[EXPERIMENTO] Citas con límite de altura

1, 2, 3
Hoy hemos hecho un cambio con la intención de mejorar la legibilidad de las discusiones: las citas que superen determinada altura se recortarán automáticamente y aparecerá una barra de desplazamiento y un botón para quien quiera ver su contenido completo. El cambio no está en la versión móvil todavía.

La lógica tras este cambio es que la gente no suele fijarse en lo que cita, provocando que haya que hacer scroll de varios kilómetros para leer un par de frases en respuesta a un post. Idealmente debería hacer que la gente sea consciente de lo que cita y escoja solamente la parte a la que realmente quiere responder.

Por el momento es tan sólo un experimento, así que según como vaya resultando lo iremos retocando según lo necesario.

Así que cualquier fallo o cosa que queráis comentar, positiva o negativa, será bienvenida. Eso sí, todos los comentarios fuera de tema, irrelevantes, no constructivos o con intenciones cruzadas serán fulminados sin mayor aviso o discusión.
Muy buena mejora, que tengo esguinzado el dedo del scroll XD XD

En Chrome bajo windows 7 por ahora se ve y funciona muy bien
Me gusta, hay idea de poner botón de minimizar también?
Un problemilla que acabo de ver y ya me he apuntado: el primer post de cada hilo no debería recortarse, porque suelen ponerse citas con noticias y artículos.

QuiNtaN escribió:Me gusta, hay idea de poner botón de minimizar también?

Nah, lo veo innecesario. Si amplías una cita es para leer lo que tiene dentro, y para eso irás hacia abajo, así que ya no tiene sentido volver arriba para minimizarla. Y si le das sin querer o por curiosidad, pues se hace scroll, que tampoco pasa nada :P
Yo preferiría que el boton de expandir esté siempre presente y no sólo si estás con el scroll en la parte superior. Así si te pones a leer y decides expandir, puedes hacerlo sin tener que subir de nuevo.
¿No taparía el texto?
A mi realmente me molesta. tener dos scrolls en una pagina suele ser molesto.

A parte me ha dado problemas con Chromium Versió 36.0.1985.125 (283153) en este quote con gifs: viewtopic.php?p=1736519218
Me gusta muchisimo esa opción Melado, sobretodo por el tema que comentas, que hay gente que hace un quote que ocupa mas de media página solamente para decir "gracias, donde lo has comprado?,+1 cawento

saludos y gracias de nuevo!
Con Touchpad no funciona muy bien, la verdad :/
melado escribió:¿No taparía el texto?


¿No se puede hacer que esté en una barra dentro de la cita en una zona donde no entre el texto nunca?
lovechii5 escribió:me molesta

lovechii5 escribió:me ha dado problemas

alkxx escribió:no funciona muy bien

No puedo resolver un problema si no especificáis qué es lo que falla.

akpla escribió:¿No se puede hacer que esté en una barra dentro de la cita en una zona donde no entre el texto nunca?

Puedo reservar un espacio por dentro de la cita, en el margen derecho, pero creo que es desperdiciar el espacio. Voy a ver si podemos ponerlo por encima del texto sin que moleste, que salga al pasar por encima de la cita o algo así.
A mi me funciona muy bien, Chrome con Windows 8 pro.
Me parece genial la idea, en los hilos que frecuento es muy típico lo que dice melado, que citan un post de 10 párrafos para responder con dos lineas de texto. Y al ser varios hacen las páginas infumables, de lo largas que quedan.

Repito, me parece muy buena idea, espero que pase de experimento a ser permanente.
Yo uso la versión clásica desde el móvil y me da problemas con citas muy largas.

El problema es q, a mitad de cita, se produce un "efecto muelle" q no me permite leer la parte final de la cita. Es algo q me pasa con todas las citas largas (da igual q sea sólo una cita o varias, una dentro de otra), el efecto es el mismo.

No se si me explico.
Si al final haceis el cambio (que a mi me desagrada y es poco agraciado en tema de visibilidad de la pagina) podríais poner un boton para activar o desactivar esta opción. Sobre todo en temas de citar imagenes, se ve horrible

Gracias
El botón expandir me a gustado
La barra de desplazamiento para según que casos resulta molesta me explico:
Hay casos en los que hay un solo quote y casos en los que hay 2 o 3 bien en los casos en los que hay 1 quote resulta útil porque si quieres sobre todo si queda poco por leer y para pequeñas resoluciones.
Pero si hay mas de uno (sobre todo tres) la gente normalmente quiere ver el ultimo quote así pues la barra puede llegar a ser pesada (sobre todo en el caso de que el quote sea largo).

Yo desde mi punto de vista dejaría solo el botón expandir (quien quiera leer el quote que amplié) y eso si si se deja la barra de desplazamiento para los casos de varios quote haría mostrar el ultimo quote porque suele ser el relevante no se si me explico (que la barra por defecto muestre el ultimo quote y si se quiere leer el resto que se use el botón ampliar)

También es cierto que y esto si que lo vería muy importante aunque para pantallas pequeñas es de mucho agrado (sobre todo movil) para los que no deseemos esos y nos sea molesto tener un botón para desactivar dicha opción.

Edito: baronrojo2 te me adelantaste

Saludos
Parece que funciona bien con textos, pero he visto que no funciona bien con imagenes o videos (al menos a mí, con Google Chrome).

Un saludo.
Resulta muy incómodo. ¿Cómo va a mejorar la legibilidad de un hilo si tapas parte del texto? Además que molesta mucho eso de hacer scroll y de golpe tu cursor se encuentra con la cita y dentro de ella se pone a hacer scroll.

Sinceramente, creo que esto simplemente añade incomodidad para solucionar un "problema" fácilmente soportable.
Me parece buena idea, pero un par de sugerencias para ver si pueden ser tomadas en cuenta:

1- Ampliar la altura mínima necesaria del post para que se active la función de scroll un poco más. Creo que se activa con demasiada poca altura tal y como está ahora mismo.

2- Permitir activar/desactivar esta opción en el panel de control.

No sé hasta qué punto será posible, pero bueno, ahí lo dejo XD
Cuando el quote es pequeño pero contiene un spoiler, si el spoiler es expandido y supera la altura minima, no hay boton de "remover scroll del quote"
Ejemplo:

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


PD: en hilos como este queda fatal :( viewtopic.php?p=1736499452
eRgAlle escribió:Parece que funciona bien con textos, pero he visto que no funciona bien con imagenes o videos (al menos a mí, con Google Chrome).

Un saludo.


Igual aqui, pero la idea me ha encantado. Si se depura me parece genial, aunque siempre es mejor si se activa desde el panel de control como "opción" ya que a todos no nos gusta por igual. Si se puede claro ;P
Por otro lado, tal vez seria conveniente que todos los hilos que contengan el tag de "hilo oficial" en el titulo no hagan uso de esta feature, los oficiales suelen contener muchisimas citas de textos
Vale, error encontrado:

viewtopic.php?p=1736520615

Si abres el spoiler, sale la scrollbar, pero no el botón de maximiar.

Y ver así la foto es un lío.
melado escribió:
lovechii5 escribió:me molesta

lovechii5 escribió:me ha dado problemas

Te he comentado el error ^^U

La molestia es tener dos scrolls en una misma pagina, que suele ser molesto.

El error con los gifs, estos me desaparecen, es algo raro.
Es incomodísimo seguir conversaciones teniendo que hacer scroll (o click) en cada quote. Entiendo que si no tienes previsto leerlo te vienen muy bien, pero de lo contrario sólo agrava el problema y ahora hay que seguir haciendo un scroll largo para seguir encontrándote un "+1" al final pero de una manera mucho más ortopédica que te pone de más mala leche todavía XD. Por no mencionar lo molesto que es pretender hacer scroll en la página y comprobar que te has quedado dentro de un quote.

¡Opción de desactivarlo a voluntad, por el amor de jiXo!
Nada de opciones. Se implementará o no, pero será para todo el mundo.

De momento voy tomando nota: todos habéis planteado cuestiones muy válidas y necesita un buen repaso si queremos que funcione bien.
A mí me parece un cambio estupendo. Algunas citas se volvían ridículas antes. Quizá debas hacer que se aplique a partir de una altura mayor (ser menos restrictivo) pero me parece un cambio MUY acertado.
melado escribió:Nada de opciones. Se implementará o no, pero será para todo el mundo.

De momento voy tomando nota: todos habéis planteado cuestiones muy válidas y necesita un buen repaso si queremos que funcione bien.


Si es de esta forma, a mi me parece molesto varios scroll en la misma pagina o tener que estar dando a un boton cada vez que quiero ver algo.

En cuanto a Bugs a parte del que ya te han reportado de que cuando hay Spoiler no sale el boton maximizar no he visto ninguno mas.

P.D. No entiendo porque no puedes poner una opcion en el panel de control de cada usuario y que lo active/desactive el que quiera, hablo desde el total desconocimiento de programacion web que tengo, lo mismo estoy diciendo una burrada y a nivel tecnico es un infierno implementarlo, pero vamos que te lo pregunto, ya me quedo con la duda.

P.D. 2 Si no se puede hacer lo de desactivar/activar a decision seria posible al menos que al pulsar en un hilo el boton maximizar se recordara esta opcion para el resto del hilo mientras dure la sesion del navegador abierta?.

Salu2.
De momento es extraño, pero a ver que tal sigue.

El "problema" que le veo, es que si el último quote (normalmente el que interesa más si estás leyendo conversación) es muy corto, tienes que bajar el scroll para "nada". Se podría solucionar empezando con el scroll abajo del todo, pero si es un post largo empezarías a medio quote... No sé, si se pudiera quizás podría esta bien que el scroll empezara a la altura del inicio del último quote.

No sé si me explico, lo encuentro poco cómodo para quotes en general, pero para los tochoposts o quotes con 4000 imágenes me parece muy bien. Quizás se tendría que encontrar el punto exacto en el que convertir el quote a uno con scroll, en el caso actual aumentar ese límite.
(mensaje borrado)
Se podria generar una cookie permanente que recuerde tu decision de los quotes, en lugar de ser una opcion que se tenga que incorporar a la DB?
melado escribió:Nada de opciones. Se implementará o no, pero será para todo el mundo.

De momento voy tomando nota: todos habéis planteado cuestiones muy válidas y necesita un buen repaso si queremos que funcione bien.


En ese caso, si es posible, yo optaría por mostrar el final del quote (última cita), porq es mucho más cómodo para seguir una conversación.

Ahora mismo, para quien quiera seguir una conversación, es bastante incómodo.
baronrojo2 escribió:Si al final haceis el cambio (que a mi me desagrada y es poco agraciado en tema de visibilidad de la pagina) podríais poner un boton para activar o desactivar esta opción. Sobre todo en temas de citar imagenes, se ve horrible

Gracias

Apoyo esta idea,melado por favor podrías implementarlo.Ya que esto de las citas con limite de altura es un fastidio,prefiero desactivarlo.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si bien la idea es buena para los que se dedican a citar tochos o tiras de imágenes sin spoiler, me parece que teniendo un limite de 3 citas por post, es un poco exagerada y molesta la medida y lo digo por el scroll.
Opino como muchos compañeros en ser más benévolo con el límite de altura, tal como está ahora sale el scroll enseguida.
Y añado, ayer estuve todo el día viendo esta nueva función y haciendo scroll en las citas para verlas y tal, y en ningún momento me percaté de la existencia del botón de expandir, y si no llega a ser por este hilo que me ha hecho buscarlo a propósito dudo que lo hubiera visto, necesita de algún modo más visibilidad (/color/tamaño/posición..)
Personalmente no me gusta, creo muchas veces cuando quieres seguir una conversacion se puede saber mejor quien ha respondido a quien con el quote normal, asi muchas veces obvias conversaciones.
A mí no me gusta...

Cuando hay 3 mensajes anidados, siempre te corta el último, y andar haciendo scroll a todo lo que se mueve es un coñazo.
Estoy valorando hacer scroll automáticamente hacia el final, pero creo que sería una mala solución. ¿Opiniones?
yo creo que estaba mejor antes,aunque tal vez sea falta de costumbre,habra que adaptarse.
Vamos a ir poquito a poco y con buena letra, paciencia.

He hecho estos cambios ahora mismo:
  • Aumentada la altura que debe tener la cita antes de que corte.
  • Ahora en el primer post de cada hilo no se corta la cita.
  • Ahora los spoilers dentro de quotes que NO tenían scroll, seguirán sin tener scroll al abrir el spoiler. La lógica es que si haces clic en un spoiler esperas que se extienda verticalmente por completo y no sólo un trocito.
  • He estado intentando "anclar" el botón de expandir para que aparezca siempre arriba pero no lo he conseguido, se aceptan ideas xD
Mi pregunta es, ¿por qué? ¿Qué necesidad hay? Te has levantado juguetón, melado XD

¿Y si en vez de scroll, haces un expandir? Si la cita es larguísima, pues cortarla y poner una especie de "Leer más", no sé...
El porqué ya lo he dicho: porque a la gente le encanta citar kilómetros y kilómetros de posts y es ridículo tener que ir hasta abajo de todo de un post para leer una respuesta de dos palabras.

¿Qué problema hay con el scroll exactamente? Con este sistema o sin él, haces el mismo scroll que antes si pasas por encima del post, o te ahorras unas cuantas vueltas de la rueda si lo haces por fuera. Si excluyes la histeria habitual que la gente sufre cuando tocamos cualquier cosa de la web, yo diría que es una funcionalidad que la mayoría de la gente agradece.

Poner un "click para leer más" creo que provocaría aún más histeria: la gente exigiría que le pagásemos el dinero que gasta en ratones nuevos porque les gastamos el botón, etc.
El botón de expandir una vez sabes que está ahí ningún problema, pero tampoco me había dado cuenta hasta que lo he leído.
En mi opinion tener varios scrolls en la misma pagina me parece un rollo. Si estoy bajando para ver mas posts me encuentro con otro scroll y me baja lo que no quiero bajar, ahora mueve el raton hacia afuera, baja por fuera y si encuentras un quote que si quieres leer esta cortado y tienes que bajarlo para llegar al ultimo... no implementaria algo asi en una web que estuviese a mi cargo.
Pero estás haciendo la misma cantidad de scroll haya o no haya este tipo de citas... ahora simplemente tienes la posibilidad de saltártelas.
melado escribió:Pero estás haciendo la misma cantidad de scroll haya o no haya este tipo de citas... ahora simplemente tienes la posibilidad de saltártelas.


Hombre, cuando cortas 3 citas por el scroll...

Imagina que quieres comparar cosas (no sé, datos por ejemplo) de la primera cita con la respuesta contrastada de la tercera cita. Tienes que andar haciendo scroll pa'rriba, scroll pa'bajo...
Para eso está el botoncito de expandir cita, para los casos en los que quieres pararte a examinar la cita detalladamente :)
Al principio dije ... ¬_¬ pero la verdad es que cuando te acostumbras al cambio es bastante útil [oki]

Lo de que ponga el final de la cita, pues tampoco lo veo. Que empiece por el principio.
melado escribió:Para eso está el botoncito de expandir cita, para los casos en los que quieres pararte a examinar la cita detalladamente :)


Cuando le da por salir, claro XD
melado escribió:Pero estás haciendo la misma cantidad de scroll haya o no haya este tipo de citas... ahora simplemente tienes la posibilidad de saltártelas.


Pero se supone que si sigues un hilo es precisamente para leer las conversaciones, si escondes las citas te cargas la fluidez de lectura y la razón de querer entrar en un foro. Ahora por ejemplo seguir un hilo denso como el de Podemos de miscelánea es un dolor, esta medida simplemente invita a dejar de seguir el hilo.

Entiendo que esta medida en un foro de respuestas cortas tipo xataka puede ser útil para no saturarlo, pero en un foro donde se mantienen conversaciones largas es cargarse el ritmo de debate. Al que no le interese lo que se cita le basta con no entrar al hilo, no necesita medidas adicionales.
Hispalense escribió:Cuando le da por salir, claro XD

Si no sale es un bug que hay que corregir :)

Don D escribió:...

No se trata ocultar las citas. Se trata de ocultar las citas innecesariamente largas. No es necesario citar los últimos 3 mensajes para añadir "estoy de acuerdo", que es lo que pretende resolver esto.
126 respuestas
1, 2, 3