[TUTORIAL] FREE MC BOOT+ bakups UPDATED

Para los arriesgados jimmikaelkael ha actualizado la beta de FMCB 1.4c:
http://www.4shared.com/file/51799511/baa759da/FREE_MCBOOT_14c.html

Además de corregir algún fallo en las PS2 de las primeras y cambios en los directorios, lo que más me gusta es que ahora el instalador si encuentra un fichero BOOT.ELF lo copiará a la MC para su ejecución al arrancar. El fichero a 'incrustar' ahora se tendrá que llamar EMBED.ELF.

++ cambios en la 1.4c traducido con babelfish:

Entonces la nueva cosa del 1.4c.

Numerado installeur:
- el fichero a “embedder” (empaquetar) que debía llamarse BOOT.ELF deberá ahora llamarse EMBED.ELF, eso evitará incorporarlo por accidente (esta opción es útil solamente para los que quieren sustituir al cargador de FMCB).
- Adición de una posibilidad de estar cargado los módulos eXtended (XSIO2MAN, XMCMAN, XMCSERV, XPADMAN) desde el mismo dossieur de o se lanza al installeur: eso permitirá la instalación sobre las todas primeras ps2 que no poseerán estos módulos en su ROM.
- Posibilidad de hacer su FREEMCB.CNF antes de la instalación y de ponerlo en el mismo expediente que el installeur, si le.CNF no existe sobre del MC, su propio conf se copiará arriba.
- Cambio del expediente de conf “SYS-CONF/FREEMCB.CNF” > “FMCB-CNF/FREEMCB.CNF”, y adición de iconos para el expediente. Tengo de cambiar de nombre, ya que uLE ya utiliza este expediente para su conf y no quería adaptármelo con mis iconos.
- Posibilidad de poner un BOOT.ELF en el mismo expediente que el installeur, en el momento de la instalación se copiará hacia mc0: /BOOT/BOOT.ELF (si el fichero no está ya presente sobre del mc). No confundir con el antiguo BOOT.ELF (vuelto EMBED.ELF) utilizado por el instalador para sustituir al cargador FMCB.
- Modifiqué el fichero de CONF instalado por defecto, por lo tanto BOOT/BOOT.ELF en coche, respectivamente BOOT/BOOT1.ELF a BOOT4.ELF para R 1, R 2, L1, L2. Y el resto de las teclas OSDSYS. Luego adición de una entrada E3 para cada tecla, eso me permite restaurar exactamente el mismo conf que existía con del 1.4 (aquélla sin .CNF)
- Cross-Linking Opción (Futuro).

Numerado cargador:
- patchage del osdsys para permitir reactivar FMCB en la carta, algunos ya conocen.
- Adición del cargamento prioritario de un “RESCUE.ELF” en primer lugar sobre cortijo: /luego sobre del 2 mc?: /, si se encuentra, se encarga de oficio, qué más da sus ficheros bota o su conf.
- Adición de la entrada E3 para cada tecla (precisado más arriba).

--------

Además, ha salido la versión r8a del ESR:
ESR public beta, revision 8a: http://www.4shared.com/file/52555617/a284ab99/ESR_beta_r8a.html

Changes:

ESR public beta, revision 8a
* changes in IOP reset procedure - should help with some games
* fixed IOP side initialization for dvdv - should help with some games (SSX:OT should work again)
* fixed LoadExecPS2 - more games should work fine (mostly capcom's "anthologies" and "collections")
* fixed some timing issues for streaming reads

Some games should work again (or for the first time), including (but not limited to):

Vampire Darkstalkers Collection
Street Fighter Alpha Anthology
SSX On Tour
mrchan escribió:Olvidé que también se pueda encender la PS2 con los botones. :P

Eso no hace falta que me lo diga nadie. Lo he puesto como ejemplo de comodidad...
Pues no se si alguien se ha preguntado que el archivo "ESR beta rX mcard.elf" solo sirve para mas compatibilidad?? Pues no señores, encontré otro motivo el cual a mi parecer es mucho mejor, ademas de poder meter en el HDLoader desde la ps2 un juego parcheado con la ayuda de ESR... Podemos hacer swap de un backup con otro backup NO PARCHEADO, es muy sencillo siguiendo el mismo metodo que conocemos y lo he probado en mi ps2 sin chip.... debemos hacer lo siguiente teniendo (en teoria) cualquier Free V@st ó Exploit:

Debemos tener un backup normal y otro parcheado con memento ya sea dejarlo desde el inicio dentro o ya en en uLE meterlo, lo importante es que este parcheado y tenga un buen TOC, esto es para los que tienen juegos originales y no tengan suficiente TOC para los backups, solo es buscar un juego grande.

- Cargamos el uLE con cualquier metodo, ya sea Free V@st o Exploit (este ultimo deberia funcionar tambien)
- Ejecutamos el "ESR beta rX mcard.elf" (X es la version) la version 8 tambien me ha funcionado.
- Despues en el uLE nos vamos a browser y entramos en cd0: y debemos ver los archivos de juego parcheado.
- Regresamos a la raiz de browser y hacemos swap por otro backup NO PARCHEADO.
- Regresamos a la unidad cd0:
- Busca un archivo llamado SCES_123.34 (los números cambian según el juego SCUS, SCES, etc.)
- Ejecútalo.

Y eso es todo, creo que este es uno de los secretos que fue hecho este archivo ademas de compatibilidad que se nota al jugar, los backups los veo mas estables que antes. Es solo de probar.

Agradezco mucho a jimmikaelkael por el lo que ha hecho y no venderse, a los chicos de ESR, a manugarrote por la informacion que nos ha proporcionado en todo su post, ademas de ayudarme con algunas dudas y a Bahamut-X por la ayuda que me ha dado tambien.
sundarkness escribió:Pues no se si alguien se ha preguntado que el archivo "ESR beta rX mcard.elf" solo sirve para mas compatibilidad?? Pues no señores, encontré otro motivo el cual a mi parecer es mucho mejor, ademas de poder meter en el HDLoader desde la ps2 un juego parchado para ESR... Podemos hacer swap de un backup con otro backup NO PARCHADO, es muy sencillo siguiendo el mismo metodo que conocemos y lo he probado en mi ps2 sin chip.... debemos hacer lo siguiente teniendo (en teoria) cualquier Free V@st ó Exploit:

Debemos tener un backup normal y otro parchado con memento ya sea dejarlo desde el inicio dentro o ya en en uLE meterlo, lo importante es que este parchado y tenga un buen TOC, esto es para los que tienen juegos originales y no tengan suficiente TOC para los backups, solo es buscar un juego grande.

- Cargamos el uLE con cualquier metodo, ya sea Free V@st o Exploit (este ultimo deberia funcionar tambien)
- Ejecutamos el "ESR beta rX mcard.elf" (X es la version) la version 8 tambien me ha funcionado.
- Despues en el uLE nos vamos a browser y entramos en cd0: y debemos ver los archivos de juego parchado.
- Regresamos a la raiz de browser y hacemos swap por otro backup NO PARCHADO.
- Regresamos a la unidad cd0:
- Busca un archivo llamado SCES_123.34 (los números cambian según el juego SCUS, SCES, etc.)
- Ejecútalo.

Y eso es todo, creo que este es uno de los secretos que fue hecho este archivo ademas de compatibilidad que se nota al jugar, los backups los veo mas estables que antes. Es solo de probar.

Agradezco mucho a jimmikaelkael por el lo que ha hecho y no venderse, a los chicos de ESR, a manugarrote por la informacion que nos ha proporcionado en todo su post,ademas de ayudarme con algunas dudas y a Bahamut-X tambien por la ayuda que me ha dado tambien.

¿Entonces utilizando un disco parcheado, puedo cambiarlo por mi backup haciendo swap? (ahora que lo pienso tiene mucha lógica) Pues es cojonudo!!!!

JODER!!! A ver si saco un ratillo y pongo a l día el hilo principal con todas las novedades!
PD: una cosilla que se me acaba de ocurrir: si con los discos parcheados nos ahorramos todo el tema del TOC, al hacer swap como has dicho arriba nos evitamos el TOC en nustros backups normales XD
¿Entonces utilizando un disco parcheado, puedo cambiarlo por mi backup haciendo swap? (ahora que lo pienso tiene mucha lógica) Pues es cojonudo!!!!


Si, eso mismo pensé yo XD y funciona de maravilla, he probado varios y va como la ceda. Por cierto la pagina de memento para el parche: http://www.mementoteam.com/downloads.html
siguiendo esto si hacemos un backup parcheado dvd9 con mucho toc podriamos hacer swap con dvd9?
manjapani escribió:siguiendo esto si hacemos un backup parcheado dvd9 con mucho toc podriamos hacer swap con dvd9?


Yo hago swap con los God of War 1 y 2, dede de funcionar.

De todos modos pongo esto, en los tutos de memento ponen para correr un juego DVD9 primero hay que parchearlo con ToxicDualLayerPatcher ANTES de aplicar el parche memento, aqui dejo el link del tuto y esta en el ultimo apartado de ¿Problemas?

GUÍA DE INSTALACIÓN EN ESPAÑOL

Descarga directa del parche ToxicDualLayerPatcher

JODER!!! A ver si saco un ratillo y pongo a l día el hilo principal con todas las novedades!
PD: una cosilla que se me acaba de ocurrir: si con los discos parcheados nos ahorramos todo el tema del TOC, al hacer swap como has dicho arriba nos evitamos el TOC en nustros backups normales


mmm... igual y si.... quizas ahora no importa que tamaño sea el TOC, no lo sé, eso lo habia pensado pero tendria que buscar un juego muy chico de TOC, parchearlo y probar por ejemplo cualquier Devil May Cry que son de mucho TOC 4.35gb para saber si el ESR hace mas de lo que dicen. Voy a buscar un juego de poco TOC, si sabes de algun juego que tenga poquito TOC me dices y hago la prueba, tengo todos mis DMC y GOW respaldados.
Entoces en teoria con el Free MC boot 1.4c puedo entrar a la bios porner la opcion smooth para juegos de PS1 y luega cargar en el ule el psxlauncher y jugar los juegos de PS1 con filtros?

Si es asi le dare una probada a esta nueva version.!!!!!
Lo de la BIOS en Smooth de momento no se puede, pero espero que cuando saquen la versión 1.4c funcionando ya se pueda hacer!

Oye ese metodo que has dicho es impresionante! Con un solo juego en DVDV ya puedes cargar cualquier copia normal y corriente en una ps2 sin chip??? WTF!!!
De donde has sacado eso, de algun foro o lo has descubierto tu?
Bahamut-X escribió:Lo de la BIOS en Smooth de momento no se puede, pero espero que cuando saquen la versión 1.4c funcionando ya se pueda hacer!

Oye ese metodo que has dicho es impresionante! Con un solo juego en DVDV ya puedes cargar cualquier copia normal y corriente en una ps2 sin chip??? WTF!!!
De donde has sacado eso, de algun foro o lo has descubierto tu?

La verdad lo he descubierto yo. Pensando que ya lo reconoce el lector... pues ahi se me ocurrio!!! Y mas que este mismo DVDV lo pude meter al HDLOADER desde la ps2 sin chip ya como saben no puede meterse en el mismo ni haciendo SWAP un backup normal. Estas 2 situaciones me hicieron pensar en esto. Todo los dias y casi todo el dia estoy haciendo pruebas. Solo queda saber si el toc ya no es importante. Esto es premicia para EOL xd. Espero que salgan mas ideas sobre el FREE V@ST y sigo posteando. Saludos...
Hmm, cómo has pasado el juego al HDLoader, con la lente de la PS2 o con WinHiip?
Con mejorar la estabilidad te refieres a que dejan de fallar los juegos que se quedan pillados aleatoriamente en HDLoader, llámese King Of Fighters XI ó Guitar Hero 3?
sundarkness dos preguntas, y en lugar de un juego parcheado en DVDV y si pongo una peli ( no está ya en formato DVDV?).
Cuando dices que haces swap, supongo que es sin tener tapados los sensores (slim). Es que este mes no tengo ps2 y no puedo probarlo yo.
Parece que saltarán de la versión 1.4c a la 1.5.
Aquí tenéis la beta de la 1.5: http://www.4shared.com/file/52726530/e1cd3014/free_mcboot_15_beta_test.html/

Como novedad, todo lo de la beta 1.4c y además vuelve el cross-linking (Multi-Version Install):
Normal Install creates only your osdxxx.elf file.
Multi-Version Install uses cross-linking to make your card compatible with all ps2 versions (of the same region).
mrchan escribió:Hmm, cómo has pasado el juego al HDLoader, con la lente de la PS2 o con WinHiip?
Con mejorar la estabilidad te refieres a que dejan de fallar los juegos que se quedan pillados aleatoriamente en HDLoader, llámese King Of Fighters XI ó Guitar Hero 3?.


Asi es, pude meter un juego backup parcheado en el hdloader desde la misma ps2, esto de verdad fue un accidente porque sin querer corrí el ESR mcard desde el uLE queriendo entrar al HDLoader, claro que con mi configuracion y me equivoqué, aun asi entré al hdloader y de puro sarcasmo dije "a ver si lo lee el hdloader" y bingo! Le di para guardar disco e inmediatemente me dejó poner el nombre del juego y listo... y corre desde el disco duro parcheado muy bien XD ...

juanjuanjo escribió:sundarkness dos preguntas, y en lugar de un juego parcheado en DVDV y si pongo una peli ( no está ya en formato DVDV?).
Cuando dices que haces swap, supongo que es sin tener tapados los sensores (slim). Es que este mes no tengo ps2 y no puedo probarlo yo.


Oye... buena sugerencia... voy a probarlo en unas horas y posteo, es que acabo de salir del trabajo y voy por mi hijo :p pero en cuanto regrese hago estas pruebas, ademas voy a ir a ver a un amigo que tiene varios juegos, tengo que conseguir uno que sea de poco toc y haré esta prueba... de mientras no estaria mal probar en un DVDV real ahi tengo originales y backups.... suena muy logico... lo bueno que tengo una ps2 tocha 50001 y me han funcionado varios juegos, luego pongo la lista de estos... de mientras el juego que he parcheado es el Shadow of the Colossus PAL, mi consola es NTSC y he cargado el Obscure: The Aftermath PAL, el Crash Titans NTSC de los que me acuerdo.

Nos vemos pronto...
juanjuanjo escribió:sundarkness dos preguntas, y en lugar de un juego parcheado en DVDV y si pongo una peli ( no está ya en formato DVDV?).

¿Te refieres a utilizarla para hacer swap? Hombre parchear un DVD sólo te costaría un DVD virgen.
juanjuanjo escribió:Cuando dices que haces swap, supongo que es sin tener tapados los sensores (slim). Es que este mes no tengo ps2 y no puedo probarlo yo.

Hacer Swap es cambiar de disco sin que la consola se entere (o con slide card para las gordas o con magic keys para las pstwo.

PD: se me ha ocurrido una manera más sencilla de hacer lo que comentó sundarkness a ver si la pruebo y os comento.
neotux escribió:Parece que saltarán de la versión 1.4c a la 1.5.
Aquí tenéis la beta de la 1.5: http://www.4shared.com/file/52726530/e1cd3014/free_mcboot_15_beta_test.html/

Como novedad, todo lo de la beta 1.4c y además vuelve el cross-linking (Multi-Version Install):
Normal Install creates only your osdxxx.elf file.
Multi-Version Install uses cross-linking to make your card compatible with all ps2 versions (of the same region).

Muchísimas gracias por ponernos al día y estar pendiente de actualizarnos [plas]
A ver si ya han arreglado lo del dvdelf y lo del cross-linkin es una cosa que muchos estaban esperando. Mañana mismo me instalo la 1.5 y os cuento.
PD: el foro guiri está caido...
Pues amigos tengo excelentes noticias y unas malas, aunque no tan malas XD .....

Pude cargar backups, con un backup DVD-Video Real!!! Tengo un backup de Matrix ripeado mas o menos de 2gb, hice como puse el tuto y SI LO EJECUTÓ!!!! De verdad no puedo creerlo, pero si funciona!!! esto gracias ajuanjuanjo.

Lo malo es que sigue importando el TOC :p aunque esto ya es de risa porque podemos crear nuestro propio TOC, o sea que podemos ocupar un dvd original para correr backups!!! Usé este mismo de 2gb y ocupé un backup del primer Devil May Cry y solo llegué hasta la entrada del castillo y ahí se traba, tambien queda decir que al correr el DMC me da un pantallazo azul. Crei que estaba en problemas, pero no.

Con la iso parcheada, de Shadows of the Colossus si puedo correr el DMC porque tiene mas TOC (4.31gb) que el DMC, pero no se hasta que punto pueda jugar.

Pues se acabó... tan solo crear un DVD (ya sea peli, con archivos, mp3, dummys, etc.) y con que tenga las carpetas TS_VIDEO Y TS_AUDIO podemos correr backups XD [360º] XD XD

Tambien hice meter el backup parcheado, correr el ESR Mcard y en cd0: ver los archivos del backup parcheado, lo saco con "EJECT" meto el otro backup normal regreso a cd0: y puedo ver los archivos "pero del backup parcheado" ejecuto el SCUS**** pero me da pantalla negra. Creo que esto no funciona.

manu, cual seria tu otra teoria?
Mi teoría estaba tan cojida con alfileres que se me ha olvidado :-?
Una cosa está clara a la consola hay que darle un disco "original" para hacer el cambio. Cuando digo "original" me refiero a original de ps2 o DVD de video (da igual si es un juego parcheado o una peli). OJO siempre y cuando usemos ESR!!!

Como bien dices, nos podemos hacer nuestro propio disco con mucho TOC. Simplemente haciendo una ISO y llenándola hasta los topes y luego parcheándola.

Lo que no me gusta es lo de tener que lanzar el juego a mano (buscando el archivo SCES_XXX.XX) y mira que yo me encontré el método, pero me parece feo XD

Hace mucho tiempo (antes incluso del lanzamiento de la Memor32 cuando trabajaba con ellos...) una de las cosas que probé fue:
-Cargar con un original.
-Hacer Swap por un backup parcheado.
-Ejecutar el backup parcheado con el ELF del Swap Magic!!!
Quizad ahora también funcione. habría que probarlo, bootear con un DVDVideo, ejecutar "ESR beta rX mcard.elf" (para que el sistema reconozca también los DVDs de video), hacerle swap e intentar ejecutarlo con Swap Magic. (Si alguien lo prueba que nos diga que tal ha ido)

Tambien hice meter el backup parcheado, correr el ESR Mcard y en cd0: ver los archivos del backup parcheado, lo saco con "EJECT" meto el otro backup normal regreso a cd0: y puedo ver los archivos "pero del backup parcheado" ejecuto el SCUS**** pero me da pantalla negra. Creo que esto no funciona.

Es lógico, en el momento que pulsas EJECT la consola "escanea" el nuevo disco para ver de qué tipo es (juego, video, música...) y si es juego comprueba si es original. ¿Por qué puedes ver los archivos del disco parcheado en lugar de los archivos del último disco que has metido? Porque la consola se queda con la información del último disco válido, prueba si quieres a meter otro backup parcheado y verás como te lo lee.
Lo que ha descubierto sundarkness tambien se puede hacer con memor 32, desde el menu de mem card, una vez leido el disco parcheado, hazes swap, pones el backup sin parchear y lo carga.

salu2
manugarrote escribió:habría que probarlo, bootear con un DVDVideo, ejecutar "ESR beta rX mcard.elf" (para que el sistema reconozca también los DVDs de video), hacerle swap e intentar ejecutarlo con Swap Magic. (Si alguien lo prueba que nos diga que tal ha ido)


yo tengo el swap magic 3.3 en disco, hay alguna forma de hacer un elf? o tengo que buscarme el ELF por internet?

salu2
lelele escribió:
manugarrote escribió:habría que probarlo, bootear con un DVDVideo, ejecutar "ESR beta rX mcard.elf" (para que el sistema reconozca también los DVDs de video), hacerle swap e intentar ejecutarlo con Swap Magic. (Si alguien lo prueba que nos diga que tal ha ido)


yo tengo el swap magic 3.3 en disco, hay alguna forma de hacer un elf? o tengo que buscarme el ELF por internet?

salu2

Sí, debes cojer un archivo que se llama, SESL_XXX.XX o algo parecido en el raíz de tu disco, cambiarle la extensión a .ELF y pasarle un programa para eliminar del ELF los datos inútiles. También puedes conseguirlo fácilmente en internet.
manugarrote escribió:Mi teoría estaba tan cojida con alfileres que se me ha olvidado :-?
Una cosa está clara a la consola hay que darle un disco "original" para hacer el cambio. Cuando digo "original" me refiero a original de ps2 o DVD de video (da igual si es un juego parcheado o una peli). OJO siempre y cuando usemos ESR!!!


Te refieres a disco "original" o sea, no DVD-R O DVD+R?? Porque al rato pruebo cargarlos con un dvd "pero original" no backup, aun asi debe de funcionar con una pelicula DVD original. O estaré entendiendo mal....

Por cierto manu, no importa el metodo que nos dijiste en tu tutorial, aunque sea un poquito lioso, funciona muy bien :p algun programador que pudiese poner en el uLE la opcion de correr esos "SCUS****, SCES*** etc... pero lo malo es que cada disco es diferente.. quizas haya que poner ya en el codigo que haga una busqueda de extenciones SCES, SCUS... y los numeros los lea conforme a un algoritmo de programacion hasta que sea igual, pero quien sabe cuanto demore en hacer una busqueda asi, pues seria:

SCUS_000.01 > no
SCUS_000.02 > yes ---> run
.....
SCES_000.01 > no
SCES_000.02 > yes ---> run
....
.......

No se me ocurre otra cosa mas XD
Lo que quería decir es que a la consola hay que darle.
-Una peli en DVD.
-Un juego Original.
-Un juego parcheado a DVD de video (que la consola reconoce como disco válido).

No estoy nada familiarizado con el ps2sdk, si no lo haría yo mismo, pero hacer un programa para ejecutar esos archivos no es nada complicado.

PD: el día que se me ocurrió probar el método debía estar inspirado XD

PD2: la web guiri ha muerto (una putada, por cierto). Miraré en el foro francés a ver que se cuece...
Hola he estado probando la version 1.5, y he visto que la opcion de launch ps2disk no me sale, esto es normal?que hay que hacer para que salga, o es que en esta version no existe?
Por otro lado el esr he visto que son tres ficheros elf, el off, mc, y direct, he ejecutado los tres desde el usb, pero solo me resetea la consola, esto es normal?que debo hacer??es posible que sea por tener chip??
Y por ultimo la version 1.5 de freemcboot no te instala el ulaunch ni el hdloader,verdad?que version era la que instalaba antes del hdloader?



Saludos.
sundarkness escribió:Pues amigos tengo excelentes noticias y unas malas, aunque no tan malas XD .....

Pude cargar backups, con un backup DVD-Video Real!!! Tengo un backup de Matrix ripeado mas o menos de 2gb, hice como puse el tuto y SI LO EJECUTÓ!!!! De verdad no puedo creerlo, pero si funciona!!! esto gracias ajuanjuanjo.

Lo malo es que sigue importando el TOC :p aunque esto ya es de risa porque podemos crear nuestro propio TOC, o sea que podemos ocupar un dvd original para correr backups!!! Usé este mismo de 2gb y ocupé un backup del primer Devil May Cry y solo llegué hasta la entrada del castillo y ahí se traba, tambien queda decir que al correr el DMC me da un pantallazo azul. Crei que estaba en problemas, pero no.

Con la iso parcheada, de Shadows of the Colossus si puedo correr el DMC porque tiene mas TOC (4.31gb) que el DMC, pero no se hasta que punto pueda jugar.

Pues se acabó... tan solo crear un DVD (ya sea peli, con archivos, mp3, dummys, etc.) y con que tenga las carpetas TS_VIDEO Y TS_AUDIO podemos correr backups XD [360º] XD XD

Tambien hice meter el backup parcheado, correr el ESR Mcard y en cd0: ver los archivos del backup parcheado, lo saco con "EJECT" meto el otro backup normal regreso a cd0: y puedo ver los archivos "pero del backup parcheado" ejecuto el SCUS**** pero me da pantalla negra. Creo que esto no funciona.



Creo que me estoy haciendo 1 lio... yo me pensaba que lo que conseguias era cargar un backup sin parchear en una play sin parchear... pero ahora estoy entendiendo otra cosa, aqui entiendo que estas cargando un backup haciendo swap, que fallo! Si eso ya se podia hacer de toda la vida, con el swap magic en un ELF por ejemplo! no entiendo que utilidad tiene entonces, poder usar DVDV como un original para hacer swap? Casi todo el mundo tiene aunque sea un original de PS2 asi que tampoco es que sirva de mucho, con esto lo unico que consigues es crearte un disco con mucho TOC, pero vamos que no hace falta, porque quien quiera hacer swap o bien usa un original o bien se compra el swap magic y puede cargar CDs y DVDs.
Creo que me estoy haciendo 1 lio... yo me pensaba que lo que conseguias era cargar un backup sin parchear en una play sin parchear... pero ahora estoy entendiendo otra cosa, aqui entiendo que estas cargando un backup haciendo swap, que fallo! Si eso ya se podia hacer de toda la vida, con el swap magic en un ELF por ejemplo! no entiendo que utilidad tiene entonces, poder usar DVDV como un original para hacer swap? Casi todo el mundo tiene aunque sea un original de PS2 asi que tampoco es que sirva de mucho, con esto lo unico que consigues es crearte un disco con mucho TOC, pero vamos que no hace falta, porque quien quiera hacer swap o bien usa un original o bien se compra el swap magic y puede cargar CDs y DVDs.


piensalo para los que no tienen un swap magic, funciona con solo parchar el backup, sin ninguna modificacion a la consola, pero si no quieres parchar todos tus backups pues se comento el swap, hombre da flojera leer mas de 60 hojas, pero vale la pena
lemus escribió:
Creo que me estoy haciendo 1 lio... yo me pensaba que lo que conseguias era cargar un backup sin parchear en una play sin parchear... pero ahora estoy entendiendo otra cosa, aqui entiendo que estas cargando un backup haciendo swap, que fallo! Si eso ya se podia hacer de toda la vida, con el swap magic en un ELF por ejemplo! no entiendo que utilidad tiene entonces, poder usar DVDV como un original para hacer swap? Casi todo el mundo tiene aunque sea un original de PS2 asi que tampoco es que sirva de mucho, con esto lo unico que consigues es crearte un disco con mucho TOC, pero vamos que no hace falta, porque quien quiera hacer swap o bien usa un original o bien se compra el swap magic y puede cargar CDs y DVDs.


piensalo para los que no tienen un swap magic, funciona con solo parchar el backup, sin ninguna modificacion a la consola, pero si no quieres parchar todos tus backups pues se comento el swap, hombre da flojera leer mas de 60 hojas, pero vale la pena

Mi respuesta en negrita...
1 ps2 v scph-39004 tarjeta mc formateada con FREE_MCBOOT_1.5_beta_test funciona OK

2 ps2 v scph-50004 tarjeta mc formateada con FREE_MCBOOT_1.5_beta_test no funciona k.0


puesto como boot para que arranque desde inicio de la consola hdloader version hdloader 0.8b + Loader God Of War 2 + SMS 2.0(rev3)(Comprobado)(1)

alguna sugerencia gracias

lo que yo e probado en consolas sin chip son las 2 versiones arriba mensionadas solo arranca la version hdloader 0.8b + Loader God Of War 2 + SMS 2.0(rev3)(Comprobado)(1)
con la version FREE_MCBOOT_1.5_beta_test ok el hdd en la version 1 si funciona en la otra version es decir la 2 arranca el hdd pero cuando selecciono un juego se queda pantalla en negro


SIN ENVARGO CON LA CARGA DIRECTA Y EL JUEGO PARCHEADO FUNCIONA EN LA PS2 SCPH-50004
JETET escribió:1 ps2 v scph-39004 tarjeta mc formateada con FREE_MCBOOT_1.5_beta_test funciona OK

2 ps2 v scph-50004 tarjeta mc formateada con FREE_MCBOOT_1.5_beta_test no funciona k.0


puesto como boot para que arranque desde inicio de la consola hdloader version hdloader 0.8b + Loader God Of War 2 + SMS 2.0(rev3)(Comprobado)(1)

alguna sugerencia gracias

lo que yo e probado en consolas sin chip son las 2 versiones arriba mensionadas solo arranca la version hdloader 0.8b + Loader God Of War 2 + SMS 2.0(rev3)(Comprobado)(1)
con la version FREE_MCBOOT_1.5_beta_test ok el hdd en la version 1 si funciona en la otra version es decir la 2 arranca el hdd pero cuando selecciono un juego se queda pantalla en negro


SIN ENVARGO CON LA CARGA DIRECTA Y EL JUEGO PARCHEADO FUNCIONA EN LA PS2 SCPH-50004

No sé que es lo que preguntas, a ver si cuidamos la redacción porque si no...
¿Cuántas MC estás usando?, ¿has instalado con la opción cross-linking?

PD: A los que nos interesa el tema del lanzador. Todos los CDs o DVDs de ps2 tienen un archivo SYSTEM.CNF dentro del cuál está escrito el nombre del archivo que lanza el juego. Me explico:
BOOT2 = [b]cdrom0:\SCES_500.03[/b];1
VER = 1.10
VMODE = PAL

El archivo que buscamos a mano para lanzar es el SCES_500.03. El programa lanzador lo único que tendría que hacer es leer el contenido de éste archivo en una variable, que darse con el texto en negrita (recorrer el string y quedarse con lo que interesa) y ejecutarlo.
es el porque en la primera version de ps2 que arriba indico el free mc 1.5 me arranca el hdd de ps2 arranco cualquier juego del hdd y funciona

sin embargo en la version 50004 lanza el hdd con los mismos juegos y no arranca ningu juego pantalla en negro

ahora e probado contro hdd formateado para usb con adaptador ide to usb con un juego y si arranca el juego

pero me gustaria solucionar lo del hdd desde el adaptador de red de sony

aver si me podido explicar algo mas
JETET escribió:es el porque en la primera version de ps2 que arriba indico el free mc 1.5 me arranca el hdd de ps2 arranco cualquier juego del hdd y funciona

sin embargo en la version 50004 lanza el hdd con los mismos juegos y no arranca ningu juego pantalla en negro

ahora e probado contro hdd formateado para usb con adaptador ide to usb con un juego y si arranca el juego

pero me gustaria solucionar lo del hdd desde el adaptador de red de sony

aver si me podido explicar algo mas

¿Estás utilizando la misma MC en las 2 consolas?, ¿cuando instalaste el FMB, utilizando la opción "Multi-install version)?

Creo que en las dos consolas la Free MC Boot se ejecuta correctamente, pero luego tienes problemas al ejecutar el HDLoader, ¿no?. ¿Qué versión de HDLoader estás utilizando?, la versión que funciona es "hdloader 0.8b"
yo ya no se ni que hacer para que me funcione el asunto.
tengo una scph-30004 y he probado con una memory max memory 16mg y con una oficial de sony de 8mg y no hay manera, desde pendrive, desde la psp........ no hay forma.
el caso esque un amigo me ha dejado un scph-30004R y en esa si que funciona, tanto con la de 16 como con la de 8mg.

alguna sugerencia de porque es esto?
marc1985 escribió:yo ya no se ni que hacer para que me funcione el asunto.
tengo una scph-30004 y he probado con una memory max memory 16mg y con una oficial de sony de 8mg y no hay manera, desde pendrive, desde la psp........ no hay forma.
el caso esque un amigo me ha dejado un scph-30004R y en esa si que funciona, tanto con la de 16 como con la de 8mg.

alguna sugerencia de porque es esto?

¿Qué versión de Free Mc Boot estás intentado instalar?, ¿qué error te da?
En principio las MCs que has comentado son compatibles.
EDITO:
He actualizado el hilo principal con las siguientes mejoras:
-Actualizada la información de la instalación a la v1.5b (con nuevas imágenes).
-Correcciones y adaptaciones de texto menores.
-Cambios en el formato.
-Actualizado el apratado Ampliando las posibilidades(Carga de BACKUPS) con novedades y algunos descubrimientos de cosecha propia (a ver lo que tardan en copiármelos [enfado1]).
-Nuevos links.
manugarrote escribió:¿Qué versión de Free Mc Boot estás intentado instalar?, ¿qué error te da?
En principio las MCs que has comentado son compatibles.


he probado con tres versiones distintas, 1.3, 1.4 y la ultima la 1.5

lo raro es que la memory que instalo desde mi v3, funciona perfectamente con la v5 pero no con la v3, sin hacerle ningun cambio (en la version 1.5 creando la memory para distintas versiones).
El fallo que me da es que se queda la pantalla negra y el disco haciendo ruido como si lo intentase leer pero no funcionase (el swap magic y distintos backups me van a la perfeccion, por lo que no creo que sea problema del lector, y los juegos estan bien parcheados y tostados porque en la v5 me los carga).

gracias por contestar

saludos
manugarrote escribió:-Actualizado el apratado Ampliando las posibilidades(Carga de BACKUPS) con novedades y algunos descubrimientos de cosecha propia (a ver lo que tardan en copiármelos [enfado1]).
[/b]


Claro amigo, yo tambien con mi colaboración de que descubrí Cargar Backups con un Backup Parchado con Memento [rtfm] [toctoc] [toctoc]

Pues Bahamut-X (gracias amigo) me puso en su post principal [plas]
una pregunta yo tengo 2 memoris con el free mc los 2 son itercambiables con mis 2 ps2 son de la goridta pero quise probar esta memoria en una lsim pero no pasa nada se queda en negro hay alguna forma de que sea compatible tambien con la slim o tengo que instalar un freemc en una slim para que funcione?
osea
FREEMC echa en Fat solo funciona en Fat?
FREEMC echa en Slim solo funciona en Slim?

Grax
Una pequeña corrección al Tutorial, cuando dice:

manugarrote escribió:Opción 2: utilizar el backup parcheado que tenemos en la unidad para hacer swap por un backup sin parchear.
-Hacemos Swap por el backup sin parchear.
->Ejecuta ESR beta r8a dvdv direct.elf


Como ya dige en su día, y sundarkness comprobó, no hace falta utilizar un backup parcheado. Se puede utilizar cualquier dvd en formato DVDV, por ejemplo una película en dvd (original o copia), un dvd con mp3 en formato dvdv, las fotos de las vacaciones en dvd y formato dvdv, etc. Lo que si importa es el TOC con el que hagamos el DVDV, es decir llénalo hasta los topes. [360º]
juanjuanjo escribió:Una pequeña corrección al Tutorial, cuando dice:

manugarrote escribió:Opción 2: utilizar el backup parcheado que tenemos en la unidad para hacer swap por un backup sin parchear.
-Hacemos Swap por el backup sin parchear.
->Ejecuta ESR beta r8a dvdv direct.elf


Como ya dige en su día, y sundarkness comprobó, no hace falta utilizar un backup parcheado. Se puede utilizar cualquier dvd en formato DVDV, por ejemplo una película en dvd (original o copia), un dvd con mp3 en formato dvdv, las fotos de las vacaciones en dvd y formato dvdv, etc. Lo que si importa es el TOC con el que hagamos el DVDV, es decir llénalo hasta los topes. [360º]

He probado con una peli original y no funciona.
sundarkness escribió:
manugarrote escribió:-Actualizado el apratado Ampliando las posibilidades(Carga de BACKUPS) con novedades y algunos descubrimientos de cosecha propia (a ver lo que tardan en copiármelos [enfado1]).
[/b]


Claro amigo, yo tambien con mi colaboración de que descubrí Cargar Backups con un Backup Parchado con Memento [rtfm] [toctoc] [toctoc]

Pues Bahamut-X (gracias amigo) me puso en su post principal [plas]

Ok dejaré claro en el tuto que me basé es tu idea, aunque yo la perfeccioné XD

@los demás: tengo una resaca espantosa y no tengo ganas de pensar. Si alguien os quiere contestar bien, si no esperad a mañana. [buaaj]

EDITO: @ marc1985 y Jesusse
En algunas versiones deshabilitaron el cross-linking. Probad a instalar el Free MC Boot con la opción Multi-Version install, para más info mirad la primera página del hilo.
PD: [lapota]

@sundarkness: lo que podemos hacer es utilizar dummy creator para llenar el TOC a tope (busca en google), hacer una iso con el archivo resultante y luego parchearlo. Al utilizar dummy creator la iso resultante se comprimirá muchísimo (se queda en un par de megas). Yo no puedo hacerlo porque tengo el HD hasta arriba, si alguno se anima a hacerlo se lo agradeceré (y lo pondré en el primer post XD).
Ok amigo, muchas gracias por lo que pones en tu post, y si puedes perfeccionarlo aun mas estaria mejor, pero eso del dummy ya lo habia pensado, solo que he estado en scene de Wii y PSP que la verdad esto lo dejé un poco a un lado... alguna vez vi (y utilicé) ese archivo dummy creator, lo voy a buscar mas facil por internet que en mis respaldos.

Con respecto al PS3, sabe alguien de casualidad si estos archivos ESR funcionan en la hermana grande?? Quiero tratar de ejecutarlo, pero no tengo SM, no se si sriva y valga la pena teniendo la ps2, creo que esto ultimo solo seria un capricho :P
Noticias:
-El foro oficila vuelve a estar online.
-Os dejo ESR patcher (3 versiones, 1.0 con interfaz gráfica, 2.0 en línea de comandos y 2.0 con interfaz java), recomiendo usar este parcheador en lugar del de Memento.

Actualizo la primera página.

PD: os dejo también el dummy creator por si alguien se anima a hacer nuestro disco de Swap.
Os recuerdo los pasos:
-Crear un dummy con dummy creator.
-Crear una ISO que contenga ese archivo.
-Parchearla con RSR Patcher y grabar.
-Comprobar que TOC tiene en el PC. Tiene que tener 4.37GB (mínimo 4,698,767,360 bytes)

OJO!! Al crear el dummy la opción de crear contenido aleatorio debe estar seactivada, como se muestra en la imagen, de esta forma se comprimirá muchísimo (quedando en un par de MB) y será más fácil de distribuir.
Imagen

PD2: os dejo el menú que me estoy haciendo para el Ule XD
Imagen
eyy que bueno jajaj me gusta tu menu [360º]

la iso como se hace? se crean los dummy's, creo un dvd de datos en el nero con los dummys dentro y luego parcheo la iso??
ayer lo intente asi pero al parchearlo con el programa de Memento me decia que la iso no era valida, asi que algo he hecho mal [+risas]

EDITO: he visto que con el UltraISO se pueden crear dvd's para Ps2, hay que hacerlo con eso?

salu2
lelele escribió:eyy que bueno jajaj me gusta tu menu [360º]

El menu está por terminar todavía, pero no está quedando mal ;)
lelele escribió:la iso como se hace? se crean los dummy's, creo un dvd de datos en el nero con los dummys dentro y luego parcheo la iso??
ayer lo intente asi pero al parchearlo con el programa de Memento me decia que la iso no era valida, asi que algo he hecho mal [+risas]

Yo creé la imagen con Imgburn y me la parcheó sin problemas, lo hice de 500 MB porque no me queda más espcio libre XD
Bueno pues aquí está la ISO en DVDvideo para cargar TOC.
Está creada con el UltraISO (con un system.cnf, un elf y varios archivos dummys) y luego parcheada con el esrpatch v0.2 (versión java)
El archivo RAR no llega a 1mb, pero si descomprimes la ISO ocupa 4,37 GB (4.700.798.976 bytes)

http://www.mediafire.com/?tyd2j21zzmm

espero que sirva, saludosss
lelele escribió:Bueno pues aquí está la ISO en DVDvideo para cargar TOC.
Está creada con el UltraISO (con un system.cnf, un elf y varios archivos dummys) y luego parcheada con el esrpatch v0.2 (versión java)
El archivo RAR no llega a 1mb, pero si descomprimes la ISO ocupa 4,37 GB (4.700.798.976 bytes)

http://www.mediafire.com/?tyd2j21zzmm

espero que sirva, saludosss

Mañana la probaré, pero la cuelgo en el post principal. MUCHAS GRACIAS!!!!
lelele escribió:Bueno pues aquí está la ISO en DVDvideo para cargar TOC.
Está creada con el UltraISO (con un system.cnf, un elf y varios archivos dummys) y luego parcheada con el esrpatch v0.2 (versión java)
El archivo RAR no llega a 1mb, pero si descomprimes la ISO ocupa 4,37 GB (4.700.798.976 bytes)

http://www.mediafire.com/?tyd2j21zzmm

espero que sirva, saludosss


Gracias amigo, tambien llegando a casa lo pruebo y lo checo, muchas gracias por el archivo ;)
Me he registrado exclusivamente para dar las gracias a manugarrote y al resto de gente que ayuda desinteresadamente al resto en este tipo de cosas. Hasta ahora tenía una PS2 v7 totalmente virgen, pero hoy, con la ayuda del tutorial, unos discos SM prestados y un poco de curiosidad, ya tengo puesto el Free Mc Boot, ESR y uLe -todo funcionando correctamente por el momento!-. Ahora me toca empaparme un poco más sobre la scene de PS2 porque realmente no tengo ni idea, jeje. Lo dicho, gracias por todo!!
Plutoky escribió:Me he registrado exclusivamente para dar las gracias a manugarrote y al resto de gente que ayuda desinteresadamente al resto en este tipo de cosas. Hasta ahora tenía una PS2 v7 totalmente virgen, pero hoy, con la ayuda del tutorial, unos discos SM prestados y un poco de curiosidad, ya tengo puesto el Free Mc Boot, ESR y uLe -todo funcionando correctamente por el momento!-. Ahora me toca empaparme un poco más sobre la scene de PS2 porque realmente no tengo ni idea, jeje. Lo dicho, gracias por todo!!

[ayay] de nada, para eso estamos.
Los foros de psx-scene vuelven a funcionar y ya han sacado la versión final de Free MC Boot 1.5
Con este calor no hay quien duerma...
(mensaje borrado)
Hola he estado probando la version 1.5 multi, y he visto una cosa curiosa
v12 boot sin problemas.
v9 boo sin problemas.
v4 si no tiene un cd/dvd dentro no arranca el ulaunch, he probado la opcion chekdvd o algo asi a 0 y 1 y siempre pasa lo mismo.
Pero no se si es porque esta version de ps2 tien chip magic 3.1 o si es asi, alguien lo puede confirmar?



Saludos.
En una v16 el instalador de la 1.5 se queda atascado en Loading... Y de ahí no pasa... ¿Algúna solución?
1233 respuestas