Arreglado el "qkin" bug de las ultimas ds-xtreme!

Como poseedor de una ds-xtreme perteneciente al lote afectado por el "qkin" bug, he permanecido al loro a ver si sacaban una nueva actualizacion que lo arregara y parece que asi ha sido.

En la web del proveedor http://news.ds-x.com aparecen las instruciones y un par de archivos pera solventarlo.

Yo todavia no lo he provado porque stoy en el curro pero si alguien lo prueva que diga si funciona o no!!
especifica un poco mas el problema ]v[andu, a mi el ds extreme me funciona perfecto pero nunca viene mal actualizarlo con parches por lo que pueda venir....
He encontrado este post en los foros de DS Xtreme que explican el problema del Qkin:

To find out if you have the "QKIN" issue is a bit complex since it comes under various symptoms. Sometimes issues looking like the "QKIN" bug are not. The safest way to find the "QKIN" bug will require you to do the following steps:

1) Remove any Card Reader or USB Mass Storage Device from your computer. Also only connect your DS-Xtreme to the back of your PC (not through a hub or front USB ports on the PC)

2) Format your DS-Xtreme to FAT (also known as FAT16) using Windows Format or Swissknife.

3) Download the Update Tool (Win32) and follow the instructions from this thread to Update your unit to 1.0.2.

4) Unplug & Replug the DS-Xtreme. Run the Update Tool and click the "Find Device" Button. After you done so, verify if it says "Firmware 1.0.2" under "Current Firmware".

5) Get DSOrganize 2.3 Grey and copy it's ".nds" file from the archive to the root of your DS-Xtreme.

6) Unplug your DS-Xtreme from the Computer and launch DSOrganize.

After you've done these 6 Steps, you will require to verify the following statements:

S1) DSOrganize was unable to launch and i had 2 White Screens when attempting to launch it.

S2) When I plug my DS-Xtreme into my PC the filename of DSOrganize has changed or i see new "weird" files on the DS-Xtreme.

S3) When I change the LED values in the Settings and restart the DS-Xtreme (power cycle) the values are not saved.

If you can answer "Yes, that's exactly what I experience" to S1, S2 and S3, you should retry atleast once the 6 Steps mentioned above. If you still can reply to S1, S2 and S3 "Yes" after doing the 6 Steps twice, you most likely have a unit that is affected by the "QKIN" bug.

If you encounter any variation of issues then mentioned here you should head to the Support Tracker and have your issue looked into by one of our Staff

Tambien dice que si no tienes problemas NO APLIQUES EL FIX DEL QKIN.

Salu2.
es un bug de la 2º ornada de DS-x, lo estan sufriendo los nuevos compradores de este flashcart, dado que el suministrador de componentes ha sacado una nueva revision de la memoria y no ha avisado a la gente del team extreme, con lo que los timings quedan desplazados y modifica casi todo el programa interno.

a vista de los usuarios, al meterlo en la ds no chasca, no detecta ni apps, ni musica, y al conectarlo por 2º vez en el ordenador (en la 1º se supone que metiste carne fresca para la ds) sólo aparece en el dsx una carpeta llamada qkin, degenerada de la carpeta Skin, y con el sistema de archivos corrupto. llevan unos dias intentando arreglarlo, y ya han sacado un fix que en general funciona; casos raros como el mio todavia ahi :( que siguen sin funcionar
gracias Gerar por la aclaracion, y haber si tienes suerte, esperemos que la actualizacion 1.0.3 que espero sea pronto arregle todos estos problemas...
de hecho, ahora tendrás que diferenciar entre firmware updates, y hardware updates. por ahora las versiones mas actuales son la 1.0.2 de firmware y la 1.0.1 de hardware.

en principio el actualizador mas actual (valga la redundancia) es el 0.06, dentro de poco saldra la 0.07, segun me dice dsx-guru, con el que estoy hablando por irc. a ver si lo pruebo cuando me lo pasen como beta tester y os comento..
Pues prove el nuevo update y ahora mismo tengo una ds-xtreme que uncina a la perfeccion!! A pesar de que hay gente en los foros de ds-x.com que el update no les funciona, parece que he tenido mejor suerte!
Por favor acabo de pedir una ds-xtreme, me podriais explicar como hacer la corrección del bug qkin. Ya tengo los dos ficheros bajados de http://news.ds-x.com/ que son Ds_X_updater0.06 y skin_V1.0.2 una vez aqui que tengo que hacer?
Gracias.
Pues solo tienes que seguir los pasos que ha puesto Hisphano unos cuantos mensages mas arriba.

Yo lo hice y no tuve ningun problema.... al volver a poner la tarjeta a la consola, funciono perfectamente!!

Pero si todavia no la has provado, intenta ejecutar alguna aplicacion.... que si no tienes ese bug pues no hace falta updatear!
Gracias por tu pronta y rápida respuesta ]v[andu, pero el problema es que no tengo ni pajotera idea de ingles con lo que no entiendo el post de hisphano.
Si me pudieses echar una mano.
Muchas gracias.
bueno, para mi ya está arreglado, cabe ver el buen funcionamiento de este grupo, ya que han estado dando soporte incluso en directo a través del irc, personalizado, pidiendo información sobre cada cartucho, fotos por ejemplo a un chico que tenia problemas con el cartucho, y luego le dijo dsx-guru que se lo cambiarían, que le dijera el numero de su reclamacion para poner una nota al reseller... genial en el tratamiento y en las formas.


la forma de actualizar es

1. bajar el actualizador de la pagina lo primero, ahora mismo está la version 0.06 para el hardware (SOLO para gente con QKIN) y el 0.04 para el firmware (para todos).

2. conectar nuestro ds-x al ordenador, directamente a la placa base (no a conectores delanteros ni a card readers ni leches).

-asegurarnos de no tener el ordenador overclockeado, puesto que al parecer da problemas en el 0.06, es algo que esperan arreglar en proximas actualizaciones.
-si hemos intentado actualizar anteriormente con otros actualizadores (0.03, 0.04) limpiar los archivos temporales de windows dando boton derecho encima de c:, propiedades, liberar espacio en disco.

3. actualizar a la version de firmware 1.0.2, usando para ello el parcheador 0.04. el mismo te baja el firmware. tras esto debes borrar de nuevo los tmp de windows.(recomendable)
IMPORTANTE: si las luces se apagan durante el parcheo, este se ha realizado correctamente, sino, por mucho que diga que lo ha hecho no lo ha hecho bien. de todas maneras si tienes el qkin que ahora no te lo actualice bien es "relativamente" normal

4. actualizar el hardware a la version 1.0.1 con el actualizador 0.06, lo mismo, si apaga las luces perfecto, justo despues de apagar pondrá que esta escribiendo en la NAND, posteriormente en la FPDA, y tras varias vueltas terminara.

5. si en el paso 3 no te actualizó bien, y el 4 ha ido bien, es recomendable repetir el paso 3 ahora. deberia ir bien.

6. desconectar el dsx, volver a conectarlo al ordenador (usar el icono de extraccion segura, no me seáis) y formatearlo en FAT o FAT16, NO EN FAT32, si lo hacéis en FAT32 no funcionará bien/os lo podéis cargar.

7. terminado!! ya podéis copiar la carpeta skins de la versión 1.0.2 y crear las carpetas que necesitéis para meter las aplicaciones, musica, peliculas, y lo que sea.

no me responsabilizo de lo que hagáis con esta miniguía, ya lo sabéis, si queréis mas ayuda preguntad en el subforo español del foro oficial de DSX, que es muy bonito y lo pondrán todo mejor que yo..

un saludo y suerte! este cartucho va genial, y promete mucho, aunque esté algo limitado por la memoria, tiene un soporte muy muy bueno ;)
[Gerar] escribió: ya lo sabéis, si queréis mas ayuda preguntad en el subforo español del foro oficial de DSX, que es muy bonito y lo pondrán todo mejor que yo..


Gerar donde esta el subforo en español? porque en el foro oficial de dsx no veo nada en español. y una cosa mas el firmware update no va por la version 0.03? Gracias
vaya, cierto, crei que tenian un foro en español, pero lo recordaba por esto:

http://forums.ds-xtreme.com/showthread.php?t=1236

perdon :)

y no, el firmware updater va por el 0.04, esto lo actualizan muy rapido, el hardware updater es la version 0.06, y al parecer dentro de poco saldrá la 0.07 que arregla ciertas incompatibilidades con ordenadores highend y con overclockers
si spirax que tradujo el skin del 1.0.2 al español, haber si sacan un subforo en español ya los hay de frances y aleman, como siempre nosotros los ultimos [enfado1]
creo que lo he formateado en FAT32 xq ni se le encienden las luces cuando la enchufo ni tiene el archivo DS-X Settings.xml. q hago? alguien me puede pasar ese archivo? la tarjeta iba fatal despues de dos meses sin problemas y he probado todo pero no iba bien. creo q me la he cargardo... [decaio]
15 respuestas