Google Android

Me alegro que haya acabado bien. :)
elgromer escribió:Me alegro que haya acabado bien. :)


Salu2 y thanks again!! [beer]
Google experimentará con el Sony Xperia S para proporcionarle soporte AOSP

Google ha anunciado, en voz de Jean-Baptiste Queru, que van a tratar de dar soporte AOSP al Sony Xperia S. Esto significa que podremos ejecutar Android vanilla en el dispositivo de Sony de aquí a no mucho tiempo, de una forma similar a la que los dispositivos Nexus han tenido durante estos últimos años.


Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/08/ ... -aosp.html

Buena noticia sin duda, es posible que veamos un "Xperia Nexus" dentro de no mucho.
zulykat escribió:Google experimentará con el Sony Xperia S para proporcionarle soporte AOSP

Google ha anunciado, en voz de Jean-Baptiste Queru, que van a tratar de dar soporte AOSP al Sony Xperia S. Esto significa que podremos ejecutar Android vanilla en el dispositivo de Sony de aquí a no mucho tiempo, de una forma similar a la que los dispositivos Nexus han tenido durante estos últimos años.


Fuente: http://www.elandroidelibre.com/2012/08/ ... -aosp.html

Buena noticia sin duda, es posible que veamos un "Xperia Nexus" dentro de no mucho.


Y ¿que mejoria se va notar un Xperia Nexus?¿Qué seria una actualizaciòn mediante software o un nuevo movil?
Gingerbread sigue dominando en Android


Ya tocaba refrescar los datos sobre la cuota de uso de cada versión de Android en el blog de desarrollo. Y no trae ninguna sorpresa, el 57,5% de los terminales sigue siendo Gingerbread. Android sigue padeciendo de su principal problema: la fragmentación de versiones e interfaces.

Imagen

Viendo la gráfica saltan a la vista datos curiosos, por ejemplo:
- Ice Cream Sandwich apenas representa el 20% del mercado, cuando Jelly Bean ya está disponible.
- Froyo sigue estando presente en el 18% de los terminales.
- Honeycomb pasó casi desapercibido, de hecho hay tablets con Gingerbread aún en el mercado.

Si más de la mitad de los terminales de Android están usando una versión que salió hace casi dos años, no puedes negar que existe un problema.

Para un usuario que quiere tener el último sistema de su teléfono pero no sabe demasiados tecnicismos el hecho de poder manipular el sistema a niveles tan bajos hace que el proceso desde que Google libera el código de una nueva versión hasta que llega a un teléfono de una compañía sea tremendamente largo y costoso: primero ha de pasar por el fabricante para que le añada su capa de personalización, Motoblur, Xperia o Sense, luego ha de pasar por el operador para que le ponga sus aplicaciones bloatware y, finalmete, llega al usuario; sólo si el fabricante le tiene tanto cariño como tú al modelo de teléfono y decide actualizarlo, entre los mares de distintos modelos que tiene disponibles en el mercado, claro. Muchos ponen la excusa de las ROMs cocinadas, olvidándose, en muchos casos, de que hay gente que no sabe lo que es un bootloader o cosas parecidas.

Lo que realmente me parece terrible de todo es que aún haya operadores que venden terminales con Gingerbread a precio de oro.

Fuente: Celularis
Hathaway escribió:(..) Si más de la mitad de los terminales de Android están usando una versión que salió hace casi dos años, no puedes negar que existe un problema (..)


Sí... y no.

Creo que el peligro de la "versionitis" es que el desarrollador le pone fecha de caducidad a sus propios productos, que en muchos casos son muy recientes, además. A fin de cuentas, dos años no es tanto tiempo, y seguro que un porcentaje elevadídimo de gente usaría exactamente las mismas aplicaciones y juegos que ya usan satisfactoriamente en esas versiones "antiguas", y les trae sin cuidado las nuevas versiones.

Vamos, que pienso que deberían dejarse de lanzar nuevas golosinas y enfocar el asunto como parches o revisiones de los caramelos ya en el mercado.
Deschamps escribió:Vamos, que pienso que deberían dejarse de lanzar nuevas golosinas y enfocar el asunto como parches o revisiones de los caramelos ya en el mercado.

No pueden añadir nuevas funcionalidades manteniendo el nivel de SDK. Eso sí que sería una fragmentación peligrosa.

Por mi parte, como programador, siempre intento que todas mis apps (tanto personales como profesionales) funcionen con nivel de SDK 8 y superior (de Froyo hacia arriba).
¿Se sabe algo de la actualización Jelly Bean para el Sony Xperia S?Porque el Nexus ya lo tiene y el Galaxy S3 estarán apunto de sacarla y que yo sepa Sony no dice nada aún de 4.1 para Xperia S
ICS y Jelly Bean ya suponen un 25% de los terminales Android


Como al inicio de todo mes, Google ha publicado en su blog de desarrollo la cuota de crecimiento del sistema operativo Android, y esta vez podemos percatarnos que el pasado mes de septiembre tanto la versión 4.1 Ice Cream Sandwich como la versión más reciente, la 4.1 Jelly Bean, han tenido un crecimiento en conjunto que les ha permitido hacerse con una cuarta parte del total de todos los dispositivos Android activados en el mundo. Nada mal, realmente.

Imagen

En el caso de Android ICS nos percatamos de un crecimiento del 20.9% al finalizar agosto al 23.7% al finalizar octubre. Sin embargo, en el caso de Jelly Bean el crecimiento no ha sido tan acelerado como lo fue el pasado mes de agosto, ya que apenas ha pasado de contar con el 1.2% al 1.8% de la cuota, demostrando así como las actualizaciones a la última versión de este exitoso sistema operativo siguen siendo a paso muy lento.

Si bien la versión 2.3 Gingerbread sigue dominante, así como lo fue el mes pasado, esta poco a poco va perdiendo su cuota dando paso a las versiones más recientes, aunque lamentablemente no a un paso lo suficientemente acelerado, tanto así que me permitiría apostar a que cuando llegue otra versión de Android (posiblemente la 4.2 de la que ya se especula), Gingerbread seguirá con más del 40% de los terminales, y esto es grave, se llama fragmentación, y es la palabra que todo desarrollador detesta.

Google lo intenta, realmente que si, y lo ha demostrado con el lanzamiento de herramientas como el Android PDK que presentaron junto a Jelly Bean, la cual ofrece a los fabricantes la más nueva versión de Android hasta un mes antes de ser presentada, para que aceleren el proceso de actualización, pero empresas como LG, Samsung e inclusive Motorola (la cual es de Google, por lo que sorprende aún más) son demasiado lentas al momento de actualizar sus terminales, y ofrecen la más reciente versión a sólo una parte de sus dispositivos.

Tal parece que cada mes al analizar la cuota de las diferentes distribuciones de Android no haremos más que molestarnos, ya que no es posible que una plataforma con tanto éxito tenga tan poco soporte por los fabricantes. Esperemos que los de Mountain View tomen cartas en el asunto y presionen más a estas empresas, pero mientras tanto, a muchos nos ha tocado animarnos a buscar una ROM cocinada que nos ofrece lo más nuevo de Android inclusive cuando el fabricante del móvil dijo que “no podíamos correrla”.

Fuente: Celularis
Lo que yo creo es que el numero de terminales con gingerbread no esta bajando, es decir, de los terminales que estan en esa versión yo creo que quedan muy muy pocos por recibir una actualización a 4.X, y el unico motivo por el que esta bajando el porcentaje es porque ya no se venden moviles con 2.3.X sino que casi casi todo viene con android 4.X

Yo creo que solo bajarán masivamente si los moviles no actualizables a 4.x (lamentablemente la gran mayoria) vayan siendo reemplazados por sus dueños o simplemente se vayan rompiendo.
Hola a todos,tengo el iPhone 5 y mi padre y mi novia quieren saber una cosa sobre su Xperia U y Xperia S.
Han visto el Siri para el iPhone 5 y les ha gustado mucho,la cosa que se que para Android hay una App muy similar,pero con diferente normbre,¿Alguien sabe como se llama esa App? Nose si se llama Google Talk Sherpa... ambos Xperia tienen la ICS 4.0.4
Muchas gracias de ante mano
Supongo que te refieres a esto: https://play.google.com/store/apps/deta ... entesherpa

No la he probado, pero por la descripción parece que es lo que quieres.
RubénGM escribió:Supongo que te refieres a esto: https://play.google.com/store/apps/deta ... entesherpa

No la he probado, pero por la descripción parece que es lo que quieres.


Si,ya lo tienen descargado. Pero se que Android tiene un tipo "Siri" que hace lo mismo,lo he visto en videos probandolo con el Galaxy S3
El S3 trae S-Voice, que es Vlingo retocado estéticamente por Samsung.

Como nota curiosa, Vlingo es de Nuance, creadores de Siri.
RubénGM escribió:El S3 trae S-Voice, que es Vlingo retocado estéticamente por Samsung.

Como nota curiosa, Vlingo es de Nuance, creadores de Siri.


A eso es a lo que me referia yo http://www.youtube.com/watch?v=JfBWB9ro1Tg ponlo en el minuto 12 . ¿También esta eso para los Xperia?
Eso es S-Voice. Prueba con Vlingo.
RubénGM escribió:Eso es S-Voice. Prueba con Vlingo.


¿Los Xperia no tienen S-Voice? o ¿Hay que esperarse a Jelly Bean? probare con esa App que me has dicho de todas maneras
Si voice es de Samsung. No lo tienes en teléfonos de Sony, pero como esta basado en Vlingo puedes usar este.
RubénGM escribió:Si voice es de Samsung. No lo tienes en teléfonos de Sony, pero como esta basado en Vlingo puedes usar este.


Vale,si tengo el S-Vocice pero con la 4.0.4 pero no me convence,muchas veces no hace caso o se equivoca. Me he bajado el Vlingo y va bien,pero se le ve un poco lento.
¿Asique el S-Voice que va como el Siri tiene la exclusividad Samsung?
5 años con Android

El 5 de noviembre de 2007 se dio a conocer de forma oficial Android, un sistema operativo que parecía un capricho más de Google por firmar cheques. Afortunadamente lo que analistas comentan en este tipo de noticias no es lo que realmente le sucede y esto fue lo que, precisamente, pasó con Android, pues se creía que al ser de código abierto no lograría calar y, muchos menos, llegar al punto donde se encuentra ahora mismo.

El año pasado lo comentaba por esta misma fecha y lo reafirmo porque el crecimiento ha sido verdaderamente increíble. Andy Rubin, ni siquiera Google al adquirir Android en 2005, podían saber que hoy en día su sistema operativo se convertiría en el más popular de la historia, es que sólo con saber que para el mes pasado se registraban 1.3 millones de activaciones por día y ya se cuentan con más de 700 mil aplicaciones en Google Play, ya podemos tener una idea de lo gigante que es esta plataforma.

Cuando miramos al pasado es imposible no quedar sorprendido con la evolución, obviamente sigue siendo un sistema operativo imperfecto como cualquier otro, pero sin duda se ha ido amoldando a las necesidades de los usuarios con el pasar del tiempo. Hasta la fecha ya contamos con 10 versiones completas con una más en camino que sería revelada el próximo año.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... FJHYqE0RDg

Son cinco años de sólo mantener el pie en el acelerador, Google junto a los cientos de socios a su lado no han dejado de impulsar la plataforma y, por lo resultados que vemos cada mes, no se nota ningún signo de cansancio.

Fuente:Celularis
Buenas, el caso es que ayer al reiniciar el movil me sale un error de que la barra de estado ha encontrado un error, y no puede ejecutarse. asi que ando sin notificaciones, y no quiero hacerle un reset porque no se si me va a borrar las fotos, los contactos de la agenda y demas.

Uso cyanogenMod, Como puedo activar el modo USB desde algun menu? llevo buscando un monton de tiempo y no doy con ello.

O mejor, como arreglar la barra de estado?

gracias chicos
Lo puedes conectar al PC (activa el USB Debugging) y ejecutar "adb pull /sdcard ." para extrar todo lo que tengas en la SD y formatear tranquilo.

Otra opción sería hacer una limpieza de la caché y reflashear la ROM que tienes instalada, es posible que ayude.

Si no, intenta sacar el log de cuando falla la barra de estado y le echo un vistazo a ver si es algún error ya conocido.
Documentos internos revelan la llegada de Android Key Lime Pie en primavera


Android suele ir a un ritmo aproximado de dos cambios de versión al año. En poco tiempo pasarán ante nosotros eventos claves como el MWC y, el de más peso para Google, el Google I/O, donde se suelen presentar novedades cada año tanto en hardware como en software.

No sabemos si en uno o en otro, pero parece ser que Google nos traerá sorpresas respecto a Android: tras el “dibujo sospechoso” de Key Lime Pie de un empleado de Google, ahora conocemos unos documentos internos de Qualcomm que fechan la llegada de la nueva versión para primavera.

En los documentos, una línea de tiempo, un calendario y un gráfico con los chipsets y las versiones de Android, podemos comprobar el rango de fechas con las que trabaja la compañía (que habla del nuevo sistema como K-Release) y la compatibilidad de las distintas versiones de sistema con sus chipsets.

Suponemos que a lo largo de estos meses conoceremos nuevos detalles sobre la muy probable salida del sistema. Suponemos que la cosa se alargará hasta mayo (fecha del Google I/O). Hagan sus apuestas.

ACTUALIZACION: A petición de Qualcomm y por posible violación de su propiedad industrial, se han retirado las imágenes que ilustraban este post.

Fuente: Xatakamovil
Jelly Bean avanza y ya está en un 13% de los dispositivos Android


Un mes más Google publica los porcentajes de uso de cada una de las distintas versiones de Android que pululan por los millones de terminales que se reparten alrededor de todo el globo terráqueo.

Este mes, aunque sin sorpresas muy marcadas, notamos un cierto aumento de uso de Jelly Bean, que ahora copa el 13.6% de los dispositivos Android. Ice Cream Sandwich parece estancarse en un 29% y Gingerbread sigue dominando, aunque en sentido decreciente, con nada menos que un 45,6% de todos los dispositivos Android.

Imagen

En cuanto al resto de versiones, un 1,3 % usan Honeycomb y un 8,1% siguen con Froyo en sus terminales. Terminales con versiones antiguas como Eclair y anteriores aún ostentan un 2.4% del total.

En cuanto a los detalles de las últimas versiones de Android, las de Jelly Bean, la versión 4.1 pasa de un 9% a un 12,2% en un mes, mientras que la versión 4.2 pasa de un 1,2% a un 1,4%. Observamos pues que el crecimiento notable se centra en la versión más generalizada de Jelly Bean: la primera de ellas.

Veremos como cambia el panorama de porcentajes a partir de este mes, ya que Google pretende lanzar una nueva actualización intermedia de Jelly Bean antes de lanzar la nueva gran versión Key Lime Pie, y parece ser que esta versión intermedia llegará en unas semanas.

Imagen

Fuente: Xatakamovil, Android Developers
73 respuestas
1, 2