Streaming, experiencias, usos, etc.

Buenas.

Como algunos sabéis, estoy escribiendo una guía centrada en soluciones de streaming.

Tengo bastante avanzado, con muchos ejemplos, etc. pero me gustaría también leer algunos comentarios vuestros sobre vuestras experiencias, tipos de usos (le dáis usos mas allá de jugar?), etc.
Preguntas:
Que idea tenéis sobre lo que es streaming?
Creéis que es algo que se potenciará, o simplemente es algo "pasajero"?
Pagaríais por un servicio de suscripción mensual tipo OnLive?
Conoces mas servicios de streaming?



Ayer hice una serie de pruebas utilizando 3G, y bueno... según que título es jugable... o no.

En fin, a ver si alguno me podéis comentar cosillas, y dejamos este hilo para ir dando datos sobre nuestras configuraciones, etc.

Zalu2!
Yo de momento voy bien con la shield y su streaming nativo, y el limelight cuando quiero jugar a 60 fps estables

En cuanto a las preguntas que formulas, creo que el streaming se irá potenciando cada vez más ya que la comodidad de jugar a tus juegos de pc o consola en el móvil/tableta/consola portátil estés donde estés cada vez va a ser más demandado

Luego no pagaría por un servicio como onlive, tengo bastantes juegos a los que jugar xD
pero no pagarías por un servicio para jugar donde sea? me refiero, no solo a tu casa.
Deen0X escribió:pero no pagarías por un servicio para jugar donde sea? me refiero, no solo a tu casa.

Personalmente no, si estoy fuera de casa tengo bastantes consolas portátiles para no aburrirme xD
XD

ok.

yo es que después de escribir el artículo de OnLive en la revista Gadget & PC, empecé a ver de otra forma estos servicios.

si es que con una consola android pelada, sin siquera cuenta google, con la apk de onlive instalada, y ya puedes jugar a lo que quieras de su librería en forma portátil, o si la conectas la consola a una tele, es como si fuese tu consola de sobremesa. Después de haberlo probado un poco, si que le vi potencial, y no lo encontré caro (menos de 20 libras mensuales) por tener toda la biblioteca a tu disposición.

Si consideramos el precio de un juego de lanzamiento que son unos 65€ mas o menos, en libras son unos 51€... que son 2 meses y medio de suscripción... la verdad es que no lo veo caro así.

Yo si que me había planteado suscribirme... hasta cuando me metí en el mundo de streaming "casero"... y me di cuenta que puedo montarme lo mismo, pero con mi biblioteca steam y sin pagar suscripción (aunque mejorando mi línea internet)


otra cosa...
dejo esto aquí como curiosidad. es algo en lo que estoy trabajando de momento y que espero sacarlo con la guía de streaming que estoy preparando.



No me preguntéis mucho sobre el tema, que hay muchas cosas por resolver, pero de momento empieza a tomar forma (es válido para PS3, PS4, X360 y XOne... de momento) ^_^
Me estas diciendo que se puede hacer atreaming de la 360???

Que me estas contando locooo XD
y de la PS4 y XOne
^_^

lástima que no las tenga, por que sino ya habría subido alguna demo...

y de la X360, necesito un mando con cable para poder configurar el invento...

de momento... otro vídeo rápido que he capturado hoy...

que buena pinta tiene eso eh, aver si das mas datos que me tienes con los dientes largos que rallo el suelo ya XD

porcierto, he probado el onlive y me va bastante bien, quizas me planteo una subscripcion o algo
Pues como lo consigas con xbox one, puedes forrarte y [beer] vender el invento vamos, hay miles de persona con el tema del remote play en xbox one y lo que los que somos mayores no disponemos ya de tele en nuestro cuarto y no podemos jugar en la tv del salon hasta altas horas, asi que se agradeceria mil.


da alguna idea si es utilizando hardware aparte o solo aplicaciones android


Un saludo y gracias por tu trabajo siempre
hay un componente extra, que ronda los 40-50€, que es el que me provee el control de la consola.

el resto de componentes, que los hay, estoy intentando que sean lo mas económicos posible. Evidentemente, desde lo que yo pueda montar (que es low-cost, por que yo mismo no voy bien de pasta para permitirme otras cosas), cada uno que se gaste lo que estime. Con los componentes que tengo apenas tengo calidad de imagen que me deje leer las letras pequeñas (espero solucionarlo), pero no tengo calidad 1080, de eso seguro
ahora, si quieres calidad... tendrás que gastarte pasta.

también he visto (y me están comentando) de otros avances que hay, como transformar tu consola/dispositivo android en Xperia Z3, y con esto tener streaming "nativo" de PS4 a tu dispositivo.

Es algo muy interesante, ya que es solo software, pero claro, al no tener una PS4 no puedo investigar.

ya podrían hacer algo así con PS3, que el remote play hackeado que hay, solo sirve para ver el menú en pantalla, escuchar música, ver vídeo y fotos... y poco mas


(esto lo estuve investigando tiempo atrás, pero no llevaba a ninguna parte "jugable")

ahora mismo hay tutoriales para hacer esto:
gracias por responder


Creo que si se ronda por ese dinero es totalmente factible, para la inmensa mayoria,

Pues tendriamos todas las consolas controladas por ejemplo por un jxs7800b o mejor aun una tablet con calidad ips jugando con los mandos de la consola,


seria de puta madre jugar a la wii o la xbox la 1 en una tablet


UN saludo y esperando noticias, podrias si ves oportuno que hardware es para ir haciendo investigaciones por ahi para agenciarme uno antes de tu articulo
además de jugar... he estado pensando en otros usos prácticos del streaming.
la verdad es que tiene mucho potencial.

uno de los usos mas interesantes, desde mi punto de vista, es la posibilidad de llevarte un pincho android, teclado y ratón, y tendrás virtualmente tu PC (PC Gamer, Servidor, etc, etc) donde quiera que te puedas conectar.

Cuantas veces no he necesitado mi pc para algunas cosas, cuando no estoy en casa? en la playa mismamente. El caso es que un pincho android (y una conexión internet) podría eventualmente ahorrarme el problema de llevarme un portátil a cuestas allá donde voy. (siempre dependiendo de la conectividad que tenga)

otro uso mas "rebuscado" es si tengo una tarjeta de TV (o de alguna manera, algún servicio de TV de pago), podría eventualmente poder ver el contenido de dicha TV en mi dispositivo, simplemente haciendo streaming de el. (si , es rebuscado, pero es solo un ejemplo)

lo que le falta ahora mismo a la interfaz de streaming, es algo como integrar un USB Remoto, esto es, si pongo un pendrive en mi cliente de streaming, que el servidor lo "reconozca" como conectado en el. Es algo complicado de hacer, lo sé, pero sería el siguiente paso lógico para mi. Que el cliente y el servidor se comporten como un solo objeto.


Bueno... y aprovecho este balbuceo para dejar un par de vídeos sobre lo que estoy haciendo, referente a Streaming...





Zalu2!
No se cómo coño lo estas logrando, pero quiero que sepas que me parece algo muy grande tio

De verdad que te admiro
Hola a todos.
yo la verdad es que si que estoy interesado en esto del striming a dispositivos portátiles en mi caso me gustaría hacerlo desde el pc.
de momento no lo he probado pq creo que mi atlhon xp. o mi netboock con atom 2700 se pueda hacer. A ver si hay suerte y dentro de poco me puedo permitir uno nuevo.
También estoy siguiendo el temas de las consolas android para usarlas como receptoras de streiming además de para emulación.
Hablando del tema estaba muy interesado en las gpd g7 y en la g5a por si sacaban alguna igual con mejor soc. Pero según las últimas noticias eso no va a pasar. Además dicen de que las andejado de fabricarlas y que cuesta encontrarlas.
Por eso estoy pensado en pillarme una antes que se agoten.
el caso es que para el striming de juegos de estrategia como los total war la de 5 pulgadas sería suficiente para leer bien los textos, sería injugable. Lo digo por la poca resolución de esta además del tamaño.
En el caso de la de 7 esa pantalla más grande y más resolución la penaliza mucho para la emulación y el resto de tareas en general?Por aquí dicen que si se nota un poco, pero asta que punto?
Ya se que pueden ser dudas tontas pero están las cosas para mirarse asta el último céntimo.
Buenas

@encelado
Para el streaming de juegos de estrategia, tienes 2 formas de enfocarlo.
primero, es una pantalla de 5" o 7" (dependiendo de lo que quieras usar). esto implica que no podrás jugar de forma "natural" con el dedo, dada la impresición que te puede generar.
En estos casos, lo mejor es jugar con la pantalla en modo Touchpad, esto es, que se comporte igual que un touchpad de un portátil. desplazas el puntero del ratón con gestos, presionas la pantalla para hacer click, y mantienes para hacer click derecho

con esto, ya es mas posible jugar juegos de estrategia, pero claro, no tendrás la fluidez que te proporciona un ratón normal.

nota: Kainy o Splashtop te permiten hacer Zoom de la pantalla, con lo que para situaciones que necesites detalles, simplemente haces zoom en la zona y resuelves el problema.

Segundo. puedes utilizar un teclado/ratón en tu consola android para reproducir el comportamiento en el PC. Alternativamente, puedes considerar utilizar los controles para mover el ratón por la pantalla (has jugado alguna vez al Starcraft de Nintendo 64? pues esa misma experiencia podrías tener)

en mi opinion, no creo que tengas una muy buena experiencia de juego de estrategia en 5", y en 7" posiblemente no te sea muy cómodo poder jugar, utilizando los dedos.

si no tienes un PC potente, posiblemente el streaming se verá afectado, puesto que asumo que no tienes gráfica compatile con limelight, y por tanto tienes que hacer un streaming basado en un servidor por software (no por GPU), y evidentemente, esto ocupa recursos.


Otro tema. He estado hablando con el desarrollador de Kainy, y me comenta que ha estado un poco alejado de su producto por temas de trabajo (está trabajando fuera de su país), pero que en Diciembre vuelve, y que retomará Kainy agregando muchas sugerencias que le han hecho (mías incluídas). Así que es probable que veamos un nuevo kainy dentro de no mucho.

bueno, eso...

Zalu2!
Deenox yo si tengo ps4 y xbox one si necesitas hacer pruebas avisame xD y me dices como le hago xD. :D
Gracias por responder DeenOX.

La verdad es que este fin de semana a pesar de mis limitaciones de material he hecho unas pruebas con el splashtop2 y la verdad es que he quedado sorprendido.
He probado el caesar3( Daba tirones pero seria posible jugar) y el roma total war( muy lento y injugable pero se veía muy bien el xperia z de mi mujer suficiente para hacerme una idea de como se vería en una pantalla de 5 y el tema de las letras a pesar de las sabidas diferencias de resolución con la consola de gpd).
Lo que más me a sorprendido es lo fácil que es de hacer funcionar el programa lo instalas pones coreo y contraseña en receptor y emisor y ya está a funcionar.
Lo del control con el táctil es verdad que no me ha parecido cómodo pero al estar relativamente cerca del pc le conectado un ratón inalámbrico y ha ido muy bien, me a gustado la sensación.
La primera idea que tenía al usar para esto las consolas gpd era lo que comentaba, usar un analógico para manejar el ratón y dos botones como derecha y izquierda del ratón. Pq me imaginaba que en una pantalla tan pequeña con los dedos todo el rato parriba y para abajo taparia mucho la imagen. pero lo cierto es que la sensación de estar sentado con el móvil en el sofá y el ratón con la otra manos encima del sofá me pareció buena a pesar de que incluso escribiendolo ahora me parece raro.
En todo caso esta claro que lo que fallaba era el pc emisor pues con sólo mover el ratón ya estaba en uso el 70 o 80 % de la cpu.
Por desgracia el móvil era de mi mujer y no me dejó probar mucho, pero me a quedado una sensación que es una cosa biable.
Por desgracia se me ha muerto que usaba para jugar y mi mujer no me suele dejar el otro así que lo que tenía ahorrado lo guardaré par ver si después de navida puedo apañar un pc pa ir tirando.
@emulation

gracias por la oferta, pero de momento es un poco complicado hacer pruebas con otras consolas si no las tengo directamente conectadas al PC.
pero en todo caso estoy esperando una respuesta de un módulo que necesito, y cuando lo tenga me voy de invitado a cualquiera de las casas de mis colegas, y me tendrán que recibir (cervezas incluídas) para probar el tema. XD

@encelado

splashtop 2 no es exactamente lo que uso, pero efectivamente, te puede dar la sensación de como sería jugar en el móvil

si acaso, y tal como dices, ahora mismo tu prioridad es un buen PC Gamer, para hacerlo de servidor y que no te pille la potencia.

mi sugerencia es que te mires cualquier gráfica compatible com Shield (660 para arriba) para tenerlo en cuenta a la hora de utilizar android como cliente de streaming.
Hablando de Streaming...

curioso vídeo. Corresponde a las Q88+ y que en el vídeo muestra algunos juegos... curiosos...

http://v.youku.com/v_show/id_XODE1OTk2MzQw.html


(Esperar unos 20 segundos para que empiece la reproducción)


05:07 Devil May Cry
05:15 Naruto Ninja Storm Revolution
05:29 Ultra Street Fighter IV
05:50 Street Fighter X Tekken
05:58 Rayman Legends
06:09 Resident Evil 6
06:20 Tom Clancy's HAWK

al parecer, GPD (Softwin) habría llegado a algún acuerdo con China Unicorn, que es una empresa de telecomunicaciones, y con este acuerdo ofrecerán algún tipo de servicio de juego de straming a China, algo como un OnLive Chino.

No tenemos mas novedades de este tema, si el servicio será solo para China, o los precios de la suscripción (que asumimos que tendrá suscripción similar a OnLive), pero todo apunta a que en China el tema de streaming está entrando con fuerza también.
buenas.

después de un par de días de descanso (que me tenía de cabeza el tema del artículo de consolas) ya me paso por aquí para comentar cosillas.

Debo decir que con el streaming, he conseguido algo que en principio era lo que ofrecían PS3 y su PSVita, y por la razón que compré esta última: dejar el juego en la consola de sobremesa y seguirla en tu psvita.

Una cosa es guardar la partida donde has quedado, y la otra (y lo que mas uso realmente le doy) es que estoy jugando en mi PC, y por la razón que sea me voy a otra parte de casa (pongamos, la cocina, otra habitación, o incluso el WC) XD, así que cojo una consola Android, conecto limelight, tomo el control remoto del desktop, y tengo el juego exactamente ahí donde lo dejé.

comento esto por que es un detalle que considero importante.
no es lo mismo ejecutar limelight y cargar un juego de la lista, lo que siempre implica que se debe lanzar "desde cero", por que si está arrancado generalmente no se puede "retomar" esa instancia en el streaming, por lo que hay que terminar la ejecución en el PC local y luego lanzarlo por streaming.

como digo, no es lo mismo lo anterior, a tomar el control de la máquina. Al tomar el control, estoy diciendo a LimeLight que ejecute ese programa, pero no afecta al resto de programas que se estén ejecutando, y esto implica que no necesito lanzar el juego. Simplemente está ahí, en pantalla, y el streaming lo coge de forma natural (por que su tareal realmente es el streaming del PC, el control remoto que digo)

resultado: estoy jugando un tomb raider, y me da por irme a la cocina a tomarme un té/café.
cojo la consola android, ejecuto limelight, tomo control remoto, y sigo jugando de forma natural exactamente donde estaba en la consola. es algo inmediato (sólo toma unos segundos en conectar limelight al servidor), directo.

luego, que quiero cambiarme de consola al set top box del salón, voy a limelight de la consola y le doy a "terminar session" del control remoto.. y el juego no se ve afectado.
lanzo limelight en el set top box, tomo control remoto del pc, y sigo donde había dejado el juego en la consola.

vamos, que es lo mas inmediato que se pueda esperar. es muy muy cómodo.

ojo, yo uso limelight, como puedo usar splashtop o kainy. en las 3 soluciones tengo el mismo resultado inmediato de transición entre dispositivos.

intentaré hacer un vídeo de ejemplo de lo que comento, pero para hacer una idea, este otro vídeo (que hice para otro tema realmente) grafica en parte lo que comento.



aquí el juego sería el propio vídeo de la capturadora el que estoy ejecutando sin tener que re-lanzarlo por cada dispositivo que conecto.

Si no uso el control remoto, tendría que matar la ejecución del programa de visualización de la capturadora, por cada vez que me paso de un dispositivo a otro, pero como hago el control remoto... el programa no se ve afectado (ni el plugin para controlar la consola remotamente)

otro tema que he estado investigando... y que empiezo a tener resultados. Ejecutar un juego (y hacer streaming), mientras usamos el pc para otra actividad como navegar por internet.
Ya he logrado hacer algo de esto, y si hoy tengo tiempo subiré un vídeo con la explicación.
^_^
19 respuestas