[HO] Free McBoot + otros

¿Has probado a sacar la mc y encender la consola sin nada? a ver si va a ser el mando que se ha roto y no tiene nada que ver con el mc.
Caniho escribió:¿Has probado a sacar la mc y encender la consola sin nada? a ver si va a ser el mando que se ha roto y no tiene nada que ver con el mc.


Lo he probado sin tener conecto el pendrive con las APP, y funciona correctamente. A ver si esta tarde puedo instalar ya las APP.
Hola buenas, tengo una duda, tengo una fat 30004R con lente jodidilla, acabo de descubrir esto de free mcboot (llevo 8 años sin tocar mi ps2) he leido los requisitos de la 1 pagina, mi duda es, en una web de compra/venta cuyo nombre no digo por que no se si es spam o esta prohibido en las normas, hay un chico que vende MC con el FMB ya instalado y segun dice el anuncio, solo necesito esa MC conectarla a mi ps2 y ya me apareceran 8 nuevas funciones y ya podre cargar backups desde usb, hdd, etc.

Es realmente asi? Solo necesito esa MC conectar y ya esta? En tutoriales que leido sobre instalacion del FMB piden tener al menos el Swat magic 3.8 u otros metodos, y claro, en el anuncio de venta no dice eso.

Espero me podais ayudar, gracias antucipadas y espero mi mensaje no se pierda en el tiempo.
No necesitas nada más. La instalación ya estará hecha en la memory con swap o cualquier otro sistema por el vendedor .. salu2
También puedes hacerlo tu mismo desde la ps2 de algún amigo,solo tienes que instalar el free mcboot multiconsola y una vez instalado puedes modificar las aplicaciones que quieras en tu propia ps2,yo por pruebas que hecho interesa tener la versión solo para tu ps2 y las aplicaciones que uses,si no te llena prácticamente entera la memoria original de 8 megas.
Muchísimas gracias, me habéis resultado de mucha utilidad.
Otra forma de instalación sin chip y con hdd y un usb es tener un dvd original del hd advance
Copiamos la iso del ule en el hdd con winhip
Metemos el dvd original del hd advance y desde ahi ejecutamos el ule del hdd y el mcboot desde mass ( usb ) y ya lo instala en la mc
Salu2
Hola, he conseguido una memory card para la pas2 con el programita metido.
Al principio meti el disco duro externo tal cual, y nada, no salian los juegos.

Luego descubri que habia q usar un programa, usbutil para convertir los juegos, bien.

Mi problema es, que cuando le doy a cargar los juegos, se queda en negro.. alguna solucion, que hice mal?¿
zoponero escribió:Hola, he conseguido una memory card para la pas2 con el programita metido.
Al principio meti el disco duro externo tal cual, y nada, no salian los juegos.

Luego descubri que habia q usar un programa, usbutil para convertir los juegos, bien.

Mi problema es, que cuando le doy a cargar los juegos, se queda en negro.. alguna solucion, que hice mal?¿

@zoponero El disco tiene que estar desfragmentado luego de meter los juegos. Que aplicación estas usando para lanzarlos? OPL? En el hilo oficial de la aplicación que estas utilizando te podemos ayudar mas ya que este es solo para hablar del FreeMC Boot, si estas usando OPL, hay una lista de compatibilidad de juegos via USB que te puede servir :)
Es el Free McBoot 1,8b,, usando el USB advance para buscar los usb y disco duro externo que puse.

Un usb si me lo detecta, pero los juegos me dan error al cargarlos siempre, de que modo se pasan los juegos (iso) al usb o discoduro?

¿Es asi como se hace?

Saludos
Buenas, Felices Fiestas a todos
Por favor, tengo unas dudas sobre este FreeMacBoot. Ojalá me podáis responder y aclarar en estos días [fies]

1- Este chip funciona independientemente del estado de la lente ? Este chip daña en modo alguno la consola ?

2- Cuál es la compatibilidad con juegos de ps2 ? Puedo jugar a títulos exigentes como 'Dragon Ball Budokai 3' sin problemas por ejemplo ? Y de ps1, snes, sega.. cómo va la cosa ? Alguien sabe si funciona Sega CD ?

3- Se requiere conversión (y conocimiento) de formatos de las isos para luego usarlas eficazmente ?

He leído que es lenta la velocidad de carga, que se entrecorta, que no hay 100% compatibilidad..
Todo eso me hace dudar porque tendría que comprar 1 ps2 para esto.

En definitiva: ¿ Cuál es el 'pero' de este Free Mac Boot ? ¿ Merece la pena ? Admito consejos por favor [oki]

MUCHAS GRACIAS
Principe-Ali escribió:Buenas, Felices Fiestas a todos
Por favor, tengo unas dudas sobre este FreeMacBoot. Ojalá me podáis responder y aclarar en estos días [fies]

1- Este chip funciona independientemente del estado de la lente ? Este chip daña en modo alguno la consola ?


Si , siempre y cuando tu modelo de consola sea compatible con el FMCB , ya que hay modelos de PS2 Slim (sobre todo en los últimos modelos Slim que sacaron) en los que no se puede instalar (Mira en la primera página del Hilo para saber que modelos no lo son) , con el modelo FAT no tendrías que tener ningún tipo de problema , y no , el FMCB no daña la consola

Principe-Ali escribió:2- Cuál es la compatibilidad con juegos de ps2 ? Puedo jugar a títulos exigentes como 'Dragon Ball Budokai 3' sin problemas por ejemplo ? Y de ps1, snes, sega.. cómo va la cosa ? Alguien sabe si funciona Sega CD ?


La compatibilidad no depende del FMCB , dependerá del método que utilizas para jugar a los juegos , desde el HDD interno con el adaptador de red oficial y un HDD IDE conectado a la consola (solo para PS2 FAT) , la compatibilidad de los juegos es prácticamente del 100% , si lo haces desde el conector USB de la consola conectando un dispositvo de almacemaniento que sea compatible con la consola al puerto USB , la compatibilidad se reduce bastante aunque hay un montón de juegos que lo son , la pega de éste método es que las secuencias de video durante el juego iran a golpes debido a la velocidad de transferencia que tienen los puertos USB de la PS2 al ser estos 1.1

Para los emuladores , pués ya depende , hay emuladores que van bastante bien en lineas generales y hay otros que depende el juego que emules funcionará mejor o peor , lo mejor es que los probarás tu mismo para verlo

El emulador de la PSX es una maravilla , aunque hay juegos que no funcionan o dan problemas , pero hay otros que funcionan prácticamente a la perfección y la compatibilidad es bastante buena

[
Principe-Ali escribió:b]3-[/b] Se requiere conversión (y conocimiento) de formatos de las isos para luego usarlas eficazmente ?


No necesariamente , lo que se requiere principalmente es saber utilizar los programas adecuados para pasar los juegos , ya sea bien para el HDD interno o bien para el dispositivo USB que vayas a utilizar para jugar a los juegos

Dependiendo el método que vayas a utilizar deberás buscar información sobre esto en el foro en sus respectivos Hilos , en donde te explican como pasar los juego y todo la información que necsitas saber al respecto

[
Principe-Ali escribió:He leído que es lenta la velocidad de carga, que se entrecorta, que no hay 100% compatibilidad..
Todo eso me hace dudar porque tendría que comprar 1 ps2 para esto./quote]

Como ya te he comentado dependerá del método que vayas a utilizar para jugar a los juegos

Lo mejor es el HDD interno , necesitarás el adaptdor de red oficial de SONY para poder conectar el HDD IDE al puerto de expansión de la consola (solo en PS2 FAT)

Con éste método podrás jugar a todos los juegos desde el HDD sin ningún problema , aunque puede que te encuentres con alguno que no funcione o no lo haga como debería , pero sería raro , además con éste método se reducen los tiempos de carga en los juegos , cargarán más rápido que desde el lector (se nota bastante , sobre todo en los juegos con largos tiempos de carga)

Desde el USB , la compatibilidad no es tan grande , los tiempos de carga iran más o menos igual de rápidos que desde el lector y los videos iran a golpes

[
Principe-Ali escribió:En definitiva: ¿ Cuál es el 'pero' de este Free Mac Boot ? ¿ Merece la pena ? Admito consejos por favor [oki]


Peros no hay ninguno , son todo ventajas , si lo que quieres es sacarle el máximo provecho a la consola con la scene que tiene la PS2 , el FMCB es lo ideal , el único pero es que no puedas instalar el FMCB , ya que si no dispones de algún método de los que se mencionan al principio del Hilo , te tendrás que buscar la vida para poder hacerlo

Saludos
Hola , acabo de comprar un memory card con free mc boot , estoy muy perdido en este tema , actualmente tengo un mac y no se que programas son los que he de tener para poder parchear isos y todo lo demas.
saludos
dracon360 escribió:Hola , acabo de comprar un memory card con free mc boot , estoy muy perdido en este tema , actualmente tengo un mac y no se que programas son los que he de tener para poder parchear isos y todo lo demas.
saludos



lee la primer pagina del hilo ahi viene toda la info y el tutorial, solo actualiza tu freemcboot ala 1.94 usando el ulaunchelf
buenas compañeros ,estube pasando apps al memory y no se que toqué que ahora cuando arranco el freemcboot no me aparece el menu normal del freemcboot y me aparece como inicio el LaunchELF
estoy dandole muchas vueltas y no consigo es mas prefiero nl tocarl mas de la cuenta, espero respuesta.
Saludos
Hola a todos, voy a hacer la pregunta a ver si alguien me ayuda, compré una memory con mcboot, el programa que tiene para leer dvds es ESR version 9, también probe la numero 8, previamente parcheé los juegos y nada, se quedaba en negro y quería saber qué podia hacer, para cargarlos por dvd físico, por pendrive me va bien, el problema es los vídeos y tal, además en el FFX en
la boda de yuna
se me queda congelado siempre en el mismo sitio, y por eso necesito jugarlo con dvd, debería meterle otro programa? cual y como puedo hacerlo? es que estoy por comprar los dvds swap magic pero si puedo solventarlo con la mc boot gratis pues..
Fak3r escribió:Hola a todos, voy a hacer la pregunta a ver si alguien me ayuda, compré una memory con mcboot, el programa que tiene para leer dvds es ESR version 9, también probe la numero 8, previamente parcheé los juegos y nada, se quedaba en negro y quería saber qué podia hacer, para cargarlos por dvd físico, por pendrive me va bien, el problema es los vídeos y tal, además en el FFX en
la boda de yuna
se me queda congelado siempre en el mismo sitio, y por eso necesito jugarlo con dvd, debería meterle otro programa? cual y como puedo hacerlo? es que estoy por comprar los dvds swap magic pero si puedo solventarlo con la mc boot gratis pues..


¿El punto donde se te queda colgada es al principio del juego? , es que no me acuerdo ya de la historia , en el listado de juegos compatibles por USB lo han reportado como que funciona

http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl_1421870

Con el método con el ESR también es compatible , asegúrate de que la imagen del juego este bien hecha y exenta de fallos , tanto para el ESR , como para jugarlo desde el USB

El ESR tiene varios ejecutables , dvdv direct.elf y el dvdv direct off.elf (o algo así) , prueba a ejecutar manualmente dichos ejecutables desde el uLE , con alguno de los 2 te debería funcionar el juego , siempre y cuando la imagen del juego esté bien hecha y debidamente parcheada

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Fak3r escribió:Hola a todos, voy a hacer la pregunta a ver si alguien me ayuda, compré una memory con mcboot, el programa que tiene para leer dvds es ESR version 9, también probe la numero 8, previamente parcheé los juegos y nada, se quedaba en negro y quería saber qué podia hacer, para cargarlos por dvd físico, por pendrive me va bien, el problema es los vídeos y tal, además en el FFX en
la boda de yuna
se me queda congelado siempre en el mismo sitio, y por eso necesito jugarlo con dvd, debería meterle otro programa? cual y como puedo hacerlo? es que estoy por comprar los dvds swap magic pero si puedo solventarlo con la mc boot gratis pues..


¿El punto donde se te queda colgada es al principio del juego? , es que no me acuerdo ya de la historia , en el listado de juegos compatibles por USB lo han reportado como que funciona

http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl_1421870

Con el método con el ESR también es compatible , asegúrate de que la imagen del juego este bien hecha y exenta de fallos , tanto para el ESR , como para jugarlo desde el USB

El ESR tiene varios ejecutables , dvdv direct.elf y el dvdv direct off.elf (o algo así) , prueba a ejecutar manualmente dichos ejecutables desde el uLE , con alguno de los 2 te debería funcionar el juego , siempre y cuando la imagen del juego esté bien hecha y debidamente parcheada

Saludos


Hola ! se me queda pillado en donde he puesto el spoiler, justo cuando
yuna coge el bastón para empezar a enviar a seymour...
Fak3r escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:
Fak3r escribió:Hola a todos, voy a hacer la pregunta a ver si alguien me ayuda, compré una memory con mcboot, el programa que tiene para leer dvds es ESR version 9, también probe la numero 8, previamente parcheé los juegos y nada, se quedaba en negro y quería saber qué podia hacer, para cargarlos por dvd físico, por pendrive me va bien, el problema es los vídeos y tal, además en el FFX en
la boda de yuna
se me queda congelado siempre en el mismo sitio, y por eso necesito jugarlo con dvd, debería meterle otro programa? cual y como puedo hacerlo? es que estoy por comprar los dvds swap magic pero si puedo solventarlo con la mc boot gratis pues..


¿El punto donde se te queda colgada es al principio del juego? , es que no me acuerdo ya de la historia , en el listado de juegos compatibles por USB lo han reportado como que funciona

http://www.elotrolado.net/hilo_listado-de-juegos-compatibles-con-usbextreme-usbadvance-y-opl_1421870

Con el método con el ESR también es compatible , asegúrate de que la imagen del juego este bien hecha y exenta de fallos , tanto para el ESR , como para jugarlo desde el USB

El ESR tiene varios ejecutables , dvdv direct.elf y el dvdv direct off.elf (o algo así) , prueba a ejecutar manualmente dichos ejecutables desde el uLE , con alguno de los 2 te debería funcionar el juego , siempre y cuando la imagen del juego esté bien hecha y debidamente parcheada

Saludos


Hola ! se me queda pillado en donde he puesto el spoiler, justo cuando
yuna coge el bastón para empezar a enviar a seymour...

Si puedes, carga el juego con OPL a través de red y te funcionará perfecto.

Saludos
HOla buenas acabo de instalar la version 1.8 y todo instalado correctamente solo que no se si tengo que instalar alguna app de donde sacarlar etc, para que me carga los backupos que ante cargaba con el dico de swap magic . gracias y un saludo, soi alguien me detalla una guia ya que me e leido todo lo que hay pero esta muy desordenado. o que me manden a una web que me diga que hacer paso por paso om si las isos tiene que estar grabadas de alguna forma especial, gracias y un saludo
virusxd escribió:HOla buenas acabo de instalar la version 1.8 y todo instalado correctamente solo que no se si tengo que instalar alguna app de donde sacarlar etc, para que me carga los backupos que ante cargaba con el dico de swap magic . gracias y un saludo, soi alguien me detalla una guia ya que me e leido todo lo que hay pero esta muy desordenado. o que me manden a una web que me diga que hacer paso por paso om si las isos tiene que estar grabadas de alguna forma especial, gracias y un saludo


Supongo que con la instalación del Free MCBoot venia incluido el ESR, si es así solo debes parchear las iso con el "ESR Disc Patcher" y luego quemarlo a baja velocidad (yo utilizo Img Burn a 4x).

Si tu Free MCBoot no incluye el ESR, entonces descarga el ESR.elf y pegalo en tu Memory Card dentro de la carpeta BOOT haciendo uso el ULaunchELF. Generalmente con eso bastaría :)
Como podria instalar ademas de las apps puestas el ultimo Free MCBoot?
La tiene un colega y es mucho mas rapida que la version 1.8 que tengo yo
Hola buenos días

Le he instalado el Free Mcboot 1.8 a mi play 2 con el Esr y el Ulaunch y todo eso, y aún así no me reconoce los juegos grabados (funcionan en otras consolas, ya lo he probado). ¿Porqué puede ser?
Hola a todos,
A ver si me podeis ayudar. Tengo una Fat con el FreeMcBoot funcionando perfectamente y disco interno. He comprado para la coleccion una Slim y es una 9004 con codigo 9C.
El Free Mc Boot que tenia no arranca y quiero intentar el 1.94 pero no encuentro ningún manual con el que instalarlo, teniendo en cuenta que no tengo la Fat aqui (en el pueblo) pero si tengo el original de HD Advance 3.0
Alguna ayuda??
Gracias,
martinfe escribió:Hola a todos,
A ver si me podeis ayudar. Tengo una Fat con el FreeMcBoot funcionando perfectamente y disco interno. He comprado para la coleccion una Slim y es una 9004 con codigo 9C.
El Free Mc Boot que tenia no arranca y quiero intentar el 1.94 pero no encuentro ningún manual con el que instalarlo, teniendo en cuenta que no tengo la Fat aqui (en el pueblo) pero si tengo el original de HD Advance 3.0
Alguna ayuda??
Gracias,


Desafortunadamente el modelo que tienes de Slim no es compatible con el FMCB , as'i que no podr'as hacer nada

En la primera pagina encontrarás un listado con los modelos Slim en los que indican que modelos son compatibles y cuales no lo son

Saludos
Buenas!

En mi caso tengo una PS2 fat con la lente algo trillada, y la quiero resucitar. Pero tengo una salida HDMI en la consola, que hace que pantallas como la del SWAP MAGIC o algunos juegos no se vean, y tengo miedo si los menús de selección de juegos sufran de lo mismo.
¿Alguien en mi situación?
Gracias MrKARATEKYUKEN,
Por lo que vi en otra web si era posible con la ultima versión del FeeMcBoot, lo malo es que no encuentro manual para ver como hacerlo ya a través del USB Advance como lo hice con mi FAT.
Lo intentaré y os cuento si consigo algo.
ctreiko escribió:Buenas!

En mi caso tengo una PS2 fat con la lente algo trillada, y la quiero resucitar. Pero tengo una salida HDMI en la consola, que hace que pantallas como la del SWAP MAGIC o algunos juegos no se vean, y tengo miedo si los menús de selección de juegos sufran de lo mismo.
¿Alguien en mi situación?


tan facil tio que lo conectes por video componente jaja, tambien podrias probar en el menu del open ps2, esta el gsm el cual te pone la definicion en "1080p"
martinstv1 escribió:Hola buenos días

Le he instalado el Free Mcboot 1.8 a mi play 2 con el Esr y el Ulaunch y todo eso, y aún así no me reconoce los juegos grabados (funcionan en otras consolas, ya lo he probado). ¿Porqué puede ser?


Podria ser que dichos discos no hayan sido parchados antes de grabar. Con chip fisico no necesitas parche, con ESR necesitas parchear las iso de los juegos con ESR Disk Patcher antes de grabar.
Hola chicos, vereis he intentado instalar el free mcboot en mi ps2, pero a la hora de leer el swap magic me sale la pantalla en negro y me pone formato invalido, la tengo por componentes, nse si será eso, tambien decir que el dvd esta algo rayado, pero al principio lo lee como un juego de ps2. Tendria que ponerlo por rca?es que no sé si será ese el problema, pero ese cable no lo tengo...
Todo apunta a que es problema del disco... Prueba con otro disco si puedes o realiza la instalación con una memory card que ya tenga el FMCB
he probado con el cable rca y si funciona el swapmagic, por tanto lo de formato inválido q me aparecía era porque no es compatible con el cable de componentes.
A la hora de intentar instalar el free macboot, si tengo el pen enchufado no me carga el menú del swap 3.6 plus, sólo carga si saco el usb...y luego con l1 y arriba no pasa nada, alguien me ayuda?
Se puede usar la herramienta solo para instalar los programas? tengo instlada FMCB 1.94
Tengo el Fmcb en una memory card y quiero instalarlo a otra sin usar lector ya que no cuento con el..

Si lanzo el elf del instalador desde la memory card exploteada puedo instalarlo en el slot 2 ?
XEstebanEdgeX escribió:Tengo el Fmcb en una memory card y quiero instalarlo a otra sin usar lector ya que no cuento con el..

Si lanzo el elf del instalador desde la memory card exploteada puedo instalarlo en el slot 2 ?


En principio si , creo que en el mismo instalador del FMCB te da la opción de instalar en la tarjeta de memoria de la ranura 1 o en la de la ranura 2 , de todas formas puedes hacerlo desde el uLE , en vez de meter el instalador en la memory lo copias en un USB , y desde el uLE lo lanzas , si quieres hasta puedes desconectár la memory en donde ya tienes instalado el FMCB una vez cargue el uLE , después conectas la otra memory en donde quieres instalarte el nuevo FMCB en la ranura 1 y desde máss ejecutas el instalador , después sigues los pasos y listo

Saludos
Hola tengo una ps2 fat versión SCPH 3004, quisiera saber si el Free Mcboot es compatible con esta versión.
Gracias!!!!
borja313 escribió:Hola tengo una ps2 fat versión SCPH 3004, quisiera saber si el Free Mcboot es compatible con esta versión.
Gracias!!!!


En principio todos los modelos FAT son compatibles con el FMCB

Saludos
Van los juegos igual de rapidos desde usb que desde cd?
Eskarina escribió:Van los juegos igual de rapidos desde usb que desde cd?

No, en usb los videos se entrecortan pq ps2 tiene puertos USB 1.1, pero los juegos funcionan bien, e igual d rapido cuando entra el motor del juego, es solo por las cinematicas, en dvd/cd van correctamente.

Saludos
buenas a todos.
Tengo pensado pillarme una ps2 fat para ponerle disco duro y cargar por alli.
Imagino que para arrancar tengo que utilizar el free mcboot.
He visto una que trae chip.¿Tendría problemas de incopatibilidad con el free mcboot o el OPL?¿O deberia de buscar una que no tenga chip instalado?
Gracias.
MrKARATEKYUKEN escribió:
XEstebanEdgeX escribió:Tengo el Fmcb en una memory card y quiero instalarlo a otra sin usar lector ya que no cuento con el..

Si lanzo el elf del instalador desde la memory card exploteada puedo instalarlo en el slot 2 ?


En principio si , creo que en el mismo instalador del FMCB te da la opción de instalar en la tarjeta de memoria de la ranura 1 o en la de la ranura 2 , de todas formas puedes hacerlo desde el uLE , en vez de meter el instalador en la memory lo copias en un USB , y desde el uLE lo lanzas , si quieres hasta puedes desconectár la memory en donde ya tienes instalado el FMCB una vez cargue el uLE , después conectas la otra memory en donde quieres instalarte el nuevo FMCB en la ranura 1 y desde máss ejecutas el instalador , después sigues los pasos y listo

Saludos


Muchas gracias compañero,he logrado sustituir un fmcb normal por el multi,ahora funciona en todas las ps2.

Muchas gracias de nuevo :D
gattico escribió:buenas a todos.
Tengo pensado pillarme una ps2 fat para ponerle disco duro y cargar por alli.
Imagino que para arrancar tengo que utilizar el free mcboot.
He visto una que trae chip.¿Tendría problemas de incopatibilidad con el free mcboot o el OPL?¿O deberia de buscar una que no tenga chip instalado?
Gracias.


Algún chip es incompatible con el OPL o puede dar problemas para que funcione bien el disco duro interno,
aunque por otro lado necesitas un método de instalación como un chip, swap magic, etc, de lo contrario
no podrás instalar el Freemcboot. Si un chip diera problemas siempre se puede desactivar informándose
uno de como hacerlo ya que cada chip tiene su forma para desactivarse.

Saludos.
El_Patas escribió:
gattico escribió:buenas a todos.
Tengo pensado pillarme una ps2 fat para ponerle disco duro y cargar por alli.
Imagino que para arrancar tengo que utilizar el free mcboot.
He visto una que trae chip.¿Tendría problemas de incopatibilidad con el free mcboot o el OPL?¿O deberia de buscar una que no tenga chip instalado?
Gracias.


Algún chip es incompatible con el OPL o puede dar problemas para que funcione bien el disco duro interno,
aunque por otro lado necesitas un método de instalación como un chip, swap magic, etc, de lo contrario
no podrás instalar el Freemcboot. Si un chip diera problemas siempre se puede desactivar informándose
uno de como hacerlo ya que cada chip tiene su forma para desactivarse.

Saludos.


Gracias El_Patas por tu respuesta.
Yo lo haría por el método swap magic que tengo los discos.Lo mejor entonces es una que no traiga chip por si acaso.Duda resuelta.
Gracias y saludos :)
Hola, a "el Patas", "Mr Karate" y a todos los que gentilmente siempre han resuelto alguna inquietud nuestra por acá.

Quiero preguntarles si existe alguna opción de "bloquear" con algún tipo de password o código la PS2 antes de iniciar, que no puedan usarla (si, lo sé...soy un egoísta!, al menos con mis consolas lo soy!). Yo tengo una que solo lee juegos originales, no tiene chip, pero tiene el FMCBoot en las memorys que si me permite acceder a los juegos desde el disco duro interno y lo que no quiero es estar sacando las memorys (lo cual en teoría sería una forma de bloquear mi PS2, ya que sin ellas no accede a toda la info del HDD).

Tengo entendido que por ahí hay un OPL "a prueba de niños", y creo si no estoy mal que ese permite bloquear. El hecho es que ya tengo unos OPLs específicos que quiero seguir usando. Me preguntaba si esto no es posible con la FMCB, ojalá...que quedara como el XBMC (como en el Xbox clásico), donde se puede crear un perfil maestro y poner password a la consola. Se que son programas muy distintos...y no es con ánimo de comparar, solo es por información que pregunto: Mi PS2 es genial!...y aunque me gusta la Xbox, no me atrevería a comparar una con otra.

Saludos desde Colombia!
Diego Cobo escribió:
Quiero preguntarles si existe alguna opción de "bloquear" con algún tipo de password o código la PS2 antes de iniciar, que no puedan usarla (si, lo sé...soy un egoísta!, al menos con mis consolas lo soy!). Yo tengo una que solo lee juegos originales, no tiene chip, pero tiene el FMCBoot en las memorys que si me permite acceder a los juegos desde el disco duro interno y lo que no quiero es estar sacando las memorys (lo cual en teoría sería una forma de bloquear mi PS2, ya que sin ellas no accede a toda la info del HDD).

Tengo entendido que por ahí hay un OPL "a prueba de niños", y creo si no estoy mal que ese permite bloquear. El hecho es que ya tengo unos OPLs específicos que quiero seguir usando. Me preguntaba si esto no es posible con la FMCB, ojalá...que quedara como el XBMC (como en el Xbox clásico), donde se puede crear un perfil maestro y poner password a la consola. Se que son programas muy distintos...y no es con ánimo de comparar, solo es por información que pregunto: Mi PS2 es genial!...y aunque me gusta la Xbox, no me atrevería a comparar una con otra.

Saludos desde Colombia!


En realidad existe una forma para desactivar el FMCB , al menos para que no te aparezca el menú con las aplicaciones del FMCB que tu has configurado a tu gusto en el navegador de la PS2 , de esta forma simplemente aparecerá el menú normal de la PS2 en el navegador cada vez que la enciendas , con lo que no se tendrá un acceso directo a las aplicaciones que tengas con el FMCB

Para ello lo que tienes que hacer es lo siguiente , entras en FMCB Configurator , vas a la opción que dice Hacked OSDSYS: le pones OFF , de esta forma siempre que enciendas la consola mostrará el menú normal del navegador de tu PS2 como si no tuvieras el FMCB instalado en la memory

Después de poner dicha opción en OFF , deberás configurar los launch keys , asi que vas a a la opción que dice Configure E1 launch keys... , una vez ahí , le asignas a cada botón del PAD de la PS2 la aplicación que quieras tener , seleccionas el botón que quieras y le indicas a dicho botón la ruta de la aplicación donde la tengas guardada (en mass , mc0 , mc1 , etc) , de esta forma cada vez que quieras cargar la aplicación al botón asiganado deberás mantenerlo pulsado antes de encender la PS2 y dicha aplicación cargará automaticamente al encender la PS2 si mantienes el botón pulsado

Saludos
En realidad existe una forma para desactivar el FMCB , al menos para que no te aparezca el menú con las aplicaciones del FMCB que tu has configurado a tu gusto en el navegador de la PS2 , de esta forma simplemente aparecerá el menú normal de la PS2 en el navegador cada vez que la enciendas , con lo que no se tendrá un acceso directo a las aplicaciones que tengas con el FMCB

Para ello lo que tienes que hacer es lo siguiente , entras en FMCB Configurator , vas a la opción que dice Hacked OSDSYS: le pones OFF , de esta forma siempre que enciendas la consola mostrará el menú normal del navegador de tu PS2 como si no tuvieras el FMCB instalado en la memory

Después de poner dicha opción en OFF , deberás configurar los launch keys , asi que vas a a la opción que dice Configure E1 launch keys... , una vez ahí , le asignas a cada botón del PAD de la PS2 la aplicación que quieras tener , seleccionas el botón que quieras y le indicas a dicho botón la ruta de la aplicación donde la tengas guardada (en mass , mc0 , mc1 , etc) , de esta forma cada vez que quieras cargar la aplicación al botón asiganado deberás mantenerlo pulsado antes de encender la PS2 y dicha aplicación cargará automaticamente al encender la PS2 si mantienes el botón pulsado

Saludos


"Sr Karate", compadre...muchas gracias, como siempre muy gentil y diligente en tus colaboraciones. Saludos!
Hola, pretendo modificar una memory card mediante el metodo de swap magic pero ahora mismo no tengo localizado el swap magic versión DVD, ¿se podria hacer igual utilizando el swap magic CD? ¿tendrá capacidad un CD para meter todo lo del ulaunchelf?
sonicsaiyan escribió:Hola, pretendo modificar una memory card mediante el metodo de swap magic pero ahora mismo no tengo localizado el swap magic versión DVD, ¿se podria hacer igual utilizando el swap magic CD? ¿tendrá capacidad un CD para meter todo lo del ulaunchelf?



Ulaunchelf + free mcboot + apps

No pesan mas de 50 mb,al bajarlo trae mas de la mitad con un dummy para darle mas tamaño..
sonicsaiyan escribió:Hola, pretendo modificar una memory card mediante el metodo de swap magic pero ahora mismo no tengo localizado el swap magic versión DVD, ¿se podria hacer igual utilizando el swap magic CD? ¿tendrá capacidad un CD para meter todo lo del ulaunchelf?


Si te haces con una ISO del uLE en formato CD podr'as hacerlo , de todas maneras si tienes la version del Swap Magic que permite lanzar aplicaciones mediante un PEN podrás lanzar el FMCB desde USB

El uLE en formato CD lo puedes encontrar en la página de sksapps

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:
Si te haces con una ISO del uLE en formato CD podr'as hacerlo , de todas maneras si tienes la version del Swap Magic que permite lanzar aplicaciones mediante un PEN podrás lanzar el FMCB desde USB

El uLE en formato CD lo puedes encontrar en la página de sksappsSaludos


XEstebanEdgeX escribió:
Ulaunchelf + free mcboot + apps

No pesan mas de 50 mb,al bajarlo trae mas de la mitad con un dummy para darle mas tamaño..


Muchas gracias a ambos, lo probaré cuando me lleguen un par de memory cards que tengo pedidas
5535 respuestas