[Consulta] ¿Se puede jugar online desde disco duro?

Hola a todos! tengo una pregunta. Tengo una PS2 a la que no le funciona la lectora, por lo que todos los juegos los he tenido que pasar a un disco duro para poder jugarlos desde ahi. Me estaba planteando buscar el FFXI, que he oido que salio en esta consola en europa, por probar, pero no se si será posible jugar un juego online desde HDD. En caso afirmativo, quisiera saber si se puede usar el ordenador para conectar la PS2 a internet, ya que no tengo otra forma de conectarla.

Gracias y un saludo!
El FFXI no salió en Europa.
Se puede jugar online a los juegos que aún tengan activo su servidor usando el OPL, lo cual está
explicado en su guía.

Saludos.
No salió? Leti en algún sitio que si. En cualquier caso, la pregunta es si se podrá jugar desde disco duro, obviamente si todo lo demás (servidores, región,etc) está a favor
Que no, que no salió en Europa, y si quisieras jugar online a la versión americana no se puede hacer con los
programas de scene porque el FFXI es uno de los pocos juegos que está preparado y pensado para que
funcione sólo con el disco duro oficial, aparte de que dudo mucho que tenga su servidor funcionando.

Si quieres saber lo que pueda quedar en activo online mira el foro online de PS2:

http://www.elotrolado.net/foro_playstation-2-online_103

Saludos.
3 respuestas