[HILO OFICIAL]Dentistas

dark_hunter escribió:Normalmente es peor el postoperatorio que la cirugía en sí.

El precio pues depende, es lo que se debería cobrar por una cirugía así, porque si no se complican salen en 10 minutos, pero como se complique es lo más puñetero que te puedes encontrar en temas de cirugía. Es precio de mercado, Vitaldent nunca ha sido barato, pero si rebuscas encuentras algo mejor.

Supongo que sera postoperatorio molesto y tal pero el dolor? Esque me dijron que dolor no tendria , que si que seria molesto porque no podria mover mucho la boca, pero las primeras 24h solo.
Hola al final he decidido a escribir a pesar de mi miedo a los dentistas [agggtt]
Queria comentaros mi caso, tengo las cuatro muelas del juicio fuera pero están torcidas, no me molestan ni nada, la única molestia ha sido que me han descolocado los dientes de abajo un poco y después de haber llevado brackets mucha gracia no me hace pero bueno...

El segundo molar seguramente me lo tengan que quitar porque la endodoncia que me hicieron hace años se ha ido rompiendo, mi pregunta es: si al sacarme ese molar la muela del juicio que está detrás pasaría a ocupar ese hueco.

No se si me he explicado bien a ver si me podéis dar vuestra opinión. Gracias!!
CP3 escribió:Me han dicho hoy que tarde o temprano me tengo que quitar las muelas del juicio, me tengo que quitar 4 ya que me vienen tumbadas.

Es muy molesto? Esque tengo que ir una semana 2 y otra semana otras 2 muelas. Ahora mismo tengo pensado harrmelo pero.. Deberia esperar mucho tiempo? No quiero que me duelan y salte del dolor, tengo 20 años por si sirve de referencia. En el vitaldent me han dicho que me cobran 1010 euros, es una pasta no? Como os las habeis hecho? Cuano tardas despues del dia de la extirpacion a mover la boca normal y comer normal? Tambien me han dicho que no haga deporte unos dias despues de la extirpacion.

Hay dolor al hacertelo? O sea luego.
Saludos


Yo pediria una segunda opinion en otro dentista. Yo tenia las 4 muelas del juicio totalmente horizontales. En el dentista de franquicia de toda la vida al que iba de crio me dijeron que me las tenia que quitar, me sino me iban a dar mil problemas y dolores y blablabla. Como me olian ya a sacacuartos me fui a otro dentista con las radiografias. Y me dijo: "lo mismo en un mes te empiezan a molestar y te las tienen que quitar que te puedes tirar 40 años sin una sola molestia, yo de ti esperaba". Asi que les mande a la mierda. Y 15 años despues, 3 de las 4 me han salido bien (se giraron ellas solas y han salido pa'rriba) y solo me han tenido que quitar una el año pasado.

En cuanto el precio, a mi la que me quitaron me salio por unos 200, asi que parece un precio razonable.

En cualquier caso, yo ya de las franquicias huyo como de la peste, prefiero un dentista "de barrio". En mi experiencia las franquicias son capaces de inventarse lo que sea para clavarte.

EDIT: Y respecto al dolor, es una loteria. Se te puede poner la cara como una hogaza de pan y pasarlas putas, o apenas tener molestias. Importante ponerse cascoporro de hielo nada mas te las quiten. Yo tuve suerte y apenas se me hincho nada y en 24h estaba como nuevo.
redscare escribió:
CP3 escribió:Me han dicho hoy que tarde o temprano me tengo que quitar las muelas del juicio, me tengo que quitar 4 ya que me vienen tumbadas.

Es muy molesto? Esque tengo que ir una semana 2 y otra semana otras 2 muelas. Ahora mismo tengo pensado harrmelo pero.. Deberia esperar mucho tiempo? No quiero que me duelan y salte del dolor, tengo 20 años por si sirve de referencia. En el vitaldent me han dicho que me cobran 1010 euros, es una pasta no? Como os las habeis hecho? Cuano tardas despues del dia de la extirpacion a mover la boca normal y comer normal? Tambien me han dicho que no haga deporte unos dias despues de la extirpacion.

Hay dolor al hacertelo? O sea luego.
Saludos


Yo pediria una segunda opinion en otro dentista. Yo tenia las 4 muelas del juicio totalmente horizontales. En el dentista de franquicia de toda la vida al que iba de crio me dijeron que me las tenia que quitar, me sino me iban a dar mil problemas y dolores y blablabla. Como me olian ya a sacacuartos me fui a otro dentista con las radiografias. Y me dijo: "lo mismo en un mes te empiezan a molestar y te las tienen que quitar que te puedes tirar 40 años sin una sola molestia, yo de ti esperaba". Asi que les mande a la mierda. Y 15 años despues, 3 de las 4 me han salido bien (se giraron ellas solas y han salido pa'rriba) y solo me han tenido que quitar una el año pasado.

En cuanto el precio, a mi la que me quitaron me salio por unos 200, asi que parece un precio razonable.

En cualquier caso, yo ya de las franquicias huyo como de la peste, prefiero un dentista "de barrio". En mi experiencia las franquicias son capaces de inventarse lo que sea para clavarte.

EDIT: Y respecto al dolor, es una loteria. Se te puede poner la cara como una hogaza de pan y pasarlas putas, o apenas tener molestias. Importante ponerse cascoporro de hielo nada mas te las quiten. Yo tuve suerte y apenas se me hincho nada y en 24h estaba como nuevo.



Que raro eso que se te pusieran solas, no?

A mi me han dicho que no vale la pena y que tarde o temprano me molestaran o me provocaran caries... no se, por ahora me voy a esperar, espero que de repente no me duelan sino si que la he cagado, y veré lo que hago. Las 2 de arriba horizontales no estan, estan bien. Las dos de abajo si que las tengo horizontales.
CP3 escribió:Que raro eso que se te pusieran solas, no?

A mi me han dicho que no vale la pena y que tarde o temprano me molestaran o me provocaran caries... no se, por ahora me voy a esperar, espero que de repente no me duelan sino si que la he cagado, y veré lo que hago. Las 2 de arriba horizontales no estan, estan bien. Las dos de abajo si que las tengo horizontales.


Si, es raro, pero es lo que me paso. De hecho me dijeron que era mas probable que nunca salieran y se quedaran ahí pa siempre a que se girasen y saliesen bien. Durante estos años hubo ocasiones en que empece a tener molestias. Me hicieron mas radiografías y vimos que se estaban girando, así que como las molestias no eran muchas (en plan un par de semanas cada 2 años) con unos anti-inflamatorios era suficiente.

De todas formas esto no es que de un dia para otro te mueras de dolor. Y tampoco algo que requiera gran preparacion. Si te empiezan a dar por culo te las quitas. Pero soltar mil pavos y ponerte la cara como un pan sin motivo ninguno... yo no lo veo. Ya te digo que otros dos dentistas (al que pedi la segunda opinion en su momento y al que empece a ir cuando me fui de la franquicia) me dijeron que si tenia suerte no se iba a mover en la vida.

Ahora voy a apostar y voy a decir que tienes alrededor de 20 años y que hace poco que has terminado definitivamente con los brackets y con el aparato de por las noches y con todo ya y, por tanto, que hace poco que los de Vitaldent han visto que vas a dejar de pagarles pasta todos los meses religiosamente. Ya me dices si me equivoco mucho o poco ;)
redscare escribió:
CP3 escribió:Que raro eso que se te pusieran solas, no?

A mi me han dicho que no vale la pena y que tarde o temprano me molestaran o me provocaran caries... no se, por ahora me voy a esperar, espero que de repente no me duelan sino si que la he cagado, y veré lo que hago. Las 2 de arriba horizontales no estan, estan bien. Las dos de abajo si que las tengo horizontales.


Si, es raro, pero es lo que me paso. De hecho me dijeron que era mas probable que nunca salieran y se quedaran ahí pa siempre a que se girasen y saliesen bien. Durante estos años hubo ocasiones en que empece a tener molestias. Me hicieron mas radiografías y vimos que se estaban girando, así que como las molestias no eran muchas (en plan un par de semanas cada 2 años) con unos anti-inflamatorios era suficiente.

De todas formas esto no es que de un dia para otro te mueras de dolor. Y tampoco algo que requiera gran preparacion. Si te empiezan a dar por culo te las quitas. Pero soltar mil pavos y ponerte la cara como un pan sin motivo ninguno... yo no lo veo. Ya te digo que otros dos dentistas (al que pedi la segunda opinion en su momento y al que empece a ir cuando me fui de la franquicia) me dijeron que si tenia suerte no se iba a mover en la vida.

Ahora voy a apostar y voy a decir que tienes alrededor de 20 años y que hace poco que has terminado definitivamente con los brackets y con el aparato de por las noches y con todo ya y, por tanto, que hace poco que los de Vitaldent han visto que vas a dejar de pagarles pasta todos los meses religiosamente. Ya me dices si me equivoco mucho o poco ;)


Si, tengo 20 años XD
No, nunca he tenido brackets
No es que les deje de pagar, es que simplemente no les pago, he ido a la visita gratis.
CP3 escribió:Si, tengo 20 años XD
No, nunca he tenido brackets
No es que les deje de pagar, es que simplemente no les pago, he ido a la visita gratis.


Bueno, 1 de 3, podria haber fallado mas XD

En mi caso fue dejar de pagarles por el tema aparato y empecer a buscarme las vueltas para sacarme pasta.
Supongo que sera postoperatorio molesto y tal pero el dolor? Esque me dijron que dolor no tendria , que si que seria molesto porque no podria mover mucho la boca, pero las primeras 24h solo.

Bueno, yo no tenía problemas para mover la boca, me molestó un poco el primer día y luego a la semana porque me empezaban a tirar los puntos, pero una vez te los quitan notas alivio enseguida.

alice44 escribió:Hola al final he decidido a escribir a pesar de mi miedo a los dentistas [agggtt]
Queria comentaros mi caso, tengo las cuatro muelas del juicio fuera pero están torcidas, no me molestan ni nada, la única molestia ha sido que me han descolocado los dientes de abajo un poco y después de haber llevado brackets mucha gracia no me hace pero bueno...

El segundo molar seguramente me lo tengan que quitar porque la endodoncia que me hicieron hace años se ha ido rompiendo, mi pregunta es: si al sacarme ese molar la muela del juicio que está detrás pasaría a ocupar ese hueco.

No se si me he explicado bien a ver si me podéis dar vuestra opinión. Gracias!!

Las muelas del juicio apenas afectan al apiñamiento, aunque te las quites se te van a apiñar igual si no llevas retenedor.

Sobre lo de que si pasa a ocupar el hueco de la de delante, puede que sí, puede que no, pero normalmente se necesitaría ortodoncia para colocarla como toca, e incluso con ortodoncia no está garantizado que la puedan llevar al sitio.

PD: sobre si extraer o mantener, el último metanálisis publicado sobre el tema no encuentra diferencias entre una cosa u otra, por lo que si no molestan lo mejor es no tocarlas y controlarlas radiográficamente cada dos años por si se forma un quiste. Entre los 20 y 24 años es la mejor edad para quitarlas, por lo que si te molestan aunque sea un mínimo, yo me las quitaría. Si no tienes molestias, a menos que pueda provocar una caries porque está bastante erupcionada yo no las tocaría.
http://www.bibliotecacochrane.com/BCPGe ... D=CD003879
Abrí un post de las muelas del juicio y desconocía que existía este. Me van a quitar las dos muelas del juicio en breve. Me tienen que hacer una ortopantomografía para verlas. ¿Te ingresan en el hospital o es ambulatorio?
selezma escribió:Abrí un post de las muelas del juicio y desconocía que existía este. Me van a quitar las dos muelas del juicio en breve. Me tienen que hacer una ortopantomografía para verlas. ¿Te ingresan en el hospital o es ambulatorio?

Lo normal es que sea ambulatorio, a menos que te vayan a quitar las dos de abajo el mismo día.
dark_hunter escribió:
selezma escribió:Abrí un post de las muelas del juicio y desconocía que existía este. Me van a quitar las dos muelas del juicio en breve. Me tienen que hacer una ortopantomografía para verlas. ¿Te ingresan en el hospital o es ambulatorio?

Lo normal es que sea ambulatorio, a menos que te vayan a quitar las dos de abajo el mismo día.


Sí, serían las dos de abajo la misma vez. Eso ya es mas complicado?
selezma escribió:Sí, serían las dos de abajo la misma vez. Eso ya es mas complicado?

El problema está en dormir ambos lados de la lengua, porque te puede obstruir la vía aérea, por eso en nuestra facultad nos dejan extraer hasta tres muelas del juicio en un sólo día, siempre y cuando no se extraigan las dos inferiores.

La realidad es que los bloqueos que realizamos son mayormente sensitivos, no motores, y se de gente que duerme toda la boca sin problemas, así que depende del protocolo que sigan en el hospital.

Si te dieran a elegir yo pediría ambulatorio.
dark_hunter escribió:
selezma escribió:Sí, serían las dos de abajo la misma vez. Eso ya es mas complicado?

El problema está en dormir ambos lados de la lengua, porque te puede obstruir la vía aérea, por eso en nuestra facultad nos dejan extraer hasta tres muelas del juicio en un sólo día, siempre y cuando no se extraigan las dos inferiores.

La realidad es que los bloqueos que realizamos son mayormente sensitivos, no motores, y se de gente que duerme toda la boca sin problemas, así que depende del protocolo que sigan en el hospital.

Si te dieran a elegir yo pediría ambulatorio.


Pues no me hace mucha gracia que haya ese riesgo [mamaaaaa]
Yo por eso me las haría en dos días distintos por régimen ambulatorio si pudiera elegir.
Hola amigos, tengo problemas de caries en mi boca de casi toda la vida, el caso es que en casi todas las muelas de mi boca tengo empastes o endodoncias hechas.

El problema ahora mismo es que en la parte baja izquierda de mi boca ya me falta la muela del juicio y la siguiente desde hace unos tres años, pero la muela que me está dando ahora guerra es la única que me queda en ese lado. Esa muela tiene una reendodoncia hecha desde hace años.

Hace unos 15 días fui al dentista porque estaba empezando a sentir dolor en esa muela reendodonciada, me hizo una radiografía y me dijo que tenía infección, que lo mismo después del tratamiento (antibióticos y antiinflamatorios) ya no me dolería más. Si me volvía a doler, me dió "dos soluciones", la extracción o una nueva reendodoncia (sin garantías de éxito).

El caso es que la muela me volvió a dar problemas a los 4 o 5 días después de suspender el tratamiento y fui de nuevo al dentista, de nuevo me mandó tratamiento con antibióticos y antiinflamatorios, pero llevo ya 6 días de tratamiento y me sigue doliendo y se me está hinchando la zona, o sea esta vez el tratamiento no está siendo efectivo. Aparte la medicación me está afectando, con ardores de estómago, malestar general, etc.

Y ahora tengo el dilema si extraer la única muela que me queda en ese lado y ponerme un implante en un futuro, o arreglármela de nuevo con otra endodoncia pero sin garantías de éxito.

En fin, que todo es una mierda, no hay año en mi vida que no tenga algún problema dental. [facepalm]

Por cierto, otra cosa, la primera endodoncia me la hizo un dentista que no es el actual, la segunda también por otro diferente.

¿Qué me recomendáis?
Tras dos endodoncias una tercera no va a solucionar nada, lo ideal sería una cirugía Periapical pero justamente es un diente en el que no se suele hacer porque es mucho más complicado, así que lo más seguro es que termine en extracción.
dark_hunter escribió:Tras dos endodoncias una tercera no va a solucionar nada, lo ideal sería una cirugía Periapical pero justamente es un diente en el que no se suele hacer porque es mucho más complicado, así que lo más seguro es que termine en extracción.

Pues vaya putada, me da pena perder la única muela grande que me queda en ese lado. [snif] Del lado derecho tengo también endodoncias hechas pero nunca me he puesto funda, ¿me lo recomiendas? Es que a un amigo le pusieron dos y al par de años se las tuvieron que quitar y sacar las muelas y desde que me lo contó pensé que eso de la funda es tirar el dinero.
La funda se supone que hace que sea más difícil que se parta el diente y se recomienda poner tras las endodoncias, especialmente en premolares.

Ahora la tendencia es a poner incrustaciones en vez de coronas, pero todavía hacen falta más estudios.
dark_hunter escribió:La funda se supone que hace que sea más difícil que se parta el diente y se recomienda poner tras las endodoncias, especialmente en premolares.

Ahora la tendencia es a poner incrustaciones en vez de coronas, pero todavía hacen falta más estudios.

Mañana voy al dentista, ¿crees que debería de intentar arreglármela? ¿si hace la endodoncia bien puede haber garantía de éxito?

La muela creo que tuvo la primera endodoncia hace unos 15 años, la segunda hace unos 6.

También es un marrón quedarme sin muelas en ese lado, luego pasarlo mal unos días con la estracción, luego el tornillo que te ponen y esperar unos meses...

En fin que no sé que hacer. [buuuaaaa]
paco_man escribió:Mañana voy al dentista, ¿crees que debería de intentar arreglármela? ¿si hace la endodoncia bien puede haber garantía de éxito?

Sí, pero normalmente una endodoncia falla por dos cosas siempre y cuando el empaste esté bien y el diente no se haya partido:
- Se hizo mal la endodoncia.
- Hay un delta apical o canales accesorios.

Lo primero casi que lo desechamos si ya se hizo una reendoncia en su día, y lo segundo en ocasiones se puede solucionar con reendodoncia mediante gutapercha caliente, pero los deltas normalmente están destinados a terminar en cirugía periapical si son muy grandes.
dark_hunter escribió:
paco_man escribió:Mañana voy al dentista, ¿crees que debería de intentar arreglármela? ¿si hace la endodoncia bien puede haber garantía de éxito?

Sí, pero normalmente una endodoncia falla por dos cosas siempre y cuando el empaste esté bien y el diente no se haya partido:
- Se hizo mal la endodoncia.
- Hay un delta apical o canales accesorios.

Lo primero casi que lo desechamos si ya se hizo una reendoncia en su día, y lo segundo en ocasiones se puede solucionar con reendodoncia mediante gutapercha caliente, pero los deltas normalmente están destinados a terminar en cirugía periapical si son muy grandes.

Se supone que la muela está bien, no hay rotura. En la radiografía se ve en una de las raíces un foco de infección. Creo que se me infecta por uno de los laterales. [triston]

El caso es que al día siguiente de dejar de tomar antibiótico (he terminado el tratamiento hace unas 24 horas) ya me empieza a crear molestia. ¿Es peligroso que me haga la endodoncia así?

EDITO: Acabo de llegar del dentista, me ha abierto un boquete en la muela y me ha echado una especie de producto, me ha dicho que lo repetirá cada 7 días 3 veces y que si después de eso la muela sigue dando molestias tendrá que sacarla.
Buenos días,

Ayer fui al dentista porque se me está cayendo una encía de uno de los paletos inferiores (la última vez fui hace 3 años a que me quitaran 2 muelas del juicio). El caso es que me ha dicho que tengo gengivitis bastante grave, casi piorrea, y que tendría que hacerme unos curetajes de urgencia y mil historias. Como dato importante soy diabético y dice el dentista que eso afecta muchisimo para mal.

Como solución permanente me ha recomendado una cosa que se llama Invisalign y que son unos 3500 lereles.

El caso es que en el precio del Invisalign me incluye los curetajes y todos los posibles tratamientos adicionales.

Cuál es vuestra recomendación? La verdad esk la bajada de la encía desde hace 1 año hasta hoy está siendo brutal.
Pues que ni la ortodoncia es un tratamiento definitivo (ni siquiera temporal) para la periodontitis salvo que tengas mucha malposición, ni es necesario utilizar Invisalign, a menos que quieras ortodoncia invisible.
Al final tengo tres muelas del juicio. Me daban a elegir entre anestesia general y de una vez me quitaban las tres o con local dos de un lado (arriba y abajo) y luego la del otro lado. He elegido anestesia local. Hoy me hacen una limpieza. Vamos, voy completito. [chulito]
Madre mía no lo he pasado peor en mi vida. O de las peores veces. Los pinchazos de la anestesia local me dolieron mucho se me corrían las lágrimas y después la palanca que hizo con el botador me estremeció entero.
Hola, sabeis el precio aprox de los implantes dentales en dentix ? y en otras clinicas ? alguno no pudo hacer el implante por algun problema?
Hola,

Me han hecho un injerto hace dos semanas para ponerme un implante en una de las paletas. El tema es que la semana pasada me quitaron todos los puntos menos uno... parece que está algo oculto ya que está bastante arriba.

Creo que se les ha olvidado quitármelo y me preocupa que pueda suceder algo. Tengo que volver la semana que viene a revisión. ¿Espero lo que queda o llamo por contra para que me vean antes?

¿Qué opinas @dark_hunter?

Muchas gracias!
Hola,tengo verdadero panico al dentista,las veces que he ido me han hecho horrores,la ultima vez parecia minero en vez de dentista.La cosa es que tengo la boca que da pena y no puedo ir porque es superior a mí,alguien que halla tenido algun problema parecido y halla ido?
t0n3 escribió:Hola,

Me han hecho un injerto hace dos semanas para ponerme un implante en una de las paletas. El tema es que la semana pasada me quitaron todos los puntos menos uno... parece que está algo oculto ya que está bastante arriba.

Creo que se les ha olvidado quitármelo y me preocupa que pueda suceder algo. Tengo que volver la semana que viene a revisión. ¿Espero lo que queda o llamo por contra para que me vean antes?

¿Qué opinas @dark_hunter?

Muchas gracias!

Lo ideal es ir ya, pero tampoco pasa nada si esperas una semana más.
Buenas,

Os cuento un poco, de pequeño, por un golpe y mala suerte se me partió una de las paletas delanteras, me mataron el nervio y me hicieron una reconstrucción algo chapucera, ahora, 25 años después, me dicen que ese diente tiene caries por dentro, que parece que no ha llegado a la encia, que hay que volverlo a vaciar todo y limpiar, pero que ese diente está tan dañado que dudan que aguante el tratamiento.
El viernes me tiene que visitar el cirujano para ver si podría ponerme implante, vaya quitar totalmente la pieza y poner otra, me dicen que durará mucho mas, que podre morder mucho mejor, etc...

Alguno ha pasado por un tratamiento así?
Que tipo de recuperación tendría?
Es doloroso?
Tenéis precio aproximado? por ahora "sin mojarse" la recepcionista me ha dicho unos 1400€ pero que hasta que no me vea el cirujano no me pueden decir precio..

Gracias ;)
Doler no duele mucho y el precio está por encima de mercado pero depende de donde vivas y de quien te lo haga.
Implantes en Madrid, de buena calidad y precio asumible de milerurista? :(
Necesitaría uno de los frontales superiores (actualmene tengo una pieza de resina con perno cemento porque la rotura no permite poner corona ni nada) y un premolar (pieza perdida).
Gracias
Se puede ir a trabajar a una residencia de ancianos con lo que conlleva coger peso y tal? Me hacen recuperar el dia ahora que estoy en practicas aunque lleve justificante. [buuuaaaa]
Creo que tengo alguna "enfermedad dental rara" por que con el cuadro clínico que tengo ya no se que hacer...

Voy a usar ek siguiente sistema para referenciar mejor los dientes:

Imagen

No tengo ninguna de las 4 muelas del juicio, me mate el nervio de la 46 hace un par de años y hace un año el de la 16 y ahí empezaron los problemas.

En menos de 3 meses se volvió a doler la 16 y finalmente se me cayo el empaste y me la deje así por que tenia un absceso/quiste en la raíz y no merecía la pena poner una corona.

Hace 3 meses empezó a dolerme de nuevo y acabe extrayendola (pedazo de pelota el absceso que aun con anestesia me hizo sufrir de dolor en la extracción), y desde entonces parece que todo iba viento en popa. La 17 la pobre se ha quedado sola xD

Hasta hace 2 semanas que empece a tener sensibilidad en ese lado de la boca cuando nunca he mi vida había tenido.

Esta semana pasada me vio el dentista y en principio aparentemente no tengo nada pero desde el jueves vengo experimentando fuertes dolores en las encías de ese lado de la boca (arriba y abajo).

Anoche por ejemplo, fui a cenar al chino, refresco frío, bastante comida, incluso helado de postre y no sentí ni una sola molestia (ni sensibilidad siquiera) y luego en la casa tumbado en la cama de repente empezó de nuevo el dolor sin venir a cuento. Me he estado tomando estos días ibuprofeno e incluso zaldiar (paracetamol + tramadol) del dolor que tenia, pero poco me aliviaba, se iba solo cuando le daba la gana.

Alguna idea? Se que volveré ir al dentista y me tocara, me mirara y no me dolerá nada y me volverá a decir que no ve nada e iré a casa y empezara a dolerme y me darán ganas de pegarme un tiro.
Sin verte es imposible decirte nada pero si dices que te dejaste ahí la raíz con todo el quiste que se iría comiendo el hueso, a veces pasa que en vez de regenerar con hueso se forma una unión epitelial larga, causando sensibilidad muy fuerte, en ocasiones toca endodonciar aún estando el diente perfectamente.

Pero vamos, puede ser una caries, aunque lo dudo porque ya te han visto, también puede ser una fractura vertical. La verdad es que el caso es raro porque si fuera caries o sensibilidad te dolería al frío y si fuera una fractura te dolería al masticar.
dark_hunter escribió:Sin verte es imposible decirte nada pero si dices que te dejaste ahí la raíz con todo el quiste que se iría comiendo el hueso, a veces pasa que en vez de regenerar con hueso se forma una unión epitelial larga, causando sensibilidad muy fuerte, en ocasiones toca endodonciar aún estando el diente perfectamente.

Pero vamos, puede ser una caries, aunque lo dudo porque ya te han visto, también puede ser una fractura vertical. La verdad es que el caso es raro porque si fuera caries o sensibilidad te dolería al frío y si fuera una fractura te dolería al masticar.


Ante todo gracias pro tu respuesta.

No se me entendiste mal o yo a ti, pero me sacaron la muela y el quiste (por eso lo vi, salio colgando de la raíz de la muela) y ya lo tengo perfectamente cicatrizado. He llegado a pensar que como ya no tengo la 16 ni la 18, que la 17 al estar "sola" este moviendose o algo pero claro como dices no me duele al masticar.

Creo recordar que escuche de alguien de un dentista que te hace "tac" que supongo que saldrá mas información que en una radiografía por si hay algun otro tipo de problema que no sea visible no?

Es que no se me ocurre que otra cosa puede ser con esos dolores intermitentes sin venir a cuento :S
Me refería a esto:

En menos de 3 meses se volvió a doler la 16 y finalmente se me cayo el empaste y me la deje así por que tenia un absceso/quiste en la raíz y no merecía la pena poner una corona.

Aquí dejas ver que estuviste varios meses con el quiste. Luego te extrajeron el diente pero el daño ya estaba hecho, por eso era tan grande.
dark_hunter escribió:Me refería a esto:

En menos de 3 meses se volvió a doler la 16 y finalmente se me cayo el empaste y me la deje así por que tenia un absceso/quiste en la raíz y no merecía la pena poner una corona.

Aquí dejas ver que estuviste varios meses con el quiste. Luego te extrajeron el diente pero el daño ya estaba hecho, por eso era tan grande.


Vale ahora te entiendo.

Eso que comentas saldría en una radiografía? Si se supone que ya no tengo diente sino solo la encía se podía volver a endodonciar?

Mil gracias!
En principio sale en la radiografía, aunque se ve más claro en el TAC normalmente no es necesario. Endodonciar ya no se puede, pero se puede extraer quirúrgicamente si ha quedado algún resto.
Gracias dark, volveré ir al dentista e insistiré para que me mire bien ahora que me esta doliendo mas fuerte que esta claro que hay algo que no esta bien.

Ya os contare que me dice.

Saludos y mil gracias de nuevo!
Puede ser mil cosas, como te he comentado sin verte es imposible decirte nada.
El jueves me hicieron una endodoncia ya que tenia una caries bastante grande y dolia al morder, Hoy lunes sigo con dolor al morder con ese molar, es normal que me siga doliendo? El dia 20 tengo el empaste de momento llevo el temporal.

Lo siento si es una chorrada pero es la primera vez que me hacen una endodoncia.
cholo89 está baneado por "troll"
Me gustaría que me hablaseis de la evolución de los precios en los implantes dentales en los últimos 15 años, y que me digáis cual creéis que será la tendencia futura. Gracias.
Buenas a todos, tengo varias dudas, la primera es que si alguno ha visitado o conoce experiencias de las clínicas milenium de Sanitas.
Tengo seguro médico en sanitas y tengo incluido el dental, la verdad las impresiones que me quedan de la primera consulta(revisión) no me gustó nada nada.. notaba todo el rato el interés por hacer el tratamiento pero no por la salud en si, si no por el recaudar dinero no lo sé....

Ahora mismo estoy en una duda, si acudir a las clínicas milenium o por lo contrario ir a una que está en mi barrio, aunque de esta no entiendo mucho sobre si el presupuesto que me han dado está bien de precio o es pasarse... ahí os lo dejo:

4 empastes = 50e cada uno (lo veo muy razonable)
1 reconstrucción o endodoncia depende de lo avanzada que esté la caries, si es reco son 60e si es endo 170.
Arreglar una muela que tengo endondonciada que me partió y me recomiendan poner un peno y una corona (120+250)
+ una limipieza 40e, esta última no la haría aquí ya que para la limpieza la haría en sanitas para no pagarla..
Cómo veis este presupuesto? Opiniones de las clínicas MIlenium?¿

Un saludo y gracias.
Pues hombre, son franquicias, y como tales los pacientes son números. Te puedes encontrar de todo, desde grandes profesionales hasta lo más cutre.

A mí es que todo lo que tenga comercial de por medio me da asquete. El presupuesto, pues dentro de los precios de mercado, pero también depende de por donde te muevas.
dark_hunter escribió:Pues hombre, son franquicias, y como tales los pacientes son números. Te puedes encontrar de todo, desde grandes profesionales hasta lo más cutre.

A mí es que todo lo que tenga comercial de por medio me da asquete. El presupuesto, pues dentro de los precios de mercado, pero también depende de por donde te muevas.


Gracias por contestar, iré al que tengo en mi barrio.. ya iré comentando como va el proceso, lo peor es dejarse el dineral..

Gracias y un saludo.
Hola. Vengo del dentista después de bastante tiempo, y tengo que hacerme un empaste y una funda, porque se me ha roto un poco una muela que ya tenia reconstruida. A ver que os parecen los precios, porque hacía que no iba mucho y juraría que me han subido bastante...o quizá solo es un recuerdo mío.

Funda metal cerámica - 265
Obturación compuesta - 49
Provisional - 25

Obturación compuesta - 49

Juraría que en la misma clínica pagué en su día 39 o así por los empastes...que rabia no guardar las facturas [mamaaaaa]

Está dentro del precio? Que os parece?
Digo lo de siempre, depende de donde vivas y a qué clínica vayas esos precios pueden ser precio de mercado, estar por encima o estar por debajo XD

Yo precios no preguntaría por aquí, porque salvo que sea un robo se te va a decir que depende.
Hola de nuevo.

Hace unos meses tuve un problema con una muela extraída que al final fue por culpa de un pequeño resto de muela que había quedado atrapada....

La cosa es que coincidiendo con eso en otra muela endodonciada me salio un pequeño bulto el cual me dijeron que era por que la endodoncia estaba mal hecha y que lo único que podía hacer era una reendodoncia y rezar para que no acabar teniéndome que extraer el diente. Al final como no me molestaba en absoluto me dijo que intentara aguantarlo lo máximo posible (gran error por lo que ahora veo...).

Pues bien desde hace unos días vengo sintiendo una muy leve molestia que casi ni noto, pero hoy palpandome la zona se reventó el bulto y empece a sangrar como un cochino, En principio solo he visto que era sangre, bastante, pero solo sangre, anda de pus o parecido.

La cosa es que obviamente esta semana ore al dentista pero antes quería investigar un poco por que eso de perder la muela pues como que no... y mi gozo en un pozo cuando he visto que lo que tengo es una fistula....

Por lo que he leído hay que tratarlas cuanto antes para evitar que cause daños mayores y a mi me recomendó el dentista que la aguantara mientras no me doliera... lo cual si es verdad me cabrearía muuuuchisimo por que menudo engaño...

La cosa es que me gustaría saber si alguno ha tenido una experiencia como esta o @dark_hunter si ya ha visto casos como este y como suelen acabar, si la reendodoncia es efectiva o al final perderé la muela...

Y lo mas importante, que responsabilidad tiene la clínica? Osea si realmente pierdo la muela por una mala endodoncia por su parte, se tienen que hacer responsables? Por que ya estoy viendo como va acabar esto...
El éxito de la reendodoncia es más bajo que el de la endodoncia, pero suele rondar el 80%. Cuando hay infección en el ápice también dan peor resultado.

Para tomar medidas contra la clínica supongo que tendrás que demostrar que la endodoncia estaba mal hecha, lo cual no es fácil.

Sobre lo de esperar, habría que ver qué dijo exactamente, porque no es normal que se quiera quitar pacientes de encima.
1761 respuestas