Cafeteras de capsulas, ¿Dolce-gusto o Nespresso?

An0n1m0 escribió:Al final me compré la mini me automática a 60€ en la tienda de Dolce Gusto. Ya os contaré que tal!

Yo tambien la he visto,esa y las manuales que con ka promocion se queda a 49 €,pero cual es ka diferencia entre una manual y una automatica?
Yo el problema que tengo con la dolce y los capuccino es que cuando los hago salen ardiendo y hasta que se enfria para ser bebible apenas queda espuma jeje

Compré el té Marrakech y está bueno, yo en vez de azucar le echo un chorro de miel de menta y está mejor, pero donde esté el chai tea latte... que rico está
AlexGil escribió:
An0n1m0 escribió:Al final me compré la mini me automática a 60€ en la tienda de Dolce Gusto. Ya os contaré que tal!

Yo tambien la he visto,esa y las manuales que con ka promocion se queda a 49 €,pero cual es ka diferencia entre una manual y una automatica?


La diferencia es que la manual le cortas el agua "a ojo", mientras que en una automática se para automáticamente el agua.

Si hay poca diferencia, yo preferiría la automática
¿Alguno habéis descalcificado la dolce gusto? Ya hará más de un año que tengo la Piccolo y de media hago dos cafés al dia. He notado que el café ha perdido algo de fuerza y que tengo que cortar antes el agua porque las cápsulas dan menos de si.

Tenía pensado usar el descalcificador de cafeteras del mercadona, por si alguien lo ha probado antes, las oficiales tendría que pedirlas a la web y valen 7€ [+risas]
Una dudilla. Hace un par de semanas que tengo una Dolce Gusto de las nuevas, una Jovia manual. No se si lo haré bien o me causará problemas, pero para hacer los cafés mido el agua que necesitan y echo ese agua y solo esa, en el deposito. En la cafetera me vengan unas cápsulas y una de ellas era de Espresso Intenso. Se supone que necesita 40 ml de agua, pero cuando lo hago apenas se me llena la taza. No sale la cantidad de agua en cafe, no se si me explico.
Fíjate en el número de rallitas que tenga la cápsula... Pero vamos, que los espresso intenso y el barista son una broma del poco café que sale xD
Vendetta escribió:Una dudilla. Hace un par de semanas que tengo una Dolce Gusto de las nuevas, una Jovia manual. No se si lo haré bien o me causará problemas, pero para hacer los cafés mido el agua que necesitan y echo ese agua y solo esa, en el deposito. En la cafetera me vengan unas cápsulas y una de ellas era de Espresso Intenso. Se supone que necesita 40 ml de agua, pero cuando lo hago apenas se me llena la taza. No sale la cantidad de agua en cafe, no se si me explico.


No lo hagas así, es mejor coger un vaso/taza transparente, echar lo que indica la medida y mirar por donde se queda en el vaso, en el depósito echa mas agua, y cuando salga el café, estate atento hasta donde calculaste la medida para cortar el agua.

Ten en cuenta que mucho agua se queda por el camino, ya sea porque se evapore, o porque se quede dentro de la máquina, o de la cápsula que siempre se queda con algo de agua dentro... por eso es mejor que sepas la medida en tu vaso y cortar cuando el café llegue a esa medida.

Yo siempre uso el mismo tipo de vaso y ya me se las medidas de memoria, hazlo mejor asi, y además no creo que sea bueno echar el agua tan justa, no creo que sea bueno que la máquina siga funcionando sin agua
An0n1m0 escribió:Fíjate en el número de rallitas que tenga la cápsula... Pero vamos, que los espresso intenso y el barista son una broma del poco café que sale xD


A todos esos le acabo añadiendo una o dos lineas más :Ð Es que vamos, te viene alguien a casa y le sacas eso y da un poco de vergüenza XDD
Para los que tenéis tanto la dolce gusto como la tassimo,con cual OS quedariais???

Un saludo y muchas gracias.
Daniel sam escribió:Para los que tenéis tanto la dolce gusto como la tassimo,con cual OS quedariais???

Un saludo y muchas gracias.


Yo he tenido un tiempo la Tassimo y ahora la Dolce Gusto.

Los cafés, especialmente los latte macchiato y los capuccino salen bastante mejor en la Dolce Gusto por eso es la que mantengo. Salen con más fuerza y la espuma te dura hasta el último sorbo, en la Tassimo salen muy flojos y la espuma es de la que se va soplando.
El tema del chocolate, el de la Tassimo está mejor, pero no deja de ser una especie de batido aguado.

Mira la que te convenga, la Tassimo tiene más "variedad" por lo de que para una misma bebida tiene varias marcas, pero en tiendas tienen lo mínimo, en el Carrefour, El Corte Inglés o cualquier sitio tienen todas las variedades de Dolce Gusto.

Yo para uso diario compro un pack de 30 cápsulas de café con leche (el café y la leche van en la misma cápsula) y en casa vuelan. Sale por 7,30€ la caja.
Voto por Nespresso, me saben mejor.
Una pregunta..

Se ve que este año Nestle esta empujando mucho mas la dulce gusto que la nesspresso ya que le invalidaron la patente de las capsulas nesspresso y cada hijo de vecino las puede fabricar,

Es solo yo o lo notais tambien ?

PD : a mi todas me saben a agua sucia excepto la nesspreso que me sabe a mierda quemada.

pero eso es el precio que se paga por tener cafes instantaneos.
Yo tengo la Dolce gusto en forma de huevo y me encanta los cafés que hace. Lo malo que veo son las cápsulas, 16 por 4.35 en el Mercadona, lo veo algo caro la verdad.
Aevum escribió:Una pregunta..

Se ve que este año Nestle esta empujando mucho mas la dulce gusto que la nesspresso ya que le invalidaron la patente de las capsulas nesspresso y cada hijo de vecino las puede fabricar,

Es solo yo o lo notais tambien ?

PD : a mi todas me saben a agua sucia excepto la nesspreso que me sabe a mierda quemada.

pero eso es el precio que se paga por tener cafes instantaneos.


No he notado yo nada de eso.....de hecho en la tele han bombardeado con los anuncios de Nespresso del Clooney y ahora el de la máquina Inissia , y han sacado las tres "variations" navideñas de sabores , aparte que aún se puede comprar el café de estilo cubano y el Maragogype de edición limitada.
En Dolce Gusto también han metido mucha tralla con las máquinas nuevas , pero no creo que hayan dado más empuje a Dolce Gusto sobre Nespresso.....yo diría que al contrario.
Y respecto a las cápsulas en si.....pues yo desde que existen estas cápsulas tomo bastante más café y me gustan bastante. Para cafés solos....Nespresso (aunque DG también tiene cafés bastante buenos) , para Capuccino y mezclas , la DG.
La Tassimo tiene muy buenas cápsulas de infusiones y tes , pero casi ninguna se encuentra en los supermercados y hay que tirar de tienda online.
lo que esta ocurriendo es que nestle si le mete caña al tema para tener todas las temporadas productos nuevos e incentivar la linea, y en cambio el grupo kraft (tassimo) se esta dejando ir que te cagas... apenas productos nuevos a la venta en las tiendas, los precios no se han meneado nada desde hace 3 años...

la mayoria de gente con tassimos ha acabado aburrida. yo mismo hace 1 año preste la maquina porque en mi casa no hacia mas que coger polvo y en donde la he dejado hace meses que esta... cogiendo polvo, y con una luz de aviso de calcificacion que despues de 4 pases de descalcificado no se quita [reojillo] y casi todo el mundo que conozco con maquinas tambien las tienen cogiendo polvo. sobre todo las tassimo, porque a la nespresso te puedes comprar recargables y a la dolce te puedes comprar cortado o cafe con leche en el mercadona y bajar el sablazo a la mitad, pero con la tassimo a no ser que te compres exclusivamente suchard (que es el chocolate decente que tienen de 1 capsula) o cafes de los "3X" (de estos que una capsula te da 220ml de cafe solo) el sablazo es de abrigo. 50pico cts por una bebida hecha en casa [toctoc]

el otro dia probe la bebida oreo de tassimo, que es otro batidito generico de 2 capsulas. y si, sabe un poquito a oreo. mission accomplished xD
hola haber quien me puede ayudar con mi dolce gusto es fácil lo que le pasa le puse una capsula recargable como siempre uso pero al bajar la palanca para que baje el cacharro que tiene la Abuja que pincha la capsula no bajaba por que cargue demás la capsula al forzarlo pues se rompió algo y ahora cuando bajo la palanca no baja el cacharro que tiene la Abuja y claro me pregunto como lo puedo reparar
Despues de un par de años siguiendo el hilo pero sin cafetera, al fin para navidad nos compramos una Nespresso Lattissimo+ y bastante felices. Ya estaba un poco cansado del cafe aguado de las maquinas con el filtro y beber medio litro de eso y mear sin parar por toda la tarde haha. Ahora un cafe normal como los que tomaba en españa y listos.

Por cierto, he leido sobre esas capsulas que rellenas tu, que tal son? Las he visto en Amazon o Aliexpress y son algo caras, pero estaria interesado si realmente valen la pena. Aqui venden muy buen cafe y bastante barato y aunque si me gustan varios de la web, suelen salirte facilmente entre $0.7 o $0.8, lo cual es algo caro por cafe (si no lo comparas con Starbucks, claro) Entonces si realmente valen la pena, cual seria interesante de comprar?

Gracias y un saludo!
Menos de 15 bares no sale un buen café, la ideal para mí son 16-17 bares por el tema económico, porque las de 19-20 se disparan de precio.


Tampoco creo que se dispare tanto, por ejemplo la Nespresso Inissia y la vi por menos de 70 euros. Todo dependerá de gustos, porque para mi aunque esté barata y tenga 19 bar como en este caso no me gusta... Soy más de Dolce Gusto
¿Habeis probado las cápsulas que venden de la marca Carrefour? Es que estaban ahora al 70% y por probarlas. Pero si nadie me confirma que valgan la pena paso, que las pocas veces que he probado compatibles en lugar de originales, me han parecido sencillamente horrendas y eso que las he probado de varias marcas costando lo mismo que las originales (por la comodidad de no tener que ir a una tienda Nespresso)

Saludos.
Aevum escribió:Por si a alguien le interesa.
http://www.amazon.es/gp/product/B008GT0 ... lodecho-21


En realidad es un precio normal, de hecho han llegado a tenerlas más rebajadas. En el Corte Inglés siempre tienen alguna sobre esos precios rebajadas para que el cliente "pique" porque con lo que ganan estas compañias es con las cápsulas (quien dice Corte Inglés, dice cualquier otra cadena que las venda)

Ejemplo la que pones o la De'Longhi Essenza al mismo precio exacto que Amazón, no se va ni un céntimo XD

http://www.elcorteingles.es/tienda/electrodomesticos/browse/productDetail.jsp?productId=A7292887&categoryId=999.805&navAction=jump&navCount=0&isProduct=true
¿Por qué medias tintas? Yo me compré una de cada y disfruto de los mejores sabores de cada una :)
Hoy me he pasado por el Consum y he visto unas capsulas de dolce gusto de otra marca,a 2,35 el paquetillo de 10. He pillado uno a ver que tal, pero puede interesar a alguno...
Al final he pasado de las de Carrefour que leía alguna mala opinión. He probado las Azzurro de Lidl y no están mal (para ser compatibles) pero son claramente inferiores a cualquiera de las de Nespresso.
Buenas cafeteros.

Llevo 3 años con una cafetera Tassimo y ha llegado el día de jubilarla ya que eso ni era café ni era nada.

He estado investigando sobre todo el tema que rodea a las cafeteras Nespresso y la compatibilidad con capsulas.

Finalmente, después de tanta investigación, me he decantado por el modelo Cityz con el espumador Aeroccino incorporado. Ahora bien, me surge la siguiente duda.

¿Qué diferencias hay entre el modelo Cityz de Krups y DeLonghui? Salvo algún detalle estético (cómo el grifo) no he encontrado nada.

No obstante, el modelo City es compatible con capsulas clónicas, ¿verdad?

Gracias compañeros.
BdM escribió:Hoy me he pasado por el Consum y he visto unas capsulas de dolce gusto de otra marca,a 2,35 el paquetillo de 10. He pillado uno a ver que tal, pero puede interesar a alguno...


Han sacado cápsulas para la dolce de otra marca??? a ver si las veo algún día en algún otro super, porque consum no tengo cerca... ¿de que marca son?
CrazyJapan escribió:
BdM escribió:Hoy me he pasado por el Consum y he visto unas capsulas de dolce gusto de otra marca,a 2,35 el paquetillo de 10. He pillado uno a ver que tal, pero puede interesar a alguno...


Han sacado cápsulas para la dolce de otra marca??? a ver si las veo algún día en algún otro super, porque consum no tengo cerca... ¿de que marca son?


Lo siento, venían en una bolsa y la tiré y sólo tengo las cápsulas en un bote XD. Cuando vaya a por más si quieres le hago una foto.

Igualmente buscando un poco he encontrado esto:

http://www.compatiblesdolcegusto.com/19 ... ulas-.html

Y creo que las que pillé son estas:

http://www.comprarcapsulas.com/product. ... roduct=735
BdM escribió:
CrazyJapan escribió:
BdM escribió:Hoy me he pasado por el Consum y he visto unas capsulas de dolce gusto de otra marca,a 2,35 el paquetillo de 10. He pillado uno a ver que tal, pero puede interesar a alguno...


Han sacado cápsulas para la dolce de otra marca??? a ver si las veo algún día en algún otro super, porque consum no tengo cerca... ¿de que marca son?


Lo siento, venían en una bolsa y la tiré y sólo tengo las cápsulas en un bote XD. Cuando vaya a por más si quieres le hago una foto.

Igualmente buscando un poco he encontrado esto:

http://www.compatiblesdolcegusto.com/19 ... ulas-.html

Y creo que las que pillé son estas:

http://www.comprarcapsulas.com/product. ... roduct=735


Y que tal de sabor?me pasaré por el consum mañana que estoy a cero

Por otro lado, he encontrado las originales a 4€ la caja de 16 en una franquicia que se llama Family Cash
Tengo las dos, y me quedo con Nespresso sin lugar a dudas. La Dolce-gusto está cogiendo polvo.
BdM escribió:
CrazyJapan escribió:
BdM escribió:Hoy me he pasado por el Consum y he visto unas capsulas de dolce gusto de otra marca,a 2,35 el paquetillo de 10. He pillado uno a ver que tal, pero puede interesar a alguno...


Han sacado cápsulas para la dolce de otra marca??? a ver si las veo algún día en algún otro super, porque consum no tengo cerca... ¿de que marca son?


Lo siento, venían en una bolsa y la tiré y sólo tengo las cápsulas en un bote XD. Cuando vaya a por más si quieres le hago una foto.

Igualmente buscando un poco he encontrado esto:

http://www.compatiblesdolcegusto.com/19 ... ulas-.html

Y creo que las que pillé son estas:

http://www.comprarcapsulas.com/product. ... roduct=735


Muchas gracias, el próximo día que vaya al super me fijaré ya sabiendo que existen jeje, porque no soy muy cafetero, y como lo tomo con mucha leche pues ese fijo que también me vale jeje y encima a casi la mitad...
Probadas las capsulas para Dolce-Gusto del consum, que puso el compañero en la página anterior.

Habian 3 sabores, descafeinado, intenso y otro más.

Compré el intenso y está bueno, es un café cortito, vienen 10 cápsulas y me costó 2,50.

Es una buena opción a tener en cuienta
¿Habéis probado las cápsulas de Capuccino-Ice para Dolce-gusto?

Con la Piccolo manual intento cortarlo lo antes posible pero siempre tiene un toque aguado, será que la leche en polvo no da para más, al menos da un buen vaso y es refrescante.
Desarchivo el hilo por comentar que el otro día en el Simply encontre unas cápsulas compatibles para la Dolce-Gusto que se llaman "Origen & Sensations", ni siquiera sabía de su existencia.

Imagen

Se presentan en bolsas (no cajas) de 16 unidades por aproximadamente 1€ menos que las originales. Hay una gran variedad de opciones: Café con leche, cortado, intenso, extra intenso, lungo, chocolate, capuchino, café con sabor a avellana, té de Marrakesh, Te de frutos rojos. Algunas variedades como veis ni siquiera hay versión oficial.

He visto en algunas webs que también hay opción de comprarlas en bolsas de 10 unidades por unos 2,50€

Una cosa que me ha parecido interesante es que, por ejemplo, el Capuchino y el Chocolate (suponiendo que sea como el Chococcino), vienen en una única cápsula por lo que el ahorro aún es mayor dado que las oficiales vienen en dos capsulas por lo cual da para tan sólo 8 tazas.

Dado que acaba de comprar una caja de Capuchino original, y en donde compré no disponían de la de avellanas y frutos rojos, sólo compré la de Chocolate, por lo que solo puedo dar mi opinión de esa. Lógicamente al no ser de dos cápsulas es algo más chocolate inglés que el Chococcino, que es más cremoso. No estaba mal, e incluso a gente que se lo he dado a probar lo ha preferido a otras de las originales :-?

Las cápsulas en sí son parecidas, pero no iguales. Por fuera la principal diferencia es que la cápsula tiene unas estrías en vez de ser lisas. También diría que por abajo el pitorro es más largo, diría que de peor calidad porque una de las veces que la usé se quedó goteando intensamente a pesar de haber acabado de funcionar la cafetera (tengo una Genio que es automática). También me ha parecido que son algo más duras de taladrar, pero nada de importancia.

A ver si alguien las ha probado y da su opinión.
@eGladiator Yo de esas probe la del chocolate y otra que no recuerdo pero que ambas tienen su "version oficial", y en ambos casos me decanto por las oficiales.
Me voy a autoregalar una Nespresso para estas navidades. Tomo exclusivamente café con leche (antes de ir a trabajar) y estoy mirando 2 opciones:
- Nespresso Lattissima
- City o Pixie + Aeroccino
De precio más o menos andan igual pero me gustaría saber si hay alguna ventaja del Aeroccino vs el espumador que lleva la Lattissima o al revés.
Qué opción me recomendáis?
Gracias
Hola, nose si esto se ha comentado antes, pero me he comprado una cafetera automática dolce gusto modelo Mini blanco, y las cápsulas me parece que tienen demasiada agua al retirarlas es normal o le pasa algo a la máquina. Como soy nuevo en cafeteras en general no estoy seguro.

Gracias
balefd escribió:Hola, nose si esto se ha comentado antes, pero me he comprado una cafetera automática dolce gusto modelo Mini blanco, y las cápsulas me parece que tienen demasiada agua al retirarlas es normal o le pasa algo a la máquina. Como soy nuevo en cafeteras en general no estoy seguro.

Gracias


Es normal que quede agua en las cápsulas
CrazyJapan escribió:
balefd escribió:Hola, nose si esto se ha comentado antes, pero me he comprado una cafetera automática dolce gusto modelo Mini blanco, y las cápsulas me parece que tienen demasiada agua al retirarlas es normal o le pasa algo a la máquina. Como soy nuevo en cafeteras en general no estoy seguro.

Gracias


Es normal que quede agua en las cápsulas


Gracias, es que por unas páginas leí de gente que decía que en las que tenían anteriormente no quedaba agua, seguramente sean manuales.
balefd escribió:
CrazyJapan escribió:
balefd escribió:Hola, nose si esto se ha comentado antes, pero me he comprado una cafetera automática dolce gusto modelo Mini blanco, y las cápsulas me parece que tienen demasiada agua al retirarlas es normal o le pasa algo a la máquina. Como soy nuevo en cafeteras en general no estoy seguro.

Gracias


Es normal que quede agua en las cápsulas


Gracias, es que por unas páginas leí de gente que decía que en las que tenían anteriormente no quedaba agua, seguramente sean manuales.


La mia es manual, y queda agua, es normal, ya que cuando se para el agua, siempre queda algo en la cápsula, yo lo que hago es rajarlas para quitarles el agua antes de tirarlas
What else? En my opinión es una pijada épica esto de las capsulitas. Pero bueno, son vuestras costumbres y hay que respetarlas XD
Defcon Norris escribió:What else? En my opinión es una pijada épica esto de las capsulitas. Pero bueno, son vuestras costumbres y hay que respetarlas XD


Si y no , en casa el café que hace la nespresso ( compramos el Kazzar) es delicioso .aqui en Canarias es raro encontrar buen café , incluso en las cafeterías te dan uno de aquí de las islas que es horrendo , en cambio el de la máquina es sublime . Para los que tomamos un par de cafés al día lo veo una gran opción ( gastare en cafés unos 20 euros cada dos meses )
Es el progreso. Está claro que sale más rentable el café de toda la vida, pero a modo de capricho tiene su punto y parece bastante práctico, en plan minibar. Otros no lo gastamos en tabaco(caro capricho) o en birras. Era por dar otro punto de vista al asunto jeje

Salu2 cafeteros
La nespresso solo para el café está tremendo. Me encanta los diferentes sabores del café, aunque no soy cafetero, mis padres si. El aroma que desprende, iguala casi a la maquina de cafe de brazo.

La dolce siempre la he asociado al café que venden en sobres. Ademas de poder hacer otras cosas que no sean café.

Aunque en la nespresso he pillado capsulas de te y manzanilla, no le encuentro el punto. Ya que me gusta en sobres de hornimans o al natural, calentando el agua en el microondas.
Defcon Norris escribió:Es el progreso. Está claro que sale más rentable el café de toda la vida, pero a modo de capricho tiene su punto y parece bastante práctico, en plan minibar. Otros no lo gastamos en tabaco(caro capricho) o en birras. Era por dar otro punto de vista al asunto jeje

Salu2 cafeteros


Yo la tengo por comodidad, ni siquiera soy consumidor habitual del café. Pero con este chisme, me hago un café, té, sucedaneos de chocolate o refrescos en menos de un minuto y con apenas gasto en luz.

Un café de cafetera me plantea varios problemas: Lleva su tiempo hacerlo, siempre sobra (yo vivo solo y no sé cuando me apetecerá tomar más), hay que limpiar más cosas, sólo hace café, no me permite variar sabores, salvo que tenga varios paquetes abiertos...

No es una pijada, es algo práctico y cómodo, ese es mi punto de vista
Pues mi novia me ha regalado la Dulce gusto de KRUPS, y es algo mejor que la otra que tenia de BOSCH. Pero en el tema de mas variedades de cafés, té, chocolate....

Lo bueno de esta, que se le puede modificar las capsulas muy fácil para el café. Al menos ya me ahorro el dinero de capsulas. :-|

De todas formas, ¿Alguien sabe donde venden capsulas baratas por internet? En la calle cuestan 4.90€ mas o menos. Supermercados. Es para el té, chocolate....
Piro25 escribió:Probadas las capsulas para Dolce-Gusto del consum, que puso el compañero en la página anterior.

Habian 3 sabores, descafeinado, intenso y otro más.

Compré el intenso y está bueno, es un café cortito, vienen 10 cápsulas y me costó 2,50.

Es una buena opción a tener en cuienta


Yo ya paso de comprarlas, como era eso de que lo barato sale caro? En cada paquete mínimo una cápsula falla porque no se le abre la valvula, pero la última fué cuando una explotó literalmente por arriba, pringando todo el alrededor de la máquina con café molido mojado, el interior de la máquina también, con lo cual llevo como 10 cafes más con capsulas oficiales y aún cae café molido por encima al bajar la palanca.
Defcon Norris escribió:What else? En my opinión es una pijada épica esto de las capsulitas. Pero bueno, son vuestras costumbres y hay que respetarlas XD


Yo tuve una que me regalaron de Nespresso en el banco y la acabé vendiendo. No me gustaba para nada el sabor que le daba. Pero seguro que a muchos les encanta, cuestión de gustos [oki]
4869 respuestas