Un poco de música. Ill Niño

Ill Niño son:
- Cristian Machado: Vocalista
- David Chavarri: Batería
- Marc Rizzo: Guitarra eléctrica (también llamado "karateka" XD)
- Jardel Paisante: Guitarra rítmica
- Lazaro Pina: Bajo
- Roger Vasquez: Percusión

Discografía:

- Revolution Revolución (2001)

Biografía:

Ill Niño es una banda de New Jersey de origen latino, elemento que está presente a lo largo del álbum y que dota al grupo de una personalidad propia. Sin embargo, no hay que esperar aquí música latina, sino que esta característica se plasma en otros aspectos como las letras o algunas percusiones y guitarras, que aderezan el sonido salvaje y potente del grupo. El grupo se mueve dentro de las coordenadas de los grupos actuales de nu-metal, logrando una balanza acertada entre la agresividad y la melodía. El sonido de la banda recuerda en ocasiones a Slipknot, Soulfly o, inevitablemente cuando se trata de una banda de estas características, a Puya. Otra referencia puede ser Skunk D.F., sobre todo en sus momentos más experimentales y percusivos.

El vocalista Christian Machado demuestra una gran versatilidad para cambiar de registro, pasando de un rugido despiadado a una bella melodía en un abrir y cerrar de ojos. Los momentos agresivos predominan en las estrofas y en ellos desata toda su furia, provocando en algunos momentos una cierta sensación de asfixia. Sin embargo, en los coros es capaz de sorprender con excelentes melodías que de inmediato se hacen reconocibles, llenas de buen gusto y sensibilidad sin caer en lo obvio. Las letras, tal vez el punto más débil, abordan cuestiones como la afirmación latina, algunos planteamientos vitales y canalizan sentimientos como el odio, estando salpicadas de constantes frases o palabras en español. El trabajo de guitarra es sólido. La labor rítmica de Jardel Paisante junto a Marc Rizzo fabrica verdaderos colchones sobre los que se asienta el resto de los instrumentos. No predominan en exceso los riffs agresivos, sino que lo que consiguen es un constante fluir, que crea en el público una falsa sensación de seguridad, rota por esporádicos ataques cortantes. En múltiples ocasiones ejecutan dibujos en un segundo plano para afilarse de pronto y sorprender con algunos riffs, que suelen ser eficaces. Uno de los aspectos básicos del disco es la guitarra española aportada por Rizzo, que aparece en todos los temas y confiere al grupo un elemento de distinción. Brilla en los momentos en los que se une a la percusión para crear unos momentos de gran riqueza instrumental. En todo este combinado, el bajo de Lazaro Pina queda algo olvidado, a pesar de que confiere la gravedad necesaria el sonido. No obstante, parece que se limita demasiado a seguir la labor del batería Dave Chavarri. Este se maneja con soltura a través de multitud de registros y estilos, desde los momentos más agresivos, en los que, junto a la percusión de Roger Vasquez, se asemejan a los pasajes más frenéticos de Slipknot, hasta los respiros que se toma el grupo en algunas situaciones y en los que sigue brillando con variados detalles. La instrumentación no termina aquí, ya que a lo largo del álbum se encuentran algunos scratches estratégicamente colocados, además de diversos samples y efectos de programación que confieren nuevas dimensiones al trabajo del grupo. La producción de Ron St.Germain junto al propio Chavarri es brillante, con profundidad y brillo, y facilita la rápida distinción de los múltiples elementos que entran en juego.

Los temas siguen, por lo general, un patrón similar en el sentido de esperar a los estribillos para dejar aparecer las melodías. Sin embargo, estos son reconocibles al instante y además siguen diferentes estructuras compositivas. El primer tema 'God Save Us' es una perfecta carta de presentación, un tema versátil en el que quedan claras las características del sonido de la banda. Es difícil encontrar algún corte que no convenza, tal vez 'I Am Loco' caiga en demasiados tópicos del genero y resulte olvidable. Por lo demás, todos los temas brillan con luz propia, destacando la brillante 'Nothing's Clear' o 'If You Still Hate Me', donde aparecen bellas melodías. 'Liar' es probablemente el tema más agresivo, mientras que 'What Comes Around' adopta un aire más atmosférico. 'Rip Out Your Eyes' destaca por su intensidad, 'Predisposed' está teñida de emotividad y 'Revolution/Revolución' es un tema machacón, sirviendo la acústica 'With You' como cálido cierre. En todos ellos el grupo no baja el alto listón de calidad. Con este álbum, Ill Niño ofrece uno de los mejores álbumes de debut de los últimos tiempos, conjugando con sabiduría las necesarias dosis de agresividad y melodía gracias a una excelente capacidad compositiva. El grupo logra cambiar de estilo dentro de un tema con una facilidad pasmosa, incorporando múltiples elementos y aún así conseguir una clara sensación de coherencia. Siendo este su debut, y viendo el empaque que tiene la banda, se pueden esperar grandes cosas en el futuro de este sexteto.

Opinión personal:

Grupo con influencias del metal latino precendentes de Soulfly, sonido potente y un gran disco. Es su primer trabajo, y empiezan arrasando. Sus temas mezclan ritmos latinos junto con ritmos de nu-metal. Un gran grupo.
Directo muy bueno también, yo les vi en Festimad y fueron cojonudos, quitando el sonido que fue un poco malo, pero en Festimad suele pasar.

Foto/s:

Imagen Imagen
Bueno estoy totalmente de acuerdo contigo Kenyi, su primer disco es muy bueno y si siguen por este camino pueden quitarle el cetro a Soulfly :o X-D

Salu2


PD: PEAZO CURRO Kenyi [ok] X-D [Alaa!]
Originalmente enviado por HackLechu
PD: PEAZO CURRO Kenyi [ok] X-D [Alaa!]


Poz ya sbes, hazte alguno!;)
Poz ya sbes, hazte alguno!
a ver si salgo un poco de cine y me curro uno de KoRn ;-) ;-)

Salu2 ;-)
Originalmente enviado por HackLechu
a ver si salgo un poco de cine y me curro uno de KoRn ;-) ;-)

Salu2 ;-)


Ninguno t manipula............. [+risas] [+risas]
Ninguno t manipula.............
XD XD XD XD XD XD XD

Salu2

PD: que ganó Javito no? Enhorabuena [poraki] XD ;-)
Originalmente enviado por HackLechu
XD XD XD XD XD XD XD

Salu2

PD: que ganó Javito no? Enhorabuena [poraki] XD ;-)


asiassssssssss, de los k estaban era el mjor con diferencia, aunke siempre en mi mente quedara...........

























JACINTO!!!!!!! :-P :-P
Salu2.
k wapo ken...lo has escrito tod tu...verdad??????? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
esta wapo esto d los grupos d musika...siseñó
Originalmente enviado por ELXAVI
k wapo ken...lo has escrito tod tu...verdad??????? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
esta wapo esto d los grupos d musika...siseñó


Pues si que ha sido muy buena idea, a ver si no lo dejamos decaer y ya que tenemos grupos pa rato lo mantenemos. Slaud0os
Originalmente enviado por ELXAVI
k wapo ken...lo has escrito tod tu...verdad??????? [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
esta wapo esto d los grupos d musika...siseñó


poz no :p :p
xo k conste k encontre muxas biografias, y sake la mejor.
Salu2.
9 respuestas