[OFICIAL]Chocobo y el Libro Mágico

1, 2, 3
Bueno, viendo que se ha jugueteado en varios hilos y nadie ha hecho uno oficial me pongo a ello. Será algo cutre pero bueno...

Ah! Para hacerlo más interesante adjunto el Save con un 96% de las cartas.

Indice
-Datos oficiales
-Pre y Reviews
-Pop-Up Cardgame
-Minijuegos
-Extras y Varios
-Propuesta de torneo y FCs



======================================================================
======================================================================

Datos Oficiales

Imagen

Nombre original: Chocobo to Mahou no Ehon
Desarrollador: Square Enix

Fecha de salida (J): 12/14/06
Fecha de salida (U): DISPONIBLE.
Fecha de salida (E): DISPONIBLE.



======================================================================
======================================================================

Pre y reviews

EOLIANA: http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=663392&perpage=10
Meristation: http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?pic=DS&id=cw459bedb1e4680&idj=cw44d22efff1a38&idp=&tipo=art&c=1&pos=0
Cubed3: http://www.cubed3.com/review/443/

Video Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=Tbu0-oflw3k

======================================================================
======================================================================


POP-UP CARD GAME

Explicación del modo de juego abreviada (por locke y retocada por mi):

En todas las cartas hay 4 circulos, uno de cada color. Las cartas de cada color atacan en un circulo (su circulo correspondiente salvo excepciones), y pueden defender más de uno en cualquier color.

Cuando empieza la ronda se comprueba (por orden del que primero juegue la carta) el circulo ataque de cada carta con el mismo círculo de la contraria. Si un ataque enfrenta a una defensa, no hace daño. Si lo hace a otro ataque hace la mitad de daño + efectos extra. Si da en vacío hace todo el daño + efectos extra.

Si en la descripcion hay una espada, significa que el efecto se activa si la carta ataca. Si hay un escudo es que se activa al defender.

Despues cada una suele tener un numero seguido de PT. Eso es el daño que haras al enemigo, o raramente, los puntos de vida que recuperarás. CP son los Crystal Points, y es lo que cuesta la ejecucion, si tienes los cristale suficientes, el ataque funciona, si no, tu carta no hace nada.

Las que tienen segundo parrafo, suelen tener efectos especiales. Eso es un poco mas dificil de deducir y se aprende probando. Algunos ponen estados alterados al enemigo, como paro (ataca en segundo lugar), veneno/frio/fuego/electrico (si el siguiente ataque es verde/azul/rojo/amarillo respectivamente le hace el doble de daño) o silencio (solo puede usar ataques que no consuman CP). Tambien pueden ponerte estados a ti mismo, como prisa (atacas primero) o coraza (recibes la mitad de daño del siguiente ataque), curarte parte de la vida...

Otros efectos secundarios pueden actuar sobre los cristales: destruir algunos cristales del enemigo, darte cristales extra a ti, cambiar los colores de los cristales o recuperar cristales que hayan sido eliminados...

Por ultimo algunos ataques tienen multiplicadores, como los bombs, que hacen de daño 2 o 3 veces el numero de cristales rojos que tenga el enemigo. Como efecto secundario, te haran daño a ti igual al numero de cristales rojos que tengas.

Esto es lo basico, hay muchas cartas que se salen de la norma, pero con estas pistas no te costara mucho deducir lo que hacen.



Listado de cartas en inglés (Verdes y Rojas de momento (50/122) por yyjukjun21 en gamespot):

<>

I. Ifrit (1~6)
1. (Attack) Deal 3 points of damage to opponent.
2. (Attack) Deal 3 points of damage to opponent. If your HP is below 5, attack rate doubles.
3. (Defend)If opponent's card is green elemental, deal 3 points of damage.
4. (Attack) Deal 2 points of damage to opponent. Remove opponent's 3 Green crystals.
5. (Attack) CP:RG Deal three times the damage of opponent's green crystal amount.
6. (Attack) CP:RRYY Deal 7 points of damage to opponent. On the next turn, opponent's red elemental damage is doubled.

II. Bomb (7~12)
7. (Attack)Deal 2 points of damage to opponent. On the next turn, opponent's red elemental damage is doubled.
8. (Defend) On the next turn, opponent's red elemental damage is doubled.
9. (Defend) Deal twice the damage of opponent's red crystal amount. But, you will get a damage equal to the amount of your red crystal.
10. (Defend) Deal three times the damage of opponent's red crystal amount. But, you will get a damage equal to the amount of your red crystal.
11. (Attack) CP:RRR Deal 6 points of damage to opponent. Remove all opponent's red crystal.
12. (Attack) CP:RRRRR Deal 8 points of damage to opponent. Remove all opponent's crystal.

III. Lamia (13~18)
13. (Defend) Deal 1 points of damage to opponent. Remove the crystal which is the same color of opponent's card.
14. (Attack) Deal 3 points of damage to opponent. Until the next turn opponent can't use crystal ability.
15. (Attack) CP:RB Deals 3 points of damage to opponent. You recover 4 points of HP.
16. (Attack) CP:RB Deals 4 points of damage to opponent. On the next turn, opponent's red elemental damage is doubled.
17. (Defend) Deal 2 points of damage to opponent. Take 3 of opponent's red crystal.
18. (Defend) Deal 3 points of damage to opponent. Remove 5 crystals which is the same color of opponent's card.

IV. Phoenix(19~24)
19. (Attack) Deal twice the damage equal to opponent's shield icon amount.
20. (Defend) Deal 2 points of damage to opponent. Until the end of next turn damage is halved.
21. (Attack) Deal 3 points of damage to opponent. You recover two times the amount of your red crystal.
22. (Attack) Deal 3 points of damage to opponent. You recover three times the amount of your red crystal.
23. (Attack) Deal 3 points of damage to opponent. Take 3 crystals which is the same color of opponent's card.
24. (Attack) Deal 3 points of damage to opponent. Change all you crystals into red crystals.

V. Typhoon(119)
119. (Attack) Deal twice the damage equal to your red crystal amount. On the next turn, opponent's red elemental damage is doubled.



<>

I. Adamantoise (25~30)
25. (Defend)
26. (Defend) If opponent's card is non elemental, deal 4 points of damage.
27. (Defend) CP:GY Deal 3 points of damage to opponent.
28. (Defend) CP:GY Deal 2 points of damage to opponent. On the next turn opponent's green elemental damage is doubled.
29. (Attack) Deal 3 points of damage to opponent. On the next turn opponent is always becomes last.
30. (Defend) CP:GG Until the end of next turn damage is halved.

II. Cactuar (31~36)
31. (Attack) Deal 3 points of damage to opponent. On the next turn you always becomes first.
32. (Defend) Deal 3 points of damage to opponent. Remove opponent's 2 Blue crystals.
33. (Attack) Deal 3 points of damage to opponent. On the next turn opponent's green elemental damage is doubled..
34. (Defend) CP: GGY . You recover twice the amount of your yellow crystal.
35. (Attack) CP:GG Deal 5 points of damage to opponent.
36. (Attack) CP:GGG Deal 6 points of damage to opponent. On the next turn opponent's green elemental damage is doubled..

III. Unicorn (37~42)
37. (Attack) Deal 3 points of damage to opponent. Until the next turn opponent can't use crystal ability.
38. (Attack) Deal 2 points of damage to opponent. Refresh your status.
39. (Defend) CP:GG Change all your crystals into green crystals
40. (Defend) CP:GGG Change all opponent's crystals into green crystals
41. (Attack) Deal twice the damage equal to opponent's non marked icon amount.
42. (Attack) Deal four times the damage equal to opponent's shield marked icon amount.

IV. Titan (43~58)
43. (Attack) CP:GG Deal 4 points of damage to opponent. If opponent's card is green elemental, deal 4 points of damage.
44. (Attack) Deal 3 points of damage to opponent. Remove opponent's 2 green crystals.
45. (Attack) CP:G Deal 5 points of damage to opponent.
46. (Attack) CP:GG Deal 7 points of damage to opponent.
47. (Attack) CP:GGY Deal damage equal to the amount of your green crystal.
48. (Attack) CP:GGG Deal four times the damage equal to opponent's non marked icon amount.

V. Typhoon (120)
120. (Attack) Deal twice the damage equal to the amount of your red crystal. On the next turn opponent's green elemental damage is doubled.


En caso de duda simplemente preguntad y estaré(mos) encantados de traducirlo.


Localizacion de las cartas:

#22: Side-quest con Bebé Chocobo en el Arenal de la zona de juegos en la playa.
#100: Una vez acabado el juego vuelve a matar a todos los mid-bosses del juego de cartas.
#113: Una vez acabado el juego vuelve a matar a todos los crystal bosses del juego de cartas.


======================================================================
======================================================================

Minijuegos de los libros y objetivos

Bueno, aqui no hay una guia completa, por lo que tendreis que preguntar a los expertos y responderemos.
Los patrones generales para obtener cartas en los libros son:
*Pasate el miniuego en el nivel X de dificultad del modo vs. (1 al 5, pudiendo saltarse alguno).
*Objetivo de puntos/tiempo del modo individual.
*No pierdas ninguna vida en el nivel X del vs.

Respecto a los otros minijuegos son MUY facilmente comprensibles, asique obviaremos la explicacion.

======================================================================
======================================================================

Extras y Varios

Trucos y secretos:
*El Jukebox con todas las canciones lo consigues una vez acabado el juego en el menu de opciones.
*Puedes volver a luchar contra los Crystal Bosses una vez te acabes el juego.


El Save, indicaciones:
*Cambiado el nombre del juego, de la partida y borrados los mazos, pero no mi FC que cambiará al meterlo en vuestra tarjeta. Si mirais mis estatus vereis que tengo más de 20 victorias por 5 derrotas, nada mal ;)
*Faltan 6 cartas correspondientes al oro de 6¿+1? minijuegos:
+El cactillo en la playa.
+Shiva en una islita apartada a la abajo del todo (escaleras izquierda).
+Un hamster en otra islita apartada abajo del todo(escaleras derecha).
+El demonio en el tarro a la derecha en una casa encantada.
+En el parque de juegos, 3 pelotas de colores en un circulo.
+En una caseta a la izquierda de la casa principal, una maquina con un minijuego sobre jobs de FF3.
+El libro de los Músicos de Bremen en la zona verde sobre un tocón de un árbol, última misión: conseguir 20 puntos en el modo individual.
*Solo hay un mazo hecho con las primeras 15 cartas ya que el juego me obligaba a tener al menos uno.

Si teneis algun problema avisadme.


======================================================================
======================================================================

TORNEO y FCs
Una vez la gente aprenda a jugar y lo que hacen las cartas podriamos jugar un pequeño torneo EOL, no tengo ningun problema en organizarlo.


Un saludo y a ver si empieza a haber gente contra quien jugar ;)

Adjuntos

Uno de los mejores juegos del catálogo de DS (que no es decir poco). Una lástima no poder tenerlo (al menos, de momento) en un idioma más asequible que permitiera poder exprimir a fondo este genial título.

Y muy de agradecer, dicho sea de paso, la lista de cartas.

Nos leemos.
De puta madre la lista de cartas, me viene de maravilla, muchisimas gracias tio
Una pregunta por la que peude que me lincheis:

¿Cómo se juega al juego de la serpiesnte de agua?Es que no se como se nada y siempre me termino chocando
Gracias por el esfuerzo, a ver cuando lo pruebo.
Ernestotaku escribió:
¿Cómo se juega al juego de la serpiesnte de agua?Es que no se como se nada y siempre me termino chocando
Creo que en el que dices hay que rascar la pantalla de abajo para ganar altitud y superar los obstáculos



A ver quien se apunta a una partida por FC ^^
y yo que venia para pedir un save.. xD

muy buen hilo.
pena del japones que hace de este juego un desconocido en nuestras tierras pero que, es mi opinion al menos, considero que es uno de los mejores juegos del catalogo de ds.

5 points para el post ;)
Gracias Pakoito, con tu consejo he podido conseguir las 2 cartas que me faltaban, ahora si creo que ya lo he dejao likidao ^^
LockeCole escribió:Gracias Pakoito, con tu consejo he podido conseguir las 2 cartas que me faltaban, ahora si creo que ya lo he dejao likidao ^^
Lo tienes liquidado, solo te queda una carta:
pakoito escribió:A jap've just played me a #promo_card Chocobo!!
Attack right, defense left, enemy YYY x2. It dealt me 10 damage in 3rd turn!!!


PD: Qué mazo usas normalmente?? Y contra los crystal bosses??
Ahora me ha dado por usar mazos monocolor, con ellos se consigue un daño enorme a partir del tercer turno, y con la carta typhoon puedes llegar a meter 40dmg en un ataque bien calculado.

Para cada crystal uso el mazo del color opuesto.


PD. A ver la carta esa del chocobo como se consigue... la verdad es que estando el juego en japo no tengo ni idea de lo que dicen, pero los libros de la casa abandonada me siguen teniendo mosca xD
LockeCole escribió:Ahora me ha dado por usar mazos monocolor, con ellos se consigue un daño enorme a partir del tercer turno, y con la carta typhoon puedes llegar a meter 40dmg en un ataque bien calculado.
Yo en la NWC si veo que el oponente es un novato o alguien con muchas derrotas uso una Roja-Amarilla más bien clasicota de ir a pincho con todo el daño que puedas; y si veo que es bueno o un tocapelotas le juego una monoverde de control puro (y pvto) que es la que he usado para todos los bosses y aun nadie ha sido capaz de batirme ^^

A ver si algun dia te atreves y jugamos una los 2 a ver si tu mazacote gana al mio :D
Por cierto gran noticia la de que han confirmado su lanzamiento en USA!! :D

Bajo el titulo: Final Fantasy Fables: Chocobo Tales

si es ke el juego se merecia salir de japon... ;)
Muy buena noticia,pq el juego lo he estado probando y se ve genial [plas] [plas] [plas]
Mas aun si estuviera en un idioma entendible!!!
Gracias dreamer por la info ;)


Saludos!
Gran noticia lo de su salida en USA, desde luego. Aquí está la web oficial del lanzamiento:

http://na.square-enix.com/chocobotales/

Nos leemos.
Hola,queria saber cuanto tiempo dura mas o menos el juego. haber si me da por incarle el diente k vi la intro y me gusto mucho.
Si vas a hacerte la historia unas 9-10H, si vas a por todas las cartas el doble. Una vez las tengas puedes jugar indefinidamente a minijuegos y combates de cartas (estos últimos tanto online como offline)
Nada tio muchas gracias por contestar me liare entonces a ver k tal esta,con la miniguia de juego k habeis hecho no tendre problemas,verdad?. Es k cuando lo probe no supe grabar y siempre volvia a empezar la partida por eso no lo jugue,pero ahora k me he acabad el Jump meempezare con este. Chocobo,s Rules [oki]
Tengo ganas de jugar en condiciones a este juego, por lo que aún no he probado la versión japo, aunque según la página oficial, la versión americana sale este abril... que lejos queda aún :P
Y la versión EUR sale el 25 de mayo, y existe la posibilidad de llevar el español como idioma... http://www.chocobotales.eu.com/index_es.html

(y de paso resubo el hilo, que quedan menos de 15 días para que salga y nadie dice nada de este juego ¬_¬ )

Saludos :)
Me he pasado un buen rato con este juego. Buenos gráficos, jugabilidad accesible y buena música. Estoy en el minijuego que es parodia de 'los músicos de bremen' donde tienes que escuchar los instrumentos y luego ponerte encima del que suena en el orden correcto. Y llevo 4 horas ya... >_<
Madre mia el juego de seguir la musica (el primero) me parece el mas infernal de todos. Sacarse las cartas del modo trial me parece imposible :S
Buenas noticias para los amantes de los pollos amarillos gigantes: Square-Enix ha confirmado que el día 25 de mayo tendremos este juego a la venta en Europa. Sí, sí, dentro de 8 días.

London (May 17th 2007) – Square Enix Ltd., the publisher of Square Enix® interactive entertainment products in Europe and other PAL territories, today announces the release of FINAL FANTASY® FABLES: CHOCOBO TALES (CHOCOBO TALES) on May 25th exclusively on Nintendo DS™.

CHOCOBO TALES is a magical adventure for all ages that takes place in a fun and enchanting world filled with loveable characters from the FINAL FANTASY series. Players will challenge over 40 minigames and microgames as they embark on a journey to rescue their lost friends and restore peace to the land. Featuring innovative stylus and Touch Screen functionality, CHOCOBO TALES looks set to be one of the most enjoyable and impressive Nintendo DS titles of the year.


Fuente: Go Nintendo
En perfecto castellano?? EN SERIO??
Hombre, eso ya no lo sé, no lo pone en la nota, pero espero que sí :D

EDIT:

http://www.chocobotales.eu.com/index_es.html

La página oficial está en castellano, así que todo indica a que sí que saldrá traducido [sonrisa]
wenasss

alguien sabe si ya está en venta el juego este?
Una joya que no esperaba... La verdad es que el juego está entretenido.
Salu2
El juego ha salido ya, al menos lo he visto en venta en varios sitios sin duda el mejor en su genero, el de minijuegos, gracias a su duración unos graficos geniales y las mejores musicas de varios final fantasy. Desde luego lo mejor que vamos a ver en muuucho tiempo.
juegazo sin lugar a dudas
Sí está en castellano, lo esoty probando, pero me ha parecido un juego MALÍSIMO. Me he aburrido de los minijuegos a los 5 miutos...me gusta mas el wario [toctoc]
Tommy_Vercetti escribió:Sí está en castellano, lo esoty probando, pero me ha parecido un juego MALÍSIMO. Me he aburrido de los minijuegos a los 5 miutos...me gusta mas el wario [toctoc]
Normal...no has llegado a las cartas, como te va a gustar el juego??. Me encanta la actitud de "si no me impacta en el primer minuto no lo hará nunca" [poraki]
pakoito escribió:Normal...no has llegado a las cartas, como te va a gustar el juego??. Me encanta la actitud de "si no me impacta en el primer minuto no lo hará nunca" [poraki]


Y que tienen esas cartas de especiales? Mejor me lo pones, de cartas.. [tomaaa]
Lo he probado y me encanta !!!
Es genial, la musica los graficos y de momento la historia me ha enganchado. nota 8.5
Ahhh necesito ayuda por dios xD
He llegado ante un muro en el que sale dibujado un boom y tienes q batir un record para poder continuar en el juego (creo q es de 20 segundos).
Pues una vez batido ese record tienes otro en dnd lo tienes q hacer en 16 y es imposible !! algiuen sabe algun truco o algo ??? el maximo que he exo a sido 16.08 y ma jodido un wevo.
Toi todo desesperado machancando cuadraditos
worfi escribió:Ahhh necesito ayuda por dios xD
He llegado ante un muro en el que sale dibujado un boom y tienes q batir un record para poder continuar en el juego (creo q es de 20 segundos).
Pues una vez batido ese record tienes otro en dnd lo tienes q hacer en 16 y es imposible !! algiuen sabe algun truco o algo ??? el maximo que he exo a sido 16.08 y ma jodido un wevo.
Toi todo desesperado machancando cuadraditos


No creo que te podamos ayudar en un microjuego como este, simplemente ve entrenando, mejora y a ver si tienes suerte.
Pero de todas maneras hasta donde he llegado yo el record de 16 segundos es opcional...

Porcierto no pense que el juego me fuera a gustar pero la verdad es q me encanta!
pense que era el unico que juaba a este njuego y me encanta :D
ojala organizemos un torneito o algo.
a mi me esta gustando bastante. no profundiza mucho ni en las cartas ni en los minijuegos pero el juego esta muy gracioso y por a hora no aburre nada(llevo 2 horas y media; voy por el tercer capitulo).

La verdad es que ha sido una buena sorpresa.

PD: Soy yo, o el juego de la musica esta tan mal calibrado que es imposible hacerlo?
Yo ya me he petado el juego en español y me he echado unas partidillas a cartas con algunos japos, a ver si te animas ha hacer un torneillo XD
increible este juego, pensaba que era un juego de minijuegos para explotar la saga final, pero tiene un modo hilstoria, una aventura en 3d con muy buenos graficos, geniales combates de cartas, y minijuegos que salpican la aventura. un 10 vamos, y encima online y multi, un juego redondo a mi parecer
Me llego por casi el final del juego y la verdad es que me ha encantado...y sin embargo...me he quedado con ganas de más mundo que patear y de más luchas con cartas, se me hace poco que sólo haya cinco monstruos en todo el mundo para luchar con ellos.
John Locke, creo q te pasa lo mismo que a mi con el juego de la música (Si es el del unicornio, que siendo ese capítulo imagino que sí..) no tienes que pinchar en el instrumento cuando suena, tienes que estar en la marca del instrumento antes de q suene.

Me está encntando a mi también el juego sobre todo lo bien que llevan la ambientación.
sobre la pared en con el boom es opcional, no tienes
pq acabarlo, pero si lo logras hay sorpresa ^^

es fantastico para mi tmb es un 10, todo esta increiblemente
relacionado y tiene un toque de humor negro que no lo hace nada
pesado.

gracias por el save, pero creo q es mejor conseguirlas todas uno
mismo y asi poder familiarizarte con todas ellas. ademas cuestan
un webo de conseguirlas y las pocas que tengo son sgradas para mi
^^

saludos
pues en mi opinion el juego esta muy bien aun que se quede bastante corto el modo historia
yo ya me lo he pasado aver si alguien se anima a preparar un torneillo [fumando]
Me ha tenido enganchado el maldito juego todo el fin de semana xDD _Ya me lo pase entero, aunq me faltan la mayoria de medallas de oro de los microjuegos T_T y uno de los minijuegos, q ahora mismo no se cual era, pero q me parecio imposible xDD

El juego esta uapisimo si, pero no creo q sea un juegazo, porq es bastante corto, algunos minijuegos/microjuegos son un poco casposillos, y el juego de cartas aunq esta muy muy bien, son pokitas cartas, y aunq luego juegues online al final la mayoria tiene las mismas cartas ... Sobretodo cuando haya chetos y todos consigan todas las cartas sin haberse hecho ningun record T_T

Me piro a ver si hago alguno microjuegos mas, q me tiene muy picado esto de q me falten casi 20 cartas T_T

EDIT: se me ha olvidao comentar una cosa: Los titulos de credito
tambien son un microjuego, hay q dar a las Os, solo a las Os, yo he conseguido 279 puntos, y era plata....T_T No se cuantos habra q hacer para q te den la mejor carta xD
komo se consigue la maxima carta?
Hay varias que solo se consiguen si te las descargan en eventos, como la Chocobo y alguna más que he visto.
Hola, toy liado con este juego que me tiene enganchadísimo, pero tengo un problemilla, el el minijuego en el que te persigue Leviatan no sé exactamente lo que hay que hacer... me podeis echar una manita?¿?

Gracias por adelantado ;)
a ver si me explico XD
Tienes que frotar la táctil para que el chocobo nade hacia arriba y no frotarla para que se hunda hacia abajo de tal manera que realizando ambos movimientos tienes que evitar chocarte con las paredes de arriba y abajo y con las bombas que te saldrán tras un rato de nadar. No te preocupes porque Leviatán te persigua porque yo me creía que me iba a comer o algo asi jajaja
Opinión inicial del juego:

He de decir que jamás había oido hablar de este título... No sabía si era de minijuegos, de carreras, de rol... Pero lo probé...

Mi primera impresión fue: Vaya caga de juego... Empecé a jugar y me encontré un juego con un mapeado aparentemente muy simple, gráficos bastante decentillos pero sin decirme nada en especial... Un lenguaje infantiloide que tiraba de espaldas...

Total, que tras aguantar varios minutos de verborrea infantiloide e incomprensible llegamos al primer juego... Parece que no es muy dificil, basicamente es una carrera con obstaculos, me choco contra varias piedras y... Lo acabo en 50 segundos. Y entonces en ese momento aparece "Logro desbloqueado: Acabar la partida en menos de 3 minutos"... A lo que pensé: "Estas de coña". Acto seguido apagué la consola (sin guardar) y dejé el juego olvidado.

Llevaba media hora jugando y el juego era un cagarro.

Segunda opinión del juego:

Empecé a ver cada vez más comentarios alabando el juego, a un sistema de cartas que para mi era desconocido y un montón de gente picadísima consiguiendo cosas... Así que decidí darle una opinión y ver si de verdad era tan bueno como todo el mundo, excepto yo, pensaba...

Tuve que pasarme otra vez el principio, por la astucia de no guardar por culpa de mi cabreo, y decidí continuar un poquito más el juego... Me seguía pareciendo malísimo pero yo pensaba "Bueno, esperate a llegar al juego de las cartas, si ves que te gusta metes un save del 100% y a lo mejor te entretienes por el Wifi"...

Esa fue mi perdición, desde ahí me encontré con un monton de minijuegos, macrojuegos, partidas de cartas de lo más interesante que he visto en NDS hasta hora... Pero bueno, tampoco quería hacerme muchas ilusiones, así que seguí echandole horas...

Conclusión final:

Creo que es uno de los juegos que no debe faltar en la estanteria (he dicho estanteria, no disco duro) de ningún usuario de NDS...

Tiene minijuegos para aburrir y de verdad que hay algunos que puedes sudar la gota gorda, literalmente, y que creerme que te pueden hacer sacar el genio más profundo de ti...

El juego como aventura es muy simple, basicamente consiste en tirar palante e ir abriendo libros, pero luego las historias, los juegos y los minijuegos enganchan bastante...

Mención especial al sistema de cartas, que me ha hecho recordar y añorar a mis viejas cartas Magic...

La música, bastante pegadiza, al final acabas tarareando la melodía principal a todas horas, aunque peca un poquito de falta de variedad entre situaciones.

La historia, para mi este es uno de los puntos "flacos" del juego... Me parece que han mezclado dos juegos. Por un lado han juntado el juego de la estética infantil de los chocobitos, las fabulas y las moralejas (muy bien adaptadas al mundo Final Fantasy, por cierto) con unos minijuegos con una dificultad endiablada...

No me creo que un niño menor de 14 años (para quien debería ir indicado este juego ciñiendose al contenido de la historia) sea capaz de pasarse las fases que están ahí... O eso o es que yo me estoy volviendo un paquete XD

Pues eso, en general, un juego altísimamente recomendable que todos deberíais probar.

PD- Llevo más de 7 horas y la segunda vez que jugé fue ayer XD

Fdo- An0n1m0
Yo me probé este juego por casualidad y apesar de mi desconocimiento de los juegos de cartas , me gusta bastante. Los minijuegos, y los mapas, lo complementan muy bien, y como peco de infantil pues ya veréis tan contenta.
Ahora viene mi duda, nunca he jugado a combates de cartas, y después de echar un par me surge unas dudas que creo que con la practica lo entenderé, pero alguien me puede decir porque cuando luchas y hacen la confrontación esa de los circulitos que llevan escudo o espada o vacía, que orden llevan, es decir, cuando se cual voy a usar.
No se la verdad es que no lo llega a tener claro, por favor una ayudita a ver si me entero de una vez. [bye] [bye]
txono escribió:EDIT: se me ha olvidao comentar una cosa: Los titulos de credito
tambien son un microjuego, hay q dar a las Os, solo a las Os, yo he conseguido 279 puntos, y era plata....T_T No se cuantos habra q hacer para q te den la mejor carta xD


En mi primer intento he conseguido 576 puntos (oro y plata) y me han dado las cartas 40 y 84 (u 82, ahora no recuerdo)
135 respuestas
1, 2, 3