[Hilo Oficial] Retropie

1, 2, 3, 4, 5, 699
Deliberadamente no he configurado ninguno, aunque en algún foro leí que en algunas configuraciones del Retroarch cargaba alguno por defecto. Con lo que sí juego a veces es con el filtro Bilinear, que hay algunos juegos más agradecidos que otros con este filtro.

salu2
Yo tambien lo he conectado por RCA a una TV de tubo, pero tengo un poco de overscan con el emulador FBA, he probado a cambiar los parametros de overscan tanto en retroarch.cfg de la carpeta /all con la de /fba.

En el resto de emuladores tocando los parametros lo he conseguido, pero el FBA pasa de mi. [buuuaaaa]

¿Alguna idea?
poseiido escribió:Yo tambien lo he conectado por RCA a una TV de tubo, pero tengo un poco de overscan con el emulador FBA, he probado a cambiar los parametros de overscan tanto en retroarch.cfg de la carpeta /all con la de /fba.

En el resto de emuladores tocando los parametros lo he conseguido, pero el FBA pasa de mi. [buuuaaaa]

¿Alguna idea?


Imagino que será porque el FBA que usas es el PiFBA, que está separado del Retroarch. Segun su web no tiene configuración propia de video, por lo que tira directamente de la configuración de la Pi (/boot/config.txt)

salu2
oblongo escribió:
poseiido escribió:Yo tambien lo he conectado por RCA a una TV de tubo, pero tengo un poco de overscan con el emulador FBA, he probado a cambiar los parametros de overscan tanto en retroarch.cfg de la carpeta /all con la de /fba.

En el resto de emuladores tocando los parametros lo he conseguido, pero el FBA pasa de mi. [buuuaaaa]

¿Alguna idea?


Imagino que será porque el FBA que usas es el PiFBA, que está separado del Retroarch. Segun su web no tiene configuración propia de video, por lo que tira directamente de la configuración de la Pi (/boot/config.txt)

salu2


Gracias por la info, lo pruebo y os cuento.

Edito: No tocando /boot/config.txt hace caso el piFBA. Por otro lado, los que utilizais el sonido por la salida jack, ¿teneis un sonido de fondo bastante molesto?

Edito2: Ya he solucionado el tema del sonido, ero por tener la corriente de la Raspberry conectada a un USB del PC, conectandolo a la pared desaparece el ruido molesto de fondo.
¡Hola!. He compilado el nuevo core para RetroArch gpSP para los juegos de Gameboy Advance. Les será útil sobre todo a las personas que tienen la Raspberry Pi conectada por RCA. El rendimiento es muy superior a los cores Meteor, VBAM, o VBA-Next, pero inferior al gpSP sólo. Aquí tienen las instrucciones para hacerlo funcionar.

Aquí está el link para descargarlo: https://onedrive.live.com/redir?resid=1 ... older%2csh (descargar la carpeta)

Ahora pasen la carpeta a la carpeta compartida "gba" en /home/pi/RetroPie/roms/ a través de red o pendrive.

Ahora, deben pasar la carpeta a /opt/retropie/emulatorcores/ con el siguiente comando en la terminal:

sudo mv /home/RetroPie/roms/gba/gpsp-libretro /opt/retropie/emulatorcores/

Lo que sigue ahora es editar el es_systems.cfg en /etc/emulationstation/ para que cargue los roms de GBA con el core del RetroArch, en lugar del emulador. Les dejo el link de mi es_systems.cfg previamente configurado: https://onedrive.live.com/redir?resid=1 ... file%2ccfg

O, si lo quieren hacer por ustedes mismos, aquí está el párrafo

<system>
<fullname>Game Boy Advance</fullname>
<name>gba</name>
<path>~/RetroPie/roms/gba</path>
<extension>.gba .GBA</extension>
<command>/opt/retropie/supplementary/runcommand/runcommand.sh 1 "/opt/retropie/emulators/RetroArch/installdir/bin/retroarch -L /opt/retropie/emulatorcores/gpsp-libretro/gpsp_libretro.so --config /opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg %ROM%"</command>
<platform>gba</platform>
<theme>gba</theme>
</system>

Ahora, la BIOS. Si ya tienen una en /opt/retropie/emulators/gpsp/raspberrypi/, deberán moverla a /home/pi/RetroPie/BIOS/.

Para los que no la tienen, consíganla por ustedes mismos. No es permitido dar links para eso.

Una vez la tengan, debe llamarse "gba_bios.bin", y debe ir en /home/pi/RetroPie/BIOS/.

Pueden transferir el archivo por red, o pasarlo directamente desde el entorno gráfico con pendrive. Por red, una vez pasen el archivo a /home/pi/RetroPie/roms/gba/, deberán ejecutar el siguiente comando en la terminal:

sudo mv /home/pi/RetroPie/roms/gba/gba_bios.bin /home/pi/RetroPie/BIOS/

Una pista es que deben meter la Bios en el mismo lugar que la Bios de PSX. No estoy seguro, pero creo que el retroarch.cfg que viene por defecto con el RetroPie V2.3 tiene un valor en "system_directory" que no es /home/pi/RetroPie/BIOS/.

De ser ése el problema, ir a la terminal y escribir:

sudo nano /opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg

Podrán ver un editor de texto. Pueden pulsar Ctrl+W para buscar. Escriban "system_directory" (sin comillas) y Enter. Ahora cambien el valor de system_directory a /home/pi/RetroPie/BIOS/. Debería quedar así: system_directory = "/home/pi/RetroPie/BIOS/"

Y bien. Creo que eso es todo. Espero les sea de utilidad. [sonrisa]
Gracias por el curro que te has pegado :) A ver si saco un hueco y lo pruebo, ahora que estoy metiéndome con la emulación de la GBA.
Una pregunta: aparte del rendimiento, ¿qué diferencias reseñables hay sobre el gpsp suelto? En cuestión de emulación lo veo bien, pero el interfaz de usuario es regulero: los savestates funcionan cuando quieren y después de estar jugando un rato, la combinación de hotkey para volver al menu principal se vuelve majara y al pulsar una sola tecla vuelva al menu, haciendo imposible seguir jugando.

salu2
alguien ha conseguido hacer funcionar segacd en retropie 2.3?? saludos!
Buenas!!

Haber si me podeis ayudar

Tengo una Sd con raspbmc+retropie.

He hecho la modificacion del archivo es_system.cfg para que me reconozca mi hdd donde tengo las roms.

Emuletionstation me encuentra las roms pero cuando quiero jugar alguna ya sea Mame, sega, nintendo siempre me aparece este error.



edito: ya que no encontrado solucion. Al final he formateado
oblongo escribió:Gracias por el curro que te has pegado :) A ver si saco un hueco y lo pruebo, ahora que estoy metiéndome con la emulación de la GBA.
Una pregunta: aparte del rendimiento, ¿qué diferencias reseñables hay sobre el gpsp suelto? En cuestión de emulación lo veo bien, pero el interfaz de usuario es regulero: los savestates funcionan cuando quieren y después de estar jugando un rato, la combinación de hotkey para volver al menu principal se vuelve majara y al pulsar una sola tecla vuelva al menu, haciendo imposible seguir jugando.

salu2

Pues normal, supongo. Al ser RetroArch tiene las mismas opciones que los demás emuladores, NES, SNES, PSX. Mmm, jugué The Legend of Zelda: The Minish Cap hasta finalizar el primer templo sin problemas. Tiene Savestate, Rewind, Resoluciones Personalizadas, etc. (Aunque si te refieres a qué diferencias tiene el gpSP del core... pues supongo que muchas. XD No puedes configurar la resolución, ese fue mi peor problema, ya que uso el Raspberry por RCA y se veía muy grande la imagen, pasaba los límites del televisor. Pero como no usé mucho el emulador no recuerdo qué otros defectos tenía. Esos que me dices desaparecen con el core.) Para acceder al menú de configuraciones pulsa F1 en el teclado. Un detalle es que el retroarch.cfg que viene por defecto, tiene un defecto. Tiene un valor asignado que hace que no puedas acceder a las funciones del emulador. Sólo salir. Si no has configurado esto, bórralo. Creará uno nuevo. Pero eso sí. Luego de eso tienes que configurarlo de nuevo, el mando, la ruta de las BIOS, etc.

sudo rm /opt/retropie/configs/all/retroarch.cfg

Otro detalle es que el gpSP no me leía los botones de dirección del mando, sólo los análogos. Grabé un video para que puedas ver mejor: (bueno, no tanto, lo grabé con un teléfono. XD) https://onedrive.live.com/redir?resid=1 ... ideo%2c3gp

Es mejor que descargues el video para que puedas oír.

Saludos.
Hola chicos, no se si es el hilo correcto pero pienso que podéis echarme un cable, OS comento.
Quisiera meter una Pi en la carcasa de una Mega Drive y emular esta consola (también en una Nes, etc.).
Leyendo tutoriales creo que sabría instalar lo básico, cable de corriente, hdmi e instalar raspbian u otra distro y cosas así en general que sean plug&play o descargar tal programa e instalar o colocar en tal o cual carpeta. No se soldar y mis conocimientos informáticos tampoco es que vayan muy allá pero con algún manual básico creo que me defendería.
Dicho esto querría saber si es posible hacer de una manera mas o menos factible lo siguiente:
-Utilizar los mandos originales en las entradas de mandos originales conectando éstas de alguna manera a la Pi. Para ello creo que debo utilizar el daptador GPIO.
-Modificar alguna distro para que salga directamente al encender la consola lo mismo que saldría al meter un juego original. No se siquiera si esto de modificar es factible a nivel usuario.
-Encender/apagar la Raspberry desde el interruptor original de la consola.
-Y por último (esto ya si que creo que entra en el apartado de ciencia ficción [+risas] ).
Encajar una pequeña pantalla en un cartucho original (éste siempre estaría encajado en el slot de la consola y conectada la pantalla a la Raspberry) y que ésta muestre la imagen del cartucho del juego que se esté jugando en ese momento.
Aunque sea algo que alguien como yo no pueda realizar creo que seria un bonito proyecto para alguien puesto en el tema.
Un saludo!
FranMlg escribió:Hola chicos, no se si es el hilo correcto pero pienso que podéis echarme un cable, OS comento.
Quisiera meter una Pi en la carcasa de una Mega Drive y emular esta consola (también en una Nes, etc.).
Leyendo tutoriales creo que sabría instalar lo básico, cable de corriente, hdmi e instalar raspbian u otra distro y cosas así en general que sean plug&play o descargar tal programa e instalar o colocar en tal o cual carpeta. No se soldar y mis conocimientos informáticos tampoco es que vayan muy allá pero con algún manual básico creo que me defendería.
Dicho esto querría saber si es posible hacer de una manera mas o menos factible lo siguiente:
-Utilizar los mandos originales en las entradas de mandos originales conectando éstas de alguna manera a la Pi. Para ello creo que debo utilizar el daptador GPIO.
-Modificar alguna distro para que salga directamente al encender la consola lo mismo que saldría al meter un juego original. No se siquiera si esto de modificar es factible a nivel usuario.
-Encender/apagar la Raspberry desde el interruptor original de la consola.
-Y por último (esto ya si que creo que entra en el apartado de ciencia ficción [+risas] ).
Encajar una pequeña pantalla en un cartucho original (éste siempre estaría encajado en el slot de la consola y conectada la pantalla a la Raspberry) y que ésta muestre la imagen del cartucho del juego que se esté jugando en ese momento.
Aunque sea algo que alguien como yo no pueda realizar creo que seria un bonito proyecto para alguien puesto en el tema.
Un saludo!


Si alguien hace algo así, ¡Yo quiero una de cada! [carcajad]

Una pregunta a parte, ¿alguien consigue guardar los hiscores de fba o mame?
Jajaja [+risas] seguro que hay alguien en Eol capaz! [carcajad]
poseiido escribió:Una pregunta a parte, ¿alguien consigue guardar los hiscores de fba o mame?


El mame4all-pi por defecto lo hace, ya que trae el fichero hiscore.dat incorporado. Ojo, no todos los juegos soportan salvado de puntuaciones.

salu2
Arlan Ashald escribió:alguien ha conseguido hacer funcionar segacd en retropie 2.3?? saludos!


Sí. Yo.

Lo que hice fue "conseguir la Bios de cierta página" que venía en un Rar. la Bios se llamaba "Sega CD - M1 V1.10.bin", la renombré a "bios_CD_U.bin" y la puse en /home/pi/RetroPie/
BIOS/

Jugué Sonic CD.
Buenas, estoy pensando hacerme con una Rpi2 y he visto que algunos en este hilo la usáis en pantallas CRT. Mi duda es si es posible conseguir en Rpi insertar los modelines de las resoluciones nativas 240p y que la Rpi emita a 15khz por Rgb para que lo que veamos sea lo auténtico. Alguien lo ha conseguido asi? es que leo cosas contradictorias
Hola a tod@s.

Una pregunta sobre Hardware e integración con Retropie:

Situación:

Dispongo de un minijoystick que al fin y al cabo es un conjunto de dos potenciómetros y quiero utilizarlo como ratón en retropie cuando se utilice ScummVM (eso de jugar a aventuras gráficas con cruceta es un orror [buuuaaaa] )

Pregunta:

Si las entradas GPIO de Raspberry Pi son digitales y el joystick entrega señales analógicas, ¿Alguien lo ha implementado?

Quiero entender que por lo menos habrá dos partes que hacer:

- Hardware: convertir las señales analógicas del joystick a digitales con un conversor analógico => Digital de 2 entradas (X e Y) y no se si devolverá una salida con X bit, unos para el eje X y otros para el eje Y.
- Software: asociar esas señales digitales con un software que haga de driver y haga entender al sistema operativo y/o a Retropie que tiene un ratón conectado.

Gracias por adelantado.

Postdata:

Aunque no va con la pregunta, en estos momentos la página oficial de Retropie esta caída. Mensaje al carga:

Diese Präsenz ist derzeit nicht verfügbar.

A lo mejor la versión 2.4.X beta deja de ser beta. [plas] .
una pregunta, el menu de emulation station de retropie 2.3 tiene sonidos??? es que desde que lo puse los juegos se oyen perfectos pero el menu no hace ningun sonido ni tiene musica ni nada. ALguna solucion?? se puede poner sonidos?? saludos!
Buenas! ya hice un proyecto con Retropie en la Raspi y lo guardé con win32diskimager. El caso es que me puse a trastear con XMBC y ahora quiero cargar la imagen de copia y me tira el siguiente error:

Imagen Subido en subir imagenes

He formateado la sd con HPUSB Disk para que se vuelva a quedar en 32Gb pero me tira el mismo error el win32diskimager....

P.D: lo estoy haciendo con otro lector distinto pero la SD es la misma así que no creo que tenga que ver eso.

Saludos!
manelet escribió:Buenas! ya hice un proyecto con Retropie en la Raspi y lo guardé con win32diskimager. El caso es que me puse a trastear con XMBC y ahora quiero cargar la imagen de copia y me tira el siguiente error:

Imagen Subido en subir imagenes

He formateado la sd con HPUSB Disk para que se vuelva a quedar en 32Gb pero me tira el mismo error el win32diskimager....

P.D: lo estoy haciendo con otro lector distinto pero la SD es la misma así que no creo que tenga que ver eso.

Saludos!


¿Seguro que la imagen no es de 64GB?
Segurísimo... la copié yo mismo de la misma SD...

Me va a tocar otra vez volver a configurarlo todo [snif]
Supongo que la SD, si el día de mañana me compro la Raspberry 2, será ponerla en ella y son compatibles la 1 con la 2 para Retropie no?
perdonar la tonteria pero tengo dos dudas....

se puede poner esta "distro" y a la vez Openelec (con Kodi). en un dual Boot, app, addon....

lo digo porque vendi mi Raspeberry Pi B y queria comprarme la Pi 2 (que al tener más potencia iria mucho mejor...)

lo digo para no gastarme esos 37€ :/

millones de gracias!!
juandaniel91 escribió:perdonar la tonteria pero tengo dos dudas....

se puede poner esta "distro" y a la vez Openelec (con Kodi). en un dual Boot, app, addon....

lo digo porque vendi mi Raspeberry Pi B y queria comprarme la Pi 2 (que al tener más potencia iria mucho mejor...)

lo digo para no gastarme esos 37€ :/

millones de gracias!!


Por lo poco que he visto en Youtube sobre Retropie 2.5 Beta, es que de momento no funciona con dual boot. Ojo, no soy ningun experto y puedo estar totalmente equivocado. Te animo a que busques algo mas de info en google. El "no" ya lo tienes, ahora a convertirlo a un "si" :)
Alguien ha probado retropie en la nueva rasp2? [chulito] para saber como tira el emulador de psx y n64... saludos!!
chechi32 escribió:Alguien ha probado retropie en la nueva rasp2? [chulito] para saber como tira el emulador de psx y n64... saludos!!

No he visto aún ningun video pero me temo que el rendimiento será el mismo, la GPU sigue siendo la misma. A menos que se optimicen los emuladores que tiren de OpenGL esto no cambiará.
|3ahamut escribió:
chechi32 escribió:Alguien ha probado retropie en la nueva rasp2? [chulito] para saber como tira el emulador de psx y n64... saludos!!

No he visto aún ningun video pero me temo que el rendimiento será el mismo, la GPU sigue siendo la misma. A menos que se optimicen los emuladores que tiren de OpenGL esto no cambiará.


Mira unos cuantos videos.... PSX va perfecto, N64 idem, Finalburn...... en fin,, Youtube esta con bastantes videos de retropie con la rasp. 2.

Un abrazo.
La rasp.1 la tengo con varios disipadores caseros (cortados de una vga vieja) y nunca me ha pasado de 35º con overclock ....... aqui teneis un video con camara térmica de lo poco que se calienta la pi.2 en comparacion con la pi.1 .

Va a dar gusto meterle un buen overclock a este bicho.
https://www.youtube.com/watch?v=Mhio0dE4Dzk

Por otra parte, la retropie2.5 ya esta algo optimizada para soportar la pi2 , es una fase muy temprana pero supongo que los emuladores se beneficiaran mas a la larga de esta ampliacion de hardware. Si funcionan asi de bien recien salida la pi2, espero futuras mejoras de importancia.

Un abrazo.
manelet escribió:Segurísimo... la copié yo mismo de la misma SD...

Me va a tocar otra vez volver a configurarlo todo [snif]
Supongo que la SD, si el día de mañana me compro la Raspberry 2, será ponerla en ella y son compatibles la 1 con la 2 para Retropie no?


El mensaje indica que no tienes espacio porque el fichero de imagen ocupa más sectores que los que tienes disponibles.

Solo con esta información y en la distancia, se me ocurren 2 cosas:

- La tarjeta SD tiene problemas de sectores y por mucho que la formatees no recuperas el 100% del espacio que necesitas.
- La imagen la obtuviste de una SD y la estas intentado volcar sobre otra que teóricamente tiene la misma capacidad (la pegatina indica los mismos Gb) pero no es así (a nivel de sectores es ligeramente más pequeña).

haz un análisis de sectores (chkdsk o scandisk) sobre el sistema operativo de tu elección en busca de sectores marcados como malos o defectuosos y obtener un nº total de sectores disponibles.

Aunque el mensaje no lo hace sospechas, pero para descartar que la imagen estuviera dañada, intenta volcar sobre otra soporte de mayor capacidad y ver que arranca correctamente.

Espero esto te ayude.

La voz de la experiencia: un backup no es funcional después de un OK por parte del programa de backup. Hasta que no se comprueba que su restauración es operativa, solo son un montón de bit inútiles dentro de un soporte de almacenamiento.
Goyetus escribió:
|3ahamut escribió:
chechi32 escribió:Alguien ha probado retropie en la nueva rasp2? [chulito] para saber como tira el emulador de psx y n64... saludos!!

No he visto aún ningun video pero me temo que el rendimiento será el mismo, la GPU sigue siendo la misma. A menos que se optimicen los emuladores que tiren de OpenGL esto no cambiará.


Mira unos cuantos videos.... PSX va perfecto, N64 idem, Finalburn...... en fin,, Youtube esta con bastantes videos de retropie con la rasp. 2.

Un abrazo.

Pues he mirado y si que mejora, diria que los de N64 funcionan perfectos.

Parece que ya se pueda pillar en Amazon España, pero se les ha ido la pinza con el precio :S Esperare un tiempo a ver si baja.
|3ahamut escribió:Pues he mirado y si que mejora, diria que los de N64 funcionan perfectos.

Parece que ya se pueda pillar en Amazon España, pero se les ha ido la pinza con el precio :S Esperare un tiempo a ver si baja.


He tenido que comprarle una a mi hermano......pero es un autentico robo a 60€. Han agotado todo el stock que habia en los dos principales distribuidores, y la fecha de entrada es para el 18-24 de este proximo mes. Quizas para esas fechas si la bajen de nuevo en Amazon.

A mi me esta tentando bastante, pero teniendo una pi.1 y sin animos de emular N64 ni psx, creo que me quedare donde estoy. Ademas, retropie aun le queda bastante por pulir......
Buenas! a ver si me podéis echar una mano... Configuré el emulationstation para que cargase las roms directamente del pendrive sin tener que copiarlas a la SD, pero ahora da error al guardar automáticamente las partidas en los juegos tipo Donkey Kong o Super Mario World.. cuando salgo del juego pone algo de 'error sram'. Hay q cambiar la ruta en algun archivo o algo? muchas gracias!!
Para los que quieren saber como va el emu de n64 en la nueva Pi 2 os dejo un video comparativo donde se ven las diferencias :

http://youtu.be/oNlSK4v0kBI
Alguien sabe si se pueden configurar en retropie los filtros del retroarch? para poner shaders, etc y poder jugar en un led.
Tengo pensada pillar la 2 pero esto es imprescindible.
Salu2
ya que ando dejando fino cada emulador en la version 2.5, dejo toda esta info aqui para que alguien la añada a la WIKI o al hilo 1.

Que os aproveche!

-------------------------------------------------
Estado de los emuladores
-------------------------------------------------


    snes -- > funcionando sin hacer nada
    megadrive -- > funcionando sin hacer nada
    gameboy --> funcionando sin hacer nada
    Nintendo64 --> Funcionando sin hacer nada
    DosBox ---> Funcionando sin hacer nada
    gameboy advance --> Unicamente copiar la BIOS a su directorio
    NeoGeo --> Copiar BIOS, Editar configuracion para el mapeo del Joystick+
    (OJO, hace falta la bios que pesa 1,3 mb en.zip, no la de 200ks)
    FinalBurn --> Igual que neogeo
    Drivers mando Buffalo Snes USB ---> Funcionando sin hacer nada

-------------------------------------------------
Entrar en remoto por SSH RLOGIN
-------------------------------------------------

user: pi
pass: raspberry

-------------------------------------------------
Editar ficheros en remoto con WINSCP
-------------------------------------------------

user: pi
pass: raspberry


-------------------------------------------------
Tocar las resoluciones del emulatorstation
(En mi caso, overscan=1 y resolucion en 1920x1080 y los overscan=0 en los ejes X e Y)
-------------------------------------------------

sudo nano /boot/config.txt1


-------------------------------------------------
// entrar a la config de retropie
(instalar drivers xbox, ps3, actualizaciones, etc)
-------------------------------------------------

cd retropie-setup
sudo ./retropie-setup.sh


-------------------------------------------------
// configuracion neogeo
-------------------------------------------------

copiar bios en
/home/retropie/bios
/home/retropie/roms/neogeo
/opt/retropie/emulators/gngeopi

editar config de /home/pi/.gngeo/gngeorc
cfg joystick 360 Y buffalo snes usb
A=J0B0,B=J0B1,C=J0B2,D=J0B3,START=J0B6,COIN=J0B10,UP=J0a1,DOWN=J0a1,LEFT=J0A0,RIGHT=J0A0,MENU=J0B7 Dualshock2 p1control A=J0B2,B=J0B1,C=J0B3,D=J0B0,START=J0B9,COIN=J0B8,UP=J0a1,DOWN=J0a1,LEFT=J0A0,RIGHT=J0A0


-------------------------------------------------
// configuracion Finalburn
-------------------------------------------------

Misma que neogeo, pero editando su fichero de configuracion en opt/retropie/emulators....


-------------------------------------------------
// configuracion GBA
-------------------------------------------------

copiar gbarom.bin a su carpeta retropie/bios
Chakan escribió:Buenas! a ver si me podéis echar una mano... Configuré el emulationstation para que cargase las roms directamente del pendrive sin tener que copiarlas a la SD, pero ahora da error al guardar automáticamente las partidas en los juegos tipo Donkey Kong o Super Mario World.. cuando salgo del juego pone algo de 'error sram'. Hay q cambiar la ruta en algun archivo o algo? muchas gracias!!

Es un error de permisos. No hay que sólo cambiar la ruta de las roms, sino también montar el Pendrive en una carpeta con permisos. En la página 9 Mr. Vegeta explica cómo.

Saludos.
Sk17 escribió:Es un error de permisos. No hay que sólo cambiar la ruta de las roms, sino también montar el Pendrive en una carpeta con permisos. En la página 9 Mr. Vegeta explica cómo.

Saludos.

Muchas gracias!! Mañana probaré a ver ai soy capaz! :D

Edito: He seguido los pasos que decía Mr. Vegeta y ha funcionado perfecto. Gracias!!!
Hola. He vuelto a la carga con RetroPie, ya que no he podido cargar la copia de seguridad que tenía hecha, y vuelvo a tener problemas con MAME [snif] .

Edito: pongo las roms y las BIOS sin descomprimir en la carpeta mame de roms por SSH. Resultado: aparecen las BIOS en el front-end, Altered Beast sigue funcionando y Metal Slug sólamente muestra los errores g-sfix.rom y g-sm1.rom Not found, required files.... (eso es lo que alcanzo a leer porque se cambia la resolución de la pantalla). Parece ser que es problema de las BIOS no?

P.D: tengo la versión 2.3 de RetroPie

Edito 2: he puesto en el directorio de roms por SSH de MAME un romset completo sin descomprimir y ya me van todos los juegos. Me gustaría saber las BIOS que necesito para hacer funcionar Metal Slug y alguno más puesto que no quiero tener 2 Gb de juegos. O si tenéis por ahí un pack de BIOS funcionando porque parece que el mio no está correcto ya que la rom de Metal Slug que he utilizado es la misma por separado que la del set.

Edito 3: aquí encontré un enlace con 500 Mb de juegos con roms funcionando de MAME para quien le venga bien --> Preguntarme por PM

Gracias y un saludo!
Hola, tengo actualmente un RPi model B y quiero pillarme un RPi 2 para hacerme una consola con los emuladores, para que mi hijo juegue sin tener que estar poniendo los paratos originales.

Alguien me puede decir si se puede usar el mando NES30 de 8bitdo en el RPi2, creo que es un mando perfecto para lo que busco (juegos hasta 16 bits) y algunos de PSx (Castlevania SOTN, cosas de ese estilo, scroll lateral) y GBA tambien alguna cosa.

Ya no se si alguien tiene una imagen con todo montado, igual es mucho pedir....
Pongo otra duda... He configurado la Raspberry en una TV con HDMI y cuando la enchufo a otra distinta con HDMI la resolución del front-end EmulationStation no es correcta, es decir se extiende la imagen y queda descuadrada. Hay alguna forma de configurar la resolución correctamente o que se autoconfigure?

Edito: puede que en este video esté la clave pero no me entero muy bien: https://www.youtube.com/watch?v=AYB6r7q9JkU

También tengo la duda de cómo poder configurar el mapeo de botones en Retroarch (gb, gbc, etc...) ya que sigue sin funcionar la tecla F1 para acceder al menú de mapear y la solución que me pusieron hace tiempo ya no vale para RetroPie 2.6.

Creo que se puede hacer de la siguiente manera:

Versión gamepad:

cd RetriPie-Setup/
sudo ./retropie_setup.sh
Opción. Setup
Opción Register Retroarch controller
Cuando queda registrado ver el nombre del gamepad (nombregamepad.cfg) y también ver qué botones son cada uno (ejemplo: X: "5")
cd /opt/retropie/emulators/retroarch/configs/
ls --> ver nombre gampead
sudo nano nombregamepad(ayudarse con tab).cfg
Añadir: input_exit_emulator_btn="nºbotón" al final
cd..
cd..
cd..
cd configs --> estoy en /opt/retropie/configs
ls
cd emuladorquequiera
ls
retroarch.cfg (es el mismo o muy parecido que el de /configs/all¿?¿?)
buscar Joypad buttons
quitar # en A, B, X, Y, Start, Select, L, R
copiar lo de arriba y pegarlo para cambiar todos los input_player1 por input_player2 y así configurar segundo control para ese emulador

De lo que sigue tampoco estoy seguro de que se haga así:
buscar input_exit_emulator y cambiar a input_exit_emulator_btn="nºbotón" --> no lo había configurado antes??
buscar input_autodetect_enable=true y ponerlo false para que no me chafe la configuración si conecto un nuevo gampead

De esto tampoco estoy seguro:
cd /etc/emulationstation
sudo nano es_systems.cfg
buscar emulador y en <command> cambiar directorio de configuración en vez de /opt/retropie/emulators/retroarch/configs/all por /opt/retropie/emulators/retroarch/configs/emuladorquequiera

Y suponiendo que eso esté bien la versión para iPac sería igual pero quitando lo de registrar el gamepad puesto que ya sabría qué botón es cada cosa (ejemplo: pulsador8="C").

Voy bien o estoy muy perdido?
Otra pregunta que te quería hacer es para qué sirve el input_enable_hotkey? o mejor dicho qué es el hotkey?

Saludos y perdón por el discurso [360º]
Uno mas que se une al hilo.
Estoy probando Retropie en una RP2, pero de momento, lo unico que veo son los emuladores de Apple2, IBM y Sucumm. Como he de habilitar los demás sistemas?? Perdonad si la pregunta es muy obvia.
Sergiqu escribió:Uno mas que se une al hilo.
Estoy probando Retropie en una RP2, pero de momento, lo unico que veo son los emuladores de Apple2, IBM y Sucumm. Como he de habilitar los demás sistemas?? Perdonad si la pregunta es muy obvia.

al introducir las roms en sus carpetas correspondientes aparecen los emuladores, es decir si no tienes las roms metidas no te aperece la sección en el emulationstation
buenas me interesa bastante el aparatito este,pero quisiera saber si emula el pcengine,juegos como double dragon o castlevania,tambien que tipos de mando se le pueden poner,con cable?sin?,a la hora de ponerlo por primera vez,es muy complicado?,tengo entendido que biene sin so,cierto?,gracias.
vlc71 escribió:buenas me interesa bastante el aparatito este,pero quisiera saber si emula el pcengine,juegos como double dragon o castlevania,tambien que tipos de mando se le pueden poner,con cable?sin?,a la hora de ponerlo por primera vez,es muy complicado?,tengo entendido que biene sin so,cierto?,gracias.



Hola,la emulacion de pc engine o turbografx la hace perfecta ya que son sistemas sin graficos 3d ,desde el punto de vista de la Raspberry pi b+ , en la Raspberry 2 ni se despeina con sistemas de este tipo.

Mandos con cable por usb cualquiera normal que conectes funciona,te recomiendo los de la xbox 360 ya que puedes bajarte los drivers automaticamene desde el menu de retroarch o bien mapear un mando usb que tengas por casa. te dejo un par de videos orientativos:

http://youtu.be/OBloKEbBRAU

http://youtu.be/0ChmlnbRTQc
Hola, tengo una Raspberry Pi B con el retropie 2.3 instalado. La tengo conectada por RCA a una tv de 21" Hay un problema que no consigo solucionar. Al iniciar la raspberry el menu inicial de retropie he conseguido ajustarlo a la pantalla, pero en cuanto se carga el menu de emulationstation me aparece la resolucion demasiado grande, no me ajusta la pantalla. Me estoy volviendo loco mirando configuraciones y no hay manera de solucionarlo. Si podriais echarme un cable lo agradeceria.

Un saludo.
monocrome escribió:Hola, tengo una Raspberry Pi B con el retropie 2.3 instalado. La tengo conectada por RCA a una tv de 21" Hay un problema que no consigo solucionar. Al iniciar la raspberry el menu inicial de retropie he conseguido ajustarlo a la pantalla, pero en cuanto se carga el menu de emulationstation me aparece la resolucion demasiado grande, no me ajusta la pantalla. Me estoy volviendo loco mirando configuraciones y no hay manera de solucionarlo. Si podriais echarme un cable lo agradeceria.

Un saludo.


A mi me pasa lo mismo con la 2.3, pero parece que con versiones posteriores se soluciona, ya que he probado a actualizar usando Source-Based Installation (haciendo copia de seguridad por supuesto), he perdido toda la configuración, pero el OverScan parece que ya funciona y por RCA no se sale fuera de la pantalla, pero ahora deja bordes negros y no me gusta, pero supongo que cambiando los parámetros se puede arreglar.

¿Alguien ha actualizado Retropie de 2.3 a versiones posteriores sin perder configuración? Yo voy a volver a a cargar el backup con el 2.3, ya que lo tenía todo bien configuradito.

Edito: He actualizado los binaries de "emulationstation" y ahora los overscan se pueden configurar sin problemas, ya no tengo ni bordes negros, ni imagen fuera del área de visión.
25 juegos de N64 testeados en Retropie 2.6:

http://youtu.be/zRYS2qlFrCo
¿Alguien ha conseguido que el piFBA guarde los hiscore?
Hola a todos
Probé retropie hará cosa de un año o así y perfecto con un mando usb que tenia en casa
En verano me entró el vicio y volví a instalar retropie pero tuve un monton de problemas , no me detectaba ningun mando, ni el de ps3 ni un par que eran usb "genéricos", y me toco jugar con teclado xD Aparte de que el emulador no me guardaba las partidas
Ahora me ha entrado otra vez el vicio y me han entrado ganas de montarmelo otra vez, esta vez tengo pensado en pillar unos mandos de la snes que son por usb http://es.aliexpress.com/item/USB-PC-Co ... 41547.html
y probar a ver si estos me lo reconoce la version actual de retropie
Por cierto, he leido que da problemas a la hora de jugar por rca, yo tenia pensado en jugarlo en la tele de tubo donde tengo la n64 y la psx, sabeis si tendré que toquetear mucho para ajustar la imagen? Ya me costó en su momento configurar la pantalla cuando usaba el xbmc, que perdia un trocito de pantalla porque la imagen estaba desplazada hacia arriba.
Bueno, me he explayado un poco xD pero tengo ganas de meterle chicha a la raspberry, que la tengo como servidor de torrents y si esta vez el retropie me va bien pues me pillaré otra raspi y a jugar!
Hola a todos.
He instalado retropie con el siguiente mando:
http://www.gamestop.at/productImages/241873/5scrmax1.jpg

En el front-end lo tengo configurado, y me uoevo corectamente por los menús.
Cuando entro a un juego (en cualquiera de los emuladores), también va bien.
El problema es que cuando salgo de un juego y regreso al fron-end, dejan de funcionar las palancas del mando (e los 4 botones del pad). Algunos botones si funcionan, pero con eso no hago nada..
También deja de funcionar el teclado, por lo que no me puedo mover por el menú ni siquiera apagar la raspberry (lo hago por sh desde el pc).

A alguien le ha pasado esto? Se os ocurre que puedo hacer?

Muchas gracias! :p
¿alguien ha probado Scummvm? A mi no se me escucha el sonido en ningun juego, y lo mas raro, los personajes no paran de mover los labios y no salen los textos al empezar los juegos.

Edito: Recompilando he solucionado cuando hablan los personajes, pero sigo sin sonido en todo los juegos.
4917 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 699