[EOL CONSUMO] El hilo de los consumidores. (#2)

1, 2, 3, 4, 5
927power, hace unos meses ayudaste a mi pareja -pandereta- con un ordneador portátil defectuoso del corte inglés que realmente era mío. Solo quería, ahora que me he unido al foro, darte las gracias por esa ayuda desinteresada -hasta me redactaste la reclamación!- que me sirvió de tanto.

Muchas gracias!!! [ginyo]
Juer, y yo que parezco nuevo en esto y va y se me olvida, si esque:

Veamos, que me han llegado 2 privados con una duda y la aclaro para todos (no me molestan los privados, pero cuando es algo necesario de saber lo pongo para todos).

Las preguntas eran básicamente que han puesto una hoja de reclamaciones y, al llevarlas a consumo, les han dicho que todavía no corresponde.

Pues es verdad, al menos en Andalucía (eso está contemplado en la parte trasera de la hoja de reclamaciones), la empresa reclamada tendrá 10 días laborables o 15 días naturales para RESPONDER a la reclamación.

Si no lo hacen dentro del plazo, sólo por ello YA ESTÁN SANCIONADOS, además la respuesta de la empresa deberá de llegar CERTIFICADA Y/O CON ACUSE DE RECIBO, para que ellos (la empresa) tenga constancia de que habeis recibido la respuesta.

SI ESTA RESPUESTA que os dan es justa y/o estáis conformes, no pasa nada, vais a consumo y llevais la respuesta y la reclamación y se dará el tema por zanjado, SI NO OS CONVENCE, vais a consumo y lo comentáis, exigiendo que se cumplan vuestros derechos.

Y ya sabéis, cualquier duda aquí o por MP.

@Golondrino

De nada, aquí estamos para ayudar y echar una mano siempre que se pueda.

@Mebsajerodepa

No tiene porque, hay bebidas que grandes marcas fabrican para su venta como "marcas blancas", por que más de uno de vosotros se puede sorprender si compráis una cosa de marca blanca y mete el RSI en el google.
buenas, compañero, una pregunta.
un amigo mio y yo hicimos un pedido a una pagina web española de miniaturas, libros ect, ociojoven para ser exactos.
la pagina tenia un monton de articulos rebajados en la seccion de saldos, y nos hinchamos a pedir cosas.
el pedido lo hicimos hara unos 5 dias, se confirmo el pedido en preparacion, se nos aviso que un par de productos estban pendientes de recibir y tardarian un poco en enviarlos.
(( aqui va la confirmación))
Gracias por comprar en TiendaOcioJoven.com.
Este es un mensaje informativo que confirma el pedido que has realizado en nuestra tienda.

Requerda que:

* El plazo de entrega de tu pedido depende de la disponibilidad de los productos que has escogido y del tipo de envío elegido "Envío único" o "Dos envíos".
* Si has elegido la opción de "Dos envíos", cada envío se considerará como un pedido distinto a efectos de coste de transporte.

DATOS DEL PEDIDO Pedido Nº:266101

Producto Descripción Precio Nº Uds. Precio total
Cynwal mc cormac 4,74€ 2 9,48€
Penelope barbosa 5,39€ 1 5,39€
Gyulia nidam 4,74€ 1 4,74€
Kisawa hana 5,39€ 2 10,78€
Yagyu kentaro 4,74€ 2 9,48€
Aurelius van risink 4,74€ 2 9,48€
Volgar 6,25€ 2 12,50€
Hakan stolz 5,39€ 2 10,78€
Aisha kira-Moura 5,39€ 1 5,39€
Khisthas bestia imperial 6,85€ 2 13,70€
Lin pao 8,58€ 1 8,58€
Paladines de alahan 2 10,34€ 2 20,68€
Paladines de alahan 3 10,34€ 1 10,34€
Huerfana + furia de avagddu 10,34€ 1 10,34€
Caja foundation paints 34,48€ 3 103,44€
Kyran el cazador 7,76€ 1 7,76€
Pythia de azael 6,90€ 1 6,90€
D&D El azote de la horda aullante 12,02€ 1 12,02€
D&D Hojas de personaje deluxe 11,54€ 1 11,54€
D&D Eberron: El viaje del dragón de oro 11,54€ 1 11,54€
D&D Señores de lo salvaje 16,25€ 1 16,25€
D&D Pantalla del dungeon master 11,54€ 2 23,08€
D&D Guía de armas y equipos 19,23€ 1 19,23€
D&D Hijos de Gruumsh (Reinos olvidados) 7,69€ 1 7,69€
D&D Eberron: Susurros de la hoja del vampiro 10,10€ 1 10,10€
D&D El combatiente completo 28,85€ 1 28,85€
Xila kira-Moura 5,39€ 1 5,39€
Bronce enano 2,15€ 2 4,30€
Blanco cráneo 2,15€ 1 2,15€
Naranja ardiente 2,15€ 1 2,15€
Barniz brillante 2,15€ 1 2,15€
Turquesa halcón cazador 2,15€ 1 2,15€
Carne de enano 2,15€ 1 2,15€
Amarillo solar 2,15€ 1 2,15€
Pincel grande 3,44€ 2 6,88€
Guardianes daikinees 8,62€ 1 8,62€
Logren dungaedil 4,74€ 1 4,74€
Conn oraon 4,74€ 1 4,74€
Ultan mc thuathal 4,74€ 1 4,74€
Amergim rus folaigh 4,74€ 1 4,74€
Clemens konstantin 5,39€ 1 5,39€
Sir john hillgarth 4,74€ 1 4,74€
Akaguchi kimi 4,74€ 1 4,74€
Talath kor-Leinad 4,74€ 1 4,74€
Jarrkum (orco) 6,25€ 1 6,25€
Fujiko ( ninja ) 3,88€ 1 3,88€
Olaf thorkellsson 3,88€ 1 3,88€
Shinmen tadaaki 4,74€ 1 4,74€
Sigurd hareksson 3,88€ 1 3,88€
Guardia del bosque (Warhammer) 25,86€ 2 51,72€
Gastos de Envío 0,00€ 1 0,00€
Total 165,21€
Total Descuentos de Productos 385,86€
Descuentos por Cupón 0,00€
Descuentos de gastos de envío 7,65€
Pagado a cuenta 0,00€
Total I.V.A. 21,38€
Precio Total de la compra 186,59€

Dirección de envío Dirección del comprador.
c/xxxxxxxxxxx
Población: palma
Provincia: Islas Baleares
Código Postal:xxxxxxxx
España
xxxxxxxxxxxxxxx
Población: palma
Provincia: Islas Baleares
Código Postal: xxxxxxxx
España


pues hoy mi amigo que es el que lo gestiono todo ha recibido la factura
Estimado cliente:
>
> Gracias por comprar en nuestra tienda. Te adjuntamos tu ticket/factura
> correspondiente al pedido realizado en nuestra tienda.
>
> Recuerda que tu pedido será entregado en 24/48 horas en la dirección de
> envío que nos indicaste.
>
> Gracias por tu confianza.

en la cual faltan muchisimas cosas otras tienen el precio de la tienda sin el descuento .
que podemos hacer? si quieres te paso la factura y te comento de cada articulo
Kogure-senpai escribió:...


1º.- Que tu amigo les escriba un mail EXIGIENDO saber el cambio de precio de los artículos

2º.- Id a una OMIC y levantad una hoja de reclamaciones contra Ocio Joven, os la harán puesto que esta tienda no esta en vustra ciudad.

3º.- Cuando tengais la reclamación puesta, poneos en contacto conmigo por MP, os daré más consejos, pero es imprescindible QUE relleneis y pongáis la reclamación, no olvidando LLEVAD copia de los correos recibidos de la tienda.

Saludos.
927PoWeR escribió:
Kogure-senpai escribió:...


gracias por contestar!
unas preguntilla mas concreta.
se supone que al estar ofertado en la pagina web en el momento de pillarlo deberian proporcionarnos un producto de similares caracteristicas al mismo precio o eso lo he soñado!?
Kogure-senpai escribió:
927PoWeR escribió:
Kogure-senpai escribió:...


gracias por contestar!
unas preguntilla mas concreta.
se supone que al estar ofertado en la pagina web en el momento de pillarlo deberian proporcionarnos un producto de similares caracteristicas al mismo precio o eso lo he soñado!?


No, les rigen las mismas leyes que a los comercios "físicos", es decir, deben de proporcionarte uno de similares o superiores caracteríscas al mismo precio.

OJO; sólo en el caso de que figure la oferta con franja temporal (del XX al XX de XXXXX), si es LIQUIDACIÓN o HASTA FIN EXISTENCIAS y no figura la franja temporal, no deben respetar, están bien aplicados, pero NUNCA podrán aparecer franja temporal y otra limitación.
ach, entonces no creo que haya nada que hacer respecto a esto pues estaba en la seccion de "saldos" de la pagina
Buenas, tengo un par de dudas. A ver si me podéis echar un cable.

1- A un taller le traen una moto en grúa porque el dueño ha perdido las llaves y el taller, en base a lo que pone la hojita de la grúa, decide pedir un duplicado y hacer la reparación. El dueño en ningún momento ha dicho nada al taller de que le pidan el duplicado o que le hagan la reparación (la hoja de la grúa sólo dice: “ha perdido las llaves”). El dueño de la moto puede decir que lo dejen todo como estaba y no asumir coste alguno, ¿no?
Yo entiendo que en ningún momento el dueño ha dado consentimiento a que le hagan ninguna reparación y, por lo tanto, el taller ha actuado por su cuenta y riesgo

2- Se pide una pieza a la fábrica. Si una vez recibida, se quiere devolver porque ya no se va a utilizar, ¿le van a cargar al taller algo más que los portes? (si se ha pedido por teléfono o por escrito, da igual ¿no?). Sé que en el caso de un comercio, este no está obligado a aceptar las devoluciones si no tienen ningún desperfecto, pero entre empresas no lo sé.

3- Una última cosa: si no se coloca una pieza de recambio, ésta no se debe abonar, pero el trabajo realizado anteriormente sí (presupuesto y desmontar). Pero el cliente sí que puede soportar una falta de existencias de dicha pieza siempre y cuando no sobrepase un límite de tiempo que se estime normal, ¿verdad? (más que nada por las particularidades de vivir en una isla). Según AUSBANC Consumo es una pura y simple gestión de la empresa, en este caso taller, y el cliente no tiene porqué soportarla.


Gracias
Buenas, tengo un pequeño problema con Creative. Compré unos EP-630 hace algo más de un año (no llega a año y medio) y hace poco se estropearon, dejaron de emitir sonido. Mandé un email a Creative, y me contestaron que ésos auriculares sólo tenían un año de garantía.

Si no me equivoco, en España por ley deben dar dos años de garantía a todo producto electrónico, así que les respondí y les dije eso: que yo los había comprado en España y por tanto, debían darme dos años de garantía, que era lo que decía la ley. Aún así, el tipo con el que estoy intercambiando emails no me hizo ni caso [+risas] y me respondió diciéndome (de nuevo) que ellos sólo daban 12 meses de garantía (aunque ésta vez, además, me incluyó en el email un copiar y pegar de la información sobre garantías disponible en la web, qué amable).

Llegados a éste punto, me gustaría saber cómo proceder. Ya les he dicho que por ley deben darme ésa garantía, y no me han hecho ni caso, así que no sé si seguir con lo mío, especificar un poco más y remitirme a las leyes (igual que ellos me remiten a sus bases en la web), o no sé, por eso acudo aquí.

¿Qué debo hacer para meter presión y así conseguir que me arreglen los auriculares? A tener en cuenta que el tío habla en inglés, así que si le mando un link a las leyes no tengo muy claro que se las vaya a leer...

Un saludo, y gracias ;)

EDITO PARA AÑADIR:

Los auriculares fueron comprados por internet.
El email con el que estoy hablando parece ser a nivel europeo (creative-europe@...), que creo que es el único de asistencia técnica que proporciona Creative. Creo que no hay uno español.

Las bases que me han enviado acaban con:

NOTA: Esta garantía no afecta a los derechos de que dispone el
consumidor conforme a las previsiones de la Ley 23/2003, de 10 de julio
de Garantías en la venta de bienes de consumo.


Que no acabo de comprender que significa, ni tampoco sé si es la ley vigente.

De nuevo, un saludo y gracias
tenebrosh escribió:Buenas, tengo un par de dudas. A ver si me podéis echar un cable.

1- A un taller le traen una moto en grúa porque el dueño ha perdido las llaves y el taller, en base a lo que pone la hojita de la grúa, decide pedir un duplicado y hacer la reparación. El dueño en ningún momento ha dicho nada al taller de que le pidan el duplicado o que le hagan la reparación (la hoja de la grúa sólo dice: “ha perdido las llaves”). El dueño de la moto puede decir que lo dejen todo como estaba y no asumir coste alguno, ¿no?
Yo entiendo que en ningún momento el dueño ha dado consentimiento a que le hagan ninguna reparación y, por lo tanto, el taller ha actuado por su cuenta y riesgo

2- Se pide una pieza a la fábrica. Si una vez recibida, se quiere devolver porque ya no se va a utilizar, ¿le van a cargar al taller algo más que los portes? (si se ha pedido por teléfono o por escrito, da igual ¿no?). Sé que en el caso de un comercio, este no está obligado a aceptar las devoluciones si no tienen ningún desperfecto, pero entre empresas no lo sé.

3- Una última cosa: si no se coloca una pieza de recambio, ésta no se debe abonar, pero el trabajo realizado anteriormente sí (presupuesto y desmontar). Pero el cliente sí que puede soportar una falta de existencias de dicha pieza siempre y cuando no sobrepase un límite de tiempo que se estime normal, ¿verdad? (más que nada por las particularidades de vivir en una isla). Según AUSBANC Consumo es una pura y simple gestión de la empresa, en este caso taller, y el cliente no tiene porqué soportarla.


Gracias


Por partes:

Al punto 1º, si el el dueño no ha dado su orden explícita y/o no ha firmado un presupuesto, está en su derecho en desistir de la reparación, puesto que el traslado al taller NO IMPLICA que acepte la reparación, y si que solicite un presupuesto, el taller DEBERÁ de esperar a la decisión u orden del cliente, pudiendo cobrar, eso sí, una cantidad por el tiempo en el que el vehículo esté en sus instalaciones (en concepto de garaje), eso si, siempre que esté A CUBIERTO.

Al punto 2º, eso ya no se como anda, puesto que yo se que el derecho de desestimiento SÓLO funciona con los artículos comprados por los consumidores a través de internet y para compras efectuadas a distancia, en las que el cliente SI ESTÁ obligado a cargar con los costes de envío.

Al punto 3º, Efectivamente, si una pieza no se coloca Y ES POR NEGATIVA DEL CLIENTE, este debe de abonar los costes de MONTAJE y DESMONTAJE, pero si es por causa del retraso en la entrega Y EL CLIENTE precisa el vehículo NO DEBERÁ DE ABONAR DICHOS GASTOS, puesto que el cliente no tiene la culpa de la tardanza en la entrega de la pieza, estos gastos deberían de correr de parte del remitente de la misma, puesto que es el que debe de enviarla de la forma más rápida posible.

Recordar que se puede dar una estimación de la entrega y si el cliente desea más rapidez, se puede cobrar al cliente un sobreprecio en concepto de ENTREGA URGENTE (buscando una entrega distinta a la habitual), los retardos entre el envío y la entrega NO SON CULPA DEL CLIENTE y, por tanto, no le debe cargar coste alguno a asumir por el mismo.

EmPaTy escribió:Buenas, tengo un pequeño problema con Creative. Compré unos EP-630 hace algo más de un año (no llega a año y medio) y hace poco se estropearon, dejaron de emitir sonido. Mandé un email a Creative, y me contestaron que ésos auriculares sólo tenían un año de garantía.

Si no me equivoco, en España por ley deben dar dos años de garantía a todo producto electrónico, así que les respondí y les dije eso: que yo los había comprado en España y por tanto, debían darme dos años de garantía, que era lo que decía la ley. Aún así, el tipo con el que estoy intercambiando emails no me hizo ni caso y me respondió diciéndome (de nuevo) que ellos sólo daban 12 meses de garantía (aunque ésta vez, además, me incluyó en el email un copiar y pegar de la información sobre garantías disponible en la web, qué amable).

Llegados a éste punto, me gustaría saber cómo proceder. Ya les he dicho que por ley deben darme ésa garantía, y no me han hecho ni caso, así que no sé si seguir con lo mío, especificar un poco más y remitirme a las leyes (igual que ellos me remiten a sus bases en la web), o no sé, por eso acudo aquí.

¿Qué debo hacer para meter presión y así conseguir que me arreglen los auriculares? A tener en cuenta que el tío habla en inglés, así que si le mando un link a las leyes no tengo muy claro que se las vaya a leer...

Un saludo, y gracias


1º.- La Ley que citan los de Creative ESTÁ derogada, ahora está en vigor el Real Decreto Legislativo (RDL) 1/2007, pero que sigue dando una garantía de 2 años.

2º.- No se si los auriculares entran dentro de los artículos con restricción de garantía (debo de mirarlo más a fondo), pero creo que si, puesto que debido a las características mismas de los auriculares estos podrían entrar dentro de este rango, es decir, que estarían dentro del rango de restricciones a un año (o menos).

Ya te digo que debo de mirarlo más atentamente, pero te puedo adelantar que seguro que están dentro del rango asignado a baterías y consumibles.
927PoWeR escribió:1º.- La Ley que citan los de Creative ESTÁ derogada, ahora está en vigor el Real Decreto Legislativo (RDL) 1/2007, pero que sigue dando una garantía de 2 años.

2º.- No se si los auriculares entran dentro de los artículos con restricción de garantía (debo de mirarlo más a fondo), pero creo que si, puesto que debido a las características mismas de los auriculares estos podrían entrar dentro de este rango, es decir, que estarían dentro del rango de restricciones a un año (o menos).

Ya te digo que debo de mirarlo más atentamente, pero te puedo adelantar que seguro que están dentro del rango asignado a baterías y consumibles.


No logro encontrar nada de restricción de garantía. Por la información que he leído parece cómo si todo tuviera dos años de garantía :-?

Un saludo
Creative se ha retirado de España, y solo les quedan un puñao de comerciales que trabajan desde su casa..no tiene nada que ver con la garantia obviamente, solo lo digo pq no es buen momento para comprar algo de Creative.
Las preguntas eran básicamente que han puesto una hoja de reclamaciones y, al llevarlas a consumo, les han dicho que todavía no corresponde.

Pues es verdad, al menos en Andalucía (eso está contemplado en la parte trasera de la hoja de reclamaciones), la empresa reclamada tendrá 10 días laborables o 15 días naturales para RESPONDER a la reclamación.

Si no lo hacen dentro del plazo, sólo por ello YA ESTÁN SANCIONADOS, además la respuesta de la empresa deberá de llegar CERTIFICADA Y/O CON ACUSE DE RECIBO, para que ellos (la empresa) tenga constancia de que habeis recibido la respuesta.

Que digo yo (pregunto) que eso será si la empresa está sujeta a arbitraje, ya que si no lo está no tiene pq responder ante ese organismo (entiendo)
Gaiden escribió:Creative se ha retirado de España, y solo les quedan un puñao de comerciales que trabajan desde su casa..no tiene nada que ver con la garantia obviamente, solo lo digo pq no es buen momento para comprar algo de Creative.
Las preguntas eran básicamente que han puesto una hoja de reclamaciones y, al llevarlas a consumo, les han dicho que todavía no corresponde.

Pues es verdad, al menos en Andalucía (eso está contemplado en la parte trasera de la hoja de reclamaciones), la empresa reclamada tendrá 10 días laborables o 15 días naturales para RESPONDER a la reclamación.

Si no lo hacen dentro del plazo, sólo por ello YA ESTÁN SANCIONADOS, además la respuesta de la empresa deberá de llegar CERTIFICADA Y/O CON ACUSE DE RECIBO, para que ellos (la empresa) tenga constancia de que habeis recibido la respuesta.

Que digo yo (pregunto) que eso será si la empresa está sujeta a arbitraje, ya que si no lo está no tiene pq responder ante ese organismo (entiendo)


Perdón, ante CONSUMO están obligadas a responder, y si no lo hacen serán multados y/o sancionados, otra cosa es que se pueden adherir VOLUNTARIAMENTE a las juntas arbitrales de consumo, en las que DEBEN DE ADMITIR LA RESOLUCIÓN QUE SE DE si o si, no pueden negarse.

EmPaTy escribió:No logro encontrar nada de restricción de garantía. Por la información que he leído parece cómo si todo tuviera dos años de garantía


Artículo 120 - Apartado g escribió:El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.


R.A.E. escribió:Bienes fungibles.

1. m. pl. Der. Los muebles de que no puede hacerse el uso adecuado a su naturaleza sin consumirlos y aquellos en reemplazo de los cuales se admite legalmente otro tanto de igual calidad


Vamos, que los auriculares, por su naturaleza y destino, tienden a ser declarados bienes fungibles al igual que, por ejemplo, las baterías de los portátiles, los cartuchos de tinta, etc...
927PoWeR escribió:Perdón, ante CONSUMO están obligadas a responder, y si no lo hacen serán multados y/o sancionados, otra cosa es que se pueden adherir VOLUNTARIAMENTE a las juntas arbitrales de consumo, en las que DEBEN DE ADMITIR LA RESOLUCIÓN QUE SE DE si o si, no pueden negarse.
Pues entonces se ve que no es igual en todas las CCAA...
Gaiden escribió:
927PoWeR escribió:Perdón, ante CONSUMO están obligadas a responder, y si no lo hacen serán multados y/o sancionados, otra cosa es que se pueden adherir VOLUNTARIAMENTE a las juntas arbitrales de consumo, en las que DEBEN DE ADMITIR LA RESOLUCIÓN QUE SE DE si o si, no pueden negarse.
Pues entonces se ve que no es igual en todas las CCAA...


OMIC escribió:La Oficina Municipal de Información al Consumidor (O.M.I.C.), es un Servicio Público Municipal que tiene como funciones más destacadas la atención directa de información, ayuda y orientación a los consumidores y usuarios, para el adecuado ejercicio de sus derechos y deberes, realizando entre otras, las siguientes actividades:

* Informar, orientar y recepcionar denuncias y reclamaciones remitiéndolas a las entidades u órganos correspondientes.
* Mediar entre las partes para la resolución de conflictos.
* Realizar campañas informativas en colaboración con las Asociaciones de Consumidores.
* Fomentar el Asociacionismo de Consumidores y Usuarios.
* La inspección y vigilancia de bienes y servicios de uso o consumo común, ordinario y generalizado.
* Organizar y desarrollar cursos y actividades de formación a consumidores.
* Realizar actividades y publicaciones en colaboración con los Centros Educativos


Yo creo que esto es muy clarinete, y proviene de aquí concretamente.
No se tio, si yo lo digo pq a mi me puso una reclamación un tio en la oficina de la omic sobre algo que no tenia ni pies ni cabeza, (pero bueno, eso es otro tema) me llegó la cartita de la omic con las alegaciones de este hombre y me instaba a responder y alegar en 15 días. Como no me sujeto a arbitrajes, (vale, ya se que no tiene nada que ver) firmé la recepción del documento y pasé del tema (es que era absurdo) Y de eso hace más de un año y no he vuelto a saber nada. Y nada de multas ni na.

Me parece recordar que la carta mencionaba que si no respondía se le ofrecía la posibilidad al hombre de ir al juzgado, pero claro, supongo que eso ya por su cuenta (de esto ultimo no estoy muy seguro, igual me lo he inventao xD)
927PoWeR escribió:
Artículo 120 - Apartado g escribió:El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.


R.A.E. escribió:Bienes fungibles.

1. m. pl. Der. Los muebles de que no puede hacerse el uso adecuado a su naturaleza sin consumirlos y aquellos en reemplazo de los cuales se admite legalmente otro tanto de igual calidad


Vamos, que los auriculares, por su naturaleza y destino, tienden a ser declarados bienes fungibles al igual que, por ejemplo, las baterías de los portátiles, los cartuchos de tinta, etc...


Muchas gracias por tu ayuda, en serio.

Pero aún así, no acabo de entender ésto. Se entienden cómo bienes fungibles aquellos que sufren un desgaste y van perdiendo sus capacidades/cualidades no? Entonces unos auriculares? Eso o funciona o no funciona, de la misma manera que un teléfono móvil. Así lo veo yo :-? Entonces tú, que trabajas en consumo (o eso tengo entendido, perdón si me equivoco), crees que tengo derecho (y alguna posibilidad de conseguir que me los reparen) de reclamar?

Un saludo, y gracias de nuevo ;)
EmPaTy escribió:
927PoWeR escribió:
Artículo 120 - Apartado g escribió:El consumidor y usuario no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se trate de productos de segunda mano.


R.A.E. escribió:Bienes fungibles.

1. m. pl. Der. Los muebles de que no puede hacerse el uso adecuado a su naturaleza sin consumirlos y aquellos en reemplazo de los cuales se admite legalmente otro tanto de igual calidad


Vamos, que los auriculares, por su naturaleza y destino, tienden a ser declarados bienes fungibles al igual que, por ejemplo, las baterías de los portátiles, los cartuchos de tinta, etc...


Muchas gracias por tu ayuda, en serio.

Pero aún así, no acabo de entender ésto. Se entienden cómo bienes fungibles aquellos que sufren un desgaste y van perdiendo sus capacidades/cualidades no? Entonces unos auriculares? Eso o funciona o no funciona, de la misma manera que un teléfono móvil. Así lo veo yo :-? Entonces tú, que trabajas en consumo (o eso tengo entendido, perdón si me equivoco), crees que tengo derecho (y alguna posibilidad de conseguir que me los reparen) de reclamar?

Un saludo, y gracias de nuevo ;)


Hay diversos tipos de garantías en esto de los fungibles:

1º.- Los consumibles de impresora (tinta/toner), una vez abiertos ya no tienen devolución (al menos que estén en su envase original y precintado)

y

2º.- Los fungibles estilos Auriculares o baterías, que tienen 6 meses, tiempo en el cual ya habrían mostrado señales de malfuncionamiento.

No es lo mismo la batería de un portátil que el propio portátil, o los auriculares de un MP3, que el aparato MP3.

Ten en cuenta que el uso al que se destinan los auriculares CONLLEVA un elevado riesgo de mal uso involuntario (no un mal uso aposta), por lo que entra en la categoría de fungible.

Siento ser portador de malas noticias, pero es lo que, desgraciadamente, hay.
Vaya, pues nada. Muchísimas gracias igualmente ;)

Un saludo
Buenas , tengo un problema con el alcampo, haber lo que me aconsejais:

hilo_problema-con-alcampo_1214628
carloscom escribió:Buenas , tengo un problema con el alcampo, haber lo que me aconsejais:

hilo_problema-con-alcampo_1214628


1º.- Haz un escrito en el que especificas todos los detalles desde el momento de la compra e imprímelo con 3 copias

2º.- Vete a Alcampo y solicita una hoja de reclamaciones (OJO que te den las oficiales, NO LAS INTERNAS)

3º.- Rellena la reclamación y, en hechos reclamados pon "Devolución de equipo defectuoso", y, a continuación añade "VER ANEXO PARA DETALLES".

4º.- Que te firmen y sellen las 3 copias de la hoja de reclamaciones y las tres copias del anexo, deja en Alcampo una copia del anexo y la copia rosa de la hoja de reclamaciones (si no quieren firmar el anexo, pon, a mano en la hoja "se niegan a firmar el anexo a la reclamación") y llévate las copias verde y blanca de la reclamación y las 2 copias del anexo, espera 15 días naturales a que te repondan y, si pasado ese tiempo NO LO HAN HECHO, pásate por consumo y entrega las 2 copias de la reclamación y las 2 copias del anexo.

5º.- Si te responden en el plazo de tiempo y la respuesta NO TE SATISFACE, ve con ella y con las reclamaciones a consumo.

6º.- Si no te quieren dar las hojas de reclamaciones OFICIALES, salte al exterior, llama a la policía local y di que estás intentando poner una reclamación y que el comercio SE ESTÁ NEGANDO a entregarte las hojas oficiales de consumo, espera a que lleguen, pasa con ellos y vuelve a solicitar las hojas de reclamaciones delante de la policía.
Oki muchisimas gracias,
pero ¿como reconozco las hojas oficiales? llevan algun tipo de sello o algo?

Otra cosa, ¿tengo el derecho a que me devuelvan el dinero.

Adjunto escrito para reclamacion para que le echeis un vistazo por si me falta algo.

Saludoss

Adjuntos

carloscom escribió:Oki muchisimas gracias,
pero ¿como reconozco las hojas oficiales? llevan algun tipo de sello o algo?

Otra cosa, ¿tengo el derecho a que me devuelvan el dinero.

Adjunto escrito para reclamacion para que le echeis un vistazo por si me falta algo.

Saludoss


1º.- Está bien, pero convendría que usases mayúsculas y minúsculas, así queda feo.

2º.- Deja una línea en blanco entre bloques, quedará más entendible.

3º.- La hojas de reclamaciones suelen ser iguales a esta:

Imagen
Gracias a todos, al final me devolvieron el dinero, en cuanto le dije que queria la hoja de reclamacion se fue la chica a hablar por telefono y me han devuelto el dinero.
SAludos y gracias
Hola

Me acaba de llegar una carta sobre el caso que empece preguntando en este mismo hilo viewtopic.php?f=11&t=977467&p=1714998425#p1714998425

Queria pedir informacion sobre lo que significa. Basicamente, se me informa que la parte reclamada no ha dado solucion a mi problema y se ha sometido al arbitraje de consumo. Ademas, para que se lleven a cabo las acciones, tendria que rellenar otro formulario (parece ser con lo mismo que ya rellene en su dia en la hoja de reclamaciones). Como asunto de la carta pone "Posibilidad de acudir a la Junta Arbitral". ¿Significa eso que tendre que ir en persona a algun sitio? ¿Debo rellenar ese formulario "otra vez" y adjuntar las hojas que me escribiste 927PoWeR?

Adjunto unas fotos de la carta (calidad movil XD). Si hubiera algun error, lo puedo subir a otro sitio.
http://cid-117b3734fbd11e0a.skydrive.li ... /Carta.zip

Muchas gracias.
jomofer escribió:Hola

Me acaba de llegar una carta sobre el caso que empece preguntando en este mismo hilo viewtopic.php?f=11&t=977467&p=1714998425#p1714998425

Queria pedir informacion sobre lo que significa. Basicamente, se me informa que la parte reclamada no ha dado solucion a mi problema y se ha sometido al arbitraje de consumo. Ademas, para que se lleven a cabo las acciones, tendria que rellenar otro formulario (parece ser con lo mismo que ya rellene en su dia en la hoja de reclamaciones). Como asunto de la carta pone "Posibilidad de acudir a la Junta Arbitral". ¿Significa eso que tendre que ir en persona a algun sitio? ¿Debo rellenar ese formulario "otra vez" y adjuntar las hojas que me escribiste 927PoWeR?

Adjunto unas fotos de la carta (calidad movil XD). Si hubiera algun error, lo puedo subir a otro sitio.
http://cid-117b3734fbd11e0a.skydrive.li ... /Carta.zip

Muchas gracias.


Veamos, si has recibido eso es que hay posibilidades de que la Junta Arbitral estime el caso, y si falla a tu favor, no podrán negarse al laudo que dimane de la misma.

Por lo tanto, rellena y pon lo mismo que en la Hoja de Reclamaciones y adjunta lo mismo que adjuntaste en la reclamación, exponiendo los mismos datos.

No te preocupes, pero como es gratuito, tú debes de agotar todas las vías posibles.

Mándalo, no pierdes nada.

Y no, en las Juntas hay un representante de la Adminsitración (OMIC), un representante de los consumidores (OCU's) y un representante de los comerciantes (PYMES y otras), se reunen, estudian el caso, miran la documentación aportada y fallan un laudo que HABRÁ de ser admitido por las partes, sin posibilidad de apelación (salvo que alguien quiera acudir a los tribunales de justicia si cree que se han vulnerado sus derechos fundamentales).
buenas a todos!

una subidita a este tan importante hilo, que ayuda a mucha gente. gracias carlos por este trabajo que haces desinteresadamente.

aunque por el bien de todos, espero que no tengas muchos casos XDD.
Hola

Solo queria decir que ya he enviado la carta de la que hablaba mas arriba (he tardado un poquillo, lo se XD). Cuando tenga nuevas noticias volvere a escribir aqui con el fin del caso, jeje.

Aprovecho para volver a dar las gracias a 927PoWeR. Nunca son pocas.

Saludos!
hola a todos,
agradezco la ayuda que prestais con esta pagina
este viernes me quede sin dvds virgenes y se me ocurrio ir a la tienda de los chinos que esta cerca de donde vivo,para comprar una torre de esas que te vienen 50 dvds (mara verbatim,aunque esto de igual).pago religiosamente y mas feliz que una perdiz me voy a casa a utilizarlos.meto el primero y el ordenador no lo reconoce,meto el segundo y nanai,3,4,5,6,7,8,9 y asi hasta casi 20 y todos nanai.reinicio el ordenador ,lo mismo,los pruebo donde el vecino e igual,nada de nada
cojo los dvds,voy al chino y le cuento lo que pasa,el chino se rie en mi cara diciendome en hispanochino que eso es imposible,yo le digo que los pruebe,el dice que no que es imposible.aparece su hijo y por lo menos puedo dialogar con el porque es criado aqui y sabe español.le explico lo que pasa y me dice que se los va a llevar a casa para probarlos.muy bien se los dejo y me dice que me pase hoy.me paso el chinito se ve y se esconde y el que habla el hispanochino me dice que me los lleve que estan bien.con unas ganas tremendas de quemarles el garito me vuelvo a casa,los pruebo esta vez los 50 y solo funcionan tres en los que he podido grabar algo.los demas dvds segun el ordenador no son aptos para grabar
¿que puedo hacer?
siento el tocho que os he metido
un saludo
kissmen escribió:hola a todos,
agradezco la ayuda que prestais con esta pagina
este viernes me quede sin dvds virgenes y se me ocurrio ir a la tienda de los chinos que esta cerca de donde vivo,para comprar una torre de esas que te vienen 50 dvds (mara verbatim,aunque esto de igual).pago religiosamente y mas feliz que una perdiz me voy a casa a utilizarlos.meto el primero y el ordenador no lo reconoce,meto el segundo y nanai,3,4,5,6,7,8,9 y asi hasta casi 20 y todos nanai.reinicio el ordenador ,lo mismo,los pruebo donde el vecino e igual,nada de nada
cojo los dvds,voy al chino y le cuento lo que pasa,el chino se rie en mi cara diciendome en hispanochino que eso es imposible,yo le digo que los pruebe,el dice que no que es imposible.aparece su hijo y por lo menos puedo dialogar con el porque es criado aqui y sabe español.le explico lo que pasa y me dice que se los va a llevar a casa para probarlos.muy bien se los dejo y me dice que me pase hoy.me paso el chinito se ve y se esconde y el que habla el hispanochino me dice que me los lleve que estan bien.con unas ganas tremendas de quemarles el garito me vuelvo a casa,los pruebo esta vez los 50 y solo funcionan tres en los que he podido grabar algo.los demas dvds segun el ordenador no son aptos para grabar
¿que puedo hacer?
siento el tocho que os he metido
un saludo


Pues hoja de reclamaciones, y solicita la devolución del importe.
Supongo que será un tema que se ha tratado ya de alguna manera.
Hará cosa de dos o tres meses decidí cambiarme de Vodafone a Simyo. Estaba esperando una excusa para hacerlo (las tarifas que tenía no me gustaban nada) y en cuanto vi que iban a modificar la tarifa Vitamina dije, esta es la mia!!
Me cambié a Simyo y desde entonces no dejan de darme la brasa diciendo que debo 100 euros de indemnizacion por romper el contrato. Cierto es que tenía subvencion de terminal (un Nokia N73), pero si ellos han modificado las tarifas, no puedo yo irme sin pagar? Debería llevar más de un año, casi año y 2 meses calculo.
Me acaba de llegar a casa una carta de ISGF Informes Comerciales diciendo que o ingreso el dinero que debo o me meten en la lista de morosos BADEZ y otras amenazas mas.
Que hago? Lo denuncio en Consumo para llevarlo a la Junta Arbitral?? Tengo las de ganar?

Antes de terminar, darle las gracias a 927PoWeR, que está lllevando este hilo con un arte digna de admiración... Dale caña!!!
Alvaruco escribió:Supongo que será un tema que se ha tratado ya de alguna manera.
Hará cosa de dos o tres meses decidí cambiarme de Vodafone a Simyo. Estaba esperando una excusa para hacerlo (las tarifas que tenía no me gustaban nada) y en cuanto vi que iban a modificar la tarifa Vitamina dije, esta es la mia!!
Me cambié a Simyo y desde entonces no dejan de darme la brasa diciendo que debo 100 euros de indemnizacion por romper el contrato. Cierto es que tenía subvencion de terminal (un Nokia N73), pero si ellos han modificado las tarifas, no puedo yo irme sin pagar? Debería llevar más de un año, casi año y 2 meses calculo.
Me acaba de llegar a casa una carta de ISGF Informes Comerciales diciendo que o ingreso el dinero que debo o me meten en la lista de morosos BADEZ y otras amenazas mas.
Que hago? Lo denuncio en Consumo para llevarlo a la Junta Arbitral?? Tengo las de ganar?

Antes de terminar, darle las gracias a 927PoWeR, que está lllevando este hilo con un arte digna de admiración... Dale caña!!!


Vete a consumo con toda la documentación y pásate por usuariostelecos para poner una reclamación ante el organismo competente.
Buenas. Quería preguntar una cosa.
El caso es que hice un pedido en el corte inglés (online) el día 13-05 y teóricamente en las condiciones de ECI pone:
"El plazo de entrega en el domicilio de envío es de 10 días excluyendo sábados, domingos
y festivos."
http://www.elcorteingles.es/comun/eci/i ... insula.asp

Pues bien hoy se cumplen los 10 días (excluyendo festivos) y al ver que no llegaba he mirado la situación del pedido y me encuentro con el estado: "ENTREGA CONCERTADA POR EL REPARTIDOR / NUEVA PRESENTACION". Pues bien, llamo para saber que pasa y me dice que esto es porqué han pasado y no estaba en casa, cosa que es mentira ya que trabajo en casa y siempre ha habido alguien.
Bien, después me van pasando de un teléfono a otro y finalmente me pasan con la agencia de transportes quienes ya no dicen nada de que hayan pasado sino que directamente me dicen que pasarán el miércoles que viene!
Tengo la sospecha que esperan a tener algo más que traer a la zona ya que es un pueblo no muy grande y no les viene de camino... no sería la primera vez que me pasa.
En tal caso pregunto si hay algo que hacer o simplemente tragar.
La cuestión es si reclamar a la agencia o directamente al ECI y que ellos se apañen con la agencia.

Un saludos y gracias.
DS_impact escribió:Buenas. Quería preguntar una cosa.
El caso es que hice un pedido en el corte inglés (online) el día 13-05 y teóricamente en las condiciones de ECI pone:
"El plazo de entrega en el domicilio de envío es de 10 días excluyendo sábados, domingos
y festivos."
http://www.elcorteingles.es/comun/eci/i ... insula.asp

Pues bien hoy se cumplen los 10 días (excluyendo festivos) y al ver que no llegaba he mirado la situación del pedido y me encuentro con el estado: "ENTREGA CONCERTADA POR EL REPARTIDOR / NUEVA PRESENTACION". Pues bien, llamo para saber que pasa y me dice que esto es porqué han pasado y no estaba en casa, cosa que es mentira ya que trabajo en casa y siempre ha habido alguien.
Bien, después me van pasando de un teléfono a otro y finalmente me pasan con la agencia de transportes quienes ya no dicen nada de que hayan pasado sino que directamente me dicen que pasarán el miércoles que viene!
Tengo la sospecha que esperan a tener algo más que traer a la zona ya que es un pueblo no muy grande y no les viene de camino... no sería la primera vez que me pasa.
En tal caso pregunto si hay algo que hacer o simplemente tragar.
La cuestión es si reclamar a la agencia o directamente al ECI y que ellos se apañen con la agencia.

Un saludos y gracias.


Deberás de presentar una reclamación a ambos, puesto que los gastos de envío los has pagado religiosamente (supongo).

Para la agencia, deberás de ir a la oficina que se encargue de tu zona y, en cuanto a ECI, al ser ON-LINE, deberás de acudir a una OMIC u OCU.
927PoWeR escribió:
Deberás de presentar una reclamación a ambos, puesto que los gastos de envío los has pagado religiosamente (supongo).

Para la agencia, deberás de ir a la oficina que se encargue de tu zona y, en cuanto a ECI, al ser ON-LINE, deberás de acudir a una OMIC u OCU.


Gracias. Bufff cuantas gestiones. Abusan por eso, porque saben que tendrás que hacer las mil y una para reclamar...
En fin que no me vale la pena, ya que son 9€ y la oficina de la agencia de mi zona esta a 80km y ya me los gasto en gasolina y tiempo.
Intentaré reclamar directamente a ECI y sino nada.

Muchas gracias 927PoWeR
Hola a todos , recurro a vosotros por si podeis echarme un cable sobre un pequeño problema que tengo.

He llevado a reparar una torre a la tienda donde la compre , revoution-computer de bcn , esta en garantia pues no tiene ni un año , este no arrancaba y el chivato daba una pitada larga y dos cortas . Lo lleve a la tienda en cuestion ayer y firme un papel rellenado con el problema, hoy me llaman y me dicen que no funciona por que estan los contactos de la grafica , el ventilador y la memoria llenas de polvo , que la limpieza no entra en garantia y me cobran 70 euros mas iva , yo les digo que eso no me cuadra y que lo dejen estar , entonces el me dice que para llevarme el ordenador debo abonar 25 euros + iva por el presupuesto!!!!!!! , es legal que pretenda cobrarme ese presupuesto???? , ya se que lo de la limpieza es del morrazo del quince , lo asumo y pienso , ya lo arreglare yo , pero lo de cobrarme por el presupuesto de un ordenador en garantia por que esta lleno de polvo!!!!!!! supongo que se acojeran al mal uso , pero por dios , ni que estuviera el orenador en un gallinero!!!!!

Un saludo y gracias por adelantado
evolaman escribió:Hola a todos , recurro a vosotros por si podeis echarme un cable sobre un pequeño problema que tengo.

He llevado a reparar una torre a la tienda donde la compre , revoution-computer de bcn , esta en garantia pues no tiene ni un año , este no arrancaba y el chivato daba una pitada larga y dos cortas . Lo lleve a la tienda en cuestion ayer y firme un papel rellenado con el problema, hoy me llaman y me dicen que no funciona por que estan los contactos de la grafica , el ventilador y la memoria llenas de polvo , que la limpieza no entra en garantia y me cobran 70 euros mas iva , yo les digo que eso no me cuadra y que lo dejen estar , entonces el me dice que para llevarme el ordenador debo abonar 25 euros + iva por el presupuesto!!!!!!! , es legal que pretenda cobrarme ese presupuesto???? , ya se que lo de la limpieza es del morrazo del quince , lo asumo y pienso , ya lo arreglare yo , pero lo de cobrarme por el presupuesto de un ordenador en garantia por que esta lleno de polvo!!!!!!! supongo que se acojeran al mal uso , pero por dios , ni que estuviera el orenador en un gallinero!!!!!

Un saludo y gracias por adelantado


Veamos, esto entraría en la cuestión de que es un "Presupuesto" que se ha realizado (abrir y comprobar el fallo) y que "supuestamente" no tiene que ver nada CON LA GARANTÍA (la avería supuestamente).

Los presupuestos se cobran en algunas empresas (en otras no), pero deberían de comunicarlo en el momento de la entrega del bien, es decir, en algún lugar del resguardo debe de avisar que si el fallo no es por causa y/o no entra en la garantía (por ejemplo los ventiladores/baterías NO TIENEN los 2 años de garantía) se cobrará una cantidad SI NO SE acepta la reparación.

Puedes hacer 2 cosas:

1º.- Abonar la reparación (ya se que suena extremo) y así te aseguras de que el fallo era EFECTIVAMENTE ese (exigiendo UNA PRUEBA del equipo cuando esté reparado) o

2º.- Abonar los 25,00 € y poner una hoja de reclamaciones SI ES QUE no figurase lo del cobro del presupuesto NI EN LA TIENDA EN UN CARTEL VISIBLE, ni EN LAS TARIFAS DE PRECIOS QUE DEBEN DE TENER EXPUESTAS o EN EL RESGUARDO QUE TE ENTREGARON.
Gracias por la respuesta , veo que me tocara pasar por caja ... que caradura llegan a tener , pensar que les he comprado mas de cinco ordenadores [+furioso] [+furioso] , no es justo .

Un saludo y gracias de nuevo
me he cambiado a tele2... y orange me sigue cobrando su servicio que hago... voy al banco y les doy orden de no pagar un recibo mas de orange

aparte pongo una reclamacion donde siempre ¬_¬

mecagonlaputa, que siempre me pase a mi con las putas compañias de internet

power vas a acabar de mi y mis problemas con las compañias de internet asta las narices tio [sonrisa] , te tienes ganada la cena, cuando vengas a los madriles
NEWREGALO escribió:me he cambiado a tele2... y orange me sigue cobrando su servicio que hago... voy al banco y les doy orden de no pagar un recibo mas de orange

aparte pongo una reclamacion donde siempre ¬_¬

mecagonlaputa, que siempre me pase a mi con las putas compañias de internet

power vas a acabar de mi y mis problemas con las compañias de internet asta las narices tio [sonrisa] , te tienes ganada la cena, cuando vengas a los madriles


Veamos, te has cambiado a VODAFONE (que Tele2 ya no existe) XD , y, puesto que orange sigue cobrando, ve devolviendo los recibitos y reclamación al canto.

Otra cosa, me imagino que si, pero por si acaso, ¿ya tienes la baja administrativa de Orange?, ¿Navegas ya por Vodafone?
927PoWeR escribió:
NEWREGALO escribió:me he cambiado a tele2... y orange me sigue cobrando su servicio que hago... voy al banco y les doy orden de no pagar un recibo mas de orange

aparte pongo una reclamacion donde siempre ¬_¬

mecagonlaputa, que siempre me pase a mi con las putas compañias de internet

power vas a acabar de mi y mis problemas con las compañias de internet asta las narices tio [sonrisa] , te tienes ganada la cena, cuando vengas a los madriles


Veamos, te has cambiado a VODAFONE (que Tele2 ya no existe) XD , y, puesto que orange sigue cobrando, ve devolviendo los recibitos y reclamación al canto.

Otra cosa, me imagino que si, pero por si acaso, ¿ya tienes la baja administrativa de Orange?, ¿Navegas ya por Vodafone?


navego por vodafone/tele2.. aun estoy en su mes de prueba


la baja administrativa que es... yo llame a orange, para darme de baja y me dijeron, que al pasarme a otra compañia, no hacia falta darme de baja, al llevarse el numero se me daba de baja con eso... a no ser que me quisiera dar de baja con ese numero y darme de alta en la otra compañia con otro numero


es posible que vodafone/tele2 no me haya dado de baja en orange?.... podria pasar eso... normalmente las compañias hacen eso no, ellas mismas te dan de baja cuando migran tu numero de una a otra ¬_¬

aun asi, voy a ir a caja madrid a decirles que no pagen ni un puto recibo mas y que devuelvan los que puedan y punto, estoy asta las narices de que me roben... porque ya no es que te timen, es que te roban y punto y yo ya estoy cansado de tanto robo




por cierto gracias
Veamos:

La baja administrativa, teóricamente la debería de hacer la compañía que adquiere el bucle del abonado (tú línea), pero, normalmente, a la compañía de origen se le "olvida" dar de baja al abonado.

Lo que hay aquí es que si recibes y/o tienes pruebas innegables de que estás con Vodafone/Tele2 y no te importa tener una anotación en el "ASNEF" (normalmente las deudas con las telecos no las suelen tener en cuenta los bancos a la hora de dar créditos) da la orden YA a tu banco y cuéntales el motivo de que devuelves los recibos.

Además, cuando des de baja algún servicio, HAZLO mediante (a) Carta certificada con acuse de recibo o (b) mediante Burofax.

Bien, en cuanto pases orden al Banco de que devuelvan los recibos, ponte en contacto con Orange y habla con ellos, diles las medidas que has tomado y DESDE CUANDO no formas parte ya de su empresa, a ver que te dicen.

Con lo que te digan, ya me dices.
Gracias Campanilla!

Hola 927PoWeR otra vez ^^. Queria comentarte un caso a ver cual es tu opinion como profesional.

El dia 29 de septiembre en la web de Movistar cualquier movil prepago que compraras te salia el precio de 25€. Yo compre un Nokia 5130 y recibi el mail de confirmacion (llegue a ver mi pedido en los estados de ACEPTADO y EN TRAMITE).

Lo primero fue que no nos dejaba comprobar el estado del pedido (te devolvia a la pagina principal). Llame a Movistar y una chica me dijo que el pedido seguia al mismo precio (25€) y estaba en tramite. Pero a la vez, a otros les estaban enviando mails diciendo que no tenian stock y ademas, a otros que el precio era un error y costaba 89€. Hay varias versiones...

Finalmente ha salido una noticia en el 20 Minutos donde anuncian la equivocacion de Movistar diciendo que no daran ningun movil por 25, pero si una compensacion en forma de 20€ extras en llamadas si compras el movil a 89€.

Link a la noticia--> http://www.20minutos.es/noticia/532355/ ... /ericsson/

¿Ese anuncio en prensa les salvaria de tener que vendernos los moviles a 25€? ¿Es un caso en el que debemos reclamar?

PD. Mi reclamacion de la PS3 aun sigue sin noticias desde la ultima vez. tardan un poquito XD.

PD2. Aqui han puesto un modelo de reclamacion para este caso en particular: http://www.gsmspain.com/foros/showthrea ... ost8345846

Saludos y gracias de nuevo!
jomofer escribió:...


En este caso, y sin que sirva de precedente, ellos se van a escudar en que el precio del teléfono APARECE correctamente en la web (89,00€), y que el error se presentaba a la hora de la facturación.

De todas formas, puedes poner la reclamación pertinente en consumo, pero aquí no estamos, como en otras ocasiones, en la que figura un precio ERRONEO, puesto que el error es otro.
927PoWeR escribió:
jomofer escribió:...


En este caso, y sin que sirva de precedente, ellos se van a escudar en que el precio del teléfono APARECE correctamente en la web (89,00€), y que el error se presentaba a la hora de la facturación.

De todas formas, puedes poner la reclamación pertinente en consumo, pero aquí no estamos, como en otras ocasiones, en la que figura un precio ERRONEO, puesto que el error es otro.


Ya veo... Aqui ya no esta claro del todo.

Gracias otra vez!!
A ver si me puedes ayudar con mi caso 927PoWeR

Está en este hilo hilo_movistar-me-reclama-una-permanencia-falsa-2-meses-despues_1272983
pero puedes contestarme a través de aquí si queires, estaré atento a los 2.

Allí está más explicado, te ruego que lo leas aunque sea solo la primera respuesta. Te hago un resumen:

Portabilidad a Yoigo. Movistar me reclama un dinero por una permanencia de la que nunca me informaron, y que además se auto-renueva año tras año (por lo tanto es la permanencia indefinida).
Cancelo el pago en mi banco y pongo una reclamación a través de la OMIC. (Todo eso en Agosto)
Ayer, 2 meses después, recibo una carta certificada de movistar reclamando el dinero en 7 días o tomarán medidas. Vuelvo a consumo y me dicen que han enviado mi reclamación 2 veces pero que por sistema movistar las ignora. La enviará una 3ª vez y me dice que si no contestan en un mes pasarán el caso a la Junta Arbitral de Consumo

Cual es el siguiente paso que tengo que dar, ¿esperar? ¿poner una reclamación en otro organismo? ¿ponerme en contacto personalmente con movistar mediante carta?
Bueno, me acaba de llamar Movistar para decirme que me van a enviar el pedido a 25€ que es el precio que pone. No se si me estan tomando el pelo o que, pero me ha dicho que en unos 5 dias tendre el movil en casa... [comor?]
Yipiskaven escribió:A ver si me puedes ayudar con mi caso 927PoWeR

Está en este hilo hilo_movistar-me-reclama-una-permanencia-falsa-2-meses-despues_1272983
pero puedes contestarme a través de aquí si queires, estaré atento a los 2.

Allí está más explicado, te ruego que lo leas aunque sea solo la primera respuesta. Te hago un resumen:

Portabilidad a Yoigo. Movistar me reclama un dinero por una permanencia de la que nunca me informaron, y que además se auto-renueva año tras año (por lo tanto es la permanencia indefinida).
Cancelo el pago en mi banco y pongo una reclamación a través de la OMIC. (Todo eso en Agosto)
Ayer, 2 meses después, recibo una carta certificada de movistar reclamando el dinero en 7 días o tomarán medidas. Vuelvo a consumo y me dicen que han enviado mi reclamación 2 veces pero que por sistema movistar las ignora. La enviará una 3ª vez y me dice que si no contestan en un mes pasarán el caso a la Junta Arbitral de Consumo

Cual es el siguiente paso que tengo que dar, ¿esperar? ¿poner una reclamación en otro organismo? ¿ponerme en contacto personalmente con movistar mediante carta?


Una vez leido, te recomiendo que te pases por Usuarios Telecos y pongas la denuncia/reclamación pertinente, puesto que las telecos NO ESTÁN obligadas a aceptar los laudos arbitrales de consumo, teniendo que meter reclamaciones por esta vía o la judicial.
927PoWeR escribió:
Yipiskaven escribió:A ver si me puedes ayudar con mi caso 927PoWeR

Está en este hilo hilo_movistar-me-reclama-una-permanencia-falsa-2-meses-despues_1272983
pero puedes contestarme a través de aquí si queires, estaré atento a los 2.

Allí está más explicado, te ruego que lo leas aunque sea solo la primera respuesta. Te hago un resumen:

Portabilidad a Yoigo. Movistar me reclama un dinero por una permanencia de la que nunca me informaron, y que además se auto-renueva año tras año (por lo tanto es la permanencia indefinida).
Cancelo el pago en mi banco y pongo una reclamación a través de la OMIC. (Todo eso en Agosto)
Ayer, 2 meses después, recibo una carta certificada de movistar reclamando el dinero en 7 días o tomarán medidas. Vuelvo a consumo y me dicen que han enviado mi reclamación 2 veces pero que por sistema movistar las ignora. La enviará una 3ª vez y me dice que si no contestan en un mes pasarán el caso a la Junta Arbitral de Consumo

Cual es el siguiente paso que tengo que dar, ¿esperar? ¿poner una reclamación en otro organismo? ¿ponerme en contacto personalmente con movistar mediante carta?


Una vez leido, te recomiendo que te pases por Usuarios Telecos y pongas la denuncia/reclamación pertinente, puesto que las telecos NO ESTÁN obligadas a aceptar los laudos arbitrales de consumo, teniendo que meter reclamaciones por esta vía o la judicial.


Tengo un par de problemas para poner una reclamación en ese organismo:

-Me pide certificado de firma digital, y yo no tengo de eso ni se que hay que hacer para conseguir uno
-Dice que un requisito indispensable es haber reclamado previamente a la compañía y presentar el número de reclamación.
Hace 2 meses, lo primero que hice fue llamar a movistar para reclamar 3 veces. Las 3 se negaron a aceptar mi reclamación alegando que yo ya no era cliente suyo, y aquello era como hablar con una pared. Por lo tanto no tengo número de reclamación alguno.
El volver a llamar a movistar para conseguir una reclamación creo que ya no me vale porque en esa web dice que tiene que ser en el plazo de un mes, y ya han pasado 2.

Si ya no puedo reclamar a través de ese organismo, y según me comentas y he leido también en esa web que las Teleco no se acogen a las reclamaciones de la OMIC ni a la Junta arbitral de consumo (es donde van a mandar ahora mi reclamación de la OMIC), ¿Que hago entonces?
247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5