Raterío al límite ¿por qué gastar cuando puedes ratear?

1, 2, 3, 4, 5, 612
jcdr escribió:
amchacon escribió:
suskie escribió:Estás de broma, no? 3,5 € por persona y dia desayuno, comida y cena.

¿Te parece mucho o poco?

A ver, 30€ al día cada uno para un total de 300€ ¿o 30€ en el total los 10 días? Porque si a lo segundo le llamas un pastón Oooh... no sé cuanto pretendías gastar, como no te alimentases a pan y agua...

Pues para mi 35€ es un pastón, al menos para mi bolsillo :(

DiGiJoS escribió:Sólo digo que si vas de vacaciones 30€ ya se quedan cortos si te vas a comer fuera, como para que sean 3 euros.

Esque la idea es no comer fuera xD

Te compras un pollo en el mercadona por 4-5€, le añades condimentos y patatas para asarlo al horno. La comida te sale por 6€ que repartido entre 5 personas son a 1,2€ por cabeza [rtfm]
amchacon escribió:Te compras un pollo en el mercadona por 4-5€, le añades condimentos y patatas para asarlo al horno. La comida te sale por 6€ que repartido entre 5 personas son a 1,2€ por cabeza [rtfm]


Bueno un pollo entre 5... quizas en un club de vegetarianos, pero para repartir entre 3 te da seguro y sales a 2 pavos.
Un pollo entre 5 es pasar hambre, no me jodas. Una cosa es ahorrar, y otra cosa ser un ruina.
Genéricamente yo veo de estos normalmente dos tipos personas:

-Austeros de grandes gastos (me lo describió uno de ellos que lo clavó, 4x4, chalet con piscina, relojaco, y luego no llevaba encima ni para un café, y no le daba empacho al tío reconocerse)

-Efecto solomillo ( van pidiendo ensalada, filete, yo poca cosa, hasta que uno pide el solomillo y de pronto, eh que me lo he pensado mejor yo también quiero solomillo)

Buah, anécdotas puntuales a mares. Hay gente que parece que la vayan a enterrar con los sacos del tío Gilito.
Cuando íbamos con mi excuñado de copas y nos daban la cuenta siempre se quedaba con la mano dentro del bolsillo haciendo el gesto como que va a pagar pero no pasaba de eso ya que hasta que yo sacaba el billete de la cartera el seguía con la mano del bolsillo..
Luego están los que cuando hay que ir de fiesta no quieren coger el coche pero no están dispuestos a utilizar el suyo y presionan para que lo cojan los demás, a mi me ha pasado aunque eso mas que raterío es tener mucho morro.
Normálmente esta gente que tanto le duele soltar un euro para los demás, ellos no se privan de nada en cuanto a caprichos y ocio.
clero escribió:
Netikerty escribió:Amiga que vamos a cenar en plan raciones y al pagar la cuenta quiere contar lo que hay comido cada uno y pagar cada uno lo suyo, croqueta a croqueta.

Esto hay que cogerlo con pinzas eh?
Que tambien esta el tipico jeta que mientras todos se hacen una cocacola y un bocata en un bar, el tio se pide 3 o 4 cervezas, unas bravas, el bocata mas caro de la carta, el postre, un cafe y todo lo que puede pillar y luego te suelta que lo pagemos todo a medias y te dan ganas de meterle un guantazo [carcajad]


La situación es que fuimos a cenar y sacamos únicamente raciones para comer entre todos, choricillos, croquetas, aros y demás, pues la susodicha no quería pagar todo a medias sino que quería pagar lo que se había comido, es decir, si las croquetas valen 5€ y vienen 5 y ella se ha comido 1 pagar solo 1€ en vez de dividirlo por las 4 que estábamos. A mi eso me parece de ser un rata y un miserable y encima por ahorrarte cuanto 1€ en total? vergüenza ajena me dio.

Lo que tu comentas es otra cosa y a mí eso si me parece bien que cada uno pague lo suyo cuando hay grandes diferencias de precio, afortunadamente mis grupos no son así ninguno y pedimos todos parecido, solo que unos agua y otros refresco pero vamos la diferencia es mínima.
Despues de mucho tiempo sin salir , salimos una noche de fiesta con los amigos y tal.

Se apunta una pareja, conocida, del curro de uno de mis amigos. Total que vamos a escoger sitio para cenar y a la chica no le gustaba donde deciamos nosotros y estaba encaprichada con ir al chino. (A mi novia no le gusta la comida del chino pero bueno va, alguien nuevo en el grupo hace el esfuerzo.

Vamos al chino , nos ponemos hasta arriba y cuando llega la hora de pagar, ostras nos hemos olvidado la cartera con la pasta, etc. Total, no os preocupéis! que ya pagamos nosotros y tal. Lo pagamos entre el resto de amigos y tal.

Salimos y decidimos donde vamos a echar unos bailes y tal xD , pues decimos todos a tal discoteca, y decidimos ir andando total habian 10 minutos. Ellos deciden ir en coche, que van a buscar el coche y van para alli.

¿Vosotros los habeis vuelto a ver? Porque yo no. [qmparto]

Que cosas hace la gente para una puta cena en el chino no? xD
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo tuve que sobrevivir una semana la pasadas navidades en Firenze con 50€ en la cuenta XD [qmparto] eso si, sin duda fue la mejor semana de mi vida :)
Muchas de las situaciones que planteais son típicas de la adolescencia. Luego se supone que no es así. Se supone.

Normalmente, cuando salgo a cenar, siempre es a repartir entre todos, da igual lo que hayas pedido, y según con quien, una vez paga uno, otras otro.

Pero si que es verdad que he vivio situaciones como esa.

Por ejemplo. En una comida.

Una persona pedir un plato, y al ver que la gente pide otros platos más caros aunque no le apetezca, Total "como lo voy a pagar igualmente".
Eric Draven escribió:Muchas de las situaciones que planteais son típicas de la adolescencia. Luego se supone que no es así. Se supone.

Normalmente, cuando salgo a cenar, siempre es a repartir entre todos, da igual lo que hayas pedido, y según con quien, una vez paga uno, otras otro.

Pero si que es verdad que he vivio situaciones como esa.

Por ejemplo. En una comida.

Una persona pedir un plato, y al ver que la gente pide otros platos más caros aunque no le apetezca, Total "como lo voy a pagar igualmente".


La que yo he comentado paso con nuestros 27 añitos ya eh xD
Johny27 escribió:Un pollo entre 5 es pasar hambre, no me jodas. Una cosa es ahorrar, y otra cosa ser un ruina.

Lonchafinismo en estado puro, xD
Madre mía los del chino hay que ser cutres [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Lo de la comida me recuerda a una vez que fuimos a comer a casa de unos amigos de mis padres, ellos habían estado en mi casa ya bastantes veces comiendo y mi madre que con la comida no escatima sea para los de casa e invitados pues les había puesto chuletas, solomillo, arroz con cordero, pimientos rellenos, postres caseros, ibéricos,....lo que creyó conveniente vamos. Pues bien la primera y última vez que nos invitaron ellos el menú consistió en un picoteo de latas (mejillones, coquitos y esas cosas) y lomo con patatas de bolsa, postre no nos ofrecieron porque ellos ya estaban llenos. Y no, no es que no tengan dinero, en cuyo caso lo comprendería, porque tienen dos buenos trabajos y varias casas, ni siquiera pagan hipoteca o tienen hijos.

Y mi abuela es igual, siempre dice que no puede comer, que es mayor, que está delicada del estómago,...pero eso solo debe ser cuando paga ella porque cuando lo hacen los demás se come hasta el mantel si la dejas.
pyrumano escribió:La gente por lo general es muy tacaña y agarrada, para mi el peor de los defectos que puede tener una persona es ese precisamente, junto con la mentira, a estas dos clases de personas las aparto de mi vida rápidamente. Pero los que no somos así debemos estar contentos porque los que más sufren son los ratas, por mucho que se ahorren siempre sufren por el dinero.

No me vengáis con que hay gente que no tiene dinero y tal, porque eso se entiende perfectamente, conozco gente que nunca tiene un duro pero cuanto lo tiene lo comparte encantado, hasta quedarse sin un euro, y gente que va sobrada de pasta que no saca la cartera nunca.

Lo de llevar el refresco de casa al bar me parece muy muy fuerte, tío, ya que no bebes alcohol ¿cuánto puedes llegar a gastarte en un día que salgas? No creo que sea mucho.

Hay que apartarse de la gente que mira mucho el dinero, buscar ofertas me parece genial, pero hay gente realmente obsesionada. Gente que se siente mal si en un bar le cobran más de lo esperado, además en España la gente no busca calidad, solo aprecia el precio aunque sea mierda lo que te dan.


Se puede decir más alto pero no más claro. Me has ahorrado escribirlo [sonrisa]
pepe9966 está baneado por "clon de usuario baneado"
No es por ser pesado, pero el titulo del hilo está muy mal redactado.
Faltan ":" entre "raterio" y "al", el signo de interrogación y se escribe "por qué" en lugar de "porque"

El título es importante.
pepe9966 escribió:No es por ser pesado, pero el titulo del hilo está muy mal redactado.
Faltan ":" entre "raterio" y "al", el signo de interrogación y se escribe "por qué" en lugar de "porque"

El título es importante.

A eso lo llamo yo entrar al foro por la puerta grande.

Yo he vivido bastantes ocasiones de raterio pero hay dos que me han jodido bastantes. La primera fue una vez que habia que hacer un trabajo en grupo y yo pense en llevarlo a una imprenta para que lo imprimiesen y lo encuadernasen como toca. Eso costaria menos 15€ que siendo un trabajo importante y mas 5 personas pues no es ninguna barbaridad porque el trabajo quedaria mejor. Total que uno de ellos dice que no paga 3€ y que lo hace el en su casa mejor que en la imprenta. Total, que yo no me fio (me curro un trabajo y quiero que todo salga bien) y como 15€ no me suponen ningun problema lo llevo a imprimir. Si lo hace bien pues se entrega el suyo y nadie sabe nada de que lo he impreso yo. Total, que efectivamente, un desastre. No solo se le olvido imprimirlo y no hizo nada sino que ademas me nego que el hubiera dicho que se encargaria de imprimirlo. Deje de hablarle pero me entere por las redes sociales que como medio año después se compro un macbook de 17" (que tirando por lo bajo, 2000€ mínimo).

Otra situación que me molestó bastante fue una vez que nos fuimos de viaje y quedamos para ir a visitar Oxford. Total que era un grupo de la universidad y vino gente que no conocía. Pues una colombiana aparece una hora y media tarde y tuvimos que esperarla por que el coordinador no quiso que después pusiese una queja diciendo que la hemos dejado apartada. Total que llega la tipa tarde y encima intenta hacer de líder del grupo. Nada más llegar a Oxford ibamos a visitar un castillo (todo el viaje esta organizado e indicado cuanto costaba entrar a cada sitio) y empieza la tia a decir que si ibamos a gastar 8 pounds allí y tal. Vamos, si tu no quieres gastar di que no entras, te quedas fuera y ya está pero no pretendas que un grupo de gente que lleva esperandote 1 hora y media vaya a modificar sus planes para que tu no gastes. Menudo viajecito porque a los 8 pounds del castillo, fueron el museo y todo lo demás.

Cosas...
En fiestas de mi pueblo un colega nos dijo de irnos a bañarnos a la piscina de 'su casa' y era la del vecino que estaba de vacaciones. Estaba buena el agua sí.
Hola, yo tengo un bar en granada, cobro el refresco a 1'70 con una buena tapa (me sale mas cara la tapa que el refresco).
Y es de los mas baratos de mi zona. Otra cosa, si vienen unas seis, siete personas y se sientan en la terraza si alguien no cosume no pasa nada, el problema es como me pasó un dia ,que vinieron unas nueve personas (gente joven) a ocuparme dos mesas para 1 € de churros y un cafe con leche, a parte de que me pidieron 8 vasos de agua.ya por ahí no pasa.
Una cosa es que una persona no se tome nada y otra que venga con la botella de nestea de contrabando.entonces lo dejo en evidencia delante de toda la gente.
Ya han dicho por aqui los gastos que tiene un bar y se han quedado cortos.
NWOBHM escribió:Vergüenza de verdad sólo pasé una vez que estuve tomando una caña en una terraza con un amigo. Cuando acabamos pago yo (eran 2,50€) y me traen la vuelta. Siempre dejo algo de propina si me han atendido bien, dejé 20cts. una fortuna [+risas]

El tío se queda flipao mirando el plato y me dice: ¿vas a dejar eso ahí?
Le digo: sí, ¿qué pasa? son 20 cts de mierda, no me van a sacar de pobre.
Según nos vamos, el tío no deja de mirar el platillo con la moneda roñosa, justo cuando ya nos alejébamos, se da la vuelta, pilla la moneda y me la da dicendo; "no seas tonto que estos de los bares son unos ladrones y ya cobran bastante"

Me pareció lamentable, sobre todo porque había pagado yo y era mi dinero.


Por lo menos no se la guardó en el bolsillo!
cipoteloth escribió:En mi grupo estándo ya hasta los mismísimos empezamos a hacer el bote de la gente que bebé y el de la que no bebe en las barbacoas. Por fin empezamos a comer decente y por fin a la gente que se ponía fina de alcohol empezó a pagar un doblón.
La cara de la gente que le pasaba de 25 a 45 no tiene precio.


En las barbacoas que siempre hago el único alcohol es tinto de verano, sangría o cerveza, con eso se ahorra uno muchos marrones de cuanto es cada cosa, porque casi no hay diferencia de precio entre los refrescos y el alcohol, si alguien quiere cubatas, que se traiga la botella, porque luego cada uno bebe una cosa diferente y no da para comprar una botella de cada.

Pero lo que sí que me ha pasado es de ir a una barbacoa con los amigos de mi novia, de coger y llevar cada uno ciertas cosas, que si el carbón unos, los refrescos otros... en mi caso siempre me gusta llevar alguna cosa de más aunque no se me haya pedido, algo más de refrescos o cerveza, bolsas de patatas, por si no hay suficiente... el caso es que eramos unas 6 personas y quien se encargaba de la carne trajo 3 morcillas y 3 chorizos para repartir y 2 filetes de cabeza de lomo por persona, qué decir que, encima, la morcilla sabía arenosa y el lomo y los chorizos tenían más grasa que otra cosa... luego nos presenta el ticket... 40€, eso sí, no presenta un ticket con todo desglosado, sino el recibo de haber pagado con tarjeta ni se sabe donde... la cara que se me puso [+furioso]


Luego, lo que siempre me fastidia es el tema de los vehículos, en mi grupo, cuando ha que hacer planes o cualquier cosa, siempre nos toca a mi hermano y a mi el conducir, los demás no pueden porque tal o cual... lo peor es cuando estuvimos una semana en Ibiza, que salvo una chica, los que fuimos todos teníamos carné, y había que alquilar coche... bueno, uno de ellos para no tener que conducir no se llevó el carné alegando que, era muy grande para llevarlo en la maleta, tenía el antiguo de cartón... lo mejor es que luego iba fardando que lo tenía desde que tenía 18 años, con lo que el seguro le iba a salir más barato... en 10 años todavía no ha cogido un vehículo desde la autescuela [+risas]

Y bueno, la última perla de "los que no tienen dinero", fue que para una despedida de soltero decidimos alquilar un fin de semana una casa rural en Las Lagunas de Ruidera, la casa salía por unos 400€ y, como tal, había que alquilarla el fin de semana completo y no importa qué cantidad de gente te metas dentro, aunque pusiera que tenía espacio para 10 personas... pues ya estaban los que dijeron de sólo ir un día para así tener que pagar, sólo una noche.
le vendi a uno 100 juegos de psx completos por 300€ porque necesitaba el dinero, solo 300 miserables euros.

el mierda me llamo al dia siugiente mosqueadisimo porque le faltaba un juego que decidi quedarme.

hay personas y ratas :-|
Johny27 escribió:
Sgt Winters escribió:Bueno... le has llamado rata, miserable y que tiene la puta cara... y sigo sin ver que sea para tanto. O sea, que según tu, si vas a un bar por narices tienes que consumir? De verdad que no lo veo tan claro, a veces los amigos se pasan el día entero en el bar y no hay más huevos que ir aunque no te guste, eso no te obliga a tener que consumir.

Sí, sí hay que consumir. Un bar es un negocio, no una ONG ni un parque. Si no quieres consumir NO ENTRES, pero no ocupes sitio que otros que sí consumirían podrían ocupar.


No entiendo por qué tu y el otro compañero os ponéis así, que no ves que así me cohibes para dar mi opinión? O es que no se puede opinar lo contrario sin ver tacos y MAYÚSCULAS?

Pues mira, yo sigo pensando que me parece caro. Es un negocio y ellos se han metido en él, no yo. Y voy a decir por qué defiendo mi postura: cuando era más joven (16, 17 años) mis amigos se pasaban toooooodo el santo día en el bar. Yo no curraba y no tenía pasta, y mi única manera de verlos era yendo al dichoso bar. Me vais a decir, a obligar vosotros a haber consumido cada día una cocacolita cuando no tenía ni para comprarla en el super? Las ganas que tenía de ir al bar era más bien pocas, NO ME GUSTAN LOS BARES EN ABSOLUTO. O sea que era lo que tocaba. Pero para vuestra tranquilidad dejé de ir porque el panorama cada vez iba a peor y pasé de seguir perdiendo mi tiempo en un bar viendo como jugaban al billar, cuando es un juego que ni me gusta. Y por la silla no os preocupéis, la que yo ocupaba no la iba a ocupar nadie más porque ese sitio estaba medio vacío. AH!!! Y NO UTILIZABA SU BAÑO.

Y la verdad, si alguno de vosotros me va a volver a contestar con ese "altivismo", diciéndome que un bar no es una ONG o que me vaya al parque (como si fueseis la policia o mandaseis EN ALGO en mi vida) mejor no respondáis. Y lo dicho, tranquilos, porque hace años que no piso un bar y van a pasar años en que lo vuelva a hacer. Ya no por el precio, es que no me gustan para nada.
Sgt Winters escribió:
Johny27 escribió:
Sgt Winters escribió:Bueno... le has llamado rata, miserable y que tiene la puta cara... y sigo sin ver que sea para tanto. O sea, que según tu, si vas a un bar por narices tienes que consumir? De verdad que no lo veo tan claro, a veces los amigos se pasan el día entero en el bar y no hay más huevos que ir aunque no te guste, eso no te obliga a tener que consumir.

Sí, sí hay que consumir. Un bar es un negocio, no una ONG ni un parque. Si no quieres consumir NO ENTRES, pero no ocupes sitio que otros que sí consumirían podrían ocupar.


No entiendo por qué tu y el otro compañero os ponéis así, que no ves que así me cohibes para dar mi opinión? O es que no se puede opinar lo contrario sin ver tacos y MAYÚSCULAS?

Las mayúsculas enfatizan, no son signo de ofensa.

El problema es éste:

Pues mira, yo sigo pensando que me parece caro. Es un negocio y ellos se han metido en él, no yo.

Pues si tu no te has metido no vayas a su negocio a hacer bulto si no quieres consumir, que les cuestas el dinero.

Y voy a decir por qué defiendo mi postura: cuando era más joven (16, 17 años) mis amigos se pasaban toooooodo el santo día en el bar. Yo no curraba y no tenía pasta, y mi única manera de verlos era yendo al dichoso bar. Me vais a decir, a obligar vosotros a haber consumido cada día una cocacolita cuando no tenía ni para comprarla en el super? Las ganas que tenía de ir al bar era más bien pocas, NO ME GUSTAN LOS BARES EN ABSOLUTO. O sea que era lo que tocaba. Pero para vuestra tranquilidad dejé de ir porque el panorama cada vez iba a peor y pasé de seguir perdiendo mi tiempo en un bar viendo como jugaban al billar, cuando es un juego que ni me gusta. Y por la silla no os preocupéis, la que yo ocupaba no la iba a ocupar nadie más porque ese sitio estaba medio vacío. AH!!! Y NO UTILIZABA SU BAÑO.

Y la verdad, si alguno de vosotros me va a volver a contestar con ese "altivismo", diciéndome que un bar no es una ONG o que me vaya al parque (como si fueseis la policia o mandaseis EN ALGO en mi vida) mejor no respondáis. Y lo dicho, tranquilos, porque hace años que no piso un bar y van a pasar años en que lo vuelva a hacer. Ya no por el precio, es que no me gustan para nada.

Te respondemos porque esto es un foro de opinión y tu situación personal importa entre poco y nada, así que si por el motivo que sea no quieres/puedes consumir en un bar NO VAYAS, pero encima ir, no consumir y decir que todo es caro es de echarle muchísimo morro al asunto.
Johny27 escribió:Te respondemos porque esto es un foro de opinión y tu situación personal importa entre poco y nada, así que si por el motivo que sea no quieres/puedes consumir en un bar NO VAYAS, pero encima ir, no consumir y decir que todo es caro es de echarle muchísimo morro al asunto.


Más agradable no puedes ser :)

Si dices que escribimos en un foro de opinion... te recuerdo que en los foros lo que más se suele contar son situaciones personales, de hecho todo el puñetero hilo se basa en situaciones personales, en experiencias, por lo que yo cuento la mía. Si te interesa poco, nada o menos que una KK lo que yo diga no tienes ni por qué leerme, pero te recuerdo que no no te han faltado ganas en responder a lo que he dicho.

Puedo pensar perfectamente que los bares me parecen caros por mucho que la situación de un bar justifique el precio, ya que no voy a ellos. Lo que digo es de hace años y cuando iba a ver a mis amigos no aguantaba allí más de una hora seguida. Iba por ellos, no porque me gustase el bar, yo ahí no veo morro alguno. Otra cosa sería que fuese, me aprovechase de sus servicios, les pidiese un vasito de agua (también algo típico) o aceptase que me invitasen los amigos a tomar algo, pero tío... para ir como mucho una hora, estar sentado, hablar un rato con ellos e irme... no seamos más papistas que el papa, por favor.
Viaje de amigos por Europa. Hacemos el típico free tour en una ciudad, de esos que al final pagas la voluntad. Un tour que estuvo dpm, de varias horas.

Al final un amigo quería darle en chatarra menos de 2€ a lo que me negué porque personalmente me parecía un insulto. Al final le dimos más claro.

Después de esto dicho rata se compró unas gafas de sol por más de 100€, pero darle 5 míseros euros a alguien que te ha enseñado la ciudad durante horas es un timo.
apietoteae escribió:le vendi a uno 100 juegos de psx completos por 300€ porque necesitaba el dinero, solo 300 miserables euros.

el mierda me llamo al dia siugiente mosqueadisimo porque le faltaba un juego que decidi quedarme.

hay personas y ratas :-|

Hombre, si le vendes 100 son 100, no 99. XD
Sgt Winters escribió:
Johny27 escribió:Te respondemos porque esto es un foro de opinión y tu situación personal importa entre poco y nada, así que si por el motivo que sea no quieres/puedes consumir en un bar NO VAYAS, pero encima ir, no consumir y decir que todo es caro es de echarle muchísimo morro al asunto.


Más agradable no puedes ser :)

Si dices que escribimos en un foro de opinion... te recuerdo que en los foros lo que más se suele contar son situaciones personales, de hecho todo el puñetero hilo se basa en situaciones personales, en experiencias, por lo que yo cuento la mía. Si te interesa poco, nada o menos que una KK lo que yo diga no tienes ni por qué leerme, pero te recuerdo que no no te han faltado ganas en responder a lo que he dicho.

Puedo pensar perfectamente que los bares me parecen caros por mucho que la situación de un bar justifique el precio, ya que no voy a ellos. Lo que digo es de hace años y cuando iba a ver a mis amigos no aguantaba allí más de una hora seguida. Iba por ellos, no porque me gustase el bar, yo ahí no veo morro alguno. Otra cosa sería que fuese, me aprovechase de sus servicios, les pidiese un vasito de agua (también algo típico) o aceptase que me invitasen los amigos a tomar algo, pero tío... para ir como mucho una hora, estar sentado, hablar un rato con ellos e irme... no seamos más papistas que el papa, por favor.

A mi estar una hora en un bar sin tomar nada me parece de un morro extremo vamos, ya te digo que no están ahí para que tú te acoples a diario por mucho que sean tus amigos, sino para ganar dinero.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lo mejor es cortarles a la 1ª... mano de santo oiga :)
Johny27 escribió:
Sgt Winters escribió:
Johny27 escribió:Te respondemos porque esto es un foro de opinión y tu situación personal importa entre poco y nada, así que si por el motivo que sea no quieres/puedes consumir en un bar NO VAYAS, pero encima ir, no consumir y decir que todo es caro es de echarle muchísimo morro al asunto.


Más agradable no puedes ser :)

Si dices que escribimos en un foro de opinion... te recuerdo que en los foros lo que más se suele contar son situaciones personales, de hecho todo el puñetero hilo se basa en situaciones personales, en experiencias, por lo que yo cuento la mía. Si te interesa poco, nada o menos que una KK lo que yo diga no tienes ni por qué leerme, pero te recuerdo que no no te han faltado ganas en responder a lo que he dicho.

Puedo pensar perfectamente que los bares me parecen caros por mucho que la situación de un bar justifique el precio, ya que no voy a ellos. Lo que digo es de hace años y cuando iba a ver a mis amigos no aguantaba allí más de una hora seguida. Iba por ellos, no porque me gustase el bar, yo ahí no veo morro alguno. Otra cosa sería que fuese, me aprovechase de sus servicios, les pidiese un vasito de agua (también algo típico) o aceptase que me invitasen los amigos a tomar algo, pero tío... para ir como mucho una hora, estar sentado, hablar un rato con ellos e irme... no seamos más papistas que el papa, por favor.

A mi estar una hora en un bar sin tomar nada me parece de un morro extremo vamos, ya te digo que no están ahí para que tú te acoples a diario por mucho que sean tus amigos, sino para ganar dinero.


Sí vamos, "morro extremo", para que viniese la policia y se me llevase con las manillas puestas, pero qué exagerado eres, en serio!!! xD pues mira, por eso también dejé de ir, porque ni a mi me gustan los bares, ni a ellos la gente que no consume, no hacíamos buenas migas :) y total, con los que me llevaba mejor ya quedábamos fuera del bar y punto, cuando supieron que dejaba de ir.

Bueno, de verdad que dejo ya el tema de las cocacolitas porque me cansa, ni tu me vas a convencer a mí ni yo a ti, no le veo sentido a sentir con esto. Si crees que tengo un morro extremo por esta tontería de hace años allá tú. Como que no puedo escribir dos veces seguidas corta el tema en la misma respuesta:

Hace unos años, en el curro, era el "amigo informático" de todos. Me viene uno de súper buen rollo con su portátil y me dice "que le va lento". A las dos horas de encender me salió el escritorio. Eso estaba peor que fatal, eso sí era extremo xD
Me pide que por favor se lo arregle un poco que su hija lo necesita para hacer trabajos (tendría que saber que su hija debía visitar sitios no muy aptos para niños, porque aquello era un criadero de spam, dialers... de todo). Yo de buena fe se lo arreglo. Me paso varias horas al día hasta que se lo dejo como nuevo. Le aviso, viene y sin pararse agarra la correa de la funda y me dice "vale gracias!" mientras se va. Yo, flipando. Se lo comento a un compañero y, como que la gente también raja que da gusto, el otro no volvió a venir a decir ni hola. Eso sí, se venía con su cafetito a pedirme el periódico, hasta que lo mandé a tomar viento.
A mí la gente agarrada me da igual mientras no intenten aprovecharse de los demás (como en muchos de los casos expuestos). Ahí el problema no es ser agarrado, es tener la cara muy dura.
Y a mi parecer, también es el mismo caso cuando alguien se queja porque no quieres pagar a medias cuando has consumido menos. Estás en tu derecho a pagar lo que has consumido y no lo que han consumido otras personas, faltaría más. Otra cosa es que si no hay apenas diferencia, por comodidad, se divida a partes iguales. Pero es un acuerdo, no una obligación. Y quejarse de que alguien no quiere pagar parte de tus consumiciones me parece bastante egoísta.
Vamos, yo soy la primera que no tengo problema en invitar a la gente. Pero porque quiero, no porque me lo exijan.

Eso sí, tengo que reconocer que yo nunca he tenido problemas con nadie. Cuando han dicho de pagar a medias en ocasiones en las que se beneficiaban claramente de los que apenas habíamos probado bocado, me he negado. Y me sorprende leer casos en los que se cena, se va de viaje y demás con gente que no es de vuestro agrado. A mí si una persona me intenta tomar el pelo, le pego la patada bien rápido.
Metempsicosis escribió:A mí la gente agarrada me da igual mientras no intenten aprovecharse de los demás (como en muchos de los casos expuestos). Ahí el problema no es ser agarrado, es tener la cara muy dura.
Y a mi parecer, también es el mismo caso cuando alguien se queja porque no quieres pagar a medias cuando has consumido menos. Estás en tu derecho a pagar lo que has consumido y no lo que han consumido otras personas, faltaría más. Otra cosa es que si no hay apenas diferencia, por comodidad, se divida a partes iguales. Pero es un acuerdo, no una obligación. Y quejarse de que alguien no quiere pagar parte de tus consumiciones me parece bastante egoísta.
Vamos, yo soy la primera que no tengo problema en invitar a la gente. Pero porque quiero, no porque me lo exijan.

Eso sí, tengo que reconocer que yo nunca he tenido problemas con nadie. Cuando han dicho de pagar a medias en ocasiones en las que se beneficiaban claramente de los que apenas habíamos probado bocado, me he negado. Y me sorprende leer casos en los que se cena, se va de viaje y demás con gente que no es de vuestro agrado. A mí si una persona me intenta tomar el pelo, le pego la patada bien rápido.


Yo cuando he ido bien de dinero me he tenido que frenar, porque tengo la costumbre y manía de invitar, me gusta hacerlo, los hay que te lo agradecen y los hay que se aprovechan. Que hombre, invitar se hace de manera desinteresada, pero al menos notar un poco de agradecimiento siempre va bien.

Recuerdo hace unos años que por navidades quedamos con un amigo para comer en Barna. Cada cual se pide lo suyo, éramos tres... y para ir a pagar llevábamos un poco de prisa. Yo soy más amigo de que cada dual se pague lo suyo, porque si yo me pido agua para beber porque no soy de vino, no me parece bien pagarle el vino al otro, pero visto el caso le ofrecí a mi amigo pagar a partes iguales. Ufff, cómo se puso... nunca lo he visto tan enfadado. Al final me explicó que estaba hasta las narices de ir a comidas de empresa y de grupitos del trabajo y tener que pagar la parte de los demás. Es una persona que come muy poco, con el primer plato ya está lleno, y solo bebe agua. No por dinero, es que realmente come poquísimo y con nada ya está lleno. Imaginad el dineral que se gastó por navidades con gente que pide hasta petar xD

Y sí, creo que algunos pringais por vuestra culpa, si veis que vuestro amigo o compañero es un jeta (que no digo rata) con pararle los pies y no picar más en sus cosas lo tenéis arreglado. Y si se enfada, que se enfade, ya se le pasará.
Bostonboss escribió:A mi me reventaban esas "barbacoas" donde pedian 10 euros por cabeza. Iba uno pensando que se va a poner ciego de carne y te encontrabas, 2 salchichas y una hamburguesa por cabeza y, eso si, 50 mil botellas para hacer tinto de verano, ron con piña y demás mierdas que servidor no toca ni con un palo. Encima si te quejabas te miraban mal, te decian: "pues come mas..... ehmmm,,, gusanitos del plato ese".
Desde entonces decidí que del precio que dijeran pagaba la mitad y que mi bebida me la llevaba yo. Obviamente quedaba como un rata, pero me daba igual. }:/

En mi grupo cuando hacemos quedadas hay un par que no comen/beben determinadas cosas, pero una de dos, o eso no se les cobra a ellos (aunque sea un coñazo supino hacer las cuentas), o se les compra algo exclusivamente que sí tomen (como una botella de ron o similares).

Y si somos 5 o 6 y uno come ensalada y no bebe, y el resto nos metemos entre pecho y espalda unas pizzas de torta, pues lógicamente se hacen dos separaciones.

Vamos, yo ya no me corto un pelo al hablar a la hora de hacer cuentas, pero me influya a mi o no, que bien que jode que si te tomas una aceituna te toque pagar toda la barbacoa. Se hace una división más o menos equitativa y a correr (tampoco pesando el hueso de la aceituna, como el otro xD).

EDIT: Vamos, yo pago sin pensármelo cuando nos hemos tomado unas cañas, unas pocas tapas o unos cubos (o si estoy con la novia), si vamos a un restaurante a cosas más serias las cuentas bien hechas. Que una cosa es invitar a alguien a un bocata, y otra que al final acabe pagando siempre el mismo (sea o no yo).

EDIT 2: Me recuerda a una, llegar a una casa, entregar una cosa, cobrarla, empezar a marchar y decirme la señora "Oye majo, ¿no tendrás 10 céntimos por ahí?" Yo extrañado, la digo que sí, los busco, los saco y me suelta una moneda de 20 céntimos. La moneda de 10 céntimos eran las vueltas para dejarme 10 céntimos de propina [+risas]
azuliqui escribió:-Efecto solomillo ( van pidiendo ensalada, filete, yo poca cosa, hasta que uno pide el solomillo y de pronto, eh que me lo he pensado mejor yo también quiero solomillo)


Eso lo hago yo mucho pero no es por rata. El tema es que cuando vas con amigos, muchas veces piensas que la gente no querrá gastarse mucho pero si ves que la gente está dispuesta pues te animas.. Con los postres es con lo que más lo noto..

En este caso tampoco me convence mucho la gente que hace lo contrario.. Pedir siempre lo caro pero pagar siempre entre todos a medias.. Y de estos conozco un caso que con los años, una vez uno de estos fue con su pareja y esta comió poco.. Pues nos dijo para que pagara menos (que en parte es normal) pero es que el llevaba años pagando a escote y siendo mucho más caro lo que pedía él.. (Típico caso de cenar bocatas, pedie él un rioja y salirnos la broma a 10 euros cuando no teníamos un chavo)

Historias mil...
zibergazte escribió:
azuliqui escribió:-Efecto solomillo ( van pidiendo ensalada, filete, yo poca cosa, hasta que uno pide el solomillo y de pronto, eh que me lo he pensado mejor yo también quiero solomillo)


Eso lo hago yo mucho pero no es por rata. El tema es que cuando vas con amigos, muchas veces piensas que la gente no querrá gastarse mucho pero si ves que la gente está dispuesta pues te animas.. Con los postres es con lo que más lo noto..


Si hombre, eso es normal. Si no sabes si vas en plan ahorrador o en plan homenaje y la mayoría va a en plan homenaje, no vas a ser tu el único tonto que no pida solomillo por haber pedido el primero algo más barato. Sobre todo cuando a ti realmente te apetecía el solomillo pero no querías quedar como el listo que pide lo más caro para luego pagar a pachas.
Yo era el típico que siempre dejaba juegos, revistas o lo que sea a cualquiera que me lo pidiera. Hasta que me di cuenta de que la mayoría me los devolvian destrozados o ni me los devolvían. Entonces dejas de hacerlo y te tratan como un rata, pero hay gente que se aprovecha mucho.

Pero bueno, lo más surrealista que he visto en este sentido, es un conocido que vivía en casa de sus padres. No estudiaba ni trabajaba, y cobraba a sus padres por hacer las tareas de la casa ¬_¬ .
También me contaron que un grupo de amigos de ese mismo individuo le dejaron dinero porque "no tenia ni para comer" y se lo gastó en un móvil último modelo.


Y también en este mismo foro, en compra venta, me ha pasado, entre otras cosas, gente que me ofrece X por un juego y que "es lo máximo que pueden dar por ese juego", y luego ver anuncios de esa misma gente y los venden por el doble. Mucho listo, desde luego.
Yo estoy harto de ver como la vecina de mi madre siempre esta llorando que no tiene ni para comer y mandan constantemente a la nieta a todos los vecinos a pedir cosas, que dice mi abuela que si tienes una caja de leche para dejarle, que dice mi abuela que si tienes un par de huevos, pan, limon......
Hace no mucho fue la semana cultural del barrio, y como siempre estan igual, con la pena por todos lados donde van, en la asociacion de vecinos les prepararon una cesta con un poco de todo.
Lo mejor vino dos semanas despues cuando vieron al yerno echando 200 € en la tragaperras, o ves al hijo mayor cada dos por tres con un tatuaje nuevo, o al padre todos los dias jugando a las cartas en el bar, esa casa es como el camarote de los hermanos Marx, entre padre, hijos, yernos, nueras, nietos...... 10 personas que viven de puta madre, pero no se como coño se las apañan para darle pena a la gente y sacar de todo por la cara
Yo creo que junto a 3 o 4 compañeros que os he leido debo ser rarito, porque veo mas raterio en este hilo del que se critica en experiencias con amigos o conocidos.

Sinceramente, si voy a cenar con unos amigos y mi comida desglosada vale 12 euros, la de otro amigo 15, la de otro 24 y la de otro 8, se divide entre todos y a tomar por culo. Estoy hablando de comer o salir con amigos de confianza, los ratas y asquerosos uno aprende con los años a dejarlos cuanto mas lejos mejor.

De todas maneras si un grupo es estable y suelen repetir los mismos amigos lo mas normal y bonito es que uno de todos se levante y pague, siempre que todos lo hagan de vez en cuando claro.
.
No hay nada mas feo que una persona rata, una cosa es no malgastar y otra es pasarse hasta ser ridiculo de no tomarse un refresco en un bar, no cenar nunca por ahi porque con 5e tienes un pollo y tener el tema del dinero siempre en la cabeza.

Para mi eso roza lo enfermizo y he aprendido ya hace tiempo que muchas veces gente que tiene poco o nada cuando tiene lo comparte encantado y otros que van mejor economicamente se aprovechan siempre que pueden o no gastan ni bromas, hasta como he dicho antes llegar al ridiculo mas estrepitoso.
_Zestirius_ está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo tengo un amigo que a la vez el conoce a otro amigo que le han pasado bastantes cosillas, explico.

El chaval (no mi conocido) es el típico niño rata que se va metiendo con la gente ya sea hombre o mujer, normalmente tiene pocos amigos (algo bastante obvio), se meten con el ya que se lo busca el mismo,le llueven frases típicas como "obeso, morsa" o épicas "Te veo más delgado". También su padrastro se mete con el XD.

Luego para rematar, cuando se cansa de insultar, le va pidiendo cosas a los demás, el televisor que tiene no es suyo se lo regalo un tio (porque no paraba de pedírselo) , la consola tampoco es suya,los juegos que tiene tampoco eran de su propiedad (excepto 1), es más, mi amigo le dejo 2 juegos (Prestados), pues bien el cogio los 2 juegos que no eran suyos si no de mi colega y los vendió para comprarse el Black ops 2, luego tenemos otra, mi colega le ofreció pasarle los pack de mapas/pase de temporada o dlc como quieras llamarlo por 20€, el encantado claro, le dijo que le pagaría, pues ya a pasado 1 años desde que se los descargo y aun no le a pagado ni un euro. Ah y eso no esto, mi colega solo le ofreció el pase temporada, pues el no, entro en su cuenta y se descargo todo lo que pillo.

Ahora os preguntaréis, como es que le regalan cosas a este ser? Pues muy fácil, se convierte en la típica mosca incordiosa y cansina hasta decir basta que no te deja de pedír favores, y si te niegas a darle algo te suelta "que mal amigo eres + insulto) y así hasta que consigue lo que quiere. El móvil que tiene tampoco es suyo, se lo regalaron un chaval que le tocó la lotería de 7000€.
Por otra parte, cuando le haces favores o das o le regalas, te empieza a alabar lo que viene siendo piropos, eso por un tiempo, luego al cabo de unos días te empieza a insultar así porque si, le gusta insultar dicho por el mismo, no se a ver, normalmente a mi colega le dice 50 insultos en 5 segundos y no sólo a el si no a todos.
A los que tienen conocidos que ni estudian ni trabajan (ni lo intentan) y no paran de pedir favores y exigir, ¿Cómo se pueden hablar con semejantes sacos de mierda?
Conocí a un tío asi y lo tuve que mandar a tomar por culo. y no le di ni un soplo en un ojo a pesar de que no paraba de pedir xD

34 añazos. Sin estudios ni experiencia laboral y quejandose todo el dia de la crisis y no buscaba trabajo nunca xD Viviendo con la madre y de su sueldo. Cada dos por tres llorando porque le cortan la luz y el agua y se pasa las 24 horas en Internet sin hacer nada (y no consentia que la madre dejara de pagar internet) Engordando y envejeciendo delante del PC.
Ah, si, una vez trabajo dos meses porque un amigo lo metió en una tienda de videojuegos y no paraba de reirse y ridiculizar a los clientes porque habían abueletes que pedían el pokemon de la ps2 para los nietos, robaba puntos nintendo, etc... Le echaron y en vez de dejar dinero en casa se lo gasto todo en consolas y juegos... Lo siento por la ex novia que era amiga mía, pero tuve que decirles la verdad, que era un puto parasito y eso me costo la amistad con ellos.
Y además de parasito era un envidioso que cada dos por tres intentaba hacerme sentir mal diciendo que yo era una privilegiada que tenia trabajo fijo y coche propio, cuando yo he estado currando, estudiando e independizada desde los 20 años, me he esforzado mucho y matado a buscar curro cuando no he tenido y no va a venir un pedazo de mierda a hacerme sentir mal para sentirse él mejor. Le montaba escandalos a la novia cuando iban a algun CC y se negaba a "regalarle" algun juego,,,
Y muchas muchas cosas que ocurrieron en dos años que me relacioné con él (por la pareja que era una amistad mia)

De esa gente no merece la pena aguantar sus tonterias, cuanto más lejos mejor son unos aprovechados.

PD: perdon por la escritura, estoy con el movil.
colacao22 escribió:
Sinceramente, si voy a cenar con unos amigos y mi comida desglosada vale 12 euros, la de otro amigo 15, la de otro 24 y la de otro 8, se divide entre todos y a tomar por culo. Estoy hablando de comer o salir con amigos de confianza, los ratas y asquerosos uno aprende con los años a dejarlos cuanto mas lejos mejor.


Pues debo ser un rata asqueroso porque si me cena vale 8 y la tuya 25, no tengo porque pagarte los 17 restantes. Es más, para mi el rata es el que deja que los demás le paguen la mitad de la cena, pienso yo xD
Bostonboss escribió:
colacao22 escribió:
Sinceramente, si voy a cenar con unos amigos y mi comida desglosada vale 12 euros, la de otro amigo 15, la de otro 24 y la de otro 8, se divide entre todos y a tomar por culo. Estoy hablando de comer o salir con amigos de confianza, los ratas y asquerosos uno aprende con los años a dejarlos cuanto mas lejos mejor.


Pues debo ser un rata asqueroso porque si me cena vale 8 y la tuya 25, no tengo porque pagarte los 17 restantes. Es más, para mi el rata es el que deja que los demás le paguen la mitad de la cena, pienso yo xD


El rata es el que obtiene beneficio del dinero ajeno, no el que no va regalando el dinero por ahí xD. No hagas caso [poraki] [poraki]
apietoteae escribió:le vendi a uno 100 juegos de psx completos por 300€ porque necesitaba el dinero, solo 300 miserables euros.

el mierda me llamo al dia siugiente mosqueadisimo porque le faltaba un juego que decidi quedarme.

hay personas y ratas :-|


Donde esta la rata? Yo solo veo un listo que vendia 100 juegos y decicio modificar la venta sin avisar al comprador...
Quizas si se lo dices antes de aceptar el dinero no hubiese dicho nada.

Aqui muchos se quejan del raterio de otros cuando ellos son los que tienen mas cara que nadie...
Samus escribió:
apietoteae escribió:le vendi a uno 100 juegos de psx completos por 300€ porque necesitaba el dinero, solo 300 miserables euros.

el mierda me llamo al dia siugiente mosqueadisimo porque le faltaba un juego que decidi quedarme.

hay personas y ratas :-|


Donde esta la rata? Yo solo veo un listo que vendia 100 juegos y decicio modificar la venta sin avisar al comprador...
Quizas si se lo dices antes de aceptar el dinero no hubiese dicho nada.

Aqui muchos se quejan del raterio de otros cuando ellos son los que tienen mas cara que nadie...


jajajaja, la verdad es que sin conocer el caso a fondo, da toda esa impresión, de que fuiste de listo. Explícate un poco más, por que de momento el rata es el que intenta engañar a los demás para obtener beneficio, osea tú por no decirle lo del juego.
Aquel que tiene mucha pasta, todo del sudor de su padre que es un currante de toda la vida, paseando en su Z4 o en su 6.45 CI y cuando sale de fiesta en grupo, sale con 10€ y se compra un paquete de tabaco.
King_George escribió:
Bostonboss escribió:
colacao22 escribió:
Sinceramente, si voy a cenar con unos amigos y mi comida desglosada vale 12 euros, la de otro amigo 15, la de otro 24 y la de otro 8, se divide entre todos y a tomar por culo. Estoy hablando de comer o salir con amigos de confianza, los ratas y asquerosos uno aprende con los años a dejarlos cuanto mas lejos mejor.


Pues debo ser un rata asqueroso porque si me cena vale 8 y la tuya 25, no tengo porque pagarte los 17 restantes. Es más, para mi el rata es el que deja que los demás le paguen la mitad de la cena, pienso yo xD


El rata es el que obtiene beneficio del dinero ajeno, no el que no va regalando el dinero por ahí xD. No hagas caso [poraki] [poraki]


Evidentemente si se recorta un trozo de todo lo que expongo como si fuerais periodistas si.

Lo normal es un día por uno y otro por otro, un dia lo mio vale 8 y lo tuyo 25 y otro es al reves.

Estabamos hablando como digo dentro de un marco de confianza y amigos estables, pero viendo vuestra respuesta sobran palabras...


Por cierto no pondrias los 17 restantes... si pagas dividiendo entre el grupo de amigos igual en vez de 8 pagarias 11 o 12... pero es evidente que no lo haceis xddd
Raterío es ir a Valencia a las fallas, comer en un restaurante y ver a amigos tuyos (los de mejor posición económica) sacar la parte proporcional de lo que han bebido de una botella de vino y no querer pagar a pachas.
Claro, un día por ti y otro por mi. Hoy quizá a mi me apetece solomillo y a ti una ensalada, y otro día quizás al revés. Creo que realmente, y solo por raterío, habría gente capaz de comer lo caro solo para no salir "perdiendo".

Todo depende, como habéis dicho, de salir con amigos que realmente sean amigos o salin con ratas que se sienten mal si han pagado algo más de lo que han comido. Pero como siempre se dice, amigos de verdad se cuentan con los dedos.

Yo tengo amigos que son de hacer cuentas según lo que haya pedido cada uno y me da verdadera vergüenza ajena ver como empiezan a discutir y a hacer mil cuentas con la calculadora. Si tienes poco dinero, quedate en casa, y si no sal y disfruta sin amargarte por pagar un par de euros más de lo que te correspondía.
Lo mejor es que cada uno se pague su parte y todos contentos, como dicen arriba no es justo que uno que su cena cueste 8€ tenga que pagar parte del que le cuesta 25€. Así se evitan rollos y ya está. En familia si que es normal que se pague entre todos y nadie tenga que pagar más que el otro, pero es otro rollo diferente pienso yo.
pyrumano escribió:Claro, un día por ti y otro por mi. Hoy quizá a mi me apetece solomillo y a ti una ensalada, y otro día quizás al revés. Creo que realmente, y solo por raterío, habría gente capaz de comer lo caro solo para no salir "perdiendo".

Todo depende, como habéis dicho, de salir con amigos que realmente sean amigos o salin con ratas que se sienten mal si han pagado algo más de lo que han comido. Pero como siempre se dice, amigos de verdad se cuentan con los dedos.

Yo tengo amigos que son de hacer cuentas según lo que haya pedido cada uno y me da verdadera vergüenza ajena ver como empiezan a discutir y a hacer mil cuentas con la calculadora. Si tienes poco dinero, quedate en casa, y si no sal y disfruta sin amargarte por pagar un par de euros más de lo que te correspondía.


Mas claro imposible.

Yo tengo amigos incluso que tienen poco dinero y se vienen siempre, entre todos por un poco mas se le invita o algunas veces algun otro se lo pagamos y fuera. Eso si, el dia que tiene se levanta y paga y se nota que lo hace encantado.

Para mi todo este tema va con la persona, uno se educa de una manera u otra y lo que creo con el tiempo que es mejor es que los ratas salgan con mas gente como ellos, saquen sus calculadoras, miren si uno pidio un cafe y otro no, que comio cada uno y paguen exacto lo que les toca. Y luego esta la gente que sale con sus amigos a pasarlo bien y no mira mientras cena que valdra cada cosa, lo que pide el otro y a la hora de pagar es un momento normal y natural, porque hace años que yo al menos cerre mi círculo por este tipo de cosas como pasar vergüenza viendo como algún " amigo " pedia una cuenta aparte del resto y cosas similares...

Hace tiempo que ya no me pasa, si salgo con 2 amigos pago yo la cena, otro dia otro y me importa un huevo lo que pidamos cada uno, las cosas se hacen de corazón.

SOWE13:

Un ejemplo. Salimos 4 amigos a cenar, uno consume 8e, otro 11e, otro 12e y otro 18e. Lo que hacemos al menos en mi grupo de amigos es que uno paga todo cada día o si no se suman los 4 salen 49 se parte por 4 y cada uno pone 12 y a volar.

Si uno dice no yo pongo 8 que lo mio no son 12 te aseguro que no viene mas, nadie le diria nada pero ese feo no se hace. Hablo siempre de estar con amigos no con conocidos claro.

Aunque en este caso seguro que alguno sacaria 20 y dira poner lo que falte o cosas asi, es que es lo normal vamos...
Hombre Colacao, pero si son amigos de verdad, yo creo que hasta tendrán empatia y no pedirían de más en una comida/cena.
569 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612