Unofficial CPS1PSP & CPS2PSP & MVPSPS by DAVEX

Unofficial CPS1PSP Cheat support (Slim)

Hi everybody,

One feature missing of the great NJ emulators was cheat support. Maybe one day NJ returns to amaze us with their fabulous creations, but meanwhile I have been working adding cheat support to his CPS1PSP emulator.

This Unofficial Work In Progress version supports the cheat format used in FinalBurn Alpha and is ready for anyone who wants to test it.

_____________________

traduccion a lo que entendi
que una de las grandes cosas que se le pasaron a NJ en este emulador fue la posibilidad de hacer trampas en los juegos "los famosos CHEATS" ahora esta nueva version NO OFICIAL creada por DAVEX nos da esta posibilidad a los tramposos como YO, [boing] es una version WIP y es para testearla para ver el desempeño y usa el formato de cheats del FINALBURN.


la verdad a mi me encanto espero saque tambien la version CPS2 y MVPSP

que es lo que estoy buscando como dije en otro post ....

link
de descarga
http://dl.qj.net/General-Apps/pg/12/fid/25903/catid/151
podrias decir de donde sacaste la noticia?

[carcajad] [carcajad] ya nomas falta el de mvpsp y sere feliz [carcajad]
NeoRyoga escribió:podrias decir de donde sacaste la noticia?

[carcajad] [carcajad] ya nomas falta el de mvpsp y sere feliz [carcajad]


El MVSPSP esta en proceso. Desafortunadamente no encontre cheats en formato Finalburn para Neogeo, asi que hay convertirlos de los cheats que existen para MAME.

Saludos.
davex gracias por todo el trabajo que realizas en las versiones de todos los emus no oficiales que sacas, ya que estas en proceso con el mvpsp podrias poner como mejora el incluir la UNIBIOS 2.3 ya que NJ solo dio soporte para la 2.2, la unibios ya trae incorporado los CHEATS

te dejo el archivo de la unibios 2.3 para el mvpsp por si le das soporte.

http://rapidshare.com/files/195427304/uni-bios.23.zip

aclaro para los moderadores esta BIOS no es ilegal ya que es una variacion creada por RAZOOLA es una bios sustituta de la NEOGEO con un monton de novedades incorporadas. [sonrisa] [360º]


________--
edito

para los que no saben usar la unibios ( en el emulador oficial de NJ) solo soporta como maximo la unibios 2.2 para seleccionarla debemos pulsar START en la pantalla principal de seleccion de juegos, ahi nos aparecera cuales BIOS tenemos disponibles, ya seleccionada la UNIBIOS 2.2 cuando empezemos un juego pulsamos SELECT y START y nos saldra el menu de la unibios, donde tiene la seccion CHEATS, DIP SWITCH, y PATCH MEMORY, entre otros como el cambio de region y de consola o Arcade.....

es una maravilla de bios, esta bios la tengo tanto en la PSP como en el xbox y ke vicios me doy.... eso de jugar con los BOSSES de los juegos me va de maravilla [fumando]
NeoRyoga escribió:davex gracias por todo el trabajo que realizas en las versiones de todos los emus no oficiales que sacas, ya que estas en proceso con el mvpsp podrias poner como mejora el incluir la UNIBIOS 2.3 ya que NJ solo dio soporte para la 2.2, la unibios ya trae incorporado los CHEATS


Hola NeoRyoga,

Gracias por la sugerencia. No habia considerado lo del UNIBIOS, asi que ya lo probe y efectivamente, ya tiene soporte para cheats incluido. Sin embargo, debido a que el UNIBIOS requiere que la opción de RASTER EFFECTS este habilitada, puede ocasionar una baja en el desempeño del emulador, asi como fallos gráficos en algunos juegos.

De cualquier modo, es una muy buena alternativa, asi que te comento que ya tengo una version del MVSPSP que soporta el UNIBIOS 2.3.

Saludos.
http://rapidshare.com/files/195601996/UoMVSPSP_unibios23.zip.htm UoMVSPSP_unibios23.zip ( 1624 KB)
[boing] [boing]
ke puedo decir............
muchisimas gracias!!!!!!!!!!!!!!

ke raro ke nadie postee sobre esto en este foro:-?
en foros alemanes chinos y de otros idiomas estan encantados con estos UO
__________________-

pd.

DAVEX los source code que utilizaste de los emuladores fueron de las ultimas versiones???
porque no me habia dado cuenta que al usar los UO me marca la version 2.2.5
en cuanto al despempeño todos van muy bien, aunque el algunos juegos al usar cualquier CHEAT simplemente muere la psp se reinicia.... "uso la version slim" en una slim [carcajad]
mas al rato probare el mvpsp para ver el desempeño con la unibios

gracias!!!!!!!!!!!
________________--

pd2

davex, con que nombre hay que poner la unibios2.3 dentro del zip de neogeo? porque no me lo coge no me deja habilitarlo
espero tu respuesta gracias
NeoRyoga escribió:DAVEX los source code que utilizaste de los emuladores fueron de las ultimas versiones???
porque no me habia dado cuenta que al usar los UO me marca la version 2.2.5
en cuanto al despempeño todos van muy bien, aunque el algunos juegos al usar cualquier CHEAT simplemente muere la psp se reinicia.... "uso la version slim" en una slim [carcajad]
mas al rato probare el mvpsp para ver el desempeño con la unibios

gracias!!!!!!!!!!!
________________--

pd2

davex, con que nombre hay que poner la unibios2.3 dentro del zip de neogeo? porque no me lo coge no me deja habilitarlo
espero tu respuesta gracias


Los fuentes son de la penultima version. Ya despues hare el cambio a la ultima version. Sobre lo del nombre del archivo, en realidad no es necesario alguno en particular, ya que dentro del archivo "neogeo.zip" se hace una busqueda de un archivo que tenga CRC 27664eb5, asi que el archivo puede llamarse como sea (ej. unibios.23, unibios23.bin, etc)

Revisando esta situacion, descubri que por alguna razon, el unibios 2.3 de la liga de rapidshare que aparece unos posts mas arriba esta modificado de alguna forma y su CRC no corresponde (tiene CRC 6017020ae).

El unibios 2.3 que utilice lo tome de la pagina "THE UNIVERSE BIOS - Official Homepage" y con url http://unibios.free.fr
La liga de descarga directa es http://unibios.free.fr/download/uni-bios-23.zip

Voy a revisar por que hay dos unibios 2.3 con diferente CRC, pero mientras tanto, la version de la pagina oficial debe de servir.

Gracias por tus comentarios! XD
gracias por tu informacion....

respondiendo a lo de las diferentes crc de la unibios encontre la respuesta

al parecer mucha gente "hackea" la unibios ya que en algunos emuladores no acepta la unibios oficial 2.3 es por eso que hay diferentes unibios 2.3 "pero no son oficiales"
pero como tu dices la mejor bios siempre sera la original [buenazo]

esperamos pronto tu actualizacion a las versiones 2.3.1 :)

[angelito]
Gracias a Davex por su esfuerzo y a NeoRyoga por informar, puedes actualizar el primer mensaje con las descargas mas actuales porfavor? gracias.

Saludos
http://dl.qj.net/

Strictly speaking, since NJ added support to the Universal BIOS (UNIBIOS), MVSPSP has been with cheat support. But UNIBIOS support requires raster effects enabled, which may cause graphical errors and performance issues in some cases.

This Unofficial Work in progress MVSPSP version adds cheat support without requiring UNIBIOS. Also adds support to UNIBIOS version 2.3 if you prefer.

The UNIBIOS 2.3 used must be downloaded from The Universe BIOS Official Homepage (google it), because other UNIBIOS modified won't be recognized.
[boing] [boing] [boing] [boing]
estan disponibles el MVPSP con soporte para cheats (slim and phat) sin necesidad de la unibios....
aunque cabe aclarar que creo que el emu es de la version 2.2.5

esperemos que davex un dia de estos lo ponga a la version actual

gracias por el trabajo
NeoRyoga escribió:http://dl.qj.net/

Strictly speaking, since NJ added support to the Universal BIOS (UNIBIOS), MVSPSP has been with cheat support. But UNIBIOS support requires raster effects enabled, which may cause graphical errors and performance issues in some cases.

This Unofficial Work in progress MVSPSP version adds cheat support without requiring UNIBIOS. Also adds support to UNIBIOS version 2.3 if you prefer.

The UNIBIOS 2.3 used must be downloaded from The Universe BIOS Official Homepage (google it), because other UNIBIOS modified won't be recognized.
[boing] [boing] [boing] [boing]
estan disponibles el MVPSP con soporte para cheats (slim and phat) sin necesidad de la unibios....
aunque cabe aclarar que creo que el emu es de la version 2.2.5

esperemos que davex un dia de estos lo ponga a la version actual

gracias por el trabajo


Si ya me di cuenta al ejecutar el SVC que me decia que la cache es de version 2.3 que necesito una cache de version 2.2 :(
para ser wip esta bien el probar como va.
espero despues se actualize a la version mas nueva...
porque como tu, tambien tengo el problema xD de las caches ya no tengo las roms, y ya tengo modificadas todas para la 2.3.1 jejeje
Lo prometido es deuda....

Version No oficial CPS2PSP 2.3.1 con soporte de cheats.

Version SLIM
http://rapidshare.com/files/200455938/UoCPS2PSP_231_cheat_PreWIP2_slim.zip [UoCPS2PSP_231_cheat_PreWIP2_slim.zip] (1391 KB)

Version FAT
http://rapidshare.com/files/200455108/UoCPS2PSP_231_cheat_PreWIP2_phat.zip [UoCPS2PSP_231_cheat_PreWIP2_phat.zip] (1395 KB)


CPS1 y MVSPSP 2.3.1 proximamente.

Saludos.
Gracias, en cuanto pueda y lo pruebo.

Y esperando los otros dos (sin prisas).

Saludos.
davex encontre un pequeño bug....

si entras a X juego usas alguno de los cheats de dicho juego, cierras el juego y quieres poner otro y usar un cheat. los cheats que se veran son los del primer juego........ y la unica forma de seleccionar el cheat o los cheats correctos del nuevo juego es saliendo por completo de la aplicacion
Zas! crei que nadie lo notaria, je,je [+risas]

Correccion de error al cambiar de ROM
(Version SLIM y PHAT en el mismo archivo)
http://rapidshare.com/files/201046987/UoCPS2PSP_231_cheat_PreWIP2fix1.zip [UoCPS2PSP_231_cheat_PreWIP2fix1.zip](1504 KB)

Saludos.
davex escribió:Zas! crei que nadie lo notaria, je,je [+risas]

Correccion de error al cambiar de ROM
(Version SLIM y PHAT en el mismo archivo)
http://rapidshare.com/files/201046987/UoCPS2PSP_231_cheat_PreWIP2fix1.zip [UoCPS2PSP_231_cheat_PreWIP2fix1.zip](1504 KB)

Saludos.


Que le pasaba exactamente?, maxo es que actualizas tan rapido que no me da lugar de probarlo todo [carcajad]
FJTR escribió:Que le pasaba exactamente?, maxo es que actualizas tan rapido que no me da lugar de probarlo todo [carcajad]


Pasaba lo que comentaba NeoRyoga: Al cargar un ROM cualquiera y despues cargar otro ROM (sin salir del emulador), el listado de Cheats mostrados era el del primer ROM. Y la única forma de corregir esto era salir completamente del emulador y volverlo a cargar.

Saludos.
Disculpen, tengo una PSP FAT Firm 5.0 m33-4, alguien me puede decir en que directorio van los archivos puesto que ya he intentado de varias maneras y el programa me saca automaticamente al iniciarlo o me aparece un mensaje color rojo que me dice que el programa requiere un firm de 3.71 o mayor.

Muchas gracias!
NOVA - STRIKE escribió:Disculpen, tengo una PSP FAT Firm 5.0 m33-4, alguien me puede decir en que directorio van los archivos puesto que ya he intentado de varias maneras y el programa me saca automaticamente al iniciarlo o me aparece un mensaje color rojo que me dice que el programa requiere un firm de 3.71 o mayor.


¿Tienes instalado el complemento del CFW para compatibilidad con Firmware 1.5? Si es asi, la version FAT la debes copiar en la carpeta GAME150. Si no tienes el complemento deberias pensar en agregarselo, ya que es requisito para la version FAT.
El mensaje que te aparecio se debio a que utilizaste la version SLIM y requiere precisamente un modelo PSP SLIM con CFW 3.71 o superior.

Saludos.
21 respuestas