¿Cual es la manera ideal para hablar de asuntos políticos en Miscelánea?

Tras el calentón de este fin de semana con el flood de hilos políticos, se me levanta esta cuestión. Para evitar que vuelva a pasar y acabar con un hilo cerrado, pregunto a la moderación como llevar bien estos temas.

Si bien es cierto que el clima político en el país está bastante caldeado y muchas noticias pueden pasar por flood, que aun necesarias por ser cada una un debate diferente, pueden llegar a agobiar a aquellos que pasen del tema. A su vez, crear una especie de hilo oficial con respecto a un partido o temática política puede llegar a ser visto como propaganda política, cosa que tampoco debería estar permitida.

¿Cual es la sugerencia de la moderación para poder mantener el foro lo más limpio posible?
Buenos días @Reakl

Los hilos se agotan, sobre todo cuando hay varios de temática parecida, además hay un grupo de usuarios, cada vez más grande, un poco cansado de los temas políticos.

No vamos a rehuir ningún tema pero si cerrar los que se consideren flame, que ya estén agotados, que sean más de lo mismo, o que simplemente no aporten nada, pero esto no es una ciencia matemática y si no te parece bien el cierre de algún hilo puedes reportarlo, escribir en feedback o abrirme un MP, y lo vemos.
Creo que la clave está en el tono y las formas de tratar el tema. Sí es verdad también que algunos hilos parecen abrirse sólo para hacer un "y tú más" y esa conducta no es precisamente la más adecuada, en mi opinión. Y, desde luego, los insultos y descalificaciones sobran.
pablemos es una revolucion por la posibilidad cercana de un cambio global y carcel para muchos delincuentes que han dejado el pais en la ruina y como es normal saltan chispas entre los que creen que solucionara todos los problemas por arte de magia y el otro extremo que posiblemente lea el ABC

Creo que hacen falta 2 mods como minimo mas, o los que hay se quemaran pronto

En el rincon seguro que hay usuarios que podriais poner a prueba, que se los pregunten al mod de ese foro
futuro mad max escribió:Creo que hacen falta 2 mods como minimo mas, o los que hay se quemaran pronto


Lo de quemarme pronto me lo dijeron hace unos años... y todavia no echo ni humo.

Y no hacen falta más mods, lo que hace falta es un poco más de colaboración y de sentido común por parte de los usuarios.

Por ejemplo: http://www.elotrolado.net/hilo_es-pablo-iglesias-el-nuevo-obama-el-que-promete-pero-luego-na-de-nada-nobel-inside_2055295

Hilo flame de los que se ven a la legua y creado por un usuario que también se ve a la legua que es un troll y más que probable clon.

Pues en lugar de pasar de su provocación y reportar, algunos prefieren enredarse por enésima vez en la misma discusión y seguirle el juego.

Sinceramente, sois muy facilones a la hora de entrar en provocaciones, muy ligeros a la hora de pedir más vigilancia y muy poco colaboradores para conseguir que el funcionamiento del foro sea más agradable para todos.
Pero qué tal un subforo de política? No es la primera vez que se dice...!

Un saludo,
MannyMS escribió:Pero qué tal un subforo de política? No es la primera vez que se dice...!

hilo_posibilidad-de-crear-un-hilo-de-politica_2054224
subforo de politica no va a haber. si en su momento no se ha creado uno para deportes o para cine, no se va a crear para politica.

yo soy de la opinion de que seria de bastante utilidad integrar en algunos subforos (p.ej, en misce) uno o varios chat, uno en el que solo puedan participar usuarios registrados y se apliquen las normas de la web, pero donde no se guarden los mensajes.

eso aligeraria mucho el foro de ciertas tematicas (p.ej, politica, futbol, ferias de consolas...) y eso redundaria en beneficios (calidad de los contenidos de los hilos).
7 respuestas