Latencia en monitorización (Cubase) ¿Qué hago mal?

Uso una interfaz de audio de prodipe con 2 entradas (L y R), una salida para cascos y otra de la cual no se el nombre (los cables rojo/blanco)

El caso es que, una vez conecto la guitarra a la interfaz, previa instalación del driver propio que tiene, el programa me indica que hay 1ms de latencia de entrada y en torno a 1'3 de salida.

Son valores muy bajitos y deberían ser prácticamente imperceptibles... pero aquí llega el problema

Tanto con las inserciones activadas como con ellas desactivadas (o inexistentes), cuando monitorizo la señal para escucharme mientras grabo, hay casi medio segundo de retraso y es imposible coordinarse... Ya la propia señal en "limpio" de la guitarra suena con retraso (leed: "punpún", es un retraso más o menos así)

Hay forma de solucionar esto? Porque con 2 ms de latencia total (entrada + salida) debería escucharlo prácticamente en tiempo real a la par que toco.
Cuando te refieres al "programa" que te indica la latencia, es el propio Cubase cuando asignas el driver ASIO a utilizar?
¿Has probado a bajar el tamaño del buffer?

Dínos qué versión de cubase usas y qué sistema operativo, es importante saberlo para solucionar estos errores.
cazzogordo escribió:¿Has probado a bajar el tamaño del buffer?

Dínos qué versión de cubase usas y qué sistema operativo, es importante saberlo para solucionar estos errores.


Esto fue lo que más me sirvió, e 512 a 256 fue suficiente
Pero juraría que ya o probé en un pasado... gracias a ambos!

Y respecto a lo otro si, es en la pantalla de selección del driver
(Cubase 7 elements, y windows 7 64 bits)
Me alegro que te haya servido, estas cosillas muchas veces traen de cabeza.

Ahora a darle caña [360º]
4 respuestas