La DGT pone fin a las dudas sobre como circular en las rotondas.

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josemurcia escribió:¿La norma está mal? Si hay un huevo de problemas será porque la gente no cumple la norma.


Y no sera que hay un huevo de problemas porque esta mal diseñada como todo en este pais ?
A mi me suspendieron porque en la salida a una rotonda, circulando por el carril de fuera para salir, se me cruzo un energumeno que quería salir de la rotonda por el carril central, teniendo que frenar de golpe. Total, al examinador que la culpa era mía, por frenar de golpe, según el tenia que haber chocado... por no decir que mi profesor ya estaba medio frenando con el pedal especial... vamos suspendido independientemente de lo que hubiera pasado gracias al cabrón del corsa blanco matricula 43XX XXX (me se la matricula de memoria des de hace 6 años)....
Yo no entiendo la fobia que tiene la gente a repetir una rotonda si el tráfico está complicado y es difícil colocarte a la derecha para salir. En vez de perder 10 segundos de su tiempo, prefieren arriesgarse a causar un accidente xD
madsuka escribió:Yo aunque tenga que dar una vuelta de 180º en la rotonda, yo voy por el carril de la derecha a una velocidad fluida segun el trafico, si alguien va de listo y se me intenta cruzar, pues que se prepare para que su seguro me deje el coche como nuevo

Esa primera parte es lo que yo hago, lo de golpear... el instinto de auto conservación no me deja y freno si alguien se me cruza... XD
WiiBoy escribió:
josemurcia escribió:¿La norma está mal? Si hay un huevo de problemas será porque la gente no cumple la norma.


Y no sera que hay un huevo de problemas porque esta mal diseñada como todo en este pais ?

Si la gente las hiciera como dicta la norma podría ser. Pero mientras el 95% de la gente las siga haciendo mal no se le puede echar la culpa a la norma, en todo caso a no cumplir con ella.
Reakl escribió:Yo lo que no entiendo es quién fué el "genio" que ideó las rotondas. Hay zonas en todo el pais donde no hay un cruce que no sea una rotonda.


Mucho mejor los cruces con stop, desde luego [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
madsuka escribió:Yo aunque tenga que dar una vuelta de 180º en la rotonda, yo voy por el carril de la derecha a una velocidad fluida segun el trafico, si alguien va de listo y se me intenta cruzar, pues que se prepare para que su seguro me deje el coche como nuevo


Te respondo lo mismo que iba a responder a Leman. Yo en mi caso preferí no hacer caso a la DGT y a la autoescuela y aprender que si voy a coger la tercera salida o sucesivas voy por el carril izquierdo. Que por mucho que me dejen el coche nuevo quien me de el golpe, las cervicales por ejemplo no quedan tan bien. Y no compensa que me den un porrón de euros como indemnización.
Narankiwi escribió:Yo no entiendo la fobia que tiene la gente a repetir una rotonda si el tráfico está complicado y es difícil colocarte a la derecha para salir. En vez de perder 10 segundos de su tiempo, prefieren arriesgarse a causar un accidente xD

Los machos de verdad no tienen accidentes :o
Ya era hora de saber algo oficial, esto será la ley si o si. Es un poco putada, yo suelo hacer mucho lo que hace el C en la salida superior. Habra que tener cuidado.
KAISER-77 escribió:Ya era hora de saber algo oficial, esto será la ley si o si. Es un poco putada, yo suelo hacer mucho lo que hace el C en la salida superior. Habra que tener cuidado.


Yo tambien lo hago y me sigue pareciendo lo razonable. Sino, porque hay dos carriles de salida? Si estuviera totalmente prohibido pondrian un solo carril que luego se desdobla.
Pues yo siempre hago lo del B, pero no hace falta que sean CUATRO salidas las que me pase... con ir a salir por la 2ª, ya no me meto por el primer carril de la derecha, sino por el siguiente, y cuando paso la primera salida, me abro a la derecha para salir...

Si todo el mundo hiciera lo que hace A, no sería una rotonda, sería un sólo carril para circular, el de más afuera, donde cada uno sale cuando le toca. Veo bien que sea oficial, pero soy de los que no entiende cómo puede estar bien hecho el darle la vuelta a una rotonda por el carril exterior.
Desde siempre lo he hecho bien, que es como me enseñaron en la autoescuela
Ojala hubiesen más coches A y coches B por las carreteras.
DemonR escribió:
KAISER-77 escribió:Ya era hora de saber algo oficial, esto será la ley si o si. Es un poco putada, yo suelo hacer mucho lo que hace el C en la salida superior. Habra que tener cuidado.


Yo tambien lo hago y me sigue pareciendo lo razonable. Sino, porque hay dos carriles de salida? Si estuviera totalmente prohibido pondrian un solo carril que luego se desdobla.


El problema que con esto llevas las de perder con un accidente en un juicio, y teniendo en cuenta que la gente tiene el intermitente de adorno, a ver como demuestra que el otro lo ha hecho mal. Yo me he llevado algún susto de gente que no pone el intermitente para salir cuando la rotonda va de bote en bote o que no avisa y sale mientras que yo por seguridad me quedo dando vueltas.
Anduril escribió:Pues yo siempre hago lo del B, pero no hace falta que sean CUATRO salidas las que me pase... con ir a salir por la 2ª, ya no me meto por el primer carril de la derecha, sino por el siguiente, y cuando paso la primera salida, me abro a la derecha para salir...

Si todo el mundo hiciera lo que hace A, no sería una rotonda, sería un sólo carril para circular, el de más afuera, donde cada uno sale cuando le toca. Veo bien que sea oficial, pero soy de los que no entiende cómo puede estar bien hecho el darle la vuelta a una rotonda por el carril exterior.

Una rotonda no deja de ser una carretera de cierto numero de carriles pero con la peculiaridad de ser infinita al cerrarse sobre si misma, mejorando la incorporación y las salidas que tendría un simple cruce. En poblado se circula por el carril que mas te convenga a tu destino. Es exactamente igual. Y para abandonar por una salida tienes que estar por el carril mas exterior como en cualquier otra carretera. Por eso circular por el exterior está bién.
En esa imagen el cambio de sentido no lo solucionan }:/
dark-kei escribió:En esa imagen el cambio de sentido no lo solucionan }:/


en el texto del coche E lo explica
Yo sigo diciendo que hay demasiadas rotondas. Vale que en algunos sitios si mejora el tráfico, pero, al menos en las afueras de Sevilla, entorpece más el tráfico en horas puntas, porque ni dios la hace bien, con lo que o pasas pisando huevos, o te pueden llover hostias por todos lados. Yo ya he decidido coger siempre por el exterior aunque vaya a salir por la 2ª salida, porque es la única forma de no tener problemas en caso de golpe (y porque a veces son tan pequeñas que luego no hay huevos a meterte al exterior si vas por dentro).
Para mi las rotondas nunca me han generado un problema ya que es pura lógica, entras por el carril exterior ya la hiciste, entras por el intermedio, pásate al exterior cuando veas la oportunidad y por norma evitar el carril interior.

mi unico problema es que a veces por la prisas he llegado a cometer la "imprudencia" del segundo ejemplo del coche C (el rojo) que es entrar en el intermedio y salir por ese carril hacia el carril izquierdo. vamos, pero no me voy a excusar en: "pero si son dos carriles" ni nada.
shinigamizanp escribió:
PERCHE escribió:el problema es que los intermitentes no los suele usar ni rita, no hay nada mas peligroso que un conductor dando una vuelta entera a la rotonda por la derecha sin señalizar que esta dando la vuelta por que la gente no es adivina.

Si no tienes el intermitente derecho puesto es que no sales en la siguiente.



Es que ese es el problema

La gente no se da cuenta que en realidad las rotondas , no son mas que carriles en circulo

Tienes que seguir las mismas normas que si fueran rectas

Asi que si quieres abandonar el carril en la siguiente intersecion pones el intermitente derecho

Si por el contrario no la vas a abandonar y sigues recto , no lo pones

Pues joder lo mismo en las rotondas

Que ves a la gente poniendo intermitentes izquierdos , para indicar que siguen dando vueltas

A mi me vuelven locos , porque ya no se si me indica que sigue dando vueltas , o se quiere dirigir hacia el carril mas interior
stargate escribió:Que ves a la gente poniendo intermitentes izquierdos , para indicar que siguen dando vueltas

A mi me vuelven locos , porque ya no se si me indica que sigue dando vueltas , o se quiere dirigir hacia el carril mas interior

El problema esque mucha gente no pone intermitentes al tomar una salida, asi que se ha desarrollado el extremo opuesto (avisar de que no vas a salir xD).
Que se pongan a multar en las rotondas hasta que la gente aprenda.
amchacon escribió:
stargate escribió:Que ves a la gente poniendo intermitentes izquierdos , para indicar que siguen dando vueltas

A mi me vuelven locos , porque ya no se si me indica que sigue dando vueltas , o se quiere dirigir hacia el carril mas interior

El problema esque mucha gente no pone intermitentes al tomar una salida, asi que se ha desarrollado el extremo opuesto (avisar de que no vas a salir xD).

Efectivamente, y mi profesora de autoescuela me dijo que lo hiciera más que para que el otro sepa que sigues en la rotonda(y no te lo tengas que comer) ya que casi nadie usa los intermitentes para salir como bien dices. Y es una jodienda porque esás ahí pendiente del subnormal o la subnormal de turno para ver si sale o no sale, y como no indica nada toca joderse. y esperar

A mí es algo que me cabrea mucho, entre muchas otras cosas. Cada vez que salgo a conducir me parece que nos parecemos más a Rusia o a un país tercermundista en la forma de conducir, que a uno civilizado

Yo lo pongo a la izquierda si me mantengo girando en el carril interior, a la derecha si salgo, y punto, así todos contentos.
El del vehículo D es simplemente YOLO.
stargate escribió:Que ves a la gente poniendo intermitentes izquierdos , para indicar que siguen dando vueltas

A mi me vuelven locos , porque ya no se si me indica que sigue dando vueltas , o se quiere dirigir hacia el carril mas interior

Es que eso es lo que la norma indica, no es que la gente se lo invente, el intermitente izquierdo se pone para indicar que vas a seguir en la rotonda
Dios.. Y sigue habiendo dudas aún.. XDDDD
amchacon escribió:
stargate escribió:Que ves a la gente poniendo intermitentes izquierdos , para indicar que siguen dando vueltas

A mi me vuelven locos , porque ya no se si me indica que sigue dando vueltas , o se quiere dirigir hacia el carril mas interior

El problema esque mucha gente no pone intermitentes al tomar una salida, asi que se ha desarrollado el extremo opuesto (avisar de que no vas a salir xD).

Yo incluso diría que el 90% de la población no los usa, o no los usa correctamente, o directamente no saben que es y creen que es un elemento decorativo, este tema me toca mucho las narices.
Es horrible vivir eso, cojo el coche todo los días y hago una medía de 40 km diarios, y los 3 años de carné que he vivido, es que la mayoría no saben conducir, no ponen los intermitentes, se me cuelan en la salida de la rotonda sin intermitente. Y encima si le corto el paso (el estando en el carril izquierdo y yo el derecho para salir a la misma salida, yo teniendo preferencia sobre el) me hacen luces y pitan, incluso me sueltan improperios. Y incluso se paran en seco para poder salir pudiendo provocar un grave accidente... incluso me han intentado pararme, teniendo yo razón. Son unos auténticos subnormales, el que hace esto NO MERECE CONDUCIR incluso prohibirle venderles estás máquinas, enserio. La gente la mayoría no sabe que un coche es una máquina seria, y se debe usar con muchísima cabeza y precaución.
Cabe de decir por mi parte, yo indico todas mis maniobras, uso los intermitentes cuando se deben usar. Utilizo los carriles interiores cuando esta muy saturado el carril derecho, cuando tomo una salida me pongo en la derecha con antelación a la salida, Si la derecha se encuentra obstruida doy la vuelta entera a la rotonda con el intermitente izquierdo encendido hasta que pueda coger el carril derecho y salir. Llevo mi coche en óptimas condiciones para no molestar al resto de los usuarios con las luces por ejemplo.
Pues esto la gente no se da cuenta, y no hace las cosas correctamente y falta el respeto a los demás usuarios, no cuesta nada hacer bien las cosas.
Si todo el mundo aplicara las reglas conducir sería muy agradable...
Dios.. Y sigue habiendo dudas aún.. XDDDD

Siempre habrá. Porque la mayoría se lo sacan, al día siguiente se lo olvidan todo y cogen los malos hábitos de los demás conductores. Y esto es real.
Un saludo
kevin! escribió:Siempre habrá. Porque la mayoría se lo sacan, al día siguiente se lo olvidan todo y cogen los malos hábitos de los demás conductores. Y esto es real.
Un saludo


ver coches con la L circulando por el carril del medio en la autopista me pone de una mala hostia increíble.
Circulando por el exterior en caso de accidente siempre tiene la culpa el que va por el interior que es el que intercepta la trayectoria.
Me hacen gracia los atontados que se inventan la norma que si vas a coger la primera o segunda salida debes ir por el exterior y si son las siguientes por el interior y te incorporas poco a poco al exterior para salir, es una invencion y solo hace que la gente circule mal y provoque accidentes.

Pondre un pequeño ejemplo:

Estoy circulando en la rotonda por el carril exterior todo el rato y voy a coger la septima salida y cuando voy a la altura de la cuarta no veo a uno que quiere salir y le doy por detras y le reviento el maletero, sabeis que pasara:

Que se tendra que pagar el arreglo de su coche y los daños en el mio, asi que seguid circulando como lo haceis algunos, que algun dia soltareis mucha pasta.

Y de regalo un clasico:

https://www.youtube.com/watch?v=Eaib0j69rZc
Enanon escribió:
kevin! escribió:Siempre habrá. Porque la mayoría se lo sacan, al día siguiente se lo olvidan todo y cogen los malos hábitos de los demás conductores. Y esto es real.
Un saludo


ver coches con la L circulando por el carril del medio en la autopista me pone de una mala hostia increíble.

Te comprendo, a mi todas esas cosas me ponen negro. Tiene delito es que se saquen el carné el primer día y ya están saltándose el código de circulación... y aquí nadie hace nada poniendo en peligro el resto de los usuarios.
[facepalm]

Circulando por el exterior en caso de accidente siempre tiene la culpa el que va por el interior que es el que intercepta la trayectoria.
Me hacen gracia los atontados que se inventan la norma que si vas a coger la primera o segunda salida debes ir por el exterior y si son las siguientes por el interior y te incorporas poco a poco al exterior para salir, es una invencion y solo hace que la gente circule mal y provoque accidentes.

Pondre un pequeño ejemplo:

Estoy circulando en la rotonda por el carril exterior todo el rato y voy a coger la septima salida y cuando voy a la altura de la cuarta no veo a uno que quiere salir y le doy por detras y le reviento el maletero, sabeis que pasara:

Que se tendra que pagar el arreglo de su coche y los daños en el mio, asi que seguid circulando como lo haceis algunos, que algun dia soltareis mucha pasta.

Y de regalo un clasico:

https://www.youtube.com/watch?v=Eaib0j69rZc

Totalmente de acuerdo. Y buen vídeo, eso sí que es un gran aporte, no como hace DGT...
Un saludo
Pero si todos lo hacen mal todo dios coge el carril mas externo y lo usa ya vaya a salir en la primera salida o en la ultima, hay que andar con mil ojos pk la peña no tiene ni puta idea, sobre todo los q ya son algo carcas.

en el video ese no se empanan, pk entonces para que coño hacen tantos carriles si dicen q solo tienen preferencia los de la izquierda, y dicen q los interiores son para adelantar, joder de risa.
(mensaje borrado)
no conducimos solos, hay que adaptarse a las situaciones

Si estoy completamente solo, las rotondas las hago todo tieso si hace falta. Solo cuando soy capaz de ver que hay gente a mi alrededor me adecuo a la situacion.
Aun asi soy antipartidario de la gente que hace la rotonda 360º por el exterior, no sera la primera vez que he dado mas de 1 vuelta a la rotonda porque no me pude poner en el carril exterior a la hora de salir porque venian coches. Que la gente simplemente pegue volantazo sin mirar que viene nadie me parece de creerse reyes absolutos o de inconscientes
Pero si la norma siempre ha sido esa...

Otra cosa, es que tengas los huevos de cumplirla con mas coches circulando por la rotonda. Yo digo que 1 de cada 2 tendrias susto y a la tercera, premio.

Slds.
Yo creo que igual que es obligatorio salir desde el carril exterior y no desde los centrales debería ser obligatorio también salir siempre por la siguiente salida si estas en dicho carril exterior, o como mucho que puedas saltarte una salida, pero dos o tres... no sé, gente que tiene la L quizá sí, ¿pero el resto?
josem138 escribió:no conducimos solos, hay que adaptarse a las situaciones

Si estoy completamente solo, las rotondas las hago todo tieso si hace falta. Solo cuando soy capaz de ver que hay gente a mi alrededor me adecuo a la situacion.
Aun asi soy antipartidario de la gente que hace la rotonda 360º por el exterior, no sera la primera vez que he dado mas de 1 vuelta a la rotonda porque no me pude poner en el carril exterior a la hora de salir porque venian coches. Que la gente simplemente pegue volantazo sin mirar que viene nadie me parece de creerse reyes absolutos o de inconscientes


Si no te puedes incorporar para salir por que el carril exterior va lleno, te pegas otra vuelta y ya esta, no veo el problema, lo otros circulan correctamente, como si quieren dar 25 vueltas seguidas a la rotonda.
BeRReKà escribió:Yo creo que igual que es obligatorio salir desde el carril exterior y no desde los centrales debería ser obligatorio también salir siempre por la siguiente salida si estas en dicho carril exterior, o como mucho que puedas saltarte una salida, pero dos o tres... no sé, gente que tiene la L quizá sí, ¿pero el resto?


Tampoco se gana nada poniendo una norma que diga que para circular en el carril derecho sea obligatorio salir siempre por la primera salida, ya que el coche que circule en el carril de la izquierda tampoco podría salir al no estar en el carril de la derecha.
Lo que yo me pregunto es por qué ponen dos carriles para salir de la rotonda si solo se puede salir desde uno (el exterior).
Yo tengo una duda, si salgo de una rotonda hacia una calle de dos carriles en el mismo sentido, me tengo que poner obligatoriamente en el derecho??
He tenido varias veces esta conversacion y no nos ponemos de acuerdo.
Yo creo que si vas por ciudad puedes ponerte en cualquiera de los dos, pero si circulas por fuera siempre en el derecho, pero despejadme la duda.

Gracias
Escapology escribió:
BeRReKà escribió:Yo creo que igual que es obligatorio salir desde el carril exterior y no desde los centrales debería ser obligatorio también salir siempre por la siguiente salida si estas en dicho carril exterior, o como mucho que puedas saltarte una salida, pero dos o tres... no sé, gente que tiene la L quizá sí, ¿pero el resto?


Tampoco se gana nada poniendo una norma que diga que para circular en el carril derecho sea obligatorio salir siempre por la primera salida, ya que el coche que circule en el carril de la izquierda tampoco podría salir al no estar en el carril de la derecha.


Es que si estás en el carril izquierdo, se entiende que no vas a salir por esa primera salida. Pero si obligas al coche que está en el carril derecho a salir de la rotonda, tienes via libre para cambiarte a ese carril y salir correctamente.

Los que muchos pedimos es que se hagan las rotondas como si todas fuesen turborrotondas, TODAS. Pero claro, están los torpes que si no ven una flechita se pierden y para cambiar de sentido se cascan la rotonda entera por el carril derecho jodiendo la circulación.

Imagen

Tan difícil es imaginar que TODAS las rotondas fueran así, aún no habiendo líneas ni señales?? MIrad la foto que he puesto. Si vas por el carril derecho, te sales en la primera o segunda salida. Al obligarte a salir en esas dos salidas, quien vaya por el carril izquierdo tiene VIA LIBRE para cambiarse al derecho y salirse por la 3º o 4º rotonda.

El problema es que las leyes se hacen globalmente, y aquí entran los conductores torpes. Por lo que se dice que la razón siempre será para el que está por fuera aunque vaya dando por culo.
darkrocket escribió:Lo que yo me pregunto es por qué ponen dos carriles para salir de la rotonda si solo se puede salir desde uno (el exterior).

Edito, retiro lo anterior escrito.
es por si tienes que salir si el otro carril se encuentra ocupado o mejor te convenga tu destino.
Un saludo
darkrocket escribió:Lo que yo me pregunto es por qué ponen dos carriles para salir de la rotonda si solo se puede salir desde uno (el exterior).


Pues yo las pocas veces que he conducido he pillado el carril de la salida que mejor me venía para llegar a mi destino, por ejemplo porque al salir de la ronda tenía que ponerme en el carril izquierdo para girar a otra calle.

Imagen
Recuerdo el hilo de los carriles en las autopistas y veo a muchos que siempre los demas tienen que ir por el lado que a ellos les convenga para tener la carretera despejadita e ir a la velocidad que quieran y/o atravesando carriles. XD
Escapology escribió:
BeRReKà escribió:Yo creo que igual que es obligatorio salir desde el carril exterior y no desde los centrales debería ser obligatorio también salir siempre por la siguiente salida si estas en dicho carril exterior, o como mucho que puedas saltarte una salida, pero dos o tres... no sé, gente que tiene la L quizá sí, ¿pero el resto?


Tampoco se gana nada poniendo una norma que diga que para circular en el carril derecho sea obligatorio salir siempre por la primera salida, ya que el coche que circule en el carril de la izquierda tampoco podría salir al no estar en el carril de la derecha.


No pero si el del exterior sale el del interior se puede incorporar en el espacio que deja libre para salir por la siguiente salida. Sino tiene que reducir la marcha para incorporarse detrás suyo y eso entraña peligro, sobretodo en las rotondas pequeñas donde el carril interior tiene mucho menos radio que el exterior y para ponerte a tiempo detrás de alguien que circula a 50 tienes que ponerte a 10 o así.
danaang escribió:
Escapology escribió:
BeRReKà escribió:Yo creo que igual que es obligatorio salir desde el carril exterior y no desde los centrales debería ser obligatorio también salir siempre por la siguiente salida si estas en dicho carril exterior, o como mucho que puedas saltarte una salida, pero dos o tres... no sé, gente que tiene la L quizá sí, ¿pero el resto?


Tampoco se gana nada poniendo una norma que diga que para circular en el carril derecho sea obligatorio salir siempre por la primera salida, ya que el coche que circule en el carril de la izquierda tampoco podría salir al no estar en el carril de la derecha.


Es que si estás en el carril izquierdo, se entiende que no vas a salir por esa primera salida. Pero si obligas al coche que está en el carril derecho a salir de la rotonda, tienes via libre para cambiarte a ese carril y salir correctamente.

Los que muchos pedimos es que se hagan las rotondas como si todas fuesen turborrotondas, TODAS. Pero claro, están los torpes que si no ven una flechita se pierden y para cambiar de sentido se cascan la rotonda entera por el carril derecho jodiendo la circulación.

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Tan difícil es imaginar que TODAS las rotondas fueran así, aún no habiendo líneas ni señales?? MIrad la foto que he puesto. Si vas por el carril derecho, te sales en la primera o segunda salida. Al obligarte a salir en esas dos salidas, quien vaya por el carril izquierdo tiene VIA LIBRE para cambiarse al derecho y salirse por la 3º o 4º rotonda.

El problema es que las leyes se hacen globalmente, y aquí entran los conductores torpes. Por lo que se dice que la razón siempre será para el que está por fuera aunque vaya dando por culo.


El que va dando por culo es el que va por el interior que se cree el dueño de la carretera y se cruza, el que va por el exterior es el que circula bien.

Otro video para los que aun no se enteran:

https://www.youtube.com/watch?v=-AE0cbnWe7o
Escapology escribió:
darkrocket escribió:Lo que yo me pregunto es por qué ponen dos carriles para salir de la rotonda si solo se puede salir desde uno (el exterior).


Pues yo las pocas veces que he conducido he pillado el carril de la salida que mejor me venía para llegar a mi destino, por ejemplo porque al salir de la ronda tenía que ponerme en el carril izquierdo para girar a otra calle.

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Claro, en ciudad debes ir por el carril que más te convenga para llegar a tu destino, pero si solo se puede salir desde un carril lo lógico sería que solo se pusiese un carril de salida, y ya después si hace falta que se bifurcase.
darkrocket escribió:
Escapology escribió:
darkrocket escribió:Lo que yo me pregunto es por qué ponen dos carriles para salir de la rotonda si solo se puede salir desde uno (el exterior).


Pues yo las pocas veces que he conducido he pillado el carril de la salida que mejor me venía para llegar a mi destino, por ejemplo porque al salir de la ronda tenía que ponerme en el carril izquierdo para girar a otra calle.

Imagen

Claro, en ciudad debes ir por el carril que más te convenga para llegar a tu destino, pero si solo se puede salir desde un carril lo lógico sería que solo se pusiese un carril de salida, y ya después si hace falta que se bifurcase.


Hombre hay rotondas grandes donde para que el trafico fluya es necesario salir desde los dos carriles y hacia los dos carriles. Pero esas habría que convertirlas en turborotondas, que al menos aquí en Barcelona la rotonda de Francesc Macià parece un campo de fútbol de grande y a penas hay cuatro lineas que marcan carriles, es feel free y cuando hay trafico ponte a temblar. Estoy seguro que te puedes sacar un dinero ofreciéndote a hacerla en el semáforo de antes a quienes tengan la L, esa rotonda da autentico pánico.
Lord_Gouki escribió:Otro video para los que aun no se enteran:

https://www.youtube.com/watch?v=-AE0cbnWe7o


joder, viendo ese video lo que hay que poner es un puto muro en donde esta el agente en cada salida de cada rotonda XD
Hombre hay rotondas grandes donde para que el trafico fluya es necesario salir desde los dos carriles y hacia los dos carriles. Pero esas habría que convertirlas en turborotondas, que al menos aquí en Barcelona la rotonda de Francesc Macià parece un campo de fútbol de grande y a penas hay cuatro lineas que marcan carriles, es feel free y cuando hay trafico ponte a temblar. Estoy seguro que te puedes sacar un dinero ofreciéndote a hacerla en el semáforo de antes a quienes tengan la L, esa rotonda da autentico pánico.

No se si habrás visto alguna vez la rotonda de la Gran Vía de las Cortes Catalanas, esa rotonda si que es tremenda, yo no me atrevo a meterme en ese percal.
Para que te hagas una idea de como es:
https://www.google.es/maps/place/Pl.+Espanya/@41.3746557,2.1489497,3a,75y,95.83h,59.53t/data=!3m4!1e1!3m2!1sGui4pzBMiGkaYcY-w7TRFA!2e0!4m2!3m1!1s0x12a4a279143ddfff:0xb71b60eb075c68c3?hl=es
Tiene 7 carriles... a ver si algún día convierten estas rotondas a las turbo, ya que son complicadas y te puedes liarte fácilmente. Yo personalmente no me adentraría ahí ni de coña.
Mirad como conducen la gente en esta Rotonda...
https://www.youtube.com/watch?v=2B48JGpPDDo
Y todo porque la rotonda no esta bien hecha, y la gente no respeta las señales = Accidente asegurado.
Un saludo
stargate escribió:
shinigamizanp escribió:
PERCHE escribió:el problema es que los intermitentes no los suele usar ni rita, no hay nada mas peligroso que un conductor dando una vuelta entera a la rotonda por la derecha sin señalizar que esta dando la vuelta por que la gente no es adivina.

Si no tienes el intermitente derecho puesto es que no sales en la siguiente.



Es que ese es el problema

La gente no se da cuenta que en realidad las rotondas , no son mas que carriles en circulo

Tienes que seguir las mismas normas que si fueran rectas

Asi que si quieres abandonar el carril en la siguiente intersecion pones el intermitente derecho

Si por el contrario no la vas a abandonar y sigues recto , no lo pones

Pues joder lo mismo en las rotondas

Que ves a la gente poniendo intermitentes izquierdos , para indicar que siguen dando vueltas

A mi me vuelven locos , porque ya no se si me indica que sigue dando vueltas , o se quiere dirigir hacia el carril mas interior


Ya, pero no puedes culparnos (soy uno de esos que pone intermitente izquierda para indicar que sigo en la rotonda).

Yo sé dar perfectamente las rotondas (bueno, menos esos bestiajos de GVDCC y similares), pero como sé que hay gente que se cree el amo de la pista prefiero ir avisándoles para que no se me coman.

Conducción defensiva, que lo llaman.

Luego ya, hay rotondas y rotondas, porque algunas parecen diseñadas por Espinete. Entrada y salida de un solo carril, y rotonda de dos carriles, con el interior tan pequeño en radio que la única forma de circular sin invadir el carril exterior, es ir en bici. Que sentido tiene eso???

O todo lo contrario, rotonda con solo una entrada y una salida y radio como para que pase un tren de mercancías. XD XD
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