[HO] Códigos pantalla panorámica 16:9 para juegos PS2 en 4:3

El_Patas escribió:Bueno, he creado los siguientes parches 16:9:

Max Payne (PAL-España)
Super Dragon Ball Z (PAL)
Viewtiful Joe (PAL)
Viewtiful Joe 2 (PAL)
Virtua Tennis 2 (PAL)

El juego "007: Todo o Nada" no necesita parche para añadirle la opción de formato panorámico, puesto que
ya tiene dicha opción en las opciones del juego, lo que ocurre es que el juego ya te pone en situación
de jugar y para encontrar la opción se debe abandonar la partida para ir al menú principal, recuerdo que
ya en su día se comentó para las versiones NTSC, de todos modos como se dejaron los parches
sin borrarlos pues he creado igualmente el de la versión PAL por si alguien quiere usarlo, pero el juego
no lo necesita.

Sobre el juego BMX XXX he probado de todo pero nada, es otro que se tendrá que quedar para otros
que sepan más.

En cuanto al juego NBA Street Vol. 2 que tiene opción panorámica entre sus opciones se ha visto que lo tiene
mal hecho, se le ha creado un parche en NTSC-U y lo he portado a la versión PAL, el juego ha sido añadido a
la lista de juegos que tienen el panorámico mal hecho.

Estos son los juegos nuevos añadidos al pack de parches:

007: Todo o Nada (PAL)
Bakuen Kakusei: Neverland Senki Zero (NTSC-J)
Dragon Quest V: Tenkuu no Hanayome (NTSC-J) Actualizado
Max Payne (PAL)
NBA Street Vol. 2 (PAL y NTSC-U)
One Piece: Pirates' Carnival (NTSC-U y NTSC-J)
Ougon Kishi Garo (NTSC-J)
Super Dragon Ball Z (PAL)
Viewtiful Joe (PAL)
Viewtiful Joe 2 (PAL)
Virtua Tennis 2 (PAL)

Saludos.

Estoy llorandoooooooo!!!!! [flipa] :D :D [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Muchas gracias crack!!!!!, en especial por los que te pedí (007: Todo o nada, Max Payne, Super DBZ y los Viewtiful joes) a ver si los Asterix al final se puede solucionar, al igual q los DBZ tenkaichi 1 y 2 además del monkey island.

Saludos y graciassssssss!!!!!

EDITO: He parcheado los Viewtifuls joes y los dos perfectos, al igual que el Max Payne, el que no funciona es el Super Dragon Ball Z, no me transforma en 16:9 y el 007 lo he intentado pero me cierra el programa ps2_patch_engine, he intentado de todas las maneras y hay algo que cierra el programa. ¿Podrias poner los códigos y así lo intento en HxD?

Otra cosa, ¿dónde existe la opción en el juego? voy a opciones con start dentro del juego y no veo la opción.

Gracias!!!!!
Una pregunta sobre el FFXII, he visto que el parche para 16:9, cuando abres ya el pnach con el PS2 patch engine dice que el parche es para SLES-54354, pero mi FFXII (PAL tambien) es SLES-54358, se aplicara bien el parche 16:9 real? no veo otro parche PAL que tenga el mismo SLES asi que no se :S
Eres un crack el patas.
No se si ha funcionado el parche o no de lo que puse 2 mensajes arriba, yo creo que si, me da la impresion de que noto diferencia, pero a ver si alguien puede decir si el parche pnach este es compatible o no con mi version de juego, arriba lo explico;

Eso si, en el caso del FF XII, hay una opcion que dice algo de activar o no el parpadeo o no se que historia, en opciones, hay que desactivarlo, tenerlo activado hace que el juego se vea mas borroso, al quitarlo ganó bastante en calidad, osea mas definido, los videos se ven pixelados pero bueno, es lo que hay xD

P.D: Tengo que hacerme co una TV de tubo lo mas moderna posible, pero de tubo xD con una PS2 que tenga el lector decentemente, desde luego es la mejor opcion [+risas]
Aracnoid escribió:
EDITO: He parcheado los Viewtifuls joes y los dos perfectos, al igual que el Max Payne, el que no funciona es el Super Dragon Ball Z, no me transforma en 16:9 y el 007 lo he intentado pero me cierra el programa ps2_patch_engine, he intentado de todas las maneras y hay algo que cierra el programa. ¿Podrias poner los códigos y así lo intento en HxD?

Otra cosa, ¿dónde existe la opción en el juego? voy a opciones con start dentro del juego y no veo la opción.

Gracias!!!!!


Acabo de probar el juego Super Dragon Ball Z en la PS2 y funciona perfectamente tanto en el modo 50hz
como en el de 60hz, tengo el juego original, tal vez tengas una copia que esté mal o alterada.
Los códigos no te servirian tampoco si el parche a ti no te funciona.

Lo mismo para el 007, eso es muy raro, en todo caso la opción que tiene el juego para formato panorámico
está en el menú principal, tienes que abandonar el juego para volver al menú principal, no se encuentra
en el menú de opciones que aparece cuando estás jugando, es por eso que tampoco lo vió quién creó
al principio los parches para las versiones NTSC.

davoker escribió:Una pregunta sobre el FFXII, he visto que el parche para 16:9, cuando abres ya el pnach con el PS2 patch engine dice que el parche es para SLES-54354, pero mi FFXII (PAL tambien) es SLES-54358, se aplicara bien el parche 16:9 real? no veo otro parche PAL que tenga el mismo SLES asi que no se :S


En el emulador es totalmente obligatorio que el juego sea exacto a la ID ya que se rigen por el número CRC
del parche.
En la PS2 el número de CRC no se tiene en cuenta para nada, de modo que en principio el parche de una
versión PAL debería funcionar para todas las versiones PAL que hayan de ese juego, aunque en la práctica
se ha visto que hay algunas versiones PAL que son diferentes unas de otras, así que no queda otro remedio
que probarlo, pruébalo y lo verás enseguida si funciona o no.

Tanto si funciona o no dímelo.

EDITO:
Veo que ya lo has probado, para ver la diferencia lo suyo serían unas capturas de pantalla primerno en 4:3
y luego en 16:9 en el emulador, o pon el televisor en 4:3 con el mando a distancia, si ves que todo el escenario,
personajes y objetos se ven muy delgados es que está funcionando.

Natsu escribió:Eres un crack el patas.


Jeje, bueno no tanto, ya me gustaría saber más, pero gracias.

Saludos.
Vale, estuve probando antes de que me dijeras lo de verlo en 4:3 y habia probado varios modos de mi TV, incluso los ajustables manualmente, y en modo 4:3 de la TV noté eso que dices, que los personajes y resto de escenario se veia mas delgado de lo normal, lo se porque antes de poner ese parche, probé en 4:3 y no se veian tan delgados, se veia 4:3 normal pero claro, franjas negras por todos lados por temas de resolucion de juego y TV full hd jeje

Pues entonces confirmo que funciona en SLES-54358 igual que en SLES-54354, por si quieres añadirlo en la descripcion del parche o donde veas (la descripcion que sale al cargar el parche con el programa, asi la gente al verlo no se raya como yo [+risas] )

Venga un saludo, si veo con otros juegos un tema parecido ya lo comentaré, y por cierto, no se si lo dije arriba creo que si, pero noto una pequeña mejora en definicion, lo suficiente como para al menos poder verle la cara al prota de FF XII sin ver un borron como antes, eso si, "con filtro de parpadeo en OFF", es una opcion de configuracion del mismo juego, dodne pones si quieres vibracion de mando etc etc, ese filtro en ON emborrona mucho los graficos, ni idea de para que es realmente xD
davoker escribió:Vale, estuve probando antes de que me dijeras lo de verlo en 4:3 y habia probado varios modos de mi TV, incluso los ajustables manualmente, y en modo 4:3 de la TV noté eso que dices, que los personajes y resto de escenario se veia mas delgado de lo normal, lo se porque antes de poner ese parche, probé en 4:3 y no se veian tan delgados, se veia 4:3 normal pero claro, franjas negras por todos lados por temas de resolucion de juego y TV full hd jeje

Pues entonces confirmo que funciona en SLES-54358 igual que en SLES-54354, por si quieres añadirlo en la descripcion del parche o donde veas (la descripcion que sale al cargar el parche con el programa, asi la gente al verlo no se raya como yo [+risas] )


He puesto una pequeña explicación en el hilo mejor, sino habría que estar indicando eso en todos
los parches y no es muy viable.

davoker escribió:Venga un saludo, si veo con otros juegos un tema parecido ya lo comentaré, y por cierto, no se si lo dije arriba creo que si, pero noto una pequeña mejora en definicion, lo suficiente como para al menos poder verle la cara al prota de FF XII sin ver un borron como antes, eso si, "con filtro de parpadeo en OFF", es una opcion de configuracion del mismo juego, dodne pones si quieres vibracion de mando etc etc, ese filtro en ON emborrona mucho los graficos, ni idea de para que es realmente xD


Sí, ya lo habías comentado, igual es un filtro para las texturas o los bordes de sierra que si es fuerte puede
provocar borrosidad en la imagen, tambien dependerá de cada televisor supongo, está bien saberlo.

Saludos.
Hola Patas, intenté de todas las maneras con el parche del Super DBZ PAL y no hay forma, creo que me quedaré con el NTSC que en ese sí que me funcionó su parche respectivo.

En cuanto al 007: Todo o Nada efectivamente la opción se encuentra en el menú principal del juego tal y como me dijiste, es raro que no incluieran la opción en el modo pausa dentro del juego y se tenga que salir de él para activar la pantalla panorámica... en fin, cosas de la gente de Electronic Arts, al fin y al cabo la gente de EA casi siempre han incluido la opción 16:9 en todos sus juegos de serie, los FIFA de ps2 ya hace muchos años que la tienen, creo que desde Fifa 2003.

A ver si hay suerte con los que quedan por hacer!!!

Gracias crack!!! estaré al loro de novedades.
Buenas a todos.

Tengo una duda respecto a los métodos que se utilizan.
Es sobre el método de ps2rd y del pnach.Uno no toca la iso y el otro si.
Estaba buscando el ps2rd del Silent Hill 2 en la lista y no viene la versión Pal y en la carpeta del pnach si viene para aplicarlo con este método.
¿Cual de los dos métodos es mejor o más aconsejable?
¿Se sabe de algún método para saber si a una .iso ya se le ha aplicado algún tipo de parche,por ejemplo con el pnach?
Gracias de antemano.
Saludos.
Siempre es el más aconsejable el método de aplicar los pnach en ISO, es el método más rápido
y con más parches.
No hay un método de comprobar si un juego ya se ha parcheado que comprobándolo visualmente.

Saludos.
El_Patas escribió:Siempre es el más aconsejable el método de aplicar los pnach en ISO, es el método más rápido
y con más parches.
No hay un método de comprobar si un juego ya se ha parcheado que comprobándolo visualmente.

Saludos.



Buenas El_Patas.
Gracias por decirme que método es el más aconsejable y por todo tu trabajo.
Pensaba que habría alguna forma con algún programa o el mismo pnach que se podría ver en la imagen si estaba ya o no parcheado.
Gracias de nuevo y saludos.
Hola El Patas, he probado recientemente el virtua tennis 2 que has parcheado en pantalla panoramica/widescreen 16:9 y es espectacular, me pregunto si es posible realizar un parche 16:9 al Pac-man Fever ntsc (juego de ps2), ya que lo vengo jugando hace tiempo y siempre me ha molestado que la imagen se vea forzada, es posible aplicarle el parche 16:9? espero que lo tengas en cuenta ya que seria genial y de muchisimo agrado, admiro mucho todo el trabajo que haces, Muchas gracias y saludos!

aqui algunas imagenes del juego:

http://i.imgur.com/RKSizgQ.jpg

http://i.imgur.com/ABSfm7O.jpg
He probado el juego Pac-Man Fever pero sólo he encontrado un valor que modifica la posición vertical de
la imagen en lugar de la horizontal que es la que interesa, aparte de que funcionaría sólo en algunos minijuegos,
no en los que utilizan gráficos 2D en casi toda la pantalla, y luego las pruebas en las que se utiliza la pistola
para disparar son áreas que igualmente no suelen funcionar bien cuando se ponen en 16:9, porque los gráficos
funcionarían pero los disparos seguirían funcionando sólo dentro del marco 4:3 como se ha visto en otros juegos
que son de disparos tipo pistola, mala suerte para este juego.

Saludos.
Hola, para esto no existe un programa llamado HDxploit o algo asi?

No se si tengo conceptos errados, pero en otro foro de PS2 un usuario me dijo que usa esa aplicacion para hacer que los juegos se vean en pantallas LED sin ningun defecto. Hay algunos juegos como el Metal Gear Solid 3 que solo con aplicarle el cable por componente (el de 5 entradas) se ven muy bien en este tipo de TV. Lo mismo pasa con todos aquellos con escaneo progresivo. Pero algunos juegos no lo incluyen. Por eso segun el usuario, usa esta aplicacion.

Cualquier explicacion sera muy bien recibida.
Esto no tiene nada que ver, son cosas completamente diferentes.

De lo que tu estás hablando es del programa comercial Xploder HDTV que fuerza los juegos a diferentes
resoluciones sean progresivas o entrelazadas, además de que ese programa es muy antigüo, hoy en día
para eso se usa el GSM siendo un programa no comercial.

Aquí de lo que se trata es de la relación de aspecto no de las resoluciones, la explicación está dada
en el primer mensaje del hilo.

Saludos.
El_Patas escribió:Esto no tiene nada que ver, son cosas completamente diferentes.

De lo que tu estás hablando es del programa comercial Xploder HDTV que fuerza los juegos a diferentes
resoluciones sean progresivas o entrelazadas, además de que ese programa es muy antigüo, hoy en día
para eso se usa el GSM siendo un programa no comercial.

Aquí de lo que se trata es de la relación de aspecto no de las resoluciones, la explicación está dada
en el primer mensaje del hilo.

Saludos.


ok ahora si me sacaste de dudas, muchas gracias. Entonces con estos codigos que me decis, podemos tener un pedazo mas de pantalla en la TV. Pero disculpame las molestias por la pregunta que hare: Segun veo, modificando el ejecutable se obtiene estos resultados, asi como modificando la ISO. El problema es que esto es permanente en el juego, ¿ existe un metodo para hacerlo sin necesidad de modifcar la iso?
Utilizar el método de códigos con el PS2RD.

Saludos.
El_Patas escribió:Utilizar el método de códigos con el PS2RD.

Saludos.


Y que tan efectivo es? es facil el uso?
Efectivo es, los códigos que hay funcionan bien, fácil también lo es, sólo que es el método que más trabajo tiene.

Saludos.
No habrá algo para el Football Kingdom ? o si es posible que alguien lo modifique? o alguna idea de como hacerlo yo?
XEstebanEdgeX escribió:No habrá algo para el Football Kingdom ? o si es posible que alguien lo modifique? o alguna idea de como hacerlo yo?


No hay nada para el Football Kingdom, lo he estado intentando y he encontrado un valor que lo pone bien
en horizontal pero no en vertical, así que lo he puesto en el foro de pcsx2 a ver si hay suerte y alguien se
lo mira, más no puedo hacer.

Saludos.
Vengo para pedir [+risas] , el patas tienes código panorámico para Splashdown versión pal?

No encuentro codigo del juego por ninguna parte.

Saludos.
Según la lista el juego Splashdown: Riders Gone Wild ya tiene opción panorámica,
compruébalo, mira bien las opciones del juego.

Saludos.
Me refiero a la primera parte. Splashdown, a secas [+risas] , el que comentas es la segunda parte.

Me ha extrañado no encontrar pnach para el juego, aunque supongo que el hecho de que tenga serios errores graficos en pcsx2 habrá hecho que nadie se moleste en buscarlos.

Saludos.
Ah vale, creí que sólo había un juego del Splashdown, bueno no es extraño que no tuviera parche, la PS2
tiene miles de juegos y apenas hay gente que haga los parches, que además tenga interés por ese juego,
y sí, supongo que si además tiene serios errores gráficos en el emulador se hará muy difícil.

Mira por si acaso que no tenga la opción hecha a través de la BIOS que no lo hubiera comprobado nadie.
De todas formas voy a echarle un vistazo a ver que tal.

Saludos.
Aracnoid escribió:Como veo que eres un crack en esto de poner juegos a 16:9 te pongo los que me gustaria poder disfrutar en pantalla panorámica que todavia no he conseguido encontrar ningún parche (pnach) ni códigos en HxD, por si te animas y tienes un rato para ver si se puede hacer:

-007 James Bond: Everythimg or Nothing PAL Español SLES_520.05 (he encontrado el parche de la versión NTSC que funciona en inglés pero en PAL no lo encuentro)
-Asterix y Obelix XXL SLES_518.38
-Asterix y Obelix XXL 2 SLES_537.25
-BMX XXX SLUS_204.15
-DragonBall Z Budokai Tenkaichi 1 SLES_532.00
-DragonBall Z Budokai Tenkaichi 2 SLES_541.64
-La Fuga de Monkey Island SLES_502.29
-Leisure Suit Larry Magna cum laude SLES_526.44 (Encontré parches pero no funcionan, el de laversión alemana en concreto)
-Max Payne 1 SLES_503.26 (Encontré parches pero no funcionan, el de laversión alemana en concreto)
-Kinnikuman Grand Prix 1 SLPS_256.76
-Kinnikuman Grand Prix 2 Max SLPS_258.81
-Super Dragon Ball Z SLES_541.61 (Encontré el NTSC pero no el PAL)
-Viewtiful Joe 1 PAL español
-Viewtiful joe 2 SLES_528.68

Si tienes tiempo te estaria muy agradecido, q ya lo estoy.

Saludos Patas!


Ha habido suerte con dos de los juegos que habías pedido, el primer Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi lo
han hecho en el foro de pcsx2 con la petición que hice, y luego he creado el parche del segundo
Dragon Ball que sigue más o menos el mismo esquema, los tienes los dos en el pack.

XEstebanEdgeX escribió:No habrá algo para el Football Kingdom ? o si es posible que alguien lo modifique? o alguna idea de como hacerlo yo?


También ha habido suerte con este juego que en el foro de pcsx2 me han hecho el valor que faltaba y así
entre dos lo hemos hecho, aunque en este caso el parche provoca un error menor, y es que pone las
escenas de vídeo movidas hacia la parte superior de la pantalla, que no es nada que afecte al juego.
Lo tienes en el pack de descarga.

Natsu escribió:Me refiero a la primera parte. Splashdown, a secas [+risas] , el que comentas es la segunda parte.

Me ha extrañado no encontrar pnach para el juego, aunque supongo que el hecho de que tenga serios errores graficos en pcsx2 habrá hecho que nadie se moleste en buscarlos.

Saludos.


Me lo he estado mirando como dije y después de mucho trabajo he encontrado tres valores que lo ponen
en panorámico, pero el agua del juego sigue en 4:3 y no he encontrado como arreglar este problema, lo he
puesto en el foro de pcsx2 a ver si algún alma caritativa se lo mira y consigue poner bien lo del agua.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estos son los parches nuevos añadidos al pack:

Amplitude (PAL y NTSC-U)
Arc: Twilight of the Spirits (NTSC-U) Actualizado
Bolt (NTSC-U)
DragonBall Z: Budokai Tenkaichi (PAL)
DragonBall Z: Budokai Tenkaichi 2 (PAL y NTSC-U)
Dragon Quest V: Tenkuu no Hanayome (NTSC-J) Actualizado
Football Kingdom: Trial Edition (NTSC-J)
Freekstyle (NTSC-U)
Harry Potter and the Goblet of Fire (NTSC-U)
Iron Man (NTSC-U)
Legend of Alon Dar (NTSC-U)
Lethal Skies Elite Pilot: Team SW (NTSC-U)
Mobile Suit Gundam: Encounters in Space (NTSC-U)
Mobile Suit Gundam: Federation vs. Zeon (NTSC-U)
Mobile Suit Gundam: Gundam vs. Zeta Gundam (NTSC-U)
Mobile Suit Gundam: Seed Never Ending Tomorrow (NTSC-U)
R-Type Final (NTSC-U)
Return to Castle Wolfenstein: Operation Resurrection (NTSC-U) Actualizado
Shining Force EXA (NTSC-U) Actualizado
Shining Force Neo (NTSC-U) Actualizado
Twisted Metal Head-On: Extra Twisted Edition (NTSC-U)
Underworld: The Eternal War (PAL)

Saludos.
El_Patas escribió:
Aracnoid escribió:Como veo que eres un crack en esto de poner juegos a 16:9 te pongo los que me gustaria poder disfrutar en pantalla panorámica que todavia no he conseguido encontrar ningún parche (pnach) ni códigos en HxD, por si te animas y tienes un rato para ver si se puede hacer:

-007 James Bond: Everythimg or Nothing PAL Español SLES_520.05 (he encontrado el parche de la versión NTSC que funciona en inglés pero en PAL no lo encuentro)
-Asterix y Obelix XXL SLES_518.38
-Asterix y Obelix XXL 2 SLES_537.25
-BMX XXX SLUS_204.15
-DragonBall Z Budokai Tenkaichi 1 SLES_532.00
-DragonBall Z Budokai Tenkaichi 2 SLES_541.64
-La Fuga de Monkey Island SLES_502.29
-Leisure Suit Larry Magna cum laude SLES_526.44 (Encontré parches pero no funcionan, el de laversión alemana en concreto)
-Max Payne 1 SLES_503.26 (Encontré parches pero no funcionan, el de laversión alemana en concreto)
-Kinnikuman Grand Prix 1 SLPS_256.76
-Kinnikuman Grand Prix 2 Max SLPS_258.81
-Super Dragon Ball Z SLES_541.61 (Encontré el NTSC pero no el PAL)
-Viewtiful Joe 1 PAL español
-Viewtiful joe 2 SLES_528.68

Si tienes tiempo te estaria muy agradecido, q ya lo estoy.

Saludos Patas!


Ha habido suerte con dos de los juegos que habías pedido, el primer Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi lo
han hecho en el foro de pcsx2 con la petición que hice, y luego he creado el parche del segundo
Dragon Ball que sigue más o menos el mismo esquema, los tienes los dos en el pack.


[flipa] Los acabo de probar tanto el Tenkaichi 1 como el 2, las versiones SLES que son las que tengo, y funcionan perfectas!!! [oki] por fin en 16:9 todos los Dragon Ball de PS2!!!! MUchísimas gracias El_Patas por avisar!!!! [360º] [360º] [360º]

Sería increible conseguir los que faltan en 16:9, sobretodo especialmente les dos juegos de Asterix y los kinnikuman.

Saludos y gracias crack!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Gracias el patas, a ver si hay suerte y alguien corrige el agua. :)
Gracias por el Football kingdom [beer] [plas] [plas]
@XEstebanEdgeX de nada, pero además el parche del Football Kingdom ha sido actualizado, aunque no
se notaba mucho el parche tenía problemas de renderizado, más bien en la parte superior de la pantalla
y en ciertos momentos se notaba que los jugadores desaparecían y aparecían repentinamente, el cursor
sobre los jugadores de unos de los dos equipos tampoco se mostraban bien, estos problemas se han
corregido al igual que se han corregido los vídeos que ahora se muestran centrados.

Football Kingdom: Trial Edition (NTSC-J)

Además he actualizado el pack con los siguientes parches:

Another Century's Episode 3: The Final (NTSC-J) Actualizado
Ben 10: Protector of Earth (NTSC-U)
Ben 10: Alien Force (NTSC-U)
Blade II (NTSC-U)
Football Kingdom: Trial Edition (NTSC-J) Actualizado
Frequency (PAL y NTSC-U)
Haven: Call of the King (NTSC-U)
Indiana Jones and the Emperor's Tomb (NTSC-U)
Ruff Trigger: The Vanocore Conspiracy (NTSC-U)
Shifters (NTSC-U)
Smuggler's Run (NTSC-U) Actualizado
Sonic Unleashed (NTSC-U)
Stretch Panic (NTSC-U) (Para método hexadecimal)
The Nightmare of Druaga: Fushigino Dungeon (NTSC-U)
Warriors of Might and Magic (NTSC-U)

Saludos.
Natsu escribió:Me refiero a la primera parte. Splashdown, a secas [+risas] , el que comentas es la segunda parte.

Me ha extrañado no encontrar pnach para el juego, aunque supongo que el hecho de que tenga serios errores graficos en pcsx2 habrá hecho que nadie se moleste en buscarlos.

Saludos.


Tras un tiempo ha habido suerte, un usuario ha hecho el parche de nuevo solucionando el problema del agua,
aunque he tenido que modificar valores del parche porque no le habían quedado bien las proporciones, además
de añadir algún valor más que corregía otros problemas, así que lo hemos hecho entre dos.

Actualizo el pack de parches habiendo hecho algunos de ellos:

18 Wheeler American Pro Trucker (PAL)
Basketball Xciting (PAL)
Bowling Xciting (PAL)
Bust-A-Bloc (PAL)
Código Kids Next Door Operación VIDEOJUEGO (PAL)
Dream Mix TV World Fighters (NTSC-J)
Fighting Angels (PAL)
Fighting Fury (PAL)
Giants: Citizen Kabuto (PAL)
Heroes of Might and Magic: Quest for the DragonBone Staff (NTSC-U)
Kessen II (NTSC-U)
Kessen III (NTSC-U)
LEGO Star Wars: The Video Game (NTSC-U)
Lemony Snicket's A Series of Unfortunate Events (NTSC-U)
McFarlane's Evil Prophecy (PAL)
Manhunt (NTSC-U)
Pryzm: Chapter One The Dark Unicorn (NTSC-U)
Romance of the Three Kingdoms XI (NTSC-U)
SOCOM: U.S. Navy SEALs (NTSC-U)
Splashdown (PAL)
Spy vs. Spy (PAL)
Stolen (NTSC-U)
The Plan (NTSC-U)
UFC: Throwdown (NTSC-U)

Que los disfruteis, cualquier comentario se agradecería.

Saludos.
Eres DIOS el patas, muchísimas gracias. [boing]
Lo he probado en la PS2 incluso con el modo a dobles y funcionaba bien, aunque no he jugado mucho.

Saludos.
Yo hago un llamamiento a EL_PATAS, por si quiere intentar sacar los parches de:

PAL

- Ghost Hunter
- Gradius V
- Spawn Armageddon
- Snk vs Capcom Svc Chaos
- Gigawing generations
- Sengoku anthology

JAP

- SLMP_625.15.Psikyo Shooting Collection Vol I. Strikers 1945 I & II
- SLMP_625.63.Psikyo Shooting Collection Vol II. Sengoku Ace & Sengoku Blade
- SLMP_625.93.Psikyo Shooting Collection Vol III. Sol Divide & Dragon Blaze
- SLPS_256.61.The King of Fighters Nests
- SLPS_259.83.The King Of Fighters 2002 - U.M.T.V

USA

- SLUS_209.49.Street Fighter Anniversary Collection
- SLUS_214.65.Raiden III
- SLUS_214.87.Art of Fighting Anthology
- SLUS_215.37.Fatal Fury Battle Archives Volume 1
- SLUS_215.50.Metal Slug Anthology
- SLUS_215.54.The King of Fighters Collection - The Orochi saga
- SLUS_216.29.Samurai Shodown Anthology
- SLUS_217.23.Fatal Fury Battle Archives Volume 2
- SLUS_217.25.World Heroes Anthology
Kasios escribió:Yo hago un llamamiento a EL_PATAS, por si quiere intentar sacar los parches de:

PAL

- Ghost Hunter
- Gradius V
- Spawn Armageddon
- Snk vs Capcom Svc Chaos
- Gigawing generations
- Sengoku anthology

JAP

- SLMP_625.15.Psikyo Shooting Collection Vol I. Strikers 1945 I & II
- SLMP_625.63.Psikyo Shooting Collection Vol II. Sengoku Ace & Sengoku Blade
- SLMP_625.93.Psikyo Shooting Collection Vol III. Sol Divide & Dragon Blaze
- SLPS_256.61.The King of Fighters Nests
- SLPS_259.83.The King Of Fighters 2002 - U.M.T.V

USA

- SLUS_209.49.Street Fighter Anniversary Collection
- SLUS_214.65.Raiden III
- SLUS_214.87.Art of Fighting Anthology
- SLUS_215.37.Fatal Fury Battle Archives Volume 1
- SLUS_215.50.Metal Slug Anthology
- SLUS_215.54.The King of Fighters Collection - The Orochi saga
- SLUS_216.29.Samurai Shodown Anthology
- SLUS_217.23.Fatal Fury Battle Archives Volume 2
- SLUS_217.25.World Heroes Anthology

Con los juegos 2D es practicamente imposible hacerlo.

Saludos
Prácticamente imposible no, imposible del todo como ya digo en el hilo, no se ha encontrado una forma para
los juegos con fondos 2D ni prerenderizados, sino ya hace tiempo que se habrían hecho.

De modo que @Kasios sintiéndolo mucho esa lista se reduce a:

- Ghost Hunter
- Gradius V
- Spawn Armageddon
- Raiden III

Los juegos Ghost Hunter y Spawn Armageddon según la lista de la primera página tienen opción de pantalla
panorámica, puedes comprobarlos.
El Gradius V ya lo intentaron los más expertos y de momento no se consiguió.
El Raiden III lo intenté hace tiempo y no conseguí nada con él.

Saludos.
El_Patas escribió:Prácticamente imposible no, imposible del todo como ya digo en el hilo, no se ha encontrado una forma para
los juegos con fondos 2D ni prerenderizados, sino ya hace tiempo que se habrían hecho.

De modo que @Kasios sintiéndolo mucho esa lista se reduce a:

- Ghost Hunter
- Gradius V
- Spawn Armageddon
- Raiden III

Los juegos Ghost Hunter y Spawn Armageddon según la lista de la primera página tienen opción de pantalla
panorámica, puedes comprobarlos.
El Gradius V ya lo intentaron los más expertos y de momento no se consiguió.
El Raiden III lo intenté hace tiempo y no conseguí nada con él.

Saludos.


Vaya, gracias de todas formas [snif]
El_Patas escribió:Prácticamente imposible no, imposible del todo como ya digo en el hilo, no se ha encontrado una forma para
los juegos con fondos 2D ni prerenderizados, sino ya hace tiempo que se habrían hecho.

Bueno, no recuerdo quien hizo los parches del juego Maximo y Maximo 2, pero consiguió poner incluso las texturas en 16:9 reales, dadle un vistazo, para mi, son los parches mejor hechos de un juego de ps2 en 16:9, y he visto bastantes.

Saludos
Kasios escribió:
El_Patas escribió:Prácticamente imposible no, imposible del todo como ya digo en el hilo, no se ha encontrado una forma para
los juegos con fondos 2D ni prerenderizados, sino ya hace tiempo que se habrían hecho.

De modo que @Kasios sintiéndolo mucho esa lista se reduce a:

- Ghost Hunter
- Gradius V
- Spawn Armageddon
- Raiden III

Los juegos Ghost Hunter y Spawn Armageddon según la lista de la primera página tienen opción de pantalla
panorámica, puedes comprobarlos.
El Gradius V ya lo intentaron los más expertos y de momento no se consiguió.
El Raiden III lo intenté hace tiempo y no conseguí nada con él.

Saludos.


Vaya, gracias de todas formas [snif]


Pues sí, ya me gustaría a mi también ver todos esos juegos 2D en 16:9, pero en fin quedan
muchos todavía en 3D.

Aracnoid escribió:
El_Patas escribió:Prácticamente imposible no, imposible del todo como ya digo en el hilo, no se ha encontrado una forma para
los juegos con fondos 2D ni prerenderizados, sino ya hace tiempo que se habrían hecho.

Bueno, no recuerdo quien hizo los parches del juego Maximo y Maximo 2, pero consiguió poner incluso las texturas en 16:9 reales, dadle un vistazo, para mi, son los parches mejor hechos de un juego de ps2 en 16:9, y he visto bastantes.

Saludos


No sé a que texturas te refieres, pero en todo caso los Maximo son juegos en 3D, así que se podían hacer.

Saludos.
El_Patas escribió:
No sé a que texturas te refieres, pero en todo caso los Maximo son juegos en 3D, así que se podían hacer.

Saludos.

Me refiero a los textos y marcadores que aparecen en pantalla (la vida, puntuación, etc) que aparecen en su forma original, sin ensancharlas.

Saludos
Aracnoid escribió:
El_Patas escribió:
No sé a que texturas te refieres, pero en todo caso los Maximo son juegos en 3D, así que se podían hacer.

Saludos.

Me refiero a los textos y marcadores que aparecen en pantalla (la vida, puntuación, etc) que aparecen en su forma original, sin ensancharlas.

Saludos


Vale, son los marcadores, pero no forman parte del motor del juego, para otros juegos también se han
encontrado, yo mismo he hecho alguno, al igual que también se han conseguido encontrar valores
para los sprites los personajes que están totalmente en 2D, (como en el juego Soul Nomad & the World
Eaters), pero cuestan muchísimo de encontrar, para los fondos lo que es el motor gráfico de un juego
en 2D o prerenderizado nada.

Saludos.
El Patas puedes actualizar el Mortal Kombat Armaggedon? he notado mientras estaba jugando (en pantalla panoramica) que cuando se mueve la camara en el transcurso de la pelea, los objetos y texturas de todos los escenarios despues del marco 4:3 aparecen luego de 1 segundo, es decir, al girar la camara los objetos y texturas que siguen se encuentran ''invisibles'' pero aparecen rapido en tan solo 1 segundo, el problema es minimo, tal vez sea un problema de renderizado,

PD: (los personajes no tienen ningun problema, se ven perfectos) saludos
Sí eso tiene pinta del renderizado, para lo cual lo siento pero no es lo mío lo del renderizado, no se como va,
tengo hechos parches que no he publicado porque necesitan de corregir el renderizado pero no sé hacerlo,
y de vez en cuando los pongo en el foro del emulador a ver si alguien ayuda.

Me parece raro por eso, porque ese parche lo hizo uno de los que más saben y no se le escapa algo así,
aunque si dices que dura tan poco como 1 segundo es probable que no lo notara.
No sé, si quieres puedes exponérselo tú mismo al autor del parche en el foro del emulador en inglés.

Saludos.
Parches que he hecho:

Jorge El Curioso (PAL)
Los Autos Locos: Pirados Sobre Ruedas (PAL)
Maxxed Out Racing Nitro (PAL)
Pesadilla antes de Navidad de Tim Burton: La Venganza de Oogie (PAL)
The Adventures of Darwin (NTSC-U)

Saludos.
Muchas gracias Patas!! le tienes tomada la medida a esto de ponerlos a 16:9 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Tengo que hacer unas capturas, para que lo veas, pero el Final Fantasy X PAL español tiene un parche hecho que lo pone a 16:9 pero hace un zoom a la imagen que lo hace injugable porque sólo se ve una parte de la pantalla, al estar exageradamente ampliada. En el emulador va bien i se ve correctamente, pero en ps3 hace este especie de zoom, en ps2 todavía no lo he probado. Cuando pueda subiré unas capturas para que lo veas, quizás es un tema de renderizado, no lo sé.

Saludos y gracias!
De nada.

Lo del Final Fantasy X debe ser problema de la PS3, porque yo hace tiempo probé el parche en la PS2 y no
había ningún zoom ni problema alguno, funcionaba perfectamente.

Saludos.
Amigo El_Patas acudo a ti para solicitar tu ayuda y sabiduría respecto al parche para War of Monsters cuando intento aplicarlo en la versión USA me marca:
"Patch list contains unsupported cheats types"
He probado en 10 juegos y todos van genial, pero este no me deja mire este hilo donde parece esta el autor del parche, pero sigo teniendo el mismo problema [buuuaaaa]
Si me pudieras ayudar te lo agradecería mucho, el juego en widescreen es una pasada
Imagen
Eso seguramente es porque algunos de los valores son parcheados en memoria en lugar de en el ejecutable ELF,
los cuales siempre tienen muchas probabilidades de no funcionar en la PS2 aunque funcionen en el emulador.
Aparte, según la documentación del PS2 Patch Engine los códigos soportados son los que comienzan
por 0, 1 y 2.
Según he visto en el parche hay dos valores en la sección de "2 Players - Unified View Black Bar Fix" que
comienzan con la letra "E", pueden ser esas dos direcciones de las que se queja el PS2 Patch Engine.

Comenta esas dos líneas con "//" para anularas, y prueba a parchear de nuevo con el programa
para ver si da ese mensaje de error:

//2 Players - Unified View Black Bar Fix
//Prevents black bar from appearing in the far right of unified view in 2 player matches
//patch=1,EE,E0010001,extended,006F8A8C //00000000 - If gUseUnifiedView variable is 1...
patch=1,EE,20188908,extended,00000000 //0C0511E6 - Remove reference to buildSeparator function
//patch=1,EE,E0010000,extended,006F8A8C //00000000 - If gUseUnifiedView variable is 0...
patch=1,EE,20188908,extended,0C0511E6 //0C0511E6 - Restore reference to buildSeparator function

Saludos.
El_Patas escribió:Eso seguramente es porque algunos de los valores son parcheados en memoria en lugar de en el ejecutable ELF,
los cuales siempre tienen muchas probabilidades de no funcionar en la PS2 aunque funcionen en el emulador.
Aparte, según la documentación del PS2 Patch Engine los códigos soportados son los que comienzan
por 0, 1 y 2.
Según he visto en el parche hay dos valores en la sección de "2 Players - Unified View Black Bar Fix" que
comienzan con la letra "E", pueden ser esas dos direcciones de las que se queja el PS2 Patch Engine.

Comenta esas dos líneas con "//" para anularas, y prueba a parchear de nuevo con el programa
para ver si da ese mensaje de error:

//2 Players - Unified View Black Bar Fix
//Prevents black bar from appearing in the far right of unified view in 2 player matches
//patch=1,EE,E0010001,extended,006F8A8C //00000000 - If gUseUnifiedView variable is 1...
patch=1,EE,20188908,extended,00000000 //0C0511E6 - Remove reference to buildSeparator function
//patch=1,EE,E0010000,extended,006F8A8C //00000000 - If gUseUnifiedView variable is 0...
patch=1,EE,20188908,extended,0C0511E6 //0C0511E6 - Restore reference to buildSeparator function

Saludos.


Hola amigo, efectivamente quitando las lineas que mencionas del pnach permite parchar sin problemas, no se que tanto afectará al juego la ausencia de esos códigos creo que es en el multiplayer cuando de divide la pantalla. Hasta el fin de semana le daré caña al juego para ver que tanto lo afecta, pero por lo pronto muchas gracias por tu aporte y sigue actualizando el hilo haces un excelente trabajo.
Saludos.
Vale, me alegro de que fuera eso.

No parece una cosa importante, por lo que pone se trata de un marcador, de la vista de una barra negra
que queda unificada para el modo de 2 jugadores.

De todos modos al borrar las dos líneas es posible que las otras dos creen problemas al estar esa
parte incompleta, mejor que lo compruebes.
Lo que haré será anular las cuatro líneas para que así nadie se vuelva a encontar con lo mismo de que
no pueda parchear para la consola.

Según lo que acabo de ver en el parche, el autor tiene puesta otra parte de códigos para la misma
función y que está anulada, una versión diferente por si no funciona la que estamos comentando.

Se podría probar a activar esa otra versión y ver si funciona con el parcheo del PS2 Patch Engine.
Bueno ya dirás como va todo, y gracias, seguiré actualizando el hilo.

Saludos.
975 respuestas
15, 6, 7, 8, 920