8 detenidos en España por combatir en ucrania en el lado prorruso.

Haran escribió:Los estados cada vez son más intervencionistas con la población. Yo no sé si hacían bien o mal. Pero que te detengan en España diciendo que jugarte la vida por tus ideales va en contra de los intereses de españa y que eso es para que te metan en prisión me parece increible. Osea, que españa puede decirte donde vas o no a matarte? Anda a la mierda!

Se les ha detenido por las armas, pero aparte, han "comprometido" la imagen de españa ante Ucrania, que ha pasado de ser neutral a ser prorrusa (aunque sean solo estos 2.) Es como lo de Franco y los chaquetas azules, descafeinado. O así lo veo yo.
Calvi92 escribió:
Haran escribió:Los estados cada vez son más intervencionistas con la población. Yo no sé si hacían bien o mal. Pero que te detengan en España diciendo que jugarte la vida por tus ideales va en contra de los intereses de españa y que eso es para que te metan en prisión me parece increible. Osea, que españa puede decirte donde vas o no a matarte? Anda a la mierda!

Se les ha detenido por las armas, pero aparte, han "comprometido" la imagen de españa ante Ucrania, que ha pasado de ser neutral a ser prorrusa (aunque sean solo estos 2.) Es como lo de Franco y los chaquetas azules, descafeinado. O así lo veo yo.


Si traian armas, lo veo perfecto. Pero como digo no veo bien que puedan enchironarte xq no les gusta esta guerra mientras otras sí.
Calvi92 escribió:
Haran escribió:Los estados cada vez son más intervencionistas con la población. Yo no sé si hacían bien o mal. Pero que te detengan en España diciendo que jugarte la vida por tus ideales va en contra de los intereses de españa y que eso es para que te metan en prisión me parece increible. Osea, que españa puede decirte donde vas o no a matarte? Anda a la mierda!

Se les ha detenido por las armas, pero aparte, han "comprometido" la imagen de españa ante Ucrania, que ha pasado de ser neutral a ser prorrusa (aunque sean solo estos 2.) Es como lo de Franco y los chaquetas azules, descafeinado. O así lo veo yo.

Aznar comprometio la imagen de españa al meternos en una masacre ilegal y nadie lo detuvó.
jas1 escribió:
Calvi92 escribió:
Haran escribió:Los estados cada vez son más intervencionistas con la población. Yo no sé si hacían bien o mal. Pero que te detengan en España diciendo que jugarte la vida por tus ideales va en contra de los intereses de españa y que eso es para que te metan en prisión me parece increible. Osea, que españa puede decirte donde vas o no a matarte? Anda a la mierda!

Se les ha detenido por las armas, pero aparte, han "comprometido" la imagen de españa ante Ucrania, que ha pasado de ser neutral a ser prorrusa (aunque sean solo estos 2.) Es como lo de Franco y los chaquetas azules, descafeinado. O así lo veo yo.

Aznar comprometio la imagen de españa al meternos en una masacre ilegal y nadie lo detuvó.

¿y por que lo hizo aznar esta bien?¿ponemos a estos al nivel de Aznar, o a Aznar al nivel de estos? ¿que preferis, 3 Hijos de puta detenidos(Los dos antifas y aznar) o ninguno?
Calvi92 escribió:¿y por que lo hizo aznar esta bien?¿ponemos a estos al nivel de Aznar, o a Aznar al nivel de estos? ¿que preferis, 3 Hijos de puta detenidos(Los dos antifas y aznar) o ninguno?
o todos, o ninguno, sino no hay justicia.

hay arbitrariedad.
jas1 escribió:
Calvi92 escribió:¿y por que lo hizo aznar esta bien?¿ponemos a estos al nivel de Aznar, o a Aznar al nivel de estos? ¿que preferis, 3 Hijos de puta detenidos(Los dos antifas y aznar) o ninguno?
o todos, o ninguno, sino no hay justicia.

hay arbitrariedad.

Vamos que como Aznar lo hizo mal, se nos da vía libre para hacerlo mal también. Que quieres que te diga, prefiero a cualquiera de los 3 en la cárcel que a ninguno. Igual que lo que esta pasando con el PP, que son unos putos chorizos
(YA PERO ES QUE GIL ROBO TAMBIÉN Y NADIE LE DIJO NADA)
Los han detenido por tener armas, y porque tenerlas les ha dado la excusa perfecta al Estado para ir a por ellos. ¿Como represalia por apoyar a Rusia? Posiblemente, recordemos que el gobierno que tenemos es perrito de EEUU y Alemania.

Aparte, o estos que se fueron a Ucrania o estaban colgados o yo qué sé. Meterte en el ojo del huracán por voluntad propia a hacer qué? A ser usado para mancharte tú las manos y no los de arriba. Me la suda el debate izda vs derecha, ejercito vs guerrilla, a la guerra va gente por lo general engañada o enferma, adicta a la adrenalina y la muerte. Y de los ejercitos es de donde sacan gobiernos y poderosos cantera para sus mercenarios, asesinos y sicarios para seguir con esta rueda infinita de dominio de las élites sobre el resto. Y aquí seguimos debatiendo sobre el velo de humo mientras tanto.
No lo veo nada claro, es como si ahora te vas a Tailandia, montas tres en moto borracho y sin casco, cosa que allí es legal y cuando llegues a España, trafico te retire el carné y te ponga unas cuantas denuncias
Que conste que que yo soy de los que creo que Ucrania cuando recupero su soberanía, debería haber expulsado a todos los rusos que les inyectó la URSS
gominio está baneado por "Game Over"
hal9000 escribió:No lo veo nada claro, es como si ahora te vas a Tailandia, montas tres en moto borracho y sin casco, cosa que allí es legal y cuando llegues a España, trafico te retire el carné y te ponga unas cuantas denuncias
Que conste que que yo soy de los que creo que Ucrania cuando recupero su soberanía, debería haber expulsado a todos los rusos que les inyectó la URSS


Es una guerra.. Seguramente esta gente habra intentado,ayudar, hacerlo matar una persona.

Osea que..
gominio escribió:
hal9000 escribió:No lo veo nada claro, es como si ahora te vas a Tailandia, montas tres en moto borracho y sin casco, cosa que allí es legal y cuando llegues a España, trafico te retire el carné y te ponga unas cuantas denuncias
Que conste que que yo soy de los que creo que Ucrania cuando recupero su soberanía, debería haber expulsado a todos los rusos que les inyectó la URSS


Es una guerra.. Seguramente esta gente habra intentado,ayudar, hacerlo matar una persona.

Osea que..

Pero eso hay que demostrarlo o ¿no? y aun así te pasas por los huevos las leyes de ese país.
Vuelvo al cutre ejemplo, mato a alguien en Chiquitistan, me juzgan (o no) ahí me caen los años que sean y cuando vuelvo a España me vuelven a meter al trullo?
De locos hoygan.
gominio está baneado por "Game Over"
Desde luego que de rositas no te ibas a quedar
¿Pero de verdad hay gente que le parece mal esta noticia? la cosa es echar mierda del gobierno incluso por cosas que hacen bien.

Estos tios eran unos sanguinarios con ganas de gresca y como aquí en España no se la dan se van a combatir una guerra que ni saben de que van. A saber las barbaridades que habrán hecho por allí, y luego les encuentran un arsenal en su casa EN ESPAÑA y aun así hay gente que lo ve mal.

Después nos sorprenderemos si un loco de estos coge una de esas semiautomáticas y se lian a tiros en un centro comercial porque el sistema lo opresiona. Manda huevos. Tolerancia cero contra estos energumenos.
Quizá se creían que los íbamos a recibir como a héroes. En fin, probablemente se han arruinado la vida por ir a hacerse los héroes supercomunistas y a alimentar el sentimiento de folclore por lo soviético y su rama militar. Además seguramente perjudiquen a las organizaciones a las que pertenecen, que por lo que tengo entendido no se han pronunciado nunca respecto a estos "brigadistas antifascistas"


Acabo de ver que uno es de reconstrucción comunista, no sé por qué pero no me extraña nada [qmparto]
Esa organización viene a ser como una banda de skins que hacen desfiles con banderas y se dedican a rajar de las demás organizaciones comunistas, tienen un jefecillo pero ahora no recuerdo el nombre
hal9000 escribió:No lo veo nada claro, es como si ahora te vas a Tailandia, montas tres en moto borracho y sin casco, cosa que allí es legal y cuando llegues a España, trafico te retire el carné y te ponga unas cuantas denuncias
Que conste que que yo soy de los que creo que Ucrania cuando recupero su soberanía, debería haber expulsado a todos los rusos que les inyectó la URSS


El ejemplo no es correcto porque el planteamiento de juzgar a alguien por algo que realize fuera de su pais solo se aplica en principio a delitos penales, no para faltas administrativas ni multas de trafico,, y no hace falta que busquemos ejemplos de casos imaginarios, podemos ir a ejmplos reales como la ablación femenina, que se avisa a los musulmanes que viven en España que aunque lo hagan en su pais donde es legal se les juzgara al volver a España.
javier_himura escribió:
hal9000 escribió:No lo veo nada claro, es como si ahora te vas a Tailandia, montas tres en moto borracho y sin casco, cosa que allí es legal y cuando llegues a España, trafico te retire el carné y te ponga unas cuantas denuncias
Que conste que que yo soy de los que creo que Ucrania cuando recupero su soberanía, debería haber expulsado a todos los rusos que les inyectó la URSS


El ejemplo no es correcto porque el planteamiento de juzgar a alguien por algo que realize fuera de su pais solo se aplica en principio a delitos penales, no para faltas administrativas ni multas de trafico,, y no hace falta que busquemos ejemplos de casos imaginarios, podemos ir a ejmplos reales como la ablación femenina, que se avisa a los musulmanes que viven en España que aunque lo hagan en su pais donde es legal se les juzgara al volver a España.

Muy bonito sobre el papel, pero no hay nadie en el trullo cumpliendo por eso en cárceles españolas.
Los trincan, los juzgan, los condenan, presentan docenas de recursos de que pobrecitos, que si no saben que si tal o pascual. La cuestión es que no pisan la cárcel.
volvemooos a lo de siempre, llegan unos nigerianos con sus hijas nigerianas, en una vacaciones toma ablación en su país.... y de vuelta los acusas??
Nacional nigeriano
Delito en Nigeria a otro nigeriano/a
Acusado en España????? cuando entra en España?, cuando reside ilegalmente?, cuando reside legalmente?, cuando viene de vacaciones?.
Entonces si vienen a España de vacaciones unos padres de donde sea con sus hijas ablacinadas, las metes en el trullo?
Otra cosa es que la niña sea española, en ese caso si lo veo logico, sino son inventos del tbo
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
A mí me parece genial...no debería quedar impune la gente que va a otro país a matar gente...
hal9000 escribió:Muy bonito sobre el papel, pero no hay nadie en el trullo cumpliendo por eso en cárceles españolas.
Los trincan, los juzgan, los condenan, presentan docenas de recursos de que pobrecitos, que si no saben que si tal o pascual. La cuestión es que no pisan la cárcel.
volvemooos a lo de siempre, llegan unos nigerianos con sus hijas nigerianas, en una vacaciones toma ablación en su país.... y de vuelta los acusas??
Nacional nigeriano
Delito en Nigeria a otro nigeriano/a
Acusado en España????? cuando entra en España?, cuando reside ilegalmente?, cuando reside legalmente?, cuando viene de vacaciones?.
Entonces si vienen a España de vacaciones unos padres de donde sea con sus hijas ablacinadas, las metes en el trullo?
Otra cosa es que la niña sea española, en ese caso si lo veo logico, sino son inventos del tbo


No me referia a nigerianos con hijos nacidos en nigeria, sino a los que ya tienen la nacionalidad española y sus hijas han nacido aqui, a los que no tienen la nacionalidad evidentemente no se les puede juzgar por lo que hagan en Nigeria asi que se les obliga firmar un papel indicando que no van a realizar la ablacion de forma que si lo hacen se les juzga al volver no por lo que hagan fuera sino por incumplir lo firmado.

Pero la noticia no habla de nigerianos ni rusos ni ucranianos, son ESPAÑOLES, por lo tanto España tiene jurisdicción para juzgar lo que hagan si no son juzgados haya donde cometan el crimen

http://practico-penal.es/vid/extension- ... -391379190
2) Principio de personalidad, en función del cual, conocerá la jurisdicción española de los delitos cometidos fuera del territorio nacional por nacionales españoles o por extranjeros que hubieran adquirido la nacionalidad española con posterioridad a la comisión del hecho, siempre que se trate de hechos punibles también en el lugar de la ejecución -salvo que este requisito no resulte necesario en virtud de un Tratado internacional o de un acto normativo de una Organización internacional de la que España sea parte-, que el agraviado o el Ministerio Fiscal interpongan querella ante los Tribunales españoles, y que el delincuente no haya sido absuelto, indultado o penado en el extranjero, o, en este último caso, no haya cumplido la condena. Si sólo la hubiere cumplido en parte, se le tendrá en cuenta para rebajarle proporcionalmente la que pudiere imponerle el tribunal español (art. 23.2, LOPJ, según redacción dada por Ley Orgánica 1/2014, de 13 de marzo, de modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial, relativa a la justicia universal.
Joder, ¿siguen vivos? Han tenido mucha suerte de salir vivos. Valientes retrasados son en meterse en una guerra que no les conviene y lo mejor de todo es que en unos pocos meses estarán en la calle.. Aparte de usar una escusa como lo de que van a "luchar contra un gobierno fascista" [facepalm]. Suerte es lo que han tenido estos subnormales y de que no les hayan metido un tiro, espero que se lo vuelvan a pensar antes de volver.

P.D: Veo que hay mucha gente que todavía se traga la propaganda pro-putin..
67 respuestas
1, 2