[Hilo Oficial] Nvidia Shield Portable

Comedia escribió:Hola a tod@s,

Acabo de comprar la Nvidia Shield 1 por ebay, me ha salido incluyendo gastos de envío y adunas por 205 € :p :p

Me llegará a finales de la semana que viene... Qué ganasssssss!!!!!!!!!!

Mientras llega, me voy a ir empoyando las páginas del hilo y cualquier duda que surja os la voy comentando.

Salu2,


bienvenido al club a ver si la engancho yo a buen precio . aun estoy decidiendo si la shield o la tableto shield!! me conozco y como coja la 1 me guste me comprare tambien la tablet T________T
Pues sigo probando con el ppsspp y la verdad es que finos van solo algunos juegos, otros van regulares pero son medio jugables. Sigo pensando que al emulador le falta un punto.

En epsxe el emulador va perfecto, la verdad es que es una compra obligada. Los juegos probados funcionan perfectamente. El drstic tambien va perfecto, aunque es verdad que va bien en muchos equipos.

También he probado el GTA san andreas y me ha gustado mucho, me parece que también es una compra interesante en la consola.

Para los indecisos, me parece una consola excepcional, tengo la ps vita y aunque es un buen equipo la versatilidad de la shield no la iguala la de sony. Aparte de que los precios en el google play son muy inferiores a la PSN.
No me convece nada la sucesora de shield.
Otra tablet mas, en serio? Que decepcion.
Bueno, pues me volvió a picar el gusanillo del Modern Combat 5 de ver que a nadie le estaba dando el fallo de conexión de red que a mi si me daba y....

Lo he vuelto a comprar e instalar en la Shield, pero esta vez me he conectado en casa de mi chica que tiene Movistar y en el curro que también es Moviestar y para mi sorpresa, si funciona...


En mi casa tengo Ono 200Mb y es imposible jugar, me da todo el rato el dichoso fallo de conexión. Alguien mas con Ono me podría confirmar si le falla el juego?? ¬_¬
A ver si me podeis ayudar,estoy interesado en la compra de este nvidia shield pero no tengo claro si necesito un pc con una grafica de la misma marca o algo asi, pues solo tengo un postatil normalito,se pueden jugar a todos los juegos de steam? hay algun sitio donde pueda ver los juegos que se pueden jugar? espero que me lo aclareis para comprarla o no,gracias
maikel_xp escribió:A ver si me podeis ayudar,estoy interesado en la compra de este nvidia shield pero no tengo claro si necesito un pc con una grafica de la misma marca o algo asi, pues solo tengo un postatil normalito,se pueden jugar a todos los juegos de steam? hay algun sitio donde pueda ver los juegos que se pueden jugar? espero que me lo aclareis para comprarla o no,gracias



Para jugar en streaming necesitas una gráfica de la gama GTX, si mal no me equivoco de la serie 600 en adelante ( que me corrijan si valen la serie 500) ademas de un router 5G.


El listado oficial de juegos soportados lo ha puesto un compañero 1 o 2 páginas mas atras contestando a otro compañero, así como un enlace con los juegos que no aparecen en ese listado pero que si son compatibles.


Y no, no todos los juegos de Steam estan soportados, pero muchisimos si. ;)


PD: acabo de echar unas partidas al modo historia y un par de partidas online al Modern Combat 5 y que deciros...JUEGAZO. Para mi gusto la jugabilidad está muy por encima del MC4, los gráficos en nuestra Shield son sublimes, los frames como rocas, sin caida alguna, hay constantemente eventos diarios, el chat global me encanta, ya me he hecho un amigo mexicano. [+risas]

Sin duda si os gustan los FPS, merece totalmente la pena pagar los 6'99€ que vale el juego, os lo digo de verdad. [tadoramo]
Espero que el autor de este hilo recopile la información sobre root,downgrades,Roms de la nvidia shield,lista de juegos steam soportados etc. que ponga toda esa información en el hilo principal....así que para que la gente nueva vea lo que se puede hacer con la nvidia shield.Yo aporte en varios hilos atras como hacer downgrade y root a la nvidia shield.
alguien usa la nvidia shield con antivirus,
ya que es tan poderosa no deveria influir en su uso
de ser asi cual recomiendan
gracias
Bueno señores aviso por aquí que posiblemente tengamos un update de la nvidia shield el 29 de julio.Tomenlo como rumor ya que lo estan hablando en los foros geforce de la nvidia shield.
alexei_gp escribió:Bueno señores aviso por aquí que posiblemente tengamos un update de la nvidia shield el 29 de julio.Tomenlo como rumor ya que lo estan hablando en los foros geforce de la nvidia shield.

¿Cuál es el nombre del hilo en que se habla del tema? ojalá sea verdad y nos podamos pasar todos a kit kat sin miedo
XD
espada1 escribió:
alexei_gp escribió:Bueno señores aviso por aquí que posiblemente tengamos un update de la nvidia shield el 29 de julio.Tomenlo como rumor ya que lo estan hablando en los foros geforce de la nvidia shield.

¿Cuál es el nombre del hilo en que se habla del tema? ojalá sea verdad y nos podamos pasar todos a kit kat sin miedo
XD

Nope. We’re not ending the life of SHIELD portable. Not by a long shot.

SHIELD tablet and SHIELD portable are two separate products within an overall SHIELD family.  Both are continuing to ship and will be fully supported by NVIDIA.

The current generation SHIELD portable remains one of the fastest, most capable mobile devices on the market, offering an incredible Android and PC streaming gaming experience.

With new game releases such as Portal and Half Life 2, and our ongoing SHIELD software upgrades, we continue to add value and bring new capabilities to the SHIELD portable.

Today, we unveiled SHIELD tablet, the next member of the SHIELD family. We are committed to both products and will continue to provide unwavering support and ongoing over-the-air SHIELD software updates.

The next update is coming on July 29 which brings SHIELD wireless controller compatibility, along with the new SHIELD Hub app and GameStream enhancements to the SHIELD tablet and SHIELD portable.

Look for more details in the coming days.

Fuente:http://blogs.nvidia.com/blog/2014/07/22/shield-portable-were-still-selling-it-supporting-it-updating-it-and-gaming-with-it/
alexei_gp escribió:
espada1 escribió:
alexei_gp escribió:Bueno señores aviso por aquí que posiblemente tengamos un update de la nvidia shield el 29 de julio.Tomenlo como rumor ya que lo estan hablando en los foros geforce de la nvidia shield.

¿Cuál es el nombre del hilo en que se habla del tema? ojalá sea verdad y nos podamos pasar todos a kit kat sin miedo
XD

Nope. We’re not ending the life of SHIELD portable. Not by a long shot.

SHIELD tablet and SHIELD portable are two separate products within an overall SHIELD family.  Both are continuing to ship and will be fully supported by NVIDIA.

The current generation SHIELD portable remains one of the fastest, most capable mobile devices on the market, offering an incredible Android and PC streaming gaming experience.

With new game releases such as Portal and Half Life 2, and our ongoing SHIELD software upgrades, we continue to add value and bring new capabilities to the SHIELD portable.

Today, we unveiled SHIELD tablet, the next member of the SHIELD family. We are committed to both products and will continue to provide unwavering support and ongoing over-the-air SHIELD software updates.

The next update is coming on July 29 which brings SHIELD wireless controller compatibility, along with the new SHIELD Hub app and GameStream enhancements to the SHIELD tablet and SHIELD portable.

Look for more details in the coming days.

Fuente:http://blogs.nvidia.com/blog/2014/07/22/shield-portable-were-still-selling-it-supporting-it-updating-it-and-gaming-with-it/

Gracias, lo malo es que no tiene de pinta de que vayan a mejorar las cosas malas de kit kat por lo que cuentan.
Bueno aun hay posibilidades de ver shield 2? [comor?] [comor?] [comor?] [ayay] [ayay] [ayay]
Por lo que dice ahí son productos separados dentro de la misma familia... ojala hagan shield 2 [buuuaaaa] [mamaaaaa]
En los comentarios del blog hablan que aparte del update el 29 salen 4 juegos nuevos, incluyendo el borderlands 1 y 2. Esperemos antes de lanzar las campanas al vuelo, desde luego como sean ports como el del HF2 podemos ir preparando la cartera [sonrisa]
Ya tengo la forma de conectar un bluetooth externo a Shield... ¿alguien sabe como puedo conectar ahora el wiimote?
alaun escribió:Ya tengo la forma de conectar un bluetooth externo a Shield... ¿alguien sabe como puedo conectar ahora el wiimote?


No se puede Wiimote dejo de ir en Android 4.2 o superior ya que cambiaron la manera de funcionar bluetooth en Android.
MaXiMu escribió:
alaun escribió:Ya tengo la forma de conectar un bluetooth externo a Shield... ¿alguien sabe como puedo conectar ahora el wiimote?


No se puede Wiimote dejo de ir en Android 4.2 o superior ya que cambiaron la manera de funcionar bluetooth en Android.

Según comentaron por aquí con un bluetooth externo si es posible...
Tienes que usar el programa para mapear controles llamado USB/BT Joystick Center, obviamente de pago. ;)
malas noticias el update no va ser hoy 29 de julio,hasta el 5 de agosto tendremos el ansiado update para la nvidia shield así que toca esperar:

https://forums.geforce.com/default/topi ... e-upgrade/
Una preguntilla chicos. Voy a comprar el conector HDMI a micro HDMI, y quería conectarle un mando. ¿Alguno usa el DS4? Es que el mando no me vincula, pero el bluetooth lo encuentra. se queda vinculando todo el rato, pero no acaba de conectar. Tambien dispongo del DS3 y el de la xbox360 por si este no funciona. ¿Como haceis?

EDIT: Por cierto, con las nuevas actualizaciones, ya me funciona el router, y puedo hacer streaming. El problema es que me tira con mucho lag y falla bastante. Al menos puedo saber que juegos funcionan y cuales no, asi me remplantearé la compra del nuevo de 5ghz.
Y con lo del mando, ya he conseguido emparejarlo. Pero con el Drastic me va con bastante lag. Voy a mirar en las opciones haber que me encuentro.
menudo desastre el nvidia shield hub...con la actualizacion empeoraron el listado de juegos en la tienda de tegrazone.
alguien ha hecho oc?

puede poner algun resumen o tuto please


saludos
Chicos me acaba de llegar el router se Asus. Ya lo he configurado y todo, el problema es que al conectarlo a la shield y hacer el steaming, el juego se queda en "iniciando" y de ahí no se mueve. En el ordenador el juego inicia, y en la lista de la shield aparecen todos, ¿A alguno de vosotros le ha pasado?
En el pc se te abrira una pequeña pantallita donde tendras que configurar la salida de audio predeterminada en la shield y ya no te volvera a pasar...

Supongo que sera eso
Quité el firewall del router, y reinstalé todo. Parece que ahora funciona. Espero que no me de más problemas, porque ya estoy un poquito cansado de tanta configuración...

EDIT: Pues nada, que se ha vuelto a estropear el invento. 2 horas jugando, apago, enciendo al cabo de un rato, y me hace lo mismo que antes. He vuelto a hacer lo mismo haber si se solucionaba y nada. Y parece que no soy el unico con estos problemas, que en el foro tambien hay mas gente. Desde luego, me tienen contento con el cacharro. Me compro el router que a ellos le apetece y me da problemas. Menos mal que era todo muy fácil... Espero que lo arreglen pronto si es culpa de ellos. Con la Vita y PS4 he tardado 3 segundos, y con esto 3 horas y me sigue dando problemas. Espero dar con la solución, si no devuelvo el router y me planteo vender la puñetera consolita de NVIDIA.
Aviso por aquí si alguien tiene el OS kitkat en su nvidia shield y tiene el xposed framework instalado...cuando salga la nueva OTA de la nvidia shield tendrán que quitar primero el xposed framework del sistema haganlo antes de instalar la OTA.Es un consejo que les doy para que no tengan problemas futuros.
¿debería comprarla de una vez? me interesa, pero veo pocos juegos para Android que me gusten, pero, como pienso montar un PC para jugar, hombre, pues veo un puntazo eso de jugar en Shield juegos que mejor se den con gamepad y ya de paso jugar fuera del área del PC (sería compañera de mi PSVita).

El asunto es que veo que está a 199 dólares en la página web de Nvidia y al ser mexicano...

Mi duda es ¿creen que por que ya saldrá la nueva Shield, Nvidia dejará de fabricar y/o dejar de vender éste primer modelo de Shield? ¿la compro ya o espero? prisa no tengo, montaré el PC por allá de otoño-invierno.
livekraft escribió:¿debería comprarla de una vez? me interesa, pero veo pocos juegos para Android que me gusten, pero, como pienso montar un PC para jugar, hombre, pues veo un puntazo eso de jugar en Shield juegos que mejor se den con gamepad y ya de paso jugar fuera del área del PC (sería compañera de mi PSVita).

El asunto es que veo que está a 199 dólares en la página web de Nvidia y al ser mexicano...

Mi duda es ¿creen que por que ya saldrá la nueva Shield, Nvidia dejará de fabricar y/o dejar de vender éste primer modelo de Shield? ¿la compro ya o espero? prisa no tengo, montaré el PC por allá de otoño-invierno.



Shield 2 los rumores dicen que el año q viene con k1 64bits asi que tu mismo, aunque son rumores también he de decirte. Yo de ti la pillaba, es un consolon.
livekraft escribió:¿debería comprarla de una vez? me interesa, pero veo pocos juegos para Android que me gusten, pero, como pienso montar un PC para jugar, hombre, pues veo un puntazo eso de jugar en Shield juegos que mejor se den con gamepad y ya de paso jugar fuera del área del PC (sería compañera de mi PSVita).

El asunto es que veo que está a 199 dólares en la página web de Nvidia y al ser mexicano...

Mi duda es ¿creen que por que ya saldrá la nueva Shield, Nvidia dejará de fabricar y/o dejar de vender éste primer modelo de Shield? ¿la compro ya o espero? prisa no tengo, montaré el PC por allá de otoño-invierno.


Si quieres un equipo retro para jugar a todos los emuladores, la shield es tu equipo. Tambien ejecuta cualquier juego android sin problemas, sobre todo los de la tegrazone. Es mucho mejor que inviertas en un equipo como este en lugar de equipos chinos que sinceramente cubren el expediente pero son otra cosa.

Lo único malo que no se vende en España y si peta te toca enviarla.
mamideck escribió:
livekraft escribió:¿debería comprarla de una vez? me interesa, pero veo pocos juegos para Android que me gusten, pero, como pienso montar un PC para jugar, hombre, pues veo un puntazo eso de jugar en Shield juegos que mejor se den con gamepad y ya de paso jugar fuera del área del PC (sería compañera de mi PSVita).

El asunto es que veo que está a 199 dólares en la página web de Nvidia y al ser mexicano...

Mi duda es ¿creen que por que ya saldrá la nueva Shield, Nvidia dejará de fabricar y/o dejar de vender éste primer modelo de Shield? ¿la compro ya o espero? prisa no tengo, montaré el PC por allá de otoño-invierno.


Si quieres un equipo retro para jugar a todos los emuladores, la shield es tu equipo. Tambien ejecuta cualquier juego android sin problemas, sobre todo los de la tegrazone. Es mucho mejor que inviertas en un equipo como este en lugar de equipos chinos que sinceramente cubren el expediente pero son otra cosa.

Lo único malo que no se vende en España y si peta te toca enviarla.

la solución si se estropea y quieres tener buena garantía y no tener que mandarla al quinto cuerno es amazonuk, eso sí ahí vale más cara.Yo estoy encantado con el cacharro, la verdad es que no hay color con una china, tenía la gpd5 y madre mia que diferencia, yo no podía usar mucho la gpd porque la pantalla me daba dolor de cabeza, en mi opinión es horrible, y en juegos la shield por ejemplo el out run lo corre perfecto, y la gpd petardea que da gusto.
Con las últimas actualizaciones veo que el streaming del Nvidia Shield ha mejorado bastante (tengo un "prehistórico" router Zyxel P-600), sin embargo no puedo alejarme mucho (apenas unos metros y encima con algunos problemas). Mi consulta es sobre los routers recomendados por Nvidia ¿cuál es la máxima distancia de cobertura plena, sin defectos o ralentizaciones, mejor dicho streaming perfecto?. Agradeceré me puedan responder.

Saludos.
ronaldovet escribió:Con las últimas actualizaciones veo que el streaming del Nvidia Shield ha mejorado bastante (tengo un "prehistórico" router Zyxel P-600), sin embargo no puedo alejarme mucho (apenas unos metros y encima con algunos problemas). Mi consulta es sobre los routers recomendados por Nvidia ¿cuál es la máxima distancia de cobertura plena, sin defectos o ralentizaciones, mejor dicho streaming perfecto?. Agradeceré me puedan responder.

Saludos.


ASUS RT-AC68U es el que nvidia usaba en las pruebas betatesters creo recordar. Con lo cual es uno de los mejores con diferencia, aunque algo bueno seria que mirases las especificaciones de cada uno en la pagina web, asi te orientaras mejor.
-_JC_- escribió:
ronaldovet escribió:Con las últimas actualizaciones veo que el streaming del Nvidia Shield ha mejorado bastante (tengo un "prehistórico" router Zyxel P-600), sin embargo no puedo alejarme mucho (apenas unos metros y encima con algunos problemas). Mi consulta es sobre los routers recomendados por Nvidia ¿cuál es la máxima distancia de cobertura plena, sin defectos o ralentizaciones, mejor dicho streaming perfecto?. Agradeceré me puedan responder.

Saludos.


ASUS RT-AC68U es el que nvidia usaba en las pruebas betatesters creo recordar. Con lo cual es uno de los mejores con diferencia, aunque algo bueno seria que mirases las especificaciones de cada uno en la pagina web, asi te orientaras mejor.


El rango de cobertura en cifras es una característica que no suele especificarse en las páginas web de los routers, lo menciono porque quiero saber el rango de cobertura de los recomendados por Nvidia según la experiencia de sus usuarios, debido que puede variar entre un "review" y la experiencia personal. Agradeceré puedan aclarar mi duda sobre la máxima distancia de cobertura plena sin defectos o ralentizaciones.

Saludos.
Hola colegas, tengo algunas dudas, a ver si me las pueden resolver:

Hace tiempo que me han bajado las ganas de pillarme una consola portátil en condiciones, lo último que me compre en su momento fue la GBA, actualmente tengo una PSVita que tiene ya 3 meses, como tal me parece un pedazo de consola, pero su escaso catalogo y el nulo apoyo que le esta dando sony me ha decepcionado mucho, tal que ya me he pasado los 3/4 juegos decentes para ella y la tengo muerta de asco.

La shield siempre me llamo la atención y estoy pensando seriamente en pillarla ahora ya, pero claro, hay ciertas cosillas que me gustaría saber, sobre todo por que no tengo experiencia con consolas "alternativas"

1 ¿Que tal va el tema emuladores?, he visto en youtube que es capaz de correr psx, Dreamcast y n64 a full speed, cosa que tengo entendido, no pueden hacer otras consolas chinas de las supuestamente mas tochas. (supongo que con los emuladores de Nes, snes, mega drive o neogeo no habrá problemas no?)

2. He visto también correr el emulador de psp (ppsspp) y el literalmente flipado en colores, ¿que tal va el emulador?, me interesaría probar sobre todo el The Warriors, el de ps2 me encanto en su momento y parece que el port de psp es bastante digno.

3. ¿Shield sirve como mando para PC? (Como el de xbox 360 por ejemplo).

4. He leído que para que el streaming vaya bien hay que pillarse un router especial, ¿que clase de router se necesita?,¿funciona el streaming tan bien como se ve en los videos?, ¿hasta que distancia se puede jugar bien?

5. ¿se puede hacer streaming del sistema operativo o es solo para los juegos? y lo mas importante: ¿Puedo hacer streaming de todos los juegos de PC o hay alguna limitación al respecto?

6. ¿Hay juegos decentes para android? y con decentes me refiero a juegos del nivel de las consolas en cuanto a historia duración y lo técnico, he visto algunas cosillas muy buenas como los GTA, el primer Max Payne, Half Life 2, street fighter IV, Kof 13, entre otros, ¿hay mas juegos decentes para esta plataforma?

7. ¿Se puede modificar el aspecto de la interfaz mediante skins como en los moviles con android?

De antemano, muchas gracias a todo el mundo, le tengo muchas ganas a esta consola y no paro de escuchar maravillas de sus poseedores.

un saludo.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pues para emuladores es la mejor portatil que puedes pillar actualmente sin ninguna duda, bueno, salvando la nvidia tablet.
Se puede hacer streaming del escritorio, supongo que habrá alguna forma, porque a veces cuando sales de un juego te queda el escritorio.
_revan_ escribió:Hola colegas, tengo algunas dudas, a ver si me las pueden resolver:

Hace tiempo que me han bajado las ganas de pillarme una consola portátil en condiciones, lo último que me compre en su momento fue la GBA, actualmente tengo una PSVita que tiene ya 3 meses, como tal me parece un pedazo de consola, pero su escaso catalogo y el nulo apoyo que le esta dando sony me ha decepcionado mucho, tal que ya me he pasado los 3/4 juegos decentes para ella y la tengo muerta de asco.

La shield siempre me llamo la atención y estoy pensando seriamente en pillarla ahora ya, pero claro, hay ciertas cosillas que me gustaría saber, sobre todo por que no tengo experiencia con consolas "alternativas"

1 ¿Que tal va el tema emuladores?, he visto en youtube que es capaz de correr psx, Dreamcast y n64 a full speed, cosa que tengo entendido, no pueden hacer otras consolas chinas de las supuestamente mas tochas. (supongo que con los emuladores de Nes, snes, mega drive o neogeo no habrá problemas no?)

2. He visto también correr el emulador de psp (ppsspp) y el literalmente flipado en colores, ¿que tal va el emulador?, me interesaría probar sobre todo el The Warriors, el de ps2 me encanto en su momento y parece que el port de psp es bastante digno.

3. ¿Shield sirve como mando para PC? (Como el de xbox 360 por ejemplo).

4. He leído que para que el streaming vaya bien hay que pillarse un router especial, ¿que clase de router se necesita?,¿funciona el streaming tan bien como se ve en los videos?, ¿hasta que distancia se puede jugar bien?

5. ¿se puede hacer streaming del sistema operativo o es solo para los juegos? y lo mas importante: ¿Puedo hacer streaming de todos los juegos de PC o hay alguna limitación al respecto?

6. ¿Hay juegos decentes para android? y con decentes me refiero a juegos del nivel de las consolas en cuanto a historia duración y lo técnico, he visto algunas cosillas muy buenas como los GTA, el primer Max Payne, Half Life 2, street fighter IV, Kof 13, entre otros, ¿hay mas juegos decentes para esta plataforma?

7. ¿Se puede modificar el aspecto de la interfaz mediante skins como en los moviles con android?

De antemano, muchas gracias a todo el mundo, le tengo muchas ganas a esta consola y no paro de escuchar maravillas de sus poseedores.

un saludo.

1.Los emuladores, perfectos. incluso yo me he sorprendido. Los que citas van bien, y si hay alguno que no tira bien es problema de optimización, porque la consola tiene una potencia bestial.

2. depende del juego, pero muchos de ellos funcionan bien. Me imagino que el que citas en este caso tambien va bien, ya que no es uno que le pidiera mucho a la psp. Juegos como GoW ya van peor.

3. dicen que sí, pero yo no he probado. Sigo utilizando el de la xbox360, que para mí es mejor: Menos peso, y gatillos más flojos (los de la shield están duros, muy duros para mí gusto)

4. Lo del steaming es un cachondeo. Yo al final he tenido que devolver el que tenía, porque no me funcionaba (y de eso que estaba en la lista, y antes sí funcionaba según parece). Le pasaba a más gente, pero parece que es un problema de actualización o algo. No se cuando lo arreglarán. El caso es que yo no he quedado muy contento con esta función. Los recomendados son:
http://shield.nvidia.com/accessories-hardware//

5. Solo se puede hacer con juegos, y estos tienen que ser compatibles:
http://shield.nvidia.com/pc-game-list/
Algunos juegos que no están en la lista dicen que funcionan, pero yo no me haría muchas ilusiones si ahí no lo encuentras. Al tratarse de android me imagino que tambien encontrarás algo de los que buscas, para hacer streaming del escritorio.

6. Yo me he sorprendido con la variedad que te encuentras en android, y cada día crece. Bueno precios y bastante calidad. Pero para mí no consigue ni de lejos el catalogo de ninguna consola que haya tenido: snes, n64, psx, ps2, ps3, psp, nds, wii, ni siquiera de la psVita. Claro que supongo que será cuestión de gustos. De todos modos, entre emuladores y juegos android tienes horas y horas de juegos. Eso sí, debes saber a lo que vas. Ejemplos de juegos android:
http://shield.nvidia.com/android-game-list/

7. En este punto lo siento pero no puedo ayudarte. La verdad es que no he probado nada aparte de cambiar el fondo de pantalla. Ten en cuenta que es un sistema android, y que no varía mucho de cualquier tableta.
_revan_ escribió:
7. ¿Se puede modificar el aspecto de la interfaz mediante skins como en los moviles con android?




Como a cualquier Android, le instalas el Launcher que mas rabia te de y cambias lo que quieras en el.


De hecho en X D A hay un hilo para dejar la Shield como si fuera la OUYA, con acceso a la tienda de OUYA y todo. [+risas]
Un millón de gracias por las respuestas, me ha quedado todo bastante claro [oki]

una putada que el streaming sea compatibles solo con algunos juegos, viendo la lista no son pocos, pero igual se hecha en falta mas compatibilidad, como es costumbre en PC, pero viendo por youtube, veo a gente hacer streaming con juegos que no están en la lista de compatibilidad (como Oblivion) o usando otros métodos, por lo que algún apaño se podrá hacer, supongo que el Streaming que hace la propia Steam es compatible con shield. [boing]

https://www.youtube.com/watch?v=0vEK_x-s0zo
https://www.youtube.com/watch?v=z1vaTK5t7os

Por cierto, ¿la Shield 2 es la tableta que han anunciado?, por que me parece a mi que va dirigida a un publico totalmente distinto, me decepciono un poco, por que me esperaba otra "consola" portatil.

PD: ¿Que ventajas (o desventajas) tiene rootear la consola? y lo mas importante ¿Cuales son sus impresiones con la consola, recomiendan pillarla o mejor me voy por una consola china de esas mas baratas?

un saludo
Con lo de la Shield tablet me parece que nadie ha quedado contento. Yo algo sí, ya que me he comprado la anterior, y no tenía ganas de que sacaran una nueva... Lo que está claro es que va dirigida a otro publico, lo que no se es a cual, porque de portátil tiene poco, y para jugar en un escritorio es mejor una laptop o una tableta más barata.

Las ventajas del root, pues son las de siempre en android (como limpiar de apps que vienen de fabrica, o trastear con el sistema); y aparte está lo de pasar juegos/partidas a la memoria sd. Yo en particular aún no he hecho el root, y la tengo actualizada a la última versión. Dicen que consume más batería y que se calienta más en Kitkat, pero no te lo puedo decir porque nunca he estado en la versión anterior.

Yo también estaba en la misma duda que ahora planteas, pero al final ¡Que no te cuenten cuentos chinos!, la shield es mejor en todo. búscate un buen precio, y seguro que no te arrepientes.

- Y por cierto, ¿alguien ha probado el famoso programa del video? ¿Funciona sin router, es decir conectado directamente? Un poco caro el maldito programa eso sí...
Nadie ha comentado del nuevo update que acaba de salir para la nvidia shield?.
alexei_gp escribió:Nadie ha comentado del nuevo update que acaba de salir para la nvidia shield?.

Haré de conejillo de indias en estos momentos, trae las siguientes mejoras:

This update contains important enhancements and bug fixes, including:
    SHIELD wireless controller support:
    - Adds SHIELD wireless controller app for quick pairing to SHIELD portable
    - Wirelessly stream audio to a headset connected to the controller
    New SHIELD Hub app:
    - Improves and replaces existing TegraZone app
    - Adds My Media Apps for quick launch access to installed entertainment apps
    GameStream improvements:
    - Quality of service and security improvements
    - New onscreen controls for GameStream. Access by long holding Start
    - Remote GameStream – required router settings changes for manual port forwarding
    Netflix HD support for up to 1080p streaming in Console Mode
    Ethernet indicator is now displayed in top-right Android notification bar when connected to Ethernet
ronaldovet escribió:
alexei_gp escribió:Nadie ha comentado del nuevo update que acaba de salir para la nvidia shield?.

Haré de conejillo de indias en estos momentos, trae las siguientes mejoras:

This update contains important enhancements and bug fixes, including:
    SHIELD wireless controller support:
    - Adds SHIELD wireless controller app for quick pairing to SHIELD portable
    - Wirelessly stream audio to a headset connected to the controller
    New SHIELD Hub app:
    - Improves and replaces existing TegraZone app
    - Adds My Media Apps for quick launch access to installed entertainment apps
    GameStream improvements:
    - Quality of service and security improvements
    - New onscreen controls for GameStream. Access by long holding Start
    - Remote GameStream – required router settings changes for manual port forwarding
    Netflix HD support for up to 1080p streaming in Console Mode
    Ethernet indicator is now displayed in top-right Android notification bar when connected to Ethernet


gracias por el dato yo ahorita no puedo testear el update porque deje mi nvidia shield en casa,pero segun comentan en los foros de geforce que esta actualizacion han arreglado el lag en los emuladores de robert broglia.
Probé el emulador SNES9x Ex+ de Robert Broglia, los otros (.emu) no los tengo. No he tenido problemas notables (ligerísima ralentización en determinados momentos, pero me parece debido a la tasa de refresco, nada grave porque lo he visto en otros emuladores), yo uso RetroArch por lo que no vi los problemas con los .emu que se mencionan en los foros con la anterior actualización. Una lastima no poder ayudarte mejor en este punto.
Respecto al streaming mi router no da para más (2.4 ghz del 2008), sin embargo GRID es pasable (con cierto lag), el streaming con PC también lo probé, pero mi router no me permite sacar conclusiones (su mejora ya está en mis planes), ya que sigue con lag muy visible.
Como novedad ahora se permite la conexión con el mando inalámbrico de la Shield Tablet (WifiDirect), y se tiene un icono exclusivo en el menu deslizable para acceder rápidamente (se puede jugar con varios mandos).
En el uso normal no veo alguna diferencia.

Saludos.
ronaldovet escribió:Probé el emulador SNES9x Ex+ de Robert Broglia, los otros (.emu) no los tengo. No he tenido problemas notables (ligerísima ralentización en determinados momentos, pero me parece debido a la tasa de refresco, nada grave porque lo he visto en otros emuladores), yo uso RetroArch por lo que no vi los problemas con los .emu que se mencionan en los foros con la anterior actualización. Una lastima no poder ayudarte mejor en este punto.
Respecto al streaming mi router no da para más (2.4 ghz del 2008), sin embargo GRID es pasable (con cierto lag), el streaming con PC también lo probé, pero mi router no me permite sacar conclusiones (su mejora ya está en mis planes), ya que sigue con lag muy visible.
Como novedad ahora se permite la conexión con el mando inalámbrico de la Shield Tablet (WifiDirect), y se tiene un icono exclusivo en el menu deslizable para acceder rápidamente (se puede jugar con varios mandos).
En el uso normal no veo alguna diferencia.

Saludos.


una pregunta han puesto algunas opciones nuevas en los ajustes de pantalla?

Edit:Con el nuevo update ya estan surgiendo los primeros problemas pondre este quote que si esta grave el asunto:

The update causes the wifi on the Shield Portable to burn through the battery. It went from 100% to 40% (wifi accounting for 89% usage) in under an hour while the device was supposed to be asleep. I had the device in my nvidia case and luckily heard the fan going full speed. When I pulled the device out of the case it was incredibly hot to the touch...
¿Siempre dan problemas las actualizaciones? :-?

Bueno, he estado buscando y empapándome mucho del tema y finalmente me decidido a pillarme la consola, la comprare dentro de esta semana y cuando me llegue dejare mis impresiones :p

Hasta hora, dentro de lo investigado me quedan 3 cosas claras:

-El principal problema de esta consola es la memoria, por lo que he leído tiene una memoria interna de 16gb, y esta se llena irremediablemente tras meter 3 o 4 juegos tochos y de manera inexplicable no se permite pasar los juegos a la sd, por lo que rootear la consola es imprescindible para aprovechar la capacidad de almacenamiento del cacharro.

-Siempre he pensado que Android tiene mucho potencial como plataforma de juegos, por que es principalmente un sistema abierto y que maneja las misma filosofías del PC, la Shield estoy seguro que tiene el potencial como mínimo para abrir un "nuevo" modelo de negocio que compita de tu a tu con las consolas portatiles actuales.

Ahora el problema, son los juegos, a pesar que tras escarbar, la consola si que posee un catalogo bastante potable, entre chrono trigger, los FF clasicos, la trilogía de GTA, Max payne, Half life, portal o trine 2 pero la realidad es que las portatiles clásicas siguen estando ligeramente por delante (al menos comparando con PSVITA), por lo que, de Nvidia depende cambiar esta situación.

En los foros oficiales, dicen que estan en conversaciones con varias desarrolladoras para llevar mas titulos a android y engordar el catalogo de la consola con juegos de calidad, así que no queda mas que esperar que esto se cumpla, por que es un bajón bastante grande que Juegos como Bioshock o Kotor se queden en ios, aunque claro, todo esto se puede apalear de sobra con la emulación y el streaming, lo cual es un gran apaño, mientras nvidia se pone las pilas.

-Es una desgracia que la consola no incluya ningún tipo de camara integrada, de lanzarse una Shield 2, espero que sea algo que corrijan.

Bueno gente, gracias a todos y seguiré de cerca este hilo XD
Hola,
Solo quería decirte un apunte.
Mis juegos si que están en la SD desde hace tiempo que se pueden pasar de la memoria interna a la SD sin ser root.

Saludos
Pues mejor todavía, ya estaba investigando como rootear la consola cuando me llegara, así me ahorro faena XD
ronaldovet luego de actualizar perdiste el root ?
alexei_gp escribió:
ronaldovet escribió:Probé el emulador SNES9x Ex+ de Robert Broglia, los otros (.emu) no los tengo. No he tenido problemas notables (ligerísima ralentización en determinados momentos, pero me parece debido a la tasa de refresco, nada grave porque lo he visto en otros emuladores), yo uso RetroArch por lo que no vi los problemas con los .emu que se mencionan en los foros con la anterior actualización. Una lastima no poder ayudarte mejor en este punto.
Respecto al streaming mi router no da para más (2.4 ghz del 2008), sin embargo GRID es pasable (con cierto lag), el streaming con PC también lo probé, pero mi router no me permite sacar conclusiones (su mejora ya está en mis planes), ya que sigue con lag muy visible.
Como novedad ahora se permite la conexión con el mando inalámbrico de la Shield Tablet (WifiDirect), y se tiene un icono exclusivo en el menu deslizable para acceder rápidamente (se puede jugar con varios mandos).
En el uso normal no veo alguna diferencia.

Saludos.


una pregunta han puesto algunas opciones nuevas en los ajustes de pantalla?

Edit:Con el nuevo update ya estan surgiendo los primeros problemas pondre este quote que si esta grave el asunto:

The update causes the wifi on the Shield Portable to burn through the battery. It went from 100% to 40% (wifi accounting for 89% usage) in under an hour while the device was supposed to be asleep. I had the device in my nvidia case and luckily heard the fan going full speed. When I pulled the device out of the case it was incredibly hot to the touch...


Disculpa no poder contestarte antes, si hay cambios en el menú enfocados en la conectividad con los nuevos mandos Shield, permitiendo la conexión de varios de ellos. Sobre ajuste de pantalla, existe la opción rotar automáticamente la pantalla, que no me ha funcionado probando una app "vertical".

Respecto al gasto de batería, no he tenido problemas con el Wifi, he usado dos horas y media Drastic y navegando en Wifi 30 minutos más y la batería está en 73%. En este punto no tengo problemas.

Mensaje Borgir hoy 10:25
ronaldovet luego de actualizar perdiste el root ?


Borgir, no uso root
Después de actualizar se tiene que rootear otra vez, pero si ya lo has hecho antes se tarda muy poco.
3048 respuestas