Me pongo fibra movistar, portal alejandra o router descapado?

Buenas a todos,

en breve me voy a pasar a la fibra de movistar. Tengo entendido que lo que te montan a nivel de router viene "capado" y que cualquier cambio de configuración se tiene que hacer a través de un portal llamado ALEJANDRA.

Según me han comentado no es que el portal en sí sea malo, pero que va como el culo y es infumable acceder para hacer cambios.

Mi pregunta es si hay alguna forma de "saltarse" dicho portal y poder configurar el router en local como he hecho siempre. No quiero nada en especial, pero sí abrir puertos, hacer listas de mac permitidas para el wifi etc...

Alguien con fibra movistar que sepa como va esto?

Gracias de antemano.

Saludos
el router que te pone movistar con la fibra

ES UNA PUÑETERA MIERDA COMO LA COPA DE UN PINO


te lo digo ya para que no te vuelvas loco

la mayoria termina comprandote este
http://www.pccomponentes.com/asus_rt_n6 ... _n900.html

porque el otro es jodidamente desesperante
aunque no estoy por la labor de comprarme otro router...

se puede poner otro? tengo por aquí alguno adsl2+ que me sobra de jazztel

EDITADO: De todas formas, prefiero centrarme en la pregunta que he hecho respecto al portal ALEJANDRA y al poder acceder/configurar el router que me pongan porque "cutre" que sea.
El portal alejandra se va a la mierda cuando cambias la contraseña, yo nunca lo he utilizado más que para cambiarla, una vez la cambias ya se configura como un router normal. Yo te recomiendo que lo hagas, sino no te deja ni cambiar la contraseña del wifi, ni configurar nats ni abrir puertos ni cambiar nada de la configuración, bueno te la deja cambiar pero de vez en cuando cuando les da la gana te vuelve a la configuración de serie, así que es como no hacerlo.
¿A qué te refieres por un portal?¿No sirve con acceder por 192.168.1.1 y meter usuario y pass?

Lo pregunto porque a mí también me la pondrán dentro de poco, aunque no sé si al final tiraremos para Jazztel ya que la instalación del edificio que hizo telefónica ya la han tenido que venir a arreglar varias veces porque ni siquiera eso hacen bien
Novi Beograd escribió:¿A qué te refieres por un portal?¿No sirve con acceder por 192.168.1.1 y meter usuario y pass?

Lo pregunto porque a mí también me la pondrán dentro de poco, aunque no sé si al final tiraremos para Jazztel ya que la instalación del edificio que hizo telefónica ya la han tenido que venir a arreglar varias veces porque ni siquiera eso hacen bien


según me han dicho no se puede hacer, de ahí mi pregunta
Claro que se puede.

Entras al portal alejandra, desactivas la gestión por el portal, y ale, accedes por la puerta de enlace que tengas puesta, por defecto 192.168.1.1

Una vez que desligas el router del portal, se configura como cualquier otro, independientemente que tampoco sea gran cosa el router.
como se desactiva esa gestión del portal?
Entrando al Router desde el Portal, que hasta que lo desligas, es la única manera de hacerlo.
Aunque no desactives el portal se puede acceder igualmente a la configuración clásica añadiendo /main.html a la dirección, o al menos así es en el router ADSL que me dieron a mi.
El problema es que si por el portal no desligas la gestión del router, pues no le sirve de nada.

Es más fácil, conectarte al portal, desligar el router y listo, 2 minutos de reloj.
Para gente que nunca entra al router, o gente que tiene poca idea, el portal alejandra no está mal porque todo es mas claro y fácil, pero para un usuario ya puesto mas en el tema, el portal alejandra es basura.

Desactivar el portal alejandra es muy facil, solo hay que entrar en el portal y ponerle una contraseña al acceso, asi automaticamente dejas de entrar por el portal alejandra y entras por 192.168.... con el usuario 1234 y la contraseña que pusiste.

Yo tenía que hacer el tema del DMZ para la Vita, y desde el portal alejandra no existia la opción, asi que lo desactivé y lo hice en el menu comtrend de toda la vida
yo lo tengo desactivado porque para mi es mucho mas facil y me funciona mejor sin el maldito portal alejandra.
CrazyJapan escribió:Para gente que nunca entra al router, o gente que tiene poca idea, el portal alejandra no está mal porque todo es mas claro y fácil, pero para un usuario ya puesto mas en el tema, el portal alejandra es basura.

Desactivar el portal alejandra es muy facil, solo hay que entrar en el portal y ponerle una contraseña al acceso, asi automaticamente dejas de entrar por el portal alejandra y entras por 192.168.... con el usuario 1234 y la contraseña que pusiste.

Yo tenía que hacer el tema del DMZ para la Vita, y desde el portal alejandra no existia la opción, asi que lo desactivé y lo hice en el menu comtrend de toda la vida


en otros sitios he leido que sirve con desconectar el router de la ont y cambiarle el pwd al router...

probaré ambas cosas
13 respuestas