(opinión) Wikipad 7

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Bueno, pues por mi parte el 10 que le puse a zavvi,es se lo cambio por un 0 patatero, despues de 9 dias esperando un email que me indique como devolver el producto la unica respuesta que recibo por su parte es que pronto recibire un email con las instrucciones, ya es el tercer email que me envian diciendo lo mismo, ¿tan jodidamente dificil es mandar un email con los pasos a seguir para la devolucion?.

Gracias que pague con paypal, ya he puesto la reclamacion y solicitado la devolucion integra del importe, y como tarden mas de 48h la elevo a disputa y a joderse estos listillos.

A ver como sale todo, pero por mi parte no recomiendo la compra de ningun articulo en esta tienda.

un saludo.
Yo también pague con paypal, ese eurito de más bien merece la pena en estos casos, ya nos cuentas que tal todo Capdan, a mi me llega mañana como tenga los mismos fallos que la tuya me veo siguiendo tus pasos.
Otro que pagó con paypal, sin embargo, yo he comprado varias cosas en Zavvi y nunca he tenido problemas, de hecho no los tuve ni antes de que abriesen la .es, aunque la verdad es que últimamente no les había comprado nada, lo mismo se han echado a perder en el último año...
Por cierto, los que la tenéis ya.. Como la protegéis? Le pones algún tipo de funda en la que quepa el pad tb?
Ya vuelven a tener la WikiPad en zavvi pero ahora la han subido a 101,59€ pero el envío normal y el urgente son gratis. Me quedo más tranquilo, que no me hacía mucha gracia que hubiera desaparecido de la web mientras yo espero la mía.

Saludos [boing]
Se han vendido bien por lo que parece, en menos de dos semanas han subido más del 10%, la verdad es que por 90 euros no encuentras nada así. Esta tarde cato la miaaa [sonrisa] .
Lo malo es que mi novia me ha dicho que na más que llegue el mensajero, me deja probarla y ya me la secuestra hasta que volvamos de vacaciones, las mujeres son muuuuuuuy egoistas.... [fiu]
pues la mía tendré que esconderla para hacer pruebas y tal... por que mi mujer apenas la vea me la va a envolver para ponerla en el árbol. XD
Deen0X escribió:pues la mía tendré que esconderla para hacer pruebas y tal... por que mi mujer apenas la vea me la va a envolver para ponerla en el árbol. XD


Si la ha comprado ella tiene derecho a hacerlo, la mia ya me ha secuestrado un xperia play que ha pagado ella.
Pero la wiki la he pagado yo y voy a tener que trastear con ella furtivamente y con algún remordimiento de conciencia, abriendo y cerrando la cajita con mucho cuidao poniendo su fixito y mirando temerosamente hacia la puerta cada vez que suene un ruido [mad] . De todas maneras ya tengo la escusa preparada.... mira gorda ...esto no es lo que parece, sólo miraba si era en color o blanco y negro.
no, la mía la compro yo, pero es un regalo de navidad, y por lo tanto debería estar en el arbolito el 24noche/25día (soy de celebrar al gordo barbón), y sobre todo no debería verla mi hijo.

así que la tendré una noche, haré las pruebas básicas, fotos de rigor, y obtención de información técnica para poder comentar (y generar una mini-review para quien esté interesado)

mientras tanto, ya tendré algo que hacer con el nuevo cacharrín de GPD que me enviarán para review... ^_^
Bueno, la mía ya esta aquí, me la trajo el cartero hace un rato :). De momento está cargando mientras escribo esto desde ella, pero como la mayoría se encuentra sujeta a embargo, por lo que hasta el día de navidad me toca morderme las uñas :). Jejej hacerse mayor para esto...
Buenas. A mi me llego este sábado. La mía no tiene ningún problema con el pad, peeeeroo... La toma de auriculares no va del todo fina. No hace bien contacto y el volumen varía.

Lo que más me ha gustado es la pantalla, se ve muy bien y va fina, la comparo con la de la JXD 7300B, así que tampoco puedo decir mucho.

El mapeador también me a molado (se pueden asignar áreas), sencillo y sin complicaciones, el Tincore, aunque muy útil, me parece algo complicado en comparación, aunque quizá sea más versátil.

Lo que menos me ha gustado es que la pantalla parece más pequeña de lo que es, al verse hundida en semejante control. Este es un punto que a mi me mata bastante y probablemente la devuelva por esto (y lo de los auriculares)

Otra cosa que no me hace demasiada gracia es el mando controlador. Tiene un tamaño bárbaro. A pesar de que no pese mucho y el agarre sea bueno se me hace algo incómodo. Tengo la sensación de que los controles están demasiado arriba respecto a la pantalla. Y se me hace difícil acceder a los controles traseros. Otra cosa que no entiendo es el porque del plateado de algunos botones y el pad. Lejos de darle un aspecto elegante, me parece que lo encutrece.

De todos modos y aunque la impresión parezca negativa, no creo que sea mala compra ya que por el precio que tiene te llevas una consola android y una tablet más que aceptable.

Sobre el software no puedo opinar ya que no estoy capacitado, pero que no se me haya colgado ninguna vez ya me parece un logro.

Tengo la Ipega 9700 entre ceja y ceja y quizá por ello está no me ha convencido del todo. Esperare a que DeenOX la tenga para preguntar sí merece la pena irme a por la Ipega, ya que es la que más me gusta respecto a controles, disposición y tamaño.

Aunque lo de la GPD me ha intrigado
Namenam escribió:Aunque lo de la GPD me ha intrigado


nah, no es nada del otro mundo. es el anunciado gamebox de GPD. vamos a ver que tal está.
Pues si a Doctor_who que le pusieron fecha estimada de llegada era el 12 de diciembre y le a llegado hoy..................pues yo ni la espero para mañana ya :( incluso diria que hasta el miercoles que viene nada de nada. A dicho que se la a traido el cartero, vamos que vendra la mia por correos.

Sobre lo que comenta Namenam de vender esta Wikipad y pillarse la Ipega PG9700 pues no es mal cambio, la Ipega PG9700 creo que es de las mejores consolas Android que hay ahora mismo, buena pantalla, forma ergonomica muy comoda, buenos controles y potencia para emular de PSP para abajo, ademas es bastante estable la consola y hay un custom firmware para ella. A mi me gusta mucho pero me echaba para atras pedirla a china.

Yo creo que para emuladores iran mas o menos igual la Ipega PG9700 que la Wikipad, sin embargo para juegos Android creo que ira un poco mejor la Wikipad. El D-pad de la Ipega me parece bastante mejor que el de la Wikipad, los sticks creo que tambien son mejores y el resto de botones por el estilo.
A mi me sigue pareciendo increible que una web con tanto nombre como zavvi lleve ya 10 dias sin darme una constestacion para la devolucion de la wikipad, enserio, es pa mear y no echar gota, solo espero que paypal resuelva a mi favor y me devuelva la pasta, y con un poco de suerte como me ha pasado alguna vez me quede con la pasta y el aparato por cabrones XD
La putada de esto va a ser quien no haya pagado por paypal, la mia llegó ayer y ahora voy a resumir las primeras impresiones, creo que me la voy a quedar pero con dudas...., al tajo:

Lo primero que me sorprendio es la presentación tan buena de la caja, de un producto muy superior a los 90 euros, cuando saque el mando me parecio excesivamente aparatoso, pero cuando te lo pones en las manos no es para tanto.
EL MANDO:
Los altavoces bien, no me dio tiempo a compararlos con n3ds ni psvita, pero bastante decentes, aunque yo a portatiles juego con cascos, pero un buen detalle los altavoces estos.
La ergonomia.... pues para una persona bajita como yo (1,70, de manos pequeñas), no es muy comodo pero no se me cansaron las manos en la hora y media que lo estuve usando.
Diseño: No es feo, está bien acabado, pero la elección de los colores no me gusta nada. Siendo negro no se como le quedarian los botones de colores (estilo xbox360 black), pero los plateados quedan raro, como ponerle brillantitos a un mercedes negro, entre la clase y lo ortera tirando más para lo segundo.
BOTONERA Y DPAD: Lo que más nos interesa y más después de escuchar a los demás compis que la han recibido. L1 y R1 durisimos y hacen ruidos, no resta jugabilidad, pero es que no tiene sentido que haya que presionarlos tan fuerte, sin embargo los gatillos estan muy bien conseguidos y los 4 botones también (el mio no tiene esa dureza en los de abajo que comentan por aquí).
El DPAD.............pa habernos matao, no entiendo como un producto que en su día pretendia ser de gama alta ha podido hacer esta mierda, a mi no se me queda pillado como a capdan en la izuqierda, pero si que esta mucho más duro a la izquierda que a la derecha y esto se traduce pues en lo que estais pensando.... a veces NO RESPONDE BIEN, cuando estas pensando en que falla te manejas bien con él, pero cndo te sumerges en el juego y te olvidas de lo "rarito" de la cruceta aparecen los fallos, en el poco tiempo que jugue con el en alien hominid por ejemplo para matar hacia la derecha no tenia nunca problema, sin embargo cuando queria hacer un giro/tiro rápido a izquierda más del 10% de las veces fallaba, no ocrurre si estas pensando "la izquierda aprieta fuerte que falla", ¿pero quien quiere pensar en eso mientras juega?.
Encima por si fuera poco como tiene esa dureza no se hace comodo utilizarlo, no es suave, lo que te vuelve a recordar que juegas con d-pad mal hecho.
Me tire mucho rato probando el d-pad, mis últimos 10 minutos los dedique a los analógicos.... y joder ahí si pude disfrutar de la consola, me pude concentrar en el juego y me lo pase bien, no como con la cruceta que no paraba de pensar en ella mientras jugaba. Si sois de jugar con analógicos exclusivamente si que merece la pena, pero si para ustedes es necesario una buena cruceta posiblemente no sea vuestra consola.

TABLET
Perfecta, se mueve con fluidez, una pantalla de bastante calidad, en definitiva, una tablet como esta no la vas a encontrar por menos de 80€.

Conclusión
Pese a todos los errores que le he sacado, ya sólo como tablet te vendria a costar los 90€ euros que cuesta aproxiamdamente, si todavia no teneis tablet y queriaís una (como es mi caso) es una buena opción, si lo que quereis es unicamente una consola de android a lo mejor os conviene más otras opciones, aunque por ese precio tampoco os va a dar toda la potencia que ofrece la wiki, pero posiblemente si unos controles mejores y otra cosa importente... tener integrados los botones a la misma altura de la pantalla, el escaloncito entre el mando y la tablet para algunos será una tonteria, pero a mi me molesta, no me gusta.

Saludos, si puedo echarle tiempo este finde os dejaré más impresiones.
Hoy me han avisado de Correos que tenía un paquete y he ido a recogerlo a la oficina y ha sido la Wikipad. Mi primera impresión es que es un aparato tochísimo. El acabado y la presentación es buena, aunque la cruceta tiene pinta de ser mortal.

Cuando la pruebe comentaré más detalles.
Buenas a todos.

me llegó ayer y no comenté nada, por que me he dedicado a hacer algunas pruebas.

mis primeras impresiones:
Presentación
como la mayoría ha comentado, es una presentación de producto premium. recordad que originalmente esta consola costaba 350€, que luego bajaron a 250€, por lo que seguía siendo un producto "caro", y la presentación era acorde con este precio.

En la caja vienen Tablet, Mando, Cargador de pared USB de 2A con clavija USA, adaptador de clavija a UK, cable MicroUSB y guía de inicio rápido.
Para quienes utilicen el dispositivo con su cargador, deben comprar un adaptador USA (de las clavijas planas) a EUR. Yo estoy usando otro cargador que tengo y no hay problemas.

Mando
Hasta donde he podido comprobar:
- Tiene un set completo de botones, incluyendo L3/R3
- Los gatillos L2/R2 son analógicos reales
- Los sticks tienen un recorrido completo, pero el centro no está en 0,0, pero es muy pequeño el desplazamiento que debería solucionarse con un valor de deadzone adecuado (de momento no me da problemas en ninguno de los juegos que he probado, y no he tenido que tocar nada)
- El DPAD no da una buena primera impresión, pero luego de estar jugando algún rato a Marvel vs Capcom (para quienes me conocéis, sabéis que es uno de mis juegos de prueba para el DPAD), y puedo decir que no tiene ningún tipo de problemas. los diagonales se marcan sin problemas, los rectos se pueden hacer sin que se marquen los diagonales por error.
El DPAD es ligeramente duro, pero no molesta realmente a la hora de jugar (a mi no me ha molestado por lo menos)
- Los sticks son un poco mas pequeños que los de un mando de X360, pero son muy cómodos de usar. Se encuentran en el borde externo de la consola, y al principio pueden resultar un poco raros, por que estamos acostumbrados a utilizar los pulgares en un ángulo de entre 30~45º para llegar a los sticks, y en este caso quedan casi en paralelo ambos pulgares, ya que al coger la consola quedan apuntando hacia arriba, pero en realidad no molestan (insisto en que es solo al principio cuando resultan raros, pero es por fuerza de la costumbre de jugar con otros sticks)
- Los botones tienen un buen recorrido y dureza (no son ni duros, ni demasiado blandos). Tienen una separación adecuada para poder jugar sin presionar 2 al mismo tiempo por accidente, pero si necesitamos presionarlos con el pulgar, se puede sin problemas (incluso los 4 a la vez)
- Los L1/R1 tienen el problema que han comentado, que suenan con un "clack" molesto, pero no es tan molesto como en otros productos que he probado. (suenan menos que el dpad de una GPD-G5A, si sirve de referencia)
- Los altavoces de la tablet suenan bastante bien. se encuentran las salidas en los costados de la tablet, por lo que generan un efecto de relieve stereo que está bastante bien logrado.
- El mando NO tiene altavoces. después de indagar un poco he logrado deducir como funciona. Pensaba que utilizaba el puerto MicroUSB de alguna forma, pero no he visto que el sistema cambie la salida por un altavoz externo (además de que no conozco altavoces USB para android, que tengan la entrada de audio por el puerto de datos). Resulta que la salida del audio de la tablet coinciden con unas ranuras practicadas dentro del propio mando, y que el mismo mando hace un efecto de caja de sonido, por donde sale el audio de la tablet y que finalmente se propaga hasta la salida frontal de audio del mando. Me ha parecido muy ingenioso, a la par de práctico, ya que realmente se gana en amplitud de sonido (sobre todo de graves), sin necesidad de agregar componentes extra al conjunto (y que gastarían mas batería)
- Sobre el mando, no lo he abierto (aún), pero estoy seguro en un 95% de que NO tiene batería incorporada. El mando es demasiado liviano para que la tenga internamente, además de que cuando se conecta la tablet, no existe ningún indicador de que la batería esté cargando.

La Tablet
- Existen varios métodos de root. Según comentan, framaroot puede hacer el trabajo, pero hasta donde he comprobado NO puede rootear la consola ni en 4.1.1 (firmware stock) ni en 4.2.2 (update oficial del primer trimestre de 2014, que salta apenas conectas la tablet a la red). Para rootear he utilizado el método motochoper (publicaré una nota mas extensa, con los pasos correctos para rootear, que en mi caso tuve algunos problemas pero creo que ya se cuales son los pasos adecuados) estando en 4.1.1, luego he instalado y activado el Voodoo OTA RootKeeper, actualizado a 4.2.2 (por la propia tablet), y vuelta a activar el root con el Voodoo. Con estos pasos se mantiene el root de la tablet sin problemas.
- Viene bastante limpia de software innecesario (juegos y tal), y los pocos que vienen instalados (dead trigger 1 & 2, uno de hockey, shadougun deadzone) se pueden desinstalar directamente sin hacer nada raro.
- Las aplicaciones pre-instaladas son la mayoría de google, y vienen instaladas como parte del sistema. He instalado titanium backup para hacerlas de usuario y poder desinstalarlas normalmente. (maps, talk, playmovies, playmusic, playmagazine, play*). las demás aplicaciones son de la propia wikipad, como el mapper (bastante competnte hasta donde he podido ver), NVision, playstation mobile, y un par de aplicaciones mas que ahora no recuerdo.

En general
Tengo una buena impresión del dispositivo, pero estoy un poco mosqueado por que no va totalmente "fino"... no se, siento que lagea mas de lo que debería.
PPSSPP no funciona correctamente. según he visto, tiene algún tipo de problemas con algunos dispositivos Tegra 3 (y 2)
los juegos tegra funcionan sin problemas. Estoy jugando Horn y lo mueve muy fino y con soltura.
debo seguir probando. voy a generar una imagen limpia de la rom y empezar denuevo a probar, por que igual entre los intentos fallidos que tuve para rootear, algo ha quedado sucio y me podría estar generando algunas relentizaciones.

ya os comentaré que mas.
Joder.. Pues en mi caso yo quiero 90% cruceta y 10% analógicos... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

De todas maneras ya que ni de coña vamos a encontrar una tablet sola nueva como esta por 90€ y encima con mando acoplao que esta bastante bien, yo creo que merece mucho la pena que le metamos mano y hagamos algo para arreglar la cruceta y dejemos un tuto por aquí.

Hoy me han avisado de Correos que tenía un paquete y he ido a recogerlo a la oficina y ha sido la Wikipad.


Yo también la tenía salida del almacén el día 8, así que me voy a acercar a correos a preguntar porque no me fio ni un pelo de esa panda de "funcionarios" [sonrisa] .
¿Alguien la ha probado con un sixaxis vía Bluetooth? Es posible que la utilice de consola retro de sobremesa y tablet.

¿Deen0X, ves gran diferencia a primera vista entre esta y la Ipega 9700, respecto a funcionamiento y fluidez y comodidad (y tamaño)?

¿Recomendarías la compra de la Ipega 9700 a estas alturas. A pesar de tener la wikipad?

A mi lo que más me molesta es que la pantalla esté hundida. Por eso siguió erre que erre con la dichosa ipega ¿A nadie más se le hace raro?
Namenam escribió:¿Alguien la ha probado con un sixaxis vía Bluetooth? Es posible que la utilice de consola retro de sobremesa y tablet.


ayer instalé la aplicación pero... se me olvidó probarlo [+risas]
hoy lo pruebo, antes que entre en vigor el embargo temporal (hasta la apertura de regalos) XD

Namenam escribió:¿Deen0X, ves gran diferencia a primera vista entre esta y la Ipega 9700, respecto a funcionamiento y fluidez y comodidad (y tamaño)?


ahora pongo las fotos, pero por comentar, hasta lo que he podido comparar la wikipad es la mas grande de todas las consolas que he probado, pero ojo... tampoco es tanto a la hora de ser prácticos
es un poco mas grande que una GPD-G7 (la cual es un pelín mas grande que la iPega GP9700)

fluidez, de momento estoy investigando, por que no me va fina como esperaría que fuese. quizás es por que he instalado algo que no debía (intentos de rooteo). Así tal cual, la iPega va mas fluída (la tengo con la custom de Finless) a la hora de moverte por ella, aunque dentro de los juegos va mejor.

Namenam escribió:¿Recomendarías la compra de la Ipega 9700 a estas alturas. A pesar de tener la wikipad?


De momento la ipega 9700 me gusta, por que es un poco mas compacta, pero como tablet no la puedo usar (y que precisamente ahora mismo no tenía ninguna tablet convencional), por lo que a mi me viene mucho mejor tener una wikipad para su multi-uso.
la iPega me gusta en general y si es por recomendar, no te diría una directamente que sea mejor sobre la otra, ya es cuestión del tipo de uso y preferencias de cada uno. (que si la vas a sacar, que si vas a usar el dispositivo como tablet, que si tienes como transportarla, etc)

Namenam escribió:A mi lo que más me molesta es que la pantalla esté hundida. Por eso siguió erre que erre con la dichosa ipega ¿A nadie más se le hace raro?


La pantalla está "hundida" cuando estás usando el mando, y que donde usualmente, dependiendo del juego, no tendrás necesidad casi de tocar la pantalla.
Como tablet, la pantalla es igual que cualquier otra tablet, sin bordes.

Zalu2!
Quizá instalando el Nova Launcher vaya más fina la tablet
Bueno a mi me llego ayer a mediodia, apenas la e podido probar casi, por la tarde de compras, esta mañana currando.........solo anoche la actualice, se instalo el Key Mapper, el Dead Trigger 2 y poco mas la pude probar, tenia que dormir. Eso si, mire el controlador bien, el fallo que comentais del D-pad aparentemente no lo tiene la mia, va igual de suave a la izquierda que a la derecha y aunque lo presione poco a poco no noto que se frene ni nada.

Los botones yo los veo bien y no se nota ese clack del que se habla en L1 y R1, es cierto que hace un poco de ruido pero no es molesto, e visto por ahi mandos que hacen el mismo ruido al presionar botones. Los sticks los veo igual que los de Xbox 360 pero un poco mas blandos, pero no es molesto eso.

En general me gusta mucho los botones y sticks, ademas es comoda de coger y no se hace pesada. Eso si, por lo que se ve en el viaje igual le cascaron un golpe o ya venia asi. En el controlador si lo mueves suena como una pequeña pieza dentro moviendose, como si alguna esquinilla de plastico o borde o lo que tenga por dentro el controlador se hubiera roto y estuviera ahi bailando. El mando todo lo que e probado va bien, no hay ningun problema con ningun boton, sera cuestion de que un dia me anime y desmonte el mando para sacar lo que sea.

Lo peor sin duda a sido el reparto, la trajo el cartero o sea por correos pero el cartero en vez de traermela a mi va y la lleva a casa de mis padres que viven a 5 minutos de mi casa, lo malo es que alli no habia nadie y en vez de llevarsela va y la deja en la puerta de la calle, alli sin mas dejo la caja. Mi padre cuando llego a mediodia vio la caja, la abrio y cuando vio lo que era me llamo. Si llega a pasar alguien por alli y se lleva la caja ya tiene regalo de navidad echo. Ademas la dejo asi sin mas, sin que firme nadie, en la calle tirada. Vaya unos profesionales que tenemos en este pais :D y la dirección estaba bien puesta, el veria mi nombre y como sabe que alli viven mis padres pensaria que para que venir a mi casa con el paquete si lo puede dejar alli que le pilla mas cerca.

Esta noche la probare bastante mas, instalare emuladores y algun juego android y ya ire comentando. Ahora voy a probar a meter la tarjeta de 64 gb que tengo, se supone que esta sandisk roja y gris clase 10 si la reconoce sin problemas.
Los botones en plateado como comentaron por arriba, son para matar al diseñador... Cuando la tenga bien suavizada e de probar a cambiarselos por los de algún mando que sean más de mi agrado :--9. A parte de eso, en el efímero uso que le dí, solo encontre una pega... Solo tiene un microUSB, a lo que yo pregunto, puedo mediante un hub de usb's tener un adaptador de mando xbox360 wifi y el cable de carga al mismo tiempo? :--- Espero que sí porque si no vaya putada para cuando ando de viaje o en casa de mis padres de vacaciones... :--
doctor_who escribió:Los botones en plateado como comentaron por arriba, son para matar al diseñador... Cuando la tenga bien suavizada e de probar a cambiarselos por los de algún mando que sean más de mi agrado :--9. A parte de eso, en el efímero uso que le dí, solo encontre una pega... Solo tiene un microUSB, a lo que yo pregunto, puedo mediante un hub de usb's tener un adaptador de mando xbox360 wifi y el cable de carga al mismo tiempo? :--- Espero que sí porque si no vaya putada para cuando ando de viaje o en casa de mis padres de vacaciones... :--



A mi el color de los botones me da igual, no me desagrada, en realidad es una cosa que a la hora de jugar ni me afecta, es cierto que de gustar me gustan mas en color como el mando de Xbox 360 por ejemplo o en negro con las letras o numeros en color, pero vamos que el color de los botones y el D-pad no me afecta a la hora de jugar y no lo considero un problema de la consola, siempre queda la posibilidad de pintarlos :D


Edito: Ya veo el primer problema, no me detecta la tarjeta de 64 gb, sandisk clase 10, la roja y gris. Con la tarjeta dentro voy a almacenamiento en la tablet y cuando le pincho en almacenamiento se cierra la ventana, vamos que vuelve al escritorio de la wikipad y me dice que la aplicacion se a cerrado. La tarjeta esta formateada en FAT32.

De momento el ordenador tampoco me a reconocido la tablet al mismo conectarla por USB y cuando el ordenador a intentado buscar los controladores a fallado tambien, a ver como voy solucionando esto.

Edito 2: E probado tambien a formatear en exFAT y tampoco nada, no detecta la microSD de ninguna forma. E vuelto a formatear en FAT32 y tampoco pero ya no se cierra al intentar entrar en almacenamiento, pero en la parte que pone tarjeta SD sale en negro, vamos que no la detecta, sin embargo cuando saco la tarjeta de la wikipad si me sale el icono y el mensajito arriba a la izquierda de tarjeta SD extraida. Curioso. E leido en varias paginas que este mismo modelo de tarjeta SD, la SanDisk Ultra 64 GB de clase 10 la reconoce la wikipad sin problemas formateada en FAT32, no lo entiendo que pasa, a ver si despues de actualizarla a Android 4.2.2 ya no la detecta y en 4.1 si lo hacia. A ver que solución le encuentro a esto.

Edito 3: ya e conseguido que me detecte la consola y tambien que la consola detecte la tarjeta de 64 gb asi que ahora ya a copiar. Lo de la tarjeta es que al formatearla le puse en FAT32 pero tenia que ponerle 64kb en vez de default en otro apartado. Fallo mio porque ahora recuerdo que para la JXD tambien lo tuve que hacer asi.
ricardoyemorter escribió:
doctor_who escribió:Los botones en plateado como comentaron por arriba, son para matar al diseñador... Cuando la tenga bien suavizada e de probar a cambiarselos por los de algún mando que sean más de mi agrado :--9. A parte de eso, en el efímero uso que le dí, solo encontre una pega... Solo tiene un microUSB, a lo que yo pregunto, puedo mediante un hub de usb's tener un adaptador de mando xbox360 wifi y el cable de carga al mismo tiempo? :--- Espero que sí porque si no vaya putada para cuando ando de viaje o en casa de mis padres de vacaciones... :--



A mi el color de los botones me da igual, no me desagrada, en realidad es una cosa que a la hora de jugar ni me afecta, es cierto que de gustar me gustan mas en color como el mando de Xbox 360 por ejemplo o en negro con las letras o numeros en color, pero vamos que el color de los botones y el D-pad no me afecta a la hora de jugar y no lo considero un problema de la consola, siempre queda la posibilidad de pintarlos :D


Edito: Ya veo el primer problema, no me detecta la tarjeta de 64 gb, sandisk clase 10, la roja y gris. Con la tarjeta dentro voy a almacenamiento en la tablet y cuando le pincho en almacenamiento se cierra la ventana, vamos que vuelve al escritorio de la wikipad y me dice que la aplicacion se a cerrado. La tarjeta esta formateada en FAT32.

De momento el ordenador tampoco me a reconocido la tablet al mismo conectarla por USB y cuando el ordenador a intentado buscar los controladores a fallado tambien, a ver como voy solucionando esto.

Edito 2: E probado tambien a formatear en exFAT y tampoco nada, no detecta la microSD de ninguna forma. E vuelto a formatear en FAT32 y tampoco pero ya no se cierra al intentar entrar en almacenamiento, pero en la parte que pone tarjeta SD sale en negro, vamos que no la detecta, sin embargo cuando saco la tarjeta de la wikipad si me sale el icono y el mensajito arriba a la izquierda de tarjeta SD extraida. Curioso. E leido en varias paginas que este mismo modelo de tarjeta SD, la SanDisk Ultra 64 GB de clase 10 la reconoce la wikipad sin problemas formateada en FAT32, no lo entiendo que pasa, a ver si despues de actualizarla a Android 4.2.2 ya no la detecta y en 4.1 si lo hacia. A ver que solución le encuentro a esto.

Edito 3: ya e conseguido que me detecte la consola y tambien que la consola detecte la tarjeta de 64 gb asi que ahora ya a copiar. Lo de la tarjeta es que al formatearla le puse en FAT32 pero tenia que ponerle 64kb en vez de default en otro apartado. Fallo mio porque ahora recuerdo que para la JXD tambien lo tuve que hacer asi.


sobre la microSD, recuerda que cuando salió esta tablet, casi no existían microSD de 64GB, por lo que es posible que los componentes o drivers utilizados por el lector no puedan leer la tarjeta, o por lo menos las mas "complicadas", y precisamente las sandisk rojas y gris son de esas complicadas que no todos los dispositivos podían leer.

en todo caso, siempre formatea desde el propio dispositivo.

Sobre el USB, yo no he tenido problemas. los drivers tampoco.

bueno, no había leído el último párrafo... y sip, es lo que te estaba diciendo. XD

Zalu2!
11 dias despues de reclamar la devolucion sigo sin noticias desde zavvi xD desde ya no recomiendo comprar nada en esta web, al menos conmigo se estan portando como unos cabrones, si en unos dias siguen sin contestar elevo la disputa en paypal y que me devuelvan la pasta.
Capdan escribió:11 dias despues de reclamar la devolucion sigo sin noticias desde zavvi xD desde ya no recomiendo comprar nada en esta web, al menos conmigo se estan portando como unos cabrones, si en unos dias siguen sin contestar elevo la disputa en paypal y que me devuelvan la pasta.


Bueno, pues otro más que la va a devolver, lo de la cruceta por el precio que tenia, se podia pasar, en el peor de los casos se puede jugar con los analogicos y no siempre se me queda "atorada" en la izquiera, pero es que con tan solo 5 horas de uso el L2 se ha ido a la mierda. Ya le note nada más estrenarla que una vez pulsado no subia tan rápido y fluido com el R2, pero no era incomodo, pero nada que ahora sin haberla usado a penas y en su tercer día el botón L2 al pulsarlo se queda siempre a medio camino de subir, hace como un tope no sé donde y no termina de subir, hay q darle con el dedo o se queda en la mitad con el consecuente efecto de que lo lee como si hubieses dejado pulsado dicho botón....Ya os contaré como sale la cosa, espero que tengais más suerte que Capdan y yo.
A mi de momento me va bien, todos los botones y el D-pad van bien. Lo unico lo que comente que suena como un trocito de plastico suelto dentro del mando, aparte de eso todo bien. La veo muy comoda y por ahora lo que mas e probado a sido el Mame, Megadrive y SuperNintendo, todo bien a sido facil configurar los emuladores y se ven muy bien. La consola fluida hasta el momento. Mejor experiencia de momento que la que tuve en su dia con la S7300B. Ya veremos si sigue asi o se jode de repente, cruzaremos los dedos.
Buenas!
Después de probar un poco la consola, me di cuenta que el botón R1 no me funciona, no detecta la pulsación.
Parece que no he tenido mucha suerte.
Reclame a zavvi para devolución y me han mandado un formulario para rellenar con las instrucciones a seguir.
Es raro que no te hayan dicho nada capdan, has vuelto a insistir?
Lo que ahora no tengo claro si volver a coger otra igual o probar otro modelo solo consola, sin tablet... que indecisión... jejejej
Saludos!
todos los que tienen problemas con la consola, son de Zavvi?

yo no tengo ningún problema de momento (la mía es de ebay)
Yo he insistido 3 veces y ninguna mas, no estoy para estar rogandoles nada, tiro de paypal y que se jodan.
Deen0X escribió:todos los que tienen problemas con la consola, son de Zavvi?

yo no tengo ningún problema de momento (la mía es de ebay)


Yo cuando ví los primeros problemas (antes de que llegase la mia) ya dije que parecia que el problema era de la tirada que le habia tocado a zavvi.es, tuve mala suerte la pedí el día antes de que saltase la liebre y encima la tenia ya vista por ebay y justo ese mismo día la repusieron en zavvi y por eso me decidí por esa tienda.
Bueno les escrib´ayer por la tarde para que me dijesen como proceder, yo la cambiaria por otra si funcionase, pero ¿a alguién de los presentes le ha funcionado correctamente las wikipad de zavvi?, en caso conrtario, una vez me aseguren que me devolveran el dinero la comprare en ebay.... a ver que precio tienen ahora.
Buenas, por aquí uno que compró la Wikipad en Zavvi por 90 euros. El primer pedido que hago a esta tienda y me llegó en unos 6 días, pagado por Paypal y con el envío urgente con seguimiento ya que era gratuito. Me considero afortunado porque leyendo algunos casos por aquí... vaya tela con Zavvi.

Sobre el aparatejo pues es mi primera consola android así que no puedo comprarla con ninguna. De todos modos aquí un par de comentarios:

Como ya se ha comentado el packaging y presentación del cacharro está muy bien. Da sensación de producto de gran calidad.

La tablet sola no está nada mal. Es ligera, con buenos acabados y la pantalla se ve muy bien. Tiene salida HDMI algo que a mi me interesaba para conectarla a la TV aunque todavía no lo he podido probar.

El addon de los controles es extremadamente grande. Es algo que ya se ve en las fotos pero cuando lo adhieres a la tablet te queda un bicho que asusta solo mirarlo. Muy acertada la comparación que he oído con la Game Gear. De todos modos es bastante cómoda y no muy pesada y después de una hora seguida de juego no se nota ningún tipo de cansancio en los dedos.

Sobre los controles en si un poco lo que ya se ha dicho. Los sticks, botones principales y los gatillos bien, L y R hacen un ruidito al pulsarlos y se ven más frágiles aunque a la hora de jugar bien. Que sean plateados le resta elegancia pero, teniendo en cuenta el descomunal tamaño del conjunto, es lo de menos. La cruceta de momento aceptable aunque les tenga tirria a las crucetas circulares (mi Gameboy Micro y su cruceta perfecta me han malacostumbrado). De momento, no he notado ninguno de los problemas con la cruceta que se comentan por aquí.

Respecto al rendimiento las primeras impresiones me han dejado algo frío. Está claro que no es un hardware de última generación pero no he logrado correr algunos emuladores fluidamente como el de N64 o PSP (el Castlevania o el Ghouls). Será cuestión de pelearse con las configuraciones pero me da la sensación que en la Nexus 7 2012 de un colega todo iba más suave y se supone que es el mismo hard. De hecho, en mi humilde móvil lenovo A820 todo funciona más fluido (la resolución qHD ayuda). Eso si, con juegos android como el Dead Trigger o Max Payne va muy bien y ahí si lo he estoy gozando, sobretodo con este último.

Resumiendo, por el precio de la oferta pues no está mal y el hecho de que se pueda separar de los controles y tener una tablet bastante competente con microSD y salida HDMI pues le aporta un plus sobre otros dispositivos aunque de momento como consola para juegos y emuladores esperaba más. A ver como evoluciona la cosa.
bueno, la mía ya se encuentra en embargo administrativo (hasta navidades no puedo sacarla)

subiré fotos hoy en la tarde.
caraclonch escribió:Buenas!
Después de probar un poco la consola, me di cuenta que el botón R1 no me funciona, no detecta la pulsación.
Parece que no he tenido mucha suerte.
Reclame a zavvi para devolución y me han mandado un formulario para rellenar con las instrucciones a seguir.
Es raro que no te hayan dicho nada capdan, has vuelto a insistir?
Lo que ahora no tengo claro si volver a coger otra igual o probar otro modelo solo consola, sin tablet... que indecisión... jejejej
Saludos!


Yo la compre por zavvi.es y a esa misma me he remetido, a la tienda española y en español, mediante el formulario que aparece en "mis pedidos", selecioné el pedido y en devolución escribí un comentario..., pero nada.
¿utilizaste ese u otro procedimiento?.
Deen0X escribió:bueno, la mía ya se encuentra en embargo administrativo (hasta navidades no puedo sacarla)

subiré fotos hoy en la tarde.


XD ahora los reyes propician embargos? o a sido papa nöel? jijiji
Pues a mi no me ha llegado aún. La compré en Zavvi y ponía que llegaba, o el miércoles o antes pero nada...

¿Hay alguien que no le haya llegado aún con envío como el mío?
Hellion escribió:Yo la compre por zavvi.es y a esa misma me he remetido, a la tienda española y en español, mediante el formulario que aparece en "mis pedidos", selecioné el pedido y en devolución escribí un comentario..., pero nada.
¿utilizaste ese u otro procedimiento?.


En el apartado mis pedidos, hay un botón 'pregunta' al lado del pedido, desde allí hay una opción 'cancelación' o algo así, desde allí me puse en contacto con ellos.
Primero llegó un correo automático diciendo que contestarían en 48h. Y al día siguiente me contestaron pidiendo más detalles, ya luego me mandaron la hoja de devolución para imprimir y enganchar en el paquete.
Yo la pedí en zavvi.es por 89€ el 14 de diciembre con "envío internacional ordinario" (el envío urgente lo cobraban) y me pone fecha de recepción "On or before 23rd December" pero de momento no la he recibido. A ver si hay suerte y la trae hoy la cartera que llega sobre las 12:00

Saludos [boing]
Kotai escribió:Yo la pedí en zavvi.es por 89€ el 14 de diciembre con "envío internacional ordinario" (el envío urgente lo cobraban) y me pone fecha de recepción "On or before 23rd December" pero de momento no la he recibido. A ver si hay suerte y la trae hoy la cartera que llega sobre las 12:00

Saludos [boing]


A ver si tienes suerte compañero.. a mi me ponía que llegaba el miércoles 17 pero aún no me ha llegado. No tiene buena pinta, pa mi que no la veo (si es que la veo) hasta despues de reyes [sonrisa]
Ya me han respondido, después de 48 horas.
Ayer en un momento de desesperación/cabreo, tire fuerte del gatillo hacia fuera, y ahora ya no se quead pillado a medio camino, sube bien.
Le voy a dar otras 48 horas para ir dandole caña estos días, como vuelva a aparecer el problema se va por dodne vino, lo de la cruceta si que no se soluciona, bastante más dura a la izquierda que a la derecha, es infinitamente mas comodo el analogico (que además responde bastante bien).

PREGUNTA: Alguién ha conseguido rootear la wikipad??, creo que solo se puede rootear antes de actualizar, por lo que he leido, yo no lo sabia y actualice, ahora sigo los pasos y nada, hasta se reinicia la consola y todo, el procedimiento bien pero nada, que no se rootea.
*me respondo a mi mismo, con rootmaster se hace facil y rápido.
Tenéis puesto protector de pantalla?
Es q he buscado alguno y son carillos...
mira este enlace para rootear la 4.2.2
http://help.howproblemsolution.com/6708 ... d-jb-4-2-2

yo es que tengo root desde 4.1.1, y luego apliqué voodoo ota keeper.

yo seguí este post:
http://forums.androidcentral.com/genera ... overy.html
Bueno a ver si alguien me puede ayudar, en la app de NVIDIA, le doy a modern combat 5 y me abre el store de google que me dice que mi dispositivo no es compatible, con el de estar wars caballeros de la vieja república lo mismo, como se puede modificar/trampear/arreglar esto?
instala el juego en otro dispositivo compatible
a continuación, con ES File Explorer, vete a library->apps, selecciona el/los juegos que quieras y los envías a la wikipad.

hay otros trucos, pero creo que no merece la pena modificar la consola para que sea otro dispositivo, por que la compatibilidad no es mala por lo que he visto.

ojo, el MC5 no van los controles. lo voy a instalar nuevamente para probar si logro hacerlos funcionar con alguna cosa.
Ya me ha llegado la mía. De momento solo la he sacado de la caja y está actualizando APPs. A la noche la pruebo y os comento si mis cursores van bien o no.

Lo de correo ordinario es un asco, no hay que firmar ni nada. Si estás en casa te lo dan y si no lo dejan en el portal. Si alguien compra en zavvi que no elija el correo ordinario.

Saludos. [boing]
de momento no actualices a 4.2.2

hay un post por ahí (creo que en xda) que explican como hacer un nandroid (backup) de tu firmware, para el caso de que se brickee, puedas recuperarla.
Ayer estuve probando el emulador de PSP y me daba la sensación que va igual que en la S7300B, pensaba que en la Wikipad iria similar a la S7800B o la GPD Q88+.

El Ridge Racer me va mas o menos igual, va un poco ralentizado y en ciertos momentos se ralentiza mas. El Dragon Ball Tenckaichi Tag Team los colores se ven mas oscuros cuando estas en combate. El Wipeout Pure va igual de lento que en la S7300, el Blade Dancer por lo menos va bien.

Hay alguna configuración mejor para la Wikipad en el ppsspp?
considera que la wikipad viene con un governor interactivo, y que va fluctuando la velocidad y cores en función de la necesidad.

para modificar el governor, no te servirá setcpu ni nofrills. hay que utilizar una app específica para tegra. en mi caso he instalado la Tegra Overclock (3.99€, es cara para mi gusto, pero funciona bien)

ya con este programa, crea un perfil para psps que sea de mas rendimiento y prueba.

por cierto, que versión de ppsspp estás usando? es que yo no he podido ejecutar casi ningún juego. he visto que ppsspp y tegra tienen problemas (con tegra 3 y 2)
Pues tras probarla un rato y comparándola con la JXD7800 prefiero esta última para jugar y la wiki como Tablet ya que la JXD7800 como Tablet deja mucho que desear (lenta, se cuelta, muy gorda, pesada y con los joysticks que molestan un poco).
La wiki como tables muy bien, va rápida, no se me ha colgado ninguna vez, la pantalla se ve bien... todo perfecto. Pero para jugar, al ponerle los mandos es excesivamente grande. No es una consola para jugar por la calle. Yo por ejemplo todos los días cuando paseo el perro me voy a unas calles peatonales y allí lo suelto y yo juego un rato con la correa en la muñeca para evitar que me caiga y además la puedo guardar en el bolsillo de la cazadora. Pero ayer me fui con la Wiki completa y no puedes guardarla en ningún bolsillo, no ponerle una correa para en caso de estirón del perro no te caiga al suelo. En mi caso concreto me resulta mucho más cómoda la JXD7800.

Luego el tema de los botones la mía va perfecta, no veo que ninguna dirección vaya más dura que otra no que no responda bien. Los controles son buenos pero quizás para manos un poco más grande que las mías. Aunque por la vista deberían ser mejor y más cómodos que los de la JXD, a mi me gustan más los de la consola china, quizás porque estoy más acostumbrado a ellos. Además una cosa que le falta a la WikiPad son los botones físicos para los 3 botones de Android (home, return, menú/aplicaciones) y así poder esconder la barra de botones y usar toda la pantalla para el juego.

Otra cosa que me ha extrañado es que por ejemplo en Maldita Castilla no reconoce los controles y por lo tanto no hay manera de asignarlos (el juego no tiene controles táctiles, es solo para JoyStick). En la JXD7800 si que los reconoce y se puede jugar perfectamente. También he intentado conectar por bluetooth un joystick externo que uso en los móviles, pero no ha habido forma de hacerlo funcionar.

Saludos [boing]
340 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7