Psp sin UMD ¿Vale la pena?

Hola, me venden una PSP con el lector de UMD roto. Yo la quiero para emuladores y algo de PSX. Me ha dicho un conocido que sin UMD no se puede liberar, que el tiene una y que necesito un juego para liberarla. Yo he visto varios tutoriales pero no veo nada del UMD, como no controlo mucho de la scene de PSP pregunto antes de nada.

Gracias!
puetaso escribió:Hola, me venden una PSP con el lector de UMD roto. Yo la quiero para emuladores y algo de PSX. Me ha dicho un conocido que sin UMD no se puede liberar, que el tiene una y que necesito un juego para liberarla. Yo he visto varios tutoriales pero no veo nada del UMD, como no controlo mucho de la scene de PSP pregunto antes de nada.

Gracias!

No soy un experto, pero precisamente para "liberarlo" requiere que no se tenga ningún UMD dentro...
y bueno la consola en si, para que querrias UMD? si son todo desventejas jeje, ruidos, gasto bateria, carga lenta XD
Se puede liberar perfectamente si lector.

Y de poco sirve el lector y menos para emuladores y PSX

Pásate por Firmwares y Modchips y elige tu tutorial
Yo compré una blanquita en perfectas condiciones a la que no le funcionaba el UMD por 27 € y la tengo funcionando con CFW 6.60 ME a todo gas, emuladores incluidos. Funciona todo perfectamente [beer]
Pero como se va a usar un umd para liberarla jaja si los umd son productos oficiales nunca te van a dar el software para liberarla, si la usas para emu pillala sin problemas ya que no vas a usar el umd
lorenooki escribió:Pero como se va a usar un umd para liberarla jaja si los umd son productos oficiales nunca te van a dar el software para liberarla, si la usas para emu pillala sin problemas ya que no vas a usar el umd

No es que se libere mediante UMD, la cuestión es si la instalación del CFW por lo que sea necesite que el UMD esté funcionando, como pasa por ejemplo en PS3, donde al principio no se podian instalar CFW en consolas con controladora del lector rotas porque daban pantallazo rojo y ahí se quedaba, hasta que consiguieron cocinar CFW específicos para estas consolas con problemas de lector.

Pero vamos, no es el caso de PSP, como digo yo tengo una blanca con 6.60 ME con UMD KO y cero problemas.

Al principio recuerdo que el driver M33 necesitaba un UMD introducido para leer ciertos archivos al cargar los backups, pero eso ya se superó y ahora funciona perfectamente sin disco y con lector roto.
Baxster escribió:
lorenooki escribió:Pero como se va a usar un umd para liberarla jaja si los umd son productos oficiales nunca te van a dar el software para liberarla, si la usas para emu pillala sin problemas ya que no vas a usar el umd

No es que se libere mediante UMD, la cuestión es si la instalación del CFW por lo que sea necesite que el UMD esté funcionando, como pasa por ejemplo en PS3, donde al principio no se podian instalar CFW en consolas con controladora del lector rotas porque daban pantallazo rojo y ahí se quedaba, hasta que consiguieron cocinar CFW específicos para estas consolas con problemas de lector.

No se yo una que se me brickeo la repare con otra que tenía por hay para repuestos y esa otra la piratee,despiratee... y le hice de todo y no necesite el umd pero bueno imagino que dependera de cwf que le pongan
lorenooki escribió:
Baxster escribió:
lorenooki escribió:Pero como se va a usar un umd para liberarla jaja si los umd son productos oficiales nunca te van a dar el software para liberarla, si la usas para emu pillala sin problemas ya que no vas a usar el umd

No es que se libere mediante UMD, la cuestión es si la instalación del CFW por lo que sea necesite que el UMD esté funcionando, como pasa por ejemplo en PS3, donde al principio no se podian instalar CFW en consolas con controladora del lector rotas porque daban pantallazo rojo y ahí se quedaba, hasta que consiguieron cocinar CFW específicos para estas consolas con problemas de lector.

No se yo una que se me brickeo la repare con otra que tenía por hay para repuestos y esa otra la piratee,despiratee... y le hice de todo y no necesite el umd pero bueno imagino que dependera de cwf que le pongan

Si si, no hace falta para nada ya, pero hubo un tiempo en los primeros CFW del gran Dark Alex en que era necesario UMD para cargar ciertos backups, leia algunos archivos del disco, pero eso ya pasó, con los últimos CFW no hace falta UMD para nada.
lorenooki escribió:Pero como se va a usar un umd para liberarla jaja si los umd son productos oficiales nunca te van a dar el software para liberarla, si la usas para emu pillala sin problemas ya que no vas a usar el umd

jajaja, eso me recuerda en un principio a los tiempos del GTA, "nos dieron" el UMD del GTA LC y con ese la liberamos jejeje.

Siguiendo el topico, podría ocurrir que no teniendo casado el lector a la placa, esta PSP no finalice una actualización de manera oficial, no me ha surgido el caso porque yo pandorizaba las PSPs.
jotax escribió:
lorenooki escribió:Pero como se va a usar un umd para liberarla jaja si los umd son productos oficiales nunca te van a dar el software para liberarla, si la usas para emu pillala sin problemas ya que no vas a usar el umd

jajaja, eso me recuerda en un principio a los tiempos del GTA, "nos dieron" el UMD del GTA LC y con ese la liberamos jejeje.

Siguiendo el topico, podría ocurrir que no teniendo casado el lector a la placa, esta PSP no finalice una actualización de manera oficial, no me ha surgido el caso porque yo pandorizaba las PSPs.


En un principio, la PSP se libera con un exploit similar a lo que hoy se hace con el Vita, recuerdo tambien que el "Lumines" traía ese exploit, pero de eso hace mucho.
toranoshi22 escribió:
jotax escribió:
lorenooki escribió:Pero como se va a usar un umd para liberarla jaja si los umd son productos oficiales nunca te van a dar el software para liberarla, si la usas para emu pillala sin problemas ya que no vas a usar el umd

jajaja, eso me recuerda en un principio a los tiempos del GTA, "nos dieron" el UMD del GTA LC y con ese la liberamos jejeje.

Siguiendo el topico, podría ocurrir que no teniendo casado el lector a la placa, esta PSP no finalice una actualización de manera oficial, no me ha surgido el caso porque yo pandorizaba las PSPs.


En un principio, la PSP se libera con un exploit similar a lo que hoy se hace con el Vita, recuerdo tambien que el "Lumines" traía ese exploit, pero de eso hace mucho.

Aun así, cabe esa posibilidad de que no finalice la actualización.

Es conveniente, que si no funciona la disquetera, asegurarse de que la consola al menos esta en el ultimo firmware, o intentar altualizarla, solo por si a caso, porque de estar, por ejemplo en 6.20 y no se deje actualizar por la falta de la disquetera, o bien te compras el repuesto o instalas un cwf para 6.20.

[ok]
10 respuestas