Gamepad Android/iOS en PCBOX

Ayer vi en PCBOX un Gamepad para smartphones de hasta 6 pulgadas con soporte para anclar el mando al terminal. Es de la marca Netway y además de tener dos sticks analógicos tiene cuatro botones arriba, es decir, L1, L2, R1 y R2.

Aquí os dejo un link por si os interesa: http://www.pcbox.com/comprar-gamepad-ne ... V9sc1Iw_IU


Y un video: https://www.youtube.com/watch?v=EOI1nCxrhvA


Imagen
estos iPega generalmente no van con los procesadores MediaTek (el común de los teléfonos chinos actuales).

si te quieres ir a la segura por compatibilidad y calidad, busca un Moga Pro directamente.

Zalu2!
Deen0X escribió:estos iPega generalmente no van con los procesadores MediaTek (el común de los teléfonos chinos actuales).

si te quieres ir a la segura por compatibilidad y calidad, busca un Moga Pro directamente.

Zalu2!



Pero este es Netway, no iPega :-?
será lo mismo, el único compatible con mediatek es el moga, y Skelton creo que vió otro que también lo era (algo así me suena, que lo estaban promocionando con esa característica)

sugerencia: envía correo y pregunta a la tienda a ver que te dicen.
Deen0X escribió:será lo mismo, el único compatible con mediatek es el moga, y Skelton creo que vió otro que también lo era (algo así me suena, que lo estaban promocionando con esa característica)

sugerencia: envía correo y pregunta a la tienda a ver que te dicen.



¿Y descartando los Mediatek qué SoC's son compatibles? ¿los Rockchip, Allwinners, Amlogic, etc lo son?
iPega 9025 funcionando perfecto con Meizu MX4 con procesador Mediatek.
CISKO escribió:iPega 9025 funcionando perfecto con Meizu MX4 con procesador Mediatek.



Es que eso estoy leyendo yo por foros, que hay gente con SoC Mediatek que le funcionan este tipo de gamepads. Quizá en general no funcionan pero hay casos en los que sí. De todas formas, si sólo es Mediatek el SoC problemático tampoco hay problema. Yo tuve un Snakebyte idroid:con que funcionaba correctamente con un 'miniPC Android' con SoC Rockchip, el cuál es típico de terminales chinos. El problema a veces lo dan LOS PROPIOS JUEGOS, no el dispositivo en sí. En el caso este que comento me iba perfecto con emuladores y con algunos juegos nativos de Android como Sonic CD o Dead Trigger, en cambio creo que no me funcionaba con FIFA 14 y Crazy Taxi... en general creo que los emuladores se lo suelen tragar todo en cuanto a gamepads y el problema puede venir con algun juego nativo de Android.


Si alguien se aventura a comprar este gamepad de Netway ya comentará qué tal. Lo interesante es que está en PCBOX, que para mucha gente siempre es un plus comprar en tienda física.
Buenos días,

Llevo un buen rato leyendo por el foro para informarme sobre gamepads, ando buscando uno, estaba perdido totalmente y bueno, tras leer y ver varios e informarme sobre cada uno, creo que me voy a hacer con éste.

Los motivos pues principalmente porque hay una franquicia en mi ciudad de esta tienda (la desconocía), tenerlo ya XD, los L2/R2, soporte vertical para el móvil, y el precio, que me parece correcto.

Mi móvil es un Xperia SP con Qualcomm, digo yo no tendré problemas con compabitilidad dado lo que habéis dicho que pueden dar problemas con otros procesadores.

El principal uso serán emuladores (me gustaría jugar juegos actuales como por ejemplo el Real Racing 2/3 de la store pero bueno el móvil no da para más), así que eso, emuladores que por lo que he leído no suelen dar problemas con gamepads :).

De todas maneras ya me informo en la tienda.

Luego cuando lo pruebe a la noche comento mis impresiones :)

Saludos
El que lo tenga por favor que comente que tal va la cruceta, diagonales, si se atasca, etc... :)
Y si alguien lo prueba en un Minix que comente si funciona.
Pues nada me he pasado por la tienda y no lo tenían, les llegan el miércoles así que pasado mañana comento las impresiones.

Como un primer avance decir que los ha vendido bien estos gamepads y no ha tenido problemas con devoluciones ni nada, por lo menos pinta bien el mando, así que veremos a ver !

Saludos
A la espera de esas impresiones :)
Bueno pues ya lo tengo en mis manos y lo he probado una media hora.

Primero destacar que nunca he probado un gamepad de estos.

La configuración es sencilla por no decir nula, se enciende el mando, activas el bluetooth del móvil, lo asocias y ala, ya está conectado; por ese punto un 10 porque no requiere de hacer NADA. Se activa por defecto el modo joystick y ya puedes navegar por android y tal con el mando.

Luego al desconectarlo para volverlo a conectar, basta con encender el mando de nuevo y el bluetooth del móvil y se conecta solo, así que eso, un 10 por ahí :)

Lo he probado con el emulador gba.emu free de android, ha sido más configurar el emulador con el mando que otra cosa lo que he tardado más. Una vez hecho, pues listo.

En cuando al mando en sí, se nota algo de calidad o eso he percibido, se percibe al tacto que no tienes un mando de juguete, pesa, se tacta compacto, un 8 le daría en este aspecto. No tienes un mando de Ps3 o Xbox, pero esque tampoco vale eso.

Los botones salvo el punto que voy a escribir, son correctos, es decir están durillos como si de un mando de una consola se tratase, al igual que las setas.

- Las SETAS digamos que en las diagonales, hay unas zonas muertas, vamos que hasta que no la haces perfectamente la diagonal propiamente dicha, no te la hace en el juego. Al fin y al cabo tampoco es preocupante; según he leído esto pasa en más pads de estos y yo he jugado perfectamente a dos juegos de gba sin problema alguno haciendo uso de ellas, todo será acostumbrarse..

Pongo SETAS en mayúscula porque con la cruzeta esto no pasa o yo no lo he percibido, no tiene esas 'zonas muertas'.

En cuanto al soporte para sujetar el móvil, es tipo muelle, es decir, lo abres para arriba, lo colocas y sueltas, se adapta perfectamente además de quedarse la parte central del móvil por dentro (tengo un móvil pequeño lo que se queda casi todo por dentro). Esto te asegura que no se va a caer hacia ti ni nada de eso. Otro punto y a parte ya es lo que 'dure' ese muelle, no se ponga flojo o algo por el estilo.

La parte que sujeta el móvil por abajo tiene dos esponjillas antideslizantes, algo que se agradece ya que te asegura se mueva menos el móvil (decir que he movido fuertemente el mando con el móvil y se queda bien sujeto, diría que no hay que preocuparse).

OJO, todo esto hablando con el móvil sólo, tengo una funda tipo libro en el mío y para sujetarlo ya cuesta más trabajo y hay que hacerlo más despacio para que no se te caiga, el móvil con la funda sobresale y no ajusta bien.

Con una de silicona o algo menos voluminoso estoy seguro de que no habrá problemas (lo mismo me compro una y me dejo la de libro por esto mismo).

Para terminar, decir que se puede jugar con el mando conectado cargando. El móvil si tiene el puerto de carga en el lateral como el mío, pues al ponerlo en horizontal no puedes cargarlo porque apoya lógicamente en el soporte; si lo tiene arriba de lujo porque podrías estar usando el móvil y mando ambos cargandose.

Resumiendo:

Por 25€ el mando está muy bien y recomendaría su compra.

A favor:

- Configuración nula del mando, fácil rápido y para toda la familia :)
- Se percibe cierta calidad y robustez, lo situaría en un término medio entre un mando original de una consola y una replica barata.
- Precio: por 25€ que he ma costado yo creo que no es nada exagerado, ahora, a ver como se va comportando según vaya pasando el tiempo.

En contra:

- Muelle del soporte de sujección del móvil; con el tiempo PUEDE que se ablande y no lo sujete bien.
- 'Zonas muertas' de las diagonales de las setas.
- No poder apoyar correctamente el teléfono si tienes una funda tipo libro.

Un saludo y espero les ayude si deciden comprarlo; cualquier cosilla aquí estoy. Lo mismo si noto algo más segun vaya usándolo.
Me lo he comprado y, de momento, ninguna queja. No es el mando perfecto pero no tiene un precio excesivo y se puede comprar en tienda física. En mi opinión, es un buen gadget para cualquier jugón que quiera echarse unas partidillas con su smartphone [beer]
j0se242 escribió:Me lo he comprado y, de momento, ninguna queja. No es el mando perfecto pero no tiene un precio excesivo y se puede comprar en tienda física. En mi opinión, es un buen gadget para cualquier jugón que quiera echarse unas partidillas con su smartphone [beer]


Yo ya me he pasado un par de juegos de gba usando este mando y sin ninguna queja tampoco :)
13 respuestas