Se estrella avion de la low cost Germanwings in los Alpes franceses

Enanon escribió:ya he leido en un par de sitios que se duda de uqe sea el copiloto el que estaba a los mandos y no el comandante. dificil precisar con tan poco tiempo, pero la reputacion ya esta jodida

Dificil precisar? coñe, si esta grabada la voz del comandante diciendo que se retiraba y lo dejaba a los mandos. No creo q tengan voces identicas como para dudar..
Ufff, llevo los 2 últimos días sin mirar prensa y veo que han salido nuevas hipótesis en este tema, me estoy quedando de piedra. Creo que voy a mantenerme al margen una semana, además digo yo que si fuera cierta la hipótesis ya se sabría lo que pasó. Alguien hubiera llamado desde un teléfono móvil para informar a tierra, como ha ocurrido en otros casos de secuestros de avión o similares. Así que prefiero ser prudente por ahora.
King_George escribió:Ufff, llevo los 2 últimos días sin mirar prensa y veo que han salido nuevas hipótesis en este tema, me estoy quedando de piedra. Creo que voy a mantenerme al margen una semana, además digo yo que si fuera cierta la hipótesis ya se sabría lo que pasó. Alguien hubiera llamado desde un teléfono móvil para informar a tierra, como ha ocurrido en otros casos de secuestros de avión o similares. Así que prefiero ser prudente por ahora.


no hay cobertura ahi arriba tio [+risas]

meloncito escribió:Dificil precisar? coñe, si esta grabada la voz del comandante diciendo que se retiraba y lo dejaba a los mandos. No creo q tengan voces identicas como para dudar..


no le van a mostrar la grabacion a ningun familiar el dia del accidente, puedes estar seguro. y no creo que en ningun momento diga alguno, oye comandante, me quedo mientras echas un meo vale? puede haber sido perfectamente un 50% de la prensa y punto.
Enanon escribió:
King_George escribió:Ufff, llevo los 2 últimos días sin mirar prensa y veo que han salido nuevas hipótesis en este tema, me estoy quedando de piedra. Creo que voy a mantenerme al margen una semana, además digo yo que si fuera cierta la hipótesis ya se sabría lo que pasó. Alguien hubiera llamado desde un teléfono móvil para informar a tierra, como ha ocurrido en otros casos de secuestros de avión o similares. Así que prefiero ser prudente por ahora.


no hay cobertura ahi arriba tio [+risas]

jajja, recordaba uno de los aviones del 11-S que (obviamente supongo que al pasar por una zona urbana) una de las víctimas pudo llamar a casa. Pero supongo que no es lo mismo.
King_George escribió:
Enanon escribió:
King_George escribió:Ufff, llevo los 2 últimos días sin mirar prensa y veo que han salido nuevas hipótesis en este tema, me estoy quedando de piedra. Creo que voy a mantenerme al margen una semana, además digo yo que si fuera cierta la hipótesis ya se sabría lo que pasó. Alguien hubiera llamado desde un teléfono móvil para informar a tierra, como ha ocurrido en otros casos de secuestros de avión o similares. Así que prefiero ser prudente por ahora.


no hay cobertura ahi arriba tio [+risas]

jajja, recordaba uno de los aviones del 11-S que (obviamente supongo que al pasar por una zona urbana) una de las víctimas pudo llamar a casa. Pero supongo que no es lo mismo.


por la altura, las antenas irradian en forma de paraguas, en cuanto te elevas un poco los moviles dejan de funcionar. aunque yo he llamado un par de veces desde la cessna
[+risas]
No olvidemos casos como el de Dolores Vázquez (creo que no hace ni falta que ponga enlaces), o el de Diego Pastrana al que acusaron de matar a la hija de su pareja, casi ná. Si no recordáis el tema, atentos a la portada del ABC en su día:

Imagen

Yo no entro en conspiraciones, pero pediría un poco de cautela. Todo Dios pensaba que Dolores Vázquez era una siesa asesina, cuando al final resultó ser simplemente una siesa inocente. Todo Dios se lió a llamar asesino a Diego Pastrana, y al final resultó ser una víctima. O el caso de este pavo que se ha pasado 30 años en el corredor de la muerte siendo COMPLETAMENTE INOCENTE: http://www.mirror.co.uk/news/world-news/death-row-inmate-freed-after-4155896.

Ahora la prensa y una masa enfervorecida está diciendo de todo a este tío, y aunque seguramente es el autor como apuntan todas las evidencias, hay que pensar que este tío tenía familia que no sólo están sufriendo la pérdida como el resto de familiares sino que encima están sufriendo un acoso mediático injusto y el pesar de la duda de no saber si su hijo/hermano ha provocado tal tragedia.

Taiyou
(mensaje borrado)
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Pues nada, que la novia del copiloto lo dejó y por eso se suicidó,

ahora el caso se vuelve una historia de amor
kai_dranzer20 escribió:Pues nada, que la novia del copiloto lo dejó y por eso se suicidó,

ahora el caso se vuelve una historia de amor


Y terminarán haciendo una TV Movie sobre el caso, ya me lo veo venir.

DEP todas las víctimas.
kai_dranzer20 escribió:Pues nada, que la novia del copiloto lo dejó y por eso se suicidó,

ahora el caso se vuelve una historia de amor


Ataque de cuernos diría yo..... 2 días llevo diciéndolo en la oficina, al principio se reían, yo decía que al final la culpa la iba a tener una mujer, lamentablemente no me equivocaba
Enanon escribió:
meloncito escribió:Dificil precisar? coñe, si esta grabada la voz del comandante diciendo que se retiraba y lo dejaba a los mandos. No creo q tengan voces identicas como para dudar..


no le van a mostrar la grabacion a ningun familiar el dia del accidente, puedes estar seguro. y no creo que en ningun momento diga alguno, oye comandante, me quedo mientras echas un meo vale? puede haber sido perfectamente un 50% de la prensa y punto.


Yo tenia entendido que hay compañeros presentes para corroborar la identidad de las voces.


De todas formas, coincido en que es injusto el linchamiento hacia el copiloto. Aunque las pruebas apuntan a él (y dudo mucho que el Fiscal se vaya a jugar su puesto por una "intuición"), su culpabilidad final e investigación del entorno dependen de los investigadores del accidente, no de la prensa. Cuando han dicho que tenia posters en su casa de aviones y que eso delataba claramente una obsesión enfermiza no sabia si reir o llorar. Un piloto lo es por pasión a volar, todos los que conozco aman la aviación y tener posters de aviones, maquetas y demás es lo más natural del mundo.
Y es que la prensa se esta colando, de echo, han sido ellos ("con ayuda") los que han precipitado y acelerado todo esto. Si salio el Fiscal a decir tan rapido que habia sido el copiloto (con pruebas de audio escuchadas), es por que algun descerebrado lo filtro al NYT. Esta claro que con una información tan relevante hecha publica, como que el piloto no estaba en la cabina, las autoridades debian dar la cara si o si, ya que iban a ser el blanco de criticas y especulaciones.

Pero lo dicho, si el copiloto fue culpable, una tragedia, pero no es labor de la prensa ni la sociedad el investigarle y juzgarle.
AMSWORLD escribió:
kai_dranzer20 escribió:Pues nada, que la novia del copiloto lo dejó y por eso se suicidó,

ahora el caso se vuelve una historia de amor


Y terminarán haciendo una TV Movie sobre el caso, ya me lo veo venir.

DEP todas las víctimas.


Seguro que tele5 lo tiene pensado para el proximo otoño
david6666 está baneado por "Game Over"
El copiloto Andreas Lubitz quería "cambiar el sistema" y pretendía que su nombre fuera recordado para la posteridad, según ha declarado su exnovia en una entrevista al diario alemán Bild, publicada este sábado.
La joven, identificada como María (no es su nombre verdadero), de 27 años, confesó al medio alemán que Lubitz demostraba ocasionalmente ataques de ansiedad y pesadillas.
"Un día voy a hacer algo que cambiará el sistema entero, y entonces todos van a saber mi nombre y recordarlo", parafraseó María. "Nunca supe lo que quería decir, pero ahora tiene sentido", ha añadido la mujer en la entrevista.
María, asistente de vuelo, reconoció que llegó a sentirse asustada por el comportamiento del piloto, que se despertaba por la noche gritando: "¡Nos vamos abajo!". "Sabía cómo esconder de los demás lo que le pasaba dentro", ha añadido.
La asistente sospecha, por último, que Lubitz estrelló el avión porque comprendía sus problemas de salud. "El trabajo de sus sueños era trabajar para Lufthansa como capitán, y entendió que largo plazo eso era prácticamente imposible", concluyó.

http://www.elmundo.es/internacional/201 ... b456f.html

Vamos que el colega estaba como una puta cabra.


Por cierto a los conspiranoicos se les a desmontado todo el chiringuito.
david6666 escribió:El copiloto Andreas Lubitz quería "cambiar el sistema" y pretendía que su nombre fuera recordado para la posteridad, según ha declarado su exnovia en una entrevista al diario alemán Bild, publicada este sábado.
La joven, identificada como María (no es su nombre verdadero), de 27 años, confesó al medio alemán que Lubitz demostraba ocasionalmente ataques de ansiedad y pesadillas.
"Un día voy a hacer algo que cambiará el sistema entero, y entonces todos van a saber mi nombre y recordarlo", parafraseó María. "Nunca supe lo que quería decir, pero ahora tiene sentido", ha añadido la mujer en la entrevista.
María, asistente de vuelo, reconoció que llegó a sentirse asustada por el comportamiento del piloto, que se despertaba por la noche gritando: "¡Nos vamos abajo!". "Sabía cómo esconder de los demás lo que le pasaba dentro", ha añadido.
La asistente sospecha, por último, que Lubitz estrelló el avión porque comprendía sus problemas de salud. "El trabajo de sus sueños era trabajar para Lufthansa como capitán, y entendió que largo plazo eso era prácticamente imposible", concluyó.


Vamos que el colega estaba como una puta cabra.


Estamos diciendo que esto va mal por la prensa y ellos erre que erre...

Esa info viene de Bild, el periodico que tambien afirmó que se escuchaba al comandante golpear la puerta con un hacha... Que era mentira ya que no hay hachas salvo en la cabina (dentro).

Ahora salen con esto y son... Palabras de la exnovia... Fuente fiabilisima...

Yo espero que la BEA cuelgue el informe una vez concluído en su web como hacen siempre o en la web de Aviation Safety y me lo leeré, porque ya no me fío de nada y siguen sin cuadrarme muchas cosas...
david6666 está baneado por "Game Over"
Ataliano escribió:
david6666 escribió:El copiloto Andreas Lubitz quería "cambiar el sistema" y pretendía que su nombre fuera recordado para la posteridad, según ha declarado su exnovia en una entrevista al diario alemán Bild, publicada este sábado.
La joven, identificada como María (no es su nombre verdadero), de 27 años, confesó al medio alemán que Lubitz demostraba ocasionalmente ataques de ansiedad y pesadillas.
"Un día voy a hacer algo que cambiará el sistema entero, y entonces todos van a saber mi nombre y recordarlo", parafraseó María. "Nunca supe lo que quería decir, pero ahora tiene sentido", ha añadido la mujer en la entrevista.
María, asistente de vuelo, reconoció que llegó a sentirse asustada por el comportamiento del piloto, que se despertaba por la noche gritando: "¡Nos vamos abajo!". "Sabía cómo esconder de los demás lo que le pasaba dentro", ha añadido.
La asistente sospecha, por último, que Lubitz estrelló el avión porque comprendía sus problemas de salud. "El trabajo de sus sueños era trabajar para Lufthansa como capitán, y entendió que largo plazo eso era prácticamente imposible", concluyó.


Vamos que el colega estaba como una puta cabra.


Estamos diciendo que esto va mal por la prensa y ellos erre que erre...

Esa info viene de Bild, el periodico que tambien afirmó que se escuchaba al comandante golpear la puerta con un hacha... Que era mentira ya que no hay hachas salvo en la cabina (dentro).

Ahora salen con esto y son... Palabras de la exnovia... Fuente fiabilisima...

Yo espero que la BEA cuelgue el informe una vez concluído en su web como hacen siempre o en la web de Aviation Safety y me lo leeré, porque ya no me fío de nada y siguen sin cuadrarme muchas cosas...



Claro hombre ahora tambien se inventan lo de la novia? pues yo que ella denunciaba y se hace millonaria.
Tios aceptar la realidad de una vez cojones, esta persona estaba enferma mental.
david6666 escribió:Claro hombre ahora tambien se inventan lo de la novia? pues yo que ella denunciaba y se hace millonaria.
Tios aceptar la realidad de una vez cojones, esta persona estaba enferma mental.


Bild es un periodico sensacionalista, como el The Sun en Inglaterra. No se puede confiar en lo que sale en el Bild, a lo mejor incluso le han pagado a la chica para que dijera cosas...
Joder yo ya creo que fue el pero... las declaraciones de la exnovia es que ni hechas "a medida" como sean reales son lamentables por parte de ella.
Por cierto yo cuando empece a conducir tenia pesadillas que me estrellaba con el coche igual deberian meterme en la carcel.
Que el piloto tuviera la culpa aparentemente no quita que esto de las historias de exnovias, relato de cómo entran en su habitación y tal sea mierda y amarillismo puro y duro.

Hay quien podemos distinguir. Yo diría que no hay más que contar del caso y hace ya un par de días que estiramos chicle. Todo lo que no sea que el fiscal de Marsella salga a hablar, importa poco.
david6666 escribió:Claro hombre ahora tambien se inventan lo de la novia? pues yo que ella denunciaba y se hace millonaria.
Tios aceptar la realidad de una vez cojones, esta persona estaba enferma mental.


¿A caso no se inventaron lo del hacha? Cosa lamentable porque de haberse informado un poco hubiesen sabido que no hay hacha (lógiacamente) en la parte del pasaje, si no dentro de la cabina, dónde el comandante no puede acceder.

Yo no digo que esa persona no estuviese enferma mental, sólo digo que me parece muy precipitado todo y que ciertas conclusiones a las que llegan sin demostrar pruebas o aportar pruebas verídicas no me cuadran (quizás exísten esas pruebas y simplemente no salen a la luz). Sigo diciendo que no se cómo saben que activó y están tan seguros el bloqueo y el descenso pulsando "el botón" si no tienen el registro de la segunda caja negra, que es lo único que podría demostrar al 100% cúando y cómo se activaron esos controles.

Me extrañaría mucho que todo esto fuese un montaje por otro lado, pero no quita que tenga mis dudas sobre ciertas de las cosas que están diciendo (ojo, en gran parte por no ser esos datos públicos), por eso digo que quiero ver el informe con mis própios ojos y ese informe sí debe ser público una vez finalizada la investigación, como en todos los casos. También falta ver que opínan los técnicos de los demás países ya que como se ha dicho alguna vez, en algún caso han salido casos opuestos entre países.

La última notícia habla de que el fiscal sigue diciendo "homicidio involuntário"... ¿perdón? por mucho que sea un arrebato o algo premeditado, si bajas a esa altitud y sabes la conclusion y sabes que tienes 149 personas detrás tuyo, sabes que van a morir y sea un arrebato o no, es consciente de ello. ¿Porqué ahora la precaución de tratarlo como "involuntário", cuando a las 48h apenas salió dando por hecho que era voluntário? Dando lugar a portadas infames en algunos medios? (como la de El Periódico "el copiloto kamikaze..." [facepalm] )
JoseFCB escribió:Que el piloto tuviera la culpa aparentemente no quita que esto de las historias de exnovias, relato de cómo entran en su habitación y tal sea mierda y amarillismo puro y duro.

Hay quien podemos distinguir. Yo diría que no hay más que contar del caso y hace ya un par de días que estiramos chicle. Todo lo que no sea que el fiscal de Marsella salga a hablar, importa poco.

Pues si, la info oficial que tenemos es que el copiloto estrello el avion de forma voluntaria. El resto hay que cogerlo con pinzas. Que el tio no estaba bien al 100% de la cabeza es un hecho.
Si eso ya da igual, el unico hecho irrefutable es que el avión se ha estampado contra los Alpes y han fallecido 150 personas, punto, no hay más. El resto pasará a la historia como quieran los paises implicados que pase.
david6666 escribió:Por cierto a los conspiranoicos se les a desmontado todo el chiringuito.


¿Te crees que eso les importa?. Yo ya he visto algunos blog diciendo que en realidad el avión fue derribado por...... (pausa dramatica).... Estados Unidos mientras probaba un nuevo rayo laser experimental

En serio, yo no se si la gente que escribe estas gilipolleces son unos trolles de cuidado o unos desequilibrados que se lo creen de verdad.
david6666 escribió:Por cierto a los conspiranoicos se les a desmontado todo el chiringuito.

Conspiranoia la que os montáis vosotros con los putos periódicos que no hacen más que mentir y dar versiones diferentes una y otra vez. Aquí lo único que se sabe es que no se sabe nada y que se cree que quizá el copiloto estrelló el avión voluntariamente, pero no hay pruebas que lo demuestren, que el fiscal haya salido a la prensa 48 horas después del accidente a decir que quizá haya sido el copiloto sin pruebas de ello es de ser muy hijo de puta aunque luego tenga razón, hasta que no se aclare todo no debería de haber metido mierda en la prensa.
Si el tío estaba de verdad en tratamiento psiquiátrico no me entra el hecho de que estuviera copilotando un avión.
david6666 escribió:El copiloto Andreas Lubitz quería "cambiar el sistema" y pretendía que su nombre fuera recordado para la posteridad, según ha declarado su exnovia en una entrevista al diario alemán Bild, publicada este sábado.


Una pregunta, ¿estamos hablando de la misma novia que lo dejó hace poco, lo cual según otra versión lo llevó a hacer lo que hizo?
Que puto asco,5 días mañana,tarde y noche con la mierda del accidente...ocupando todo el espacio del telediario...pero esto que es?Madre mia como nos lavan el celebro...
Lubitz frecuentó desde los 9 años los aeroclubs de la zona en la que estrelló el avión

* Entre 1996 y el 2003 asistió junto a sus padres a los clubs de vuelo de Sisteron y de La Seyne-les-Alpes

Cuando Andreas Lubitz tenía 9 años asistía al club de vuelo de Sisteron, una localidad que se halla a 69 kilómetros de distancia de Vernet, en la misma zona de los Alpes en la que el martes estrelló el Airbus 320 de Germanwings, según una información facilitada este sábado a 'MetroNews' por un amigo de los padres del copiloto. Las visitas se prolongaron entre 1996 y el 2003.

Lubitz, que se alojaba junto a sus padres en el camping al lado del club de vuelo, ha sido descrito como "un chico normal" por los quienes le conocieron. Después, también con sus padres, se unió al club de La Seyne-les-Alpes.

"Sus padres venían a planear", ha explicado a 'MetroNews' Francis Keser, instructor de vuelo en el aeroclub de Sisteron, que ha añadido que el copiloto "conocía muy bien la zona". "Si fue al club de Seyne-les-Alpes es inquietante y probablemente hay una relación", ha subrayado Keser. "Nunca vamos a entender semejante locura" ha afirmado el instructor.

"Es mi opinión, yo no lo puedo garantizar, pero parece que modificó su trayectoria para venir hacia aquí", ha afirmado por su parte Jean-Pierre Revolat, también instructor de vuelo en Sisteron.
aka_psp escribió:Si el tío estaba de verdad en tratamiento psiquiátrico no me entra el hecho de que estuviera copilotando un avión.

Eso es sencillo, un cutre ejemplo:
Vas a un psiquiatra privado, este te diagnostica esquizofrenia paranoide, te da un tratamiento y te dará los informes para que vayas a tu médico y te tramite la baja laboral....
Si tu pasas de tramitar nada y sigues currando ¬_¬ .. Otra cosa es que le propio psiquiatra alerte a las autoridades y al menos aquí tiene que ser un juez quien ordena que se haga algo al respecto
Me imagino que a raíz de esto va a haber cambios severos en las legislaciones.
Bou escribió:
david6666 escribió:El copiloto Andreas Lubitz quería "cambiar el sistema" y pretendía que su nombre fuera recordado para la posteridad, según ha declarado su exnovia en una entrevista al diario alemán Bild, publicada este sábado.


Una pregunta, ¿estamos hablando de la misma novia que lo dejó hace poco, lo cual según otra versión lo llevó a hacer lo que hizo?


Si,esa,la que tiene la culpa de todo :O
namek37 escribió:
Bou escribió:
david6666 escribió:El copiloto Andreas Lubitz quería "cambiar el sistema" y pretendía que su nombre fuera recordado para la posteridad, según ha declarado su exnovia en una entrevista al diario alemán Bild, publicada este sábado.


Una pregunta, ¿estamos hablando de la misma novia que lo dejó hace poco, lo cual según otra versión lo llevó a hacer lo que hizo?


Si,esa,la que tiene la culpa de todo :O

La de la entrevista del Bild es una exnovia que tuvo hace poco durante pocos meses. Creo que no es la misma. Al menos eso es lo que entiendo yo
Ni si quiera ponen el nombre de la chica ni nada referente a ella, inventada total...
QuiNtaN escribió:Ni si quiera ponen el nombre de la chica ni nada referente a ella, inventada total...


Puede ser eso o puede ser que no quiera darse a conocer. Los conspiparanoicos, como siempre, ya saben que opción elegir.
Lubitz sufría problemas de visión que podrían haber puesto en peligro su carrera de piloto


* El copiloto del avión de Germanwings estaba buscando tratamiento para corregir esas deficiencias, según 'The New York Times'. Una de sus mayores aspiraciones profesionales era poder cubrir rutas de larga distancia como comandante.



El copiloto del avión de Germanwings, Andreas Lubitz, estaba buscando tratamiento para corregir problemas de visión que podrían haber puesto en grave peligro su carrera como piloto, según han informado dos fuentes oficiales cercanas a la investigación al The New York Times.

Se desconoce la gravedad de este problema o si podría estar relacionado con su trastorno mental, y no se descarta que esta deficiencia de visión pudiera tener una causa psicológica, según el medio.

El periódico recuerda que, según varios testimonios, para Lubitz, que presuntamente mató a 149 personas al estrellar de forma voluntaria el Airbus que copilotaba, el pasado martes contra un pico de los Alpes franceses, era muy importante volar y que no había cumplido sus aspiraciones profesionales de cubrir rutas de larga distancia como comandante.

La Clínica Universitaria de Düsseldorf informó el viernes de que Lubitz había sido evaluado en sus instalaciones por última vez el 10 de marzo. Consultada por The New York Times, una portavoz del centro no quiso comentar si el copiloto había presentado problemas de visión, alegando las leyes que protegen la privacidad de los pacientes.


En un comunicado, la clínica calificó el viernes de "incorrecto" que Lubitz fuera tratado en ella por depresión y dijo que había acudido al centro para contrastar diagnósticos, sin dar más detalles. La fiscalía de esa ciudad de Renania del Norte-Westfalia informó del hallazgo en uno de los domicilios registrados de Lubitz de distintos documentos médicos, incluida una baja, rota en pedazos, que estaba vigente el día de la catástrofe.

La información de The New York Times se suma a la cantidad de noticias que han aparecido sobre Lubitz en los últimos días. En una de ellas, recogida por el tabloide alemán Bild asegura que el copiloto fue declarado "no apto" para manejar aeronaves por la escuela de aviación del aeropuerto de Phoenix (EEUU), donde los pilotos de la compañía Lufthansa, de la que Germanwings es su filial low cost, realizan un curso de prácticas, tal y como recoge el tabloide alemán Bild.

Los evaluadores estadounidenses reflejaron la inestabilidad del joven en su ficha, indicando que "problemas de capacidad mental" le impedían pilotar aviones de un solo motor. El Airbus A320 que Lubitz copilotaba es un modelo bimotor, con una autonomía notablemente superior a las aeronaves que el joven alemán probó en Phoenix.

La Fiscalía alemana cree que, tras el hallazgo de nota de baja destrozada, el copiloto trató de "ocultar su enfermedad a su empleador y su entorno profesional". Diversos medios también han filtrado que el acta de Lubitz en la Oficina Federal de Aviación lleva la abreviatura "SIC", propia de quien requiere un "examen médico regular específico".

Bild también ha publicado, citando "círculos de Lufthansa", que la pausa de seis meses que Lubitz hizo en 2009 durante su formación como piloto se debió a un "grave episodio depresivo" para el que necesitó tratamiento psiquiátrico.

Mientras tanto, sigue sin haber evidencias que respalden la hipótesis de una motivación terrorista. En este sentido, la Fiscalía dijo que en los registros no se han encontrado "indicios que apunten a un trasfondo político o religioso" en el comportamiento del copiloto.

Menudo chaparrón les estará cayendo a los padres y familiares del piloto, si no tenían suficiente con que su hijo hubiera fallecido en el accidente, parece ser que además lo provocó deliberadamente.

Ahora todas las pruebas apuntan a el, habrá que ver en que queda esto, pero de verdad, pobre de su familia. Y de la de todos los fallecidos, por supuesto.
Esto es como siempre, cada vez está más claro todo, cuando digan que dan por finalizada la investigación, como ya no van a aparecer más datos, los de las conspiraciones empezarán a decir "anda, pues al final va a resultar que era verdad y todo lo del copiloto...".
david6666 está baneado por "Game Over"
QuiNtaN escribió:Ni si quiera ponen el nombre de la chica ni nada referente a ella, inventada total...


Desde el respeto, tu no estas bien tio, haha todo es mentira, se te va a aparecer el loco ese por las noches y tu lo seguiras negando.
Ya mismo te veo con un gorro de papel de aluminio en la cabeza [carcajad] [carcajad]
Ya empieza todo a marear al personal...para que cada vez juguemos con mas opciones...como casi siempre en estos casos
Ha aparecido ya la 2ª caja negra?
david6666 escribió:
QuiNtaN escribió:Ni si quiera ponen el nombre de la chica ni nada referente a ella, inventada total...


Desde el respeto, tu no estas bien tio, haha todo es mentira, se te va a aparecer el loco ese por las noches y tu lo seguiras negando.
Ya mismo te veo con un gorro de papel de aluminio en la cabeza [carcajad] [carcajad]

Lo mismo te digo si crees que todo es verdad.

Lock escribió:
QuiNtaN escribió:Ni si quiera ponen el nombre de la chica ni nada referente a ella, inventada total...


Puede ser eso o puede ser que no quiera darse a conocer. Los conspiparanoicos, como siempre, ya saben que opción elegir.

Sólo hay que ver que dicho periódico ha mentido ya en varias ocasiones.
Whispers_v2 escribió:Esto es como siempre, cada vez está más claro todo, cuando digan que dan por finalizada la investigación, como ya no van a aparecer más datos, los de las conspiraciones empezarán a decir "anda, pues al final va a resultar que era verdad y todo lo del copiloto...".

Estáis muy pesados con eso de las conspiraciones, normalmente esa palabra se utiliza para otras cosas, pero aquí hablamos de un accidente aéreo, y tampoco se pueden descartar otras opciones igualmente válidas y mas cuando cada día sacan cosas que ponen mas en tela de juicio a la aerolinea.

No es tan difícil de entender que no se trata sólo de porque se estrelló, sino de los motivos y también de sbaer porque todo esto que está saliendo a la luz la compañía áerea lo ignoraba.

Porque ya no se habla de problemas psicológicos, sino también físicos, y eso la erolinea si que lo tendría que saber.

Aquí lo que parece es que algunos quieren que el culpable de todo sea el copiloto y exculpar a la compañía de cualquier responsabilidad, ¿que tenía problemas de visión? nada, la compañía no tenía porque saberlo, ¿problemas psicológicos? minucias hombre, cualquiera puede pilotar un avión aún estando como una regadera.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
La empresa low cost obligo al copiloto a trabajar estando de baja medica por depresion, ademas estaba en tratamiento lo que puede alterar su capacidad mental. El unico responsable de que un enfermo no apto para pilotar un avion estuviera en la cabina es la empresa y los responsables cuando dan la cara?
futuro mad max escribió:La empresa low cost obligo al copiloto a trabajar estando de baja medica por depresion, ademas estaba en tratamiento lo que puede alterar su capacidad mental. El unico responsable de que un enfermo no apto para pilotar un avion estuviera en la cabina es la empresa y los responsables cuando dan la cara?


Tú qué dices?
futuro mad max escribió:La empresa low cost obligo al copiloto a trabajar estando de baja medica por depresion, ademas estaba en tratamiento lo que puede alterar su capacidad mental. El unico responsable de que un enfermo no apto para pilotar un avion estuviera en la cabina es la empresa y los responsables cuando dan la cara?

¿De donde has sacado eso?

Si le hubieran obligado de forma ilegal a trabajar estando de baja médica por depresión la única culpa sería de la empresa. Pero no he visto que digan eso en ningún medio.
futuro mad max escribió:La empresa low cost obligo al copiloto a trabajar estando de baja medica por depresion, ademas estaba en tratamiento lo que puede alterar su capacidad mental. El unico responsable de que un enfermo no apto para pilotar un avion estuviera en la cabina es la empresa y los responsables cuando dan la cara?


¿Tienes pruebas o fuentes de lo que dices?.

Desconozco ese tema de la sanidad alemana (según leo no fue ningún medico de la compañia quien constato sus problemas, no se si el medico tenia obligación de hacer participe a la empresa o se espera la buena fe del paciente) pero precisamente eso es lo que también hay que investigar, y te aseguro que se esta investigando. Esta claro que si desde la empresa se cometio algun fallo en cuanto a mantener al copiloto en servicio teniendo constancia de algunos de sus problemas es algo de lo cual no deben salir indemnes en esta tragedia.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Ramysc escribió:
futuro mad max escribió:La empresa low cost obligo al copiloto a trabajar estando de baja medica por depresion, ademas estaba en tratamiento lo que puede alterar su capacidad mental. El unico responsable de que un enfermo no apto para pilotar un avion estuviera en la cabina es la empresa y los responsables cuando dan la cara?


Tú qué dices?


El copiloto estaba de baja medica mental y la empresa no puede asignarle el puesto sin al alta medica, tan simple como eso

Eso de que nos oculto que estaba de baja medica no cuela, hay controles que impiden que algo asi pase, si la empresa no hace la vista gorda


dark_hunter escribió:Si le hubieran obligado de forma ilegal a trabajar estando de baja médica por depresión la única culpa sería de la empresa. Pero no he visto que digan eso en ningún medio.


el copiloto no puede llegar y decir hoy trabajo porque quiero, en estas empresas todos los trabajadores en activo trabajan solo si hay un responsable que lo autoriza
futuro mad max escribió:el copiloto no puede llegar y decir hoy trabajo porque quiero, en estas empresas todos los trabajadores en activo trabajan solo si hay un responsable que lo autoriza

claro que puede, aquí y allí, si una persona tiene la baja médica, no trabaja y la empresa no lo puede despedir de ninguna de las maneras, bueno si que puede pero sería improcedente.

Pero obligar ni de broma, y menos si es piloto de avión ¿tú te crees que una compañía va a poner a un loco al mando de un avión para que se estrelle y luego salga a la luz pública esto?

Aquí lo que hay que investigbar es como narices los médicos que le dieron la baja, no informaron de esto a la empresa, no hablamos del empleado de una oficina, sino de un piloto de avión con vidas en sus manos.
el copiloto no puede llegar y decir hoy trabajo porque quiero, en estas empresas todos los trabajadores en activo trabajan solo si hay un responsable que lo autoriza

Era un médico privado, ya me dirás como se va a enterar la empresa si no les entrega el parte. Incluso siendo del sistema público tampoco creo que se hubiese enterado, tendría que ser el propio de la empresa. Los datos sanitarios se guardan con un secreto enorme.
dark_hunter escribió:
el copiloto no puede llegar y decir hoy trabajo porque quiero, en estas empresas todos los trabajadores en activo trabajan solo si hay un responsable que lo autoriza

Era un médico privado, ya me dirás como se va a enterar la empresa si no les entrega el justificante.

Aquí está el problema, ese médico debería de haber informado a la compañía,. coño que acaba de darle la baja médica por depresión a un piloto de aviones comerciales no a un recepcionista.

Aquí en España por ejemplo al cabo de un mes la empresa sabe si estás de baja o no, no sabe el motivo pero si que te han dado la baja médica.
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:
el copiloto no puede llegar y decir hoy trabajo porque quiero, en estas empresas todos los trabajadores en activo trabajan solo si hay un responsable que lo autoriza

Era un médico privado, ya me dirás como se va a enterar la empresa si no les entrega el justificante.

Aquí está el problema, ese médico debería de haber informado a la compañía,. coño que acaba de darle la baja médica por depresión a un piloto de aviones comerciales no a un recepcionista.

Aquí en España por ejemplo al cabo de un mes la empresa sabe si estás de baja o no, no sabe el motivo pero si que te han dado la baja médica.

Pues habrá que ver allí cuando se sabe, la baja al fin y al cabo se la dieron el mismo día. No creo que hubiesen tramitado los papeles siquiera.
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