Overclockear grabadoras Liteon

En los foros de CDFreaks.com llevan ya bastante tiempo hablando sobre subirle la velocidad a las grabadoras Liteon, hace unos días lo hicieron público en una noticia en la cual comentaban como subir las velocidades:

Hay varias posibilidades, yo aquí voy a citar dos, más abajo comentaré las restantes y donde conseguir la información:
  • Pasar las grabadoras LTR-24103S (24x/10x/40x) y la LTR-32123S (32x/12x/40x) a la LTR-40125S (40x/12x/48x).
  • Pasar las grabadoras LTR-32125W (32x/12x/40x) y la LTR-40125W (40X/12X/48X) a la LTR-48125W (48X/12X/48X)

En el hilo explico todo ;)
me parece que ya lo an echo tambien con las LG. actualizando la gravadora.

saludos a toda peña
NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE PUEDA PASAR

Antes de hacer nada leeroslo todo y tenerlo bien clarito. Sobre todo antes de actualizar nada haceros una copia de vuestro firmware, no se os ocurra apagar/reiniciar el PC durante el proceso, y tampoco hacerlo si se os va la luz continuamente o tenéis tormenta.

Si teneis dos grabadoras o grabadora y lector en el mismo bus, para hacer la operación y evitar posibles problemas sería mejor que desconectáseis (con quitarle la alimentación sobra) el dispositivo que no vayais a actualizar. También hay que tener cuidado de que ninguno de los dos dispositivos esté en modo Cable Select (mirar los pines de atrás de la unidad).
--------------------------------------------------------------------------------------

Necesitamos:
  • Un disco de arranque. El de Windows98 sirve perfectamente (arrancar sin soporte de CDRom) o si usais Windows XP podeis formatear un diskette con la casilla "Crear un disco de inicio de MS-DOS" activada.
  • El programa MtkFlash (ver adjunto)
  • Bajar el firmware que le vamos a meter a la grabadora/lector,...

    Para las LTR-24103S (24x/10x/40x) y la LTR-32123S (32x/12x/40x), bajaremos
    este fichero

    y para las LTR-32125W (32x/12x/40x) y la LTR-40125W (40X/12X/48X) bajaremos este otro

Se descomprime el mtkflash y se descomprime el fichero del firmware.

Hay que copiar el mtkflash a un sitio accesible cuando arranquemos con el disco de inicio, si tenemos alguna partición en FAT32 o FAT podemos ponerlos en un directorio y luego acceder a ellos, si por el contrario tenemos todo formateado en NTFS deberemos copiar el el mtkflash y el fichero de la bios en el diskette de arranque.


Ahora hay que seguir los siguientes pasos:
  • Arrancamos con el disco de arranque
  • Nos colocamos donde hemos copiado el mtkflash y el fichero del firmware nuevo.
  • Hacemos una copia de seguridad del firmware que tiene ahora mismo nuestra grabadora (por lo que pueda pasar)

    mtkflash x R /B /M fichero.bin (donde la x significa en que cable está conectada la grabadora: 1 = Maestro en el IDE Primario, 2 = Esclavo en el IDE Primario, 3 = Maestro en el IDE Secundario, 4 = Esclavo en el IDE Secundario, "fichero.bin" es el fichero donde guardaremos el firmware actual. Ojo con los espacios del comando)
  • Una vez hemos hecho la copia de seguridad ya podemos meterle el nuevo firmware

    mtkflash x W /B fichero.bin (mismo significado de antes para la x, "fichero.bin" y ojo con los espacios)

    El proceso tardará un ratito. No toques ni apagues/reinicies el PC durante el proceso
  • Una vez finalizado el proceso quitar el diskette de la unidad y APAGAR el ordenador (no vale reiniciarlo), al encenderlo deberíamos de tener una grabadora "nueva" [sonrisa]


En los casos de las grabadoras a 32x y a 24x al subirle la velocidad pasarán a utilizar P-CAV, lo cual es bastante mejor que el Z-CLV que usaban antes. También pasaremos a tener Mount Rainier que nos vendrá muy bien para los regrabables :)

Posiblemente tengais que actualizar los programas de grabación que useis si no os reconocen la grabadora.

Si os hace cosas raras podeis volver a la vieja versión del firmware que teníais utilizando la copia de seguridad "que deberiais" haber hecho al principio. Tener en cuenta que estamos hablando ya de velocidades considerables, por lo que los cd's que useis deben de soportarlas. Los PRINCO siempre son buena elección para la velocidad que sea ;)

Para cualquier consulta aquí estamos. Disfrutad ratataaaa cd's con vuestra grabadora "nueva" [666]

Agradecimientos: Maik (el que se curró el primer firmware), y a los foros de Cdfreaks de donde salió todo el tema ;)

Adjuntos

Escrito originalmente por mac21
me parece que ya lo an echo tambien con las LG. actualizando la gravadora.

Se han hecho también con bastantes más grabadoras, pero ahora se habla de las Lite-On.

PD: Había dicho que no pusierais ningún comentario hasta que colgase la explicación, pero weno.
Poss a mi no me rula...
la mia es la remarcada traxdata
La pase a liteon 24x pero es la LTR-24102B y no la 3s
¿se puede hacer algo con esta?

Salu2
Jo [snif] [snif]
mi grabata no tiene posibilidades....
segun la FAQ de cdfraks, mi grabata no se puede mejorar....


Habrá q ver si en un futuro se apaña algo...


Salu2
esto hace meses q se sabe, en las news al menos hace mucho q hablamos de ello, no pense q seria noticia aqui.........


Y las q mejor se pueden hacer son las /w dado q traen mejor maquinaria q las S, y si, una liteon es la misma q una 40x, incluso casos de 32x pasadas a 48x sin problemas, dado q tb, son de la misma "tanda".


Saludos



De las LG se puede pasar de 24x a 32x y de 32x a 40X, aunque bueno, para grrabar en 20 segundos menos es una tonteria, y tal y como estan de precio las grabatas......
Respecto al cambio de velocidad de las LG...


Se puede cambiar la LG GCE 8240 B de 24x a 32x??

Me acuerdo de lo de 32 a 40, pero no de 24 a 32.

Sabéis de algún sitio donde esté el firm??

Acias
sabe alguien si funciona con la plextor PX-W2410A?


salu2
este post roza el tema.
Yo gracias a cdfreaks, modifique mi DVD sony (remarkada) a un DVD-LITEON, jejeje, y funciona de maravilla, aparte de desbloquear el numero de cambio de zona.
No queria jubilar mi cdrw-sony 145, pero pillar una 24x y pasarla a 40x y siendo lite-on mola.
¿Sabeis si esta actualizacion es posible tambien en grabadoras yamaha?. Si es posible indicarme donde puedo conseguir informacion. Un saludo y gracias.
PUES TENGO LA LITE ON LTR.40125S Y ME GUSTARIA SABER COMO SE HAVE LA COPIA DE SEGURIDAD DEL FIRMWARE ANTES DE EMPEZAR.


GRACIAS
Escrito originalmente por Funk
esto hace meses q se sabe, en las news al menos hace mucho q hablamos de ello, no pense q seria noticia aqui.........

Antes de colgarla lo consulté con Alejo I, en los foros de cdfreaks lo llevan hablando bastante tiempo pero la noticia salió hace 3 días en la web.
Escrito originalmente por mceada24
[B]PUES TENGO LA LITE ON LTR.40125S Y ME GUSTARIA SABER COMO SE HAVE LA COPIA DE SEGURIDAD DEL FIRMWARE ANTES DE EMPEZAR.
/B]

Leete el tercer comentario del hilo donde lo explico todo pasito a pasito.
Escrito originalmente por trompesoft2
¿Sabeis si esta actualizacion es posible tambien en grabadoras yamaha?. Si es posible indicarme donde puedo conseguir informacion. Un saludo y gracias.

En Yamahas antiguas de 4x si que habían cosas del estilo pero en las nuevas que yo haya leido por ahí no.
Es posible hacer algo con la traxdata 12x (que es una Liteon remarcada) la 12x10x32plus

Si alguien ha hecho algo con ella que me lo diga, gracias
Se puede hacer alguna cosa con una HP 9100 series ? ein?

Si alguien me dice k si le convido a unas [beer] [looco]
Escrito originalmente por pacoupo
Es posible hacer algo con la traxdata 12x (que es una Liteon remarcada) la 12x10x32plus

Según la FAQ de CdFreaks del foro de las Liteon

http://club.cdfreaks.com/showthread.php?s=&threadid=42344

# LTR-12101B: Not upgradable, sanyo chipset [Personally tested]
# LTR-12102B: Not upgradable, mediatek chipset [Personally tested]
# LTR-12101C-->LTR-16101B: maybe possible?, sanyo chipset [Not tested by me]
# LTR-12102C: Not upgradable? mediatek chipset. [Not tested by me]
he seguido todos tus pasos para actualizar mi lite-on de 24x/10x/40x, y despues de actualizarla el led de la grabadora se queda encendido y despues de apagar el ordenador y volverlo a encernder esta se queda todo el rato con el led encendido, el ordenador no me la reconoce (al iniciar aparecen todas las unidades menos esta...), y no puedo abrir la bandeja [agggtt] , menos mas k hice copia de seguridad y he vuelto a como estaba antes..., por cierto la tengo como esclava con el jumper de esclava en el "numero 4" sin un master... k hago mal?
Prueba a ponerla en el IDE primario como esclava del disco duro. Si tienes algo en ese sitio, cambiale el cable y asunto solucionado.

Una vez que lo hayas hecho ya puedes volver a como lo tenías antes.

En cuanto a tenerla como ESCLAVA sin haber un MASTER en ese IDE no sigue el estándar pero las placas actuales funcionan sin problemas, aún así el tenerlo así puede darte ciertos problemas con algunos programas. Mi recomendación es que la pongas como MASTER ;)
netvicious sabes si se puede con una plextor 2410A?


salu2
Escrito originalmente por rising_force
netvicious sabes si se puede con una plextor 2410A?

nope, a no ser que tenga mecánica de Liteon, y siendo Plextor lo dudo.

Hay más grabadoras en el mercado de otras marcas que internamente son Liteon.
no ve va, tengo la 32123s, e copido el mktflash y el bin en una carpeta , llamada mkt en el disquette, y nada, no va e escrito los comandosd e todas las formas, con todos los espacios y todo el rato me dice command or file no found, o algo similar
Escrito originalmente por NetVicious

nope, a no ser que tenga mecánica de Liteon, y siendo Plextor lo dudo.

Hay más grabadoras en el mercado de otras marcas que internamente son Liteon.



Plextor usa su propia maquinaria, y sobre liteon tienes remarcadas, memorex,traxdata,sony y hablo de los q se pueden comprar aqui sin problemas........

Las liteon son al precio q estan unas gangas de grabadora, al igual q sus DVD LTD-16x , eso si a mi plextor es q es una fe ciega, lo llevo usando años y es una virgueria........



zsezse, q raro q esto no lo supieras ya hace tiempo....... pon todo en el disquete sin carpetas de ningun tipo
Gracias funk, pero antes de tu respuesta estaba probando eso mismo, tampoco me va, sera que lo escribo mal?¿

el fichero .bin, con el nombre de el fichero vale?¿ o tengo que poner a:\xsu1.bin ??¿?¿

muchas gracias, por adelantado
Con poner A:\archivoflasheador nombredeficheroagrabar.bin deberia valir de sobra


saludos



PD YA no andas en #grabadoras-cd ???
probare de nuevo, gracias, si ando, todavia en ese canal, pero sigo siendo igual de inutil.


XDDXDX
netvicious, al final e podido mi 32x a 40x, muchas gracias, el error era de bulto y es un poco, culpa mia, por capullo y un poco culpa tuya, XDDX pero tuya solo un poco.

yo imprimi tu tutorial, y de el me guie, letra por letra, y ese fue mi fallo, del que no me di cuenta hasta esta mañana.

"mktflash x R /B /M fichero.bin (donde la x significa en que cable está conectada la grabadora: 1 = Maestro en el IDE Primario, 2 = Esclavo en el IDE Primario, 3 = Maestro en el IDE Secundario, 4 = Esclavo en el IDE Secundario, "fichero.bin" es el fichero donde guardaremos el firmware actual. Ojo con los espacios del comando)


Una vez hemos hecho la copia de seguridad ya podemos meterle el nuevo firmware

mktflash x W /B fichero.bin (mismo significado de antes para la x, "fichero.bin" y ojo con los espacios"

XDDX

donde pone "mktflash" deberia poner "mtkflash" XDDXDX

pero muchas gracias de todas formas

un saludo
Uix, pequeño typo, ya lo he arreglao ;-)
Buenas, tengo la traxdata 24x10x40 , y se q es una lite-on remarcada, funcionara con ella la actualizacion de firmware para pasarla a 20x ??

Gracias por adelantado
Si es una Liteon Remarcada sin problemas.. Eso si, fijate que sea la versión que toka y haz la copia de seguridad por si los 747
Pues nada, despues de la euforia inicial, me decidi a hacerlo, he seguido tus instrucciones paso por paso y al dedillo, realiza la actualizacion de firmware correctamente, pero al reiniciar nada de nada. la luz del led se queda en verde fijo, y al hacer un ide detection en la placa no la encuentra. Al principio lo he probado con la grabadora como master del secundario, y al ver q no funcionaba lo he puesto como maestro del primario, las dos veces la grabadora sola, y nada, ninguna de las dos veces funciono. Alguna sugerencia? Estoy haciendo algo mal??


Gracias por adelantado
Fijate bien en el código de la grabadora, igual la tuya no es el código que toka, fijate que hay algunas que acaban en S y otras en W.
Un poco de luz al asunto,hace tiempo que ya parchee una 32125W a 48125W, y una 40125s a 48125w,tambien pasé una Hp-9100(series)a una HP-9300,es decir 8x a 10x.Si os sirve de mas claridad,lo comento porqué a salido a referencia en el post,os pego 2 links de mi page:

http://cracksocarrat.no.sapo.pt/litryson.htm

http://cracksocarrat.no.sapo.pt/hp9100.htm


La actualización de la 40125s a la 48125w,la hice mediante windows,ejecutando un fichero,cuando tenga tiempo escribiré una pequeña guia.Lo del CAV en mi caso no ha sido posible,yo actualizé la liteon 40125s firmware ZS0A, a 48125w firmware ZS06.Pos bien aunque parezca mentira,no he perdido el Z-CLV,no he conseguido el CAV(que utilizan las de 48x).Sin embargo otras liteon 40125s que poseian firmwares mas modernos,han conseguido grabar en CAV,originariamente escribian en P-CAV,la mia originariamente escribia en Z-CLV.

Durante mucho tiempo se ha mantenido en los foros de CD-freak que la 23x no se podia parchear,ahora ha saltado esta noticia,pero pocas pruebas han salido positivas,estoy siguiendo este hilo con mucho interes,pero aunque hay gente que lo ha conseguido,a mi me da yuyu.Esperemos las pruebas de la gente,aquí en España.Salu2.
Simplemente decir que no es muy recomendable hacerlo en Windows.
Pos nada, mi grabadora no es la que toca pq lo he intentado de todas las maneras posibles, incluso actualizando el ultimo firm q tienen en la page de traxdata (jeje al ejecutarlo sale q es para las liteon) y nada, no tira. :(

Hay posibilidades de q saquen uno nuevo q vaya con la mia ??

Thx de antemano
Pero utilizas el mtkflash ???? Porque ese no comprueba nada, palante, palante ... [+risas]
mmm he hecho punto por punto lo q ponias en el mensaje, he probado como master y secundario, he`probado a ponerla sola, de todo, pero nada. Tengo la china :S
Tngo una grabadora de 24 Lite-on y me gustaria pasarla a 40, el problema es q la mia es el modelo es la Lite-On LTR24102B

mi pregunta es si valdra el firmware para poder actualizarla. y si no d donde puedo sacar un firmware valido.

Muxas Gracias
Dew
^Markis^, lo siento pero ese modelo no se puede actualizar.
Vueno, muxas gracias de todas formas y un saludo a todos

- ^Markis^-
40 respuestas