Peticion de Foro: Ouya y otros dispositivos Android

¿lo conseguiremos?
Todo mi apoyo
bien cierto es que un subforo solo para ouya lo veo muy dificil, ya que personalmente tardara un poco en arrancar y que tengamos material suficiente para llenarlo, pero como dispositivos android lo veo muy bien , porque sacariamos de tecnologia que es donde creo que esta ahora muchos post con tutoriales para cada una de las cacharrillas ademas de poder tener mucho mas organizado los mismos post.

esperemos una respuesta oficial, que todavia no tengamos ninguna me da esperanzas a pensar que estan en debate en la sala central de el mando eoliano xD
Otro que suma a la peticion
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
los hilos de la ouya deberían ir en el subforo de smartphones, ya que sacarán una cada año (eso si no se extingue en el camino) y las antiguas quedarán obsoletas, así que mucho tiempo no durarán esos hilos.

con un hilo para la ouya del año al igual que para cualquier terminal móvil me parece sufuciente

de ejemplo están los hilos del galaxy s3, galaxy mini s3, que ya dieron todo de sí y ahora solo se habla del S4 y el mini4, lo mismo debería ser para la ouya, que como muchos suponemos, no creo que hagan una ouya 2
(mensaje borrado)
Me uno a la peticion.
No os cuesta nada ponerlo en vuestra base de datos.
Un saludo gente y buen finde.
Secundo la moción, no deja de ser una consola más y yo uno de sus futuros usuarios...

Saludos!!
Creo que el foro tiene la cantidad suficiente de usuarios de ouya como para que ésta tenga un foro propio. Tan solo hay que mirar el movimiento que a tenido el hilo de ouya estos días que lo ha hecho situarse en la portada de la web.
Por posibilidades de modificación esta consola va a dar muchísimo juego y eso es algo que a la mayoría de usuarios de este foro nos atrae mucho.

Esperemos que el clamor popular sea atendido y desde el staff se den los pasos necesarios en consecuencia.
Un subforo exclusivo para Ouya no lo veo. Aunque si me parece bien para dispositivos android o incluso para consolas emuladoras.

Se podría modificar el subforo de GP32/GP2X, que supongo no tendrá mucho movimiento, para incluir TODAS las consolas emuladoras. Como la GCW, Dingoo, G32, Wiz, las JXD, etc.
kai_dranzer20 escribió:los hilos de la ouya deberían ir en el subforo de smartphones, ya que sacarán una cada año (eso si no se extingue en el camino) y las antiguas quedarán obsoletas, así que mucho tiempo no durarán esos hilos.

con un hilo para la ouya del año al igual que para cualquier terminal móvil me parece sufuciente

de ejemplo están los hilos del galaxy s3, galaxy mini s3, que ya dieron todo de sí y ahora solo se habla del S4 y el mini4, lo mismo debería ser para la ouya, que como muchos suponemos, no creo que hagan una ouya 2


que malo es el desconocimiento.

Ouya sera compatibñe con los juegos de ouya 2 y ouya 3. Porque al igual que los juegos de android aunque saquen uno nuevo cada año los juego siguen funcionando hasta que al final al cabo de dos o tres años ya petardea.

asi que no. Ouya como una marca o consola seria lo idea. Da igual que sea ouya 1 2 o 3 porque en esencia seran lo mismo.
khabox escribió:
que malo es el desconocimiento.


Es kai_dranzer, no puedes esperar más de él.

Al tema, lo ideal sería un subforo que fuera de cacharros Android (excluyendo los móviles), pero claro, entonces seguramente habría que hacer un subforo de iOS. Además, no se si hay contenido suficiente para un subforo propio.

Otra opción sería reconvertir el subforo de GP32.
Yo creo que la mejor solución sería la que comentan de "Ouya y otros dispositivos Android/basados en ARM" que incluyese la consola, los miniPC, las portátiles Android, etc. Sí que creo que hay suficiente tráfico de información para ello, y un subforo serviría incluso para darle bastante más visibilidad al tema, ya que ahora mismo solo los más entusiastas sabemos de estas cosas.

En cualquier caso, la solución actual, de tener confinados cada cosa en un hilo perdido en las tripas de algún subforo dista mucho de ser ideal. Y si sistemas como GP32 y derivados (muy anticuados ante la explosión que ha supuesto todo el tema de Android) tienen subforo propio, creo que lo lógico es que estos aparatos también lo tengan.
hola a todos,

disculpad la tardanza pero hemos mirado todo detenidamente, además hemos ido valorando todas vuestras opiniones, muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Como algún compañero ha sugerido en este hilo, vamos a renombrar el foro de GP32, para que tengan cabida todo estos dispositivos cuya principal finalidad es jugar, ahí nos va a caber Ouya, shield (nvidia), wiz, canoo y cualquier disposivo de android (u otro SO) que no tiene foro propio, bajo la premisa de la actualidad, las consolas antiguas de este perfil seguirán estando en clásicas.

Creémos que ahí tendremos espacio de sobra para todo lo que haya comentar.

Los moderadores que nos van a ayudar y que van a estar a vuestra disposición serán Deenox y v_i_l_e.

La idea es crear el foro la semana que viene, sobre todo pensando en los que ya tenéis Ouya y queréis el nuevo foro ya!

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Saludos.


PD. Dejamos el hilo abierto por si queréis comentar algo.
Me parece genial, la verdad es el que la GP32 tuvo mucha actividad anteriormente pero ahora mismo está bastante tranquila la cosa... Y además dentro de poco viene la GWC-Zero ;)
Será mucho mas de lo que ya tenemos asi que OUYEA!!!!
[erick] escribió:hola a todos,

disculpad la tardanza pero hemos mirado todo detenidamente, además hemos ido valorando todas vuestras opiniones, muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Como algún compañero ha sugerido en este hilo, vamos a renombrar el foro de GP32, para que tengan cabida todo estos dispositivos cuya principal finalidad es jugar, ahí nos va a caber Ouya, shield (nvidia), wiz, canoo y cualquier disposivo de android (u otro SO) que no tiene foro propio, bajo la premisa de la actualidad, las consolas antiguas de este perfil seguirán estando en clásicas.

Creémos que ahí tendremos espacio de sobra para todo lo que haya comentar.

Los moderadores que nos van a ayudar y que van a estar a vuestra disposición serán Deenox y v_i_l_e.

La idea es crear el foro la semana que viene, sobre todo pensando en los que ya tenéis Ouya y queréis el nuevo foro ya!

Gracias a todos por vuestra colaboración.

Saludos.


PD. Dejamos el hilo abierto por si queréis comentar algo.


Por curiosidad, cuál será el nuevo nombre? Habrá apartados de General, Scene y Juegos para el nuevo foro?
Vamos con calma. En función de los contenidos si vemos necesaria alguna redistribución ya se comentaría.

De momento, y tal cual como hemos hecho en otros foros como PSP y PSVita (en mi caso), vamos a centrarnos en generar conteidos WIKI para los dispositivos existentes, que si vamos a tener un foro para hablar de estos temas, será uno que tenga el mismo tipo de contenido que cualquiera de los otros foros de EOL (o lo que es lo mismo, hilo oficial = hilo con wiki y todas esas cosas)

Seré insistente con el tema, pero es que creo que tendremos contenido suficiente para generar artículos de calidad, y creo que tenemos gente que podrá participar activamente en este foro, aportando con estos artículos.

como es costumbre, este foro no permitirá distribución de material con copyrights (al igual que el resto de EOL), y por lo tanto no se permitirá pedir información de donde obtener programas o juegos ni sus datos (ni APK ni DATA). En este sentido seré bastante estricto, y no me cortaré en pedir los baneos que sean necesarios para dejar claro este tema.

otra cosa, y es algo que preocupa a la administración del foro, es que entre todos controlemos el spam que pueda existir, en especial el de tiendas asiáticas, dado la afinidad de este tipo de productos y los fabricantes y distribuidores de los mismos.

Cualquier mensaje que se pueda calificar de spam (típico mensaje de "he comprado una consola espectacular en tal sitio a tal precio, corred que quedan pocas!" o similares), reportarla y ya nos encargamos del resto.

pues eso. a ver cuando tenemos el foro y empezamos a organizarnos!

y por el nombre... bueno, es un tema interno pero intentamos dar un título que no limite el tipo de contenidos del foro. ;)

Zalu2!
Deen0X escribió:no se permitirá pedir información de donde obtener programas o juegos ni sus datos (ni APK ni DATA). En este sentido seré bastante estricto, y no me cortaré en pedir los baneos que sean necesarios para dejar claro este tema.


Si por ejemplo yo programo un Launcher para Ouya, o algun programa ¿Habria algun problema en publicar el apk?
Creo que es bastante obvio que Deen0X habla de pirateo de aplicaciones de pago.
melado escribió:Creo que es bastante obvio que Deen0X habla de pirateo de aplicaciones de pago.


Lo suponia, pero por si acaso pregunto. [carcajad]
evidentemente, en el foro apoyamos a la gente que desarrolla y presenta sus proyectos.

y evidentemente (again), me refería a lo evidente, que es la piratería en general, que eso de que tengo los datos y me falta un apk que funcione y tal, a ver si alguien me lo puede pasar y tal... que no va en este foro.
Deen0X escribió:evidentemente, en el foro apoyamos a la gente que desarrolla y presenta sus proyectos.

y evidentemente (again), me refería a lo evidente, que es la piratería en general, que eso de que tengo los datos y me falta un apk que funcione y tal, a ver si alguien me lo puede pasar y tal... que no va en este foro.


Vale, vale, pensaba que como pasa en Xbox y Xbox 360 al estar las aplicaciones firmadas con el SDK de Microsoft y tal igual por eso poniais alguna pega.
[erick] escribió:Dicho y hecho, ya le tenemos.

foro_otras-consolas-consolas-alternativas_120

Ahí queda perfecto, y el nombre del subforo le viene al pelo.

Saludos y gracias.
Apolonius escribió:
[erick] escribió:Dicho y hecho, ya le tenemos.

foro_otras-consolas-consolas-alternativas_120

Ahí queda perfecto, y el nombre del subforo le viene al pelo.

Saludos y gracias.


Me parece que no, OUYA se merece un subforo propio. Esto es un lío con gente preguntando por otras consolas. OUYA tiene hardware "propio", sistema operativo "propio" y un estilo propio. Está claro que van a generarse muchísimos hilos nuevos. Muchos tutoriales, mucha Scene haciendo apks para todo. Esta comunidad es la más adecuada para que nazca una scene única en una consola que acaba de nacer, pero no ocurrirá si no tratamos la consola como se merece, dándole un sitio para ella sola.
76 respuestas
1, 2