[Hilo Oficial] iOS- Dudas, noticias, ...

*
Muy buen post.Haber si poco a poco,vamos solucionando dudas.
Por cierto ¿se sabe la fecha oficial para descargar el iOS 6?
sonyfallon escribió:Muy buen post.Haber si poco a poco,vamos solucionando dudas.
Por cierto ¿se sabe la fecha oficial para descargar el iOS 6?

Pues no tengo ni idea [comor?] .......supongo que en la conferencia que presenten el iphone 5 lo dirán.

Por cierto,si alguien ve algún error en la wiki que lo postee (o mejor,que lo edite [qmparto] ),aunque si los he probado,nunca he tenido un dispositivo con iOS y puedo haber metido la pata en algo.

Saludos
Muy bien, lo unico que editaria seria la foto del iPod Touch 2g que el de la foto es un 1 esta seria la buena

Imagen


No lo edito ya que estoy desdeel iPad y he perdido practica con lo de editar el wiki

Un Saludo
cayd12 escribió:Muy bien, lo unico que editaria seria la foto del iPod Touch 2g que el de la foto es un 1 esta seria la buena

Imagen


No lo edito ya que estoy desdeel iPad y he perdido practica con lo de editar el wiki

Un Saludo

Gracias,ese no es el 3g?

Es la foto que esta puesta en el 3g ¬_¬
vivi666 escribió:
cayd12 escribió:Muy bien, lo unico que editaria seria la foto del iPod Touch 2g que el de la foto es un 1 esta seria la buena

Imagen


No lo edito ya que estoy desdeel iPad y he perdido practica con lo de editar el wiki

Un Saludo

Gracias,ese no es el 3g?

Es la foto que esta puesta en el 3g ¬_¬


Yo creo que es el iPod de 2ª generaciòn
sonyfallon escribió:
vivi666 escribió:
cayd12 escribió:Muy bien, lo unico que editaria seria la foto del iPod Touch 2g que el de la foto es un 1 esta seria la buena

Imagen


No lo edito ya que estoy desdeel iPad y he perdido practica con lo de editar el wiki

Un Saludo

Gracias,ese no es el 3g?

Es la foto que esta puesta en el 3g ¬_¬


Yo creo que es el iPod de 2ª generaciòn

La imagen se llama "ipod_touch_2g_accessories.jpg" XD
vivi666 escribió:¬_¬ [buuuaaaa]

Creo que ya esta bien


Muy buen trabajo
(mensaje borrado)
cayd12 escribió:No lo edito ya que estoy desdeel iPad y he perdido practica con lo de editar el wiki

Un Saludo


Te animo a que vuelvas a practicar con las wikis.. necesitamos colaboradores para realizar la wiki del iPhone 5

vivi666, una wiki estupenda!! [oki]
Solo puedo decir: [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Gracias!!!! [jaja]

Nuevo servicio online de atención al cliente en la Apple Store virtual


http://www.elotrolado.net/wiki/IOS_(Apple)#Noticias_de_inter.C3.A9s
Hathaway escribió:
cayd12 escribió:No lo edito ya que estoy desdeel iPad y he perdido practica con lo de editar el wiki

Un Saludo


Te animo a que vuelvas a practicar con las wikis.. necesitamos colaboradores para realizar la wiki del iPhone 5

vivi666, una wiki estupenda!! [oki]
Solo puedo decir: [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]



Prometo editar desde la Apple Store el dia del lanzamiento. XD
Un vistazo al nuevo diseño de la AppStore


Así afecta la subida del IVA a los productos Apple en España


http://www.elotrolado.net/wiki/IOS_(Apple)#Noticias_de_inter.C3.A9s
It´s almost here. Ya es oficial, evento de Apple el 12 de septiembre



http://www.elotrolado.net/wiki/IOS_(Apple)#Noticias_de_inter.C3.A9s
La beta de iOS 6 apunta a que Apple lanzará iBooks para el Apple TV



http://www.elotrolado.net/wiki/IOS_(Apple)#Noticias_de_inter.C3.A9s
Como mas de uno sabrá ya, a partir de iOS 6 las aplicaciones nativas de google ya no estarán ahí por defecto; para todos los interesados acaba de ser lanzada vía App Store la aplicación de Youtube; por otro lado todavía no se sabe cuando vera la luz la prometedora nueva versión de Google Maps.
iOS 6 se viste oficialmente de largo y estará disponible el 19 de septiembre



http://www.elotrolado.net/wiki/IOS_(Apple)#Noticias_de_inter.C3.A9s[/quote]


PD: Poco a poco iré actualizando la wiki con todas las novedades de la conferencia de hoy
Pues nada a esperar a su respectivo jail.
RC9 escribió:Pues nada a esperar a su respectivo jail.


Para navidades alomejor lo tendremos,aunque lo dudo mucho la verdad
iOS 6 ya disponible


Buenas noticias para los usuarios de dispositivos Apple: iOS 6 ya está disponible como actualización para todos los terminales compatibles: iPhone 3GS, 4 y 4S, iPad 2, ‘nuevo’ iPad y también iPod Touch 4G. Puntualidad británica para Apple.

Fuente: Xakatamovil

http://www.elotrolado.net/wiki/IOS_(Apple)#Noticias_de_inter.C3.A9s
iOS 6 acumula ya el 15% de los tráfico de los móviles de Apple en las primeras 24h


Los usuarios de los dispositivos iOS tenían ganas, muchas ganas, de actualizar a iOS 6. Y motivos no faltaban: Apple había dejado claro que esta actualización era contundente y se incorporaban importantes novedades (para los hispanohablantes, ni más ni menos que la llegada de Siri en nuestro idioma). Teníamos la sensación de que la actualización era codiciada pero ahora llegan los números para corroborarlo: según sendos estudios de ChartBoost y Chitika, en las primeras 24 horas iOS 6 ha logrado acaparar ya el 15% de todo el tráfico en Internet de los dispositivos móviles de la casa. Si la cifra te deja más o menos frío, te diremos que Android 4.0 tardó ocho meses en alcanzar dicho ratio, o que a iOS 5 le llevó cinco días llegar al 20%.

Imagen

http://www.elotrolado.net/wiki/IOS_(Apple)#Noticias_de_inter.C3.A9s
vivi666 escribió:
iOS 6 acumula ya el 15% de los tráfico de los móviles de Apple en las primeras 24h


Los usuarios de los dispositivos iOS tenían ganas, muchas ganas, de actualizar a iOS 6. Y motivos no faltaban: Apple había dejado claro que esta actualización era contundente y se incorporaban importantes novedades (para los hispanohablantes, ni más ni menos que la llegada de Siri en nuestro idioma). Teníamos la sensación de que la actualización era codiciada pero ahora llegan los números para corroborarlo: según sendos estudios de ChartBoost y Chitika, en las primeras 24 horas iOS 6 ha logrado acaparar ya el 15% de todo el tráfico en Internet de los dispositivos móviles de la casa. Si la cifra te deja más o menos frío, te diremos que Android 4.0 tardó ocho meses en alcanzar dicho ratio, o que a iOS 5 le llevó cinco días llegar al 20%.

Imagen

http://www.elotrolado.net/wiki/IOS_(Apple)#Noticias_de_inter.C3.A9s


Pues yo asta que no salga el Jailbreak no instalo el iOS 6
Hola, perdonad por haber abierto el hilo en el lugar equivocado, aqui esta mejor ubicado. Desde que actualice a ios 6 no se me sincronizan los correos antiguos en las dos cuentas de hotmail, tengo la casilla de sincronizar dias en sin limite, en la de exchange no tengo ese problema. Podeis ayudarme??? Muchas gracias.
Un saludo
Tim Cook pide disculpas públicamente por el funcionamiento de los mapas de iOS 6


Imagen


Sabor agridulce el que degusta ahora mismo Apple en sus propias “carnes”. Hoy llega a España, entre otros países de la segunda hornada, el iPhone 5, que posiblemente no tendrá muchos problemas para ser un superventas.

Pero seguimos con uno de los temas más comentados de este nuevo terminal: los mapas de iOS 6. Tras todas las críticas, parodias, y peticiones de paciencia por parte de Apple, hoy nos llega una carta abierta y pública de su CEO, Tim Cook, que intenta aclarar lo máximo posible la situación que rodea al asunto de los polémicos mapas y disculparse ante sus clientes.

Nuestros compañeros de Applesfera han compartido la carta traducida al castellano, os la reproducimos a continuación:

A nuestros clientes,
En Apple nos esforzamos para crear productos que proporcionan la mejor experiencia posible a nuestros clientes. Con el lanzamiento de nuestros mapas la semana pasada no alcanzamos a cumplir ese compromiso. Lamentamos tremendamente la frustración que esto ha causado a nuestros clientes y estamos haciendo todo lo posible para mejorar nuestros mapas.

Lanzamos inicialmente mapas con la primera versión de iOS. A medida que el tiempo ha progresado hemos querido beneficiar a nuestros consumidores con unos mapas mejores incluyendo características como rutas paso a paso, integración con la voz, Flyover y mapas basados en vectores. Para poder conseguirlo creamos una versión de Mapas reescrita desde cero.

Hay ya más de cien millones de dispositivos iOS usando los nuevos mapas, con más terminales añadiéndolos a diario. En poco más de una semana, los usuarios de los nuevos mapas han buscado más de quinientos millones de lugares. Cuanto más se usen esos mapas más mejorarán, y agradecemos muchísimo todo el feedback que nos habéis enviado.

Mientras mejoramos nuestros mapas podéis descargar alternativas como Bing, MapQuest o Waze, o usar los mapas de Google o los de Nokia accediendo a ellos desde su aplicación web.

Todo lo que hacemos en Apple se enfoca en crear los mejores productos del mundo. Sabemos que es justo lo que esperáis de nosotros, y seguiremos trabajando sin descanso para que nuestros mapas lleguen a ese estándar increíblemente alto.

Tim Cook

CEO de Apple

http://www.elotrolado.net/wiki/IOS_(Apple)#Noticias_de_inter.C3.A9s

Fuente: Xatakamovil
Apple crea una sección en la App Store exclusiva de aplicaciones de mapas


Imagen


Sabor agridulce el que degusta ahora mismo Apple en sus propias “carnes”. Hoy llega a España, entre otros países de la segunda hornada, el iPhone 5, que posiblemente no tendrá muchos problemas para ser un superventas.

Pero seguimos con uno de los temas más comentados de este nuevo terminal: los mapas de iOS 6. Tras todas las críticas, parodias, y peticiones de paciencia por parte de Apple, hoy nos llega una carta abierta y pública de su CEO, Tim Cook, que intenta aclarar lo máximo posible la situación que rodea al asunto de los polémicos mapas y disculparse ante sus clientes.

Nuestros compañeros de Applesfera han compartido la carta traducida al castellano, os la reproducimos a continuación:

Bueno, definitivamente ya tenemos nuestro segundo “Watergate” en la historia del iPhone. El primero fue relacionado con el Hardware del mismo, era su antena y hubo una rueda de prensa, donde se intentó explicar el fallo, lo llamaron Antennagate. Ahora tenemos un fallo de software, de la última versión del SO, la nueva aplicación Mapas, no funciona como debería y Tim Cook ha vuelto a salir a la palestra para disculparse.

En respuesta Apple acaba de crear una sección exclusiva de mapas para nuestros dispositivos iOS. Quiero dejar clara mi postura aquí, evidentemente tanto el problema con la antena, tanto ahora con los mapas, son errores si, pero se han magnificado hasta el infinito. Ni el iPhone 4 cortaba las llamadas con solo tocarlo, ni si buscas un restaurante Hindú en Madrid te va a enviar a Bangladesh. Todo se ha magnificado hasta proporciones absurdas, y simplemente porque es Apple la que está en la ecuación. ¿Sabías que el Galaxy S3 tiene un hueco de seguridad en el sistema que permite borrarlos remotamente? Seguramente no, es Samsung, desgraciadamente no vende periódicos ni atrae audiencia como Apple.

No me entendáis mal, no pretendo excusar a Apple, creo que ha cometido un error de precipitación, tal como he intentado explicar en anteriores artículos. En parte, el problema que nos encontramos es un problema que se solucionará con el uso de la aplicación por parte de los usuarios. La propia aplicación Google Maps ha mejorado mucho con su uso a través de los Smartphones durante este último lustro. Pero también hace falta un trabajo por parte de Apple.

Pero si no puedes esperar (yo al menos en esta semana ya he encontrado cierta mejoría en la aplicación mapas) Apple acaba de crear una sección en la App Store con aplicaciones para mapas. Las hay gratuítas, las hay de pago, simplemente escoge la que más se amolde a tus necesidades. Las propias aplicaciones que aconsejaba Tim Cook en su carta de disculpa son una buena opción
http://www.elotrolado.net/wiki/IOS_(Apple)#Noticias_de_inter.C3.A9s

Fuente: applesfera
Buenas gente,

Me va a tocar de hacer una aplicacioncilla de prueba en el curro y me preguntan varias cosas, sólo por ir encaminando conocimientos:

¿Se pueden instalar certificados digitales en MAC? Y si es así, se puede utilizar a nivel de código? ¿Algún ejemplillo por donde tirar?

Es que ando bastante perdido en el tema iOS para seguridad, ya que en Android, enchufas un almacén P12 en una SD y arreando, pero en iOS es un misterio para mi [+risas]

Un saludo!!
Los mapas de Apple en iOS 6 incluyen (algo parecido a) un modo offline


Imagen

En algunos medios están empezando a comentar que Apple podría estar preparando un modo offline de acceso a los mapas, una característica bastante envidiable de otras plataformas, y que este podría ser el comienzo de la misma.

Nada más lejos que la realidad, lo que estamos haciendo es comprobar en persona las ventajas que suponen el uso de mapas vectoriales respecto al uso de mapas de bits. Y es que la principal ventaja de estos mapas, además de la resolución independiente, es el ahorro de hasta un 80% en el uso de datos.

Esto hace que la aplicación pueda llegar a ser mucho más eficiente y usando la misma memoria RAM del sistema, ser capaz de cargar muchas más capas de mapas que antes. No es desde luego un modo offline como tal puesto que no podemos fiarnos de que el sistema retendrá dicha información durante el tiempo que nosotros definamos, pero puede resultar muy útil si andamos de turistas por un país en el cual no contamos con conexión a Internet.

Los mapas son capaces de cargar también algunas imágenes del satélite, aunque lógicamente en este caso apenas podremos navegar por ellas. Otro punto a comentar es que si activamos el modo offline, o simplemente no tenemos conexión a Internet, no podremos acceder a ninguna característica extra como la búsqueda o la navegación GPS.

Fuente: Applesfera
Hola, sí, sé que a estas alturas puede resultar raro, pero es el primer dispositivo iOS que tengo. Estoy acostumbrado a android y a su multitarea. El caso es que en Android cuando dejo varias aplicaciones abiertas, el SO empieza a funcionar lento (como en un ordenador). Luego si dejo pulsado un par de seg. el botón "home" (el del centro) me aparece una lista con las apps que tengo abiertas. ¿Se puede hacer esto aquí?

También soy bastante quisquilloso con el consumo de ram (seguramente será por mi experiencia de android), ¿puedo "cerrar completamente" apps?

Hasta ahora solo sé usar el botón home tanto para "cerrar" (que no se cierran) como para ir atrás. ¿Hay alguna otra forma de ir atrás? Como en un navegador cuando das a la pagina anterior.

A ver si me ayudais a dar el salto a iOS jeje ;)
gri3g0 escribió:Hola, sí, sé que a estas alturas puede resultar raro, pero es el primer dispositivo iOS que tengo. Estoy acostumbrado a android y a su multitarea. El caso es que en Android cuando dejo varias aplicaciones abiertas, el SO empieza a funcionar lento (como en un ordenador). Luego si dejo pulsado un par de seg. el botón "home" (el del centro) me aparece una lista con las apps que tengo abiertas. ¿Se puede hacer esto aquí?

También soy bastante quisquilloso con el consumo de ram (seguramente será por mi experiencia de android), ¿puedo "cerrar completamente" apps?

Hasta ahora solo sé usar el botón home tanto para "cerrar" (que no se cierran) como para ir atrás. ¿Hay alguna otra forma de ir atrás? Como en un navegador cuando das a la pagina anterior.

A ver si me ayudais a dar el salto a iOS jeje ;)

Pulsa dos veces el botón home.
Resumen sobre mi experiencia después de dos años con un iphone 4. La experiencia por lo general bastante buena, no cambiaría a otra plataforma. De momento, ya que considero que iOS se está quedando atrás en cuanto a usabilidad.

Ni de coña te plantees ir a iOS 6, al menos de momento. Está muy verde, no aporta cambios que merezcan la pena, ni siquiera siri ya que en españa no se le puede sacar todo el jugo.
En cuanto a lo que dices del SO lento con muchas aplicaciones, en iOS también tienes que cerrar aplicaciones pero no es algo habitual que tengas que hacer cada día.

Para cerrar aplicaciones totalmente tienes que pulsar 2 veces el botón home, te saldrán las apps abiertas y entonces mantienes pulsada una de ellas hasta que empiecen a temblar. Entonces cierras las que quieras, eso sí, una a una.

Saludos
Muchas gracias!! :p He estado mirando las opciones y ademas de las dos veces del boton tambien te deja deslizar 4 dedos hacia arriba. Pero sigo sin encontrar forma de ir "hacia atrás". Eso me imagino que si la app no lo permite no se podrá hacer, verdad?
gri3g0 escribió:Muchas gracias!! :p He estado mirando las opciones y ademas de las dos veces del boton tambien te deja deslizar 4 dedos hacia arriba. Pero sigo sin encontrar forma de ir "hacia atrás". Eso me imagino que si la app no lo permite no se podrá hacer, verdad?


Todo lo que sea "hacia atrás" está implementado dentro de la aplicación. Bien sea en forma de flecha como en Safari o Atrás como en Mail o lo que el desarrollador de una app crea conveniente. En Flipboard por ejemplo se hace con un gesto. ¿Lo dices por alguna aplicación en concreto?
dba escribió:
gri3g0 escribió:Muchas gracias!! :p He estado mirando las opciones y ademas de las dos veces del boton tambien te deja deslizar 4 dedos hacia arriba. Pero sigo sin encontrar forma de ir "hacia atrás". Eso me imagino que si la app no lo permite no se podrá hacer, verdad?


Todo lo que sea "hacia atrás" está implementado dentro de la aplicación. Bien sea en forma de flecha como en Safari o Atrás como en Mail o lo que el desarrollador de una app crea conveniente. En Flipboard por ejemplo se hace con un gesto. ¿Lo dices por alguna aplicación en concreto?


No, lo decía para todas en general, como android que tiene un boton para ir atrás en la aplicación que estés. Pero ya le voy pillando el truco jeje, es muy fácil :p
Si ios es muy facil de manejar una vez que te hagas con el todo es facil.
También no sé mucho por el ios,aprendio mucho por el post,muchas gracias,amigos.
Mirad lo que he encontrado sobre cómo funciona la multitarea en iOS, a mi me ha ayudado bastante a la hora de entenderlo

http://www.faq-mac.com/tutoriales/error ... -ios/48952
Si tienes problemas de rendimiento en tu dispositivo iOS, con toda seguridad no es un asunto de la multitarea, sino de una aplicación en concreto que se empeña en mantenerse en segundo plano, activa, llamado "a casa" para obtener información.

Yo a eso lo llamo "multitarea".
Xbox SmartGlass aterriza en iOS


Imagen

Los rumores sobre un lanzamiento a medio gas para SmartGlass han terminado siendo algo más que ligeramente exagerados. Poco después de engalanarse en su versión para Android y no mucho más tarde de que se estrenara en Windows 8 y Windows Phone 8, la nueva aplicación de control e información de la Xbox 360 ha llegado a la App Store para el toda la familia de productos Apple con iOS 5.0 o superior.

El software, como ya te hemos contado en ocasiones anteriores, hará posible que los propietarios de un iCacharro puedan utilizarlo como mandos a distancia de la consola, teclado, mando o pantalla de datos adicional, con una interfaz que debería resultar bastante parecida para los usuarios de Android. Si tienes una Xbox 360 y un iPhone o iPad, no sabemos a que esperas para bajarte la aplicación y darle un par de vueltas.


Fuente: Endgadget
iOS 6, un devorador de datos


Un bug de iOS 6 relativo a la reproducción de audio en streaming puede estar acabando con los planes de datos de los usuarios y creando facturas elevadas en clientes de CDNs industriales.

Imagen

El bug es sencillo de explicar: descarga múltiples veces un archivo a reproducir. El efecto, por tanto, también es sencillo: los datos usados se multiplican proporcionalmente al número de veces que se descarga el archivo. Pero esto no sólo perjudica a los clientes finales que consumen el contenido, sino a los proveedores de los servicios, que a su vez son clientes para servidores de hosting y ven como su ancho de banda saliente incrementa en una cantidad suficiente para preocuparse.

La voz de alarma fue dada por This American Life, quienes avisaron a su proveedor de CDN y red sobre unas facturas elevadas para su consumo habitual. El proveedor estudió el caso y encontró relación directa con el bug comentado en el párrafo anterior con un estudio bastante detallado.

¿La gravedad del problema? Se transmite en un solo dato: para una cantidad de 30Mb a descargar, iOS 6 descarga 100Mb de datos, casi el triple de datos requeridos para consumir el contenido. Donde se torna serio de verdad es que el problema está en el framework de audio del sistema en sí, no sólo en la aplicación de Podcasts, esto significa que cualquier aplicación de terceros también hará un consumo excesivo de datos.

La buena noticia es que parece que el problema está solucionado en iOS 6.0.1, una razón más por las que es recomendado actualizar.

Fuente: Celularis
40 respuestas