[TUTORIAL] Modifica la ID de los DOCUMENT.DAT de PSX sin editor hexadecimal

Este tutorial esta pensado para la gente, que como yo, no sabe manejar un editor hexadecimal.

Si existe algún post similar pido a los moderadores que lo cierren para que se hunda en los confines de EOL

Este tutorial sirve tanto para poder realizar estos cambios en un DOCUMENT.DAT ya existente como para crear uno nuevo.

Usaremos la aplicación Simple Popstation GUI 2.21 beta.

Imagen

Lo primero es abrir el EBOOT del juego para ver la ID de este. Para este fin pulsamos "Browse" y en el explorador buscamos el EBOOT del juego. Después pulsamos en "Change Game Save and Game ID", copiamos la ID (en este punto puedes aprovechar para comprobar que la ID de todos los CD de un juego multi-disco coincida)

Imagen

El siguiente paso es abrir el DOCUMENT.DAT, para ello pulsamos en "Documentation Maker", aquí podemos hacer 2 opciones:

1º forma: Seleccionamos "extract a DOCUMENT.DAT File..." para extraer un DOCUMENT.DAT ya existente, para después pulsar "Add Folder...", una vez tenemos todos los archivos miramos que la "Game ID" es la de nuestro juego y seleccionamos donde queremos guardar el archivo

2º forma: pulsamos en "Add file(s)" seleccionamos el DOCUMENT.DAT que queremos editar, cambiamos la "Game ID" y guardamos el archivo.

Imagen

DESCARGA: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=702658&highlight=Simple+Popstation+GUI+2.21+beta

La primera forma esta comprobado por mí que funciona la segunda no, si alguien la prueba y funciona que avise
elKUN está baneado por "clon de usuario baneado"
muy buen hilo me podrias decir como cambio la ID de una partida de un juego de psx?
gracias
no t lo ta diciend0o ahi arriba?
Si la partida no va al cambiar de cd es por las ID, sigue el tuto y cambias al cd 2 la ID para que sea la misma que la del cd 1.
tengo un problema y es que al intentar extraer el archivo .dat me da un error que dice:

"Error '9' en tiempo de ejecución :

El subindice esta fuera del intervalo"

Alguno sabe porque puede ser?
Prueba a descargar otra guia del mismo juego, puede ser que se te arregle
Una cosa, y que pasa que si la id no coincide el document.dat no sale en "manual del software"???
Exacto en manual del software no sale nada
como averiguo la id de un backup?
Cuando seleccionas la iso para hacer el backup te dice la ID, este programita, creo que una vez hecho el eboot no te la dice, espero que te haya servido de ayuda
9 respuestas