[HO] POPS emulador de PSX para PS2

Había leído hace tiempo algo sobre el PSXLauncher.ELF... pero creo que era solamente para las PS2 SLIM.

Le echaré un vistazo al PS2PSXe, y de paso te preguntaré unas dudas en su respectivo hilo.

Gracias! [oki] Salu2.
Creo que se refiere a PSXLauncher, ese que te permitia cargar copias de psx haciendo swap.
La verdad que este emulador es de los mejores.Pero tengo unas dudas....
El analógico no funciona no?
Reconoce la pistola en juegos de este genero?
Por cierto,algunos juegos no me dejan grabar partida..se queda la pantalla en negra(Crash bandico collection).
Cuando pongo un juego nuevo en el pendrive(te crea unas carpetas en el pendrive)tengo que reinicar la consola para que me lo pille.

Un saludo.
El control analógico sí que funciona para aquellos juegos que lo soporten como es lógico.
Las pistolas no tienen soporte, sus juegos solo se pueden jugar con el mando.
Que haya juegos en los que no puedas guardar la partida es raro, en los crash bandicoot se ha comprobado que funciona bien, tiene pinta que sea problema de tu dispositivo.

Que tengas que reiniciar la consola para que te funcionen los juegos también es totalmente raro y anormal.
De nuevo parece problema de tu pendrive, prueba a desfragmentarlo o mejor aún prueba otros pendrives.

Saludos.
Gracias por contestar!

Te comento,el Crash bandicoot con el emulador de PS2PSXe me funciona el analógico,con el emulador POPS no..por eso lo decía.En cuanto a lo de la pistola,vaya chasco...los podría jugar con CD(ya que tengo el chip Matrix),pero me da cosa,no quiero joder el lector de la consola metiendo Cd,s.Hay algún emulador de PSX que la pistola sea compaible?

Otra duda,hay alguna manera de organizar las ISOS?Pq es un poco coñazo tener que editar carpetas para jugar a un juego,ya que solo puedo tener una carpeta(POPS).Hice pruebas de meter todos los archivos ISO en una sola carpeta(POPS)pero no funcionan si no están los juegos independientes con su respectiva carpeta(POPS).

Saludos y felices fiestas.
El PS2PSXe tiene una opción para forzar el control analógico en los juegos que originalmente no tienen dicho
soporte, pero el pops no tiene esta función.

No hay emulador de psx en la PS2 que funcione con la pistola.

Cada archivo tiene que estar renombrado independientemente, las carpetas se pueden tener varias si se
renombran adecuadamente.

Saludos.
¿Cuál es mejor este o el otro?
Hola, es común que el Digimon Rumble Arena ande lento en algunas zonas? En la lista vi que si andaba lento en la mayoria de las zonas pero vi en un video en youtube donde el juego corre de lo mas bien
lorest escribió:¿Cuál es mejor este o el otro?


El POPS de largo, el otro puede servir como alternativa para algún juego que no funcione con el POPS.

AntoXeneize escribió:Hola, es común que el Digimon Rumble Arena ande lento en algunas zonas? En la lista vi que si andaba lento en la mayoria de las zonas pero vi en un video en youtube donde el juego corre de lo mas bien


En la lista pone en algunas zonas aún usando el Modo 4, ¿has usado el Modo 4? si no es así úsalo.

Saludos.
Muchas gracias, el modo 4 logro que el juego ande a la perfeccion. Pero ahora parpadea en la parte superior de la pantalla. Igual no es tan molesto, muchas gracias [oki]
AntoXeneize escribió:Muchas gracias, el modo 4 logro que el juego ande a la perfeccion. Pero ahora parpadea en la parte superior de la pantalla. Igual no es tan molesto, muchas gracias [oki]


De nada, me alegro de que haya mejorado.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Juegos que he probado en el disco duro interno con la versión r13.2:

Tokyo Highway Battle (SLES_004.13) A veces un efecto de sonido se queda colgado en los menús y durante las
pantallas de carga, también durante las carreras, aunque en este caso apenas es audible para poder disfrutar del
juego. Este problema es más notable en la versión NTSC-U que en la PAL. Probados todos los Modos.
Grand Theft Auto (SLES_000.32)
Grand Theft Auto: Mission Pack #1 London (SLES_017.14) Pide insertar el disco del primer juego Grand Theft Auto, y
puesto que no se puede cambiar de disco en el emulador no se puede continuar.
Grand Theft Auto: London Special Edition (SLES_033.89)
Grand Theft Auto 2 (SLES_014.04)

Saludos.
Hola que tal.

He hecho pruebas de este emulador en HDD externos de marca seagate de 1 TB, un Adata de 500GB y 2 discos duros internos con ayuda de un adaptador ide/sata a usb con resultados distintos:



* seagate de 1TB lo corre perfectamente.

* Adata salta hacia el ps2 browser directamente.

*adaptador ide con distintos comportamientos (disco wd ejecuta la primera pantalla y despues se cuelga, seagate salta al ps2browser directamente).



aunque estos HDD son de marca distinta y se comportan de manera distinta, estos se comportan perfectamente (o sea funcionan bien) abriendo openps2loader sin complicaciones.

Ojala esto tenga alguna explicacion/solucion para que el emulador este lo mas depurado posible.

Solo me queda agregar que al menos los parches de traduccion de los juegos chrono cross (slus_01041 y slus_01080) y vagrant story (slus_01040) al español funcionan perfectamente en POPS r13 wip2 (o sea dumpeando los discos y aplicar el parche de traduccion).

Bueno hasta aqui termino yo no sin antes desearles un buen fin de año y fiestas venideras!
No es cuestión del emulador, sino de los distintos adaptadores y cajas USB, en concreto los adaptadores
para USB no son nada recomendables como ya puse en la primera página del hilo, ni tampoco los adaptadores
SATA modificados para disco duro interno ya que suelen dar fallos de todo tipo con distintos comportamientos
en diferentes programas.
Con el disco duro interno mejor usar sólo el adaptador de red IDE oficial, y para dispositivos USB mejor usar
cajas externas que no adaptadores, aún así hay cajas externas que también pueden ser no compatibles
con los puertos USB de la PS2.

Me alegro de que las traducciones sobre los juegos Chrono Cross y Vagrant Story funcionen bien,
es bueno saberlo.

Feliz año nuevo.
terracon no funciona bien tu personaje solo es la. mitad literalmente y tiene cuelgues probe todos los modos
Grandia traducion de cronos 2,0 funciona casi perfecto desde hdd r13 wip2
alguien podria decirme por favor como hacer funcionar el alien resurrection correctamente, es la version slus-00633 y por mas que intento no me abre una puerta del nivel 3 y pues como en la lista de compatibilidad pone que funciona perfecto con la version r13.2 pues me gustaria saber como lo hicieron, ya que este juego me da elmismo error tanto en el epsxe como en la propia ps3.
capb2099 escribió:alguien podria decirme por favor como hacer funcionar el alien resurrection correctamente, es la version slus-00633 y por mas que intento no me abre una puerta del nivel 3 y pues como en la lista de compatibilidad pone que funciona perfecto con la version r13.2 pues me gustaria saber como lo hicieron, ya que este juego me da elmismo error tanto en el epsxe como en la propia ps3.


Creo que si te da el error en el epsxe puede ser porque la iso del juego esté corrupta, prueba a hacer otra.

También puede ser que ambos emuladores tengan el mismo error y que el que ha probado el juego no llegara a ese punto.

O también puede pasar que necesites una llave para abrir la puerta y no la hayas encontrado ¿No? jeje esto no creo, pero cosas mas raras he oído.
weirdzod escribió:
capb2099 escribió:alguien podria decirme por favor como hacer funcionar el alien resurrection correctamente, es la version slus-00633 y por mas que intento no me abre una puerta del nivel 3 y pues como en la lista de compatibilidad pone que funciona perfecto con la version r13.2 pues me gustaria saber como lo hicieron, ya que este juego me da elmismo error tanto en el epsxe como en la propia ps3.


Creo que si te da el error en el epsxe puede ser porque la iso del juego esté corrupta, prueba a hacer otra.

También puede ser que ambos emuladores tengan el mismo error y que el que ha probado el juego no llegara a ese punto.

O también puede pasar que necesites una llave para abrir la puerta y no la hayas encontrado ¿No? jeje esto no creo, pero cosas mas raras he oído.
lo de la iso en el epsxe es totalmente imposible que pase, ya que lo juego desde mi cd original por lo que no puede estar mal (aunque en la play 2 si lo juego desde usb porque el lector solo reconoce dvd), el cd tampoco es, porque lo probe en una psx que me prestaron y ahy si pude pasar de la puerta (de hecho me pase todo el juego), y la llave tampoco, ya que como digo en la play 1 si pase de esa puerta despues de desactivar la seguridad de dicha puerta, lo unico que queda es que efectivamene el que lo probo no haya llegado ahy.

jeje, creo que a este paso lo unico que me quedara sera tratar de comprarme una ps1 para poder jugar.
uff qué mal entonces, eso quiere decir que ese juego no es jugable en emulador? Qué lástima, era uno de los que tenía pendiente.

Puedes probar el psxfin por si hay suerte, o algún otro emulador de psx...
weirdzod escribió:uff qué mal entonces, eso quiere decir que ese juego no es jugable en emulador? Qué lástima, era uno de los que tenía pendiente.

Puedes probar el psxfin por si hay suerte, o algún otro emulador de psx...


pues probare, aunque en youtube hay un walktrought de una muchacha que supuestamente consiguio hacerlo funcionar en emulador de pc y solo dice que al final del video dira como lo hizo, pero sele va el avion y al final no dice nada y en los comentarios le preguntan y tampoco contesta.

P.D: no sabes de que juegazo de ps1 te has perdido, el unico que mas o menos le hace sombra es el alien isolation, pero de ahy en mas ni se le acercan.
Hola chicos , ¿se pueden juntar los 2 CDs en uno de alone in the dark the new nightmare?. Gracias por el emulador El_Patas
alealmiron98 escribió:Hola chicos , ¿se pueden juntar los 2 CDs en uno de alone in the dark the new nightmare?. Gracias por el emulador El_Patas


Sí, he visto que hay kit para unir los dos discos de ese juego, aunque nadie lo ha probado.

Saludos.
El_Patas escribió:
alealmiron98 escribió:Hola chicos , ¿se pueden juntar los 2 CDs en uno de alone in the dark the new nightmare?. Gracias por el emulador El_Patas


Sí, he visto que hay kit para unir los dos discos de ese juego, aunque nadie lo ha probado.

Saludos.


Por favor quisiera saber cual es el Kit para poder probar el juego.
Una pregunta. A veces el Symphony of the Night se me cuelga, qué "mode" tenía que aplicarle para evitar esto? Lo miraría yo en el FAQ pero estoy con el internet del Smartphone y me va de pena (me ha costado la vida poner este mensaje xd).
Ese juego ya tiene integrados los Modos necesarios, en teoría debería funcionar siempre bien, ha habido
gente que lo ha jugado mucho y no ha tenido ningún cuelgue, y ha habido alguien que también se ha quejado
de tener algún cuelgue al azar, tal vez sí que no funcione perfecto, pero si tiene cuelgues al azar ya
sólo lo podría arreglar el autor si lo volviese a revisar y no con los Modos actuales.

Saludos.
disgraciau escribió:Una pregunta. A veces el Symphony of the Night se me cuelga, qué "mode" tenía que aplicarle para evitar esto? Lo miraría yo en el FAQ pero estoy con el internet del Smartphone y me va de pena (me ha costado la vida poner este mensaje xd).


Puede ser que los cuelgues del juego sean debidos a que estás jugando con la imagen del juego que tiene el parche de traducción al castellano , de hecho hay muchos juegos que con el parche de traducción en determindados puntos del juego tienden a colgarse , como es el caso del Hoshigami: Ruining Blue Earth , el mismo SOTN e incluso el Vagrant Story

Si estás jugando al juego que tiene el parche de traducción prueba a poner los modos manualmente , ya que quizá el emulador no lo haga , de todas maneras si los cuelgues no son cosa del emulador el juego seguirá colgándose igualmente, por experiencia te puede decir que la mayoría de las veces los cuelgues del juego tienen que ver con la traducción del mismo y no por el emulador en cuestión

Saludos
Hola chicos , he combinado los 2 CDs de Alone in the dark y el juego funciona perfectamente , pero no he llegado a la parte que pide cambio de CD , lo reportare si no funciona.
Bueno me alegro de que ya de entrada funcione, la mayoría de esas uniones no han funcionado con
este emulador, ya dirás si llegas al cambio de disco.

Saludos.
alealmiron98 escribió:Hola chicos , he combinado los 2 CDs de Alone in the dark y el juego funciona perfectamente , pero no he llegado a la parte que pide cambio de CD , lo reportare si no funciona.


¿Sabes que hay una versión de ese juego para PS2 que se ve mucho mejor y no hay que cambiar disco ni emularlo?
weirdzod escribió:
alealmiron98 escribió:Hola chicos , he combinado los 2 CDs de Alone in the dark y el juego funciona perfectamente , pero no he llegado a la parte que pide cambio de CD , lo reportare si no funciona.


¿Sabes que hay una versión de ese juego para PS2 que se ve mucho mejor y no hay que cambiar disco ni emularlo?


si . pero la version de Playstation 2 tiene la musica en formato midi
Hola gente linda como va tanto tiempo! feliz año para todos :)

Quería dejar dicho que el Digimon World 1 necesita el parche 4 para funcionar al 100%... resulta que "en la arena" sin el parche 4 funciona lento. Saludos.
Debes informar del código ID del juego, sino no se puede saber que versión del juego has probado
para poder apuntarlo en la lista.

Saludos y feliz año nuevo también.
Acabo de pasarme el Vagrant Story , aparte de los fallos ya mencionados , hay algunas zonas del juego en el que se escucha un pequeño zumbido o pítido de fondo junto a la música en zonas como Limenstone Quarry , Abandoned Mines B1 y B2 y algunas más , no llega a ser una cosa molesta ya que la propia música del escenario se escucha bastante más por encima que dicho pitido y éste desaparece después de un rato o al cambiar a otras zonas del juego

Lo de las escenas de video que funcionan ralentizadas me he dado cuenta que en muchas la cámara hace el mismo movimiento que cuando pones la vista en primera persona (es en éste movimiento de cámara donde se ralentiza el juego) y que cuando se vuelve a quedar fija la secuencia de video vuleve a ir fluida de nuevo

Saludos
Igual alguno de los Modos que afectan al sonido podrían solucionar lo del pequeño zumbido en algunas
áreas, lo de las ralentizaciones si que no lo resuelve el Modo 4 que lo probé en su día con el tema de
la cámara en primera persona, pero bueno al menos no son muy fuertes y no afectan a la jugabilidad.

Saludos.
Hola compañeros con la novedad que no me funcionan los juegos por usb, tengo una caja externa acktec para disco sata 2.5 con juegos de ps2 en la raiz algunos archivos como open en otras carpetas y sus emuladores, hice la carpeta POPS en la raiz ahi meti los siguientes archivos.
PEPSIMAN.VCD
XX.PEPSIMAN.ELF
POPS.ELF
IOPRP252.IMG
PFS_WRAP.BIN

Mas los otros juegos que me van de maravilla en otra consola 50001 y su disco interno
Alguien usa disco externo en consola fat ? sera por eso ?
Lo que hace es que pone la pantalla en negro y el led indicador de actividad del disco duro queda parpadeando, desde el ule o desde el menu del mcboot pasa eso.
Saludos.

El unico que me funciona bien es el que pongo en mi pregunta el pepsiman, la carpeta vmc la creo en la raiz del disco duro.
te falta

POPS.PAK

sobran

POPS.ELF
IOPRP252.IMG

la carpeta POPS tiene que contener

POPS.PAK
PFS_WRAP.BIN
XXXXXX.VCD
POPSTARTER.ELF -> XX.(nombre del vcd).ELF -> puede ir en la raiz del usb
Ok disculpen "Digimon World [U] [SLUS-01032]".

El "Bubble Bobble featuring Rainbow Islands [U] [SLUS_003.70]" en mi caso por lo menos tiene algunos errores de sonido, como un zumbido molesto que altera la música... no se porque será.
Bien, queda apuntado en la lista el juego Digimon World que no estaba.

Saludos.
demianl23 escribió:Hola compañeros con la novedad que no me funcionan los juegos por usb, tengo una caja externa acktec para disco sata 2.5 con juegos de ps2 en la raiz algunos archivos como open en otras carpetas y sus emuladores, hice la carpeta POPS en la raiz ahi meti los siguientes archivos.
PEPSIMAN.VCD
XX.PEPSIMAN.ELF
POPS.ELF
IOPRP252.IMG
PFS_WRAP.BIN

Mas los otros juegos que me van de maravilla en otra consola 50001 y su disco interno
Alguien usa disco externo en consola fat ? sera por eso ?
Lo que hace es que pone la pantalla en negro y el led indicador de actividad del disco duro queda parpadeando, desde el ule o desde el menu del mcboot pasa eso.
Saludos.

El unico que me funciona bien es el que pongo en mi pregunta el pepsiman, la carpeta vmc la creo en la raiz del disco duro.


Yo uso una FAT con juegos de PSX vía USB sin ningún problema. Mi FAT al igual que la tuya tiene HDD interno por lo que deberia de funcionar todo correctamente. Intenta lo que mendiona @l6irgd , de ser necesario, descarga nuevamente el POPS. :)
¿quien es el que trabaja en el emulador?
Pues acabo de checar uno de los discos duros que no habian funcionado ya que no mucho me fallo uno de los micro sd que normalmente funcionaban, resulta que el formato estaba mal (mas bien al principio del disco duro habia espacio no asignado) asi que me dispuse a formatearlo de manera que ocupara todo el micro sd y volver a colocar los archivos correspondientes al emulador (PFS_WRAP y POPS.PAK), asi el micro sd funciono.

Ya que tenia tiempo, me dispuse a hacer lo mismo con un viejo disco duro interno que yo ya antes habia mencionado (el seagate de 40gb) por medio de un adaptador ide/usb. Para mi sorpesa esto funciono y el emulador con los juegos que dumpee ya estan funcionando como si fueran usb.

Ya con tiempo me dedicare al otro disco (western digital de 80gb) para saber si es el factor de disco duro o propiamente del adaptador ide/usb, pero por lo que parece el adaptador no fue problema, ya me sacare de dudas en el futuro.

Agrego que en el juego de chrono cross no puedes acceder a Macha (se queda trabado en pantalla negra), lo he intentado por via microsd y hdd con resultado igual. Pero puedes seguir el juego si no la aceptas en tu equipo (no se si sea emulador o tendre que redumpear o si es la traduccion), ya con mas calma probare con el iso limpio. Ojala y no sea asi varios personajes ya que el juego radica en tenerlos todos.

Saludos.

Edito:

Macha no es accesible (cuelgue en pantalla en negro) en chrono cross (slus_01.041), asi que para seguir el juego no se debe aceptar en el equipo. En cuanto pueda continuo la prueba (si hay mas personajes en los que se cuelga el juego).

Otra nota es que vi que habian posteado una liga para combinar cd's en un solo archivo, lo hice para el mismo juego y resulto correcto, solo falta probar si hace el cambio de disco de manera correcta.

Ojala tengamos pronto una solucion para los juegos FFVIII y shadowman porque son dos de los juegos de mi preferencia y que aun no funcionan.

Por el momento es todo.



Saludos.
El Thrill Kill [U] [SLUS-00752] funciona perfecto sin la necesidad de recurrir a modos.

Lo tenía guardadito y ahora lo disfruto jeje [sonrisa]. Saludos!
Vale, bien, aunque ya estaba puesto en la lista de juegos, supongo que no lo habrás visto.

Saludos.
El_Patas escribió:Vale, bien, aunque ya estaba puesto en la lista de juegos, supongo que no lo habrás visto.

Saludos.


Jaja que bobo fui!... igual El_Patas quería dejar dicho que ayer después de un rato de jugar se me tildó el juego. Y además el juego de Digimon World en el santuario de hielo cuando lo puse a entrenar al digimon ahí se tildó con un sonido raro y al reiniciar se me borró la partida!... perdí todo lo que había echo.
En cuanto al Digimon World supongo que habrá sido un cuelgue puntual y no que se cuelga siempre ahí
impidiendo seguir jugando más allá de ese punto.
En cuanto a que al reiniciar se te haya borrado la partida es muy raro, es la primera vez que a alguien
le ocurre algo así, igual ha tenido algo que ver el dispositivo usb que usas, mejor para este tipo de juegos
largos ir haciendo una copia de seguridad aparte de la partida para prevenir ese tipo de sucesos.

Saludos.
Hola, quiero reportar los siguientes juegos, medio: USB, version: r13.2 :

Star Wars - Dark Forces - SLUS-00297 (funciona perfecto)
Road Rash 3d - SLUS-00524 (funciona perfecto)
Independence Day - SLUS-00221 (funciona perfecto)
Covert Ops - Nuclear Dawn - SLUS-01151 (funciona perfecto)
The Lost World - SLUS-00515 (funciona perfecto)
Sheep, Dog 'n' Wolf - SLES-02895 * tiene unas caidas fps en unos diálogos, pero es totalmente jugable, probado el modo 4.
Salu2.
Muy bien, quedan añadidos esos juegos a la lista, gracias por tu aportación.

Saludos.
hola.

disculpen, una pregunta: se puede correr este emulador en una tv lcd?, ya que uso el opl y el gsm y no da senal cuando corro el juego.
Sí que funciona, pero en cuanto al GSM que es lo que te debe dar problemas tienes que escoger exáctamente el
modo de vídeo NTSC estándar que se indica en el tutorial (que supongo quieres forzar un juego PAL a NTSC),
los demás modos de vídeo no suelen funcionar.

Saludos.
Una consulta..
Hay juegos que no aparecen en el lanzador opl?

Tengo en una memoria USB unos 15 juegos, hoy pase el cvs y para mi sorpresa no aparece en el opl como una app, me explico lo que hago es lanzarlos desde el opl, ya convertidos con las XX.nombredeljuego.ELF , con los demas juegos no he tenido problemas pero es raro con este mmm , mire el archivo de configuracion , y no veo nada extraño el path indica :
nombre del juego=mass:/POPS/XX.nombredeljuego.ELF
Pero sigue sin aparecer en el opl

Archivos VCD y XX --------> http://prntscr.com/61qog0
Path -----------------------------> http://prntscr.com/61qolm

Ejecuto el juego con el ulaunch y si funciona...

Acaso hay un limite de apps en el opl?

Saludos!
7790 respuestas