Pensando en pasar de GBA a DS...ayuda!

Bueno, lo cierto es que quizás la GBA es la consola con la que más he gozado en mi vida. Tengo una SP ags101 que cuido como un tesoro (porque lo es) y disfruto muchísimo con sus juegos y su catálogo. Estaba pensando en hacerme con una DS para explorar su catálogo a ver si descubro joyas como en GBA, pero llegados a este punto tengo bastantes dudas. Las resumo y a ver si me las podeis contestar:

1.¿qué diferencias hay entre la DS y la DSi? ¿Hay juegos específicos para DSi?

2.¿En qué versiones de DS puedo jugar a los juegos de GBA? En GBA tengo el EZF IV...¿es compatible directamente con la DS? De todas maneras entiendo que con este pack puedo jugar tanto a juegos de DS como de GBA... http://dsflash.es/ezflash/49-pack-ezfla ... lanco.html

3.¿La calidad de la imgen-pantalla varía de un modelo a otro? Supongo que habrá cierta mejora con respecto a la GBA ags101 no?

4.¿El catálogo de DS es tan profundo como el de GBA?

Muchas gracias ;)
1.¿qué diferencias hay entre la DS y la DSi? ¿Hay juegos específicos para DSi?
Sí y no, todos los juegos de DS valen para una y la otra, pero hay títulos que usan funciones que DSi posee, como la cámara frontal en un Assassins Creed, pero, es anecdótico. Hay aplicaciones de DSiWare que solo vale para DSi (ya que los otros modelos no tienen soporte de SD nativo ni suporte de la tienda de Nintendo)

Con una DS o DS Lite puedes jugar todo el catálogo de la consola [oki]

2.¿En qué versiones de DS puedo jugar a los juegos de GBA? En GBA tengo el EZF IV...¿es compatible directamente con la DS? De todas maneras entiendo que con este pack puedo jugar tanto a juegos de DS como de GBA... http://dsflash.es/ezflash/49-pack-ezfla ... lanco.html
Puedes jugar juegos de GBA en Nintendo DS Fat y en Nintendo DS Lite, pues llevan el puerto de GBA con el nombre "Slot-2" el cual también funciona de expansión, por ejemplo, más ram para usar el navegador de internet Opera o un rumble pack que funciona en juegos como Metroid Prime: Hunters.

Si ya tienes una flashcard de GBA valdría para Nintendo DS Fat y Lite, en DSi no valdría, pues no tienen dicho puerto.

3.¿La calidad de la imgen-pantalla varía de un modelo a otro? Supongo que habrá cierta mejora con respecto a la GBA ags101 no?
En NDS no pasó lo mismo que en PSP (por ejemplo, de PSP 1000 a 2000 hay un salto considerable y de 2000 a Go! uno ya más abismal) en NDS eso no ocurre. ¿AGS-101 es la retroiluminada, no? pues es casi la misma en DS Fat, en Lite tiene más tonos de brillo (llega a ser hasta 4).

4.¿El catálogo de DS es tan profundo como el de GBA?
Podría decir que inclusive es un pelín más extenso.

Muchas gracias ;)
[oki]
Muchísimas gracias por las respuestas, me has acalarado todas las dudas de un plumazo :)

Ahora sí, me estoy planteando pillarme la 3DS para jugar ahí a 3DS y DS y seguir jugando en la GBA a su catálogo. Entre esas estoy, la opción barata sería pillarme la DSlite a 40€ de segunda mano, la opción cara pero que también me da acceso a 3DS es ir a por la 3DS XL.

Pero bueno, ese ya es otro tema que debo meditar y que no va aquí, pero gracias a esta información que me has dado podré tomar una decisión sabiendo todo lo que tengo que saber.

Gracias de nuevo, de verdad


PD: si, la 101 es la retroiluminada, con la que estoy muy contento y más viendo a los precios que está ahora y la suerte que tuve hace 5 años de pillarla barata :)
Gracias por el dato del GBA SP, siempre las confundo.

Hombre, no tienes que agradecer, que para eso es el foro [oki] si te sirve de ayuda para tu nuevo dilema:

"Vive el momento, no pienses; siente, utiliza tu instinto, siente la fuerza"
"No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas, pero no lo intentes"
"Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"
"Haz lo que dicte tu corazón"


Esas 4 siempre son de gran ayuda, en especial la primera del gran Yoda.
A buenas horas XD

Si te gusto GBA, la Nintendo DS seguro que te gustara, aunque hay que saber escoger bien entre un catalogo tan masificado de mediocridad, y de continuaciones de sagas de nintendo que definitivamente no han dado la talla.
Por tema de coleccionismo, que os parece unos 70€ por una DSI nueva con el pokemon blanco MODELO PAL UK?

me lo estoy planteando :-?
heuer escribió:Por tema de coleccionismo, que os parece unos 70€ por una DSI nueva con el pokemon blanco MODELO PAL UK?

me lo estoy planteando :-?


Supongo que te referirás a Zavvi.com, en Zavvi.es está a 64€.
Pues la han bajado mas desde que lo postee..

Pena que sea pal uk
heuer escribió:Pues la han bajado mas desde que lo postee..

Pena que sea pal uk


¿Una pena porque? lo único que cambia es el cargador, le compras un adaptador de 1€ o así y listo.
Yo también vi esa oferta y es genial lo único malo es que como seria el tema del envió
9 respuestas