GPD nuevo usuario

Muy buenas gente! Soy nuevo pero llevo mucho tiempo leyendo este apartado del foro, tengo varias dudas sobre la GPD que sera el cacharro por el que me decidido despues de mirar mucha info y sobretodo consejos del compañero DeenOX.

1: Que me aconsejáis cambiar nada mas tenga la consola? no tengo ni idea del sistema android, osea que firm es el mejor y mas estable etc.. es muy complicado?

2: Aparte he pillado una SD de 16gb que formato es el ideal para esta maquina? Fat32 quizás?

3: Muchísimas gracias de antemano y si me dejo algo o me dais alguna recomendación mejor que mejor.

PD: La consola la voy a usar mas que nada para emular y viciar mucho.

Un abrazo!!
Hola, futuro miembro de la panda ... xd

Sobre formatear las sd, el formato efectivamente es fat32 y mejor usar algun programa tipo sd formatter ya que windows no reconoce el formato interno de algunas marcas y luego no rinden la velocidad que deberian.

La de 16gb se te quedara corta muy rapido y cuando se llena la tarjeta, el sistema se ralentiza mucho. Estoy usando dos microsd y al poner la que esta vacia vuelve a ir rapido ...

Por si a alguien le interesa, la semana pasada en app tenian las de 32gb model10 de kingston a 14 leuretes ...


Sobre firms, probe muy poco el que traia la consola de serie (V.1.1.1) y solo lo use unos minutos con el reicast y parecia ir bastante bien.

La tengo actualizada a la legacyrom 1.0 4.2.2 y el sistema es muy estable (cero reinicios o cuelgues de momento, con uso muuyyy intensivo) aunque de vez en cuando hay iconos que desaparecen del menu principal al cambiar de sd.

Aparte de que el reicast lo actualice a la ultima version y ya no hay forma de hacerlo funcionar (me reconoce el directorio de las roms, pero no el de las bios ... ¿sera por el swap o porque lo han actualizado a kit kat? :-? ).

Esta noche le quiero meter la version 4.4.2 de la legacy y la ultima de la stock rom, y haber que tal se comportan ... ya sus contare ...


Saludos.
La última versión de reicast funciona sin problemas en JB y kitkat. Mira a ver con otra bios, pero ir va sin problemas (yo uso la r6 de google play)
¡¡Ya ta!!, no sabia que habia que renombrar dc_bios.bin a dc_boot.bin [360º]

El gigawind 2 funciona perfecto. [oki]
Yo también voy a coger esta consola y quería saber si se le puede hacer el swap de la memoria con la Microsd como hice con la Jxd??
jordanpucela escribió:Yo también voy a coger esta consola y quería saber si se le puede hacer el swap de la memoria con la Microsd como hice con la Jxd??


Si, se hace desde las opciones de la propia consola en ajustes/almacenamiento
skelton escribió:
jordanpucela escribió:Yo también voy a coger esta consola y quería saber si se le puede hacer el swap de la memoria con la Microsd como hice con la Jxd??


Si, se hace desde las opciones de la propia consola en ajustes/almacenamiento


Anda, la primera vez que lo veo que lo traiga en los propios ajustes jejeje, que bueno.
Hola, me recomendais en cuanto la tenga meterle el legacy? tengo que hacer algo antes con la maquina?
A mi me llega también esta semana y también me hago esa pregunta, si a los que no somos muy exigentes y con que vaya todo bien vale merece la pena cambiar la Rom a la 4.4.2 de Skelton o dejar la que trae.
8 respuestas