Tutorial 'Flashear la BIOS Original sin quitarla'

Este tutorial te explica como flashear la bios de la placa base de la xbox sin tener que quitarla.
Este manual ha sido copiado y traducido del manual de SniperKilla, publicado en http://www.xbox-scene.com/articles/tsop.php

He conservado su integridad y solo he traducido tal cual como viene. No me hago responsable de cualquier problema que podáis tener siguiendo este manual.

Que necesitamos:
XBOX con algun modchip instalado (xtender, enigmah o casero)
Evolution X instalado en el disco duro de la XBOX
Todo lo nescesario para soldar
2 o 3 SPST Switches (interruptores)

Primero de todo de preguntarás el PORQUÉ?
Bien, si tu tienes un modchip instalado, y quieres usar un disco duro de mayor capacidad, la unica solucion es quitar el modchip, reflashear la epprom con la bios del evox 2.2 o superior, y reinstalarlo.

Hasta ahora,
Esta forma te explicará como flashear la bios de la placa base de la xbox con la bios 2.3 o superior del evox, permitiendote de quitar tu modchip completamente (no necesario).

Lo primero que necesitas es abrir la xbox. Si estáis leyendo esto es porqué ya tenéis un modchip instalado y ya sabéis como abrir la cajita de la xbox, de todas formas mejor recordarlo.
Tenéis que quitar 6 tornillos de abajo la xbox, 4 están debajo las gomas, y 2 debajo pegatinas.
Una vez abierta y quitado el HD y el DVD, en la parte superior de la placa base veréis algo así:
Ignorad todos los otros puntos y el texto en la foto.

Imagen

Donde señala la flecha, hay 2 pequeños cuadros de soldadura, que tienes que unir soltando una pequeña cantidad de estaño entre ellos.

Fijate también que en la parte superior de los puntos puedes ver que el chip que hay arriba es un chip ST.
Ahora haz lo mismo en la parte de atrás de la placa base

Imagen

Esto permitirá poder sobreescribir la bios.
Ahora tienes que desactivar el modchip que tienes mientras la xbox está en marcha. Mi consejo sería instalar un interruptor en cada cable que tienes a continuación de forma que el modchip pueda ser desactivado facilmente.

Para Xtender, instala un interruptor en los cables 10 & 19
Para Enigmah, instala un interruptor en los cables 15 & 21
Para un chip casero (Epprom), instala un interruptor en los cables 16, 32, y el que linka al 32

Deja los interruptores cerrados o encendidos de forma que el mod funcione correctamente.
Ahora ya estás listo para flashear la bios.

ST Chip
Si tu chip era ST, haz un directorio en C:\Roms en la xbox y pon la bios del evox en él.

Después carga la dashboard del evolution x, vé a system utilities, y después flash bios.

En este momento tienes que abrir los interruptores o apagarlos.
(Sin poner los interruptores y cortando los cables creo que también serviría pero con los interruptores siempre tenemos la posibilidad de volver a activar el modchip).

Ahora abre el programa de FTP, conecta al ftp de la xbox y situate en el directorio C:\Roms (Importante que estés en este) y ejecuta 'flashbios nombre_bios.bin', cambiando el nombre por el de la bios que quieras.
(Recordad que el comando se ejecuta pulsando control+r en flashfxp)

Una vez ejecutado el comando, te saldrá una barra de progreso en la TV, mostrando el progreso flasheando.

Te dirá que se está reiniciando, deja los interruptores encendidos, si la dashboard del evolution x carga al reiniciar, es que todo ha funcionado perfectamente, prueba de cargar una copia de seguridad.

Ahora ya puedes quitar el modchip o dejar los interruptores encendidos.

Hyundai/Hynix Chip
Si tu chip era un Hyundai/Hynx, tendréis que usar una versión distinta. Que no puedo colgaré, ni explicaré como hacerlo. Creo que todas las xbox en españa usan un chip ST, así que si no es tu caso, este manual no te sirve


Espero que os sirva mucho este manual
Muy interesante pero,lo has probado personalmente?,y sobre todo,que pasa si salgo sale mal?,supongo que siempre podremos usar la bios que lleva el Chip( Enigmah en mi caso),no?.Un saludo.
Escrito originalmente por JuRJuRR
]Para un chip casero (Epprom), instala un interruptor en los cables 16, 32, y el que linka al 32


Eso no funciona, yo kite TODOS y despues pude flashearla.
Lo ha provado un amigo yo lo voy a hacer, este tutorial ya lleva tiempo circulando pero nunca habíais hablado sobre él en EOL, de aquí mi traducción.
Los interruptores sirven para poder volver a utilizar el modchip que tuvieras instalado anteriormente.
Si se flashea mal o quieres flashear otra bios solo tienes que volver a cerrar los interruptores y volver a flashearla siguiendo el proceso.
Esta solución es para los que quieren cambiar la bios y tendrían que volver a programar una EPPROM.
El único inconveniente que le veo es que si algun día Microsoft detecta las bios para el juego online pues tendrías que volverla a flashear con la bios original, que circula por la red. Esto es algo que solo sabe Microsoft.
sigo sin entender para que quieres instalarte un mdchip para luego quitarlo...
Raine este tutorial sirve para la gente que en su momento instaló un modchip y ahora necesita la bios del evox para poder cambiar el hd. Así evitas de tener que programar otra EPPROM, y tener que volver a hacer la instalación.
[fumando] para ser malo con la consola q manera de putearla... ponle un chip de 10 cables y no la marees tanto...
Y cómo se flashea el Enigmah?
Merece la pena hacerlo.. quiero decir... para qué me puede servir Oooh ?
ESTE TUTORIAL SIRVE PARA...

El k kiera hacerlo k lo haga, al igual k hay muchas cosas en la vida k unos las ven un jilipollez y otros no.
Eso es cuestion de opiniones y gustos, y yo personalmente lo encuentro "educativo" e informativo.
Tiene tambien una ventaja muy buena flashear la bios y es que no tienes ningun riesgo de que se suelte ningun cable con cualquier movimiento o golpe brusco en la consola, o si la llevas de un sitio para otro. Ya que no tienes ningun chip instalado

Es una muy buena opcion para la gente que tiene un chip casero instalado y con lo cual son 30 cables con riesgo a que pueda soltarse alguno.

Con esto no quiero decir que no haya expertos soldadores que lo tengan soldado perfecto y nunca en la vida se le suelte ningun cable de los 30 mencionados.

Por otro lado si depues de flashear la bios le desabilitas de nuevo los dos jumpers para que no tenga riesgo de que microsoft pueda hacer de las suyas, es perfectamente identica la operacion de como si de un chip instalado se tratase, con lo cual no tienes ningun riesgo a que microsoft pueda hacer de las suyas.

Ademas siempre puedes volver a flashear la bios con la info original, y volver a ponerle un mod ;)

PD: Esto que se esta mencionando en este hilo señores tambien tengo que decir que no es una tarea facil y que como todo tiene sus riesgos, osea que para los principiantes o personas que no sepan como funciona o como hacerlo, digo que mejor lo pasen por alto.

salu2;)
Hago todos los pasos como dice el tutorial me pongo en la siguiente pantalla de flash bios y ahi aparece el evox que meti a la carpeta c\roms de la xbox el Evolutionx v2.4 ya que ejecoto lo siguiente 'flashbios EvolutionX V2.4bin' EN el flashfxp me dice
flash EvolutionX V2.4 I can't implemented en el flashfxp y
ahora si le pongo asi flashbios EvolutionX V2.4.bin ME DESCONECTA LA xbox.

Help me.
chaaren tienes que pasar la bios a 1mb lo has echo?¿
Las criticas en este foro????
Eso es normal, yo lo de flashear la tsop original ya lo hice hace mucho tiempo y todo el mundo
criticando que pa que sirve eso y todas estas tonterias....

Pues para empezar sirve para cambiar la bios cuando quieras
y facilmente sin gastarnos una pasta en matrix y xecuters.

Lo puedes hacer con lo que te cuesta una rom virgen y puedes programarla con una placa base de pc....

Cada uno es libre de hacer y de opinar lo que quiera
para eso estan los foros

a los que como a mi me gusta mas
probar cosas y no instalarse un matrix con un tornillito
de puta madre (veo que somos mas cada dia)

a los que no tranquilos que de aqui un mes o asi habran matrix2 xecuter10 y algunos mas
funciona, y de que manera, ayer compramos una xbox para un amigo a las 1900 y a las 2030 se iba con su xbox con hd de 80 gb su bundle pack su pgr y TODOS los reproductores y emus que hay metiditos en su flamante estacion multimedia con el xecuter2 rulando, todo por el modico precio de 249.99 € (+hdd of course)
es la mejor solucion para evitarse un gasto "extra" de 70 € en un modchip, con 3 soldaduras pelin jodidas no mas.
Le metes un interruptor cuco en un lateral para evitar que se reprograme sin querer y a disfrutar de la MAQUINA.
ya lo hice y todo chingon
muchas GRACIAS.

ke seria de nosotros si no existiera este fenomenal FORO.
15 respuestas