LLEGAN LOS COMICS DIGITALES OFICIALES A PSP

pues eso en la gamescon se anuncia que se podran descargar comics digitales desde la play station network para empezar de la factoria marvel :)
algo asi como la metal gear graphic novel?
Estará bien pero la sensación de tenerlo en papel no podrá ser sustituida.
Me gustaría que saldrían mas comics digitales, entretienen un montón y mas si tienes la capacidad de meter tomos y tomos en tu PSP.
Mientras sean gratis.....
No creo que sean gratis jeje
Suena interesante, habrá que ver que tal está el servicio, aunque...

mejap escribió:Estará bien pero la sensación de tenerlo en papel no podrá ser sustituida.


Totalmente de acuerdo :).
gratis!!!!!!! raro,raro,raro XD
Si no hay manga no me interesa nada. Ademas, el papel manda. Podrian ponerle efectos de sonido o algo que no se pueda hacer en papel.
puede estar interesante peeeero como dicen mas arriba, gratis ni de casualidad... y bueno yo no he leido muchos comics en mi vida pero el tacto del papel de comics y ese olor particular se extrañaran con los digitales jejeje
Lo veo buena alternativa para poder leer comics vayas donde vayas, que en papel esta mejor, sí pero esta otra opción mola por si te puedes comprar un par de comics tenerlos en la PSP y no tener que llevarte los comics de un lado a otro y poder estropearlos (yo sufro mucho cuando los llevo a algún lado fuera de casa, me encanta tenerlos perfectamente cuidados) así que la idea la veo muy bien.
la sensacion del papel de un manga no se compara aun comi digital ....pero esta bien la idea
Imagen


Vía Famitsu:

Sony Computer Entertainment, comenzará a partir del 10 de diciembre a poner a disposición de los usuarios de PSP (vía PlayStation Store) su servicio de comics. Los precios variarán entre, por ejemplo, el precio de un tomo, que podrá costar unos 450 yens, a el precio por episodios entre los 50 y 150 yens.

Para disfrutar de dicho contendido el 19 de noviembre se lanzará un nuevo firmware, el 6.20; con el que será necesario actualizar la PSP para disponer de este servicio. Con dicha actualización se incluye una nueva categoría (Comic Reader) en el XrossMediaBar.

Proporcionará contenido: Ascii Media Works, Enterbrain, Kadokawa, Kodansha, Shueisha, Shogakukan de Square Enix, Softbank Creative, Hakusensha, Bandai Visual, Fujimi Shobo, Futabasha y BUNKASHA. Todos los modelos de PSP pueden utilizar este servicio.
A ver si hay suerte y consiguen desencriptar el firmware oficial 6.20 para hacer el custom firmware correspondiente, y si no lo consiguen pues cuando salga uno desencriptable.
aunque ya se tiene esa opcion en el bookr seria interesante ver que valor agregado ofrece el de psp, ya podrian pensar en cosas utiles los de sony para sacarle mas partido como por ejemplo:

comic Megaman maverick hunter X
titulo del comic: "la aventura de Zero durante maverick hunter X"
al jugar el maverick hunter X con este comic descargado se puede desbloquear a Zero y vivir la aventura completa desde su punto de vista.

comic Final Fantasy I
titulo: "el enemigo detras del caos"
al jugar el FFI con este comic descargado se desbloquea el laberinto del tiempo (suponiendo que este no estuviera disponible en el juego original al terminarlo)

tambien podrian rehacer los comics y hacer una combinacion de comics con flash y sonido (cosa que dudo mucho que marvel haga un "remake" de sus comics solo para PSP)

otra cosa es descargar un comic y que este traiga un tema para el XMB o por ejemplo con el comic de wolverine venga un trailer de la pelicula wolverine o una cancion mp3 del sountrack de la pelicula.

en fin ideas originales hay muchas que se pueden currar, deben saber que somos fanaticos del "valor agregado"

por ahora me conformo con que saquen un CFW con el que se pueda utilizar los comics y que descubran el metodo formato y todo de como se hacen para poder hacerme los mios XD
esta muy bien, pero la verda que ya no aben que inventar
El servicio no estará disponible hasta finales de diciembre en: Australia, Irlanda, Nueva Zelanda, Suráfrica, Reino Unido y Estados Unidos.

Francia, Italia, Alemania y España les seguirán a principios del 2010.


Imagen Imagen
La aplicación Comic Reader se encuentra dentro de la nueva categoría: Extras

Imagen
Creeis que permitira Leer cualquier tipo de libro digital??
O solamente los que compres por la Store???
me parece que seria demasiado..jejeje Un saludo
como crees que Sony vaya a ser tan generoso. Tendran su propio codigo y extension de archivos y estaran firmados digitalmente y solo podras visualizar los que tu mismo descargues de la store.

pues no lo han dicho, pero no creas que sony es una organizacion caritativa o benefica sin animo de lucro [+risas]
alguien ha probado descargar esa aplicacion que te dice que descargues en la pagina de comic? funciona en cfw? o es igual quie el sensme ,, necesita fw 6.+
frogcoin escribió:como crees que Sony vaya a ser tan generoso. Tendran su propio codigo y extension de archivos y estaran firmados digitalmente y solo podras visualizar los que tu mismo descargues de la store.

pues no lo han dicho, pero no creas que sony es una organizacion caritativa o benefica sin animo de lucro [+risas]


...hasta que desencripten el FW 6.20 y tengamos CFW XD
Pero no decian que saldria mas tarde? Acabo de actualizar la consola y tengo la opción de Digital Comics
Capi America escribió:Pero no decian que saldria mas tarde? Acabo de actualizar la consola y tengo la opción de Digital Comics


Si, con la release de la 6.20 aparece la opción en el crossbar y hasta te deja instalar la aplicación, pero hasta entrado 2010 no habrá disponibles comics en la Store de España. Vamos que salir sale pero es como el que tiene un tio en Graná que ni tiene tio ni tiene ná.

Por cierto en las caracteristicas del firmware dice que también añade el menú TV (como el de Ps3)... ¿A ti te sale? A mi no. Es una PsP Go N-1004.

Salu2 !
Uriel VII escribió:
Capi America escribió:Pero no decian que saldria mas tarde? Acabo de actualizar la consola y tengo la opción de Digital Comics


Si, con la release de la 6.20 aparece la opción en el crossbar y hasta te deja instalar la aplicación, pero hasta entrado 2010 no habrá disponibles comics en la Store de España. Vamos que salir sale pero es como el que tiene un tio en Graná que ni tiene tio ni tiene ná.

Por cierto en las caracteristicas del firmware dice que también añade el menú TV (como el de Ps3)... ¿A ti te sale? A mi no. Es una PsP Go N-1004.

Salu2 !


A mi tampoco y tb tengo una Go :( En la PSP esa opcion si me interesa ves pero en la PS3 no tanto...
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Se puede ocultar la pestaña de los comics? La verdad es que no me mola tener ahí una cosa que no se puede usar y que tampoco me interesa demasiado.
A ver si estamos a lo que estamos...
Televisión en la PSP sólo se puede ver gracias a 1seg en Japón y en Brasil. Así que en dichos países cuando actualicen al firmware 6.20 en lugar de tener la categoría TV en el XMB junto a Ajustes, Foto, Música, etc, vendrá junto con Digital Comics en la categoría nueva llamada Extras (Adicionales en España).

Imagen
Así estaba antes.

Imagen
En 6.20.
Kintama Sensei escribió:A ver si estamos a lo que estamos...
Televisión en la PSP sólo se puede ver gracias a 1seg en Japón y en Brasil. Así que en dichos países cuando actualicen al firmware 6.20 en lugar de tener la categoría TV en el XMB junto a Ajustes, Foto, Música, etc, vendrá junto con Digital Comics en la categoría nueva llamada Extras


Ok, gracias por la aclaración !!!
Una vez instalado el firmware 6.20 ya se puede instalar el lector, la pequeña aplicación para poder leer los comics que disponga Sony en la Comic Store.

La aplicación se puede descargar directamente desde la PSP (en el caso de tener WiFi) o desde esta página y siguiendo las instrucciones: http://www.playstationcomics.com/country-selector.html

Imagen



Desde joystiq.com nos anuncian también que, pese a no estar disponible todavía el servicio, los usuarios norteamericanos pueden abrir boca bajandose mediante código 4 cómics:
Transformers: All Hail Megatron #1, Star Trek Year Four: The Enterprise Experiment #1, Aleister Arcane #1 y Astro Boy: Movie Adaptation #1.
Si tenéis una cuenta PlayStation Network norteamericana, podéis usar estos códigos para conseguir cómics gratuitos.

63N8-R2BF-9E4D — Aleister Arcane #1
FF3N-H7B6-M2JF — Astro Boy: Movie Adaptation #1
724K-A4BG-JLD7 — Star Trek Year Four: The Enterprise Experiment #1
EC2N-9HBR-HJD6 — Transformers: All Hail Megatron #1

Los códigos sólo se pueden canjear desde una PSP con una cuenta PlayStation Network norteamericana.
Bajados y probado.
Una autentica pasada esta aplicación. Quienes conozcan homebrew para leer comics o libros en la PSP fliparan con la velocidad de este reproductor.
Rápido, hace zoom (in/out) sin perder calidad de imagen ni rendimiento... Escuchando la música de fondo que quieras...

Y el sistema autoflow para pasar de viñetas una gozada. Se centra unas veces en el texto, otras en la imagen,... incluso con curiosidades como la siguiente: en el comic de Transformers al comienzo aparece un camión que casi atropella a unos peatones, y hacen que la imagen tiemble. Jaj, es como ver una peli. Pasa en otros momentos; el desplazamiento se adapta al contenido de la viñeta.

Otra cosa es la calidad de los comics que vayan a poner, pero bueno... La aplicación genial [oki] Felicito a Sony.


EDITO: Vídeo: http://www.destructoid.com/digital-comi ... 5777.phtml

EDITO 2:Entrevista a Pete Stott, diseñador de Sony Digital Comics: http://playstationlifestyle.net/2009/11 ... -presents-–-pete-stott-sony-digital-comics/#more-53946

Preguntas:
-Tus comics favoritos
-Por qué es necesario crear este servicio
-Precio de los comics
-Habrá servicio de suscripción o de alquiler
-Cuántos comics estarán disponibles
-Habrá contenido exclusivo
etc, etc
(A aprender inglés)
Imagen


Japón fue el primer país en disponer de este servicio. Ahora se unen, entre el 16 y 17 de diciembre, Estados Unidos, Inglaterra, Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Imagen
Imagen


La Store incluye cerca de 500 títulos (a los que se irán sumando más semanalmente) a un precio de £0.79, £1.19, y los tomos a £3.19 (los precios en EEUU entre $0.99 to $3.99). Ya hay disponible también 14 cómics de descarga gratuita.
Comentar a aquellos usuarios con cuenta USA que se descarguen algún cómic que existen algunos títulos catalogados para mayores de 18 años. Con lo cual si en la PSP donde se descargue el título existe un control parental (va del 1 al 12, creo recordar, de menor a mayor restricción, y la opción "ninguna" también) no podrán visualizarse en la aplicación Digital Comics.

Imagen
Imagen


Comentar también que IDW está incluyendo e incluirá sonido y audiocomentarios en algunos cómics.
Gracias por la información. Entré hace unas semanas y me descargué la aplicación, he visto que hay códigos para descargar y ahora ya empieza a funcionar en usa, de nuevo gracias.
Como va el tema? Ya se pueden bajar comics con cuenta de psn española?
StrayWolf16 escribió:Como va el tema? Ya se pueden bajar comics con cuenta de psn española?


no
'Tá la cosa mu' muerta. Leí algo por ahí de una posible fecha para el mes de junio, pero quién lo sabe...

Una cosa que me gustaría saber es qué tipo de cómics nos vamos a encontrar. Si en la Store japonesa vemos manga, y en la Store USA vemos cómic norteamericano... en la española veremos cómic ¿español?¿europeo?...

Personalmente me gustaría ver tanto europeo, como manga y norteamericano. Eso sí, de calidad por favor (Alan Moore, Frank Miller, Kazuo Koike, Roy Thomas, Junji Ito, Moebius, Robert Kirkman, ... por decir algo).
Kintama Sensei escribió:'Tá la cosa mu' muerta. Leí algo por ahí de una posible fecha para el mes de junio, pero quién lo sabe...

Una cosa que me gustaría saber es qué tipo de cómics nos vamos a encontrar. Si en la Store japonesa vemos manga, y en la Store USA vemos cómic norteamericano... en la española veremos cómic ¿español?¿europeo?...

Personalmente me gustaría ver tanto europeo, como manga y norteamericano. Eso sí, de calidad por favor (Alan Moore, Frank Miller, Kazuo Koike, Roy Thomas, Junji Ito, Moebius, Robert Kirkman, ... por decir algo).


si es como tu dices, aquí nos llegara mortadelo y filemon [sonrisa] [sonrisa]
jejej entre a este hilo a mirar que novedad habia y no recordaba que el hilo lo habia creado yo [360º]
36 respuestas