*****EOL Opina: Google dice que "la piratería es un problema de disponibilidad y precio”

El gobierno australiano está preparando una nueva ley relativa a la legistación de derechos de autor, pidio a varias empresas realacionadas con el tema su opinión y Google ha contestado, enviandoles una carta que Torrente Freak ha compartido con sus lectores.

En la carta, Google le dice al gobierno australiano que está preparando una serie de medidas draconianas sin emprender en ningún momento ninguna medida innovadoras que ataje el problema.

lla piratería en línea es sobre todo un problema de disponibilidad y precios. Queremos alentar al Gobierno a promover nuevos modelos de negocio y un mercado libre para la compra legal de contenidos .

¿Qué opinan los EOLianos?


Este hilo para hacer un artículo de EOL Opina y ver reflejada las opiniones de EOLianos en portada, la idea es dar vuestra opinión sobre el tema de una forma un poco desarrollada, no consiste en hacer un libro, unas cuentas líneas, lo que cada uno quiera. No es un hilo de debate, solo es un hilo de opinión, seleccionaremos las mejores para ponerlas en portada ;) Cualquier post que no sea para dar una opinión lo eliminaremos.
Gracias a todos, como siemrpe, por vuestra colaboración
Totalmente cierto; dios les oiga xD
En cuestión de datos deberían preguntar a Steam. Se piratea más después de su éxito?
Además es que lo de Australia clama al cielo. Está todavía peor que España en lo que a recibir series y pelis yankis se refiere. Normal que pirateen a saco. De hecho hace poco salió otra noticia según la cual más de 200.000 australianos usan VPNs para poder PAGAR por Netflix. Vamos, que si tuvieran opción legal DECENTE mucha gente pagaría gustosamente.
Obviamente, la tajada que se llevan ciertas mafias con la industria audiovisual es demasiado notable, y la gente piratea. Cuando no hay tajada, aun cuando la gente piratea a cascoporro, los autores del contenido (los que de verdad se merecen el dinero) ganan bastante dinerito rico.

Asi que creo que queda claro no solo quien es la culpable de la pirateria masiva, sino quien es la culpable de la muerte de la cultura.
Siempre he dicho que los contenidos de calidad, tienen su recompensa ... los contenidos de mierda ... se merecen una mierda.

Spotify es un claro ejemplo de que el pago por contenidos digitales tiene sentido. Yo pago por tener todo su catalogo musical ... pero si me pongo a escuchar a mis artistas preferidos, ESOS artistas reciben parte de mi cuota en concepto de derechos de autor y no otros (y no como la SGAE y sucedaneos).

Por consiguiente, lo logico es pensar que si quiero un producto de calidad, pueda pagar por el, siempre y cuando sea un precio justo dentro del mercado actual.

Lo que no he visto logica nunca es al hecho de ir al cine, o querer comprar un disco musica, ... y sabiendo como se sabe la inversion economica sobre el proyecto ... que paguemos lo mismo por ver una super produccion de 1.000 millones de dolares, que por una pelicula que ha tenido un presupuesto muchisimo menor ... Eso nos lleva a plantear si pagar lo mismo por una pelicula u otra ... hace que muchos que iban varias veces a la semana al cine (o conciertos, teatros, etc) no lo hagan y sean mas SELECTIVOS.

Y finalmente dire ... aquellos que no quieren pagar por los contenidos .... no pagan, sean baratos o caros, importa una mierda. Por consiguiente, se tiene que dar por hecho que esos usuarios NO deben contabilizarlos como perdidas ... sencillamente no les cuentes y punto. El problema de contabilizarlos, y no se puede considerar una descarga como una venta ... .
La "piratería", es un sistema que permite copiar cosas a costes prácticamente nulos no porque nadie robe a nadie si no porque mejoras en la productividad brutales lo permiten

Es como la imprenta, en su día los libros se escribían a mano y por lo tanto eran muuuuuuuuy caros y muy escasos pero llegó un tipo que mejoro enormemente este proceso y por lo tanto copiar los libros pasó a ser mucho mas barato, lo que hacía que TODO EL MUNDO tuviera acceso a muchísimos mas libros y que estos fueran muchísimo mas baratos SIN ROBO ALGUNO.

Que mejorar enormemente la productividad de la imprenta se catalogue como problema, a sus desarrolladores como delincuentes y al gobierno QUE SI QUE ROBA (copiar = tienes 1 cosa la copias y pasas a tener 2, robar = tienes 1 cosa te la roban y pasas a tener 0) para sufragar los costes que tiene prohibirla (jueces, policias, vigilancia, redadas, sistemas de seguridad etc etc etc) como solución, es cosa de vivir en un mundo completamente orwelliano no de que sea cierto.
Tienen bastante razon. De disponibilidad por el tema de agotamiento y especulacion con determinados juegos o algunos antiguos (vease Xenoblade). Luego el tema de precios, ha quedado demostrado que a menor precio venden mas y sacan mas beneficio (ha pasado con el ultimo tomb raider).
Lo que no puede ser es que te cobren por el mismo juego varias veces y tanto dinero (algunos viejos juegos de psx o ps2 en el psn por ejemplo).
Totalmente de acuerdo. No me habría tenido que bajar ciertos juegos para PS2 de haber estado disponibles en su día para región PAL.

Y sobre precios, me parece excesivo pagar 70€ por un juego y encima que éste venga incompleto (los odiados DLCs) y/o sea muy corto. Así que compro de segunda mano cuando lo puedo permitir y cuando no puedo ... bien, ya sabemos.
Yo estoy de acuerdo con lo que dicen, desde que está Steam no pirateo ni un puto videojuego, para que piratear si con el precio de las ofertas de steam estoy acumulando más juegos de los que puede jugar y de manera legal?

Si hubiera un sistema en españa para leer comics online como el que ofrece marvel por subscripción o pudieramos disponer de netflix para series no dudaria en pagarlo
la solucion es muy simple plataformas como steam pero "SIN DRM". como los de la pagina gog.

adquieres el juego digitalmente sin necesidad de instalar nada ajeno al juego ni registros ni historias de ningún tipo.
lo guardas en un dvd virgen y ya es pa tí pa siempre. y para los que aman el formato físico pues que se lo paguen ellos como siempre comprando en tiendas. pero al resto que "solo" queremos jugar y somos muy pobres el formato digital es la solución.
A mí me parece fantástico. Teniendo de oferta los juegos a menos de 10 euros en Steam, ¿quién los va a piratear? Sólo los piratas irremediables...
Abro paraguas.
Si es gratis dos veces bueno y si es robao/pirateo ya no te digo, encima te pegas el bacile que ves las cosas by de face y eres un espabilao de cojones sin pagar nada, no como mengano/fulano que es un pringao... y por supuesto tu si que vales.
A esto le ayuda la legislación de este país, que ya está visto siempre beneficia al chorizo, robe millones, robe carteras o robe bicicletas.
gominio está baneado por "Game Over"
en algunos casos el precio son excusas, en la plataforma de PC sobre todo, por que vamos, quien no puede permitirse 5€ en un juego?? o 10€? Cuando los ponen de oferta.

Hay otras cosas que son abusos como el cine, o algunas cosas que en tu pais no puedes encontrar..
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Que tienen toda la razón y añado que la piratería mas que perjudicar, incentiva la industria.
Si donde dicen disponibilidad quieren decir comodidad estoy completamente de acuerdo. En ocasiones tendemos (yo el primero) a dejarnos llevar por la sencillez de que, a golpe de click, tenemos casi de manera inmediata ese contenido que nos apetece disfrutar. Por supuesto se pierde la "gracia" de abrir un paquete con la película/juego/música de que se trate pero, sinceramente, el coste cero acaba por imponerse en la mayoría de ocasiones. Y si encima se tienen en cuenta los "añadidos" que en multitud de situaciones se asocian a las compras tanto en tienda física (desplazamiento, disponibilidad...) como virtual (tiempo de espera, comparar precios...) es fácil entender por qué la piratería se mantiene a niveles altos.

Mucho debería cambiar el modelo y muchos deberían comprender que ceder es ganar. La solución, como erróneamente se trata de hacer creer, no pasa por promocionar leyes restrictivas que son vistas por el ciudadano como un sometimiento del poder político a las multinacionales.
Evidentemente. Yo consumo steam y filmin ocasionalmente por su precio, su comodidad y por catálogo.

Si tengo que descargarme una peli polaca inédita en España, no creo que esté haciendo mal.

Yo antes no compraba apenas videojuegos. Me los dejaban o de segunda mano. Ahora con steam compro regularmente.

Con el cine igual, antes iba al cine unas cuantas veces por año, y ahora cuando lo permite el curro y demás, voy mucho más. Ya no compro casi formato físico salvo ofertas.

Lo que no ha cambiado es mi consumo de música. Ya no compro (compraba poco) y pirateaba poco. Oía mi música y servicios online, radios del mundo y eso. Consumiría Spotify cuando tuviera una conexión decente. No voy a muchos conciertos, pero sencillamente en un sector que ha perdido interés.

Ojalá llegue Netflix.
Google acierto pero añado que es cuestión de tiempo que se pueda crear contenido tanto mediático como de videojuegos de manera artificial con algoritmos. Ya existe un programa que escribe novelas y lo hace bien.

Estoy en contra de que los creadores de contenidos ganen tanto dinero porque tienden a tener unas ideas determinadas y acaban manipulando a gran escala la humanidad.
Los artistas deberían cobrar normal. No lo que ha pasado en el siglo XX que se han forrado como los Beatles, Madonna, etc...
Excusa barata la de acusar a los piratas de no vender X juego.., no sera que es una mierda???? xD. Luego saldra Ubisoft diciendo que no han vendido los watch dogs que esperaban vender de salida por culpa de la pirateria.....

Decidme un juego (que no sea una basura claro esta xD) que haya sido arruinado por la pirateria, porque miras las listas de los mas descargados ilegalmente y los mas vendidos, y van de la mano hoyga. El ejemplo mas claro, el WoW, cientos de servers gratuitos y esto no quita para que hubiese 11 millones de subscriptores al original pagando su cuota de 13€ mes (yo incluido xD), cuando han empezado a perderlos?, cuando han empezado a cagarla con las expansiones del juego y su politica de " equipo gratis para todos xD".

De todas formas, alguien recuerda algun anuncio de Doom II, duke nukem 3d, o de Half-Life en la tele?, si jugabas a esto, es xq alguien te lo pasaba en clase, asi de simple xD.

Lo que deberian hacer, es hacer juegos buenos y aprovechar el tiron que les da la pirateria, mas quisieran muchisimas empresas de otros sectores que la gente conociese, catase y probase completamente su producto sin invertir un duro en publicidad (que por cierto, es una de las cosas mas caras xD, que le pregunten a Nvidia si les viene bien que la gente vea su logo en el juego sea descargado o comprado).
Yo esto lo digo desde mi punto de vista de " pirata ", pero a parte de descargarme todo lo que puedo, tengo también muchisiiiimos juegos originales, porque los que me van gustando o tienen online decente, me los voy comprando en paginas como https://www.instant-gaming.com/es/, o en ofertas de steam..., eso sin contar el merchandising .

Hay gente que hace mas daño a esta industria y no veras a las grandes empresas quejarse (no lo hacen porque es un problema suyo y de su inversion en seguridad y seria tirarse piedras contra su propio tejado), no diran nada de los Cheats que arruinan completamente la experiencia online de un jugador que no los usa. La pirateria no hace que deje de jugar X personas online a un juego, los cheats si. Las empresas se dedicaran a hacer un barrido de cara a la galería de vez en cuando, y listo.

Y no me pongo a hablar de los modelos F2P gratuitos xq me entra la risa xDDD(pero los buenos, estilo LOL en el que aunque pagues, no te ayuda casi nada, si eres paquete...... eres paquete pagues o no xD).
En realidad hace mas daño un modelo de juego como en LOL a la industria convencional, que toda la pirateria junta hasta ahora xDDDD. Y sino, que le pregunten a blizzard o a cualquier empresa que haya perdido los clientes que se llevo Riot, 15 millones de jugadores que han hecho millonaria a una empresa que no se anuncia por ningun medio convencional y se pasa de " boca a boca " como aquel que dice.

Es que este tema se lleva hablando desde PSX sobre todo, y aqui siguen las mismas empresas quejandose, pero con mas pasta en el bolsillo xD. (Ya existía antes, por supuesto, pero el fenómeno de bovinas llenas hasta el ojete de juegos que solo probaste 1 vez, empezó aquí xD)

No puedes quejarte de la pirateria, cuando alguien que esta haciendo el mismo producto que tu, lo da gratis y se forra y tu cobrando un pastizal por cada juego no ganes ni una cuarta parte xD.
Completamente de acuerdo, desde que tengo soluciones como Steam, sólo bajo juegos si va a ser para probarlos y terminar de decidir si comprarlos o no, mientras que como aún no tengo una solución decente para obtener libros digitales a un precio justo, pues la mayoría vienen con parche en el ojo.
los costes no son los mismos. se hace una prevision de costes en funcion de la de ventas y en base a eso se preparan x unidades (imprimacion de discos, impresion de material, embalaje, transporte, publicidad...)

si la prevision es de 4 millones de unidades en vez de 1 millon de unidades, esos costes aumentan el cuadruple o mas. mismo caso o peor si se preve 1 millon de copias, se venden rapido y se decide imprimir mas.

hace años salio una entrevista a alguien de una empresa de videojuegos (el presidente de una compañia o algo por el estilo) y salio el tema del precio de los juegos... y basicamente se mantienen altos por este motivo. bajarlos implica una prevision de aumento de ventas que a su vez implica una prevision de aumento de costes y al hacer numeros en consecuencia de eso, les sale a ganar menos. y ese es uno de los motivos (en mi opinion, el principal) de que los precios se mantengan altos.

actualmente sitios como steam, las ventas de keys, etc... estan facilitando una bajada de precios, y el mercado de segunda mano y el rapido ciclo de lanzamientos facilita encontrar juegos a precios muy competitivos, pero todo esto no es uniforme y global, sino relativa y depende mucho de que juego sea, quien lo haga, sus previsiones y resultados de ventas, critica, etc. por ejemplo, si, conseguir un tomb raider 2013 a precio chachi es facil, y desde poco tiempo despues de la salida del juego. pero por ejemplo, vete a conseguir Diablo III PC (un juego que tiene ya casi 2 años) a un precio significativamente menor al de lanzamiento y me cuentas. [+risas]
No hay más que ver el ejemplo de Netflix .¿ Que pasó cuando intentaron desplegarse en España ? Que el cánon que tenían que pagar , suponía que el precio para el usuario fuese alto y no los 7$ al mes que pagan en otros paises.

Yo soy un adicto a las series y no tengo ninguna opción legal de verlas al mismo ritmo de USA , en VOSE y en HD. El problema no somos los usuarios , es el empeño de usar un modelo de negocio que se muere a pasos agigantados.
Fácil, la economía nos enseña que los mercados regulados en los que el precio de mercado está por encima del precio de equilibrio que marcaría la oferta y la demanda tienden a suplir la falta de oferta con mercados negros. El día que los precios sean los que el mercado fijaría según sus reglas desaparecerá la piratería, pero eso no le gusta a los directores de la industria, que al monopolizar la distribución de sus obras se creen pueden permitirse imponer los precios que consideren oportunos.

La economía ya explicó este fenómeno hace muchos años, aunque algunos prefieren no enterarse para poder continuar sacando pingües beneficios, lo que no termino de entender es por qué se quejan tanto y para proteger sus derechos quieren restringir los de los demás. Pero claro, esto habría que preguntárselo a ellos y, evidentemente, no van a contestar directamente.
Alguien usa netflix? Una pena que no esté en España. Yo lo pillaria fijo si la cuota mensual fuera muy económica.

Y si llegara, espero que tuviera una aplicación para mi tv LG
Pero como coño quieren vender xDDDD

http://www.game.es/Product/Default.aspx?SKU=096989 : Manera tradicional de comprar, Game de toda la vida
TitanFall PC 54.95€

https://www.instant-gaming.com/es/255-c ... titanfall/ : Pagina de compra de códigos para descargas digitales en varias plataformas 34.09€....

Que se vayan a timar a su puta casa, y estoy seguro que el precio de las webs estas no es aun mas barato simplemente porque no se lo permitirán las empresas para que no haya un desfase increíble del tipo : Game 60€ , Otras webs : 12€

En España, uno de nuestros mayores lastres son los intermediarios, esta claro.
Yo actualmente vivo en Ecuador y tengo Netflix, pago 7 USD (mas impuestos = 8) y la verdad desde que lo puse casi no veo televisión satelital y ya casi no bajo pelis de internet (salvo algo de anime) y es que la verdad no compensa, las horas que he visto braking bad, How I meet Your Mother, además de varias películas, ahora si quiero ver algo que me llame la atención y sea de cartelera lo veo en el cine de lo contrario lo veo en Netflix un tiempo después.

Incluso teniendo esa cantidad de películas disponibles he decidido borrar algunas de mi disco duro ya que si las quiero ver lo puedo hacer mediante netflix en HD y 5.1.

Si hubiera un servicio como este en juegos de video me olvidaría de todo y no habría escusa para piratear juegos (por lo menos para mi).

salu2
Pues a ver si meten netflix en España
Menuda putada tío. La SGAE siempre jodiendo.

Hay mucha diferencia entre netflix y otras plataformas como wuaki tv ?
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
yo francamente lo de steam no lo acabo de ver porque si por X razones te quedas sin internet o quiebra steam te quedas sin juego,mucho todavia tienen que avanzar para adaptarse a internet y alcanzar o superar la libre comparticion de archivos
Por favor, recordad:

Este hilo para hacer un artículo de EOL Opina y ver reflejada las opiniones de EOLianos en portada, la idea es dar vuestra opinión sobre el tema de una forma un poco desarrollada, no consiste en hacer un libro, unas cuentas líneas, lo que cada uno quiera. No es un hilo de debate, solo es un hilo de opinión, seleccionaremos las mejores para ponerlas en portada ;) Cualquier post que no sea para dar una opinión lo eliminaremos.
Gracias a todos, como siemrpe, por vuestra colaboración
No le falta razón a Google, pero la razón no solo está de un lado, la parte de los usuarios tambien tendría que poner un poco de su parte y ser consciente que detrás de una película, un disco, una película o cualquier producto que podamos denominar cultural y/o de ocio hay una labor empresarial (y tambien una creativa) que necesita tambien ser recompensada economicamente y en su justa medida, es imposible hacer frente economicamente a ciertas grandes producciones solo con un servicio tipo spotify o netflix.

Yo creo que en este tema es necesario escuchar a todas las partes e intentar llegar a un consenso en el que todos puedan salir beneficiados de una u otra forma.
La piratería es un problema de disponibilidad y precios, correcto. Voy a explicarles mi caso, yo tengo un Lector/ Grabador BR, pero me sale más rentable comprar un pack de películas en tiendas famosas de Irlanda, que por ejemplo compro una recopilación de Transformers en BR por 8€ (Recordemos 3 BR por 8€) que usar mi grabadora para otros fines. Al final, me estoy haciendo una colección de BR en la cual muchos son Pal UK, porque el precio es razonable para lo que se ofrece, no me puedo creer que en UK con dicho precio las empresas ganen dinero (Recordemos que además el envío es gratuito) y sin embargo aquí nos clavan bastante más dinero. No sólo en películas, sino en videojuegos. Conclusión, mis BR virgenes para lo que són, para mantener mis datos almacenados teniendo la posibilidad de tener las cosas originales a un precio asequible...¿Porqué voy a hacerlo más dificil y perder cosas como la carátula, contenido adicional, etc?.

Sólamente hay que ver cómo de bien está funcionando el modelo steam, yo era anti copia digital 100%, probé steam comprando este fin de semana un pack de grand thief auto, por un precio irrisorio, y es cierto que no tengo físicamente los juegos, pero el precio SI compensa el no tenerlos, por ese dinero ni me mojo, lo tengo legalmente y ya está.

Conclusión, que dejaran de chupar tanta gente del bote y pusieran precios razonables y veríamos como las ventas aumentaban, lo que apsa es que quieren aumentar las ganancias y prefieren vender una película a 15€ que 3 a 5€.
Perdón [Erik] pero creo que nadie ha dicho que el precio sea 0, el precio debe ser el que debe ser, y si como es tuyo le pones el precio que te da la gana, al final te arriesgas a que nadie vaya a ver tu superproducción, por muy maravillosa que sea.

Entradas de cine a 9€ es un disparate, yo recuerdo pagar 200ptas en los 80 para entrar en los cines. Si monto un parque de atracciones y quiero que vaya gente tengo que hacerlo agradable, no puedo poner un precio porque como el parque es mío si alguien quiere paga y si no nada, para luego quejarme porque nadie viene.

Pero igual que digo entradas de cine a 9€ es un disparate digo que discos originales por 20€ es otro, que yo compré toda la discografía de Iron Maiden en CD por 1500ptas el CD, en los 80 también... así que si ponen precios aceptables verán como venden como churros, porque la gente prefiere tener un disco original con su carátula y demás que tener una porquería escrita, pero claro, llegado el momento en el que cualquier cosa se vende, subir el precio es lo suyo, luego cuando la demanda baja, bajarlo ya cuesta más, que aumentar beneficios es fácil pero lo contrario es duro de aceptar.

Así llegamos a la situación actual, y no de otra forma, ahora los discos están a 20€ cuando se supone que deberían estar más que amortizados ya, pero vamos, que si no venden la culpa es de la piratería, así pasa con los nuevos artistas, con los viejos y con todos. Si eres un artista nuevo que no te conocen ni en tu casa, igual lo que tienes que hacer es vender barato inicialmente, si das el petardazo ya tendrás tiempo para después subir los precios... pero no, el precio es estándar y si te gusta bien y si no también. Luego la gente se acostumbra a descargar por descargar pero ya eso es otro tema, te ponen un impuesto porque se da por entendido que todo el mundo descarga (adiós a la presunción de inocencia) y encima de cobrar millonadas de cálculos más de una vez desmentidos, todavía te siguen diciendo que eres un pirata y que te van a quitar derechos para proteger los suyos, véase las continuas redefiniciones de conceptos que estaban más que afirmados como la copia privada o el préstamo privado.

Sobre el software, que aquel que haya pagado 300€ por un Windows doméstico levante la mano. Poco más voy a decir, no obstante mira qué bien le ha ido a Microsoft, así que la piratería no habrá sido tan grave para ellos, aunque claro, si pudieran pillar cacho por cada Windows instalado tendrían más dinero que el tío Gilito, si no lo tienen ya.

Por cierto, para muestra un botón, mira el éxito del nuevo día del espectador a 3,9€, que ha vuelto a llenar las salas de cine. Nadie quiere todo gratis, la gente acepta el precio óptimo muy gustosa, pero no es tonta indefinidamente.
34 respuestas