Un poco de musica. "The Doors"

The Doors estaba formado por:
- Jim Morrison: Vocalista
- Ray Manzarek: Bajo y teclados
- Robie Krieger: Guitarra
- John Densmore: Bateria

Discografia:
- THE DOORS (1967)
- STRANGE DAYS (1967)
- WAITING FOR THE SUN (1968)
- THE SOFT PARADE (1969)
- MORRISON HOTEL/HARD ROCK CAFE' (1970)
- ABSOLUTELY LIVE (1970)
- 13 (1970)
- L.A . WOMAN (1971)
Estos son los discos que se grabaron hasta la muerte de Morrison, el grupo sigue en activo con otro cantante, pero desde luego no es lo mismo... ;-)

Biografia:
Cuando en 1965, cuatro amigos se unieron interpretando canciones acompañadas por los versos compuestos por un tal Jim Morrison, no pensaban que llegarían a ser uno de los grupos de rock más importantes de los años setenta, para mas tarde convertirse en leyenda.
Su primera actuación, en un pequeño local, fue un tremendo desastre. Nadie acudió al concierto. Comenzaron a tocar en locales de poca reputación, intentando sacar algo de dinero para continuar con su carrera, mientras Morrison se debatía entre sus dos pasiones: las mujeres y las drogas. Les cuesta mucho encontrar casa discográfica, pero finalmente fichan por una pequeña compañía, donde comienzan a trabajar.
En 1967 publican su primer disco, 'The Doors'. El single 'Light My Fire' se convirtió rápidamente en número uno. El disco contenía, además, temas como 'The End' (11 minutos tratando el complejo de Edipo), Break On Trought' y 'Light My Fire'. Todo el disco tiene un aire teatral, influido por las actuaciones de Jim Morrison. En general, los temas tratan de forma explícita el tema del sexo y las drogas.
El gran aliciente de los conciertos del grupo era ver a Jim Morrison entrar en trance en mitad de una interpretación y recitar poesías o bailar como un loco. Proclamaba el 'amor, sexo, drogas y rock'n Roll'. Despreciaba la autoridad, hasta que en el transcurso de un concierto mostró los genitales al público y fue detenido por escándalo público.
En 1968 sacan 'Waiting For The Sun'. En general, los temas de las canciones bajaron el contenido sexual por temas con mensaje social.
En 1969 editan 'Morrison Hotel', cuyo título se debe al hotel elegido para la portada del disco. Todos los temas del disco están compuestos por Jim Morrison, aunque para alguno de ellos contó con la colaboración de sus compañeros.
En 1971 sacan 'L.A. Woman'. Cuando salió el disco, Jim Morrison acababa de despedirse de sus compañeros para marcharse a París a escribir poemas. Un mes después, el 3 de julio, era encontrado en su habitación, víctima de un infarto, fruto de sus desmadres y abusos con las drogas.
Su musica reflejaba la tensión y la confusión de una sociedad cuyos valores eran tanto cuestionados como alterados.
A partir de aqui Morrison paso a ser otro martir del rock a la vez que leyenda.

Fotos:
Imagen
Imagen
Imagen
animaros coñe!
sorry, yo es k no he escuxado nada d ellos, sino postearia algo.
xo fijo k alguien ha escuxado algo, animo peña!!!;)
Salu2.
yo tampoco escuche mucho de ellos , lo unico que se es que son muy legendarios, y que el jim morrison se convirtio en mito. Lo k pasa es ke para mi gusto es musica muy antigua, pero seguro ke muy buena
Salu2
Bueno, he de decir que no hay "muchas" canciones que me gusten... pero tengo especial debilidad por "the End"tema de la peli... estoooo.... de esa peli XD, por una que no sé como se llama, pero debe ser algo así como people are strange (people are strange, when you are a stranger... ), y por las conocidas... (las otras dos :))


Saludos, y he de decir que es de las primeras veces que me meto en esta sección del foro de misce. :)
3 respuestas