GCW-Zero

chiviputis escribió:superfenix2020 tu y yo estamos en bastantes cosas de acuerdo, la go para mi es magica, es con la portatil actual a la que le doy mas uso, pero siempre he seguido la pista de la zero, se me apuesto una a tiro y este viernes si todo va bien sere propietario de una, empezare a trastearla, y ya comentare mis opiniones de con cual de ambas me quedo, lo de la duracion de 8 horas y media en cada carga competa para mi es algo que hace la zero impresionante.

pues leeré tus impresiones atentamente. :)
superfenix2020 escribió:yo si costara, digamos, entre 80 y 99 euros, la compraría. Pero 150 euros me parece demasiado para esta consola.

para emular 8 y 16 bits, tengo ya la Psp Go que me costó sólo 40 euros.
decirme lo de la SNES y MAME... en la PSP XD
claro que yo también puedo decir lo de la salida de TV y la emulación de PS1 en la GCW-Zero o las crucetas y botonera de menos calidad...

Lo mejor de la GCW-Zero para mi, la pantalla y por tanto su resolución para la emulación de 8 y 16 bits, lo pequeña que es y por tanto portable y yo diría que su batería, por lo que he leído.

Vamos, a mi me gustaría tener esta portátil, pero a ese precio paso.


Pues mira que yo nunca me he hecho a la PSP Go. Siempre me ha parecido muy incómoda de coger.

Coincido en que lo mejor de la GCW0 es el tamaño y la batería. Te cansas de jugar o te toca hacer algo que no quieres hacer antes de que se agote la carga.

El precio también me parece excesivo para lo que puede ofrecer si la comparamos con otros dispositivos Android de gama media (si, ya sé que no tiene nada que ver)

Yo de momento voy alternando (en orden de uso preferente) entre la GCW0, la 3DS XL, una GBA micro (esta si que es portable!!) y una GBA SP 101 (que también se me hace un tanto incómoda a veces).

Si sacaran algo decente de 4'' con android no me lo pensaría demasiado, pero parece que los chinos ya sólo sacan consolas de 7'' =(
La consola en si es algo cara, es cierto, para a mi me ha merecido la pena, y eso que no me gustan las portatiles..

Solo cai una vez con PSP, que use para 4-5 juegos originales "grandes" y el resto para emular, y para mi mucho peor que la GCW Zero.

La pantalla tenia un ghosting de la ostia, y el formato panorámico tampoco ayudaba. Esto en la PSP Go no se si pasa, pero sobre todo lo del ghosting era un coñazo...

A mi me ofrece JUSTO lo que buscaba: pantalla 4:3 que se ve de fabula, gran autonomia y pensada exclusivamente para estas funciones, no quiero ni navegar por internet ni juegos de movil tactiles que no quiero (y si los quisiera para eso ya tengo un movil y una tablet...)

Para mi la mayor pega-inquietud era el tema de la cruceta y por suerte la mia (y parece que la de las nuevas remesas) van sencillamente perfecta.

En fin, un capricho algo caro: si, pero del que no me arrepiento lo más minimo despues de un par de meses con ella.

salu2
icaro3m escribió:La consola en si es algo cara, es cierto, para a mi me ha merecido la pena, y eso que no me gustan las portatiles..

Solo cai una vez con PSP, que use para 4-5 juegos originales "grandes" y el resto para emular, y para mi mucho peor que la GCW Zero.

La pantalla tenia un ghosting de la ostia, y el formato panorámico tampoco ayudaba. Esto en la PSP Go no se si pasa, pero sobre todo lo del ghosting era un coñazo...

A mi me ofrece JUSTO lo que buscaba: pantalla 4:3 que se ve de fabula, gran autonomia y pensada exclusivamente para estas funciones, no quiero ni navegar por internet ni juegos de movil tactiles que no quiero (y si los quisiera para eso ya tengo un movil y una tablet...)

Para mi la mayor pega-inquietud era el tema de la cruceta y por suerte la mia (y parece que la de las nuevas remesas) van sencillamente perfecta.

En fin, un capricho algo caro: si, pero del que no me arrepiento lo más minimo despues de un par de meses con ella.

salu2


Yo tampoco me arrepiento hombre. La mía tiene la cruceta y los botones chungos, pero la compré de segunda mano a un compañero del foro así que no me salió tan cara.

Además del problema de los controles (para el que tenga el problema) para mi el principal obstáculo de la consola ha sido la baja aceptación entre los desarrolladores, seguramente motivado por la pésima gestión en su distribución. Es una consola que ha nacido medio muerta y es una verdadera lástima porque tiene mucho potencial.
La mala gestión de Justin ha sido el principal problema. Que haya gente del kickstarter que no la haya recibido aún es un chiste. Lo de los devs pueden ser varias cosas, que la consola sea MIPS implica más curro para adaptar cosas, y muchos de los grandes se han pasado a Android para ganar pasta, como exophase con el Drastic.

En cuanto a la comparación con PSP, para mí la única ventaja de PSP es jugar a PSX (y PSP lógicamente), pero el resto de emuladores son bastante peores que en la GCW Zero, pero bastante además.
skelton escribió:La mala gestión de Justin ha sido el principal problema. Que haya gente del kickstarter que no la haya recibido aún es un chiste. Lo de los devs pueden ser varias cosas, que la consola sea MIPS implica más curro para adaptar cosas, y muchos de los grandes se han pasado a Android para ganar pasta, como exophase con el Drastic.

En cuanto a la comparación con PSP, para mí la única ventaja de PSP es jugar a PSX (y PSP lógicamente), pero el resto de emuladores son bastante peores que en la GCW Zero, pero bastante además.


+1
Me pierdo un poco en cuanto a que seguimiento hay por parte de los desarrolladores, pero a mi a día de hoy tal como está ya me hace un apaño cojonudo, con toda la Megadrive, SNES, NES y Master System, aparte de practicamente todo lo de Neo-Geo a muy buen nivel en el Final Burn y un cerro de arcades.

Espero en todo caso que lo siguan puliendo y añadiendo cosas, pero en un hipotético caso de que se quedará asi (que no creo...), ya tendría para tirar durante muuuuuucho tiempo.

Por cierto, a lo mejor pido una chorrada o algo dificil de implementar pero, no creeis que seria util una representación visual en pantalla cuando subes el volumen/brillo?

Ya que no hay botón exclusivo para ello quizá sería interesante una barrita o incluso numeros del 1 al 10 p.ej. para indicar el nivel de volumen o luminosidad de la pantalla.

Y tengo pendiente ponerme al lio para generar fondos para la consola, algunos genéricos o a petición que hagais, asi aporto algo en el campo que puedo hacerlo, ya que yo de programar na-de-ná...;)

salu2
yo nunca me he hecho a la PSP Go. Siempre me ha parecido muy incómoda de coger.

yo también lo creía, y al principio se me hacía rara por tener los botones y cruceta más pequeños que los de las PSP normales.
Pero luego me acostumbré y ahora es al revés, cojo mi PSP Slim y se me hacen los botones demasiado grandes. XD

Lo de coger la PSP Go, no es tan incómodo como parece. Además, le pones un grip y se agarra mejor.
Y como pesa poco, menos que la PSP Slim, y ocupa menos también, no se hace incómoda de coger jugando durante muchas horas.


icaro3m escribió:La pantalla tenia un ghosting de la ostia, y el formato panorámico tampoco ayudaba. Esto en la PSP Go no se si pasa, pero sobre todo lo del ghosting era un coñazo...

eso del ghosting no pasa en la PSP Go. Se ve muy bien.
y lo del formato panorámico se soluciona poniendo margenes negros a los lados para dejarlo en formato, 4:3. No problem.


Por cierto, ¿lleva una pantalla IPS la GCW Zero?
por lo que vale, 150 euros, ya podrían haberle puesto una. Cualquier dispositivo Android, Smartphone o lo que sea, de hoy en día, lo llevan. Y no cuesta tanto.

Si decís que ha salido medio muerta, pues mal andamos...
¿cuánto tiempo tiene la consola, 1 año?
más allá de emular los 8 y 16 bits y mame, no la veo yo....

En cuanto a la comparación con PSP, para mí la única ventaja de PSP es jugar a PSX (y PSP lógicamente), pero el resto de emuladores son bastante peores que en la GCW Zero, pero bastante además.

hombre, "únicamente" emula todo el catálogo de juegos de la Playstation y luego de PSP, que hay juegos muy buenos. Anda que no hay titulazos en la PS1. XD

pero la PSP no emula tan mal la NES, MSX, Megadrive, SNES, PCEngine, Neogeo, CPS1 y 2, GBA...
es más, salvando el de SNES que no la emula al 100%, el MAME que es una patata... otros van muy bien, como el de Neogeo, CPS1 y 2, Megadrive, NES, GBA, etc

yo no se por qué la tenéis tan infravalorada.

Las que están sobre valoradas son las consolas Android chinacas de ahora. Yo no las quiero ni regaladas. Me da asco el Android, las pantallas táctiles y tener que configurar los controles, los emuladores que son de pago algunos, tanta aplicación chorra... no me va nada eso del Android y el dashboard estilo móvil...
prefiero una portátil clásica, sin pantalla táctil ni polladas. Por eso me atrae la GCW, porque es sencilla. Pero eso si, 150 euros no pago por esto. No lo vale.
¿qué está sobrevalorada? puede ser...
por 100 euros o menos me compro una PS Vita de segunda mano, de las primeras, con pantalla OLED. Eso si que es una pedazo de pantallón que se ve de escándalo. No los LCD cutres y baratos que meten en muchas consolas y tabletas android de 5 y 7". Lo menos que le deberían meter hoy en día en consolas y tabletas, son pantallas IPS (que tampoco es que sea lo mejor ni lo último). Sin contar con el ARM Mali-400 ese que está ya más que desfasado que llevan todas las consolas Android. Cuando emulen la Gamecube y Wii, entonces quizás me compre una consola Android. :p

si algún día encuentro la GCW Zero de segunda mano a buen precio, la compraré. No tengo prisa...



Pero tengo dos dudas:

¿la pantalla de la GCW Zero va siempre a 60 frames en la emulación?

¿qué tal van estos juegos emulados en la GCW Zero? ¿van perfectos incluido el sonido? ¿FBA o MAME?

Shadow Dancer (Sega System18)
Shinobi (Sega System16)
Surprise Attack (Konami)
Thunder Cross (Konami)
Salamander
Salamander 2
Gradius IV
R-Type Leo
No es IPS la pantalla, de hecho su resolución es de 320x240. (para mi gusto tampoco la necesita)

3.5 inch LCD with 320x240 pixels; 4:3 aspect ratio is ideal for retro gaming

Y vaya, por lo que comentas, efectivamente creo que no es la consola que buscas (IPS´s, Gamecubes, etc, etc...)

Lo mejor de todo lo que comentas es que no tienes prisa, asi que puedes esperar a ver que va saliendo en los próximos meses/años, hasta que llegue algo que te cuadre en calidad-precio.

salu2
Todo depende de las necesidades y prioridades de cada uno. De PSP Go he tenido dos, así que no es que no le haya dado la oportunidad. A mi me parece incómoda y tampoco me ha tirado mucho el catálogo de PSP (el de PSX si)

Sobre la pantalla, potencia, etc... Pues como siempre, depende de cada uno. Si quieres jugar a juegos de Dreamcast o N64, complicado lo tienes. Pero tampoco es el objetivo de esta consola. Si lo fuera le habrían añadido más botones, 2 sticks, mayor resolución, etc... La GCW0 llega a donde llega y a mi me parece perfecto. Para jugar a PSP/PSX ya tengo la PSP. Para jugar a NDS/3DS tengo la 3DS... Eso quitando que de vez en cuando encienda la MegaDrive, la SNES o me lleve un rato la GameBoy tocha para jugar a algo. Y cuando quiero jugar a algo por debajo, me cojo la GCW0 y me tiro horas jugando con una pantalla más que decente y sin preocuparme de la batería.

Por ponerte un ejemplo de las pantallas, la Wiz tenía una pantalla OLED cojonuda, pero muchos emuladores tenían problemas con el refresco vertical y aparecía una línea diagonal que daba por saco que no veas. A mi me daba tanta rabia que acabé vendiéndola, y mira que la consola era guapa.

Si lo que buscas es un dispositivo que lo emule todo y sea portátil, te tienes que tirar a Android, ahorrar y comprarte una Pandora o ahorrar más y esperar a la Pyra. Lo que está claro es que por lo que buscas, la GCW0 no es tu consola.
a ver, lo de la Gamecube y Wii lo dije por consolas Android más potentes.

Y veo que aunque no lleve pantalla IPS, se ve muy bien. O eso me ha parecido.
Esta me gusta, y más para lo que lo quiero yo: emulación perfecta de 8, 16 bits, y MAME (los juegos que no sean poligonales), FBA y CPS1 y CPS2 (me da igual si el CPS3 no lo emula bien), Neogeo, GBA...

por cierto, ¿existe algún emulador del Sharp X68000 y de Saturn? ya no pregunto de NDS ni de Dreamcast porque no creo que chutaran bien.


Lo que pasa es que 150 euros son muchos. Y más si luego la calidad de la botonera no es tan buena como debería.
La cruceta bueno, según leo, no va tan fina como debería.
Los botones, leo quejas de que deberían ser algo más grandes.

Eso si, yo igual le podría hacer algún mod a la cruceta y botones, y poner una cruceta de una NDS, un mando clásico de Wii o algo así. Lo mismo que los botones, cambiarselos por otros.

Pero el tema está también en la calidad de los componentes de dentro, que no se realmente cómo es. Si fuera una consola que te cuesta 60 euros, dices, bueno, no es para tanto, si al cabo de 2/3 años me falla la he amortizado. Pero 150, como digo, ya no es tan barata.
superfenix2020 escribió:a ver, lo de la Gamecube y Wii lo dije por consolas Android más potentes.

Y veo que aunque no lleve pantalla IPS, se ve muy bien. O eso me ha parecido.
Esta me gusta, y más para lo que lo quiero yo: emulación perfecta de 8, 16 bits, y MAME (los juegos que no sean poligonales), FBA y CPS1 y CPS2 (me da igual si el CPS3 no lo emula bien), Neogeo, GBA...

por cierto, ¿existe algún emulador del Sharp X68000 y de Saturn? ya no pregunto de NDS ni de Dreamcast porque no creo que chutaran bien.


Lo que pasa es que 150 euros son muchos. Y más si luego la calidad de la botonera no es tan buena como debería.
La cruceta bueno, según leo, no va tan fina como debería.
Los botones, leo quejas de que deberían ser algo más grandes.

Eso si, yo igual le podría hacer algún mod a la cruceta y botones, y poner una cruceta de una NDS, un mando clásico de Wii o algo así. Lo mismo que los botones, cambiarselos por otros.

Pero el tema está también en la calidad de los componentes de dentro, que no se realmente cómo es. Si fuera una consola que te cuesta 60 euros, dices, bueno, no es para tanto, si al cabo de 2/3 años me falla la he amortizado. Pero 150, como digo, ya no es tan barata.


No hay ni creo que haya nunca un emulador de Saturn. Tampoco hay emulador de Sharp X68000 que yo sepa.

En mi caso, la cruceta no va muy bien pero se arregla con un poco de grasa. Los botones no son una maravilla, pero cumplen. Personalmente no los veo pequeños.

La emulación de 8/16 bits, MAME, etc... no es perfecta. Te lo digo para que luego no te lleves un chasco si decides comprarla.

Lo del precio ya depende del valor que le de cada uno. Para mi un cuadro del pintor Pepito Grillo me puede parecer un chusco y otro pagar una morterada.
ker escribió:La emulación de 8/16 bits, MAME, etc... no es perfecta. Te lo digo para que luego no te lleves un chasco si decides comprarla.

¿a qué te refieres?
¿cuáles emuladores van perfectos y cuales no?
¿del MAME por ejemplo, de la lista que puse arriba van todos?

gracias. ;)


edit: aunque no venga al caso, tuve en su día la GP2X. XD
pregunta, alguien que juegue PC Engine en la Zero sabe como poner la resolución a 1:1? Yo estoy usando el Hugo, que por defecto me pone los juegos a pantalla completa deformando los gráficos, y es algo que no soporto. Hay forma de cambiarlo? creo recordar que había otro emu, pero cuando lo probé no conseguí hacerlo funcionar
elbitxo14 escribió:pregunta, alguien que juegue PC Engine en la Zero sabe como poner la resolución a 1:1? Yo estoy usando el Hugo, que por defecto me pone los juegos a pantalla completa deformando los gráficos, y es algo que no soporto. Hay forma de cambiarlo? creo recordar que había otro emu, pero cuando lo probé no conseguí hacerlo funcionar


Si es el dingux-hugo el port lo hice yo (rápido y mal). Si no recuerdo mal en opciones tienes la posibilidad de cambiar el método de renderizado. Me parece que una de las opciones (fast?) era para ver la imagen 1:1
yo entiendo perfectamente al compañero superfenix2020
el compro una bigben que fue como el culo
yo compre una s7300b y me fue como el culo (aunque mucho peor fue su servicio postventa)
actualmente tengo 7 consolas portatiles (la que mas uso se lleva es la psp go y la que mas horas a pasado conmigo, como cuando eramos babys y nos regalaron la gameboy tocha (que gastabamos paquete de cegasa de 4 en 4, pues casi del estilo o mas ^^ )
como anteriormente el compañero y yo hemos coincidido en varios temas, como que las consolas chinas dejan mucho que desear, y como que la psp go es la leche (que no sabemos porque la gente la infravalora),
y que cuando nos compraremos nosotros una android sera porque ya las tengan mas que estudiadas, y hagan algo que
de verdad sea de "calidad" y emule ps2/wii/gamecube esto es lo que creo que ambos le exigiriamos/esperamos de una consola android, para nada se lo exigimos a la gcw zero, se que ella no es para esto.

Concluyendo, le voy a dar una oportunidad a la gcw zero, mis razones son las siguientes:

1.-estoy harto de dispositivos android que a mi por lo menos no me han dado correctamente lo que esperaba de ellos.
(esto no quiere decir que si mañana sacaran un xperia play 2, no me lo comprara y tampoco estoy en contra de android, solo de los dispositvios que lo portan para gaming portable)
2.-me encanta ver como un animal va creciendo, al igual me encanta que la gcw zero tenga cosas nuevas que cacharrear.
3.-me encanta probar software nuevos que desconozco y tirarme horas y horas, hasta conseguir hacer funcionar cualquier juego/ emulador.
4.-me encanta que sea un concepto diferente, diferente a la oleada de android (que si fueran oleada de iOS diria lo mismo), no me gusta ser una oveja de la sociedad al 100%, :)
5.-una pantalla increible para emuladores como neogeo y genesis puesto que es la resolucion original que emitian dichos dispositvos
6.-emula de 8 a 16bits rozando la perfeccion
7.-tiene una bateria que con una carga completa dura 8 horas y medias, 8 HORAS Y MEDIA XD joder es que es la leche

esos son todos mis pensamientos actuales del porque me voy a hacer con una, si estos varian, ya os ire poniendo mis conclusiones una vez le de el uso pertinente ;D

(perdonad tochazo) ^^

edito: oveja no obeja XD
Vaya, ahora resulta que los que usamos Android somos "ovejas" (con V) de la sociedad.....

Puedo entender que te guste el concepto de la Zero de consola nicho, que a mi tb me gusta, como lo es la Pandora o lo será la Pyra, pero hombre, que seamos ovejas los que usamos Android......
Una cosa no quita la otra. Personalmente sólo he tenido dos consolas Android: una S7800B y una GPD5A. A las dos se las suele poner como referente. A mi no me gustaron. La S7800B la vendí a los dos días. La GPD5A volvió a China con problemas en el pad (aunque tampoco me convencía)

Está claro que los que estamos en el hilo, quien más quien menos está porque la consola le interesa. A mi me interesó tanto que me tiré a investigar un poco e intentar hacer algunos ports. Pero eso no quita que uno sepa ver de donde cojea y por donde se podría mejorar.

También te digo una cosa, si sacan una consola con sistema Android del tamaño de la GCW0, con buenos controles y soporte... ¡¡caería fijo!! Podría llevar una consola en cada bolsillo del pantalón [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Si alguno la comprais nueva estaria bien que comentarais sobre la cruceta, por que a los primeros les fue fatal y la versión mia de hace unos 2 meses es perfecta.

Por otro lado ya lo comente a otro compañero que preguntaba por aqui hace tiempo: comprar esta maquina tiene bastante de capricho para los que nos gusta lo retro (y no cumplimos los 30...) y un punto de riesgo, por que no se puede probar antes o es muy complicado.

Con respecto a lo de "las ovejas", decir que realmente estas ni saben de la existencia de estas máquinas, ni Android, ni Linux... La masa esta en los moviles y ya.

Y para darle un poco de color al post y a tanto texto, dejo una foto que hice en verano, que no se si la habia puesto por aquí...;¬)

Imagen
ker escribió:También te digo una cosa, si sacan una consola con sistema Android del tamaño de la GCW0, con buenos controles y soporte... ¡¡caería fijo!! Podría llevar una consola en cada bolsillo del pantalón [carcajad] [carcajad] [carcajad]


+ 1 a eso compañero. Por desgracia parece que cada vez se apuesta más por las 7 pulgadas. Yo incluso con menos me conformo, algo como la PSVita pero con Android me vale xD. O que "liberen" la PSVIta para emus, que total, para lo mal que le va a la pobre.... favor que nos hacían a los usuarios.
skelton escribió:Vaya, ahora resulta que los que usamos Android somos "ovejas" (con V) de la sociedad.....

Puedo entender que te guste el concepto de la Zero de consola nicho, que a mi tb me gusta, como lo es la Pandora o lo será la Pyra, pero hombre, que seamos ovejas los que usamos Android......


ovejas (con v jejeje, gracias por la correccion) por eso especifico ovejas al 100%, tengo movil android por lo tanto yo mismo me incluyo, no tengo nada en contra de android pero en cuestion de porcentajes de dispositivos android sale ganador en bastante % en respecto a iOS, Windows phone, symbian belle, fireOS, etc..
puedes decir que hay muchisimos mas usuarios de android que de todo el resto, independientemente de que a la mayoria de masas le pongamos el nombre de X.

Imagen

ker escribió:Una cosa no quita la otra. Personalmente sólo he tenido dos consolas Android: una S7800B y una GPD5A. A las dos se las suele poner como referente. A mi no me gustaron. La S7800B la vendí a los dos días. La GPD5A volvió a China con problemas en el pad (aunque tampoco me convencía)

Está claro que los que estamos en el hilo, quien más quien menos está porque la consola le interesa. A mi me interesó tanto que me tiré a investigar un poco e intentar hacer algunos ports. Pero eso no quita que uno sepa ver de donde cojea y por donde se podría mejorar.

También te digo una cosa, si sacan una consola con sistema Android del tamaño de la GCW0, con buenos controles y soporte... ¡¡caería fijo!! Podría llevar una consola en cada bolsillo del pantalón [carcajad] [carcajad] [carcajad]


estoy totalmente de acuerdo contigo, si sale algo que para mi sea lo que busco en android, iOS, symbian 60, dingux, windows, etc... me hare con el igualmente sea chino, ruso, japones, español, vietnamita. ;)

icaro3m escribió:Si alguno la comprais nueva estaria bien que comentarais sobre la cruceta, por que a los primeros les fue fatal y la versión mia de hace unos 2 meses es perfecta.

Por otro lado ya lo comente a otro compañero que preguntaba por aqui hace tiempo: comprar esta maquina tiene bastante de capricho para los que nos gusta lo retro (y no cumplimos los 30...) y un punto de riesgo, por que no se puede probar antes o es muy complicado.

Con respecto a lo de "las ovejas", decir que realmente estas ni saben de la existencia de estas máquinas, ni Android, ni Linux... La masa esta en los moviles y ya.

Y para darle un poco de color al post y a tanto texto, dejo una foto que hice en verano, que no se si la habia puesto por aquí...;¬)

Imagen


bonita foto compañero ;) out run powah! ^^

skelton escribió:
ker escribió:También te digo una cosa, si sacan una consola con sistema Android del tamaño de la GCW0, con buenos controles y soporte... ¡¡caería fijo!! Podría llevar una consola en cada bolsillo del pantalón [carcajad] [carcajad] [carcajad]


+ 1 a eso compañero. Por desgracia parece que cada vez se apuesta más por las 7 pulgadas. Yo incluso con menos me conformo, algo como la PSVita pero con Android me vale xD. O que "liberen" la PSVIta para emus, que total, para lo mal que le va a la pobre.... favor que nos hacían a los usuarios.


Totalmente de acuerdo con ambos!!!
tanto algo pequeñajo como la ps vita desbloqueada estarian de p..a madre

Perdonad este multicitaje vario XD
Yo el tema de la portabilidad cada vez lo veo menos importante. Supongo que ya no somos crios que bajamos al parque a jugar y llevamos la consola en el bolsillo. Yo, al menos, casi siempre la usare en casa, tanto en mi domicilio habitual como si me voy de vacaciones a otro sitio. Ademas, donde quiera que voy, cargo con un gran bolso, donde llevo todos mis cachibaches, tanto del curro como personales, asi que tengo hueco para transportar una consola de las grandes. Ademas, se agradecen las 7" con ciertos juegos donde los sprites son minusculos y hace falta precision. Sera tambien que no tengo ya la agudeza visual de un quinceañero.

Es cierto, por otro lado, que una portatil pequeñaja tiene mas encanto. Le pasa a la GCW. Es una consola que enamora en muchos aspectos. Lo malo es que ya se sabe que el amor nubla la razon a menudo. Si, lo del Linux queda muy romantico y muy hardcore, al contrario que el Android que para muchos es para masas casuales aborregadas. Lo mismo ocurre con esa sensacion de exclusividad de que no sea otra consola china mas. Incluso su disparatado precio parece querese justificar por su orientacion alejada de lo mainstreem. Sin embargo, al final nos encontramos con un aparato con grandes promesas de exprimirse al limite por una comunidad entregada, pero que parte con poca potencia, con la misma calidad de componentes y ensablaje que las vulgares consolas chinas, con emuladores estancados y sin garantias de evolucionar, con una resolucion genial para los 320x240 pero que no sirve demasiado para nada mas (y mira que hay juegos con resoluciones inferiores y superiores), con una filosofia de sistema libre y abierto que le vendra muy bien a los cuatro programadores que tiene pero que no se muy bien en que beneficia al usuario... Eso si, lo de la duracion de la bateria no se lo quita nadie, lo mismo que el diseño en general, sencillo y elegante, con los controles justos y en su sitio (bueno en realidad habria sido aun mejor con un layout de 6 botones en 2 lineas).
superfenix2020 escribió:¿qué tal van estos juegos emulados en la GCW Zero? ¿van perfectos incluido el sonido? ¿FBA o MAME?

Shadow Dancer (Sega System18)
Shinobi (Sega System16)
Surprise Attack (Konami)
Thunder Cross (Konami)
Salamander
Salamander 2
Gradius IV
R-Type Leo


Shadow Dancer: regular en FBA, fullspeed en MAME (con un glitch de colores cuando sale la cara del perro en la demo)
Shinobi: Regular en FBA, fullspeed en MAME
Surprise Attack: fullspeed? en FBA, fullspeed en MAME (marcaba 60fps en los dos, pero lo noté menos fluido en FBA)
Thunder Cross: fullspeed en FBA, fullspeed en MAME
Salamander: fullspeed en MAME, soportado en la ultima version de FBA aunque no lo he probado.
Salamander2: No soportado
GradiusIV: No soportado
R-Type Leo: Mal en FBA, regular en MAME

No he notado nada raro en el sonido, pero no he jugado casi a esos juegos, asi que tampoco puedo juzgar. El MAME es el 0.37b5, pero al parecer slaanesh va a portar el 0.66 y el 0.84 a la GCW.
Aviso por aquí que descarguen ahorita los juegos fixeados de KOF Flames of Courage V5, Street of Rage y Shadow Warrior para la gcw zero en dingoonity bajenlo en estos momentos antes de que desaparezcan xDDD al parecer un dev de la gcw zero johnyflame anda molesto por que resubieron los juegos fixeados.
alexei_gp escribió:Aviso por aquí que descarguen ahorita los juegos fixeados de KOF Flames of Courage V5, Street of Rage y Shadow Warrior para la gcw zero en dingoonity bajenlo en estos momentos antes de que desaparezcan xDDD al parecer un dev de la gcw zero johnyflame anda molesto por que resubieron los juegos fixeados.


alexei, el SORR y el KOF-FOC no tienen nada que ver, ya que no van a tener versiones mas nuevas que lo que hay ahora (de hecho el SORR de la GCW es la version de PC "apañada" con un savegame que tiene configuradas las teclas que usa la GCW, porque no hay source code ni lo habrá nunca).
El problema viene con el Shadow warrior, que es un port con bugs y sin optimizar ni nada. No hay una release como dios manda aun, y no se debería de ofrecer un repack de una version con bugs como "release buena" ya que luego hay confusiones con las versiones "buenas" que salgan.
hi-ban escribió:
alexei_gp escribió:Aviso por aquí que descarguen ahorita los juegos fixeados de KOF Flames of Courage V5, Street of Rage y Shadow Warrior para la gcw zero en dingoonity bajenlo en estos momentos antes de que desaparezcan xDDD al parecer un dev de la gcw zero johnyflame anda molesto por que resubieron los juegos fixeados.


alexei, el SORR y el KOF-FOC no tienen nada que ver, ya que no van a tener versiones mas nuevas que lo que hay ahora (de hecho el SORR de la GCW es la version de PC "apañada" con un savegame que tiene configuradas las teclas que usa la GCW, porque no hay source code ni lo habrá nunca).
El problema viene con el Shadow warrior, que es un port con bugs y sin optimizar ni nada. No hay una release como dios manda aun, y no se debería de ofrecer un repack de una version con bugs como "release buena" ya que luego hay confusiones con las versiones "buenas" que salgan.



Pues tenia entendido los 3 juegos xDDDD bueno por lo de shadow warrior pues mejor voy a esperar a que saquen la versión definitiva.
hi-ban escribió:
superfenix2020 escribió:¿qué tal van estos juegos emulados en la GCW Zero? ¿van perfectos incluido el sonido? ¿FBA o MAME?

Shadow Dancer (Sega System18)
Shinobi (Sega System16)
Surprise Attack (Konami)
Thunder Cross (Konami)
Salamander
Salamander 2
Gradius IV
R-Type Leo


Shadow Dancer: regular en FBA, fullspeed en MAME (con un glitch de colores cuando sale la cara del perro en la demo)
Shinobi: Regular en FBA, fullspeed en MAME
Surprise Attack: fullspeed? en FBA, fullspeed en MAME (marcaba 60fps en los dos, pero lo noté menos fluido en FBA)
Thunder Cross: fullspeed en FBA, fullspeed en MAME
Salamander: fullspeed en MAME, soportado en la ultima version de FBA aunque no lo he probado.
Salamander2: No soportado
GradiusIV: No soportado
R-Type Leo: Mal en FBA, regular en MAME

No he notado nada raro en el sonido, pero no he jugado casi a esos juegos, asi que tampoco puedo juzgar. El MAME es el 0.37b5, pero al parecer slaanesh va a portar el 0.66 y el 0.84 a la GCW.

gracias, es lo que quería saber.

Lástima que no funcionen el Gradius IV y Salamander 2 y el R-Type Leo vaya regular.


Elaphe escribió:Es cierto, por otro lado, que una portatil pequeñaja tiene mas encanto. Le pasa a la GCW. Es una consola que enamora en muchos aspectos. Lo malo es que ya se sabe que el amor nubla la razon a menudo. Si, lo del Linux queda muy romantico y muy hardcore, al contrario que el Android que para muchos es para masas casuales aborregadas. Lo mismo ocurre con esa sensacion de exclusividad de que no sea otra consola china mas. Incluso su disparatado precio parece querese justificar por su orientacion alejada de lo mainstreem. Sin embargo, al final nos encontramos con un aparato con grandes promesas de exprimirse al limite por una comunidad entregada, pero que parte con poca potencia, con la misma calidad de componentes y ensablaje que las vulgares consolas chinas, con emuladores estancados y sin garantias de evolucionar, con una resolucion genial para los 320x240 pero que no sirve demasiado para nada mas (y mira que hay juegos con resoluciones inferiores y superiores), con una filosofia de sistema libre y abierto que le vendra muy bien a los cuatro programadores que tiene pero que no se muy bien en que beneficia al usuario... Eso si, lo de la duracion de la bateria no se lo quita nadie, lo mismo que el diseño en general, sencillo y elegante, con los controles justos y en su sitio (bueno en realidad habria sido aun mejor con un layout de 6 botones en 2 lineas).

leyendo eso que has escrito en negrita, ufff que negro la pintas. XD
Ya se verá con el tiempo, pero yo creo que los sceners se volcaron más con otras portátiles, como la GP32 o la misma PSP.


Sobre las consolas open source Pandora o Pyra, pues a mi sinceramente, no me gustan.
Prefiero una consola sin teclado, con buenos controles físicos. si quiero un teclado, mejor le meto un miniteclado por usb.
Quiero una consola para jugar, no para programar ni escribir en ella.

Demasiado tocha, fea e incómoda la veo yo a la Pandora.
Imagen

La nueva Pandora, la Pyra, parece que estará muy bien de potencia, pero la GPU no soporta opengl 3.0 es ni opengl 4.4 ya es un motivo para echarse para atrás si pensamos una consola hacía medio plazo y largo plazo en los próximos años vinientes.

Por ahora el chipset a seguir es Nvidia K1 es el único que cumple con esas especificaciones veremos si habrá consolas y hardware que se lance cumpliendo todos esos requisitos.
Pero el Gradius IV es el 3d, no? Que además tuvo port a ps2 creo. No te referirás al 3? Lo digo porque el 4 no creo que sea jugable en nada que no sea un PC seguramente (a lo mejor en la shield lo es, pero los juegos 3d de MAME hay que jugarlos en un buen PC para que rulen bien)
bueno si, el IV es en 3D. Pero como a mi me encanta esa saga y los matamarcianos en general...


Al final, la mejor portátil con suficiente potencia que veo, sería la Vita en caso de la hackeen algún día para el tema de los emuladores. XD
eso si, falta saber si los sceners tienen ganas. Con la primera PSP le sacaron todo su jugo a su hardware.
La Vita tiene potencial y su pantalla y sus controles está muy bien. Aunque la pantalla sea panorámica, eso si.
La shield , la normal de tegra 4, es bastante más potente que la Psvita. Otra cosa es q a Vita se le pudiera sacar más partido o no (todo son hipótesis), pero potente no es más potente que la Shield, La cpu es Cortex a9 vs a15 de la shield. Y la GPU es una SGX543 que es bastante inferior a Tegra. De todas formas ojalá se pudiera meter emus a la Vita, pero me da que ni los sceners están muy interesados, o está muy bien protegida que también puede ser. Eso sí, si la hackeasen serúa un poco caro, porque el precio de las tarjetitas de Vita es un atraco a mano armada.
ker escribió:Si es el dingux-hugo el port lo hice yo (rápido y mal). Si no recuerdo mal en opciones tienes la posibilidad de cambiar el método de renderizado. Me parece que una de las opciones (fast?) era para ver la imagen 1:1


Cierto, cada vez que lo abro pone port by ker y ni me habia fijado :P
Si, era esa opción, gracias. No funcionan los juegos de SuperGrafx, pero por lo demás va muy bien, no hay queja tío.
hi-ban escribio:


He quoteado a hi-ban porque quiero reportar un bug en el juego de KOF Courage of Flames V5.El bug consiste en que cuando terminas el juego se te desbloquea nuevas opciones pues al momento de desbloquearlos se congela...tienes que apagar tu gcw zero para que se quite el bug y lo que es peor el progreso que has hecho en el juego no se queda registrado.

Edit:Reporto otro bug con el Streets of Rage Remake cuando empiezas el escenario 6 se crashea muy mal y te devuelve al menú del gcw zero.

Nota:Estos juegos yo los habia instalado con anterioridad y nunca borre los datos de los juegos...crees hi-ban que con el nuevo fix este jodiendo los juegos?
los juegos son exactamente los mismos que antes. Como dije en dingoonity, no hay source code de esos juegos, asi que no se puede hacer una version distinta, ni arreglar o añadir ningun bug. Es exactamente el mismo juego, bit a bit.

En los firmwares antiguos podías hacer un script (un archivo con comandos que "lanzan" el juego, similar a un archivo BAT en MS-DOS) sin escribir en el cabecero del script "#!/bin/sh" pero en los nuevos firmwares es requisito la linea "#!/bin/sh" para que sea reconocido como script y ejecute los comandos.

El unico cambio que tienen los juegos, es la inclusión de la linea "#!/bin/sh" al comienzo del script. El resto, todas los comandos contenidos en los scripts, ejecutable y/o archivos de datos de los juegos son exactamente los mismos.
Lo que quiero decir con esto es que si hay algun bug, ya lo había antes. El fix no jode nada ni cambia nada del juego, es imposible.
hi-ban escribió:los juegos son exactamente los mismos que antes. Como dije en dingoonity, no hay source code de esos juegos, asi que no se puede hacer una version distinta, ni arreglar o añadir ningun bug. Es exactamente el mismo juego, bit a bit.

En los firmwares antiguos podías hacer un script (un archivo con comandos que "lanzan" el juego, similar a un archivo BAT en MS-DOS) sin escribir en el cabecero del script "#!/bin/sh" pero en los nuevos firmwares es requisito la linea "#!/bin/sh" para que sea reconocido como script y ejecute los comandos.

El unico cambio que tienen los juegos, es la inclusión de la linea "#!/bin/sh" al comienzo del script. El resto, todas los comandos contenidos en los scripts, ejecutable y/o archivos de datos de los juegos son exactamente los mismos.
Lo que quiero decir con esto es que si hay algun bug, ya lo había antes. El fix no jode nada ni cambia nada del juego, es imposible.


Pues que mal tenia esperanza de que se pudiera arreglar [mamaaaaa] en fin los voy a eliminar de mi microsd.
Yo recuerdo que hace mucho también tuve algun crash con el SORR, pero despues de empezar partida nueva nunca volví a tener ese problema, y terminé el juego varias docenas de veces sin problemas.
A lo mejor es alguna opcion gráfica concreta la que da esos problemas puntuales. Lo mejor es probar.

Ahora bien, con el nuevo firmware aun no me he puesto a pasarme el juego, pero probaré a ver si tambien me ocurre lo mismo.

EDIT: acabo de terminar el juego otra vez y no he visto ningun bug...
Ey, pues al final me llegó la consola. O, mejor dicho, otra consola porque Justin me ha enviado una nueva unidad. En fin, ya no me voy a quejar más [360º]

Funciona bien, uno de los botones se atasca un poco, pero por ahora estoy muy contento con la emulación. Los únicos juegos que no he conseguido hacer funcionar son Virtua Racing (32X) y Tetris The Grandmaster 2 (Arcade) que no consiguen suficiente velocidad pero por lo demás no tengo pegas. Eso sí, aún no he probado ni Playstation ni x86, así que queda mucho por trastear.
Sobre la portabilidad que alguien comentaba que ya no era tan importante... pues depende. Yo en mi casa con la mujer y el crío lo tengo complicado para encender la tele y echar una partida. De hecho lo que he acabado haciendo es comprar una tele para la oficina y llevarme las consolas allí (junto con la recreativa). En casa he dejado sólo 4 consolas de salón y sólo tengo 2 conectadas a la tele, aunque nunca juego.

Para mi "jugar" se ha reducido a momentos puntuales (transporte público, espera del médico, sentado en el trono, etc etc) y para eso una xbox one pues como que no me sirve demasiado. Ahora mismo tiro de la GCW0, GBA o 3DS, depende del día.

skelton, yo también espero que alguien le meta mano a la Vita para poder usar homebrew tirando de todo el potencial. Espero lo mismo de 3DS que también molaría mucho y parece que está más cerca.

Por cierto, me acaba de llegar el Moga Hero Power y de momento dejo aparcada la búsqueda de consola Android hasta nuevo aviso. Parece que va a ser un fiel amigo de mi RR 1S [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen
ker escribió:... De hecho lo que he acabado haciendo es comprar una tele para la oficina y llevarme las consolas allí (junto con la recreativa)....


Perdona en offtopic, pero... ¿donde trabajas tu? ¿eres el jefe o que? [+risas]
hi-ban escribió:Yo recuerdo que hace mucho también tuve algun crash con el SORR, pero despues de empezar partida nueva nunca volví a tener ese problema, y terminé el juego varias docenas de veces sin problemas.
A lo mejor es alguna opcion gráfica concreta la que da esos problemas puntuales. Lo mejor es probar.

Ahora bien, con el nuevo firmware aun no me he puesto a pasarme el juego, pero probaré a ver si tambien me ocurre lo mismo.

EDIT: acabo de terminar el juego otra vez y no he visto ningun bug...


Sere mas especifico en el escenario 5 donde es un barco cuando lo terminas sucede el bug es decir al empezar el escenario se crashea.
alexei_gp escribió:
hi-ban escribió:Yo recuerdo que hace mucho también tuve algun crash con el SORR, pero despues de empezar partida nueva nunca volví a tener ese problema, y terminé el juego varias docenas de veces sin problemas.
A lo mejor es alguna opcion gráfica concreta la que da esos problemas puntuales. Lo mejor es probar.

Ahora bien, con el nuevo firmware aun no me he puesto a pasarme el juego, pero probaré a ver si tambien me ocurre lo mismo.

EDIT: acabo de terminar el juego otra vez y no he visto ningun bug...


Sere mas especifico en el escenario 5 donde es un barco cuando lo terminas sucede el bug es decir al empezar el escenario se crashea.


Precisamente he hecho esa ruta, he pasado por el barco y no he tenido ningun problema.
pues no entiendo porque si puedes jugar el bien el sorv5 y yo no -_- algo habre hecho mal en fin luego hago un video para veas el bug.
John3d escribió:
ker escribió:... De hecho lo que he acabado haciendo es comprar una tele para la oficina y llevarme las consolas allí (junto con la recreativa)....


Perdona en offtopic, pero... ¿donde trabajas tu? ¿eres el jefe o que? [+risas]


Soy el jefe, si. Pero mi socio ha llevado tantas o más que yo
alexei_gp escribió:pues no entiendo porque si puedes jugar el bien el sorv5 y yo no -_- algo habre hecho mal en fin luego hago un video para veas el bug.


Yo tengo el OPK en la memoria interna.
Las opciones graficas las tengo asi:
Imagen
ya tengo la bicha en casa (gracias al pedaso de compañero fogueman ;) ),
tras darle 2 horas de kirby los botones rozan levemente y la cruceta tiene mini roces blancos, que antes no tenia ya que la estoy estrenando como quien dice,
que jodidamente bien se ve mega drive,
estoy hiper contento, me voy a la cama con muy buen sabor de boca, mañana pasare por decathlon a por la grasa de silicona, ya os ire actualizando mi experiencia con ella ^^
hi-ban escribió:
alexei_gp escribió:pues no entiendo porque si puedes jugar el bien el sorv5 y yo no -_- algo habre hecho mal en fin luego hago un video para veas el bug.


Yo tengo el OPK en la memoria interna.
Las opciones graficas las tengo asi:
Imagen

Gracias voy intentar pasarlos a la memoria interna pero antes de hacerlo quiero borrar los datos de los juegos...me puedes decir la dirección donde se alojan los datos?
deberían de estar en /media/data/local/home/.sorrv5
borrando la carpeta ".sorrv5" debería de ser suficiente
hi-ban escribió:deberían de estar en /media/data/local/home/.sorrv5
borrando la carpeta ".sorrv5" debería de ser suficiente

Gracias ya encontre la carpeta pero el kof courage of flames v5 no encuentro la carpeta para eliminarlo...
alexei_gp escribió:
hi-ban escribió:deberían de estar en /media/data/local/home/.sorrv5
borrando la carpeta ".sorrv5" debería de ser suficiente

Gracias ya encontre la carpeta pero la kof courage of flames v5 no encuentro la carpeta para eliminarlo...


el kof creo que no guarda nada en ninguna carpeta, o al menos no tal como está.
hi-ban escribió:
alexei_gp escribió:
hi-ban escribió:deberían de estar en /media/data/local/home/.sorrv5
borrando la carpeta ".sorrv5" debería de ser suficiente

Gracias ya encontre la carpeta pero la kof courage of flames v5 no encuentro la carpeta para eliminarlo...


el kof creo que no guarda nada en ninguna carpeta, o al menos no tal como está.

Gracias hi- ban por el momento solo he jugado el kof courage of flame...esta libre de bugs pude desbloquear las opciones secretas.Lo pase a la memoria interna y se resolvio todo.
Bueno, la mía ya está de camino... un capricho caro, pero ahora hay que sacarle partido [Ooooo]

Estoy leyendo mucho mientras me llega, pero la verdad es que hay demasiada información y a veces contradictoria. Me gustaría lanzaros alguna pregunta a los que ya llevéis tiempo con ella...

Teniendo en cuenta que quiero complicarme, inicialmente, lo menos posible:

1) Según la reciba, ¿es necesario actualizar firmware o puedo tirar con lo que viene de fábrica? ¿Alguna release esencial? (http://boards.dingoonity.org/gcw-releas ... ase-index/).
Lo pregunto porque algunos usuarios reportan que con cierta actualización dejaron de funcionar ciertas cosas, aunque quizá me encuentre problemas con las releases más nuevas...

2) En relación con lo anterior, vienen los emuladores típicos o debería ir bajándolos?

3) Ya en lo más "lúdico", ¿algún juego de los desarrollados por la comunidad que consideréis que merece la pena? Jugaré esencialmente emuladores, pero veo cosas con buena pinta por ahí.

Gracias!
3554 respuestas