Tiene eggs las "calidades" de la DS lite... Problemilla con el Boton A.

Resulta que hace poco me vendieron una DS lite negra por 15 pavos, viendo el precio decidi adquirirla con los ojos cerrados. ¿El problema? Que no traia ni cargador ni stylus, pero nada, unos 4 € mas entre una cosa y otra y los consegui sin mayor el problema.

La cosa es que hoy que podido encenderla he notado algo muy raro con el boton A de la maquina. Si lo pulso hacia el centro no hace contacto en absoluto y por ende tampoco pulsacion, pero si lo pulso hacia el borde interior la pulsacion ocurre sin mayor problema y funciona normalmente. Esto como es logico le resta presicion a este boton y hace que pulsar la A sea algo muy incomodo. ¿A que se puede deber?

He de decir que he intentado abrir la maquina (tengo el tri-wing) pero me he comido un poco del cabezal de uno de los tornillos que estan a la vista, y no tengo el phillips para sacar la bateria...

¿Hay manera de solucionar esto sin abrirla?

Gracias y un saludo. ^^!
la verdad es que no creo que puedas solucionarlo sin abrirla...

en cuanto a los destornilladores, el más "complicado" ya lo tienes, que es el tri-wing ese, porque phillips en cualquier chino lo puedes encontrar, el problema es lo que dices de que te has comido un poco la cabeza de uno de los tornillos, si no es mucho, con cuidado y maña lo podrás sacar, si no se puede hacer nada para desatornillarlo, lo unico que se me ocurre es cojer una dremel y una broquita super fina y con mucho cuidado comerte la cabeza del tornillo, pero esto déjalo como último recurso ya que la puedes liar...
miqi_jog escribió:la verdad es que no creo que puedas solucionarlo sin abrirla...

en cuanto a los destornilladores, el más "complicado" ya lo tienes, que es el tri-wing ese, porque phillips en cualquier chino lo puedes encontrar, el problema es lo que dices de que te has comido un poco la cabeza de uno de los tornillos, si no es mucho, con cuidado y maña lo podrás sacar, si no se puede hacer nada para desatornillarlo, lo unico que se me ocurre es cojer una dremel y una broquita super fina y con mucho cuidado comerte la cabeza del tornillo, pero esto déjalo como último recurso ya que la puedes liar...


Pues si, va a tocar abrirla. Este lunes me pienso pasar por la ferreteria que tengo debajo de mi casa y preguntar por el Phillips a ver si lo tienen. Lo de la dremel lo descarto de momento, ya que estoy ultimamente muy torpon con todo lo que sea trabajos manuales. [carcajad]

En fin, espero que con un poco de cuidado se pueda sacar el tri-wing que esta un poco comido... ^^

Con respecto al A, no es solo ese boton por lo que he podido comprobar, llevo unas 20 h jugando a la consola y la cruceta tampoco va fina del todo y curiosamente el boton Y va casi igual de mal que el A. estoy pensando incluso en comprar un juego de gomas nuevas, ya que me da la sensacion de que el tiene ahora mismo no veia muy catolico...

En fin, gracias por contestar. ^^
hola, si puede ser la goma de los botones ,y incluso la placa que este sucia o congrasa si ves lo bornes de la placa de los botones negra o manchas limpialos con alcohol y un trapo y si no se limpia bien pasa una lija muy fina de 500 por encima y los dejas nuevos esto solo como ultimo recurso ,y cambia las gomas
no te gastes un duro en las gomas yo te regalo que tengo de sobras ,saludos

como he visto que ers de valencia si me la traes te lo reparo y te echo un vistazo a la consola ,sin coste alguno gratis completamente ,saludos
jonit escribió:hola, si puede ser la goma de los botones ,y incluso la placa que este sucia o congrasa si ves lo bornes de la placa de los botones negra o manchas limpialos con alcohol y un trapo y si no se limpia bien pasa una lija muy fina de 500 por encima y los dejas nuevos esto solo como ultimo recurso ,y cambia las gomas
no te gastes un duro en las gomas yo te regalo que tengo de sobras ,saludos

como he visto que ers de valencia si me la traes te lo reparo y te echo un vistazo a la consola ,sin coste alguno gratis completamente ,saludos


Hola, y perdon por la tardanza en contestar, pero deje el hilo abierto y no pense que me fuese a contestar nadie mas.

Ayer intente abrirla para como dices limpiarla, pero uno de los tornillos triwing tiene la cabeza comida y no agarra como para poder quitarlo, no quise insistir asi que lo he dejado por imposible, la verdad es que con el tiempo de uso que llevo con ella y pulsando el boton por la parte superior responde mas o menos y me avio... Ojala fuese de Valencia y te la pudiese llevar, pero no, soy de Huelva. =/
si corres con los gastos de envio me la mandas t la reparo y te la devuelvo ,solo t costaria gastos de envio ,saludos
Y no sólo el botón A, aún recuerdo mi primera Ds Lite que me compré nueva por allá en el 2007, que después de pasar la garantía empezó a fallar el botón A y luego a apagarse sola...
La llevé a reparar a un sitio en Barcelona y encima de tardar, me la devolvieron con la visagra rota. Por supuesto no me la llevé hasta que no me la dejaron en condiciones, pero suerte tienes de que sólo sea el botón A.
Un saludo!
jonit escribió:si corres con los gastos de envio me la mandas t la reparo y te la devuelvo ,solo t costaria gastos de envio ,saludos


Cuando vuelva a tener un poco de dinero te comento y concretamos por MP, siendo estudiante estoy de pasta a dos velas ahora mismo. x`D

Hola Men escribió:Y no sólo el botón A, aún recuerdo mi primera Ds Lite que me compré nueva por allá en el 2007, que después de pasar la garantía empezó a fallar el botón A y luego a apagarse sola...
La llevé a reparar a un sitio en Barcelona y encima de tardar, me la devolvieron con la visagra rota. Por supuesto no me la llevé hasta que no me la dejaron en condiciones, pero suerte tienes de que sólo sea el botón A.
Un saludo!


De momento si, la verdad es que la consola la han usado poco, la chica que la tenia antes solo jugaba al Nintendogs de vez en cuando, asi que cuando la solto un par de meses despues de que se la regalasen se paso la mayor parte del tiempo guardada cogiendo polvo. x`D
7 respuestas