GPD Q88S (q88+) Primeras impresiones

1, 2, 3, 4, 57
skelton escribió:
alexei_gp escribió:
skelton escribió:Es microUSB si.

Gracias por el dato :)

Edit:A los que tengan la consola q88+ podrian hacer pruebas para ver si funciona por medio de otg algún pincho bluetooth...quiero usar este accesorio para usarlo en la q88+

https://www.dx.com/p/lemon-s600-bluetooth-v3-0-wireless-15-key-game-joystick-controller-for-android-phone-black-red-327356#.U7N1-PmSySo


Bluetooth por usb dejó de funcionar a partir de android 4.1. Google le quitó el soporte.


gracias por la informacion pues que mal voy a tener que cancelar algunas compras de dx.
Me comentan en Dingoonity que con mi rom el select y el start no funcionan con las consolas finales (la mía recuerdo que es prototipo). Si alguien la tiene y me lo puede confirmar se lo agradecería, ya que si esto es así quito el link de la ROM, ya que lógicamente no puedo hacer una ROM para este cacharro sin el dispositivo final.

Edito, nada confirmado, esos botones dejan de ir. Algo han cambiado en el dispositivo final y mi custom kernel no funciona. La resubiré la ROM usando el kernel stock, que no es lo mismo, pero menos da una piedra. Otra cosa no puedo hacer, ya que han cambiado un par de GPIOS en la placa y sin ver la placa final no puedo saber que GPIO tienen para ajustar el driver,

Edito: Ya he resbudo la rom a Dingoonity por si alguien la tiene y quiere probar (y de paso que me confirme si el select y start funcionan bien). Sin dispositivo final no puedo hacer mucho más ahora mismo (supongo que ahora entenderéis que cada vez tenga uno más ganas de retirarse de esto) xD.

Parece q en la ciudad de los zocos ya la tienen diposnible....
¿Cómo va la autonomía de la versión final? Con una señora batería de 5000 mAh y una resolución relativamente pequeña uno esperaría resultados agradables.
Yo a eso no puedo responder pq en mi prototipo la batería no es de 5000 mah. La pantalla no es lo fundamental en el consumo de batería de todas formas. En la g7 tb es de 5000 mah y venía durando unas 5 horitas dependiendo del uso.
peppymus escribió:
i92jurir escribió:
tactics11 escribió:Tiene muy buena pinta, seguramente que pille una cuando salga en España.


Ya se puede comprar en España en algunas tiendas online.

en que tiendas? yo no la veo [buuuaaaa]


un saludo


La acabo de ver en el Zcity, aunque casi al doble que en origen, supongo que es lo que tiene la garantía.

A ver si alguien comenta la versión final.
peppymus escribió:
i92jurir escribió:
tactics11 escribió:Tiene muy buena pinta, seguramente que pille una cuando salga en España.


Ya se puede comprar en España en algunas tiendas online.

en que tiendas? yo no la veo [buuuaaaa]


un saludo


http://zococity.es/gpd-q88-negra.html
http://www.willgoo.com/gpd-q88-game-pad ... p-585.html
Hola !!! :) :) :)
La he recibido hoy mismo , de momento estoy muy satisfecho con la compra , tengo que probarla un par de días más para catalogarla de súmmum .
La resolución de la pantalla es excelente , y aunque sea de 7 pulgadas es muy ligera , y eso que al principio me llamó la atención su peso .
Una pequeña pega que encuentro es la poca resolución de la cámara .

Tengo que probar más ....y más...
Conectix escribió:Hola !!! :) :) :)
La he recibido hoy mismo , de momento estoy muy satisfecho con la compra , tengo que probarla un par de días más para catalogarla de súmmum .
La resolución de la pantalla es excelente , y aunque sea de 7 pulgadas es muy ligera , y eso que al principio me llamó la atención su peso .
Una pequeña pega que encuentro es la poca resolución de la cámara .

Tengo que probar más ....y más...


Como han ido las pruebas?
Hola , os comento mi experiencia con la maquina hasta el momento...

Ha sido muy gratificante el volver jugar a juegos de Nintendo 64 , que fue mi consola favorita , la fluidez en los juegos ha sido total , lo que va sumado a una excelente pantalla con resolución y colores formidables !
El manejo de de todos los botones de control a la hora de jugar también positivo .

El sonido ...a través de la toma de auricular he percibido un excelente estéreo , pero en la consola de oye sonido mono cuando la utilizas sin auriculares, supongo que esto lo arreglarán en las próximas versiones . La cámara , como ya he comentado algo pésima , pero no nos debería importar si vamos a utilizar la máquina solo para emuladores .

La máquina apenas se calienta , y sobre su peso ...como ya he posteado anteriormente es una máquina que se hace ligera a las manos a pesar de ser de 7 pulgadas.

El fabricante GPD las anunció con 8 gigas de ram , pero esta tirada tiene 4 gigas .

Bueno si en otra tirada GPD se compromete a añadir 8 gigas mínimo y sonido en estéreo sin tener que recurrir a auriculares ,la máquina se convierte en lo mejor que podáis adquirir por 109 euros para emular consolas .

No he mencionado los juegos Android , van todos perfectísimos sin ningún tipo de "tirón" ni micropausas , la máquina tiene sus cuatro núcleos muy bien puestos [jaja]
skelton escribió:
alexei_gp escribió:
skelton escribió:Es microUSB si.

Gracias por el dato :)

Edit:A los que tengan la consola q88+ podrian hacer pruebas para ver si funciona por medio de otg algún pincho bluetooth...quiero usar este accesorio para usarlo en la q88+

https://www.dx.com/p/lemon-s600-bluetooth-v3-0-wireless-15-key-game-joystick-controller-for-android-phone-black-red-327356#.U7N1-PmSySo


Bluetooth por usb dejó de funcionar a partir de android 4.1. Google le quitó el soporte.


Y no hay ninguna forma de hacerlo funcionar?? Es que la verdad, me iria de perlas que tuviese bluetooth.
Pues no, google está por la labor de quitar más cosas en vez de añadir. Siempre puedes ver alguna q tenga BT como la archos o la bigben
Una pregunta la tablet gpd q88+ tiene entrada hdmi? si lo tiene que tipo de conector debo de comprar hdmi o mini hdmi?
Yo acabo de recibir la mia. No se si voy a tener que descambiarla. Es normal que el altavoz izdo. casi ni se oiga?
Por lo que he leído en Dingoonity parece q en la versión final es mono, pero ni idea la verdad. En mi proto es stereo así que no entiendo el motivo de quitarle un altavoz en la final.....
skelton escribió:Pues no, google está por la labor de quitar más cosas en vez de añadir. Siempre puedes ver alguna q tenga BT como la archos o la bigben


Gracias por responder. Una pena la verdad. Y que sea mono...bueno ya veremos cuando me llegue.
para bluetooth, si es para cascos igual tienes una alternativa:

mira por un emisor bluetooth de audio. son como pendrives pequeñitos, que se conectan en la salida del audio de un dispositivo, y lo emparejas con unos cascos, etc.

con eso haces el apaño de usar cascos bluetooth con estos dispositivos.
Deen0X escribió:para bluetooth, si es para cascos igual tienes una alternativa:

mira por un emisor bluetooth de audio. son como pendrives pequeñitos, que se conectan en la salida del audio de un dispositivo, y lo emparejas con unos cascos, etc.

con eso haces el apaño de usar cascos bluetooth con estos dispositivos.


No era para cascos, lo decia por interconexion entre dispositivos y supongo tambien para conectar la consola a la tele y utilizar mando en algunos casos.

Por otro lado, me viene bien saber lo que me comentas, así que gracias. Todo sea por sacarle el mayor partido al trasto.
Esperando una review como agua de mayo :) . Por cierto, no se hace incomoda la posicion de los stick analogicos cuando llevas jugando un buen rato?
Alguien sabe de manera definitiva si es logico que el sonido solo se oiga por el altavoz derecho?
Por lo visto si, la versión final parece que solo tiene un altavoz, eso se comentaba en Dingoonity
Estos chinos son bastantes ca****es. Pudiendo sacar una consola "definitiva" en cuanto hardware y software. Sacan productos incompletos donde haya mejoras y defetos con respecto a modelos anteriores para que no dejes de seguir comprando.
Bueno, es una consola de 75 pavos al cambio, a ese precio no va a ser la definitva. Para eso ya está la Shield o su sucesora
tiene solo un altavoz (el derecho), por eso solo suena solo ese lado.
Vaya tela, solo un altavoz. Si estuvieramos hablando de algun componente super caro tiene un pase pero por ahorrarse un altavoz y que se escuche mejor.............ya que se habian animado a poner un panel IPS para que se vea mejor, por un simple altavoz que no les supone casi nada en el precio de la consola si habrian dejado una buena consola para emuladores. Ahora falta ver como se oye ese altavoz, si por lo menos cumple pues tampoco es para tanto pero si es un altavoz malillo pues vaya cagada jugar sin cascos.
Imagino que con cascos se oira perfectamente y que habra hueco para meterle el segundo altavoz, ¿no?
Yo no le daría más vueltas. Es más, dejaría ese hueco para ventilación interna de la consola.
Si acaso es que yo soy de usar siempre cascos, y por tanto nunca me ha preocupado demasiado el tema para un uso cotidiano. Para usos esporádicos como poner algún vídeo puntual para mi hijo o cosas así, con que suene decentementeme vale.
Por hacer un poco de abogado del diablo, tengo que decir que tengo una de las tan horriblemente tratadas 2DS y esta tambien tiene solo 1 altavoz. Aun asi, a pesar de que a los primeros minutos la escuchaba raro, ya ni lo noto ni me molesta ni tengo ninguna queja con ello.

Ahora falta ver de que calidad es el que nos trae esta GPD.
Con los cascos no hay problema, sonido stereo. Esteticamente, la consola está bastante bien. No da esa sensación de armatoste y "plasticosa" que tiene la 7800. Es mas finita y pesa menos. La cruceta me parece que esta bastante bien para la calidad habitual de estos productos. El analógico no merece la pena casi no usarle. Los botones ABXY tienen un tacto de goma que lo hacen totalmente silencioso. Sin embargo, tienen un recorrido algo largo y uno tiende a apretar mas de la cuenta. Cuando tienes que hacer pulsaciones reiteradas como en los shoot em ups, la sensación es un poco rara. Pero bueno, aceptamos barco. Los gatillos son un poco duros. El sonido, pues eso, solo el altavoz derecho y calidad justita. Resumiendo, para el precio que tiene creo está bien.
mis impresiones.

antes que todo, debo comentar que la consola me ha llegado estropeada.
Tenía la batería suelta (se despegó de su sitio), y con el bamboleo del viaje, ha dado golpes en "las tripas" de la consola, estropeando algo de cables/conectores, rompiendo alguna pieza plástica etc, por lo que la consola no reaccionaba en ninguno de los controles del lado izquierdo (ni dpad, botones de volumen, gatillos ni stick), y generando solapamientos con algunos controles del lado derecho.
Además, la pantalla venía quebrada en un lateral, lo que me ha imposibilitado utilizar la consola de manera normal (puedo utilizarla con un ratón conectado por el puerto microUSB)

La consola no está en condiciones para realizar una review correcta y completa, por lo que solo haré comentarios de lo que considere si pueda comentar sobre ella.

Sobre los materiales.
El plástico no es la mejor de las calidades, pero tampoco me parece de baja calidad. La terminación es mate (lo cual se agradece mucho) y bastante agradable al tacto.
Al torcerla no he oído que la carcasa cruja ni nada extraño del material, aunque si he tenido la sensación de que quizás no deba torcer con demasiado fuerza, por que me la podría cargar

Una vez solucionado parte de los problemas mencionados al inicio (he arreglado el estropicio generado por la batería, y ya podía utilizar la consola a medias, basado solo en los controles del dispositivo como el dpad y botones), he hecho algunas pruebas básicas.

Debo decir que en este momento me encuentro de vacaciones, y no dispongo de mi set de pruebas standard, ni de una conexión internet que me permita instalar libremente programas en la consola, por lo que las pruebas las he generado como mejor he podido.

1-la consola estaba con poca batería, por lo que la he puesto a cargar y me encuentro con el primer punto "positivo", ya que la carga es por puerto microUSB, aunque la contraparte es que no viene con puerto de carga específico (yo prefiero las consolas con puerto de carga y que además carguen por microUSB, así siempre hay por lo menos dos formas de cargar el dispositivo)

2- Pantalla IPS. No hay problemas con los ángulos. La imagen es de buenca calidad, con buen brillo. No aprecio problemas de visualización.

3- La caja en la que viene embalada es de una GPD-Q88, y en todas partes hace alusión a una CPU dual-core, pero realmente es cuad-core (he cargado CPU-Z para verificarlo)

4- Viene con velocidad máxima a 1.6GHz, pero luego de jugar un poco, se ha quedado colgada, por lo que he tenido que bajar la velocidad del micro a 1.2GHz para seguir probando (supongo que a 1.4GHz tampoco tendrá mayores problemas)

5- Al desarmar la consola he podido comprobar que efectivamente solo tiene un altavoz (el derecho)

6- He podido jugar un poco a algún juego de lucha (algún street fihter), y reconozco que la principio tenía mis dudas con el DPAD, pero luego de utilizarlo por un rato, debo decir que va muy bien y sin problemas. es un DPAD tipo Saturn, y que responde muy bien a los inputs, además de que resulta muy cómodo de utilizar. Yo soy de DPAD tipo Dualshock/Sixaxis, pero este contro me ha parecido bastante bueno también.

7- los botones, como ya han comentado otros compañeros, tienen un recorrido muy largo. Esto significa que se hunden demasiado en la carcasa y resultan en un tacto algo extraño. Creo que se puede conseguir un mejor tacto, realizando algún "modding" en los botones, agregando alguna capa de cinta aislante o algo similar para lograr "endurecer" un poco el botón y que tenga menos recorrido. Aún así, he podido jugar a Street Fighter sin mayores problemas con los botones por defecto. Presinoar los 4 botones (o menos) resulta cómodo, ya que los botones tienen un buen tamaño y buena distancia entre ellos, que resulta cómoda para usarlos con el pulgar.

8- los gatillos son mas duros que los botones y hacen "clack" al presionarlos. aún así, no son incómodos y se pueden utilizar sin mayores problemas.

9- la parte trasera de la consola presenta una forma ligeramente ergonómica, con una curva en los laterales que resulta cómoda a la hora de utilizar la consola con las manos, pero que es molesto a la hora de poner la consola en la mesa, ya que al presionar la pantalla el dispositivo se balancea, lo que resulta muy incómodo si quieres utilizar la consola apoyada en una mesa.

10- Sticks analógicos. No es el fuerte de esta consola, y es mas, creo que es uno de los puntos que determinan el tipo de uso de la misma. He estado jugando un poco al Critical Strike Portable (FPS), y el rato que he jugado me han resultado cómodos en general, aunque evidentemente, no son tan precisos como los sticks analógicos de una GPD-G7/G5A o una iPega GP9700. Para dar el apaño valen perfectamente, pero hay que tener claro que estos no son los controles mas sobresalientes de la máquina.

11- Los rangos de los sticks son completos (-1 a 1 tanto en eje X como en Y), además de incorporar un driver de gamepad por defecto.

12- Viene rooteada desde fábrica



En términos generales, podemos hablar de este dispositivo como una de las opciones a considerar dentro de las alternativas existentes en 7", y que yo clasificaría de la siguiente manera:
- GPD-G7/iPega GP9700, consolas con un set completo de controles de calidad, incluyendo sticks analógicos tipo mando de X360, con buen recorrido y muy cómodos/precisos de utilizar. LA contraparte de este tipo de consolas es que no son fáicles de transportar, por que hay que cuidar de los sticks analógicos para que no se dañen (por ejemplo, si transportamos esta consola en una mochila, junto a mas cosas como libros, etc)
- JXDS7800B, sería la consola intermedia en cuanto a controles, ya que posee unos sticks mas pequeños que las anteriores, con un control mas preciso que los sticks tipo seta (como la Q88+), pero menos preciso y menos cómodo que las anteriores (G7/9700). Tienen el mismo problema de transporte que las anteriores, puesto que hay que tener mucho cuidado de no cargarnos los sticks si se presionan demasiado de forma accidental dentro de un bolso o mochila, además de no contar con botones L3 ni R3
- GPD-Q88+, Al igual que la JXD, no posee un set completo de controles (no tienen L3/R3), pero sus sticks son setas planas, lo que la hace fácilmente transportable ya que el riesgo de cargarnos los sticks analógicos es mucho menor que en los casos anteriores. De todas las consolas de este rango (Quad-Core de 7"), es la que mejor DPAD posee, lo que apunta a ser una buena candidata para retroconsola, aunque en los juegos de doble sticks, principalmente en shooters, puede que no sea la mejor opción.

resumiendo. quien busque una consola con un set completo de controles, que mire las GPD-G7 o la iPega GP9700
quien busque una consola popular (mucha gente la tiene actualmente), está la JXDS7800B
y para una consola con buen rendimiento, y fácilmente transportable (en un bolso, mochila, etc), la Q88+

a ver si puedo proar un poco mas para comentar en mas detalle sobre este dispositivo.
Me ha echado para atras que solo tenga un altavoz, y sobre todo la posicion de los analogicos, que segun se comenta es de lo peor de la consola. Es una lastima, porque la pantalla y la bateria estaban a la altura. Seguire esperando, aunque esta claro que no existe la consola android perfecta.
Deen0X escribió:
mis impresiones.

antes que todo, debo comentar que la consola me ha llegado estropeada.
Tenía la batería suelta (se despegó de su sitio), y con el bamboleo del viaje, ha dado golpes en "las tripas" de la consola, estropeando algo de cables/conectores, rompiendo alguna pieza plástica etc, por lo que la consola no reaccionaba en ninguno de los controles del lado izquierdo (ni dpad, botones de volumen, gatillos ni stick), y generando solapamientos con algunos controles del lado derecho.
Además, la pantalla venía quebrada en un lateral, lo que me ha imposibilitado utilizar la consola de manera normal (puedo utilizarla con un ratón conectado por el puerto microUSB)

La consola no está en condiciones para realizar una review correcta y completa, por lo que solo haré comentarios de lo que considere si pueda comentar sobre ella.

Sobre los materiales.
El plástico no es la mejor de las calidades, pero tampoco me parece de baja calidad. La terminación es mate (lo cual se agradece mucho) y bastante agradable al tacto.
Al torcerla no he oído que la carcasa cruja ni nada extraño del material, aunque si he tenido la sensación de que quizás no deba torcer con demasiado fuerza, por que me la podría cargar

Una vez solucionado parte de los problemas mencionados al inicio (he arreglado el estropicio generado por la batería, y ya podía utilizar la consola a medias, basado solo en los controles del dispositivo como el dpad y botones), he hecho algunas pruebas básicas.

Debo decir que en este momento me encuentro de vacaciones, y no dispongo de mi set de pruebas standard, ni de una conexión internet que me permita instalar libremente programas en la consola, por lo que las pruebas las he generado como mejor he podido.

1-la consola estaba con poca batería, por lo que la he puesto a cargar y me encuentro con el primer punto "positivo", ya que la carga es por puerto microUSB, aunque la contraparte es que no viene con puerto de carga específico (yo prefiero las consolas con puerto de carga y que además carguen por microUSB, así siempre hay por lo menos dos formas de cargar el dispositivo)

2- Pantalla IPS. No hay problemas con los ángulos. La imagen es de buenca calidad, con buen brillo. No aprecio problemas de visualización.

3- La caja en la que viene embalada es de una GPD-Q88, y en todas partes hace alusión a una CPU dual-core, pero realmente es cuad-core (he cargado CPU-Z para verificarlo)

4- Viene con velocidad máxima a 1.6GHz, pero luego de jugar un poco, se ha quedado colgada, por lo que he tenido que bajar la velocidad del micro a 1.2GHz para seguir probando (supongo que a 1.4GHz tampoco tendrá mayores problemas)

5- Al desarmar la consola he podido comprobar que efectivamente solo tiene un altavoz (el derecho)

6- He podido jugar un poco a algún juego de lucha (algún street fihter), y reconozco que la principio tenía mis dudas con el DPAD, pero luego de utilizarlo por un rato, debo decir que va muy bien y sin problemas. es un DPAD tipo Saturn, y que responde muy bien a los inputs, además de que resulta muy cómodo de utilizar. Yo soy de DPAD tipo Dualshock/Sixaxis, pero este contro me ha parecido bastante bueno también.

7- los botones, como ya han comentado otros compañeros, tienen un recorrido muy largo. Esto significa que se hunden demasiado en la carcasa y resultan en un tacto algo extraño. Creo que se puede conseguir un mejor tacto, realizando algún "modding" en los botones, agregando alguna capa de cinta aislante o algo similar para lograr "endurecer" un poco el botón y que tenga menos recorrido. Aún así, he podido jugar a Street Fighter sin mayores problemas con los botones por defecto. Presinoar los 4 botones (o menos) resulta cómodo, ya que los botones tienen un buen tamaño y buena distancia entre ellos, que resulta cómoda para usarlos con el pulgar.

8- los gatillos son mas duros que los botones y hacen "clack" al presionarlos. aún así, no son incómodos y se pueden utilizar sin mayores problemas.

9- la parte trasera de la consola presenta una forma ligeramente ergonómica, con una curva en los laterales que resulta cómoda a la hora de utilizar la consola con las manos, pero que es molesto a la hora de poner la consola en la mesa, ya que al presionar la pantalla el dispositivo se balancea, lo que resulta muy incómodo si quieres utilizar la consola apoyada en una mesa.

10- Sticks analógicos. No es el fuerte de esta consola, y es mas, creo que es uno de los puntos que determinan el tipo de uso de la misma. He estado jugando un poco al Critical Strike Portable (FPS), y el rato que he jugado me han resultado cómodos en general, aunque evidentemente, no son tan precisos como los sticks analógicos de una GPD-G7/G5A o una iPega GP9700. Para dar el apaño valen perfectamente, pero hay que tener claro que estos no son los controles mas sobresalientes de la máquina.

11- Los rangos de los sticks son completos (-1 a 1 tanto en eje X como en Y), además de incorporar un driver de gamepad por defecto.

12- Viene rooteada desde fábrica



En términos generales, podemos hablar de este dispositivo como una de las opciones a considerar dentro de las alternativas existentes en 7", y que yo clasificaría de la siguiente manera:
- GPD-G7/iPega GP9700, consolas con un set completo de controles de calidad, incluyendo sticks analógicos tipo mando de X360, con buen recorrido y muy cómodos/precisos de utilizar. LA contraparte de este tipo de consolas es que no son fáicles de transportar, por que hay que cuidar de los sticks analógicos para que no se dañen (por ejemplo, si transportamos esta consola en una mochila, junto a mas cosas como libros, etc)
- JXDS7800B, sería la consola intermedia en cuanto a controles, ya que posee unos sticks mas pequeños que las anteriores, con un control mas preciso que los sticks tipo seta (como la Q88+), pero menos preciso y menos cómodo que las anteriores (G7/9700). Tienen el mismo problema de transporte que las anteriores, puesto que hay que tener mucho cuidado de no cargarnos los sticks si se presionan demasiado de forma accidental dentro de un bolso o mochila, además de no contar con botones L3 ni R3
- GPD-Q88+, Al igual que la JXD, no posee un set completo de controles (no tienen L3/R3), pero sus sticks son setas planas, lo que la hace fácilmente transportable ya que el riesgo de cargarnos los sticks analógicos es mucho menor que en los casos anteriores. De todas las consolas de este rango (Quad-Core de 7"), es la que mejor DPAD posee, lo que apunta a ser una buena candidata para retroconsola, aunque en los juegos de doble sticks, principalmente en shooters, puede que no sea la mejor opción.

resumiendo. quien busque una consola con un set completo de controles, que mire las GPD-G7 o la iPega GP9700
quien busque una consola popular (mucha gente la tiene actualmente), está la JXDS7800B
y para una consola con buen rendimiento, y fácilmente transportable (en un bolso, mochila, etc), la Q88+

a ver si puedo proar un poco mas para comentar en mas detalle sobre este dispositivo.


Gracias por la opinion. Siempre va bien saber un poco más. Una lástima lo del envio.
Ya he visto en otro sitio que lo venden en 5 dólares menos la consola q88+ si quieren saber el nombre del sitio se los paso por mp ya que aquí no se puede decir las ofertas de otros sitios en este foro saludos.
skelton escribió:Bueno si alguien la tiene ya he dejado una ROM nueva en Dingoonity:

http://boards.dingoonity.org/gpd-devices/(rom)-legacyrom-1-0-gpd-q88s-(aka-q88)/


Pues ya me ha llegado la consola. Me ha llegado con varios emuladores y roms instaladas y un launcher propio.

Me gustaria probar tu rom limpia, pero como puedo hacer un backup de la actual? Es decir, estoy familiarizado con CWM y hacer un backup, pero he leido algo del tema recovery.img (que entiendo que es el recovery oficial que lleva la maquina, al que no se entrar por cierto) para hacer un backup de este, pero no se como.
(En los MKT creo que con MKT Tools ya vale, pero con Rockchip estoy perdido totalmente.)

Ya de paso, hay algun sitio de donde me pueda bajar/actualizar la rom "oficial" que lleva puesta?

Un saludo y gracias.
Haz un backup de las apps con titanium si quieres, pero un backup completo no se puede sin CWM, a no ser que uses esto:
http://www.freaktab.com/showthread.php? ... evice-(ROM)-with-the-new-RK-2-1-tool

De todas formas la rom q trae sólo trae morralla preinstalada en mi opinión.

El firm oficial último lo tienes aquí:
http://pan.baidu.com/s/1kTqlyRH

Mi ROM en esta consola no es más que un repack de la última stock, no la he hecho con sources, sólo la he limpiado y le he quitado espacio a system que debido a toda la morralla q trae la stock estaba sobredimensionada esa partición. No creo que haga una ROM desde sources con custom kernel para este aparato la verdad, porque mi prototipo lleva otra placa y hay cosas diferentes de la final, y hacer una rom a ciegas como que paso. Muchas horas de mi PC compilando para nada la verdad, y no me compensa.
skelton escribió:Haz un backup de las apps con titanium si quieres, pero un backup completo no se puede sin CWM, a no ser que uses esto:
http://www.freaktab.com/showthread.php? ... evice-(ROM)-with-the-new-RK-2-1-tool

De todas formas la rom q trae sólo trae morralla preinstalada en mi opinión.

El firm oficial último lo tienes aquí:
http://pan.baidu.com/s/1kTqlyRH

Mi ROM en esta consola no es más que un repack de la última stock, no la he hecho con sources, sólo la he limpiado y le he quitado espacio a system que debido a toda la morralla q trae la stock estaba sobredimensionada esa partición. No creo que haga una ROM desde sources con custom kernel para este aparato la verdad, porque mi prototipo lleva otra placa y hay cosas diferentes de la final, y hacer una rom a ciegas como que paso. Muchas horas de mi PC compilando para nada la verdad, y no me compensa.


Lo entiendo y es normal, de todas formas siempre se agradece que haya una alternativa a la oficial para poder contrastar.
Muchas gracias por responder tan rapido.

A ver si cuando lo tenga todo un poco montado paso a dejar alguna opinion más que por lo visto la consola está "Sold out" en casi todos los sitios, pero muy poca info sobre ella hay dicha, excepto lo del altavoz jajaja.
Por cierto, los joysticks la verdad, dejan mucho que desear lo poco que he probado.


EDITO: Alguien sabe si se puede quitar la tapa trasera para ver que bateria lleva o en su defecto alguna aplicacion para saber si es de los mAh que tiene que ser y no de la mitad tipo prototipo?
Comento algo sobre la consola:

Los stick son malísimos: cuesta moverlos, incluso por la razón de que las setas llegan a tocar la carcasa; están descentrados, y tienen poco recorrido. En mi consola la superficie bajo las setas tiene imperfección en la periferia apreciable cuando se mueve la seta del todo hacia un lado (aunque sólo en un stick).
El dpad es buenisimo y muy agradable.
Los L y R son botones "duros", pero no tanto como los de volumen y SELECT y START, aun así y por su posición, que tampoco es ergonómica, no es posible pulsarlos repetida, rápida y prolongádamente de forma óptima. Se pueden pulsar más suavemente por el margen, haciendo a su vez bastante menos ruido del que ya hacen.
Respecto al cuatriplete de botones, es cierto que tienen mucho recorrido, pero son suaves y cercanos entre sí por lo que no debería de suponer un problema.
Aunque en mi consola, el montaje interior se mueve por la parte más o menos inferior respecto de la carcasa (no he abierto la consola), si se hace el típico movimiento vaivén cuando se pulsa rápido repetidamente.
Yo espero saber pronto como abrir la consola , pienso añadirle el altavoz que le falta . Lo que me falta saber es donde tiene los anclajes de la tapa trasera . Qué lástima que no tenga tornillos.
Conectix escribió:Yo espero saber pronto como abrir la consola , pienso añadirle el altavoz que le falta . Lo que me falta saber es donde tiene los anclajes de la tapa trasera . Qué lástima que no tenga tornillos.


me quoteo de dingoonity

Deen0X escribió:the device has no screws, only plastic "sockets" (sorry, i don´t know the correct word)

open from the border, starting on R1 (or R2) button, and put your nail or something that help to you to open (take care on not damaging the plastic)
when you get your nail, follow the border and the plastics sockets will release the cover.

Imagen

Imagen

hope this help to you
Muchas gracias Deen0x , esta quincena que tengo vacaciones intento hacer el "implante" !
[toctoc]
Buenas!
Compré esta gametab y todo perfecto. Le compre una funda, le puse la rom de Skelton y vamos. Todo genial. Muy contento con ella.
Le compre un protector de pantalla que era para Allwinner Q88 A13 y que va PERFECTO al 100% (Informacion útil para mi pregunta).

Total que ayer por una mala pata deje caer mi peso encima de la pantalla y en el margen superior izquierdo ha salido una brecha.
Todo funciona bien exceptuando la parte tactil de esa zona en la gametab dejandola a un 99% de utilidad por asi decirlo. (La pantalla esta bien creo, no veo ni manchas ni nada, es solo la parte tactil lo que no funciona en esa zona)

Gracias a Deen0X abri un poco la consola para ojear y me veo más que suficientemente capaz para cambiarle el touchscreen. La cosa es...seria este compatible?? Lo digo porque como el protector era 100% compatible y el nombre de la gametab lleva Q88 como diciendo que la pantalla es la misma que la allwinner Q88 A13 y que los repuestos son comatibles... Y veo que muchas tabs utilizan este mismo touchscreen pues he pensado que quizas utilizan todos los chinos un generico:

http://www.ebay.com/itm/7-Gooweel-Q88-A ... 3f3b6abb30

http://www.ebay.com/itm/7-7-Inch-Touch- ... 4864312cfb

http://www.ebay.com/itm/Touch-Screen-Di ... 43ccb5c20a

Como lo veis?? Yo creo que podria ser no??
La tablet se llama q88, pero no tiene nada que ver con esas Allwinner. Que te vaya un protector de pantalla no es extraño, las medidas de las 7 pulgadas suelen ser clavadas. Tampoco se que se fumaron los de GPD cuando le pusieron el nombre, porque solo crea confusión.

La única manera de verlo es abrirla, ver el número de serie que venga con la pantalla, y tirar de ebay o aliexpress o similares para buscar el reemplazo. Te lo digo porque estas tablets q88 con allwinner no son IPS y la GPD si, así que la pantalla no es la misma fijo.
skelton escribió:La tablet se llama q88, pero no tiene nada que ver con esas Allwinner. Que te vaya un protector de pantalla no es extraño, las medidas de las 7 pulgadas suelen ser clavadas. Tampoco se que se fumaron los de GPD cuando le pusieron el nombre, porque solo crea confusión.

La única manera de verlo es abrirla, ver el número de serie que venga con la pantalla, y tirar de ebay o aliexpress o similares para buscar el reemplazo. Te lo digo porque estas tablets q88 con allwinner no son IPS y la GPD si, así que la pantalla no es la misma fijo.


Es lo que me imaginaba yo tambien pero no es la pantalla en si, sino solo el touch screen. Total la he abierto para no pedir por modelo sino por referencia. Y pone: FYX00109.

Buscando en AliExpress...Voilà! Los hay a 3€. Que igual no son tan "buenos" como el de fabrica pero vamos...viniendo todo del mismo sitio...
Ahora...el modelo de pantalla pone: MFPC070122. No hay manera de encontrarlo -.-. Espero que no se me joda nunca.
Gracias por darme la idea de buscar por referencia. Cuando andas "nervioso" se te nubla la mente.
Buenas chavalada. Estaba pensando pillarme esta consola ahora que me he deshecho/vendido de unas cuantas consolas chinas. El caso es que atraía mucho el DPAD, pero he visto que hay un tipo en Dingoonity al que el DPAD se le ha roto y dice que el diseño no está hecho para durar y tal.

La pregunta es, ¿a alguien se le ha roto el dpad por aquí?
Chewie_Granada escribió:Buenas chavalada. Estaba pensando pillarme esta consola ahora que me he deshecho/vendido de unas cuantas consolas chinas. El caso es que atraía mucho el DPAD, pero he visto que hay un tipo en Dingoonity al que el DPAD se le ha roto y dice que el diseño no está hecho para durar y tal.

La pregunta es, ¿a alguien se le ha roto el dpad por aquí?


El mio va bien. Aunque si que a veces da miedo, pero para nada parece que se vaya a romper. Tambien es verdad que no he jugado a juegos que requieran muchas lunas.
No te metas con el marvel vs campcom a lo loco y deberia durar.
Chewie_Granada escribió:Buenas chavalada. Estaba pensando pillarme esta consola ahora que me he deshecho/vendido de unas cuantas consolas chinas. El caso es que atraía mucho el DPAD, pero he visto que hay un tipo en Dingoonity al que el DPAD se le ha roto y dice que el diseño no está hecho para durar y tal.

La pregunta es, ¿a alguien se le ha roto el dpad por aquí?


puedes pasarme el enlace en donde viste lo del dpad ...

Edit:Ya lo vi....descartado el gpd q88+ comprare el g7 que no tiene ese fallo feo.
El dpad de la g7 es bastante malo a no ser que lo modifiques.
Yo si te soy sincero no me compraba ninguna de las dos. Hace unos meses tenía más sentido pero a estas alturas yo esperaba a ver que sale de aquí a final de año la verdad.
skelton escribió:El dpad de la g7 es bastante malo a no ser que lo modifiques.
Yo si te soy sincero no me compraba ninguna de las dos. Hace unos meses tenía más sentido pero a estas alturas yo esperaba a ver que sale de aquí a final de año la verdad.

Es que es el ansía viva quiero una tablet gamepad de 7 pulgadas para jugar el shadowrun y algunos juegos de estrategia así de paso me quito a mi sobrina encima cada vez que me pide jugar con mi celular le presto mi tablet y se acabo el problema.

Tengo para gastar 330 dólares ya me regalaron ese dinero para mi cumpleaños...pues esperare a ver que onda.
Pues Shield tablet y mando ipega y ya cumples con los 330 dolares xDD
skelton escribió:Pues Shield tablet y mando ipega y ya cumples con los 330 dolares xDD

Ni de coña xDDDD la shield tablet en ebay cuesta 389 dólares :(

Podría comprarme la xiaomi tablet pero la resolución de mierda que tiene y que ya probe una rom de miaui que la descarto por completo.Podría comprarme una tablet pipo....pero no se que tan buenos son.
317 respuestas
1, 2, 3, 4, 57