Edit: Hilos de juegos multiplataforma

Me gustaría saber un poco mas de mi ban.

Entiendo que si que he estado implicado en un offtopic pesado y continuado. Pero espero que entendais que he sido el único que les ha dicho al resto que dejen el tema. Pero ellos han seguido quoteandome una y otra vez preguntandome lo mismo en plan acoso y derribo.
Estaba hablando tranquilamente del E3. Le dije a Nuhar que mejor MS no se centrase en hacer juegos estilo Beyond, ya que es una batalla perdida. Sony los hace mucho mejor y tiene mas experiencia. MS se tiene que centrar en otras cosas y que sean los multiplataforma los que hagan jeugos del estilo. Le dije a Nuhar tmb que si hacian alguno no pasaba nada, pero que esperaba que la industria no se centrase en ello, porque prefiero otro tipo de juegos. Es una apreciación personal. Punto.
Eso al parecer a desatado a la inquisición, y me han quoteado a tope. Es curioso. Lo único que hace falta para banear a alguien es quotearle entre 3 o 4 personas...

A dado igual mis reiteradas palabras de que paresen ya con el tema...

PD: A los que me han quoteado nada que objetar, querian comprender algo que me lo podrian haber preguntado por privado. Pero lo de J ark ha sido de traca. Algun dia le tendré que invitar a una caña de cerveza a ver si deja esa actitud conmigo.


Aqui empezó todo: Antes de que me preguntaran lo mismo una y otra vez.


Nuhar escribió:
La verdad es que este año Microsoft tiene muchos 1st partys ya anunciados, a nada que anuncien 2-3 nuevos va a ser un buen E3.

Lo que le falta a Microsoft es un juego narratológico tipo Heavy Rain o Beyon two souls, no son juegos que me gustaría jugar todos los años, pero siempre esta bien tener 2-3 en cada gen para cambiar un poco de aires.

A ver si Sony también se porta bien este año y tenemos un 2016 animadito.



eloskuro escribió:
Nuhar... Con QB no le hace falta nada de eso :P. La simplificación de los video juegos es lo que está haciendo que proliferen ese tipo de juegos. La gente parece que pide todo rapido y yá, tambien pasa con las mecanicas. No está de más que haya alguno del estilo, pero no hay que descuidar la palabra juego, de "videojuego"
PD: Esos dos juegos que dices me parecen fabulosos. Solo que espero que no proliferen como setas y se pierda la gracia de los juegos.

Nuhar escribió:
He dicho 2 o 3 jajaja. Dentro de los 50 shooters que hacen no me parece que sea proliferar jajaja.

Yo siempre he criticado los juegos de TellTale porque cada vez son mas simples, pero los sigo comprando jajaja. Al final si la historia esta bien te acaban enganchando.

De todos modos he dicho que es un tipo de juego que le falta a Microsoft.


Eloskuro:
Tener, tienes razón :P Son juegos casual, muy faciles de disfrutar si la histoaria es buena.Enganchan bastante y me parece que MS los ha descuidado, pero aún así, sigo prefiriendo que las first de MS se centren en juegos estilo QB. Narratologia si, pero con más chica a nivel de mecanicas.

A mi el QB me recuerda un Braid pero en Triple A, con una historia narratologica sci-fi que puede ser igual de profunda que los mencionados anteriormente.

A ser posible que esos juegos estilo beyond sean de desarrolladoras multiplataforma xD Que a Sony siempre le saldrán mejor que a MS. Ellos controlan más a nivel de peliculas y guiones narratológicos. Son tmb una empresa de producción de peliculas. Es su medio.

-----
Igual el ban no viene de esa conversación. Espera a que venga un moderador a decirte lo que ha visto mal y luego ya lo debates, o lo aceptas o lo que sea.
David Ricardo escribió:Igual el ban no viene de esa conversación. Espera a que venga un moderador a decirte lo que ha visto mal y luego ya lo debates, o lo aceptas o lo que sea.

Si. Yo tmb espero ke venga alguno.
Hay algunos mods que con la excusa de los offtopic se dedican a expulsar a quien les de la gana a ellos o les viene bien, da igual que haya tres paginas de offtopic antes y otras tres despues, que sean generadoras del offtopic que seas el aludido etc. No se si es tu caso todo sea dicho, pero tiene pinta.
El ban no viene de ese hilo, viene sobretodo por tu insistencia a hablar sobre hardware en hilos de comparativas, haciendo caso omiso a la multitud de avisos que se han dado y al par de minibaneos que te han tocado por esto mismo.
Hable del shape porque venia a cuento de lo que se hablaba. Estaba la noticia puesta de que project cars usaba parte de la cpu de xboz one para el sonido. Se preguntaba la gente si el shape hubiese servido para reservar la cpu y yo completé la info que teniamos al respecto. No se esta hablando de console wars ya que ps4 tiene algo parecido.

Y lo del AA es software y solo puse una imagen que ponia los tipos de AA.

Se puede hablar de AA?

Cuando salgan los analisis de df de que hablaremos?

----

Si es por lo del Shape, desde que hable de ello hasta que me banearon pasó dia y medio... y no he sacado ningun tema mas de hardware. Es raro que haya sido justo con lo de la otra discusión. Pero es más entendible el ban por hablar del hardware que lo otro. Al rey lo que es del rey. Solo decir como pobre escusa que ni saqué yo el tema y fue por una duda al aire que soltó un usuario.
El problema yo creo que es esto:

eloskuro escribió:
GR SteveSteve escribió:También es verdad. Mejor no comentar esto por aquí.

Con la de builds que han ido saliendo para PC, yo esperaría a la versión final antes de aventurar si explota todas las capacidades de cada plataforma.


pero andabamos hablando de eso mismo por el juego. no nos hemos desviado del tema.
Imagen

http://beyond3d.com/showpost.php?p=1...&postcount=572

A tu inquietud te contesto con posts de bkilian. Nada ke objetar con su info de primera mano verdad? :)

Sorry, I should have said "consumer sound cards". The X1 is not a professional mixing station, it's a game console.
And the mix buffers have 128 physical buffers, but can be used with over 4000 virtual buffers per audio frame. Think of them as registers that can hold an entire audio frame. The 21369 has 32, much smaller ones. The SRC can process 512 channels per audio frame, and the XMA decoder can decode 512 channels per audio frame.

The clock speed of the audio block is twice that of a 21369, and the fixed function blocks were calculated, per the hotchips presentation, to be 18 GOPS equivalent. The 21369 is 2.4 GFLOPS. If you assume the scalar tensilica cores are about the same power per clock of a 21369, and use the 15.4 GFLOPS value for the two vector cores, you're talking 23 21369s equivalent for the whole audio block. How much did that 12 core sound card cost again? I found an 8 core one for something like $1500. Let's change my statement to "the Xbox one audio block is far more powerful than any sound card you can buy for less than or equal to the price of an entire Xbox one."

I believe you heavily underestimate the power of the X1 audio block.


Nope. The only part of Shape that does decompression of audio streams is the XMA decompression block, and that is a souped up copy of the XMA hardware in the 360. The codec DSP also does decompression/compression, but it's not part of Shape. Shape is the fixed function block. The full audio block, which includes the 4 tensilica cores and Shape, has a different name.

I can't speak to what the PS4 has, but the X1 audio block would put the best sound card you can buy to shame. And that's _before_ you add in _any_ of the DSP cores. And the DSP core for scheduling removes a huge burden from the CPU requirements for audio processing. If all the chip did was offload effects scheduling and mixing it would easily half the CPU requirements for audio compared to the 360. It does a lot more than that.

But as I've said before, it helps with CPU processing and will not perform any magical GPU upgrade. It just means games on the X1 will have more CPU headroom to either use for reducing the amount of time it takes to get the game to a happy place CPU wise, or increase the amount of CPU tasks being done. The realist in me suspects it'll be the former. When given the choice of "We can have a lower development cost" versus "We can fit in a few more AI tasks", any game company that is not a first party is going to choose lower costs


Justo estamos comentando un par de usuarios que el hilo se está desviando a hardware y que para hablar de eso mejor otros hilos y vuelves tú a la carga con el monstruo que hay ahí en el spoiler, que es que a alguna gente hasta le tiene que dificultar la navegación por la página, y habla exclusivamente de una pieza de hardware de One.

Siguiente mensaje, pones esto:
eloskuro escribió:Imagen


Que por una parte tiene una explicación de los diferente tipos de antialiasing, pero en la imagen también viene una frase con las típicas argumentaciones falaces de Misterxmedia de "cómo es posible que la máquina más débil dé el mejor resultado" y tal, que se basa en la mentira de que PC no puede usar un AA mejor que eso, la ignorancia del tipo de AA que llevará la versión final del juego en PS4, y la omisión del hecho de que en PC la resolución es infinitamente mayor y parece que en PS4 algo mayor que en One también va a ser.

Ese tipo de mensaje pueden traer problemas, muchos problemas. No pasó, porque ya a misterx lo tenemos muy visto y se desarticula eso por sí mismo. Pero imagínate que alguien se pone a defender que lo que dice ahí misterx es cierto y otros a explicarle lo contrario. En 5 minutos se monta un lío del copón que luego hace que los moderadores tengan que cerrar el hilo, ponerse a leer toda la mierda a ver quién lo empezó, quién lo siguió, quién faltó al respeto, etc, etc... Sólo por tu culpa.

El problema no es que hables de hardware, el problema es si no lo haces con mesura, respeto, sensatez, lógica, etc... Pero como eso es complicado de explicar y moderar, y mucha gente no lo entiende, pues nos tienen básicamente prohibido hablar de hardware en multi.

Edit: cambiado una incorrección de mi comentario respecto a la imagen de misterxmedia.
Tienes razón. pero a lo que llamas falaz es a una sola frase de toda la imagen.

La que se atrave a decir que PS4 y PC no van a usar MSAA x4. Que todos sabemos que es absurdo ya que no se ha comentado nada al respecto, y posiblemente las dos lo lleven. Pc, porque siempre puedes elegir sus opciones, y PS4 porque es lo más seguro. Ya dije que obviarais eso. que no encontraba la imagen sin ese texto.
eloskuro escribió:Tienes razón. pero a lo que llamas falaz es a una sola frase de toda la imagen.

La que se atrave a decir que PS4 y PC no van a usar MSAA x4. Que todos sabemos que es absurdo ya que no se ha comentado nada al respecto, y posiblemente las dos lo lleven. Pc, porque siempre puedes elegir sus opciones, y PS4 porque es lo más seguro. Ya dije que obviarais eso. que no encontraba la imagen sin ese texto.

Correcto, la falacia es sólo una frase. Mis disculpas porque, leyendo mi mensaje, da a entender que hay mucho más texto falso cuando es sólo la frase esa.

La versión de PS4 yo no tengo tan claro que sea lo más seguro que lleve un AA equivalente a la de one. Oye, que tampoco lo descarto, pero últimamente muchos multi suelen tener algo mejor en One. Menos caídas de frames, mejor af o lo que sea. Igual en este caso es el AA. O igual le meten a PS4 ese super AA que lleva One y luego recortan en otro lado. Habrá que esperar a ver cómo dejan la cosa los de SMS cuando salga la versión final.

Es cierto que dijiste que no tuviésemos la frase en cuenta. Lo mejor habría sido que hubieses recortado la frase con el paint, que lleva 2 minutos y te ahorras muchos malentendidos y polémicas. Pero bueno, para la próxima.
A mi personalmente no me molestan estos offtopics por que es muy difícil hablar del software sin mencionar el hardware,pero lo cierto es que aveces algunos os pasáis un poco con las interpretaciones según vuestro punto de vista
10 respuestas