Manifestación 11S: Catalunya nuevo estado de Europa

Un poco no se si off topic y no se si alguien lo ha preguntado! lo siento si lo han hecho pero son las 22:00 y no me puedo leer tantos posts.

Parto de la base de que me considero democratico y creo que cada uno se debe manifestar por lo que desea,

Mi humilde opinion es que no se que pretenden con los nacionalismos ya que, trabajando en una empresa internacional como trabajo, todos los estudios indican que europa se va al garete por culpa de la poca union entre paises. Me explico, rusos hay muchos gobernados por un gobierno, indios hay muchos gobernados por un gobierno, chinos lo mismo, brasilenhos tb, con lo que europa somos pocos y gobernados por muchos y con diferentes ideas, lo que hara que europa deje de ser una potencia como ha sido hasta ahora.

Pero mi pregunta en cuestion a todos los nacionalistas es mas simple, si quereis ser una nacion pais estado o lo que lo querais llamar (perdonar pero no distigo mucho esos terminos), os alegraria que el barcelona jugase la liga contra el espanyol, sabadell, tarragona, etc etc. O en ese caso os bajariais los pantalones para jugar en la liga espanhola que tanto odiais?

Me gustaria entenderlo un poco a ver que opinan los que estan a favor del nacionalismo.

Sin acritud, saludos y feliz diada!
vtr1993 escribió:amate ENSERIO me estas pasando un enlaze de los ULTRANACIONALISTAS de intereconomia?? no se quien le ha lavado el celebro a quien, si lo que yo leo, o lo que tu lees (intereconomia)


TE pongo mas:
http://www.abc.es/20120730/espana/abcp- ... 20730.html
http://www.libertaddigital.com/economia ... 276365064/

Pero diras que tampoco son de fiar...total....Y Artur Mas si es de fiar no? anda ya
¿Por qué no lo cierras y ya está? Me parece la mejor opción.


Nooo que es divertido [carcajad]
insert_coin escribió:Un poco no se si off topic y no se si alguien lo ha preguntado! lo siento si lo han hecho pero son las 22:00 y no me puedo leer tantos posts.

Parto de la base de que me considero democratico y creo que cada uno se debe manifestar por lo que desea,

Mi humilde opinion es que no se que pretenden con los nacionalismos ya que, trabajando en una empresa internacional como trabajo, todos los estudios indican que europa se va al garete por culpa de la poca union entre paises. Me explico, rusos hay muchos gobernados por un gobierno, indios hay muchos gobernados por un gobierno, chinos lo mismo, brasilenhos tb, con lo que europa somos pocos y gobernados por muchos y con diferentes ideas, lo que hara que europa deje de ser una potencia como ha sido hasta ahora.

Pero mi pregunta en cuestion a todos los nacionalistas es mas simple, si quereis ser una nacion pais estado o lo que lo querais llamar (perdonar pero no distigo mucho esos terminos), os alegraria que el barcelona jugase la liga contra el espanyol, sabadell, tarragona, etc etc. O en ese caso os bajariais los pantalones para jugar en la liga espanhola que tanto odiais?

Me gustaria entenderlo un poco a ver que opinan los que estan a favor del nacionalismo.

Sin acritud, saludos y feliz diada!


Realmente el deporte es la ultima preocupación créeme. El proceso ya es lo suficientemente complejo por si mismo para preocuparse por estas cosas (entre otras).
Vamos es mi opinión.
amate escribió:
vtr1993 escribió:amate ENSERIO me estas pasando un enlaze de los ULTRANACIONALISTAS de intereconomia?? no se quien le ha lavado el celebro a quien, si lo que yo leo, o lo que tu lees (intereconomia)


TE pongo mas:
http://www.abc.es/20120730/espana/abcp- ... 20730.html
http://www.libertaddigital.com/economia ... 276365064/

Pero diras que tampoco son de fiar...total....Y Artur Mas si es de fiar no? anda ya

Hombre, Intereconomía, ABC y libertaddigital.com... son primos hermanos eh? [+risas]
Es irónico que no creáis en la viablidad económica de Catalunya como nación y sí en la viablidad de España con la que está cayendo.
Imagen
Bueno, voy a hacer un poco de crónica de lo que he visto ya que me he dedicado bastante a mirar hasta donde llegaba. Más o menos entre por el principio de la manifestación (digo yo, porque la cabecera ya no la veía al fondo de Laietana, que ya estaba llena antes de empezar). Más o menos a la altura de la calle Ferran (calle Princesa en el mapa) y al poco de empezar (18:15) me aleje del tumulto y entre a hacer un café y un pis que no podía aguantar. Tenían puesto TV3 y estaban enfoncando el obelisco que cruza Psg de Gràcia con Diagonal, en la otra punta de la manifestación, y allí estaba tan lleno que no cabía ni un alfiler. En ese momento desde la mitad de Laietana se veía hasta el puerto lleno de gente y la riada torcía ya hacia Ciutadella. Seguí avanzando hasta Ciutadella, todo lleno de gente y banderas independentistas por todas partes, con palo y a modo de capa. Me cole más allá del final de la manifestación y subí por el Paseo Picasso, donde estaba también lleno de gente que poco a poco se iba dispersando. Para ver hasta donde llegaba, volví a integrarme a la manifestación a la altura de la calle Princesa y empecé a subir en dirección ascendente, contracorriente a la riada de gente (me costaba un huevo avanzar porque apenas se cabía. Toda Laietana seguía llena, igual que las calles adyacentes. También las plazas, como la de catedral que no he recordado marcarla en el mapa. Llegue a plaza Urquinaona y estaba llena a petar. La riada de gente se extendía por la ronda de St Pere que no veía hasta donde, y desde Plaça Catalunya seguía llegando gente. Sin embargo lo más sorprendente es que Pau Claris también estaba llena a reventar, la gente estaba bajando por ahí y por Passeig de Gracia, con las calles en horizontal llenas, algunas de las más grandes hasta muy lejos (tampoco veía el final de la gente desde Pau Claris de Gran Via ni de Diputación). Seguí subiendo hasta la entrada de Renfe en Pau Claris (desde las 18:30 a las 20:00 tarde en llegar desde Ciutadella en dirección contraria a la gente) y aunque me quedé allí, aún veía bajar gente desde diagonal, 2 horas después del inicio de la manifestación. Más o menos, éste es el esquema del área que han ocupado los manifestantes, aproximadamente el triple de lo que ocupó la manifestación contra los recortes del estatut y unas 10 o más de lo que ocupó la del 11M en la que también estuve y me pareció impresionante ya en su momento.

Ni podía imaginar que se fuera a convocar a tanta gente, ni creía posible juntar a tantas personas en un sitio.
Yog-Sothoth escribió:Enhorabuena a todos los catalanes que hoy han expresado su voluntad clara de iniciar un proceso de secesión de España. Que nadie dude de que el momento llegará y los que hoy no sois capaces de ver la realidad de este país seréis mucho menos capaces de pararnos.

Estoy temblando de miedo [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Siempre he pensado que en el tema del independentismo catalán los primero que no lo quieren son sus políticos. ¿Os imagináis que haría nuestro amigo Duran sin vivir en el Palace a costa de nuestro dinero?.O tras quebrar a la comunidad como han hecho, ¿a quien culparían de su incompetencia?, ya no podrían culparnos a los andaluces que estamos en el bar gastándonos el dinero del PER ni al estado opresor.
Lo dicho, los primeros a los que no les conviene la independencia catalana es a sus políticos.

Feliz día a todos los catalanes y en especial a mi familia que allí vive.
josemurcia escribió:¿Por qué no lo cierras y ya está? Me parece la mejor opción.


Está muy bien eso... Reviento un hilo desde dentro y luego pido que lo cierren. Buena estrategia.
Apolonius escribió:
amate escribió:
vtr1993 escribió:amate ENSERIO me estas pasando un enlaze de los ULTRANACIONALISTAS de intereconomia?? no se quien le ha lavado el celebro a quien, si lo que yo leo, o lo que tu lees (intereconomia)


TE pongo mas:
http://www.abc.es/20120730/espana/abcp- ... 20730.html
http://www.libertaddigital.com/economia ... 276365064/

Pero diras que tampoco son de fiar...total....Y Artur Mas si es de fiar no? anda ya

Hombre, Intereconomía, ABC y libertaddigital.com... son primos hermanos eh? [+risas]

Ya claro...y el pais..y la Razon...y el Mundo etc etc...nadie es de fiar... a lo mejor son primos de Artur Mas tambien...
betico84 escribió:Siempre he pensado que en el tema del independentismo catalán los primero que no lo quieren son sus políticos. ¿Os imagináis que haría nuestro amigo Duran sin vivir en el Palace a costa de nuestro dinero?.O tras quebrar a la comunidad como han hecho, ¿a quien culparían de su incompetencia?, ya no podrían culparnos a los andaluces que estamos en el bar gastándonos el dinero del PER ni al estado opresor.
Lo dicho, los primeros a los que no les conviene la independencia catalana es a sus políticos.

Feliz día a todos los catalanes y en especial a mi familia que allí vive.

Tienes razón en esto y no creo que nadie te diga lo contrario.
A los políticos que están en la poltrona no les interesa para nada.

Se debería hacer una buena limpieza sin duda.
¿por qué no se puede celebrar un referendum independentista?

La razón es sencilla: por que los catalanes al igual que el resto de los españoles, le dieron el SI a la Constitución en otro referendum. El SI de los Catalanes fue mayoritario y la Constitución no tiene mecanismo para contemplar algo así, si no todo lo contrario (de hecho, ese referendum era un NO al independentismo)

¿Y no se podría modificar la Constitución?

Por poder se puede, pero implica que haya una voluntad política mayoritaria y luego una voluntad del pueblo mayoritaria en permitirlo. La mayoría de nosotros rechaza esa posibilidad, incluso aunque a veces alguno explote y mande a hacer gárgaras a los Catalanes (los independentistas por una razón y otros por aprovecharse del río revuelto para conseguir fines particulares). Es más, sospecho que si PPSOE lo propusieran, se harían el harakiri y recibirían una patada.

¿Pero no debe tener el pueblo Catalán la posibilidad de decidir?

Pues no, por que ya decidió. Esto no puede ser un cachondeo donde cada dos días hacemos un referendum hasta que salga el SI, que es lo que proponen los independentistas.

Según su razonamiento si hoy sale NO, dentro de un año lo repetimos y si sale NO, lo repetimos al año siguiente. Así hasta que salga el SI y en ese momento, ya no lo repetimos.

Es decir: su lógica implica que debilitemos España por el simple hecho de permitir un cambio de opinión y luego, no aceptar ningún resultado que no sea el SI y exigirle al estado que se gaste millones de euros en Referendums pamplineros al que al final, solo iran ellos por aburrimiento de los demás y ganará el SI

¿Nos toman por gilipollas?.

Evidentemente: algunos llevan muchos años aprovechándose de la debilidad de gobiernos que no tenían mayoría absoluta para que al recibir el apoyo de partidos nacionalistas, lograr cosas que de otra forma, no conseguirían. Cuando no con la amenaza del "Independentismo" y ponernos en una situación de posible guerra civil para conseguir sus metas. Otros aparte de esto, aspiran al independentismo de verdad y en realidad se la suda que sus paisanos digan que NO, por que ellos trabajan desde el descontento y solo esperan que este se acabe convirtiendo en un SI.

Mientras tanto, pedimos un rescate a España sin condiciones y nos aprovechamos de España todo lo que podamos y más, obviamente, y le echamos la culpa de todo el desastre que han provocado sus propios políticos gracias a que cada vez tienen mas competencias.

¿Conclusión?

Si fueran gente honrada que plantea el independentismo desde un punto de vista no económico y además, estuvieran dispuestos a aceptar un NO, tal vez deberíamos darles el derecho de poder decidir ahora que ya llevamos muchos años de democracia. Pero como no van a aceptar el NO y su postura no es honrada, pues eso: ajo y agua
caren103 escribió:Un apunte de Endesa (mencionada por un forero):

http://elpais.com/diario/2009/02/21/eco ... 50215.html


Que esa es otra...

La de pegas que pusieron para que no la comprase Gas Natural...Prefirieron que acabara en manos Italianas...

Luego dicen que si vemos fantasmas...
reivindicador está baneado por "troll"
josemurcia escribió:
darkrocket escribió:
josemurcia escribió:Viendo como está el ambiente venir y soltar puyas en catalán es flame del bueno.

Este foro cada día me sorprende más, en un hilo para hablar sobre la Diada Nacional de Catalunya, un usuario escribe "Feliç diada al poble de Catalunya" y es una puya.

Lo vuelvo a decir, no es lo único ni el único que ha soltado puyas en catalán.


Las puyas que he soltado en Catalán han sido para defender mi ideología. Las opiniones de otros para mí no son puyas. Son opiniones. No estaré de acuerdo con esas opiniones por eso contesto y yo opino. Y no voy pidiendo que a tal usuario se le expulse para silenciarlo porque estoy en contra de la censura. Soy un hombre de libertad.

Y por cierto, no hace falta tener un certificado B1 para saber lo que significa "Feliç diada al poble de Catalunya". Feliz diada al pueblo de Cataluña. Y el resto de cosas en catalán, no son puyas. Es mi opinión.

Hasta las 23:59 de hoy es la Diada 2012. Asi que, sin que nadie se ofenda:

Feliç diada al poble de Catalunya. Bona nit [barret]
PolCat escribió:
insert_coin escribió:Un poco no se si off topic y no se si alguien lo ha preguntado! lo siento si lo han hecho pero son las 22:00 y no me puedo leer tantos posts.

Parto de la base de que me considero democratico y creo que cada uno se debe manifestar por lo que desea,

Mi humilde opinion es que no se que pretenden con los nacionalismos ya que, trabajando en una empresa internacional como trabajo, todos los estudios indican que europa se va al garete por culpa de la poca union entre paises. Me explico, rusos hay muchos gobernados por un gobierno, indios hay muchos gobernados por un gobierno, chinos lo mismo, brasilenhos tb, con lo que europa somos pocos y gobernados por muchos y con diferentes ideas, lo que hara que europa deje de ser una potencia como ha sido hasta ahora.

Pero mi pregunta en cuestion a todos los nacionalistas es mas simple, si quereis ser una nacion pais estado o lo que lo querais llamar (perdonar pero no distigo mucho esos terminos), os alegraria que el barcelona jugase la liga contra el espanyol, sabadell, tarragona, etc etc. O en ese caso os bajariais los pantalones para jugar en la liga espanhola que tanto odiais?

Me gustaria entenderlo un poco a ver que opinan los que estan a favor del nacionalismo.

Sin acritud, saludos y feliz diada!


Realmente el deporte es la ultima preocupación créeme. El proceso ya es lo suficientemente complejo por si mismo para preocuparse por estas cosas (entre otras).
Vamos es mi opinión.


Estoy de acuerdo contigo en que el proceso es complejo pero me gustaria mucho saber lo que piensa la gente porque quiero pensar y piensoq ue muchos no se han parado a pensar en las posibles consecuencias de un estado propio. Queramos o no hay muchas cosas que la gente sigue o apoya sin estar al tanto, solo porque mi padre dice, me cuentan o mis amigos dicen. Y me da que mas de uno y de 1000000 cambiarian de opinion si les quitas el futbol. Al fin y al cabo es el opio del pueblo.

Yo lo veo asi. Por ejemplo no me imagino a argentina sin river o boca, creo que antes paralizarian el pais. Pues con catalunha lo siento pero me pasa lo mismo. No creo que a todos se la sude el futbol
que vergüenza dan algunos madre mía

la política os corrompe y no os dais ni cuentaaaa

antes que ciudadanos, sois personas, que parece que se os ha olvidado

Y que los políticos os tratan como a animales de granja, parece que también...
amate escribió:
Apolonius escribió:
amate escribió:
TE pongo mas:
http://www.abc.es/20120730/espana/abcp- ... 20730.html
http://www.libertaddigital.com/economia ... 276365064/

Pero diras que tampoco son de fiar...total....Y Artur Mas si es de fiar no? anda ya

Hombre, Intereconomía, ABC y libertaddigital.com... son primos hermanos eh? [+risas]

Ya claro...y el pais..y la Razon...y el Mundo etc etc...nadie es de fiar... a lo mejor son primos de Artur Mas tambien...

A ver, ninguno es de fiar al 100%, pero por eso hay que contrastar. Pero si pones todas las fuentes del mismo lado, entonces muy creíble no es la noticia. Sin embargo si pones El País por un lado y El Mundo por otro, pues ya das dos puntos de vista distintos.
Por otro lado, Artur Mas no se merece tener primos...
amate escribió:
vtr1993 escribió:amate ENSERIO me estas pasando un enlaze de los ULTRANACIONALISTAS de intereconomia?? no se quien le ha lavado el celebro a quien, si lo que yo leo, o lo que tu lees (intereconomia)


TE pongo mas:
http://www.abc.es/20120730/espana/abcp- ... 20730.html
http://www.libertaddigital.com/economia ... 276365064/

Pero diras que tampoco son de fiar...total....Y Artur Mas si es de fiar no? anda ya

de artur mas soy yo dice [qmparto] [qmparto] y no, abc y libertaddigital tampoco son de fiar
Y así es como todos saldremos de la crisis... unidos :-|
1Saludo
Rafael Casanova animó a las tropas catalanas con las siguientes palabras:

“Señores, hijos y hermanos: hoy es el día en que se han de acordar del valor y gloriosas acciones que en todos tiempos ha ejecutado nuestra Nación. No diga la malicia o la envidia que no somos dignos de ser catalanes e hijos legítimos de nuestros mayores. Por nosotros y por la nación española peleamos. Hoy es el día de morir o vencer. Y no será la primera vez que con gloria inmortal fuera poblada de nuevo esta ciudad defendiendo su rey, la fe de su religión y sus privilegios”.
red_powah82 escribió:
josemurcia escribió:¿Por qué no lo cierras y ya está? Me parece la mejor opción.


Está muy bien eso... Reviento un hilo desde dentro y luego pido que lo cierren. Buena estrategia.

¿Yo reventar el hilo?
No será por haber faltado al respeto.
Estwald escribió:¿Conclusión?

Si fueran gente honrada que plantea el independentismo desde un punto de vista no económico y además, estuvieran dispuestos a aceptar un NO, tal vez deberíamos darles el derecho de poder decidir ahora que ya llevamos muchos años de democracia. Pero como no van a aceptar el NO y su postura no es honrada, pues eso: ajo y agua


El resto del texto es de traca, pero esto es directamente repulsivo. Cuánta prepotencia, qué asco, de verdad. De esto es de lo que muchos catalanes quieren/queremos separarnos.
Alguien sabe cuál era la página donde calculaban las personas en las manifestaciones mediante fotos aereas y sobre mapas de google?.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Si la independencia sale mal seguirán diciendo que la culpa es de los españoles... O no veis a Sudamérica culpando de todos sus males a nosotros cuando llevan 200 años independientes?

Lavado de cerebros y lobotomías inside.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Marcotic-Track escribió:
Djmero escribió:Polcat , queria decir bandera catalana , sorry .
Aqui podeis ver la verdadera cara de los independentistas , como siempre , diran que ellos no son asi , pero la verdad esque el 90 % de los independentistas son asi
http://www.youtube.com/watch?v=vaAHC-eFMvU


No te lo crees ni tú, y no soy independentista.


Sal un poco a la calle , que creo que no sabes como va el mundo hijo
vtr1993 escribió:
amate escribió:
vtr1993 escribió:amate ENSERIO me estas pasando un enlaze de los ULTRANACIONALISTAS de intereconomia?? no se quien le ha lavado el celebro a quien, si lo que yo leo, o lo que tu lees (intereconomia)


TE pongo mas:
http://www.abc.es/20120730/espana/abcp- ... 20730.html
http://www.libertaddigital.com/economia ... 276365064/

Pero diras que tampoco son de fiar...total....Y Artur Mas si es de fiar no? anda ya

de artur mas soy yo dice [qmparto] [qmparto] y no, abc y libertaddigital tampoco son de fiar


Ea pues si eres un completo incredulo quedate con tu cataluña, la unica verdad que cabe en tu vida es que vosotros sois mejores, nos aportais mas y nosotros dependemos totalmente de ustedes. Os hemos arruinadoe y los problemas que tengais con vuestras mujeres son culpa nuestra o de nuestro rey ( al que yo tampoco apoyo pero respeto por que es el Rey).
Djmero escribió:
Marcotic-Track escribió:
Djmero escribió:Polcat , queria decir bandera catalana , sorry .
Aqui podeis ver la verdadera cara de los independentistas , como siempre , diran que ellos no son asi , pero la verdad esque el 90 % de los independentistas son asi
http://www.youtube.com/watch?v=vaAHC-eFMvU


No te lo crees ni tú, y no soy independentista.


Sal un poco a la calle , que creo que no sabes como va el mundo hijo


Creo que tu tampoco lo sabes mucho.
Es que vaya una afirmación..
Qué mal tono está cogiendo este hilo. Tengamos educación, por favor. v_vU

Yo la verdad es que no veo claro el beneficio de separarse del resto de España. Entiendo que los catalanes no quieran pagar los vicios de la corona y de la iglesia católica. No fastidies, yo tampoco y soy andaluz. Entiendo que no quieran corridas de toros. Yo tampoco las quiero (concreto, las aborrezco). Entiendo que no quieran costear a un puñado de políticos vividores, corruptos e inútiles, pero es que en Cataluña hay algunos de los peores del país (el primero, Artur Mas... menudo especimen).

Que a lo mejor ahora con esto de la crisis, a los catalanes les viene mejor no pagar los platos rotos del país, tengan que ver o no los políticos y banqueros catalanes (porque los ciudadanos en sí no tienen la culpa ni en Barcelona, ni en Madrid, ni en Sevilla, está claro), pero que más adelante nadie sabe lo que puede pasar, y Cataluña no es ni de lejos un sitio infalible repleto de oportunidades, sino otro lugar más con un paro galopante y una deuda acojonante. Que ya sé que España gastó una desproporcionada cantidad de dinero en Cataluña hace muchos años para crear industria y viene muy bien quedarse con todo eso. No es justo, pero es lo que hay, que lo hubieran repartido mejor. El caso es que incluso con todo eso sigo pensando que Cataluña sin el resto de España es demasiado débil y que la frontera sería de chiste. En cuanto hubiera un problema aparecería un movimiento antinacionalista.

¿Entonces por qué la independencia? ¿Por el sentir patriótico del Estado de Cataluña? A mí es que eso del patriotismo, las fronteras y las banderas, como que me parece ya algo del medievo. Sin querer ofender, de verdad. Soy ciudadano del mundo y las fronteras son líneas dibujadas en el suelo por los de arriba. Cuantas menos haya, mejor.
la siguiente venga,que como en castilla y leon se lo lleva todo valladolid,empresas,trabajo,proyectos,dinerin,etc etc... vamos a independizar a todas las ciudades que lo conforman :D:D,pais lliones llibre!!!
(no te jode..)

Por lo menos para mi parecer la cosa a cambiado,hace 10 años llevabas una bandera española en la camiseta,y facha perdido,seguramente se llegaria a casa calentito por la moda del momento anarquista perrillos flauteros
(y por lo que leo en cataluña siguen perdidos por el tema)

cataluña,dejar de tocar los machos,porfavor,y juntaros por cosas mas importantes
[plas] [plas] [plas]
Pig_Saint escribió:Qué mal tono está cogiendo este hilo. Tengamos educación, por favor. v_vU

Yo la verdad es que no veo claro el beneficio de separarse del resto de España. Entiendo que los catalanes no quieran pagar los vicios de la corona y de la iglesia católica. No fastidies, yo tampoco y soy andaluz. Entiendo que no quieran corridas de toros. Yo tampoco las quiero (concreto, las aborrezco). Entiendo que no quieran costear a un puñado de políticos vividores, corruptos e inútiles, pero es que en Cataluña hay algunos de los peores del país (el primero, Artur Mas... menudo especimen).

Que a lo mejor ahora con esto de la crisis, a los catalanes les viene mejor no pagar los platos rotos del país, tengan que ver o no los políticos y banqueros catalanes (porque los ciudadanos en sí no tienen la culpa ni en Barcelona, ni en Madrid, ni en Sevilla, está claro), pero que más adelante nadie sabe lo que puede pasar, y Cataluña no es ni de lejos un sitio infalible repleto de oportunidades, sino otro lugar más con un paro galopante y una deuda acojonante. Que ya sé que España gastó una desproporcionada cantidad de dinero en Cataluña hace muchos años para crear industria y viene muy bien quedarse con todo eso. No es justo, pero es lo que hay, que lo hubieran repartido mejor. El caso es que incluso con todo eso sigo pensando que Cataluña sin el resto de España es demasiado débil y que la frontera sería de chiste. En cuanto hubiera un problema aparecería un movimiento antinacionalista.

¿Entonces por qué la independencia? ¿Por el sentir patriótico del Estado de Cataluña? A mí es que eso del patriotismo, las fronteras y las banderas, como que me parece ya algo del medievo. Sin querer ofender, de verdad. Soy ciudadano del mundo y las fronteras son líneas dibujadas en el suelo por los de arriba. Cuantas menos haya, mejor.

[plas] [plas] [plas]
Aparte del tema politico, algunos queremos la independencia por valores, sentimientos etc, que no puede ser que por decir "bona diada de catalunya a tots els catalans" en ESTE HILO echo expresamente para esta fiesta, salte uno diciendo que se hable español, que no entiende lo que se dice etc etc

Y el desprecio que sufrimos por la mayoria de fuera de aqui, es que es denigrante el odio que nos llegan a tener... que gente diga, mientras sufriamos los fuegos del emporda hace cosa de 1 mes, cosas como "Un bidon de gasolina les enviaria yo a estos catalufos para apagar el fuego" o "para mi que se queme toda polonia y sus habitantes, el mundo seria un mundo mejor" y mil gilipolleces mas por el estilo... claro para sentirnos integrados y unidos como dice el subnormal de Rajoy, claro claro..

PD: AAlgunos me habeis tachado de facha catalan... para nada, OS ASEGURO que si se quema la sierra de madrid o cualquier otra sierra de la peninsula, JAMAS se me ocurriria soltar tal barbaridad, JAMAS
iCaR0 escribió:[plas] [plas] [plas]
Pig_Saint escribió:Qué mal tono está cogiendo este hilo. Tengamos educación, por favor. v_vU

Yo la verdad es que no veo claro el beneficio de separarse del resto de España. Entiendo que los catalanes no quieran pagar los vicios de la corona y de la iglesia católica. No fastidies, yo tampoco y soy andaluz. Entiendo que no quieran corridas de toros. Yo tampoco las quiero (concreto, las aborrezco). Entiendo que no quieran costear a un puñado de políticos vividores, corruptos e inútiles, pero es que en Cataluña hay algunos de los peores del país (el primero, Artur Mas... menudo especimen).

Que a lo mejor ahora con esto de la crisis, a los catalanes les viene mejor no pagar los platos rotos del país, tengan que ver o no los políticos y banqueros catalanes (porque los ciudadanos en sí no tienen la culpa ni en Barcelona, ni en Madrid, ni en Sevilla, está claro), pero que más adelante nadie sabe lo que puede pasar, y Cataluña no es ni de lejos un sitio infalible repleto de oportunidades, sino otro lugar más con un paro galopante y una deuda acojonante. Que ya sé que España gastó una desproporcionada cantidad de dinero en Cataluña hace muchos años para crear industria y viene muy bien quedarse con todo eso. No es justo, pero es lo que hay, que lo hubieran repartido mejor. El caso es que incluso con todo eso sigo pensando que Cataluña sin el resto de España es demasiado débil y que la frontera sería de chiste. En cuanto hubiera un problema aparecería un movimiento antinacionalista.

¿Entonces por qué la independencia? ¿Por el sentir patriótico del Estado de Cataluña? A mí es que eso del patriotismo, las fronteras y las banderas, como que me parece ya algo del medievo. Sin querer ofender, de verdad. Soy ciudadano del mundo y las fronteras son líneas dibujadas en el suelo por los de arriba. Cuantas menos haya, mejor.

[plas] [plas] [plas]

/thread
BlackBeard está baneado por "faltas de respeto continuas"
vtr1993 escribió:Aparte del tema politico, algunos queremos la independencia por valores, sentimientos etc, que no puede ser que por decir "bona diada de catalunya a tots els catalans" en ESTE HILO echo expresamente para esta fiesta, salte uno diciendo que se hable español, que no entiende lo que se dice etc etc

Y el desprecio que sufrimos por la mayoria de fuera de aqui, es que es denigrante el odio que nos llegan a tener... que gente diga, mientras sufriamos los fuegos del emporda hace cosa de 1 mes, cosas como "Un bidon de gasolina les enviaria yo a estos catalufos para apagar el fuego" o "para mi que se queme toda polonia y sus habitantes, el mundo seria un mundo mejor" y mil gilipolleces mas por el estilo... claro para sentirnos integrados y unidos como dice el subnormal de Rajoy, claro claro..

Seguro que nadie se siente herido si les llaman vagos, como a los andaluces, o si se compara a Mourinho con Bin Laden.
Doble moral ftw
Granfir está baneado por "Trolleos y faltas de respeto"
red_powah82 escribió:
Estwald escribió:¿Conclusión?

Si fueran gente honrada que plantea el independentismo desde un punto de vista no económico y además, estuvieran dispuestos a aceptar un NO, tal vez deberíamos darles el derecho de poder decidir ahora que ya llevamos muchos años de democracia. Pero como no van a aceptar el NO y su postura no es honrada, pues eso: ajo y agua


El resto del texto es de traca, pero esto es directamente repulsivo. Cuánta prepotencia, qué asco, de verdad. De esto es de lo que muchos catalanes quieren/queremos separarnos.


¿Tanto te jode la verdad?
vtr1993 escribió:Aparte del tema politico, algunos queremos la independencia por valores, sentimientos etc, que no puede ser que por decir "bona diada de catalunya a tots els catalans" en ESTE HILO echo expresamente para esta fiesta, salte uno diciendo que se hable español, que no entiende lo que se dice etc etc

Y el desprecio que sufrimos por la mayoria de fuera de aqui, es que es denigrante el odio que nos llegan a tener... que gente diga, mientras sufriamos los fuegos del emporda hace cosa de 1 mes, cosas como "Un bidon de gasolina les enviaria yo a estos catalufos para apagar el fuego" o "para mi que se queme toda polonia y sus habitantes, el mundo seria un mundo mejor" y mil gilipolleces mas por el estilo... claro para sentirnos integrados y unidos como dice el subnormal de Rajoy, claro claro..


Y este foro porqué tiene una moderación. Si entras en otros foros se dicen barbaridades aplaudidas por muchos que son para denunciar vamos.
Pig_Saint escribió:Qué mal tono está cogiendo este hilo. Tengamos educación, por favor. v_vU

Yo la verdad es que no veo claro el beneficio de separarse del resto de España. Entiendo que los catalanes no quieran pagar los vicios de la corona y de la iglesia católica. No fastidies, yo tampoco y soy andaluz. Entiendo que no quieran corridas de toros. Yo tampoco las quiero (concreto, las aborrezco). Entiendo que no quieran costear a un puñado de políticos vividores, corruptos e inútiles, pero es que en Cataluña hay algunos de los peores del país (el primero, Artur Mas... menudo especimen).

Que a lo mejor ahora con esto de la crisis, a los catalanes les viene mejor no pagar los platos rotos del país, tengan que ver o no los políticos y banqueros catalanes (porque los ciudadanos en sí no tienen la culpa ni en Barcelona, ni en Madrid, ni en Sevilla, está claro), pero que más adelante nadie sabe lo que puede pasar, y Cataluña no es ni de lejos un sitio infalible repleto de oportunidades, sino otro lugar más con un paro galopante y una deuda acojonante. Que ya sé que España gastó una desproporcionada cantidad de dinero en Cataluña hace muchos años para crear industria y viene muy bien quedarse con todo eso. No es justo, pero es lo que hay, que lo hubieran repartido mejor. El caso es que incluso con todo eso sigo pensando que Cataluña sin el resto de España es demasiado débil y que la frontera sería de chiste. En cuanto hubiera un problema aparecería un movimiento antinacionalista.

¿Entonces por qué la independencia? ¿Por el sentir patriótico del Estado de Cataluña? A mí es que eso del patriotismo, las fronteras y las banderas, como que me parece ya algo del medievo. Sin querer ofender, de verdad. Soy ciudadano del mundo y las fronteras son líneas dibujadas en el suelo por los de arriba. Cuantas menos haya, mejor.



Tuché amigo
Pig_Saint escribió:Qué mal tono está cogiendo este hilo. Tengamos educación, por favor. v_vU

Yo la verdad es que no veo claro el beneficio de separarse del resto de España. Entiendo que los catalanes no quieran pagar los vicios de la corona y de la iglesia católica. No fastidies, yo tampoco y soy andaluz. Entiendo que no quieran corridas de toros. Yo tampoco las quiero (concreto, las aborrezco). Entiendo que no quieran costear a un puñado de políticos vividores, corruptos e inútiles, pero es que en Cataluña hay algunos de los peores del país (el primero, Artur Mas... menudo especimen).

Que a lo mejor ahora con esto de la crisis, a los catalanes les viene mejor no pagar los platos rotos del país, tengan que ver o no los políticos y banqueros catalanes (porque los ciudadanos en sí no tienen la culpa ni en Barcelona, ni en Madrid, ni en Sevilla, está claro), pero que más adelante nadie sabe lo que puede pasar, y Cataluña no es ni de lejos un sitio infalible repleto de oportunidades, sino otro lugar más con un paro galopante y una deuda acojonante. Que ya sé que España gastó una desproporcionada cantidad de dinero en Cataluña hace muchos años para crear industria y viene muy bien quedarse con todo eso. No es justo, pero es lo que hay, que lo hubieran repartido mejor. El caso es que incluso con todo eso sigo pensando que Cataluña sin el resto de España es demasiado débil y que la frontera sería de chiste. En cuanto hubiera un problema aparecería un movimiento antinacionalista.

¿Entonces por qué la independencia? ¿Por el sentir patriótico del Estado de Cataluña? A mí es que eso del patriotismo, las fronteras y las banderas, como que me parece ya algo del medievo. Sin querer ofender, de verdad. Soy ciudadano del mundo y las fronteras son líneas dibujadas en el suelo por los de arriba. Cuantas menos haya, mejor.


Opino exactamente igual que tu, mejor no lo podría haber dicho. [oki]
Reakl escribió:
iCaR0 escribió:[plas] [plas] [plas]
Pig_Saint escribió:Qué mal tono está cogiendo este hilo. Tengamos educación, por favor. v_vU

Yo la verdad es que no veo claro el beneficio de separarse del resto de España. Entiendo que los catalanes no quieran pagar los vicios de la corona y de la iglesia católica. No fastidies, yo tampoco y soy andaluz. Entiendo que no quieran corridas de toros. Yo tampoco las quiero (concreto, las aborrezco). Entiendo que no quieran costear a un puñado de políticos vividores, corruptos e inútiles, pero es que en Cataluña hay algunos de los peores del país (el primero, Artur Mas... menudo especimen).

Que a lo mejor ahora con esto de la crisis, a los catalanes les viene mejor no pagar los platos rotos del país, tengan que ver o no los políticos y banqueros catalanes (porque los ciudadanos en sí no tienen la culpa ni en Barcelona, ni en Madrid, ni en Sevilla, está claro), pero que más adelante nadie sabe lo que puede pasar, y Cataluña no es ni de lejos un sitio infalible repleto de oportunidades, sino otro lugar más con un paro galopante y una deuda acojonante. Que ya sé que España gastó una desproporcionada cantidad de dinero en Cataluña hace muchos años para crear industria y viene muy bien quedarse con todo eso. No es justo, pero es lo que hay, que lo hubieran repartido mejor. El caso es que incluso con todo eso sigo pensando que Cataluña sin el resto de España es demasiado débil y que la frontera sería de chiste. En cuanto hubiera un problema aparecería un movimiento antinacionalista.

¿Entonces por qué la independencia? ¿Por el sentir patriótico del Estado de Cataluña? A mí es que eso del patriotismo, las fronteras y las banderas, como que me parece ya algo del medievo. Sin querer ofender, de verdad. Soy ciudadano del mundo y las fronteras son líneas dibujadas en el suelo por los de arriba. Cuantas menos haya, mejor.

[plas] [plas] [plas]

/thread


No hase falta disir nada mas.
vtr1993 escribió:Aparte del tema politico, algunos queremos la independencia por valores, sentimientos etc, que no puede ser que por decir "bona diada de catalunya a tots els catalans" en ESTE HILO echo expresamente para esta fiesta, salte uno diciendo que se hable español, que no entiende lo que se dice etc etc

Y el desprecio que sufrimos por la mayoria de fuera de aqui, es que es denigrante el odio que nos llegan a tener... que gente diga, mientras sufriamos los fuegos del emporda hace cosa de 1 mes, cosas como "Un bidon de gasolina les enviaria yo a estos catalufos para apagar el fuego" o "para mi que se queme toda polonia y sus habitantes, el mundo seria un mundo mejor" y mil gilipolleces mas por el estilo... claro para sentirnos integrados y unidos como dice el subnormal de Rajoy, claro claro..

PD: AAlgunos me habeis tachado de facha catalan... para nada, OS ASEGURO que si se quema la sierra de madrid o cualquier otra sierra de la peninsula, JAMAS se me ocurriria soltar tal barbaridad, JAMAS


Habra gente que os odie, yo no soy el caso, como ya te digo viví en un pueblo catalan y tengo muchisimos amigos y gente querida alli pero creo que fuera de politica os iría bastante peor que a nosotros. Es verdad que España no seria lo mismo sin cataluña pero nosotros saldriamos adelante ya que somos unos de los paises mas grande por extension pero a vosotros seria un paradigma. Yo voto por que sigais en España pero haced lo que querais. Yo seguire yendo a cataluña igual.
red_powah82 escribió:
Estwald escribió:¿Conclusión?

Si fueran gente honrada que plantea el independentismo desde un punto de vista no económico y además, estuvieran dispuestos a aceptar un NO, tal vez deberíamos darles el derecho de poder decidir ahora que ya llevamos muchos años de democracia. Pero como no van a aceptar el NO y su postura no es honrada, pues eso: ajo y agua


El resto del texto es de traca, pero esto es directamente repulsivo. Cuánta prepotencia, qué asco, de verdad. De esto es de lo que muchos catalanes quieren/queremos separarnos.


Repulsivo es tener que leer aquí lo que se lee por parte del sector independentista. Pero decir que el planteamiento que tienen no es honrado cuando no van a aceptar otra cosa que no sea un SI queriendo obligar a que le proporcionemos un derecho que NO tienen es llamar a las cosas por su nombre: lo repulsivo es querer salirse con la suya de esa forma.
Alguien se acuerda de los Catalanes que NO queremos la independencia, y que nos sentimos españoles? ¬_¬ no tenemos voz ni voto? :-?
esto es muy sencillo:

1o- que miedo hay en la independencia??? a los catalanes no les importa si murcia (por decir algo) quiere la independencia... sera que hay algún interes...???

2o- despues de esta mani esta mas claro que el agua que la mayoria de catalanes quieren la independencia. Podriamos decir que la mayoria esta equivicada... podria ser... pero entonces tambien estan la mayoria de españoles por votar al PP...??? también podria ser... o es que en españa lo que dice la mayoria va a misa... pero e en catalunya lo que dice su pueblo n vale para nada...


Y como apunte, sin ofender a nadie, la mayoria aún no os habeis enterado de que va ala película. En realidad no se pide la independencia, sino el derecho a decidir. En ese derecho entra el Si o el NO... solo se pide decidir...
OscarKun escribió:Alguien se acuerda de los Catalanes que NO queremos la independencia, y que nos sentimos españoles? ¬_¬ no tenemos voz ni voto? :-?

bueno, no es que no me sienta catalán. en general es algo que me la suda bastante, no me quita el sueño vaya. pero que coño, es cierto que nadie se acuerda de la gente que se la suda el independentismo/o bien no lo quieren.
OscarKun escribió:Alguien se acuerda de los Catalanes que NO queremos la independencia, y que nos sentimos españoles? ¬_¬ no tenemos voz ni voto? :-?

claro, quien ha dicho lo contrario?
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Polcat si salgo y voy muchisimo a barcelona , tengo familia en barcelona y amigos , asique se de lo que hablo , la mayoria de los independentistas sois asi , os creeis que podeis engañar a la gente con vuestras buenas palabras , pero la verdad esta muy lejos de vuestras palabras .
No me gusta que vayais aqui de buenos , porque de las palabras a los hechos hay un trecho , tu diras aqui que nunca has insultado a España aunque si lo hubieras hecho .
Aqui venis de buenos pero luego fuera no lo sois .
Saludos y lo dejo ya , no me gusta que me vacilen y engañen diciendome que son independentistas pero no odian España , cuando no es asi .
Adew
Estwald escribió:
red_powah82 escribió:
Estwald escribió:¿Conclusión?

Si fueran gente honrada que plantea el independentismo desde un punto de vista no económico y además, estuvieran dispuestos a aceptar un NO, tal vez deberíamos darles el derecho de poder decidir ahora que ya llevamos muchos años de democracia. Pero como no van a aceptar el NO y su postura no es honrada, pues eso: ajo y agua


El resto del texto es de traca, pero esto es directamente repulsivo. Cuánta prepotencia, qué asco, de verdad. De esto es de lo que muchos catalanes quieren/queremos separarnos.


Repulsivo es tener que leer aquí lo que se lee por parte del sector independentista. Pero decir que el planteamiento que tienen no es honrado cuando no van a aceptar otra cosa que no sea un SI queriendo obligar a que le proporcionemos un derecho que NO tienen es llamar a las cosas por su nombre: lo repulsivo es querer salirse con la suya de esa forma.

Macho, tal como lo expones es como si las comunidades autónomas (en este caso Catalunya) fueran esclavos al servicio de España.
OscarKun escribió:Alguien se acuerda de los Catalanes que NO queremos la independencia, y que nos sentimos españoles? ¬_¬ no tenemos voz ni voto? :-?


por desgracia os tocará comeros lo que se está gestando por culpa de unos movidas
Igual que nadie se acuerda de los españoles que pasan del tema de la independencia. Se llama generalizar. El hilo es un ejemplo perfecto del tema.
1515 respuestas