Open PS2 Loader

kuma power escribió:Amigo El_Patas primero que nada muchas gracias por toda la ayuda de siempre.

Tengo una duda, a ver si puedes ayudarme.

Logre actualizarme a la ultima version disponible del OPL, todo de lujo hasta ahora, me dispuse con mucha paciencia a buscar los ARTs tanto los COV como los ICO para todos los juegos q tengo en mi PS2, fue cuando me di cuenta que tengo 4 juegos con el mismo GAME ID..

en mi caso el ID repetido es PBPX_952.01 lo tengo en Winback, Ridge Racer V, Crazy Taxi y Oni,

el problema esta logicamente que no puedo asignarle ARTs, ni COV ni ICO a esos 4 juegos.

que me recomiendas hacer.??

Saludos y Muchas Gracias de antemano.


Esos juegos fueron modificados,ya que ese ID es de un programa para meter CD en DVD.

Lo unico que puedes hacer es tener otro backup y listo.
kuma power escribió:Amigo El_Patas primero que nada muchas gracias por toda la ayuda de siempre.

Tengo una duda, a ver si puedes ayudarme.

Logre actualizarme a la ultima version disponible del OPL, todo de lujo hasta ahora, me dispuse con mucha paciencia a buscar los ARTs tanto los COV como los ICO para todos los juegos q tengo en mi PS2, fue cuando me di cuenta que tengo 4 juegos con el mismo GAME ID..

en mi caso el ID repetido es PBPX_952.01 lo tengo en Winback, Ridge Racer V, Crazy Taxi y Oni,

el problema esta logicamente que no puedo asignarle ARTs, ni COV ni ICO a esos 4 juegos.

que me recomiendas hacer.??

Saludos y Muchas Gracias de antemano.


Puedes extraer los archivos modificar el nombre al correcto, creas una imagen nueva y listo a mi me paso muchas veces, primero debes tener todos tus juegos con la id adecuada ejemplo los americanos SLUS_202.02 crazy taxi, SLUS_200.64 oni, SLUS_200.02 Ridge Racing 5, SLUS_201.60 Winback
Ejemplo descomprimes un juego en el disco duro buscas el archivo SYSTEM.CNF va a decir algo como BOOT2=cdrom0:\PBPX_952.01;1..VER=1.03..VMODE=NTSC modificas PBPX_952.01 por el correcto SLUS_200.64 de crazy taxi, luegos modificas el nombre del archivo PBPX_952.01 a SLUS_200.64 que seria el corecto ahora creas la iso en mi caso uso img burn abres y eliges "writefiles/folder to disc" en opciones de datos pones mode1/2048, systema de archivos ISO9660+UDF luego le das a crear iso le das el nombre adecuado SLUS_200.64.Crazy Taxi.iso y repites para cada juego. [beer]
Mil gracias amigo adrian suhr.

De verdad que no conseguía como hacerlo...

Muchisimas gracias nuevamente. :) :) :) :) :) :) :)
Gabriel437 escribió:Tengo una consulta, Alguien probo el OPL 0.9.2 con multitap cargando por USB? Yo tengo juegos que me reconocen 2 joysticks siendo un juego que acepta hasta 4 jugadores, eh probado algunas combinaciones pero sin poder hacer andar el 3ro y 4to joystick.. Tengo un Multitap NogaNet. Gracias


No tengo ningún multitap, pero comprueba que no sea problema del multitap, ¿cargando el juego desde disco tampoco reconoce los mandos 3 y 4?
¿Con otros juegos que también son para 4 jugadores, sí los reconoce, o no?

Saludos.
El_Patas escribió:
Gabriel437 escribió:Tengo una consulta, Alguien probo el OPL 0.9.2 con multitap cargando por USB? Yo tengo juegos que me reconocen 2 joysticks siendo un juego que acepta hasta 4 jugadores, eh probado algunas combinaciones pero sin poder hacer andar el 3ro y 4to joystick.. Tengo un Multitap NogaNet. Gracias


No tengo ningún multitap, pero comprueba que no sea problema del multitap, ¿cargando el juego desde disco tampoco reconoce los mandos 3 y 4?
¿Con otros juegos que también son para 4 jugadores, sí los reconoce, o no?

Saludos.


Los juegos que tengo en dvd que son de 4 jugadores, los reconoce a los 4 mandos, yo descarto que sea el multitap. En los juegos que cargo por USB, ninguno me reconoce el 3ro y el 4to mando. Seguire investigando y probando a ver si encuentro alguna solucion. Gracias por responder :)
Gabriel437 escribió:
El_Patas escribió:
Gabriel437 escribió:Tengo una consulta, Alguien probo el OPL 0.9.2 con multitap cargando por USB? Yo tengo juegos que me reconocen 2 joysticks siendo un juego que acepta hasta 4 jugadores, eh probado algunas combinaciones pero sin poder hacer andar el 3ro y 4to joystick.. Tengo un Multitap NogaNet. Gracias


No tengo ningún multitap, pero comprueba que no sea problema del multitap, ¿cargando el juego desde disco tampoco reconoce los mandos 3 y 4?
¿Con otros juegos que también son para 4 jugadores, sí los reconoce, o no?

Saludos.


Los juegos que tengo en dvd que son de 4 jugadores, los reconoce a los 4 mandos, yo descarto que sea el multitap. En los juegos que cargo por USB, ninguno me reconoce el 3ro y el 4to mando. Seguire investigando y probando a ver si encuentro alguna solucion. Gracias por responder :)


Podría ser cosa del OPL el cual también sufre de problemas de detección en los perífericos que utilizan algunos juegos como los de la serie Sing Star y los cuales se conectan por USB

Prueba con la última versión del OPL. creo que es la 0.93, puede ser que hayan solucionado este tipo de cosas, también me suena que algunos juegos como el PES 5 o 6 se podía jugar con el multitap a 4 players desde OPL en el HDD interno sin problemas, puede ser que el multitap a través del OPL ofrezca la compatibilidad para 4 players con determinados juegos en cuestión

Saludos
una pregunta perdon si no es adecuada pero hay algún tutorial de como ver películas desde usb en mi ps2 ayuda porfa si me pueden redirigir :-? [oki]
mariee007 escribió:una pregunta perdon si no es adecuada pero hay algún tutorial de como ver películas desde usb en mi ps2 ayuda porfa si me pueden redirigir :-? [oki]


Tu pregunta no va acá.

Busca en google ''Simple Media System PS2''
gracias ya lo encontre [oki]
Más que buscar en la red, usando el buscador del foro se pueden encontar varios hilos sobre el SMS, aunque ya debiste encontrar algo.

Saludos.
Buenas, donde puedo conseguir el opl 0.9 + GSM 0.37?
La última versión del OPL 0.9.2 también tiene el GSM.

Saludos.
Buenas y gracias por responder .. Si lo tiene, pero la v 0.36 y no la v 0.37
Bueno es que ahora que lo recuerdo el OPL 0.9 no tiene el GSM, precisamente se le integró al OPL en la versión 0.9.2.
La versión 0.37 del GSM estaba disponible de forma individual, pero que tampoco tenía gran diferencia con respecto
a la anterior 0.36, creo que le quitaron dos resoluciones VGA de los monitores de ordenador porque no
eran usadas o importantes.

Saludos.
El_Patas escribió:Bueno es que ahora que lo recuerdo el OPL 0.9 no tiene el GSM, precisamente se le integró al OPL en la versión 0.9.2.
La versión 0.37 del GSM estaba disponible de forma individual, pero que tampoco tenía gran diferencia con respecto
a la anterior 0.36, creo que le quitaron dos resoluciones VGA de los monitores de ordenador porque no
eran usadas o importantes.

Saludos.


Estoy tratando de correr final fantasy xii pal en una consola ntsc u desde el disco duro interno. Aun no he tenido suerte t.t.. Desde el hdloader necesita un parche que no encuentro. Y desde el opl en formato pal si me lo carga pero en gris, el mismo juego pero con parche ntsc se queda en negro. y con el opl + GSM pues lo pasa a ntsc y carga pero se queda pegado el cinema. Con el skip activado no carga...
Pues si con la opción de saltar los vídeos no carga tiene mala pinta, pero no entiendo porque la versión PAL se te ve de color gris, supongo que puede ser problema
de que el televisor no soporta PAL si es que vives en un país que el vídeo estándar es NTSC, o tal vez tengas un problema de vídeo en tu consola, si tienes un
modchip en la consola mira entre sus opciones de vídeo.
Y desde luego si has parcheado el juego con alguno de los parches antiguos que cambian el vídeo te va a dar más problemas al querer usarlo con el GSM.
Usa una imagen limpia del juego sin parchear con nada.
La versión 0.37 del GSM la puedes encontrar de forma individual aquí.

Saludos.
El_Patas escribió:Pues si con la opción de saltar los vídeos no carga tiene mala pinta, pero no entiendo porque la versión PAL se te ve de color gris, supongo que puede ser problema
de que el televisor no soporta PAL si es que vives en un país que el vídeo estándar es NTSC, o tal vez tengas un problema de vídeo en tu consola, si tienes un
modchip en la consola mira entre sus opciones de vídeo.
Y desde luego si has parcheado el juego con alguno de los parches antiguos que cambian el vídeo te va a dar más problemas al querer usarlo con el GSM.
Usa una imagen limpia del juego sin parchear con nada.
La versión 0.37 del GSM la puedes encontrar de forma individual aquí.

Saludos.


Si, vivo en Centro América. Y uso una pantalla de 32, el chip del ps2 es clon del toxic así que al darle guardar cambios se queda pegado jaja.. Tocará seguir jugando con el lente ya que de ahí no da problemas. Me rindo jeje
El_Patas escribió:He actualizado el hilo con dos programas más para la gestión de carátulas e imágenes.

El primero es el "PS2List", es antiguo como los dos anteriores que ya tenía puestos, creo que es el único
que soporta el explorar y descargar las carátulas también para el disco duro interno, conectándose
a la PS2 mediante el servidor HDLDump, aunque lo he probado y a mi no me ha funcionado, tal
vez no funcione con las últimas versiones del OPL ya que se les hizo bastantes modificaciones
en el servidor integrado del HDLDump.
Es lo único que he probado de este programa.

El otro es el "OPL Manager", siendo el más actual de todos aunque creo que sólo sirve para SMB ya que
cuando pide ubicar la carpeta del OPL sólo muestra las unidades del disco duro en el ordenador.
Permite modificar y editar la pantalla de información de los estilos (sólo compatible con los creados por Jay-Jay).
No he probado este programa.

He traducido al español la información existente de ambos programas, podeis leerla en su sección
correspondiente del hilo.

Saludos.


Compi, ha salido ayer una nueva versión (V16) del OPL Manager que permite ahora conectar el disco duro interno al pc y reconocer la gamelist por si quieres actualizar el hilo, lo he estado probando ayer de manera superficial y va bien [fumando]
hola a todos. soy nuevo y estoy algo perdiso. tengo ps2 fat con disco duro interno y va bien con los juegos iso dvd pero en los iso cd como crazy taxi o quake 3 no los reconoce ni el hdhelper ni usbutil alguien podria ayudarme con esto [boing] :-? :(
raimundosuarez escribió:hola a todos. soy nuevo y estoy algo perdiso. tengo ps2 fat con disco duro interno y va bien con los juegos iso dvd pero en los iso cd como crazy taxi o quake 3 no los reconoce ni el hdhelper ni usbutil alguien podria ayudarme con esto [boing] :-? :(


Con que transfieres los juegos al disco interno ??? usas el hdl dump gui ?? , tienen su id correcto ??
renzo_yugi escribió:
Compi, ha salido ayer una nueva versión (V16) del OPL Manager que permite ahora conectar el disco duro interno al pc y reconocer la gamelist por si quieres actualizar el hilo, lo he estado probando ayer de manera superficial y va bien [fumando]


Sí ya estaba al tanto, gracias por avisar igualmente, ya lo he actualizado en el hilo además de actualizar tambien los estilos del OPL
que son compatibles con las últimas revisiones beta y el OPL Manager v16.

Saludos.
Existe alguna manera de que el opl me cargue de una y no tener que elegirlo desde el buscador. 2. Ponerle caratulas a los juegos instalados en un DD interno?
¿Que el OPL te cargue de a una? ¿elegirlo desde el buscador? ¿Qué buscador? ¿De qué hablas?
Describid bien lo que usais y lo que quereis hacer, explicaos mejor.

Sobre la segunda parte de tu mensaje, las carátulas en el disco duro interno se pueden copiar en él manualmente usando una memoria USB
o transferirlas a través de red con el RadHostClient o con el OPL Manager.

Saludos.
El_Patas escribió:¿Que el OPL te cargue de a una? ¿elegirlo desde el buscador? ¿Qué buscador? ¿De qué hablas?
Describid bien lo que usais y lo que quereis hacer, explicaos mejor.

Sobre la segunda parte de tu mensaje, las carátulas en el disco duro interno se pueden copiar en él manualmente usando una memoria USB
o transferirlas a través de red con el RadHostClient o con el OPL Manager.

Saludos.


Cuando enciendo la consola que de una vez cargue el opl en vez de estarlo pinchando en el menú del free boot. Las caratulas tienen que ir alguna carpeta específica? Los paso con el ulaunchelf?
Axel_29 escribió:
Cuando enciendo la consola que de una vez cargue el opl en vez de estarlo pinchando en el menú del free boot.


El Freemcboot tiene una opción para cargar una aplicación de forma automática, se ha explicado muchas veces, haz una búsqueda
en el hilo del Freemcboot debe estar allí explicado.

Axel_29 escribió:Las caratulas tienen que ir alguna carpeta específica?


Está explicado en la guía del OPL, tienes el enlace de la guía en la primera página del hilo.

Axel_29 escribió:Los paso con el ulaunchelf?


Sí, para todo se usa el uLE.

Saludos.
El_Patas escribió:
Axel_29 escribió:
Cuando enciendo la consola que de una vez cargue el opl en vez de estarlo pinchando en el menú del free boot.


El Freemcboot tiene una opción para cargar una aplicación de forma automática, se ha explicado muchas veces, haz una búsqueda
en el hilo del Freemcboot debe estar allí explicado.

Axel_29 escribió:Las caratulas tienen que ir alguna carpeta específica?


Está explicado en la guía del OPL, tienes el enlace de la guía en la primera página del hilo.

Axel_29 escribió:Los paso con el ulaunchelf?


Sí, para todo se usa el uLE.

Saludos.


Muchas gracias, voy a buscar
renzo_yugi escribió:
raimundosuarez escribió:hola a todos. soy nuevo y estoy algo perdiso. tengo ps2 fat con disco duro interno y va bien con los juegos iso dvd pero en los iso cd como crazy taxi o quake 3 no los reconoce ni el hdhelper ni usbutil alguien podria ayudarme con esto [boing] :-? :(


Con que transfieres los juegos al disco interno ??? usas el hdl dump gui ?? , tienen su id correcto ??

si uso hdl dump. como se cual es el id de un juego? :-? yo busque el id de crazy taxi en la web y use pero igual no funciono
raimundosuarez escribió:
renzo_yugi escribió:
raimundosuarez escribió:hola a todos. soy nuevo y estoy algo perdiso. tengo ps2 fat con disco duro interno y va bien con los juegos iso dvd pero en los iso cd como crazy taxi o quake 3 no los reconoce ni el hdhelper ni usbutil alguien podria ayudarme con esto [boing] :-? :(


Con que transfieres los juegos al disco interno ??? usas el hdl dump gui ?? , tienen su id correcto ??

si uso hdl dump. como se cual es el id de un juego? :-? yo busque el id de crazy taxi en la web y use pero igual no funciono



Abriendo el juego con ultraiso o algun otro programa sale la ide del juego SLES - SLUS SLPM SCES SCUS...
raimundosuarez escribió:hola a todos. soy nuevo y estoy algo perdiso. tengo ps2 fat con disco duro interno y va bien con los juegos iso dvd pero en los iso cd como crazy taxi o quake 3 no los reconoce ni el hdhelper ni usbutil alguien podria ayudarme con esto [boing] :-? :

si uso hdl dump. como se cual es el id de un juego? :-? yo busque el id de crazy taxi en la web y use pero igual no funciono


Me parece que estás confundiendo cosas y que no tienes mucha idea de instalar los juegos al HDD interno

¿El USBUtil para que lo utilizas?

O el problema está en que no eres muy claro y no acabas de explicarte del todo, y así es difícil saber cual puede ser el problema sin dar más detalles sobre el mismo

La ID del juego te la detecta el mismo HDLDUMP al abrir la imagen ISO del juego antes de proceder a instalarla en el HDD interno, si el programa detecta algo raro en la imagen del juego te sale un mensaje de error de que no se puede instalar el juego

Tampoco dices que mensaje de error te sale en el HDLDUMP cuando intentas instalar el juego, o que programa ejecutas en la PS2 para cargar los juegos por el HDD interno (OPL, HDL, etc), si el adaptador de red que tienes es un clon o el original de SONY

Saludos
bueno yo uso el adaptador original de sony y uso el hdldumper para instalar los juegos y en la ps2 uso el opl. y el usb util lo usaba antes cundo no tenia el adptador de red de ps2. el problema con las iso cd que son de 700mb o menos es no me detecta la id cuando le doy instalas con hdldumper intente con colocarle un id que sale en la web pero sigue igual. eroor al instalar la iso esta dañada o no es formato ps2. probe con el emulador de pcsx2 y corre bien. y disculpe las molestias :)
raimundosuarez escribió:bueno yo uso el adaptador original de sony y uso el hdldumper para instalar los juegos y en la ps2 uso el opl. y el usb util lo usaba antes cundo no tenia el adptador de red de ps2. el problema con las iso cd que son de 700mb o menos es no me detecta la id cuando le doy instalas con hdldumper intente con colocarle un id que sale en la web pero sigue igual. eroor al instalar la iso esta dañada o no es formato ps2. probe con el emulador de pcsx2 y corre bien. y disculpe las molestias :)


Cuando el HDLDump Helper GUI no detecta la ID de un juego (que suele ocurrir más con los de formato CD) significa que la imagen del juego
no está bien con el ejecutable, no está como debería estar, que funcione en un emulador no significa que esté bien, un emulador no funciona
exactamente igual que la máquina original y se traga muchas cosas que no debería tragarse.
Aún poniendo la ID manualmente puede no funcionar bien porque debe cogerla automáticamente, lo que se puede hacer es reconstruir la
imagen del juego con el programa CDDVD Generator o simplemente volver a crear la imagen ISO del disco original con los programas
ImgBurn o Ultraiso.

Saludos.
ok muchas gracias a todos probare a hacer una nuevas iso y tanbien a recomtruir la imagen. tenia que haberme unido hace años a esta comunidad yo perdiendo el tienpo de foro en foro [+furioso]. aqui en conseguido respuestas a todo [beer] les comtare si logre solucionar [bye]
raimundosuarez escribió:ok muchas gracias a todos probare a hacer una nuevas iso y tanbien a recomtruir la imagen. tenia que haberme unido hace años a esta comunidad yo perdiendo el tienpo de foro en foro [+furioso]. aqui en conseguido respuestas a todo [beer] les comtare si logre solucionar [bye]


Yo también tenía problemas con las ISO que venian de CD y el id no era reconocido por el hdl dump gui, en este caso la solución fue hacer un backup del CD de Marvel vs capcom 2 en formato bin, luego comprobar que dicho backup tenía el id con img burn creo, por último una vez comprobado pasaba a convertir el archivo bin a iso con este programa bin2iso, luego cargaba el backup iso con el hdl dump gui y a la primera te reconoce con el id correcto y al disco interno [fumando]
tanbien probare esa opcion gracias. :)
Buenas, estoy usando el opl manager V16 modo disco interno y la verdad que bien con el tema de las caratulas pero me ocurre que no puedo cambiar el nombre de las ISO del disco interno aparece desactivado, alguien me confirma si es posible activarlo o es una limitación del software, gracias
Es una limitación del programa, en el caso del disco duro interno es para poder visualizarlo y poder transferir las imágenes
sólo si está conectado a través de red, y creo que nada más.

Saludos.
El_Patas escribió:Es una limitación del programa, en el caso del disco duro interno es para poder visualizarlo y poder transferir las imágenes
sólo si está conectado a través de red, y creo que nada más.

Saludos.


Gracias patas, si al parecer es sólo para obtener el "game list" del disco interno [fumando]
Una consulta, ¿porqué a veces el OPL Ultima versión no detecta algunos juegos de ps2 en formato CD?

Como por ejemplo el juego Raiden III, tengo la versión americana y japonesa pero no hay caso que lo reconozca, se queda la pantalla en negro y hay que apagar la consola para que de imagen.


Saludos.
austin123 escribió:Una consulta, ¿porqué a veces el OPL Ultima versión no detecta algunos juegos de ps2 en formato CD?

Como por ejemplo el juego Raiden III, tengo la versión americana y japonesa pero no hay caso que lo reconozca, se queda la pantalla en negro y hay que apagar la consola para que de imagen.


Saludos.


O no tienes bien creada la imagen o no es compatible.
XEstebanEdgeX escribió:O no tienes bien creada la imagen o no es compatible.



Con ultraiso la creo pero al momento de cargarlos con el opl se va a negro, lo que no se si hay que parcharlos para que funcionen.


Saludos.
austin123 escribió:Una consulta, ¿porqué a veces el OPL Ultima versión no detecta algunos juegos de ps2 en formato CD?

Como por ejemplo el juego Raiden III, tengo la versión americana y japonesa pero no hay caso que lo reconozca, se queda la pantalla en negro y hay que apagar la consola para que de imagen.


Saludos.


Las cuestiones sobre juegos ponlas en sus respectivos hilos de compatibilidad según el método de carga usado como está explicado
en la primera página del hilo, donde además tienes los enlaces a los hilos, pero no aquí.

Saludos.
A ver unas preguntas a ver si alguien me lo aclara bien....

La ultima version del OPL la 0.9.2 viene con el GSM instaldo no? segun tengo entendido el GSM es para poder jugar a la ps2 "en HD" no? si pusiera esta opcion seria recomendable tambien parchear la iso para que se vea en 16:9 o es incompatible? o simplemente con usar el 720p del gsm bastaria? A ver si alguien me alcara esto, es para poder jugar en mi Led a mi ps2 de la mejor manera posible, y estoy algo verde en el asunto ps2 [+risas] Gracias
Feliz tarde amigos ....

Tengo una pregunta: quisiera saber si cabe la posibilidad de volver al Menú del OPL sin tener que reiniciar la consola y volver de nuevo a cargar el OPL para elegir otra aplicación. Por ejemplo, tengo ejecutado el emulador de la NES y deseo dar por terminado la emulación y cargar otra aplicación del menú APP ....pero sin reiniciar la consola :-|

Gracias y un saludo.
jjuanji escribió:A ver unas preguntas a ver si alguien me lo aclara bien....

La ultima version del OPL la 0.9.2 viene con el GSM instaldo no? segun tengo entendido el GSM es para poder jugar a la ps2 "en HD" no? si pusiera esta opcion seria recomendable tambien parchear la iso para que se vea en 16:9 o es incompatible? o simplemente con usar el 720p del gsm bastaria? A ver si alguien me alcara esto, es para poder jugar en mi Led a mi ps2 de la mejor manera posible, y estoy algo verde en el asunto ps2 [+risas] Gracias


Sí, viene con el GSM integrado, no instalado.
El GSM ofrece la posibilidad de forzar la señal de vídeo a diferentes resoluciones tanto bajas como altas.
Se puede usar por ejemplo para forzar los juegos PAL a la señal estándar de NTSC y viceversa, no es sólo para forzar a resoluciones altas.

Con resoluciones altas suelen haber problemas, depende de cada juego también, forzar a diferentes resoluciones estándar no debería
dar problema cuando se usa el forzar a 16:9 con los parches panorámicos, pero tal vez sí cuando se fuerce a resoluciones altas.

Kimera2015 escribió:Feliz tarde amigos ....

Tengo una pregunta: quisiera saber si cabe la posibilidad de volver al Menú del OPL sin tener que reiniciar la consola y volver de nuevo a cargar el OPL para elegir otra aplicación. Por ejemplo, tengo ejecutado el emulador de la NES y deseo dar por terminado la emulación y cargar otra aplicación del menú APP ....pero sin reiniciar la consola :-|

Gracias y un saludo.


El IGR es sólo para los juegos no para las aplicaciones, dependerá de cada aplicación si tiene su propio reinicio y en el caso de
tener reinicio que se pueda configurar de forma que vuelva a ejecutar el inicio de la consola con lo que se pueda tener puesto
de forma automática.

El menú de aplicaciones del OPL actua sólo como lanzador, una vez lanzada una aplicación todo depende de la propia aplicación, no del OPL.

Saludos.
Tengo un PS2 FAT + Adaptador de RED y DD interno IDE. Uso OPL v0.9.2 + GSM, estoy intentando cambiar el tema default e instalar CARATULAS lo cual aun no consigo por no saber el procedimiento. en una memoria via USB he metido las carpetas ART, CD, CFG etc y sus respectivos archivos manipulados con el OPL_Manager_V16. Alguien me ayuda con el procedimiento ya que no se que hacer. Trasteando el OPL me entero que no puedo crear VMC de ningún juego apareciendo el msj "Failed to format VCM file". En el DD interno verificando con el Ulaunchelf aparecen estas carpetas _net/ _system/ _sysconf/ _common/ _boot/ y _HDLoader Settings/, tampoco me deja crear o pegar ningun archivo en este root, solo dendro de cualquiera de las carpetas mencionadas.
Tanto para el disco duro interno como para un dispositivo USB está explicado en la guía donde van instalados los estilos y las carátulas:
(Galería/Uso y creación de carátulas, serigrafías y fondos/ Uso de estilos), y como activar las opciones necesarias para usarlos:
(Configuración/Preferencias de pantalla).

Saludos.
El_Patas escribió:
jjuanji escribió:A ver unas preguntas a ver si alguien me lo aclara bien....

La ultima version del OPL la 0.9.2 viene con el GSM instaldo no? segun tengo entendido el GSM es para poder jugar a la ps2 "en HD" no? si pusiera esta opcion seria recomendable tambien parchear la iso para que se vea en 16:9 o es incompatible? o simplemente con usar el 720p del gsm bastaria? A ver si alguien me alcara esto, es para poder jugar en mi Led a mi ps2 de la mejor manera posible, y estoy algo verde en el asunto ps2 [+risas] Gracias


Sí, viene con el GSM integrado, no instalado.
El GSM ofrece la posibilidad de forzar la señal de vídeo a diferentes resoluciones tanto bajas como altas.
Se puede usar por ejemplo para forzar los juegos PAL a la señal estándar de NTSC y viceversa, no es sólo para forzar a resoluciones altas.

Con resoluciones altas suelen haber problemas, depende de cada juego también, forzar a diferentes resoluciones estándar no debería
dar problema cuando se usa el forzar a 16:9 con los parches panorámicos, pero tal vez sí cuando se fuerce a resoluciones altas.



Gracias amigo, entonces ya vere que es lo que mas me conviene si forzar a resolucion alta o poner parches de 16:9 Gracias por la aclaracion [oki]
El_Patas escribió:Tanto para el disco duro interno como para un dispositivo USB está explicado en la guía donde van instalados los estilos y las carátulas:
(Galería/Uso y creación de carátulas, serigrafías y fondos/ Uso de estilos), y como activar las opciones necesarias para usarlos:
(Configuración/Preferencias de pantalla).

Saludos.


Listo, ya pude hacer todo lo que mencione gracias a tu tuto (me paso de tonto) ... de antemano gracias porque esta muy bien redactado. Otra consulta, para que el los archivos CFG funcionen específicamente el cuadro del GSM en el OPL tiene que estar activo el GSM? Digo al ser una CFG única para cada juego
No, los archivos de configuración de los juegos no tienen nada que ver con el GSM, si así fuera estaría indicado en el tutorial.

Saludos.
El_Patas escribió:El IGR es sólo para los juegos no para las aplicaciones, dependerá de cada aplicación si tiene su propio reinicio y en el caso de
tener reinicio que se pueda configurar de forma que vuelva a ejecutar el inicio de la consola con lo que se pueda tener puesto
de forma automática.

El menú de aplicaciones del OPL actua sólo como lanzador, una vez lanzada una aplicación todo depende de la propia aplicación, no del OPL.

Saludos.


Gracias por la aclaración amigo Patas.

Es una lástima que el emulador de la SNES y la Génesis no tengan esa opción, ni siquiera la tiene el UlaunchELF.
Y lo mismo ocurre al cargar juegos de la PS2...

Otro saludo.
5325 respuestas