Listado de compatibilidad con PS2 y PSOne

Sony ha puesto online una página web que incluye el listado de juegos de PlayStation 2 y PSOne que serán compatibles con las PlayStation 3 europeas. El listado es bastante extenso, 1.782 de los 2.451 títulos publicados en Europa podrán ser jugados en PS3, aunque en muchos de ellos la compatibilidad no será total, pudiendo tener fallos más o menos importantes, principalmente en los gráficos o las secuencias de vídeo.

Para conseguir la compatibilidad de la lista, será necesario instalar la nueva actualización v1.60, la cual estará disponible en la fecha de salida (23 de marzo). Además de mejorar la compatibilidad, esta actualización incluirá soporte para teclados Bluetooth, teclado QWERTY en pantalla, descargas de la PS Store en background y soporte para el programa de computación distribuida Folding@home.
No esta mal para ser por soft.
Deprimente teniendo en cuenta que es lo oficial.
Buah copiandose de MS en la retrocompatibilidad por soft y con las descargas en segundo plano... que triste es sony...


:P:P:P:P
Se me plantea una duda, los que tengan la ps3 japo o americana, y actualicen con la version europea 1.6 podrán jugar a juegos de ps2 europeos?
Lo mio es ser gafe de 48 juegos que tengo en PS2 31 me daran problemas o no me rulan directamente.
Scatsy escribió:Buah copiandose de MS en la retrocompatibilidad por soft y con las descargas en segundo plano... que triste es sony...


:P:P:P:P


Ya estamos ZzzZZ
Por lo que veo yo, sale mas a cuenta comprarse la americana pero habrá que ver como lo "hacen" para hacerla compatible con juegos PAL :-D
borre escribió:
Ya estamos ZzzZZ


Tu no entiendes el icono :P?
A continuación te facilitamos algunos consejos para que saques el máximo partido a tus juegos para PlayStation®2:
No conectes a tu PS3 periféricos USB que no sean necesarios
Procura no utilizar los modos online y '60 Hz' (los gráficos podrían presentar anomalías que en circunstancias normales no aparecerían)
Sáltate las secuencias de vídeo (algunos juegos pueden presentar anomalías en los gráficos en una o varias secuencias de vídeo).
En PS2, el máximo número de jugadores para partidas multijugador que no sean online es siete.

Pero esto que mierda es? amos no jodamos si no se puede acer nada , me huele que esto va a ser la misma mierda retroconpatibilidad que en la 360.

Weno el viernes veremos que tal va todo , de momento lo mejor que veo es la lista hay gran cantidad que se supone que funciona 100% ok y son titulos buenos , aver que tal.
¿Pero el Swap Magic va o no? xD
Una lista de compatibilidad brutal... Pero aun tiene que mejorar... Poco a poco, pero vamos por buen camino
Para jugar a la ps2 ya esta la ps2, eso desde mi punto de vista.


saludos
MELISH escribió:Para jugar a la ps2 ya esta la ps2, eso desde mi punto de vista.


saludos

El problema es que a unos usuarios sean de 1ª y otros de segunda perdiendo funciones la consola según la zona donde es comercializada, osease PALetolandia
y digo yo.....

Supuestamente son compatibles al 100% ,no? o puede pasar como los de xbox1 en la 360? Que si uno se relentiza,que si otro,tiene caidas de frames,que si otro no furula el online.........

Espero que no,por el bien de los usuarios.Porque lo que han hecho con la 360 es de verguenza,no la han metido en el culo sin darno cuenta. :-/

salu2.

EDITO: Acabo de ver la lista y es [buaaj] L A M E N T A B L E !! [buaaj]
Espero que no se desentiendan y hagan los mismo que unos q yo me se.
Jajaja, lo que buscan con esta actualizacion es otra cosa.... [uzi]
1. No conectes a tu PS3 periféricos USB que no sean necesarios
2. Procura no utilizar los modos online y '60 Hz' (los gráficos podrían presentar anomalías que en circunstancias normales no aparecerían)
3. Sáltate las secuencias de vídeo (algunos juegos pueden presentar anomalías en los gráficos en una o varias secuencias de vídeo).
4. En PS2, el máximo número de jugadores para partidas multijugador que no sean online es siete.


Manda huevos esto.
maximo_exponent escribió:El problema es que a unos usuarios sean de 1ª y otros de segunda perdiendo funciones la consola según la zona donde es comercializada, osease PALetolandia



Ese ya es otro cantar, y mas cara .
Faltan la mitad de los juegos....
PENECK escribió:Supuestamente son compatibles al 100% ,no? o puede pasar como los de xbox1 en la 360? Que si uno se relentiza,que si otro,tiene caidas de frames,que si otro no furula el online.........


Supongo que tendrán sus fallitos como los de xbox en 360, ya que ponen eso de:

3 cuadrados al lado del nombre del juego: Sin problemas hasta la fecha.

2 cuadrados: Compatible con PLAYSTATION®3 aunque podrían surgir pequeñas diferencias.

Un cuadrado: Compatible con PLAYSTATION®3 aunque es posible que surjan ciertas anomalías.

Y vaya asco por cierto, silent hill 3 no está en la lista, y ni el 2 ni el 4 tienen 3 cuadrados.
[Lande] escribió:1. No conectes a tu PS3 periféricos USB que no sean necesarios
2. Procura no utilizar los modos online y '60 Hz' (los gráficos podrían presentar anomalías que en circunstancias normales no aparecerían)
3. Sáltate las secuencias de vídeo (algunos juegos pueden presentar anomalías en los gráficos en una o varias secuencias de vídeo).
4. En PS2, el máximo número de jugadores para partidas multijugador que no sean online es siete.


Manda huevos esto.


Sólo les falta pedir que nos pasemos el juego rápido antes de que tenga algún fallo!!! jejeje

A mi tampoco me afecta mucho, pero la verdad es que juegos como lo del PES que tienen una compatibilidad donde es "posible que surjan ciertas anomalías." es una putada.

Por lo menos el GOW va bien.

Una pregunta. ¿Está confirmado que los juegos que tengan buena compatibilidad va a tener una resolución mejor?


Edito porque me acabo de dar cuenta que " BARBIE HORSE ADVENTURES" no tiene problemas de compatibilidad!!!! Un 10 para Sony [666] [666]
a la ps2 no le disteis tanta caña y mira que hay juegos de la psx que no rulan.....
ya, pero no salieron dos versiones de la ps2, una para usa y jap compatible por hard y otra pa los Paletos mas cara y solo "retrocompatible" por soft
No entiendo... hay juegos que van perfectos segun cual sea su codigo. por ejemplo el mgs3, todas las versiones tienen un cuadro de compatibilidad salvo la ultima, que tiene 3. quiere decir esto que si por ejemplo yo tengo de las primeras versiones distribuidas y otra persona tiene la ultima, a esa persona el juego le ira perfecto y a mi me ira fatal? que alguien me explique esto, porque no creo que despues de haber sido un juego lanzado se pongan a picar codigo para depurarlo y sin avisar :?
[Lande] escribió:1. No conectes a tu PS3 periféricos USB que no sean necesarios
2. Procura no utilizar los modos online y '60 Hz' (los gráficos podrían presentar anomalías que en circunstancias normales no aparecerían)
3. Sáltate las secuencias de vídeo (algunos juegos pueden presentar anomalías en los gráficos en una o varias secuencias de vídeo).
4. En PS2, el máximo número de jugadores para partidas multijugador que no sean online es siete.


Manda huevos esto.


Mas que nada la parte de : " 3. Sáltate las secuencias de vídeo (algunos juegos pueden presentar anomalías en los gráficos en una o varias secuencias de vídeo).
"
Es de pateticos e impresentables lo que dicen,y encima se kedaran tan panchos...

saltate los videos dice..... [looco]

salu2.
Sony ha ido a por los numeros, suena muy bonito decir "1782 titulos compatibles" y luego la letra chica esque la mitad funcionan regular, y luego faltan titulos como Gran Turismo 4.
Tengo una PS3 japonesa y funcionan todos los GT, incluidos los de PSone japoneses que tengo, y encima la japonesa vale mas barata. No puedo cargar juegos PAL, pero eso seguro que cae.
[Lande] escribió: 3. Sáltate las secuencias de vídeo (algunos juegos pueden presentar anomalías en los gráficos en una o varias secuencias de vídeo).


Soy el unico al que le ALUCINA que digan esto y se queden tan anchos??? Ufff, saltate las secuencias de video y no te enteres del argumento, para que no se te cuelgue el juego!

De flipar.
Pues a mi me parece MUY triste... porq eso de compatibilidad con pequeñas diferencias y ciertas anomalias veremos en q se traduce, eufemismos aparte...

Los Final Fantasys tiene un cuadro (el X y X-2) y dos cuadros (el XII) ---> posiblemente tengan problemas con los videos, cosa q no me acabo de explicar... si son VIDEOS, CGs, q se leen tal cual, q problema pueden tener con ellos? Ni puta idea de informatica, pero es q no le veo la logica, porq simplemente entiendo q tienen q poner el software para reproducir esos videos, no es q tenga q trabajar a saco el Emotion Engine o como se llame el otro chip con poligonos ni nada asi...

Luego el MGS 3 funciona bien o mal, según el SLES q toque... y el MGS2 no esta? :S

Los PES con ciertas anomalias (a saber q son, alomejor ciertas anomalias es q a los dos minutos la PS3 explota xD).

RE4 con ciertas anomalias o pequeñas diferencias...

A q venia eso de q los juegos a los q quieren jugar funcionarian o algo asi q dijeron? Si ni han conseguido q los mas vendidos funcionen como toca... Joder, si ni los Singstars funcionan perfectos! jeje

Pero no os preocupeis, q como afirmaban algunos medio en broma medio temiéndose lo q venia:

BARBIE HORSE ADVENTURES Funciona PERFECTO (pero ni el mismisimo FFXII funciona perfecto...).

A mi me ha decepcionado... Invito a alguien q se aburra y tenga mucho tiempo a q analice de esa lista de 1000 y pico cuantos realmente funcionan perfectos... Y de esos cuantos son juegos decentes?

Alomejor me estoy desilusionando antes de hora y lo de ciertas anomalias o pequeñas diferencias sean fallos menores q no impidan jugar al juego como toca (aunq tener q saltarme los videos de un Final Fantasy es para matarlos!). Alomejor en un mes todo funciona perfecto...

Sin embargo, hoy por hoy, me han decepcionado [nop]

Tengo mi PS2 con la lente muy cascada (desde las primeras navidades, sin chip ni nada de nada). Ya no lee CDs y para q pille un DVD a veces hay q intentarlo bastantes veces y otras veces ni lo consigue... Pensaba comprarme la PS3, pues con ella podría jugar (se suponia tiempo ha) a mis juegos de PS2 (si, soy uno de esos tontos q se compra PS3 pensando, tambien, en jugar sus juegos de PS2, 3 juegos q tengo sin haberme pasado, principalmente)... Pero en estas condiciones me da q será q no la compraré... Veremos si en unos meses la cosa ha mejorado y me hacen cambiar de nuevo de opinion...

Ale, ya me he desahogado... si alguien me ha leido entero le doy mi enhorabuena :P

Saludos,

Bruno

EDIT:
No entiendo... hay juegos que van perfectos segun cual sea su codigo. por ejemplo el mgs3, todas las versiones tienen un cuadro de compatibilidad salvo la ultima, que tiene 3. quiere decir esto que si por ejemplo yo tengo de las primeras versiones distribuidas y otra persona tiene la ultima, a esa persona el juego le ira perfecto y a mi me ira fatal? que alguien me explique esto, porque no creo que despues de haber sido un juego lanzado se pongan a picar codigo para depurarlo y sin avisar


En el caso del MGS3, por ejemplo te puedo decir q uno de los codigos q van SLES 82048 es el q tengo yo, el q venia en el pack MGS3 Subsistence. (en otros casos pueden ser versiones de distintos paises/idiomas, imagino, aunq tampoco entiendo porq algunos irian y otros no si solo variara el idioma).
mmmmm,nose yo pero esto pinta mu mal para sony.....daros cuen que los juegos de ps2 estan aun tan metidos en el mercado y que cualquiera q se compre un juego para jugarlo en la PS3 y que no conozca dicha lista,que seran la mayoria,pues se llevaran un chasco de mil pares d webos.

Y muy weno,para la ps3 no es q digamos,sin duda habra mucha gente que aun se decanta por ps2,aunke parezca una tonteria.

Admas en la lista hay algunos juegos con poca compatibiliada q se les ve el plumero de q van a salir ports para ps3 y no les conviene mejorarlos.

salu2.
Soi al unico q no le va la web esa?
Suq'ata escribió:Soi al unico q no le va la web esa?


Usas firefox? no pinches como para abrir una pestaña, sino para una ventana normal.
Señores, no se si esto de hacerse mayor y currar me ha cambiao el tarro o mi forma de pensar, pero en mi epoca de mas vicio jueguil, las consolas aparte de tener un precio razonable eran eso, CONSOLAS en mayúsculas, estos de sony de que coño van???, lo de microsoft tiene un pase, porque se aviso desde el primer dia que iba a ser retrocompatible por soft, pero lo de sony no tiene nombre, la consola mas cara, menos disco duro, ni un puto cable hdmi, vga o similar, (el puto rca de la play1) y encima esto del soft, señores de sony ojala este viernes no vendan ni 1....................BOICOT TOTAL A SONY, QUE EN EUROPA LES AMORTIZAMOS LAS VENTAS (Y UNA POY..........!!!)
oslando escribió:
Usas firefox? no pinches como para abrir una pestaña, sino para una ventana normal.


estooo... vale gracias XDDDD
Haciendo numeros nos sale un 73% de compatibilidad.

Números bastante bueno, sabiendo que estamos hablando de una Scene con apenas 3 meses!!!


....


(Jaume se cae de la cama)


....


OUT! Mierda! Que estamos hablando de Sony!....


Mi opinion? PATETICO.

No pensaba gastarme 600€ en una consola. Más bien era de la opinion de esperarme un par de años, y comprarla por 300€.

Visto lo visto, si el soporte para los PALetos sigue asi, y no se consigue ejecutar copias de seguridad en PS3, dentro de un par de años me compra la X360 que cada dia me gusta más.
Me la "repampinfla" bastante lo de la retrocompatibilidad, pero la actualización que permite teclados me parece bastante importante.

¡Por fin!
PENECK escribió:
Mas que nada la parte de : " 3. Sáltate las secuencias de vídeo (algunos juegos pueden presentar anomalías en los gráficos en una o varias secuencias de vídeo).
"
Es de pateticos e impresentables lo que dicen,y encima se kedaran tan panchos...

saltate los videos dice..... [looco]

salu2.


+1
Absolutamente intolerable.
Parece que seran muchos los titulos compatibles, pero sigo sin entender la miseria de $ony hacia los consumidores europeos, vergonzoso...
Pero esto de saltarse las escenas de video...sera en los juegos en que puede hacerse,porque con algunos si no recuerdo mal no se podia.
programación distribuida? han vendido los ciclos de reloj libres de los usuarios?
A mi la página no me funciona con ningún navegador :( (hace un rato funcionaba con Mozilla), alguien me puede decir si funciona el ICO?, lo tengo apartado y no hay manera de jugarlo, lo mismo con el aliciente de jugarlo en Ps3 [sonrisa]

Pd.: Lo poco que he visto de la lista me ha parecido lamentable, no me funciona casi ningún juego, por cierto, que es eso de que los juegos podrían sufrir diferencias?

Salu2!
Yo en la PS2 no metí ni un solo juego de PSOne y con la PS3 el único juego que meteré de PS2 será el God Of War 2 xDDD y como ese funciona el resto me da igual xDDD
Yo aconsejo no comprarla solo por el insulto que es llevarse un consola PEOR que en el resto del mundo. (Aunque no vayas a usar las funciones que limitan)

Pero como se que la gente va a ir como loca a comprarsela (incluso aunque valiese 3 veces mas) aconsejo no actualizar la consola y esperar a que empiecen a salir los firmwares Open Edition.

Eso de actualizar la consola para tener mas compatibilidad puede retrasar enormemente el poder usar la consola con tus copias de seguridad.

Un saludo.
No estan mal, aunque aun faltan la mitad de titulos y deben trabajar muy duro aun y no dormirse en los laureles.
Az@zel escribió:Yo en la PS2 no metí ni un solo juego de PSOne y con la PS3 el único juego que meteré de PS2 será el God Of War 2 xDDD y como ese funciona el resto me da igual xDDD


Si funciona el God of War 2 ¿por qué han retrasado el lanzamiento en Europa?
Otra PALetada.

Y eso de que no sea compatible al 100% el FFXII... tela tiene. ¿Se supone que tienes que pasar los videos para evitar que se cuelgue? ¿Se sabe de alguien que no quiera ver los pedazo de videos de ese juego? Mejor no os deshagáis de la PS2 de momento.

Un saludo y enhorabuena al que se pueda gastar esa pasta en una consola asi.
Espero que vendan tan pocas como en el resto del mundo y se enteren de lo que es bueno.

PS3) Se han cachondeado de los usuarios y en particular de los europeos. Van de prepotentes, que se vayan por ahí. Y lo más triste es que en Europa (y como no, en España) la comprarán como locos.

Wii) Hardware demasiado básico para mi, no pago 250 euros por esa consola hoy en día. Hasta que no baje 100 euros ni la miro.

X360) Los que más me gustan son los juegos japoneses, xbox 360 está mejorando en ese aspecto, pero sigue estando bastante parca. No me ha llamado la atención en ningún momento.

Seguiré con mi DS un año más, a ver como están las cosas pasados 12 meses. Vaya como está el mercado! [lapota]
Que tomadura de pelo,en la Japo si funcionan los GT,y esta que nos cobran mas cara le quitan cosas para abaratar costes.


Minipunto y punto negativo para Ps3 asi de claro.
Yo veo una buena compatibilidad... si no fuera un producto oficial de SONY¬¬

Hasta que no sea del 99% con si acaso pequeños fallos graficos lo veo poco.
pues vaya pollas, yo he vendido hace poco mi ps2, me he comprado el ff12 y tnia pensado jugarlo en la ps3... manda huevos
sego escribió:pues vaya pollas, yo he vendido hace poco mi ps2, me he comprado el ff12 y tnia pensado jugarlo en la ps3... manda huevos


Date por jodido sego, date por jodido....
Puedo ser el uniko k piensa k esto de la retrokompatibilidad es joderse a uno mismo? (la kompañia, klaro). Esta klaro k a la gente le gusta jugar a sus juegos preferidos y tal, pero yo kreo k la PS3 es para jugar a juegos de PS3, y si kieres jugar a juegos de PS2 tienes la PS2, sino se kompra una de 2º mano k las hay por 50 pavos, joer....
Nose, yo kreo k es komplikarse la vida haciendo una komsola retro... mas k nada pork al principio puede parecer k mola jugar a GTA 3 y esas kosas, pero kuando se kata uno de la aktual generacion no kreo k tengas ganas de jugar a otro de la generacion pasada, exceptuando algunas joyas, klaro...
No se si alguno me entendera, o dira k son muxas konsolas en el salon y kon una sola basta, pero prefiero estar 10 minutos metiendo la PS2 en el hueco y meter kables y luego volver a desmontarla, por el simple hecho de no komerme la kabeza a ver si este rulara o este otro no...
95 respuestas
1, 2