¿Cuál es el modelo más fiable/duradero de PSP?

Encuesta
¿Modelo más duradero?
42%
39
26%
24
10%
9
14%
13
8%
7
Hay 92 votos.
¡Hola a todos!
Tengo una PSP primer modelo, pero me gustaría conseguir otra por si algún día falla esta, así que me gustaría comprar una "fiable" y que si me da por encenderla dentro de 10 años, siga funcionando como el primer día. ¿Cuál es la PSP con, a priori, más papeletas para ello? Está claro que cada consola es un mundo y que depende mucho del uso que se le dé puede salir mejor o peor... pero igual que yo no recomendaría a nadie una ps3 de 60 y 40gb pues pueden sufrir el error de las luces amarillas, o los modelos de 360 que causan las 3LR... ¿cuál es la PSP que en teoría tiene más durabilidad/es más fiable? Porque hay diferencias bastante sustanciales de pantalla, batería (¿es mejor la de los primeros modelos que se podían sacar fácilmente, o la de la Street y Go?) etc... y supongo que algunos modelos habrán salido más fallones que otros, algunas lentes fallarán más que otras...

A ver si se queda un post apañao para futuros usuarios que se encuentren en mi mismo lugar [buenazo] .

Saludos
En mi caso, de las PSP que tengo por aquí (creo que son 3) a todas les pasa algo.

PSP 1004 (la primera):
- Wifi roto
- Cruceta con fallo de fabricación, que hacía difícil marcar las diagonales, especialmente en juegos de lucha. (PD: Le hice un mod y listo.)
- Ghosting algo molesto en la pantalla
- El joystick roto (personajes que se van hacía un lado) - (creo que tuve que sustituirlo por otro para repararlo)
- La batería original se hinchó, rompiendo la tapa, y tuve que sustituir ambas cosas.
- Lo demás, bien (tiene infrarrojos, cosa que no tienen las siguientes, aunque sea poco importante en general).

PSP Slim (2000) (tengo 2):
- Lector UMD roto (x2)
- Ghosting, aunque inferior al de la PSP 1004 (x2)
- Una de las PSP 2000 tiene las esquinas de la pantalla algo oscurecidas, pero no es gran cosa
- Por lo demás, bien.

Dada la experiencia, yo me decantaría por una 3000, especialmente si juegas a originales, aunque no he tenido nunca ninguna.

Aún así, me da la sensación que el formato UMD es una asco para eso que comentas; creo que solo sobrevivirán ese tiempo las que permanezcan guardadas, o las que se usen con la regularidad más óptima y se cuiden mucho.
aun no me he cargado ninguna go, de las demas si. Mas q modelos, yo hablaria de uso correcto, he visto psps 3000 caer de-un 5 piso y seguir, 1000 sobrevivir a demonios de 7 años....

Hay de todo en la villa del señor.
gynion escribió:
- La batería original se hinchó, rompiendo la tapa, y tuve que sustituir ambas cosas.




Lo de que la batería de la PSP 1000 se hinche, ¿es un clásico no? A un amigo le pasó igual sin aparente motivo. ¿Cómo prevenir que se hinchen? Supongo que los modelos con batería interna no tendrán este problema y a lo mejor garantizan una mayor vida de la batería, ¿puede ser?
ps_vitero escribió:¡Hola a todos!
Tengo una PSP primer modelo, pero me gustaría conseguir otra por si algún día falla esta, así que me gustaría comprar una "fiable" y que si me da por encenderla dentro de 10 años, siga funcionando como el primer día. ¿Cuál es la PSP con, a priori, más papeletas para ello? Está claro que cada consola es un mundo y que depende mucho del uso que se le dé puede salir mejor o peor... pero igual que yo no recomendaría a nadie una ps3 de 60 y 40gb pues pueden sufrir el error de las luces amarillas, o los modelos de 360 que causan las 3LR... ¿cuál es la PSP que en teoría tiene más durabilidad/es más fiable? Porque hay diferencias bastante sustanciales de pantalla, batería (¿es mejor la de los primeros modelos que se podían sacar fácilmente, o la de la Street y Go?) etc... y supongo que algunos modelos habrán salido más fallones que otros, algunas lentes fallarán más que otras...

A ver si se queda un post apañao para futuros usuarios que se encuentren en mi mismo lugar [buenazo] .

Saludos


Usala de vez en cuando. Todo aparato electronico que no se enciende durante años la humedad la corroe. Hay qye usarla de vez en cuando para que al funcionar se caliente y se evapore la humedad y este lo mas seca posible.
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
La mas resistente y con mejor pantalla (sin scanlines ni ghostling) es la Street [rtfm]
Lo suyo es cuidarla al maximo, veras como te dura. [oki]

PD: Tengo una PSP 3000 y de fabula me va.
Tenia una 1000 y los botones y el stick estaban reventados, ahora tengo la street y aunque parece mas cutrecilla por fuera los botones y la pantalla son geniales
MasterMan22 está baneado por "troleos y flames"
Frozenhell escribió:Tenia una 1000 y los botones y el stick estaban reventados, ahora tengo la street y aunque parece mas cutrecilla por fuera los botones y la pantalla son geniales


+10000000000000000 [oki] [tadoramo]
Tengo una psp1000 comprada al mes de salir y funciona bien, aunque el led del wifi no va (y eso que apenas he usado el wifi) y últimamente me hace padecer la microsd puesta con un adaptador
Tengo una 1000 y una 2000, ambas sin problemas, pero de quedarme con alguna, me quedo con la 1000, que me da mucha más sensación de robustez.
WildLight escribió:Tengo una 1000 y una 2000, ambas sin problemas, pero de quedarme con alguna, me quedo con la 1000, que me da mucha más sensación de robustez.


el problema de la 1000 es que al pesar mas si se te cae al suelo hay mas probabilidades de que la pantalla se rompa
erzardia escribió:Tengo una psp1000 comprada al mes de salir y funciona bien, aunque el led del wifi no va (y eso que apenas he usado el wifi) y últimamente me hace padecer la microsd puesta con un adaptador


Cambiado el adaptador y funciona perfecto [oki]
A un amigo su hermano le tiro la psp 1000 por la ventana(era un 4º) y cuando cayo, tuvo suerte porque se cayo en la arena. Lo único que se le jodió, el lector de tarjetas y la tapadera de la psp(tiene que tener celo para que no se le abra). Pero seguir, sigue funcionando. [360º]
yo la 3000 la tengo con el lector reventado, y tengo que hacer malabares para que me lea la memory stick durante 1 horita
Tengo un psp 1004 desde hace la vida y mas, el único problema es que se hinchó la batería y debería de cambiarla xD
Yo diría que la más fiable es la PSP Go.

Más que nada porque es imposible que se rompa el lector de UMD [burla2]
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo una 1000 y como el primer dia.
unicamente odio el goshting !!!
1000: la mas resistente en todos los sentidos. Unico defecto el ghosting
2000: La ideal, resistente y con algo menos de ghosting
3000: Mejor pantalla peor peor calidad de fabricación
Street: Mejor pantalla pero aun peor calidad de fabricación/acabados
go: La mejor pantalla de todas con diferencia, la mejor calidad de acabados pero sin lector.

Si tuviera que elegir la 2000 sin dudas.
Yo tuve una 2000 que me funcionaba muy muy bien hasta que se me cayó al suelo y adiós pantalla, si no hubiera sido por eso aún la seguiría teniendo porque la cuidaba bastante. Todavía la tengo por aquí y algún día le cambiaré la pantalla. Luego me pillé una PSP Go, y la tengo desde hace unos 3 años y va muy bien también, sin fallos y sin problemas! Y la verdad es que estoy más contento con la Go que con la 2000! xD
yo tengo la 1000,y aunque he tenido varios problemillas,la mayoria por abrir la consola demasiadas veces(que si mod de cruceta,que si cambio de frontal,que si la goma del analogico,que si se ha quedado polvo en la pantalla etc etc)estoy super contento con ella,lo unico que lo del analogico me tenia hasta los coj...asi que tire la gomita esa y le solde 4 cables directamente,de lujo tu xD
neotrax escribió:1000: la mas resistente en todos los sentidos. Unico defecto el ghosting
2000: La ideal, resistente y con algo menos de ghosting
3000: Mejor pantalla peor peor calidad de fabricación
Street: Mejor pantalla pero aun peor calidad de fabricación/acabados
go: La mejor pantalla de todas con diferencia, la mejor calidad de acabados pero sin lector..

buen resumen.
yo he tenido la Phat, y tengo actualmente la slim 2000 y la Go.

Y me quedo con la GO. Es más dura de lo que parece y es la más compacta de todas y la que menos pesa. Y al no tener lector UMD es imposible que se rompa.
acabo de conseguir una 1000 a quien se la compre me comento que la habia comprado apenas salio creo yo que por el 2005 y la verdad la veo bien bueno claro que la cruzeta tiene algunas imperfecciones por el uso espero conservarla pues solo la necesito para mi ps3 que quiero hacerle downgrade y con esta psp entrar a modo recovery como si de un dongle se tratara, la verdad donde vivo es muy dificil conseguir un dongle
Para mi gusto la psp 1000 es más robusta y fuerte pero no la mejor.
Mr.Ngage está baneado por "clon de usuario baneado"
La mejor habiendo tenido todas.
La 2004 8A.

Fin del hilo
yo me quedo con el segundo modelo...
desde el punto de vista de la scene la 2000, si te la pela el CFW permanente pues cogeria una 3000, el recambio de las pantallas vale 10euros, si se te rompe la pantalla la consigues facil y barata, la de la 2000 es cara y casi que sale comprar otra consola distinta.

pd: he tenido todos los modelos, ahora tengo una 3000 y me sobra
27 respuestas