¿Comprar GPD Q88+ o esperar a la GPD Q9?

1, 2, 3
Buenas días. Estoy interesado una consola portátil para la emulación y hasta ahora estaba muy interesado en la GPD Q88+, que salvo el tema del sonido mono me gustaba bastante en conjunto. El tema es que he visto en noticias del año pasado la presentación de la GPD Q9, una actualización de la misma con el nuevo chip, y estoy indeciso en cuanto al camino a seguir. No hay una fecha de lanzamiento prevista, si bien desde zococity hace meses me comentaron que por lo menos habría que esperar a abril. Ciertamente me gustaría que me aconsejarais, en vuestra opinión, que debería hacer, si lanzarme a por la q88+ o seguir pacientemente esperando a la q9, que no tengo certeza de que vaya a salir en breve. Por lo que he leido hasta ahora parece que la q88+ emula bastante bien la mayoría de plataformas, por lo que aunque el nuevo chip es más potente no se si habrán mejoras claras en rendimiento o no.

Espero vuestro consejo y de paso si alguien comenta alguna novedad de la q9, que veo que estamos muy escasos mejor.

Un saludo y grácias
Lo lógico y sensato es esperarse a la Q9. Al margen del rendimiento, el chip 3288 tiene mejor consumo, por lo que es de esperar que haya menos calentamiento, más batería, etc... Pero está por ver si los chinos compensan esto poniendo una batería más pequeña para ahorrarse 3 duros, lo cual no me sorprendería lo más mínimo.
A mi de la Q88 (me la han prestado) no me ha gustado demasiado la cruceta y los botones, con un tacto barato y fragil. La pantalla tampoco es lo que esperaba. Aunque tiene buenos angulos de vision no se ve ni de lejos como la de un movil de ultima generacion en cuanto a contraste y luminosidad. Quizas esperaba demasiado de estas consolas Android, pero se ve que por el precio que tienen, es lo que hay. Visto lo visto, yo me preocuparia mas por otras cosas antes que por el rendimiento a la hora de comprar una. De hecho, creo que por mi parte voy a dejar pasar un par de años (a ve si salen ya maquinas con Windows) y mientras a disfrutar de mi GCW Zero.
Pues a mi la cruceta de la q88 me parece simplemente maravillosa la verdad, a años luz para bien con respecto a otras consolas del estilo. Supongo que va en gustos. Los gatillos y los analógicos son maletes en mi opinión, pero lo que es la cruceta me parece una delicia, y para juegos de lucha es magnífica.
En cuanto a la q9, en China ya se está vendiendo, por lo que no creo que las tiendas habituales que venden este tipo de aparatos tarden mucho en tener stock de la misma, ni idea de precios eso si. Supongo que será algo más cara que la q88 actual. Dicho lo cual, con los RK3288 no vas a notar un super salto en emulación, básicamente porque ya los RK3188 son muy capaces en ese aspecto. El salto es más evidente en juegos Android, ahí que se nota mucho mayor fluidez. (al menos en el box RK3288 q tengo lo veo así).
Yo personalmente la q9 no la voy a comprar, porque las de 7 no son del todo de mi agrado, y tampoco estoy muy interesado en hacer más roms, así que no creo que la tenga la verdad. Últimamente para Android lo que más uso es la combinación de mi Teléfono Siswoo con mando MOGA, y super contento la verdad.
Yo la verdad que no he tenido una de 7 en mis manos, lo mas cercano han sido psp y psvita, pero la forma de la q88 y q9 me gusta mucho. Se hace dura la espera porque a día de hoy no tengo ninguna consola para emulación, con lo que estoy aqui cruzado de brazos jejej. Ya entiendo que los materiales no seran los mejores, pero por el precio que tienen estas máquinas si funcionan bien me doy por satisfecho. No he visto que a corto plazo vayan a salir consolas con este chip en 5 pulgadas, he leido de algunas pero parece que les queda más todavía que la q9. Y espero que la consola venga con altavoces estereo porque lo del mono, aunque pueda sacarse el audio stereo por auriculares no me mola. Os dejo escrito el mensaje que me respondieron desde zococity por si es del interés de alguno:

"Tenemos pensado traerlas en cuanto salgan, que sería a alturas por lo menos de Abril!

Un saludo,"


Espero que vayan fluyendo pronto noticias de esta consola porque desde el año pasado que no ha estado activo el tema de la q9.
Yo sí tengo bastante interés en pillar la Q9, salvo que las reviews sean catastróficas, pero no vivo en España y no puedo hacer encargos a Zococity. Mis últimas 2 experiencias con Willgoo han sido lamentables así que no voy a volver a darles un céntimo. Mi esperanza es que geekbuying traiga stock de la Q9, o alguna otra tienda con paypal...
En geekbuying ya parecen tener disponible la q9. En china hace un mes o así que ya está en tiendas así que no era de extrañar que poco a poco llegase a más tiendas. Con el cupón GPDQ97 se queda en 129 dolares, que no está mal.
Diria que esta web envia desde china no? Lo digo en gran parte por el tema de las aduanas.


En cualquier caso gracias por el aviso. Como tarden mucho en zococity no descarto comprarla en alguna de estas webs.
Que yo sepa mandan desde china. Aduanas mientras el envío sea correo certificado y no DHL y tal no suele haber problemas de aduanas.
Ara ya solo falta que empecemos a ver alguna review del cacharro. La verdad es que le tengo muchas ganas y espero que no decepcione. Y he escuchado las opiniones de los que decis que os parece muy grande el tema de 7 pulgas, pero la forma me gusta mucho así que no creo que eso sea un problema para mi. Espero que esta vez si que tenga un sonido estereo...
recomendacion de alguna web fiable de donde comprar la Q9?
Ya se puede reservar en zococity la gpd q9.

Un saludo.
Estaría bien tener un pequeño review del aparatito.
reiben escribió:Estaría bien tener un pequeño review del aparatito.


eso será cuando tenga algújn sample para probar...
esperamos tu rewie que son buenísimas ,lo que no me gusta de esta marca es qe no las hace de color blanco
me parece raro que vendiendose en alguna web desde hace algun tiempo no haya ningun tipo de review en ningun idioma y de ningun usuario, aunque sean unas simples impresiones. Habrá que esperar, entiendo que siendo una revisión de la q88 será bastante similiar en la mayoría de aspectos
en chino si que encuentras reviews, o por lo menos comentarios... ahora que los puedas entender es otra cosa.
XD

http://tieba.baidu.com/p/3551430410
En micompuTer ya se puede reservar también:

Reserva Q9

Un saludo
Yo la encargué en Geekbuying, intentaré currarme una review cuando me llegue. Eso sí, que nadie espere un análisis del nivel de Deenox [triston]
Tranquilo, toda impresión del aparatito será positiva. Yo estoy de indeciso tirando hacia el comprarla, lo mismo me ayuda a decidirme.
Yo le llevo con ganas desde que salió la Q88, pero teniendo una S7800B y una G5A pasaba de pillarme más bichos con 3188. Lo único que me preocupa es la calidad de construcción y la fiabilidad, mis experiencias con la G7 y la G5A no han sido precisamente para tirar cohetes.

En cualquier caso, si funciona sin romperse y el DPAD es la mitad de bueno de lo que se dice supongo que estaré muy contento.
Tiene bluetooth la Q9? Es que en un sitio he visto que si, y en otro que no.
Salvo sorpresas gordas, no tiene. Es una cagada gorda pero supongo que querían vender el cacharro lo más barato posible...
Aquí otro punto de interés es saber cuanto pesará el aparatito, porque tener un ladrillo en la mano tampoco debe ser muy cómodo. Eso, y si tendrá uno o dos altavoces...
pesará mas o menos lo mismo que la Q89. gramos arriba, gramos abajo. (unos 400g)

y no se hace pesada al usarla.
¿se sabe si tiene R3 y L3?
No, no tendrá.
es el mismo molde de la Q89, que no tiene.
Deen0X escribió:pesará mas o menos lo mismo que la Q89. gramos arriba, gramos abajo. (unos 400g)

y no se hace pesada al usarla.



He podido leer que es exactamente así, para el que le interese saberlo la consola pesa 394 gramos.
Os dejo un analisis hecho por otra persona, debe ser de los primeros.. en youtube. Esta en inglés pero es interesante si lo entendeis.

https://www.youtube.com/watch?v=af-E9TVfH6U

Un pequeño resumen para los que no lo entiendan.

Destaca los altavoces y la cruceta. Como punto negativo los analógicos, que parece que giran sobre si mismos y tienen poco recorrido, lo que los hace poco precisos.

Parece ser que por el tamaño se le hace a la persona que analiza algo incomoda cuando lleva rato, entiendo sobre todo si juegas a algo que usen gatillos, por la forma que hay que arquear la mano. He leido en este sentido otro comentario de otra persona de otro sitio web que la tiene y que dice que no se le hacía incómoda. En este sentido entiendo que al ser como la q88+ quizás nos pueda ser esta una referencia.

Comenta que con uso intensivo se calienta en un punto por detras que se nota y a él se le llegaba a hacer algo molesto (solo con juegos exigentes). El otro chico que he leido dice que para el no era un problema.

Los colores parece que son de una gama tirando a frios aunque no son incómodos y son aceptables.

La batería dice que le daba la sensación que se le acaba más rápido de lo que debería, aunque para la segunda persona que comentaba en la web que he leido comentaba que en su caso no se le acababa tan rápido. No se si solo le pasaba a la persona del analisis de youtube o es algo general.

La consola tiene una buena potencia y tira correctamente con los juegos.


Ya direis que os parece, a mi con la cruceta y los altavoces estereo me tienen casi convencido. Y estoy a un paso de hacerme con ella.
esa videoreview es de nielo360, de dingoonity.

según hemos comentado, la consola la tiene constantemente en performance, por lo que es lógico que tenga calentamientos innecesarios

Por lo anterior, también tiene una duración de batería inferior (por que está constantemente a la máxima velocidad)

los sticks no le han gustado, pero que funcionar funcionan (vamos, que es lo que se espera de este tipo de sticks)

y lo otro que no le ha gustado es la forma, que no tiene grips (agarraderas) para coger mejor la consola.

pero en términos generales, la conclusión que saco que es, en términos generales, la misma experiencia que una Q88+/Q89, pero con mas potencia. El resto sigue siendo lo mismo.
Me gustaría preguntarte o preguntaros sobre el tema de las agarraderas. Hace muy incómodo el usar una máquina de estas con una superficie lisa sin agarraderas? Mi impresión es que no, pero nunca he jugado en tablets, he tenido psp y vita, no se si la experiencia es similar.

Por el resto me ha gustado su review, me parece bastante completa.
Deen0X escribió:esa videoreview es de nielo360, de dingoonity.

según hemos comentado, la consola la tiene constantemente en performance, por lo que es lógico que tenga calentamientos innecesarios

Por lo anterior, también tiene una duración de batería inferior (por que está constantemente a la máxima velocidad)

los sticks no le han gustado, pero que funcionar funcionan (vamos, que es lo que se espera de este tipo de sticks)

y lo otro que no le ha gustado es la forma, que no tiene grips (agarraderas) para coger mejor la consola.

pero en términos generales, la conclusión que saco que es, en términos generales, la misma experiencia que una Q88+/Q89, pero con mas potencia. El resto sigue siendo lo mismo.


En tu opinion ¿como sugieres jugar a los juegos pesados o exigente sin cambiar el gobernador a performance?
Ya, yo me lleve un susto en dingoonity al leer sus comentarios sobre el recalentamiento. También hay que ser bestia para poner una consola en performance todo el tiempo, la verdad. Es como si pongo mi coche a 100 km/h en tercera y me quejo de que se calienta. De hecho esa consola probablemente tire con todo o casi todo más que decentemente a 1.2 o 1.4.

Cuando me llegue intentare currarme una mini review, pero lo único que se es que ayer salió de China... [buuuaaaa]
alexei_gp escribió:En tu opinion ¿como sugieres jugar a los juegos pesados o exigente sin cambiar el gobernador a performance?


hombre, para un uso normal yo generalmente hago downclock de las consolas, dejándolas a 1.2 o 1.4GHz, ya que no necesito mas, y para android en general, con ondemand o interactive deberías poder tener potencia, is no eres quisquilloso con que la aplicación demora medio segundo mas en arrancar o cosas de ese tipo.

performance lo utilizo en algunos juegos que requieren mas precisión de FPS, juegos emulados. Los juegos de música en PSP por ejemplo (DJ Max, PSRevolution), para tener el menor lag posible, o para algunos juegos como Tekken 6, que requieren un poco mas de máquina si quieres jugar mas seriamente (por el tema de jugar sin frameskip, o con el menor posible, que en este tipo de juegos SI que se nota cuando tienes frameskip = 1 o mas)

ya el tipo de governor será mayormente el que el sentido común te indique. Jugar constantemente en performance no tiene mucho sentido si no lo necesitas, así como jugar con wifi encendido tampoco si no tienes conectividad (o no la necesitas). ajustando estos dos parámetros (apagando la wifi cuando no la usas) logras que la consola se caliente menos y sobre todo que la batería dure sensiblemente mas (quizás estamos hablando de media hora o mas de tiempo de juego)

Chewie_Granada escribió:Ya, yo me lleve un susto en dingoonity al leer sus comentarios sobre el recalentamiento. También hay que ser bestia para poner una consola en performance todo el tiempo, la verdad. Es como si pongo mi coche a 100 km/h en tercera y me quejo de que se calienta. De hecho esa consola probablemente tire con todo o casi todo más que decentemente a 1.2 o 1.4.

Cuando me llegue intentare currarme una mini review, pero lo único que se es que ayer salió de China... [buuuaaaa]


ya, a ver, evidentemente me espero que la consola tenga temperatura, un poco mas que la Q9 si acaso, y es que tenemos mas potencia en CPU y GPU, y que se verá reflejada en la temperatura, pero tampoco creo que deba ser tan exagerada la temperatura que pueda tomar el dispositivo en un uso normal.

si acaso, y esto lo digo sin probar la consola aún, si la consola viene con 2 altavoces, yo quitaria uno (si, al contrario de lo que la gente pide (a mi no me afecta el que tenga solo un altavoz el dispositivo, por que SIEMPRE juego con cascos), por que en la Q88+/Q89, la ranura del altavoz que no tiene sirve como entrada de aire para ventilar el interior. Sin esta ranura, no existen otras directas en el dispositivo.

también había pensado en practicarle algunos agujeros en la parte trasera (tapa), de forma de lograr una mejor ventilación o salida de calor del dispositivo.
Hola manos, llevaba tiempo detrás de una consola Android de estas y en cuanto se puso a la venta la g9 en geekbuying me tire de cabeza a la piscina [360º] . Esta mañana me ha llegado la consola a casa y le he sacado unas fotos para los que estéis interesados en la caja y los acabados de la consola, que no son como en las imágenes promocionales:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

He visto que ya hay un análisis en video, pero cuando haga buen uso del aparato postearé algunas impresiones y si alguno quiere preguntar algo encantado intentaré solventar su duda.

Salu2!
Mejor, el acabado mate queda muuuucho mejor. Porno consolero :)
Muchas gracias Arioch_kun por las imagenes, yo soy uno de los posibles interesados y las imagenes estan muy bien. Ahora solo falta que nos comentes un poco que te parece el aparato con algunas impresiones y ya tendremos entre esto y el otro review una buena idea de lo que podemos esperar.
es el acabado mate?
espero que sea así.

es que he visto el vídeo de nielo, y es el acabado brillante, el que tiene la Advance en América, y personalmente prefiero el acabado mate por que efectivamente, queda mucho mejor.
Bueno, ya llevo 3 horas dando caña al invento y puedo comentar algo.

Para los fans de los acabados mate siento decir que el acabado es satinado y ligeramente rugoso, pero lo importante es que no se quedan las huellas exageradas como en Vita, por poner un ejemplo.
La pantalla es bastante corriente, buenos ángulos de visión, colores tirando a fríos y justa de brillo.
En cuanto al tema de batería he pasado la primera hora probando roms que trae preinstaladas, después he reducido el brillo hasta 70% y activado el wifi para descargar algunos juegos Android. Las dos horas siguientes las he pasado viciando al Vitua Tennis y Soul Calibur ambos en versión Android. Ahora mismo llevo 3:14h y la batería esta al 59%. Cuando he apagado la maquina he notado que se calienta por la parte trasera derecha, pero tal y como la sujeto no lo he notado. Como todos sabemos la cruceta es gloria bendita pero los sticks los ha diseñado satanás. El tacto de los botones es bueno, pero cuesta acceder a R2 y L2 por las dimensiones del aparato. Tanto por el peso como por la forma que tiene la consola es agradable de coger y no son un problema las largas sesiones de vicio.

Pues por ahora hasta aquí, sólo puedo decir que estoy muy contento con la compra y ve que la consola me dará muchas alegrías en el futuro y podre jubilar a mi querida Dingo, que ya iba siendo hora XD
Es que los sticks si son los mismos que en la q89 son peor que pegarle a un padre. Las consolas con este molde (q89, q9) es para amantes del dpad y emulación. Para cosas que requieran de buenos analógicos es mejor mirar otras opciones. Yo la q89 la verdad que apenas la utilizo, la he usado más para cocinar la ROM que para jugar, aunque es cómoda de coger se me hace enorme y me canso a la media hora como mucho (aunque eso me pasa con todas las consolas de 7 debo decir). Así que en ese sentido la q9 no me aporta nada diferente. Así que esperaré a otros futuros cacharros, a ver que sale.
¿Entonces basicamente es exactamente la misma consola que la Q88+ que tengo aqui prestada pero con un chip mas potente, o mejora o cambia en algo mas? ¿El sonido es mono?
si, es la misma que la Q89/Q88+, pero con mejor procesador.
y el sonido es estereo
A ver si algun alma caritativa me puede responder esta chorrada.

La GP Q89 es stereo?? me llego la semana pasada y el altavoz derecho suena perfectamente, pero el izquierdo apenas suena, por lo que suena a mono que flipas.

Gracias
skelton escribió:La q89 es mono.


Muchas gracias @skelton
Chicos, sigo indeciso entre comprar la q89 o la q9. Quiero la consola para emular plataformas antiguas, y aunque los juegos android no los descarto no son una prioridad. En principio me llama la q9, tanto por el extra de potencia como por su sonido estereo, pero he visto varias personas decir que para emulación es suficiente la q89 que tiene mejor soporte, entre otras cosas la rom de skelton. El tema es que si ambas tienen el mismo forma y disposición, no resulta algo ilógico comprar una tecnología más antigua? (Lo digo por la nueva gráfica mali y el nuevo chip) En mi caso la diferencia de dinero entre ambos modelos no es un problema

Parece ser que los analogicos de la q9 no son buenos, pero lo eran los de la q89?

Que hariais vosotros en mi situación?

Gracias
Los analógicos de la q89 son muy muy malos, y parece que los de la q9 son similares. Todo depende lo que vayas a jugar y el uso que le vayas a dar a los analógicos. Si vas a jugar mucho con analógicos no es el dispositivo más recomendable. El firmware de la q9 parece estar bien, GPD suele hacer buenos firmwares y suelen aplicar los fixes que les mando de anteriores dispositivos, así que en ese sentido sólo pueden mejorar.

No sé, si el dinero no es problema creo que te sale más a cuenta la q9. La q89 tiene firmware mío, pero no va a tener nuevas versiones de mi firmware porque ahora mismo no desarrollo ROMS nuevas y aparte a los RK3188 no hay más que rascarles ya,

Como digo todo depende de lo que quieras jugar. Yo actualmente para Android mi combo preferido es teléfono más mando moga. Las consolas de 7 me parecen incomodísimas todas y la q89 apenas la uso para alguna partida rápida al SFIII o neogeo. Aunque realmente para emular no necesito más de un RK3188, ya que apenas emulo FBA, SNES, y un poco de PSX. Eso si, en los RK3188 si usas filtros como el hq2x tendrás probemillas mientras que en dispositvos con mali 760 como los RK3288 o el de mi teléfono MTK 6752 no tendrás problema.

Otra opción que te puede interesar si no quieres lo último en tecnología es la WIkipad, que en general parece que la gente que la tiene está contenta con ella.
105 respuestas
1, 2, 3