Google Galaxy Nexus

19, 10, 11, 12, 13, 14
Pues yo no tengo queja de la batería. Tuve el antiguo Samsung galaxy 3 y una htc desire hd y en ambos casos la batería me duraba un tiempo similar a éste. Sin embargo tuve dos semanas un nokia lumia 710 y no me llegaba ni al día, aquello sí que era bochornoso ya que no le daba mucho tute al movil.
josemurcia escribió:Me cuesta creerte, y podríamos decir que mi batería es una mierda, pero es que encaja con todos los tests que he visto. Por ejemplo, los números de GSM Arena, lo vemos el último en duración navegando por internet, y esa cifra me encaja a mi perfectamente, ya que soy mucho de navegar con el móvil.
Imagen

http://blog.gsmarena.com/samsung-galaxy ... e-results/

Comparada con el resto del mercado la batería es de las peores.



Pues no tengo porque mentir. No soy ningún fanboy de nada. Solo cuento mi experiencia.

¿La gráfica que has puesto se supone que es la duración navengado?, si es así, eso si que es ciencia ficción que un móvil con 3g, navegando y la pantalla encendida pueda durar casi 10 horas. Bueno, a lo mejor si lo conectas a una batería de camión XD
A mi no me llega al día la batería, y navegando se me puede ir en un par de horas. Tengo siempre el 3G activado, con el servicio de ubicaciones.

Vengo de un Wave y le encuentro una duración similar aún con la diferencia de prestaciones; quizas sea yo que no soy muy hábil ya que solo utilizo el SGN para navegar por internet. Utilizo Google Chrome.
charlesdegaule escribió:A mi no me llega al día la batería, y navegando se me puede ir en un par de horas. Tengo siempre el 3G activado, con el servicio de ubicaciones.

Vengo de un Wave y le encuentro una duración similar aún con la diferencia de prestaciones; quizas sea yo que no soy muy hábil ya que solo utilizo el SGN para navegar por internet. Utilizo Google Chrome.


Un par de horas navegando?? Pues yo me tiro las tardes muertas navegando y calculo que usandolo unas 2 horas me gasta en torno al 30-40% de la batería.
me acaba de salir el aviso para actualizar a 4.1.2. Solo soluciona bugs.
Galaxy Nexus y Nexus S reciben la actualización Android 4.1.2 vía OTA


La semana pasada Nexus 7 ya obtuvo la actualización Android 4.1.2 y, ahora, le toca a algunos de los teléfonos de referencia de Google, concretamente Galaxy Nexus y Nexus S. Por lo tanto, estos dos terminales pasan a estar perfectamente actualizados y abren “la veda” para que las compañías que utilizan el sistema operativo Android en sus dispositivos comiencen a trabajar en sus desarrollos.

La verdad es que como ya se ha venido comentando, esta actualización no incluye grandes novedades, algo que queda más o menos claro al comprobar que el tamaño del archivo que se descarga, ya que el proceso se realiza vía OTA (directamente en el teléfono), ocupa sólo 15,5 MB… En el caso de ser una actualización grande y con una nueva versión de Android, el tamaño suele rondar los 300/350 MB.

El objetivo es mejorar el rendimiento y solucionar pequeños errores

Eso es exactamente lo que se busca con esta actualización Jelly Bean. La corrección de algunos pequeños fallos es lo habitual cuando se realizan actualizaciones menores, y esta no es una excepción. Además, se indica que se ha mejorado un poco el consumo de batería, algo que habrá que comprobar con el uso de los terminales.

También se incluyen algunos añadidos interesantes, como por ejemplo la posibilidad de expandir y reducir el tamaño de las notificaciones mediante reconocimiento gestual realizado con un solo dedo (en vez de los dos necesarios anteriormente). Eso sí, la posibilidad de que la pantalla de bloqueo rote según sea la orientación del dispositivo queda reservada a Nexus 7 por ahora.

http://androidayuda.com/wp-content/uploads/2012/10/android-4.1.2-galaxy-nexus-and-nexus-s.jpg

Algunos usuarios que ya han utilizados sus Galaxy Nexus y Nexus S con Android 4.1.2 indican que han comprobado que la interfaz de usuarios (UI) es claramente más rápida. Por lo tanto, parece que las correcciones que ha incluido Google han surtido efecto.

Por cierto, hay que recordar que esta actualización está disponible para los modelos libres de ambos teléfonos. En el caso de disponer un modelo conseguido mediante una operadora, se tendrá que ser un poco más paciente.

Fuente: AndroidAyuda
charlesdegaule escribió:A mi no me llega al día la batería, y navegando se me puede ir en un par de horas. Tengo siempre el 3G activado, con el servicio de ubicaciones.

Vengo de un Wave y le encuentro una duración similar aún con la diferencia de prestaciones; quizas sea yo que no soy muy hábil ya que solo utilizo el SGN para navegar por internet. Utilizo Google Chrome.


Mirate que hay muchos programas para optimizar el móvil. A mi me dura la batería entre un día y día y medio, depende un poco del uso.

Siempre ando con 2G, acaso que vaya a navegar en serio que pongo el 2g. Evidentemente todas las comuniciones innecesarias off (nfc, wifi, bluetooht, etc...) brillo al mínimo, solo al máximo con condiciones de luz muy desfavorables.

Aparte de eso tengo el advance task killer que mata las aplicaiones abiertas cada hora.
Ayer por la tarde se me actualizo el Nexus a la versión 4.1.2. Todo igual.
josemurcia escribió:Yo no me compraría el Galaxy Nexus ahora, ya que los rumores del lanzamiento de uno(o varios) nuevo este mismo mes están pegando fuerte, mejor esperar 15 días a ver.
fw_c717 escribió:
Yo lo tengo desde diciembre del año pasado, te aseguro que para nada te vas a arrepentir. Es mi 4º móvil con Android y sin duda es impresionante.

Pero piensate en pillarte un S3... Lo tienes en el foro de CV por unos 400€. Y no os vamos a llevar a engaños, el S3 es mejor móvil, tiene más comunidad detrás, etc....

En CV he visto también esta mañana que había un forero que vende el Nexus creo que por 250€.

Espero no haberte liado después de contarte todo esto....

Que va, si el SIII tiene la mitad de comunidad detrás que el Galaxy Nexus, solo hay que mirar xda.
Subforo general:
GNexus: 6500 hilos
GSIII: 2300 hilos
Subforos de desarrollo:
GNexus: 523 hilos
GSIII: 220 hilos

El Nexus se ha convertido en un móvil ideal para los que les gusta trastear, a pesar de ser el que tiene la mejor ROM de fábrica.


¿y el nuevo saldrá a esos 300 y poco euros o saldrá a 500? porque eso también hay q tenerlo en cuenta. Yo casi q prefiero éste por 300...
Llevo pocos días con este teléfono y estoy muy contento, pero esta mañana me ha pasado algo raro.

Ayer por la noche lo apagué y lo dejé cargando, seguro, porque apareció el icono de la batería cargándose en medio de la pantalla durante unos segundos. Me fui a dormir y esta mañana al levantarme de la cama lo he encendido y en vez de salirme el logo de Google me ha salido una pantalla rarísima que ponía 'Odin Mode', el muñeco de Android, y decía algo de 'Downloading Now'.

Parecía la pantalla de una ROM pirata o algo así pero es que yo no he tocado absolutamente nada de este móvil, desde que lo tengo básicamente lo único que he hecho ha sido usar el Whattsapp y poco más.

¿Qué coño ha sido esa pantalla que me ha salido? ¿Es normal? ¿Es algo oficial de Android?

Por otra parte, he vuelto a pulsar el botón de encendido y ya ha arrancado como de costumbre, pero curiosamente la batería no se había cargado durante la noche. Estoy muy mosqueado con esto del Odin Mode e Internet no me aclara nada.
e9169 escribió:¿y el nuevo saldrá a esos 300 y poco euros o saldrá a 500? porque eso también hay q tenerlo en cuenta. Yo casi q prefiero éste por 300...

El precio que se rumorea es de 400€, supongo que rebajando el actual a 250-300.
Que el Galaxy Nexus no salió a 300€, salió a 600 con operadoras, hasta que Google decidió lanzarlo libre por 400.

M.U.P., el Odin Mode si no me equivoco es una cosa de Samsung para actualizar, lo que no se es como se te pudo poner solo.
M.U.P. escribió:Llevo pocos días con este teléfono y estoy muy contento, pero esta mañana me ha pasado algo raro.

Ayer por la noche lo apagué y lo dejé cargando, seguro, porque apareció el icono de la batería cargándose en medio de la pantalla durante unos segundos. Me fui a dormir y esta mañana al levantarme de la cama lo he encendido y en vez de salirme el logo de Google me ha salido una pantalla rarísima que ponía 'Odin Mode', el muñeco de Android, y decía algo de 'Downloading Now'.

Parecía la pantalla de una ROM pirata o algo así pero es que yo no he tocado absolutamente nada de este móvil, desde que lo tengo básicamente lo único que he hecho ha sido usar el Whattsapp y poco más.

¿Qué coño ha sido esa pantalla que me ha salido? ¿Es normal? ¿Es algo oficial de Android?

Por otra parte, he vuelto a pulsar el botón de encendido y ya ha arrancado como de costumbre, pero curiosamente la batería no se había cargado durante la noche. Estoy muy mosqueado con esto del Odin Mode e Internet no me aclara nada.



Sale presionando a la vez volumen- y el botón de encendido. Quizás al encenderlo lo dejaste pulsado sin querer
josemurcia escribió:M.U.P., el Odin Mode si no me equivoco es una cosa de Samsung para actualizar, lo que no se es como se te pudo poner solo.


_c_ escribió:Sale presionando a la vez volumen- y el botón de encendido. Quizás al encenderlo lo dejaste pulsado sin querer


Ok, gracias a ambos. Entonces es algo 'oficial', ¿no? Quiero decir, no me han vendido un terminal con ROM cocinada, ¿verdad?
josemurcia escribió:
e9169 escribió:¿y el nuevo saldrá a esos 300 y poco euros o saldrá a 500? porque eso también hay q tenerlo en cuenta. Yo casi q prefiero éste por 300...

El precio que se rumorea es de 400€, supongo que rebajando el actual a 250-300.
Que el Galaxy Nexus no salió a 300€, salió a 600 con operadoras, hasta que Google decidió lanzarlo libre por 400.

M.U.P., el Odin Mode si no me equivoco es una cosa de Samsung para actualizar, lo que no se es como se te pudo poner solo.


Bueno pues a ver si es verdad. Si las características q se rumorean son ciertas, entonces 400 es un preciazo. Me extrañaría q fuese realmente a ese precio. Por si acaso me espero al 29 :) Que total, por 10 días no me voy a morir por mucho capricho que tenga de un Nexus ahora mismo.
Buenas! Tengo el movil desde enero de este año, y ultimamente me da problemas de perdida de cobertura... simplemente, se va y hasta que no apago y enciendo el movil no me puedo conectar a la red de vodafone. Hice un duplicado de la SIM porque era algo antigua y el problema persiste... ¿alguna idea?
Desde que actualicé a la última versión estoy teniendo problemas con la red de datos y a veces incluso con el wifi... A alguien le ha pasado que teniendo los datos activos, le salga el iconito arriba de datos pero en gris y que no funcione? Por ejemplo cuando entro en la tienda, me sale error por no conexión.

Un saludo
soulforged escribió:Desde que actualicé a la última versión estoy teniendo problemas con la red de datos y a veces incluso con el wifi... A alguien le ha pasado que teniendo los datos activos, le salga el iconito arriba de datos pero en gris y que no funcione? Por ejemplo cuando entro en la tienda, me sale error por no conexión.

Un saludo

A mi me pasó ayer, pero le echo la culpa a estar las líneas un poco saturadas con las elecciones, seguiré mirando a ver
ThoreK88 escribió:
soulforged escribió:Desde que actualicé a la última versión estoy teniendo problemas con la red de datos y a veces incluso con el wifi... A alguien le ha pasado que teniendo los datos activos, le salga el iconito arriba de datos pero en gris y que no funcione? Por ejemplo cuando entro en la tienda, me sale error por no conexión.

Un saludo

A mi me pasó ayer, pero le echo la culpa a estar las líneas un poco saturadas con las elecciones, seguiré mirando a ver


Decir que reiniciando el teléfono se corrige.
Hola, compañeros. Soy usuario del nexus desde hace poquito.
¿Es normal que a mi todavía no me haya saltado la actualización 2.1.2 por OTA? ¿Os ha saltado a todos?
He borrado los datos de la aplicación marco de servicios de google para forzar la actualización, pero nada. Y lo habré hecho como 30 veces. Hasta he restablecido ajustes del teléfono por si acaso.
sekkyoku_log escribió:Hola, compañeros. Soy usuario del nexus desde hace poquito.
¿Es normal que a mi todavía no me haya saltado la actualización 2.1.2 por OTA? ¿Os ha saltado a todos?
He borrado los datos de la aplicación marco de servicios de google para forzar la actualización, pero nada. Y lo habré hecho como 30 veces. Hasta he restablecido ajustes del teléfono por si acaso.


Querras decir 4.1.2 no?

Si es asi, a mi me suelen saltar el dia en el q se empieza a mandar via OTA o al dia siguiente.
A mi me llegó el jueves, supongo que aún estará llegando
Si, me refería a 4.1.2, me equivoqué. He estado mirando y me he enterado que los nexus yakjuxw tardan más en actualizarse que los yakju. El mio es yakjuxw, así que toca esperarme o flashearlo y prefiero esperar.
(mensaje borrado)
Se me ha roto la pantalla...

Alguien sabe de por cuánto me puede salir la broma? He hablado con Samsung y el SAT que han propuesto es SMS y no tienen muy buenas referencias. Como voy a tener que pagar me da igual el SAT que sea, Samsung, TPH o el que sea. Sabéis de alguno que esté bien?
¿Creéis que con el anuncio del nuevo Nexus de LG, el Galaxy Nexus de Samsung bajrá considerablemente de precio? En plan situarse a 250€ libre o algo así...
Shane54 escribió:¿Creéis que con el anuncio del nuevo Nexus de LG, el Galaxy Nexus de Samsung bajrá considerablemente de precio? En plan situarse a 250€ libre o algo así...

Si los rumores son ciertos y el nuevo sale a 400€ bajará por huevos.
Ojala, porque me da lo mismo el nuevo que este y este a buen precio es que ni me lo pienso :P
Bajara seguro, yo creo que bajara menos de precio que , por ejemplo, la bajada que hubo en el s2 cuando salio el s3. Esto lo digo basandome en que el "cache" de ser Nexus le mantienen un poquito el valor, los Nexus S hasta hace na de tiempo los seguia viendo a precios considerablemente mas altos que otros terminales posteriores.

Si alguien quiere pillarselo que espere a que salga el nuevo nexus y se hara un favor, y ademas a los pocos dias estranara la 4.2 mientras que el resto de gamas altas estan perdiendo el culo por actualizar a 4.1.2 (y la inmensa mayoria aun se les atraganta JB...)

Un saludo!
Yee, acabo de hacerme con un Galaxy Nexus pero no entiendo muy bien el tema de las apps. El caso es que me he bajado el Theme Park, que aqui en USA todavia no deja bajarlo por el market, y le he bajado los 150mb de archivo pero en todos lados pone que he de ponerlo en la sdcard carpeta android. Como todos sabemos este movil no tiene sdcard asi que, donde he de ponerlo? He probado en Data, en OBB y en la carpeta android. He probado poniendolo con la subcarpeta y solo la carpeta de com. etc y nada. QUe hago? Gracias
josemurcia escribió:
Shane54 escribió:¿Creéis que con el anuncio del nuevo Nexus de LG, el Galaxy Nexus de Samsung bajrá considerablemente de precio? En plan situarse a 250€ libre o algo así...

Si los rumores son ciertos y el nuevo sale a 400€ bajará por huevos.



[sonrisa] http://www.xatakandroid.com/moviles-and ... -de-google

299€ el Nexus 4 de 8GB. Ni en mis sueños más húmedos..... lo gordo es que me gusta más el diseño del Samsung, así que espero que aparezcan ofertas en groupalias, groupons, the phones houses y demás con el móvil a unos 250€ como muchísimo! [poraki]
Pues el nexus 4 de LG tiene muy buena pinta tambien, por 300€ lo veo bien de precio.
deje eL iphone 4 pq no tenia radio ( cansado de tirar de tarifa de datos ) y este tampoco Lo tiene Ja Ja Ja

viva eL note II
PaSiegO escribió:Yee, acabo de hacerme con un Galaxy Nexus pero no entiendo muy bien el tema de las apps. El caso es que me he bajado el Theme Park, que aqui en USA todavia no deja bajarlo por el market, y le he bajado los 150mb de archivo pero en todos lados pone que he de ponerlo en la sdcard carpeta android. Como todos sabemos este movil no tiene sdcard asi que, donde he de ponerlo? He probado en Data, en OBB y en la carpeta android. He probado poniendolo con la subcarpeta y solo la carpeta de com. etc y nada. QUe hago? Gracias

Alguien que pueda ayudarme? Y menudo precio para el Nexus 4 aunque no cambio el mio por ese.
PaSiegO escribió:
PaSiegO escribió:Yee, acabo de hacerme con un Galaxy Nexus pero no entiendo muy bien el tema de las apps. El caso es que me he bajado el Theme Park, que aqui en USA todavia no deja bajarlo por el market, y le he bajado los 150mb de archivo pero en todos lados pone que he de ponerlo en la sdcard carpeta android. Como todos sabemos este movil no tiene sdcard asi que, donde he de ponerlo? He probado en Data, en OBB y en la carpeta android. He probado poniendolo con la subcarpeta y solo la carpeta de com. etc y nada. QUe hago? Gracias

Alguien que pueda ayudarme? Y menudo precio para el Nexus 4 aunque no cambio el mio por ese.

¿Lo has comprado libre? Porque si es así Google da 15 días para devolverlo. Y te puedes pillar el nuevo.

Por dentro el Nexus no funciona de manera muy distinta a una sd, la memoria a la que accedes al conectarlo al ordenador es como si fuera directamente la carpeta sdcard.
josemurcia escribió:
PaSiegO escribió:
PaSiegO escribió:Yee, acabo de hacerme con un Galaxy Nexus pero no entiendo muy bien el tema de las apps. El caso es que me he bajado el Theme Park, que aqui en USA todavia no deja bajarlo por el market, y le he bajado los 150mb de archivo pero en todos lados pone que he de ponerlo en la sdcard carpeta android. Como todos sabemos este movil no tiene sdcard asi que, donde he de ponerlo? He probado en Data, en OBB y en la carpeta android. He probado poniendolo con la subcarpeta y solo la carpeta de com. etc y nada. QUe hago? Gracias

Alguien que pueda ayudarme? Y menudo precio para el Nexus 4 aunque no cambio el mio por ese.

¿Lo has comprado libre? Porque si es así Google da 15 días para devolverlo. Y te puedes pillar el nuevo.

Por dentro el Nexus no funciona de manera muy distinta a una sd, la memoria a la que accedes al conectarlo al ordenador es como si fuera directamente la carpeta sdcard.

Es Verizon, y también tengo 15 días para devolverlo, aunque ya llevo 4, así que debería quedarme sin móvil por 7 días y es imposible, tengo trabajo que hacer y de todas formas este ya me va genial :)
Sobre lo de la sd, entonces no entiendo el porque los files no me los carga, los pongo dentro de la carpeta android y data, pero aun así siempre intenta descargarlos del google playa y no consigo que lo cargue.
hola, tengo un galaxy nexus de vodafone liberado (desde marzo) y ayer me paso algo rarisimo, despues de reiniciarlo me pide de nuevo el codigo de desbloqueo, a alguien mas le ha pasado? el problema es que ya no tengo el mail con el codigo y no se si me lo mandarán de nuevo gratis o me harán pasar por caja (doctorsim)
alguien ha tenido alguna experiencia de este tipo?
Saludos
Mucho tiene que bajar el Nexus, porque el Nexus 4 por 300€ es mas que tentador. Habra que esperar a reviews y comparativas, pero no me extrañaría que terminara siendo el mejor android del mercado. Al menos en calidad precio, y sabiendo que no te van a dejar tirado en cuanto a actualizaciones. Esto es lo que mas odio. Te gastas una pasta en un móvil y en un año te dicen que esta anticuado y no te lo actualizan. Si ademas no tienes para un gama alta, ni siquiera te dan la opción de 4.0. Por eso quiero un Nexus, y tiene pinta que al final sera el 4 XD
Aqui han puesto una comparativa del Nexus 4, SGS S3, Lumia 920, iPhone 5 y Optimus G

http://es.engadget.com/2012/10/29/nexus ... Spanish%29

En relación calidad/precio es el mejor sin dudar, a mi lo que menos me gusta es el tema del tamaño de la pantalla... podría haber sido de 4" en vez de casi de 5, tengo el LG Optimus 2x, y ya me parece bastante grande, asi que este ya me parece demasiado... yo de momento sigo con mi movil, pero si tuviera que cambiar, sin dudar me iria al nexus, una bestia en potencia y además las actualizaciones desde el primer día, porque mi optimus aún no tiene ni ICS... (que ya parece inmiente por los cocineros)
Digo yo que los galaxy nexus tb recibiremos el android 4.2 no?
Namco69 escribió:Digo yo que los galaxy nexus tb recibiremos el android 4.2 no?

Deberíamos y no dentro de mucho (un par de semanas?)
Le pongo una semana desde que salga en N4 ;)
The Omen escribió:Le pongo una semana desde que salga en N4 ;)

Cierto, hasta el 13 de noviembre no sale el nexus 4 asi que a finales de noviembre deberíamos empezar a tenerlo no?
ZeusII escribió:pues ha sido rapido... ya esta rulando la 4.2 oficial para una de las variantes del Nexus:

http://www.androidpolice.com/2012/11/12 ... right-now/
http://www.androidpolice.com/2012/11/12 ... pdate-now/

joder que puntazo. A ver si me salta ya [360º]
Yo lo que quiero es la ROM de fábrica aquí https://developers.google.com/android/n ... ages#yakju [360º]
EDIT: Ya está(la takju sirve igual). Y el mismo día de salida, con JB tardaron unas semanas.
A mí ya me ha saltado la actualización, ando jugando con el photosphere XD
a mi me ha saltado la actualización, pero se me ha puesto el robot android tumbado y con el "capo" abierto y con una exclamacion roja y no se me ha actualizado. y ahora no me sale la actualización. sabeis porque?
Soy el único que aun no ha recibido la actualización vía OTA? Cuanto me puede tardar? No puedo esperar maaasss!!
Zlatan88 escribió:Soy el único que aun no ha recibido la actualización vía OTA? Cuanto me puede tardar? No puedo esperar maaasss!!

Prueba a borrar los datos de la aplicación "Marco de servicios de Google" o algo así, y reinicia el teléfono.
692 respuestas
19, 10, 11, 12, 13, 14