Proyecto Valentine-HBL (Half-Byte Loader)

swarzesherz escribió:Buenas...
Pues les quiero aportar esta serie de emuladores modificados por mi para correr en HBL en el caso de MVSPSP de pueden cargar los roms botlegs y plus todos estos están probados y funcionando en PSP-Go, espero que se de ayuda :D
Todos están en su versión 2.3.1
MVSPS
CPS2PSP
CPS1PSP
NCDZPSP
http://www.megaupload.com/?d=E9VJF2GB
aportazo, si señor, gracias

oskarzer0 escribió:
Joé! Que gran aporte!! Muchisimas Gracias!! ;)

Además, juraría (si mi memoria no me falla) que en la version 2.3.1 en CPS2 ya no son necesarias las caches y asi podríamos ahorrarnos memoria.
Y NeoGeo en MVSPSP 2.3.1 debería ir a full speed :O
Voy a probar a ver. [oki] [oki]
es la ultima verrsion, pero solo en las slim no es necesaria la caché gracias a las 64 megas, el hbl solo reconoce 32, osea que hay que crear la caché igualmente.
jotax escribió:
swarzesherz escribió:Buenas...
Pues les quiero aportar esta serie de emuladores modificados por mi para correr en HBL en el caso de MVSPSP de pueden cargar los roms botlegs y plus todos estos están probados y funcionando en PSP-Go, espero que se de ayuda :D
Todos están en su versión 2.3.1
MVSPS
CPS2PSP
CPS1PSP
NCDZPSP
http://www.megaupload.com/?d=E9VJF2GB
aportazo, si señor, gracias

oskarzer0 escribió:
Joé! Que gran aporte!! Muchisimas Gracias!! ;)

Además, juraría (si mi memoria no me falla) que en la version 2.3.1 en CPS2 ya no son necesarias las caches y asi podríamos ahorrarnos memoria.
Y NeoGeo en MVSPSP 2.3.1 debería ir a full speed :O
Voy a probar a ver. [oki] [oki]
es la ultima verrsion, pero solo en las slim no es necesaria la caché gracias a las 64 megas, el hbl solo reconoce 32, osea que hay que crear la caché igualmente.


waaa no habia visto esto, y yo buscando versiones que jalaran en la go, y me habia bajado las versiones 2.2.1, pero ahora con estas 2.3.1 espero se hayan corregido varias cosas, por cierto alguien le corre bien el super street fighter 2 turbo? me marca error, me dice que le falta un archivo, alguien sabe porque o como bajarlo?
pues la verdad probe estas verciones y al crear la memoria cache en el emu de neo geo y correr el juego no rula y el cps2 pues ademas de demorarse una rato en crear la memoria cache si corre el juego pero lento no se k paso con estas versiones modificadas pero parece k las anteriores estan mejor no prove el cps1 pero de todas maneras gracias.
Algien sabe k nos prepara woolo para la siguiente vercion [bye]
JJS, el nuevo coder que desde hace unas semanas se ha metido de lleno a trabajar en el hbl (tanto que incluso ya tiene acceso al svn para subir sus propias revisiones), está trabajando ahora con el tema de las llamadas al sistema. Ha creado un hilo para pedir la colaboración para testear en algunos firmwares y psp concretas. El hilo en cuestión es este: http://advancedpsp.tk/foro_es/viewtopic.php?f=42&t=966

Pero aviso!!! No os lanceis en masa, la mayoría estaréis con 6.20, de lo que precisamente no hace falta. Fijaos en lo que necesita!!
pues yo probe las nuevas verciones de los emuladores que fueron los de capcom 1 y 2 y me fueron bien y el de neo geo tambien
Ten cuidado que esas cosas no se pueden poner aquí.
Bueno pues de regreso con novedades respecto a mi versión modificada:
* Compilado sin modo ad-hoc así se ahorra algo de memoria ya que tenia un error al cargar kof2003 que es rom mas pesado y no podía alojarlo en la memoria.

* Agregadas Unibios 2.3 y 2.3 old a la lista de BIOS del emulador MVSPSP
* Agregada traducción en español (espanol) sin acentos ni tildes por el momento este aparece de acuerdo al idioma del sistema en el caso de que no se español por defecto la interfaz aparecerá en ingles solo debe de existri ziname.xxx dentro de la carpeta del emulador borrar zipnamej.xxx
* Agregados DAT's de mvs, cps1 y cps2 para el crlmamepro; para así poder tener el rom set correcto
* Agregados archivos readme originales así como el gamelist correspondiente a cada emulador
http://www.megaupload.com/?d=OJIIX6G7
Nota: Perdón por cualquier error en la traducción, agradecería cualquier sugerencia respecto a esta...
Saludos...
swarzesherz escribió:Bueno pues de regreso con novedades respecto a mi versión modificada:
* Compilado sin modo ad-hoc así se ahorra algo de memoria ya que tenia un error al cargar kof2003 que es rom mas pesado y no podía alojarlo en la memoria.

* Agregadas Unibios 2.3 y 2.3 old a la lista de BIOS del emulador MVSPSP
* Agregada traducción en español (espanol) sin acentos ni tildes por el momento este aparece de acuerdo al idioma del sistema en el caso de que no se español por defecto la interfaz aparecerá en ingles solo debe de existri ziname.xxx dentro de la carpeta del emulador borrar zipnamej.xxx
* Agregados DAT's de mvs, cps1 y cps2 para el crlmamepro; para así poder tener el rom set correcto
* Agregados archivos readme originales así como el gamelist correspondiente a cada emulador
http://www.megaupload.com/?d=OJIIX6G7
Nota: Perdón por cualquier error en la traducción, agradecería cualquier sugerencia respecto a esta...
Saludos...


ami me funciono el kof 2003 con la vercion ad hoc pero me dejo de funcionar la plus del 97 U_____U
swarzesherz escribió:Bueno pues de regreso con novedades respecto a mi versión modificada:
* Compilado sin modo ad-hoc así se ahorra algo de memoria ya que tenia un error al cargar kof2003 que es rom mas pesado y no podía alojarlo en la memoria.
http://www.megaupload.com/?d=OJIIX6G7
Nota: Perdón por cualquier error en la traducción, agradecería cualquier sugerencia respecto a esta...
Saludos...
Bajanding... :p
swarzesherz, me salen los nombres de las ROMs en japonés con tus versiones de cps2 y mvspsp...¿le pasa a alguien más?
Azrael^^ escribió:JJS, el nuevo coder que desde hace unas semanas se ha metido de lleno a trabajar en el hbl (tanto que incluso ya tiene acceso al svn para subir sus propias revisiones), está trabajando ahora con el tema de las llamadas al sistema. Ha creado un hilo para pedir la colaboración para testear en algunos firmwares y psp concretas. El hilo en cuestión es este: http://advancedpsp.tk/foro_es/viewtopic.php?f=42&t=966

Pero aviso!!! No os lanceis en masa, la mayoría estaréis con 6.20, de lo que precisamente no hace falta. Fijaos en lo que necesita!!


Insisto sobre esto, sólo como recordatorio. Sólo faltan dos modelos: GO con 6.00 y 6.10. Ya imagino que es raro tener una GO en esos firmwares, por el tema de la store y eso, pero si hay quien la tiene en 5.70, ¿por qué no va a haber alguien con esos firmwares?? Lo que se necesita es algo tan sencillo como ejecutar la última revisión del hbl versión debug, cambiando algún archivo que os mandaría JJS, y mandarle de vuelta el archivo dbglog que se cree.
anibarro escribió:swarzesherz, me salen los nombres de las ROMs en japonés con tus versiones de cps2 y mvspsp...¿le pasa a alguien más?

solo debe de existir ziname.xxx dentro de la carpeta del emulador borrar zipnamej.xxx es decir debes borrar los archivos zipnamej.mvs, zipnamej.cps2, zipnamej.cps1
Azrael^^ escribió:
Azrael^^ escribió:JJS, el nuevo coder que desde hace unas semanas se ha metido de lleno a trabajar en el hbl (tanto que incluso ya tiene acceso al svn para subir sus propias revisiones), está trabajando ahora con el tema de las llamadas al sistema. Ha creado un hilo para pedir la colaboración para testear en algunos firmwares y psp concretas. El hilo en cuestión es este: http://advancedpsp.tk/foro_es/viewtopic.php?f=42&t=966

Pero aviso!!! No os lanceis en masa, la mayoría estaréis con 6.20, de lo que precisamente no hace falta. Fijaos en lo que necesita!!


Insisto sobre esto, sólo como recordatorio. Sólo faltan dos modelos: GO con 6.00 y 6.10. Ya imagino que es raro tener una GO en esos firmwares, por el tema de la store y eso, pero si hay quien la tiene en 5.70, ¿por qué no va a haber alguien con esos firmwares?? Lo que se necesita es algo tan sencillo como ejecutar la última revisión del hbl versión debug, cambiando algún archivo que os mandaría JJS, y mandarle de vuelta el archivo dbglog que se cree.


Estoy con Azrael^^, además es por vuestro bien, creo que lo que está haciendo JJS es "nivelar" HBL para todos los firmwares. Es decir, intenta que HBL funcione igual de bien para todos los firmwares sin que existan diferencias de compatibilidad entre ellos.

Un saludo!!
swarzesherz escribió:
anibarro escribió:swarzesherz, me salen los nombres de las ROMs en japonés con tus versiones de cps2 y mvspsp...¿le pasa a alguien más?

solo debe de existir ziname.xxx dentro de la carpeta del emulador borrar zipnamej.xxx es decir debes borrar los archivos zipname.mvs, zipname.cps2, zipname.cps1


Solucionado! XD [beer] Muuchas gracias ^^
Buenas amigos gracias por todos los aportes que han hecho por este foro, necesito ayuda....
yo edscargue el demo de patapon 2 el savedata sin problemas lo meti tal cual como dijeron y el DEMO corrio como si nada, luego meti el emulador SNES9xTYL 0.4.2. y le coloque varios ROMS que tengo en mi pc en la Carpeta de Roms del EMulador tanto comprimidos como descomprimidos, tambien meti los juegos ZOMBIECRISIS Y DOOM 1.4 creo q es asi la la carpeta GAME claro esta y cuando le doy a jugar me dice:
IMPOSIBLE INICIAR JUEGO.
LOS DATOS ESTAN DAÑADOS.
Con el emulador me dice lo mismo, todavia no he probado con el cps2 mañana lo hare les agradeceria la colaboracion posible soy nuevo en esto y solo tengo 2 semanas con mi psp y solo la he prendido como 3 veces para jugar metal gear.

Por cierto mi PSP es 3001 - 6.20

Gracias.
rrmendez22 escribió:Buenas amigos gracias por todos los aportes que han hecho por este foro, necesito ayuda....
yo edscargue el demo de patapon 2 el savedata sin problemas lo meti tal cual como dijeron y el DEMO corrio como si nada, luego meti el emulador SNES9xTYL 0.4.2. y le coloque varios ROMS que tengo en mi pc en la Carpeta de Roms del EMulador tanto comprimidos como descomprimidos, tambien meti los juegos ZOMBIECRISIS Y DOOM 1.4 creo q es asi la la carpeta GAME claro esta y cuando le doy a jugar me dice:
IMPOSIBLE INICIAR JUEGO.
LOS DATOS ESTAN DAÑADOS.
Con el emulador me dice lo mismo, todavia no he probado con el cps2 mañana lo hare les agradeceria la colaboracion posible soy nuevo en esto y solo tengo 2 semanas con mi psp y solo la he prendido como 3 veces para jugar metal gear.

Gracias.
naturalmente que falla,

debes cargar la partida del patapon y te aparecera el cargador de homebrew en forma de menu.
jotax escribió:
rrmendez22 escribió:Buenas amigos gracias por todos los aportes que han hecho por este foro, necesito ayuda....
yo edscargue el demo de patapon 2 el savedata sin problemas lo meti tal cual como dijeron y el DEMO corrio como si nada, luego meti el emulador SNES9xTYL 0.4.2. y le coloque varios ROMS que tengo en mi pc en la Carpeta de Roms del EMulador tanto comprimidos como descomprimidos, tambien meti los juegos ZOMBIECRISIS Y DOOM 1.4 creo q es asi la la carpeta GAME claro esta y cuando le doy a jugar me dice:
IMPOSIBLE INICIAR JUEGO.
LOS DATOS ESTAN DAÑADOS.
Con el emulador me dice lo mismo, todavia no he probado con el cps2 mañana lo hare les agradeceria la colaboracion posible soy nuevo en esto y solo tengo 2 semanas con mi psp y solo la he prendido como 3 veces para jugar metal gear.

Gracias.
naturalmente que falla,

debes cargar la partida del patapon y te aparecera el cargador de homebrew en forma de menu.


Ademas no he leido que hallas puesto el HBL en la raiz, lo has puesto?
kayak_esp escribió:
jotax escribió:
rrmendez22 escribió:Buenas amigos gracias por todos los aportes que han hecho por este foro, necesito ayuda....
yo edscargue el demo de patapon 2 el savedata sin problemas lo meti tal cual como dijeron y el DEMO corrio como si nada, luego meti el emulador SNES9xTYL 0.4.2. y le coloque varios ROMS que tengo en mi pc en la Carpeta de Roms del EMulador tanto comprimidos como descomprimidos, tambien meti los juegos ZOMBIECRISIS Y DOOM 1.4 creo q es asi la la carpeta GAME claro esta y cuando le doy a jugar me dice:
IMPOSIBLE INICIAR JUEGO.
LOS DATOS ESTAN DAÑADOS.
Con el emulador me dice lo mismo, todavia no he probado con el cps2 mañana lo hare les agradeceria la colaboracion posible soy nuevo en esto y solo tengo 2 semanas con mi psp y solo la he prendido como 3 veces para jugar metal gear.

Gracias.
naturalmente que falla,

debes cargar la partida del patapon y te aparecera el cargador de homebrew en forma de menu.


Ademas no he leido que hallas puesto el HBL en la raiz, lo has puesto?


Gracias por la ayuda bueno yo hice esto:

Crear una carpeta en la raíz llamada HBL y copiar dentro las carpetas libs, config así como los archivos hbl.bin y menu.bin.
4. A continuación coloca el homebrew a utilizar dentro de PSP\GAME
5. Iniciar la demo de Patapon 2, en el menu inicial de la demo selecciona “continuar”, cargar el savegame modificado (aparecerá en la pantalla), y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Después deberás pulsar la tecla “R”.
En ese momento, debería empezar la carga de HBL. (PEROOOOOO creo que ya encontre la falla pero no he probado todavia, cuando corro el DEMO en vez de darle CONTINUAR le di crear nuevo me imagino que esa es la falla XD en la tarde a lo que termine mi jornada laboral borro todo y lo intento de nuevo y aparte llevo los roms CPS2 para probar todo completo....

Gracias amigo y ojala consigan pronto la solucion para correr las COPIAS DE SEGURIDAD !!!
rrmendez22 escribió:
Gracias por la ayuda bueno yo hice esto:

Crear una carpeta en la raíz llamada HBL y copiar dentro las carpetas libs, config así como los archivos hbl.bin y menu.bin.
4. A continuación coloca el homebrew a utilizar dentro de PSP\GAME
5. Iniciar la demo de Patapon 2, en el menu inicial de la demo selecciona “continuar”, cargar el savegame modificado (aparecerá en la pantalla), y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Después deberás pulsar la tecla “R”.
En ese momento, debería empezar la carga de HBL. (PEROOOOOO creo que ya encontre la falla pero no he probado todavia, cuando corro el DEMO en vez de darle CONTINUAR le di crear nuevo me imagino que esa es la falla XD en la tarde a lo que termine mi jornada laboral borro todo y lo intento de nuevo y aparte llevo los roms CPS2 para probar todo completo....

Gracias amigo y ojala consigan pronto la solucion para correr las COPIAS DE SEGURIDAD !!!



Bueno haber, el HBL se compone de una carpeta llamada hbl y un archivo llamado h.bin, esos dos van a la raiz del la psp, no tienes que crear ninguna carpeta, tal cual lo metes en la raiz, esos dos archivos. (la carpeta hbl con el menú, libs, config, y todo lo que lleva y el archivo h.bin)

Prueba haber, y nos cuentas.

Edito: HBL Rev.95 http://wololo.net/files/hbl/hbl-r95-wololo.zip (lo descomprimes y tal cual)

Un saludo.
Buenas amig@s aunke no escriba demasiao,sigo muxo esta pagina.....
tengo una 3000 5.70 y la verdad es ke muxas de la s rev por no decir todas no valen para mi psp.Se ke se esta avanzando pero solo para 6.20,yo no consigo cargar nada en la mia,no entiendo muxo de esto pero espero ke me guieis y me digais ke es lo ke puedo hacer con la mia.
sin mas un saludo y suerte a todos los ke intentan mejorar y ke todo sea mas facil en esta consola,gracias. ;)
ofunkode escribió:Buenas amig@s aunke no escriba demasiao,sigo muxo esta pagina.....
tengo una 3000 5.70 y la verdad es ke muxas de la s rev por no decir todas no valen para mi psp.Se ke se esta avanzando pero solo para 6.20,yo no consigo cargar nada en la mia,no entiendo muxo de esto pero espero ke me guieis y me digais ke es lo ke puedo hacer con la mia.
sin mas un saludo y suerte a todos los ke intentan mejorar y ke todo sea mas facil en esta consola,gracias. ;)


Hola, hay gente que ha comentado que en OFW 5.70 para que funcionara el HBL, renombraban la carpeta libs_5xx a libs solamente. Mira dentro de la carpeta hbl y dicha carpeta la renombras a libs y lo vuelves a intentar. Ya nos dirás si te ha funcionado, si no, algo haremos seguro.

Un saludo.
kayak_esp escribió:
ofunkode escribió:Buenas amig@s aunke no escriba demasiao,sigo muxo esta pagina.....
tengo una 3000 5.70 y la verdad es ke muxas de la s rev por no decir todas no valen para mi psp.Se ke se esta avanzando pero solo para 6.20,yo no consigo cargar nada en la mia,no entiendo muxo de esto pero espero ke me guieis y me digais ke es lo ke puedo hacer con la mia.
sin mas un saludo y suerte a todos los ke intentan mejorar y ke todo sea mas facil en esta consola,gracias. ;)


Hola, hay gente que ha comentado que en OFW 5.70 para que funcionara el HBL, renombraban la carpeta libs_5xx a libs solamente. Mira dentro de la carpeta hbl y dicha carpeta la renombras a libs y lo vuelves a intentar. Ya nos dirás si te ha funcionado, si no, algo haremos seguro.

Un saludo.





he renombrado la carpeta como dices y nada [buuuaaaa] ,se me apaga la psp,gracias de todas formas :)
ofunkode escribió:
kayak_esp escribió:
ofunkode escribió:Buenas amig@s aunke no escriba demasiao,sigo muxo esta pagina.....
tengo una 3000 5.70 y la verdad es ke muxas de la s rev por no decir todas no valen para mi psp.Se ke se esta avanzando pero solo para 6.20,yo no consigo cargar nada en la mia,no entiendo muxo de esto pero espero ke me guieis y me digais ke es lo ke puedo hacer con la mia.
sin mas un saludo y suerte a todos los ke intentan mejorar y ke todo sea mas facil en esta consola,gracias. ;)


Hola, hay gente que ha comentado que en OFW 5.70 para que funcionara el HBL, renombraban la carpeta libs_5xx a libs solamente. Mira dentro de la carpeta hbl y dicha carpeta la renombras a libs y lo vuelves a intentar. Ya nos dirás si te ha funcionado, si no, algo haremos seguro.

Un saludo.


he renombrado la carpeta como dices y nada [buuuaaaa] ,se me apaga la psp,gracias de todas formas :)




jejeje gracias de todas formas no!, Aquí no nos rendimos, dime que pones y como lo pones en tu psp. Estoy seguro que podemos encontrar una solución.

Un saludazo.

Pd: si no contesto es que hoy me toca peli en el sofa y arrumacos, pero alguien seguro que te ayuda, hace unas pàginas atrás se ha hablado del HBL en 5.70.

Cuando pueda subiré un rar con el HBL como tienes que ponerlo tal cual.
creo ke todo esta en su sitio (el hbl en la raiz y la partida guardada en game) lo ke no tengo muy claro es los emuladores ke los tengo tambien en game (creo haber leido por ahi ke es donde van) :-?
pero el rollo es ke me carga todo en condiciones,pero cuando elijo emulador me pone " looping hbl thread" y se me apaga totalmente :(
gracias nuevamente por contestar :)

PD:espero ke hallas disfrutado de tu peli y del tumbing XD
ofunkode escribió:creo ke todo esta en su sitio (el hbl en la raiz y la partida guardada en game) lo ke no tengo muy claro es los emuladores ke los tengo tambien en game (creo haber leido por ahi ke es donde van) :-?
pero el rollo es ke me carga todo en condiciones,pero cuando elijo emulador me pone " looping hbl thread" y se me apaga totalmente :(
gracias nuevamente por contestar :)

PD:espero ke hallas disfrutado de tu peli y del tumbing XD

cuando falla hay que volver a intentar...

los tuyo es confuso, pero debes tenerlo bien si todo te carga en condiciones, lo digo porque la partida guardada no va en game, va en SAVEDATA.

osea el h.bin y la carpeta HBL van en la raiz y el SAVE o partida guardada va en SAVEDATA.

en fin, si se cuega hay que volver a intentarlo... ;-)
kayak_esp escribió:
rrmendez22 escribió:
Gracias por la ayuda bueno yo hice esto:

Crear una carpeta en la raíz llamada HBL y copiar dentro las carpetas libs, config así como los archivos hbl.bin y menu.bin.
4. A continuación coloca el homebrew a utilizar dentro de PSP\GAME
5. Iniciar la demo de Patapon 2, en el menu inicial de la demo selecciona “continuar”, cargar el savegame modificado (aparecerá en la pantalla), y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla. Después deberás pulsar la tecla “R”.
En ese momento, debería empezar la carga de HBL. (PEROOOOOO creo que ya encontre la falla pero no he probado todavia, cuando corro el DEMO en vez de darle CONTINUAR le di crear nuevo me imagino que esa es la falla XD en la tarde a lo que termine mi jornada laboral borro todo y lo intento de nuevo y aparte llevo los roms CPS2 para probar todo completo....

Gracias amigo y ojala consigan pronto la solucion para correr las COPIAS DE SEGURIDAD !!!



Bueno haber, el HBL se compone de una carpeta llamada hbl y un archivo llamado h.bin, esos dos van a la raiz del la psp, no tienes que crear ninguna carpeta, tal cual lo metes en la raiz, esos dos archivos. (la carpeta hbl con el menú, libs, config, y todo lo que lleva y el archivo h.bin)

Prueba haber, y nos cuentas.

Edito: HBL Rev.95 http://wololo.net/files/hbl/hbl-r95-wololo.zip (lo descomprimes y tal cual)

Un saludo.


Buenas noches kayak_esp, volviendo al tema hice todo al pie de la letra tal cual como me dijiste y bueno perfecto se cargo el HBL cuando corri la DEMO de PATAPON luego le di a "R" y como ya dije se cargo luego me salio una pantalla como esperando decia seleccionar con "X" o "O" no recuerdo bien pero en fin yo le di "X" y supuse que cargo pq salieron unas letras rapido y me saco, luego procedi a poner los juegos ZOMBIECRISIS, DOOM 1.4 que estan al comienzo del PROYECTO VALENTIN-HBL y hasta le meti el EMULADOR CPS2.3.1 con sus respectivas ROMS pero cuando le doy a correr cualquiera de esos me dice lo mismo

IMPOSIBLE INICIAR JUEGO.
LOS DATOS ESTAN DAÑADOS.

PD: unos mensajes antes del mio creo que tambien aclaras que tengo que renombrar la carpeta libs_5xx a libs solamente, lo hice volvi a correr el DEMO tal cual le di al boton R de nuevo se carga el HBL me pasa a la otra pantalla pero si me llamo la atencion que en la parte de arriba dice 1/4 y bueno seleccionar con "X" o "O" le di "X" hace como si hubiese cargado algo, me saca y luego coloco de nuevo el juego de ZOMBIECRISIS en la carpeta GAME, salgo del modo USB lo hice y me sigue diciendo lo mismo :-?

IMPOSIBLE INICIAR JUEGO.
LOS DATOS ESTAN DAÑADOS [buuuaaaa]


Gracias de nuevo :)
Buenas. Para los ultimos adscritos al hilo:
NO SE PUEDEN LANZAR LOS HOMEBREWS DIRECTAMENTE SINO ES UN CUSTOM FIRMWARE
Es algo que todos hemos intentado al principio, pero teneis que entender que para poder lanzar cualquier aplicación no oficial hay que hacerlo a traves del HBL. SIEMPRE tendreis que cargar primero la demo del PATAPON 2 y cargar desde ahí el HBL con el exploit del 'save'.
El HBL es el encargado de mostrarte un listado del homebrew instalado que dispones (aunque después no consiga cargarlo). Desde ese listado es donde se lanzan los hombrews.

Seguid al pie de la letra las instrucciones de instalación (están más que comprobadas) y ejecutar el HBL como lo que es: un exploit de una demo.

Yo tengo una PSP 3000 con OFW 5.70 y me funciona directamente el hbl en cada versión nueva. Lo que hago es siempre eliminar la versión anterior del 'h.bin' y la carpeta entera 'hbl'. Después copia la nueva y no renombro nada y a mi me funciona. Otra cosa es cuando intentas cargar algún homebrew, ahí la cosa cambia incluso entre versiones del mismo programa.

PS: Si alguien esta intentando seguir las indicaciones de aquí y no entiende terminos o palabrejas que se usan, indicarlo por favor para intentar explicaroslas (sin vergüenza, que todos alguna vez no sabemos las cosas). E intentad explicar los pasos que seguis y las rutas donde poneis las cosas.
ya hace tiempo que no sacan rev nueva, a ver que nos tienen preparado :)
Se parte de las mejoras, merecera la pena la espera ;-)
rrmendez22 escribió:
Buenas noches kayak_esp, volviendo al tema hice todo al pie de la letra tal cual como me dijiste y bueno perfecto se cargo el HBL cuando corri la DEMO de PATAPON luego le di a "R" y como ya dije se cargo luego me salio una pantalla como esperando decia seleccionar con "X" o "O" no recuerdo bien pero en fin yo le di "X" y supuse que cargo pq salieron unas letras rapido y me saco, luego procedi a poner los juegos ZOMBIECRISIS, DOOM 1.4 que estan al comienzo del PROYECTO VALENTIN-HBL y hasta le meti el EMULADOR CPS2.3.1 con sus respectivas ROMS pero cuando le doy a correr cualquiera de esos me dice lo mismo

IMPOSIBLE INICIAR JUEGO.
LOS DATOS ESTAN DAÑADOS.

PD: unos mensajes antes del mio creo que tambien aclaras que tengo que renombrar la carpeta libs_5xx a libs solamente, lo hice volvi a correr el DEMO tal cual le di al boton R de nuevo se carga el HBL me pasa a la otra pantalla pero si me llamo la atencion que en la parte de arriba dice 1/4 y bueno seleccionar con "X" o "O" le di "X" hace como si hubiese cargado algo, me saca y luego coloco de nuevo el juego de ZOMBIECRISIS en la carpeta GAME, salgo del modo USB lo hice y me sigue diciendo lo mismo :-?

IMPOSIBLE INICIAR JUEGO.
LOS DATOS ESTAN DAÑADOS [buuuaaaa]


Gracias de nuevo :)



Buenas, como han dicho los foreros, me da la sensación que sales del HBL y intentas abrir los homebrews desde la psp directamente Y los programas se cargan encima del HBL.

Que te salga el menú que te dice que aprietes "x o o" ya es algo, eso es el hbl cargado, en esa pagina no te aparece una lista de los programas que has puesto en game? (osea en esa pagina debería de aparecerte una lista con los emuladores y juegos que has puesto en la carpeta game) de no salirte es que no has puesto los homebrews bien psp\GAME, si te sale una lista de programas ponte encima de uno de ellos y dale a "x o o".

Otra cosa es que elijas un juego o emulador o lo que sea y te devuelva a la psp (eso es porque el homebrew que has intentado hacer correr no va, hay que volver a cargar el hbl "con el patapon" e intentarlo con otro homebrew) Bajatelos de la primera pagina de este post, que están mas que probados.

Lo de renombrar la carpeta libs es solo para los OFW 5.70 se lo decia a ofunkode y por lo que han dicho no todos lo renombran y les funciona igual.


Ya nos contaras
Sony ha sacado un nuevo OFW.
6.31
[noop]
pues vaya tela , espero que no se tenga que actualizar mucha gente de la GO, o que si no es "imprescindible" no lo hagan

Saludos
Hola a todos, no he entendido de que va este proyecto, ¿con la demo de patapon2, consiguen cargar howember, o como se escriba? si es asi ¿esto puede cargar CWCheats? :)
HBL rev96 publicada!

Pero tiene un pequeño problema, las mejoras que han introducido solo funcionan en las psp go 6.20, en las psp 2000 y psp 3000 con firm 6.20 es como el rev95.

Aqui dejo los links y el blog de wololo:

http://wololo.net/wagic/2010/08/01/half ... jjs-rocks/

HBL rev96
HBL rev96 DEV

Un saludoooooo

EDITO:

WOW!!! Neo Geo Full speed! (de momento solo he probado eso :P)
Bajando... veo que mejora algo el rendimiento en N64
Hola.
Una pequeña duda, ¿Funciona ya el hbl en firmwares posteriores al 6.20?
Es para saber si se puede actualizar o no para poder comprar juegos de la store...

Gracias!
oliver230791 escribió:HBL rev96 publicada!

Pero tiene un pequeño problema, las mejoras que han introducido solo funcionan en las psp go 6.20, en las psp 2000 y psp 3000 con firm 6.20 es como el rev95.

Aqui dejo los links y el blog de wololo:

http://wololo.net/wagic/2010/08/01/half ... jjs-rocks/

HBL rev96
HBL rev96 DEV

Un saludoooooo

EDITO:

WOW!!! Neo Geo Full speed! (de momento solo he probado eso :P)


¿No dice algo así como que la mejora funciona en todos los firms excepto en PSP 2000/3000 con firmware 6.20? Es decir, se disculpa por haber dicho hace unos días que todos actualizáramos a 6.20 y ahora resulta que en esos modelos con el firm 6.20 no funciona. En PSP Go 6.20 han encontrado un truco para hacerlo funcionar [oki] y en los demás firms funciona correctamente.

En esta frase lo resume: "that is, all models and firmwares, except PSP2000 on 6.20 and PSP3000 on 6.20"
JuRaSSiCBoY escribió:¿No dice algo así como que la mejora funciona en todos los firms excepto en PSP 2000/3000 begin_of_the_skype_highlighting              2000/3000      end_of_the_skype_highlighting con firmware 6.20? Es decir, se disculpa por haber dicho hace unos días que todos actualizáramos a 6.20 y ahora resulta que en esos modelos con el firm 6.20 no funciona. En PSP Go 6.20 han encontrado un truco para hacerlo funcionar [oki] y en los demás firms funciona correctamente.

En esta frase lo resume: "that is, all models and firmwares, except PSP2000 on 6.20 and PSP3000 on 6.20"


Eso es, que me he explciado como el culo :P

mattius escribió:Hola.
Una pequeña duda, ¿Funciona ya el hbl en firmwares posteriores al 6.20?
Es para saber si se puede actualizar o no para poder comprar juegos de la store...

Gracias!


Puedes descargar los juegos desde el media go y transferirlos sin necesidad de actualizar la psp ;D

Un saludoo
Ya hay gente criticando y despotricando a destajo por el tema de que no funcione con firm 6.20 en psp2000/3000. No les falta parte de razón ya que el propio wololo publicó un artículo en el que se recomendaba actualizar a dicho firmware, pero no se que derecho tiene la gente a protestar por algo por lo que ni siquiera pagan ni son obligados a utilizar. En fin, lo de siempre. Ahora eso sí, después de ésto, lo que tengo claro es que no actualizaré mi firm 5.51 hasta que no quede más remedio.
go 6.10+r96

- picodrive funciona mas suave y el sonido funciona a cualquier mhz (ahora a 11mhz pueden funciona mejor juegos mas pesados)

- el finalburn(en su ultima version) va como en un custom firmware y con sonido, y encima me carga el rygar que en la r95 no lo hacia.
En cuanto llegue a casa mañana me lio con el tema.
Psp 3000 of 6.10 y aguantando el tiron... A ver si es verdad que se nota la velocidad del picodrive y ojala sea el FBA con sonido por fin... Volver a jugar al outrun con somidito ejeje...XD.
Salu2_!
vertexman escribió:En cuanto llegue a casa mañana me lio con el tema.
Psp 3000 of 6.10 y aguantando el tiron... A ver si es verdad que se nota la velocidad del picodrive y ojala sea el FBA con sonido por fin... Volver a jugar al outrun con somidito ejeje...XD.
Salu2_!

¿es que has podido jugar al outrun bien en el fba? pero si va mas lento que el caballo del malo
jotax escribió:¿es que has podido jugar al outrun bien en el fba? pero si va mas lento que el caballo del malo



Precisamente por eso habrá podido jugar bien jejeje, si no no hay manera de pasarselo XD
kayak_esp escribió:
jotax escribió:¿es que has podido jugar al outrun bien en el fba? pero si va mas lento que el caballo del malo



Precisamente por eso habrá podido jugar bien jejeje, si no no hay manera de pasarselo XD

jaja buena esa.

el black tiger tb va un poco mejor pero perezoso :-(
yo creo que de velocidad andaba decente... Y por supuesto que es pasable yo de peque jugaba al arcade y me llebaba casi casi al final...jejeje ;D
kayak_esp escribió:
rrmendez22 escribió:
Buenas noches kayak_esp, volviendo al tema hice todo al pie de la letra tal cual como me dijiste y bueno perfecto se cargo el HBL cuando corri la DEMO de PATAPON luego le di a "R" y como ya dije se cargo luego me salio una pantalla como esperando decia seleccionar con "X" o "O" no recuerdo bien pero en fin yo le di "X" y supuse que cargo pq salieron unas letras rapido y me saco, luego procedi a poner los juegos ZOMBIECRISIS, DOOM 1.4 que estan al comienzo del PROYECTO VALENTIN-HBL y hasta le meti el EMULADOR CPS2.3.1 con sus respectivas ROMS pero cuando le doy a correr cualquiera de esos me dice lo mismo

IMPOSIBLE INICIAR JUEGO.
LOS DATOS ESTAN DAÑADOS.

PD: unos mensajes antes del mio creo que tambien aclaras que tengo que renombrar la carpeta libs_5xx a libs solamente, lo hice volvi a correr el DEMO tal cual le di al boton R de nuevo se carga el HBL me pasa a la otra pantalla pero si me llamo la atencion que en la parte de arriba dice 1/4 y bueno seleccionar con "X" o "O" le di "X" hace como si hubiese cargado algo, me saca y luego coloco de nuevo el juego de ZOMBIECRISIS en la carpeta GAME, salgo del modo USB lo hice y me sigue diciendo lo mismo :-?

IMPOSIBLE INICIAR JUEGO.
LOS DATOS ESTAN DAÑADOS [buuuaaaa]


Gracias de nuevo :)



Buenas, como han dicho los foreros, me da la sensación que sales del HBL y intentas abrir los homebrews desde la psp directamente Y los programas se cargan encima del HBL.

Que te salga el menú que te dice que aprietes "x o o" ya es algo, eso es el hbl cargado, en esa pagina no te aparece una lista de los programas que has puesto en game? (osea en esa pagina debería de aparecerte una lista con los emuladores y juegos que has puesto en la carpeta game) de no salirte es que no has puesto los homebrews bien psp\GAME, si te sale una lista de programas ponte encima de uno de ellos y dale a "x o o".

Otra cosa es que elijas un juego o emulador o lo que sea y te devuelva a la psp (eso es porque el homebrew que has intentado hacer correr no va, hay que volver a cargar el hbl "con el patapon" e intentarlo con otro homebrew) Bajatelos de la primera pagina de este post, que están mas que probados.

Lo de renombrar la carpeta libs es solo para los OFW 5.70 se lo decia a ofunkode y por lo que han dicho no todos lo renombran y les funciona igual.


Ya nos contaras


Buenos dias amigos, de antemano muchisimas gracias al foro, al kayak_esp y arkholl que se tomaron la molestia de ayudarme ya que soy nuevo en el tema del PSP, les cuento que efectivamente me estaba saliendo del HBL y queria cargar los emuladores desde la psp, pues bueno gracias a uds le estoy dando otra utilidad a mi psp jejeje espero nos sigamos ayudando y a los que saben un poco mas que los demás por ejemplo en mi caso gracias por la paciencia...

Saludos. [oki]
Buenas,

¿a alguien le funciona el uo_gpsp_kai en la rev 96? Tengo una PSP Go firmware 5.70 y da la sensación de que estan tocando algo del wifi porque intenta conectar y de hecho conecta pero una vez conectado se apaga tanto el wifi como la PSP.

Por cierto, he estado testeando todo lo que me ha ido pasando JJC y finalmente parece que el tema de compatibilidad en firm 5.70 ya está arreglado. Ya está a la altura de la compatibilidad que da 6.20. En la próxima rev vendrá implementado :)

Un saludo!
JuRaSSiCBoY escribió:Buenas,

¿a alguien le funciona el uo_gpsp_kai en la rev 96? Tengo una PSP Go firmware 5.70 y da la sensación de que estan tocando algo del wifi porque intenta conectar y de hecho conecta pero una vez conectado se apaga tanto el wifi como la PSP.

Un saludo!

a mi si me va perfecto en 6.10 y si, intenta conectarse el wifi y se apaga(es que no se terminó esa funcion) pero si desactivas el wifi ya no intentara conectarse, por lo demas funciona todo en orden.
swarzesherz escribió:Bueno pues de regreso con novedades respecto a mi versión modificada:
* Compilado sin modo ad-hoc así se ahorra algo de memoria ya que tenia un error al cargar kof2003 que es rom mas pesado y no podía alojarlo en la memoria.

* Agregadas Unibios 2.3 y 2.3 old a la lista de BIOS del emulador MVSPSP
* Agregada traducción en español (espanol) sin acentos ni tildes por el momento este aparece de acuerdo al idioma del sistema en el caso de que no se español por defecto la interfaz aparecerá en ingles solo debe de existri ziname.xxx dentro de la carpeta del emulador borrar zipnamej.xxx
* Agregados DAT's de mvs, cps1 y cps2 para el crlmamepro; para así poder tener el rom set correcto
* Agregados archivos readme originales así como el gamelist correspondiente a cada emulador
http://www.megaupload.com/?d=OJIIX6G7
Nota: Perdón por cualquier error en la traducción, agradecería cualquier sugerencia respecto a esta...
Saludos...


Excelente aporte loquillo.........funcionan todos full speed y con sonido en psp 3000 ofw 5.70+hbl r96.............pero tengo un inconveniente con el MVSPSP y es que quiero ocupar los trucos de la unibios v2.3, pero no lo puedo hacer........ya que por lo que vi trasladaste el menú de opciones (que se hacia con el botón home) a la secuencia select+start..........y he aquí donde surge el problema ya que para entrar a las opciones de trucos de la unibios se hace con select+start.........hay alguna manera u otra secuencia de botones para poder ocupar las opciones de la unibios?????????................

Slds y nuevamente gracias por el aporte swarzesherz..........................

[pos eso]
moinkers escribió:
Excelente aporte loquillo.........funcionan todos full speed y con sonido en psp 3000 ofw 5.70+hbl r96.............pero tengo un inconveniente con el MVSPSP y es que quiero ocupar los trucos de la unibios v2.3, pero no lo puedo hacer........ya que por lo que vi trasladaste el menú de opciones (que se hacia con el botón home) a la secuencia select+start..........y he aquí donde surge el problema ya que para entrar a las opciones de trucos de la unibios se hace con select+start.........hay alguna manera u otra secuencia de botones para poder ocupar las opciones de la unibios?????????................

Slds y nuevamente gracias por el aporte swarzesherz..........................

[pos eso]

Si existe otra secuencia que es: START + A + B + C
Saludos
2644 respuestas