GPD-G5A (Quad-Core 5")

si, se puede sin problemas
tiene soporte de mando y está activo por defecto (no hay que hacer nada)

Zalu2!
Genial! Tengo ganas de jugarlo!
a ver si alguno me puede ayudar.

Estoy liado ahora con el emulador de psp y a la hora de configurarlos salen muchas cosillas q no se tocar, y sin saber prefiero no hacerlo, y el problema es q he probado bastantes juegos y los unicos q consigo q sean jugables son los 2 prinny, el resto de juegos me van muy mal y con el sonido entrecortado.

Me gustaria si me pudierais decir q opciones del emulador debo tocar para conseguir mejorar el rendimiento con el emulador porque creo q se deberia con esta maquina poder jugar mejor a este emulador, gracias.

Saludos
no existe una configuración standard para todos los juegos
cada uno tiene que ser configurado al detalle para sacar el mejor rendimiento.

te puedo sugerir que mires algunos de los vídeos que he subido, sobre todo los de tekken, que generalmente muestro la configuración que utilizo en el emulador para conseguir que vaya como se ve en el gameplay.

Zalu2!
Deen0X escribió:no existe una configuración standard para todos los juegos
cada uno tiene que ser configurado al detalle para sacar el mejor rendimiento.

te puedo sugerir que mires algunos de los vídeos que he subido, sobre todo los de tekken, que generalmente muestro la configuración que utilizo en el emulador para conseguir que vaya como se ve en el gameplay.

Zalu2!


¿Donde puedo ver tus videos?

Saludos
a ver, te digo mis videos como cualquier otro, lo que pasa es que no he visto en otros vídeos que se preocupen de mostrar las configuraciones en el emulador.

https://www.youtube.com/my_videos?o=U&sq=tekken

mira por los de tekken 6 o tekken dark resurrection.

en la web también hay sitios donde comentan configuraciones por cacharro y juego, aunque creo que es mejor probar y ver que pasa con las opciones, y así hacerte mejor con el emulador en términos generales.
DeenOx uisiera adquirir una PS4 y me preguntaba si sabes algo sobre hacer funcionar el streaming de ps4 a la GPD G5a, he buscado información en internet y no encuentro nada de nada y no se si se pueda lograr.

saludos
Buenas.

para PS4 tienes mas métodos.

el primero, el que yo comento en mi guía de streaming (que creo que te he visto por ahí posteando), para lo cual necesitas un titan-one y capturadora de vídeo (eso ya lo sabes)

la segunda opción es el famoso método del programa para emular un XPeria Z3, y tener streaming "nativo" a la consola.

no tengo PS4, por lo que no he podido indagar en este mundillo, pero se que la primera opción sirve (que otras personas que han probado el invento lo han confirmado), y el segundo método también funciona, aunque da algunos problemas en algunos dispostivos (no arranca bien el programa, etc, etc)

mi sugerencia: mira la segunda alternativa, ya que es la mas económica (no tienes que gastar nada en el programa). Si te va bien, genial!, si no, siempre puedes probar la primera opción.

Zalu2!
Gracias por el aviso maestro. A ver si cuando llega mi 4 hago las pruebas y te sigo preguntando. saludos
La configuracion basica del ppsspp que utilizo yo viene a ser: unbuffered render, frameskip 0 o 1, velocidad alternativa 0, forzar maximo 60 fps sin marcar, shader de post procesado no, ajustar a pantalla si, resolucion de renderizado 1-2xPSP (en algun juego permite hasta 3X en buffered mode on; en el kinikuman y poco mas), resolucion de pantalla nativa del dispositivo, mipmaps desmarcado, nivel de escalado x2-3, filtro anisotropico no en 2xpsp y 2-16 en 1xpsp (buffered, calidad visual muy pobre ya que usamos la nativa de la consola aunque algo mejora), filtro de texturas lineal, filtro de escalado de pantalla lineal.

En sistema el multihilo se lo dejo desconectado, marcado el emu baja el rendimiento, y velocidad cpu psp a 60 o 0.

[360º]
Jelow, ¿alguien ha conseguido emular un mando moga con el tincore keymapper y que se lo reconozca el need for speed most wanted?

Entro en configuracion, gamepad, y marco "create virtual gamepads" y le meto el modo m, se activa el perfil al iniciar el juego; pero no lo reconoce ... :(
wakenake escribió:Jelow, ¿alguien ha conseguido emular un mando moga con el tincore keymapper y que se lo reconozca el need for speed most wanted?

Entro en configuracion, gamepad, y marco "create virtual gamepads" y le meto el modo m, se activa el perfil al iniciar el juego; pero no lo reconoce ... :(


El need for Speed me temo que sólo va en un MOGA de verdad. Yo hasta que no pillé un MOGA para el tlf no pude hacerlo funcionar con mando.
OK, lo intentare configurar en pantalla ... pero recuerdo que no molaba mucho jugar así ... xD

Gracias Skelton.
yo lo he jugado en algun momento con el MCHelper, pero en alguna actualización dejó de funcionar si mal no recuerdo.

en todo caso, configurando en pantalla es bastante simple. Los turbos tienes que configurarlos con algún swype o con un stick (el derecho por ejemplo, yo lo asignaba a la parte derecha de la pantalla)

Zalu2!
¿Sabéis si acepta sd card de 64? Tengo una de 32, pero debido a lo que ocupan los juegos de PSP y ds, había pensado poner una de 64.
Si, simplemente formateala en fat32
Ah, ¿no viene ya con ese formato? Bueno, perfecto saberlo. Gracias!
Depende de la memoria, pero normalmente las de 64 GB vienen en exFAT
E intuyo que ese formato no lo lee. OK, perfecto.

Hecho. Efectivamente venía en exFat, la he convertido a Fat32 sin problemas. Gracias por la información, Skelton.
¿Alguno ha tenido problemas importantes con la batería de la G5A? Y no hablo solo de que el porcentaje no es el correcto (se me apagaba cuando quedaba al menos un 15%), sino que últimamente se me apaga porque sí, aunque quede la mayor parte de la batería. ¿A alguien le ha pasado?
Si, es un error bastante comun, se apaga aleatoriamente. Al parecer es un error de hardware, por lo que no hay nada que Skelton ni ningun otro developer pueda hacer.

Una putada, francamente. Producto de los bajos estandares de calidad de GPD... A saber cuanto les costo la bateria...
A mi se me suele apagar al 16 por ciento o así, pero nunca antes. En dingoonity creo que había algún post de alguien que le había cambiado la batería.
A mí hasta hace poco se me apagaba como a ti, sobre el 15%.

Pero ya llevo varias veces que enciendo la máquina, marca que le queda un porcentaje bien alto (y concuerda porque apenas la usé desde que la cargué) y al momento paff se apaga. Y no es que la haya dejado en standby, eh? , la apago del todo, pero...
Pues suena a batería tocada la verdad.....
A mi se me apaga en menos de 10% y la he visto en 4% :)
A mi tambien me suena a bateria tocada, lo suyo sera abrir la consola y comprobar si se te ha hinchado.

De todas formas hay un modulo del xposed para que el aparato ignore el minimo pre-establecido, y se pare solo cuando se agote la carga.


Saludos.
Ok gracias por las recomendaciones.
Una duda que tengo al respecto de esta consola y el Mame. Cuando intento configurar los controles en el menú del mame, quiero asignar el guardado y carga de partidas a los gatillos traseros, pero no los reconoce. Puedo asignar cualquier botón menos esos gatillos. ¿Por qué es esto?
Igual es un tema del emulador, es raro, porque esos botones se pueden usar en el emulador jugando. Yo es que no uso save states y demás, pero se me ocurre que los asignes a otros botones que no uses, como el l3 o r3 por ejemplo.
Claro, por eso había pensado asignarlos a los gatillos traseros, porque no los uso en mame. Y no entiendo por qué no reacciona. Probaré con lo que me comentas.

Por cierto, llevo varios días sin problemas en la batería, igual fue un problema pasajero, qué raro.
manicminer1976 escribió:Una duda que tengo al respecto de esta consola y el Mame. Cuando intento configurar los controles en el menú del mame, quiero asignar el guardado y carga de partidas a los gatillos traseros, pero no los reconoce. Puedo asignar cualquier botón menos esos gatillos. ¿Por qué es esto?


será que has generado un perfil de controles específico para ese juego?

dentro del juego, presiona SELECT+START, para sacar el menú de mame
luego, vete a input, y (re)configura los controles.
igual alguna vez tuviste una configuración por defecto (para todos los juegos), cargaste ese juego, sin querer habrás dado select+start y por lo que sea se guardó la configuración, y luego en mame has cambiado la configuración (de todos los juegos) a la que tienes ahora, pero ese juego no se vió afectado por que ya tenía guardada la configuración específica (que jaleo... jajaja)

pues eso.

Zalu2!
Creo que te entiendo, pero no, yo me refiero a la configuración general, no de un juego. De hecho, la he llegado a resetear, pero nada.
Por cierto, ¿alguien ha encontrado o puede recomendar alguna funda que pueda valer para esta consola? Yo la guardo junto al cargador en una funda de ipad, aunque queda un poco grande. ¿Alguna idea?
La verdad es que yo siempre que me la tengo que llevar fuera de casa utilizo su propia caja, y me entran todos los accesorios que tengo justitos ...


Aprovechando que algunos estamos de vacaciones, ¿a que estáis jugando en la bicha?


En android al Oddworld Stranger's Wrath, el cual tiene algún que otro fallo en algunos vídeos, pero cuya jugabilidad es perfecta. Y alguna partida suelta al Modern Combat 5 en multiplayer.

En Epsxe voy por el segundo cd del Final Fantasy VII, llegando al punto donde me lo dejé cuando palmó mi psx.

En PPSSPP al Need For Speed Most Wanted (a falta de poder jugar a su versión en android por el tema de los controles ...)

En msx.emu al Zanac y al Usas (con la traducción al castellano), y en cuanto tenga un rato me cogeré con el Solid Metal Gear que me lo dejé sin finalizar en su momento ...

Y en Drastic empecé el Solatorobo, el cual me ha sorprendido gratamente, y me falta ver que tal funciona la nueva versión del emu con las mejoras en 3D.


[360º]
/\

Castlevania Symphony of the Night, mi yo de hace 15 años no lo jugó por ser un plataformas 2d, [facepalm] uno de los mejores juegos que he jugado en mi vida, acabo de llegar al final y gracias a la magia de los savestates no necesito pasarlo de nuevo para ver el (spoilers) famoso castillo al revés. XD XD

También algo de Everyboyd's Golf 2. Y Super Mario Bros 3 y Sonic 2,no puedo dejarlos XD . Y Burnout Paradise, aunque encuentro complicado configurar el PPSSPP para que se vea correctamente.
Yo estoy muy retro, estoy alternando Bubble Bobble con Donkey Kong, y recién me pasé por primera vez en mi vida el Street Fighter II, con Blanka.
Yo la g5a apenas la toco ya, porque sólo juego con la q9 o con el teléfono, pero actualmente le doy a estas cosas en la q9:

Demon front y the gladiator de PGM.

Castlevania de DS con Drastic.

Sturmwind y dead o alive 2 de DC.

Y juego Android el único que tengo instalado es el Ducktales remastered
skelton escribió:Yo la g5a apenas la toco ya, porque sólo juego con la q9 o con el teléfono, pero actualmente le doy a estas cosas en la q9:

Demon front y the gladiator de PGM.

Castlevania de DS con Drastic.

Sturmwind y dead o alive 2 de DC.

Y juego Android el único que tengo instalado es el Ducktales remastered


Sturmwind rula bien en Reicast? OMG
Chewie_Granada escribió:
skelton escribió:Yo la g5a apenas la toco ya, porque sólo juego con la q9 o con el teléfono, pero actualmente le doy a estas cosas en la q9:

Demon front y the gladiator de PGM.

Castlevania de DS con Drastic.

Sturmwind y dead o alive 2 de DC.

Y juego Android el único que tengo instalado es el Ducktales remastered


Sturmwind rula bien en Reicast? OMG


Si, al menos con la build que estoy usando va bien. Uso ésta en la q9:

http://reicast-builds.s3.amazonaws.com/ ... 605b91.apk
skelton escribió:
Chewie_Granada escribió:
skelton escribió:Yo la g5a apenas la toco ya, porque sólo juego con la q9 o con el teléfono, pero actualmente le doy a estas cosas en la q9:

Demon front y the gladiator de PGM.

Castlevania de DS con Drastic.

Sturmwind y dead o alive 2 de DC.

Y juego Android el único que tengo instalado es el Ducktales remastered


Sturmwind rula bien en Reicast? OMG


Muchas gracias, me lo apunto para cuando me vuelva del "taller", que tuve que enviarla porque la pantalla me llegó moribunda. Incidentalmente, la Dreamcast también la tengo kaputt. La lenta ya no la puedo recalibrar ni echando horas...

Si, al menos con la build que estoy usando va bien. Uso ésta en la q9:

http://reicast-builds.s3.amazonaws.com/ ... 605b91.apk
El Burnout Paradise es de los que aun no van finos en el emu, el Legends funciona medianamente bien (velocidad ok, con algún que otro glitche gráfico). v.1.0.1-769


En la versión de Reicast que utilizo, funcionan bien a 4:3 el Skies of Arcadia y el Capcom Project Justice (con algún fallo en el fondo del vídeo de la demo), más los que ya funcionaban anteriormente.

El Soul Calibur da aun errores gráficos, me compré la versión android y no vale la pena calentarse la cabeza mucho con el de DC.

http://reicast-builds.s3.amazonaws.com/ ... 4b04ea.apk (es la del 5-8-2015, hay una nueva)
wakenake escribió:El Soul Calibur da aun errores gráficos, me compré la versión android y no vale la pena calentarse la cabeza mucho con el de DC.


no se yo... el SC de android es bastante patata.
los controles mal implementados, no tiene 2Players, caída de frames a mansalva...
si es para jugar una partida rápida para matar el tiempo, está bien, pero para jugar en modo "vicio serio"... yo no lo consideraría la mejor opción (mucho mas fiel es el de DC, si logras correrlo sin caída de frames, aunque tenga glitches gráficos)
Ostras desarchivado el hilo de la G5A, ¿cómo es eso?
Viajando en el tiempo.

Y sigue emulando mejor que muchas consolas actuales.
Yo tengo una, pero hace años que no la enciendo.
Yo tambien la conservo aun y funcionando como el primer dia (le sustitui la bateria por una de smartphone), la de horas de disfrute que me ha dado ...

[360º]

Cierto es que ahora ya la utilizo poco, teniendo psvita, n3ds y switch lite. Ahora solo la uso para emular DC y N64.
Hola a todos, he desempolvado mi antigua GPD g5a para rememorar viejas glorias, pero llevo teniendo un monton de problemas para hacer correr ROMs.

En su momento eliminé la rom stock para instalar la rom LEGACY 2.0 de @skelton, ahora no consigo hacer correr ninguna rom de ninguna plataforma, he probado a instalar Retroarch desde la PlayStore e instalando manualmente desde su página web bajandome el apk. Actualizo todos los recursos y todo el contenido actualizable, es decir, hago la instalación lo más completa posible. Pero nada, no hay forma.

Por otra parte con ROMs de super nes he probado a instalar de la PlayStore el emulador snes9x y tampoco.

El problema que tengo es que abro el emulador (tanto retroarch como snes9x) cargo una ROM y la pantalla queda en negro permanentemente sin llegar a iniciar nunca el juego.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar en Android?
@Zeick

Las ultimas builds de retroarch seguramente no sean compatibles con android kit kat, deberias usar alguna mas antigua, yo personalmente prefiero los emus sueltos antes que retroarch.

En cuanto a las roms de nes, normal que no te funcionen en un emu de snes xD
wakenake escribió:@Zeick

Las ultimas builds de retroarch seguramente no sean compatibles con android kit kat, deberias usar alguna mas antigua, yo personalmente prefiero los emus sueltos antes que retroarch.

En cuanto a las roms de nes, normal que no te funcionen en un emu de snes xD


Gracias por la ayuda, probaré a instalar una build de 4 años atrás a ver si hay suerte. Si no, habrá que volver a la rom stock.

Aunque me resulta curioso que cuando instalo los emuladores por separado, por ejemplo snes9x, tampoco funciona. Abres la ROM y se queda la pantalla en negro permanentemente.
799 respuestas
112, 13, 14, 15, 16