[REVIEW] GPD-Q9 (RK3288)

1, 2, 3, 4, 522
Javiero escribió:
josefcb19 escribió:Buenas tardes, he visto una review de esta consola y se me ha entojado sobretodo por el hecho de emular decentemente la DreamCast y no tener ningun problema en emular los de N64. Teniendo en cuenta que tengo una psp pirateada que tira todos los emuladores bien exeptuando el de DreamCast(desconozco si exite un emulador) y N64 merece la pena invertir el dinero en la consola?

P.D: Tambien poseo una PSVita pero esta cogiendo polvo en el cajon, no salen juegos que merezcan verdaderamente la pena comprar y jugar, la verdad que la tienen abandonada. Creeis que se movera alguna vez el tema de la emulacion de N64 y DreamCast para PSVita. Si esto es asi en un futuro no my lejano casi mereceria la pena esperar a que saquen algo para PSVita y no comprar esta consola.

Saludos. :) :)


Buenas,

Yo no he probado a fondo ni N64 ni Dreamcast, pero mañana lo cato con cariño y te cuento a ver que tal funcionan. ;-)


Ya contaras a ver que tal funcionan. He visto en algun video funcionar juegos de Dreamcast a full 100%.

Saludos.
Buenas,

Me pasa una cosa con la unidad que me han prestado, (se come un poco la parte izquierda de la pantalla), os pasa a alguno ?

Imagen
Sí, está muy al límite de margenes, posiblemente porque el marco es demasiado grande. Aún así yo no he visto apps que me impidan ver algo que se quede fuere de pantalla.
skelton escribió:Sí, está muy al límite de margenes, posiblemente porque el marco es demasiado grande. Aún así yo no he visto apps que me impidan ver algo que se quede fuere de pantalla.


Gracias ;)

Otra pregunta: Es normal que teniendo la consola encendida insertes una microSD y no la reconozca ? (me toca apagar la consola, introducirla y arrancarla con la microSD dentro)
Javiero escribió:
skelton escribió:Sí, está muy al límite de margenes, posiblemente porque el marco es demasiado grande. Aún así yo no he visto apps que me impidan ver algo que se quede fuere de pantalla.


Gracias ;)

Otra pregunta: Es normal que teniendo la consola encendida insertes una microSD y no la reconozca ? (me toca apagar la consola, introducirla y arrancarla con la microSD dentro)


No,no es normal la verdad. Al menos a mí siempre me las ha reconocido bien.
skelton escribió:
Javiero escribió:
skelton escribió:Sí, está muy al límite de margenes, posiblemente porque el marco es demasiado grande. Aún así yo no he visto apps que me impidan ver algo que se quede fuere de pantalla.


Gracias ;)

Otra pregunta: Es normal que teniendo la consola encendida insertes una microSD y no la reconozca ? (me toca apagar la consola, introducirla y arrancarla con la microSD dentro)


No,no es normal la verdad. Al menos a mí siempre me las ha reconocido bien.


Ya me parecía a mi. Gracias ;)

Edito: Creo que el problema es que uso una tarjeta de 64 gb y le cuesta un ratito reconocerla.
Yo uso una de 64 gb, marca samsung. A lo mejor reformateandola a fat32 mejora.
skelton escribió:Yo uso una de 64 gb, marca samsung. A lo mejor reformateandola a fat32 mejora.


Actualmente la tengo formateada en exFAT, pero quizá tengas razón, a ver si tengo un hueco (porque pasar 64 gigas al HD y volverlos a grabar en la SD tarda) y lo pruebo ;-)

Por cierto, estoy peleándome con el emulata de N64 pero no consigo un resolutado optimo de verdad, alguna recomendación ?
Pos el motivo es ese. Aunque ExFat es soportado, Rockchip maneja mejor fat32 para las SD.

Nintendo64 yo no lo juego demasiado pero las últimas builds de mupen64 usando el plgun gliden64 con opengl 3.0 van bastante bien y además para benchmark te vienen ideales, ya que no gliden64 no usa frameskip, es frameskip 0.

http://www.paulscode.com/source/Mupen64 ... utoBuilds/
skelton escribió:Pos el motivo es ese. Aunque ExFat es soportado, Rockchip maneja mejor fat32 para las SD.

Nintendo64 yo no lo juego demasiado pero las últimas builds de mupen64 usando el plgun gliden64 con opengl 3.0 van bastante bien y además para benchmark te vienen ideales, ya que no gliden64 no usa frameskip, es frameskip 0.

http://www.paulscode.com/source/Mupen64 ... utoBuilds/


Gracias crack!!, luego le echo un ojo y me bajo la última a ver que tal. ;-)

Debo reconocer que me está encantando esta bicha (y mira que tengo cacharritos) pero me gusta que sea compacta, tenga un tamaño tan guapo y pese tan poquito.

Si esto lo fabricara sony, o alguna de las "grandes" imagina que pepino de cacharrito sería ;-)
Javiero escribió:
skelton escribió:Pos el motivo es ese. Aunque ExFat es soportado, Rockchip maneja mejor fat32 para las SD.

Nintendo64 yo no lo juego demasiado pero las últimas builds de mupen64 usando el plgun gliden64 con opengl 3.0 van bastante bien y además para benchmark te vienen ideales, ya que no gliden64 no usa frameskip, es frameskip 0.

http://www.paulscode.com/source/Mupen64 ... utoBuilds/


Gracias crack!!, luego le echo un ojo y me bajo la última a ver que tal. ;-)

Debo reconocer que me está encantando esta bicha (y mira que tengo cacharritos) pero me gusta que sea compacta, tenga un tamaño tan guapo y pese tan poquito.

Si esto lo fabricara sony, o alguna de las "grandes" imagina que pepino de cacharrito sería ;-)


Javi que tal los yoysticks analogicos, no hablan muy bien de ellos algunas personas, es la unica duda que tengo al respecto de si comprarla o no ya que voya jugar a N64 sobretodo, por favor dime que tal la experiencia de usarlos.

Saludos y gracias.
josefcb19 escribió:
Javiero escribió:
skelton escribió:Pos el motivo es ese. Aunque ExFat es soportado, Rockchip maneja mejor fat32 para las SD.

Nintendo64 yo no lo juego demasiado pero las últimas builds de mupen64 usando el plgun gliden64 con opengl 3.0 van bastante bien y además para benchmark te vienen ideales, ya que no gliden64 no usa frameskip, es frameskip 0.

http://www.paulscode.com/source/Mupen64 ... utoBuilds/


Gracias crack!!, luego le echo un ojo y me bajo la última a ver que tal. ;-)

Debo reconocer que me está encantando esta bicha (y mira que tengo cacharritos) pero me gusta que sea compacta, tenga un tamaño tan guapo y pese tan poquito.

Si esto lo fabricara sony, o alguna de las "grandes" imagina que pepino de cacharrito sería ;-)


Javi que tal los yoysticks analogicos, no hablan muy bien de ellos algunas personas, es la unica duda que tengo al respecto de si comprarla o no ya que voya jugar a N64 sobretodo, por favor dime que tal la experiencia de usarlos.

Saludos y gracias.


Hola Jose,

Pues sinceramente los analógicos no me terminan de gustar demasiado en esta consola, nada que ver con los analógicos del mando de PS4, o de algunos mandos iPega. La cruceta digital es de lo mejorcito que me he encontrado, y para juegos de SNES, NES, etc, va perfecta, pero he probado el Mario kart 64 y no me mola nada, sinceramente.

Un saludo. ;-)
Hola Jose,

Pues sinceramente los analógicos no me terminan de gustar demasiado en esta consola, nada que ver con los analógicos del mando de PS4, o de algunos mandos iPega. La cruceta digital es de lo mejorcito que me he encontrado, y para juegos de SNES, NES, etc, va perfecta, pero he probado el Mario kart 64 y no me mola nada, sinceramente.

Un saludo. ;-)


Pues que desilusion entonces, si la experiencia de usuario no va aser satisfactoria en N64 la verdad que no merece la pena comprarla ya que para los demas emuladores ya tengo la PSP que emula ademas a la perfeccion la PSX. Alguien sabe si los modelos anteriores Q88+ o Q89 que valen mas baratas o los de algun otra marca tienen mejores joysticks analogicos para la emulacion en N64?

Saludos y gracias.
Los analógicos de la q89 son los mismos que en la q9. Eso si, si eres mañoso se les pueden poner los de un dual shock 3. Había algún post en este foro con el MOD que no era demasiado complicado.
la q88/q89/q9 es una consola orientada mas a la portabilidad mas que a tener controles que te den experiencia de mandos de consolas de sobremesa.

para tener buenos sticks, tienes otras alternativas como:
GPD-G5A/G7
iPega GP9700/9500

y alguna mas como la imatrix (creo que así se llama)

lo que tienes que considerar con estas consolas es que vas a tener buenos sticks analógicos, sacrificando portabilidad, puesto que para transportar esta consola, tendrás que tener mucho cuidado de no cargarte los sticks, según donde metas la consola (en un bolso/mochila, tiene muchas probabilidades de que te carges los analógicos por que se presionen excesivamente)

resumiendo, los sticks analógicos tipo PSP, estamos todos de acuerdo que no son la mejor alternativa en cuanto a control para jugar de forma precisa, pero constituyen una buena alternativa para tener una consola mas transportable (en mi caso, siempre llevo la Q9 en la mochila, en un bolsillo interior, y no me molesta para nada y va muy protegida ahí)

Zalu2!
Deen0X escribió:la q88/q89/q9 es una consola orientada mas a la portabilidad mas que a tener controles que te den experiencia de mandos de consolas de sobremesa.

para tener buenos sticks, tienes otras alternativas como:
GPD-G5A/G7
iPega GP9700/9500

y alguna mas como la imatrix (creo que así se llama)

lo que tienes que considerar con estas consolas es que vas a tener buenos sticks analógicos, sacrificando portabilidad, puesto que para transportar esta consola, tendrás que tener mucho cuidado de no cargarte los sticks, según donde metas la consola (en un bolso/mochila, tiene muchas probabilidades de que te carges los analógicos por que se presionen excesivamente)

resumiendo, los sticks analógicos tipo PSP, estamos todos de acuerdo que no son la mejor alternativa en cuanto a control para jugar de forma precisa, pero constituyen una buena alternativa para tener una consola mas transportable (en mi caso, siempre llevo la Q9 en la mochila, en un bolsillo interior, y no me molesta para nada y va muy protegida ahí)

Zalu2!


No me gusta el diseño de las que comentas que tienen mejor stick. Lo que haré sera probar el Super Mario 64 en PSP aunque no sea del todo jugable y sin sonido y a partir de ahí decidiré. Hace tiempo que no pruebo el stick analógico de PSP, a lo mejor tampoco es tan incomodo, no me importa la precisión, me importa que sea jugable y que sea cómodo. Es exactamente el mismo stick que en PSP o hay diferencias?
hola que tal!!!
acaba de llegar mi gpd q9, que tenia encargado y veo que me viene de serie unos emuladores con juegos.
Simulador chicken y varios mas..la pregunta es lo dejo así o vale la pena poner un firmware nuevo????
Como digo llevo muy poco trasteándola y de momento parece y tira bien, una vez se me ha quedado encallado
el analógico izquierdo pero ha sido una falsa alarma....
si me recomendáis quitar lo de fábrica y poner algo mas, que es lo mejor???
un saludo y gracias de antemano
Yo la tngo hace 1 mes,referente a los sticks van bien y juego a la n64 y por favor no la compareis con la psp.yo le borre toda la porqueria china que traia con root unistaller y la puse a mi gusto.saludos
Pues al final haciendo pruebas con el joystick analógico de PSP tampoco me ha parecido tan incomodo, es mas portable y evita que se te pueda romper, no es preciso pero a mi me da igual, para la precisión ya esta el PC.

Por cierto en zococity tienen una GPD Q9 Refubrished por 129,99 € con garantía de 6 meses.

Yo ya he pedido una. La oferta acaba mañana y solo queda una para quien le interese así que tenéis que daros prisa. :)

Saludos.

P.D: He editado el mensaje y borrado el enlace de la pagina ya que no había leído las normas antes. Perdón por adelantado.
arco69123 escribió:Yo la tngo hace 1 mes,referente a los sticks van bien y juego a la n64 y por favor no la compareis con la psp.yo le borre toda la porqueria china que traia con root unistaller y la puse a mi gusto.saludos

y que le has puesto????y de donde lo pillaste????
con lo que le has puesto tienes para emular todas las consolas compatibles???
la pille en everbuying a un precio de 100eur con 2 film de pantalla.a parte ya traia uno puesto
los emuladores que traia no me convencian ya que los juegos estaban en chino y con versiones desfasadas,opte por ir a una pagina de un compi de htcmania que tiene todo lo relacionado en emuladores y juegos con sus ultimas versiones,(el nombre de la pagina por privado)borre tdo lo de fabrica e instale tdo a mi gusto
con la app root unistaler puedes borrar tdo lo que te de la gana,pero ojo con lo que borrais,la rom no la e tocado puesto que traia la ultima.,y con xposed y sus modulos xblast y gravity box me la e tuneado.
a mi me encanta la Q9 y me va muy bien.saludos
Buenas,

Jose: Me han dejado una GPD G5A para probar su rendimiento, y los mandos analogicos son mucho mucho mejores que los de la Q9. Tiene un poco menos de potencia (en el hilo de benchmark de emuladores pongo los resultados), pero desde luego para lo que buscabas del emulata de N64 (quitando el tema de potencia) el mando va de maravilla.
;-)
vas a tener el mismo rendimiento en N64, por que hasta donde se, los emuladores que hay no tienen soporte multicore, por lo que el rendimiento será similar.
Deen0X escribió:vas a tener el mismo rendimiento en N64, por que hasta donde se, los emuladores que hay no tienen soporte multicore, por lo que el rendimiento será similar.


Ya lo sabia eso de que tienen el mismo rendimiento, los emuladores no entienden de multucore.

En cuanto a lo de los sticks analogicos ya os digo que probe en PSP los sticks que son muy parecidos y no me parecieron incomodos, ademas le da a la consola mas durabilidad y portabilidad para poder llevartela a donde quieras.
En principio la quiero para N64 pero tambien quiero probar la DreamCast y algun que otro juego potente en Android que hay unos cuantos asi que me decidi por la Q9.

Ayer vi un video en youtube corriendo el Crazy Taxi de Dreamcast sin ningun tipo de relantizacion y con sonido y flipe en colores. Ese juego me gustaba mucho en la recreativa asi que lo jugare sin dudarlo en la Q9.

Mañana me llegara, ya os contare que tal.

Saludos.
Quizás me desvie un poco de la temática del hilo, pero: ¿Existe algún tipo de programa con el cual poder jugar al Mame Online a través de Android? Porque creo que anda por ahí el MamePlus + Kaillera, pero corregirme si creo que con Android no es capaz de ejecutarlo. ¿Alguna alternativa para echar unos Street Fighter online con nuestras Q9?
es un maquinon por todos lados,tal vez el diseño no es muy bonito pero en jugabilidad y compatibilidad se supera en todos los aspectos,tanto en emuladores como en juegos android.ya que los reconoce como mando de ps3 y si hay alguno que no pues lo mapeas,asi de facil.
el unico juego que no e conseguido hacer funcionar ya que me salta pantalla negra es el castle of illusion del mickey mouse, y aun usasndo gltools y sus drivers nvidia,no hay manera,se oyer pero el juego en pantalla negra,y probe de tdo
Buenas, que tal se comporta esa GPU? Toy pensando en pillarla, ya que mi nexus 7 2012 esta mas muerta que viva, y me llama la atencion. Es superior al Tegra 3/4 esa GPU. He intentado buscar videos por internet y aparte de los de Deenox solo he encontrado un ruso jugando al WoT a cuasi 60fps y poco mas.

Alguien ha probado el Hearthstone? o Kodi? No se porque he visto que en la tablet Pipo el Kodi no funciona y tiene las mismas especificaciones...
ZackHanzo escribió:Buenas, que tal se comporta esa GPU? Toy pensando en pillarla, ya que mi nexus 7 2012 esta mas muerta que viva, y me llama la atencion. Es superior al Tegra 3/4 esa GPU. He intentado buscar videos por internet y aparte de los de Deenox solo he encontrado un ruso jugando al WoT a cuasi 60fps y poco mas.

Alguien ha probado el Hearthstone? o Kodi? No se porque he visto que en la tablet Pipo el Kodi no funciona y tiene las mismas especificaciones...


yo juego normalmente al Heartstone en esta tablet, y lo mueve sin problemas.

Kodi, ni idea. no lo utilizo.
Deen0X escribió:
ZackHanzo escribió:Buenas, que tal se comporta esa GPU? Toy pensando en pillarla, ya que mi nexus 7 2012 esta mas muerta que viva, y me llama la atencion. Es superior al Tegra 3/4 esa GPU. He intentado buscar videos por internet y aparte de los de Deenox solo he encontrado un ruso jugando al WoT a cuasi 60fps y poco mas.

Alguien ha probado el Hearthstone? o Kodi? No se porque he visto que en la tablet Pipo el Kodi no funciona y tiene las mismas especificaciones...


yo juego normalmente al Heartstone en esta tablet, y lo mueve sin problemas.

Kodi, ni idea. no lo utilizo.


Muchas trucias! Si mueve el hs esperó que no explote al intentar portar mi juego ja. Y respecto a kodi, no lo usas porque no usas la consola como mediacenter portátil, o porque existen otras alternativas mejores a la hora de visionar series/pelis vía streaming?
para todos los menesteres de películas, uso MX Player y en ocasiones el VLC
no he tenido necesidad de usar otro reproductor.

Zalu2!
Aunque en esta consola un custom firmware tampoco es demasiado necesario dejo ésto por si alguien algún día necesita cambiar:

http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/(rom)-legacyrom-1-0-gpd-q9/
se agradece Skelton. Apenas pueda lo pruebo y te comento que tal.

Zalu2!
skelton escribió:Aunque en esta consola un custom firmware tampoco es demasiado necesario dejo ésto por si alguien algún día necesita cambiar:

http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/(rom)-legacyrom-1-0-gpd-q9/


Gracias chavalote. ;-)

Por cierto, no conocerás algún foro/hilo donde se hable del rooteo del Xperia Z3 Tablet Compact ?
Es que me tiene frito macho. Tiene un cpu-governor super conservador y siendo un maquinorro, hay aplicaciones que van a tirones (sin ir mas lejos el juego THE CAVE). Me gustaría poder rootearlo sólo por poder cambiarle el governor y macho no hay cojones (no veas el fregao que supone en los Xperia). :'(
skelton escribió:Imagino que en XDA:
http://forum.xda-developers.com/z3-tablet-compact


Gracias, me he tirado toda la mañana, pero al final lo he conseguido. [360º]

Una preguntita, verás, en la GPD Q9 desde el MAME 0.139 puedo borrar las roms que no me gustan, sin embargo en el Z3 o en el NOTE2 (que ambos están rooteados) no me deja borrar roms (están en tarjeta externa, igual que en la Q9).

Ya se que en el KITKAT deshabilitaron esa opción, pero el Q9 tiene kitkat y sin embargo si que deja. Se te ocurre como puedo hacer para que me deje borrar en el NOTE2 o en el Z3TC ?

Gracias de antemano. ;-)
Supongo que lo han dejado en sólo lectura. Imagino que tendrás que usar ésto.

https://play.google.com/store/apps/deta ... dfix&hl=es
skelton escribió:Supongo que lo han dejado en sólo lectura. Imagino que tendrás que usar ésto.

https://play.google.com/store/apps/deta ... dfix&hl=es


Lo he instalado pero el mame me sigue dando error, debo desinstalar el mame y volver a instalarlo ? o se supone que cuando ejecutas este programa ya debe permitir el acceso a todos los programas que quieran escribir en la sd ?
Se supone que debe dar acceso a todo de por sí, pero nunca lo he usado, ya que nunca he tenido un aparato con esas limtaciones de escritura en Kitkat
skelton escribió:Se supone que debe dar acceso a todo de por sí, pero nunca lo he usado, ya que nunca he tenido un aparato con esas limtaciones de escritura en Kitkat


Cachis, gracias de todos modos. ;-)

Seguiré investigando [carcajad]

EDITO: Ya está claro. Hay que reinstalar el programa que te interese (en mi caso el MAME) para que pida los permisos y el S.O. se los conceda (me imagino). El caso es que reinstalando ya deja borrar las roms.

Gracias por tu ayuda, crack. ;-)
Buenas!

A colación del tema de probar ROMS alternativas... y seguro que se ha comentado en más de una ocasión... pero soy muy noob en el tema....

¿con que utilidad hago un backup COMPLETO del terminal (S4 i9505)?

Desde el primer byte al último.... ;-)

Gracias anticipadas y perdón si se ha posteado ya... :-|
Este hilo va de la GPD Q9.
para el Samsung galaxy 4 (que asumo es el que estas preguntando), busca en el foro correspondiente(electrónica consumo supongo)
Desde ya te adelanto que necesitas rootear el terminal, desbloquearlo (creo que hay que desbloquear el bootloader), instalar cwm o similar

Como te digo, consulta en el foro correspondiente para más ayuda

Zalu2!
Skelton: Me he puesto el Legacy Rom que has publicado hace poco macho, y "Chapó", además un detallazo que hayas incluido todas las herramientas y drivers necesarios (me ha venido genial para flashearla en el curro, donde no tenía esas tools).

Muchas gracias. [oki]
Oppps Sorry @Deen0X, me he equivocado de hilo.

Perdones 1000.
gracias skelton por tu rom [beer]
Estoy entre esta y la X D... sé que en potencia son iguales aunque la batería de la X D es añgo mayor... ¿que dura la batería de la Q9?
alaun escribió:Estoy entre esta y la X D... sé que en potencia son iguales aunque la batería de la X D es añgo mayor... ¿que dura la batería de la Q9?


Coñe ha salido ya la X D ? ;)
Javiero escribió:
alaun escribió:Estoy entre esta y la X D... sé que en potencia son iguales aunque la batería de la X D es añgo mayor... ¿que dura la batería de la Q9?


Coñe ha salido ya la X D ? ;)

No pero la Q9 si y no sé si espersr o decantarme ya por la Q9
alaun escribió:
Javiero escribió:
alaun escribió:Estoy entre esta y la X D... sé que en potencia son iguales aunque la batería de la X D es añgo mayor... ¿que dura la batería de la Q9?


Coñe ha salido ya la X D ? ;)

No pero la Q9 si y no sé si espersr o decantarme ya por la Q9


Depende de lo que tarde en salir la X_D y la prisa que tengas. Yo con la Q9 estoy bastante contento la verdad, aunque echo de menos una pantalla IPS y un control analógico mas guapo.

Como alternativa estoy usando un NOTE 2 con un mando de PS4 con su complemento para sujetar el movil, y por ahora es la combinación mejor que he conseguido. A ver si me hago un NOTE 4 o similar y entonces ya triunfo X'DDDD
La pantalla de la q9 es IPS, lo que pasa que es una IPS bastante normalita. Para mí es suficiente para jugar retro. Los analógicos son horribles, aunque hay gente que los ha cambiado con los de un mando de ps3.

Yo esperaría a la X_D que tiene pinta de ser mejor y es más pequeña. A mi la q9 se me hace muy grande, como todas las de 7". La batería a mi me viene durando entre 4 y 5 horas, depende de a lo que juegue. Para cosas poco potentes le bajo la max velocidad a la CPU y le gano un buen rato de batería más.

Yo en mi caso también uso ahora mismo teléfono más mando y muy contento, hasta el punto de no querer pillar otra consola. En mi caso uso un Siswoo i7 cooper + mando MOGA pro.
Pues yo no tngo ninguna pega con mi Q9 y ahora con la rom de skelton ya puesta y con [chulito] figurando todo a mi gusto
1072 respuestas
1, 2, 3, 4, 522